jueves, 18 de mayo de 2017

Nombres y partes de un barco (Español e inglés)

Nombres y partes de un barco (Español e inglés)

http://ift.tt/2qXbGJI


El otro día, hablando con la familia, salio el tema de los barcos (Yo ahora en temas relacionados con el mar y la pesca) y llego un momento que para explicar una cosa, me di cuenta que me faltaba "vocabulario especializado", mas allá quiero decir de proa, popa, estribor y babor. Y me saco del atolladero esto.

Lo saque de una revista Líder, de la época de La Caja de Pandora (Hablare de ellos un día de estos). Del numero 8 para ser mas exactos, que estaba dedicada en parte al juego de rol de 7ª Mar, un excelente juego de rol en mi opinión, aunque a mi el tema de piratas y demás no es algo que me emocione especialmente. Son las partes detalladas de un galeón, con sus nombres y ubicaciones, y por extensión aplicable a todos los barcos de vela, salvo quizás a embarcaciones antiguas tipo triremes y similares. Muy útil y practico si hay que hablar o escribir de temas navales.
En una Dragon Magazine que tengo (Dragon Magazine 250 US, de agosto de 1998) sale algo por el estilo, pero muy básico y en ingles. Ni punto de comparación con lo que sale en esa Líder, pero tampoco esta mal, así ahí lo dejo, un corte transversal de un galeón (En inglés):


Y como siempre, gracias a Sinergia de Rol por rescatar cosas tan chulas como esas revistas ;) No dejéis de visitar su web.



Red de Rol

via El Descanso del Escriba http://ift.tt/2oV8idQ

May 18, 2017 at 06:42AM