lunes, 13 de marzo de 2017

Viajando a “Emerald City” (2017)

Viajando a “Emerald City” (2017)

http://ift.tt/2mEqoSC

Este año se lanzaba la primera temporada de “Emerald City”, en la que se reimaginaba la mítica obra “El Mago de Oz”, de Frank Baum.

La obra, que ha sido adaptada al cine y referenciada en incontables series y películas, ha dado un giro maravilloso. Estas son mis experiencias con los primeros episodios.

¿Te unes? ¡Alerta spoilers!

Dorothy, interpretada por Adria Arjona, es una enfermera que vive en Kansas y actualmente se enfrenta a una complicada situación familiar. En el intento por reconciliarse con su pasado, sucede una tragedia… y la alcanza un terrible tornado.

Se inicia un viaje que tardará en comprender, y que la llevará a un mundo azotado por la desgracia, la desigualdad y la opresión de un poderoso mago.

Su llegada es tan accidentada que mata a una mujer que se cruzó en su camino. ¿Quién era? La malvada Bruja del Este, compasiva y severa a la vez. Con la mala fortuna añadida que la descubren los miembros de las Tribus Libres, que la temían y veneraban. Dorothy es señalada entonces como un terrible presagio, pues solo una bruja puede matar a otra bruja.

La Bruja del Este

Ese presagio no pasa desapercibido en la Ciudad Esmeralda, donde gobierna el Mago de Oz. Con el poder de la ciencia, salvó al mundo de lo que es conocido como la Bestia Eterna y sometió a las Brujas Cardinales, prohibiendo la magia que no procediese de ellas.

La ciudad Esmeralda, inspirada por Antoni Gaudí en algunos detalles, es una auténtica caricia para la vista. Junto a la tecnología steampunk que la habita, todo se suma en un espectáculo maravilloso para los amantes del género.

Incluso los objetos mágicos han sido reconvertidos. Los míticos zapatos rojos han sido sustituidos por unos vistosos guanteletes dorados decorados en rojo. Se han añadido muchos detalles que enriquecen el mundo, un worldbuilding que espero descubrir con mimo en un futuro muy próximo… y que es un motivo añadido para seguir esta historia.

No es posible hablar de esta serie sin señalar la diversidad de esta serie. En inicio, contamos con la protagonista. La actriz que la interpreta es de origen mexicano. La Bruja del Este es negra, con un poder arrollador y una presencia fascinante. Sus hermanas, las Brujas del Oeste y del Norte son imperfectas, y con dos episodios solo han señalado la fortaleza que tendrán.

Las señaladas por Glinda, la Bruja del Norte, son las enviadas a servir en la Ciudad Esmeralda, pero a su vez las guardianas de la ciencia y el conocimiento.

Y es posible, por lo que he visto hasta ahora, que exista una persona cuyo género fluya a lo largo de la historia.

En cualquier caso, la visibilidad que se está dando a esta serie a colectivos que necesitan más representación ha venido pisando fuerte, y ojalá muchos recojan el testigo o sigan la misma estela.

Pronto espero ver más episodios y seguir disfrutando de esta maravilla, ¡ojalá la disfrutéis tanto!

seeU!






Red de Rol

via Los Put-frUtas! http://ift.tt/1Ok3Ta0

March 13, 2017 at 04:06AM