martes, 14 de febrero de 2017

Inclusión en el rol

Inclusión en el rol

http://ift.tt/2km7dO2

En enero, estaba revisando contenido en Google+ cuando encontré un tweet enlazado que me hizo detenerme en seco.

En concreto, para las aventuras de Cultos Innombrables en la campaña de “Fundido en Blanco”, el personaje de Naomi Manning. El detalle y el motivo por el cual Naomi está aquí como protagonista es por sus hitos, donde se especifica que su lucha por ser reconocida como mujer llegaba a su fin.

¿Por qué es importante todo esto? ¿Por qué merece mención? Porque hasta que conceptos y vivencias diversas, no normativas, no entran en la ficción que consumimos, pueden no existir siquiera para nosotros. Una mujer trans como es Naomi era invisible para muchos, hasta ese momento.

Creo que es el sistema HITOS el que hace de este evento algo especial. A diferencia de otros que conozco, la historia forma parte indivisible de la ficha. Esto hace que detalles como las vivencias, sus cambios, sus experiencias más vitales… sean algo que cualquiera que tome la ficha debe conocer, y por lo tanto, puede empatizar.

Si queremos diversidad y conocer a otras figuras no normativas representadas en la ficción… este es un paso genial, y ojalá que sea el precursor de otros muchos. Y si es por que me falta mundo rolero para conocer otras iniciativas o juegos inclusivos, ¡espero descubrirlos pronto!

seeU!

 






Red de Rol

via Los Put-frUtas! http://ift.tt/1Ok3Ta0

February 13, 2017 at 07:27PM