miércoles, 22 de febrero de 2017

El mecenazgo se acerca: Objetivo y Materiales

El mecenazgo se acerca: Objetivo y Materiales

http://ift.tt/2l9yeAp

¡Buenas tardes a todos!
Estamos a día 22/02/2017 y ya queda cada vez menos par que llegue el día 27 de Febrero, ese día que tengo marcado en el calendario debido a que por fin Brana iniciará su campaña de mecenazgo para salir a campaña.
Llegado este punto, los nervios los tengo a flor de piel, ya que queda poco para el momento de la verdad y si os digo la verdad, me recuerda enormemente a mi boda. ¿Por qué? os preguntaréis. Pues desde luego no es lo mismo, pero tienen algo en común: cuanto más te acercas y más parece que está todo, más pequeños detalles parece que tienes que arreglar; y cuantos más pequeños detalles tienes que arreglar, más parece que todo se vuelve en contra; y todo se magnifica enormemente y parece que es algo insalvable.
Pero todo es, en realidad, salvable. Y por eso todo llega a buen puerto e innegablemente, llega el momento de empezar la campaña. Así que llega el momento de confirmar una serie de datos básico para que todo aquel interesado pueda estar pendiente de ello.

Fecha y hora

Esta es la parte más sencilla. La fecha es el próximo lunes, día 27. La hora serán las 18:00 de la tarde.
Inicialmente pensabamos poner el día de inicio de la campaña un jueves, pero finalmente en la encuesta hubo bastantes votos de que no era buen día, aparte de por la exposición de la campaña, porque muchos aprovechan el fin de semana para atender cuestiones de carácter personal y familiar. Como yo, por ejemplo.
Por tanto, hemos desplazado el día de comienzo al 27 de febrero, aunque ya hace bastante que lo anunciamos en las redes, de forma que los primeros días todo el interesado pueda participar sin tener que descuidar otros quehaceres.
Algo interesante puesto que además, existen early birds que pueden ser bastante interesantes…¡pero de eso hablaré en otro post!
La hora, pues ha sido una decisión en equipo. Hubo esta sugerencias por parte de David y tras analizarla, nos parecía interesante de cara a la participación de los mecenas (además que es un momento que en la tarde tengo bastante libre). Espero que todo el mundo tenga facilidad para conectarse a esa hora, o las siguientes, todavía en un horario más que razonble. Tranquilos, los early bird tiene un cupo apreciable 🙂

Objetivo de financiación

Bueno, el meollo de la cuestión. El objetivo de financiación serán 5000€, una cifra modesta para un proyecto de estas características. Las aportaciones van a ir casi exclusivamente a financiar los costes de la producción: ilustración, edición, maquetación e impresión. Además de un cierto fondo de maniobra que nos permita salvar posibles eventualidades.

Nuestro principal objetivo en esta campaña es sacar adelante un juego interesante, que aporte horas de diversión a aquellos que nos depositen su confianza en forma de apoyo económico.Crearemos todo el material que el presupuesto presupuesto haga posible. Y lo que no, lo crearemos después ya que nuestra intención es dotar a este proyecto de una línea viva, es decir, que tenga después apoyo y nuevas publicaciones (¡un saludo a Jon Nieve!). Debéis tener en cuenta que actualmente no nos podemos dedicar en exclusiva a Brana, por lo que tomará su tiempo, pero el compromiso es publicar nuevo material antes de un año.

Porque queremos dejar claro que para nosotros publicar material es algo más que un par de personajes y fichas, un aventura corta, o similar. Queremos más material, más organizaciones, aventuras que generen una progresión en la historia, contenido de relevancia para la ambientación.

Materiales

Ha llegado el momento de explicar lo que vamos a producir a lo largo de esta campaña y hacer disponible a los mecenas.

+ Fate World: Brana. El documento principal, que incluirá reglas y trasfondo. Revisar, corregir, maquetar e ilustrar este documento es el objetivo primordial de este mecenazgo, así como financiar su impresión física. Es el eje central y, como tal, hemos puesto todo nuestro esfuerzo e ilusión en ofreceros el mejor producto posible.

+ Aventura: Camino al Purgatorio. La aventura de introducción, también revisada, corregida, maquetada e ilustrada. No contará con tirada física, pues entendemos que eso genera unos costes y un peso muerto en el manual que una vez jugada por primera vez, no aportan demasiado. Por tanto, tendrá una edición digital individual.

+ Libreto de PNJs. De todos los gustos, colores, y facciones. La idea es acumular una buena cantidad de PNJs para hacer la vida más fácil tanto en las primeras partidas en las que todos los mecenas sean novatos en el sistema, como más adelante como documento de consulta que nos permita ahorrar tiempo y molestias. Revisado y corregido, sólo será maquetado y disfrutará de alguna ilustración si se alcanza el segundo *Stretch Goal* (SG2, a partir de ahora).

+ Libreto de PJs. Lo mismo que el anterior, en todos los aspectos menos uno: en este caso serán fichas pregeneradas de personajes jugables, así como las fichas de personajes históricos que puedan haber creado los mecenas mediante el addon correspondiente.

+ Libreto de Equipo. Las reglas de equipo de Brana permiten crear elementos de equipo con funciones más allá de las puramente narrativas que implican tener una pistola para usar Disparar. Utilizan las reglas avanzadas de Gadgets del Fate Avanzado, por lo que no viene mal crear una lista de estos elementos para dar ideas a jugadores y directores. Al igual que los documentos anteriores, no será maquetado ni ilustrado salvo que se alcance el SG2.

+ Libreto de Organizaciones. En caso de que se elijan suficientes Organizaciones personalizadas en los diferentes addons (al menos 5), crearé otro libreto independiente para las diferentes organizaciones de forma que los mecenas lo tengan todo junto y organizado. Al igual que los documentos anteriores, no será maquetado ni ilustrado salvo que se alcance el SG2.

Todos estos materiales, **todos**, los recibirá el mecenas por participar en la campaña. Es una cantidad considerable de material teniendo en cuenta que posteriormente a la campaña, todo este material se distribuirá de forma habitual por separado (excepto el manual y la aventura introductoria, y ofertas puntuales conjuntas). Algunos materiales podrían no estar maquetados o ilustrados pues dependerá de los SG que podamos alcanzar, pero el contenido si que será entregado a los mecenas.

Bueno, espero que os parezca interesante la campaña que vamos a realizar.

Si tenéis cualquier duda podéis dejar un comentario aquí. Mejor que esperar a la campaña, no sea que vuelen las mejores recompensas, de las que hablaré mañana.





Red de Rol

via Rol Hypnos http://rolhypnos.es

February 22, 2017 at 10:53AM