domingo, 11 de junio de 2017

[Evento] TALLER DE ENVEJECIMIENTO DE VEHICULOS DE 15mm.

[Evento] TALLER DE ENVEJECIMIENTO DE VEHICULOS DE 15mm.

http://ift.tt/2sc2a5w


El pasado 28 de abril de 2017, Se ha hecho el primer taller organizado en Kekolandia, del cual hemos estado ayudando, que fue el de envejecimiento de vehículos de 15mm.

El tallerista en uno de los habituales que nos ayuda en estos menesteres, Eduard Ferrer, y durante las 3 horas que duró Eduard se deshizo en explicaciones y demostraciones de como realiza diferentes efectos para el envejecimiento de las miniaturas.

Aquí podemos ver una serie de fotografías que se realizaron durante el taller.

Los asistentes pudieron ver como se hacían cada uno de los efectos que se comentaban, ya que para esta escala son rápidos y sencillos, aunque el efecto visual aparentemente parece que tendría que ser muchísimo más complejo de realizar.

Eduard Ferrer mostro unos ejemplos de vehículos realizados con unas técnicas de efectos, que ayudan a los vehículos a ser más “creíbles” y menos “de plástico”




Y sobre uno de los tanques que uno de los talleristas trajo, Eduard empezó a trabajar con él.

Él enseñó las técnicas iniciales de iluminación, realizándolas con aerógrafo, pero también explico como hacerlas con pincel.


Poco a poco fue desganando cada una de las técnicas posibles para poder envejecer, ensuciar el vehículo para que se vean como que lleva ya tiempo en el campo de batalla.

La primera explicación fue la de como diluir la pintura para poder realizar cualquier efecto sobre los vehículos. ¡Prohibido usar la pintara tal como sale del bote! Siempre diluirla, sea de la marca que sea.



Esta dilución puede ser en mayor o menos cuantía, dependiendo del efecto que el pintor desee realizar.

También explico como hacer algunos efectos de envejecimiento a esta escala con pequeños toques de aerógrafo.

Y el salpicado de barro, explicado con pincel y con aerógrafo

Y como no, dar efecto de barro y de empolvado a base de pigmentos.

A falta de detalles como las orugas, las herramientas y aquello que el pintor considere necesario, el vehículo ya está listo para presentarse en una mesa de juego.

Después de casi tres horas de taller, las pinturas y auxiliares utilizados para los efectos finales de los envejecimientos y ensuciados, fueron los que se ven en la foto.

Los  colores usados son todos Air Model, ya que para este tipo de efectos, Eduard Ferrer usa esta gama de colores, porque ya vienen con una cierta disolución, permitiendo dejar capas muy finas sobre el vehículo, sin que se vea acumulación de pintura sobre el tanque.

Como a mí me gusta decir a veces, debes pintar la miniatura, no cubrirla con pintura, por muy mañoso que sean cubriéndola con pintura.

 Nota: El bote blanco pequeño es agua, por si se lo pregunta alguien.

Saludos.
Salva Rosselló.





Red de Rol

via Armand du Rosselló http://ift.tt/1Xnu8Ub

June 11, 2017 at 06:45AM