sábado, 4 de febrero de 2017

Cuando escribir deja ser un pasatiempo

Cuando escribir deja ser un pasatiempo

http://ift.tt/2l7VLSP



Ayer estrenaba canal de youtube con una breve introducción de mi trayectoria, tal y como fue presentada durante el II Encuentro de Ficción Interactiva «Dédalo» el 24 de septiembre. En esta exposición, contaba por primera vez en público las motivaciones que me había llevado a pasar de una actividad de tiempo libre hasta lo que es ahora, una actividad profesional dedicada a la escritura y edición de materiales. Todavía no es un negocio rentable, desde luego que no, pero con trabajo y dedicación (mucha dedicación y muchas horas arrancadas al sueño) espero llegar lejos.

revisión de texto
Este no ha sido un camino sencillo, aunque por suerte he contado con excelentes compañeros, aliados y mentores, los cuales me han guiado por las sendas de lo que en el fondo me gusta hacer: contar historias y que lleguen al público. En el vídeo, de unos dos minutos de duración, hago un recorrido desde mis orígenes, remarcando además los hitos que me hicieron evolucionar, tanto en lo que quería hacer como en el modo de hacerlo. Desde mis primeros tiempos hasta ahora he aprendido mucho acerca de el arte de la escritura, así como de maquetación, diagramación, edición y marketing, siempre de la mano de profesionales de la talla de Mariana Eguaras, o Ana González Duque, por citar a dos de ellos, sin cuya guía y consejos nada de esto hubiera sido posible.


Preparando algo grande

No es ningún secreto que llevo trabajando en varios proyectos de diversa envergadura, algunos de los cuales ya están en su fase final. Todavía es pronto, pero incluso existe la posibilidad real de que alguno de ellos termine en las estanterías de las librerías si todo sale como es debido. Mientras tanto, lo que sí está a punto de llegar es mi primera apuesta importante en literatura de fantasía, bajo el sello «Con Pluma y Píxel».


Llegan los Hijos de la Destrucción


El hundimiento del reino de Aradamia es inminente. Enfrentados a la aniquilación más absoluta, los defensores son testigos de las consecuencias de la locura de un rey que no duda en dejar morir a su propio pueblo. Abocados al abandono y a la destrucción de todo lo que aman, afrontarán su destino con el valor y el se las tendrán que ver con un nuevo modo de entender la existencia, un futuro que no les ofrece ni tregua ni esperanza alguna. Mientras tanto, las tropas del enemigo avanzan sin tregua hacia la capital dejando un rastro de muerte a su paso.

Con estas palabras describía por primera vez lo que quería hacer, la hoja de ruta de lo que esperaba escribir, hace ya unos cuantos añitos. Ahora, a la espera de las primeras pruebas de impresión, cada vez está más cerca la publicación de un proyecto en el que se han volcado muchos recursos materiales y tiempo para conseguir un producto comercial, viable y, sobre todo, profesional.

«Hijos de la destrucción» es una historia que habla de la guerra, vista desde todos los puntos de vista de sus participantes, y de cómo las vidas de aquellos que se ven atrapados en ella van a cambiar para siempre. Es una historia de amistades, de lealtades y deslealtades, de manipulaciones y de mentiras, pero también de grandes ideales y de heroísmo, de ese que no sirve más que para lucir cuando todo ha pasado y quedan los vencedores para contar la historia. Es una historia de naciones y de entidades sobrenaturales, de soldados y hechiceros, de santos y demonios, con todo el sabor de los mundos fantásticos que tanto me seducen y a los que tantas cosas buenas debo.


PRONTO, MUY PRONTO, TENDRÁS NOTICIAS DE ELLOS.
¿ESTARÁS PREPARADO PARA LA DESTRUCCIÓN FINAL?






Red de Rol

via Con Pluma y Píxel http://ift.tt/1YfVJFg

February 3, 2017 at 11:27PM