lunes, 27 de febrero de 2017

Reseña Rolera (módulo): La perdición de los reyes bárbaros

El seguimiento de una línea de productos roleros es junto a una comunidad asentado, los pilares de que un producto no caiga en el olvido, tras el boom del crowfunding y la compra de la novedad rolera del momento. ¿Cuántos juegos no han terminado sus días con un básico y poco más? Y este es uno de los problemas que ocasiona una gran diversidad de productos, que vamos de flor en flor apoyados en el deseo de comprar lo más nuevo del mercado. So pena de olvidar los juegos que orgullosamente apilamos en las estanterías.

Y la verdad es que Clásicos del Mazmorreo sin sus extravagantes módulos que tocan todos los temas habidos y por haber, no sería lo mismo. Los chicos de Other Selves hacen lo que pueden para seguir está línea de productos OSR, con poco personal y muchas buenas intenciones, pero ahí siguen al pie del cañón con un producto que ya tuve el privilegio de usar en las TDN con muy buenas sensaciones aunque quizás con alguna pega narrativa que comentaré en la reseña. Recién traducido al español, os hablo de.

la-perdicion-de-los-reyes-barbaros

Desgraciadamente no tengo en mis manos la versión española del módulo, por lo que solo podré tratar el contenido. En cuanto a las imágenes siguen la tónica del resto de módulos, lo que es siempre de agradecer.

Hablemos del contenido que es lo que nos interesa. Al ser un módulo intentaré no hablar demasiado sobre su ambientación ni profundizar en su argumento.

125doom

El enfrentamiento con extrañas criaturas está asegurado

La historia es la siguiente, los personajes llegan a una pequeña aldea de raíces vikingas llamada Hirot, encontrándose con un tétrico encuentro, una comitiva donde una doncella va a ser dejada como tributo a una bestia que de no ser calmada volverá a cazar en la desafortunada aldea… A partir de ahí, muchos caminos se abren a los personajes. Empezando por una aldea donde podremos encontrarnos a todo tipo de personajes que pueden ayudar o entorpecer la gesta de derrotar a la bestia de Hirot.

Nos encontramos por lo tanto con un módulo con una base principal en la aldea de Hirot, pero al contrario que en otros módulos de esta línea, la aldea no es una piedra más en el camino y tendremos que volver varias veces a ella, hablar con los personajes no jugadores, protegerlos, darnos algunos rumores interesantes (o no) etc…

img_6719

El pueblo de Hirot y sus alrededores

La región cercana a Hirot tiene bastantes puntos de interés que se pueden visitar (y tendremos que hacerlo). Si bien en uno de ellos nos encontramos una gran pega, una mazmorra centrada en el tema de las serpientes, que da descanso final a un guerrero cuyo símbolo es el lobo, no explicándose el porqué de estos símbolos en su lugar de descanso.

Eso sí, me ha gustado que haya varias formas de terminar la aventura y que es cuestión de los jugadores llegar a una de ellas, sin ser empujados por el módulo machaconamente.  También se ha dado mucho énfasis a la criatura principal, la bestia de Hirot, lo que siempre es bueno (nota del master: Atentos a esa presentación en el primer encuentro con los jugadores).

Por supuesto, nos encontramos también con los mapas de la zona, lastima que no se hayan dado pequeños detalles para nuevas aventuras en la zona.

cdm-3-el-pueblo-de-la-sima

Ganas de que llegue el siguiente módulo de la línea.

¿Qué me ha parecido el módulo?

Ante todo tengo que señalar, que el precio es el que es, son módulos muy buenos con un precio caro en este caso 9,5 euros. Aunque he de señalar que la calidad puede compensar el precio, además de que tiene bastante versatilidad tal y como sucede con toda la línea de módulos, pudiéndose llevar a otros sistemas (aunque adoro Clásicos del Mazmorreo, comprendo quien no quiera dejar el sistema con el que se sienta más a gusto). Además que será un buen añadido a cualquier Sandbox con una región norteña poblada de “vikingos”.

Espero que os haya resultado útil la reseña y que vuestro combate contra la bestia de Hirot sea victorioso.

February 26, 2017 at 09:07PM