jueves, 23 de febrero de 2017

Brana: Recompensas y Addons

Brana: Recompensas y Addons

http://ift.tt/2kRxbJt

¡Hola a todos!

Sigo hablando de la campaña de financiación de Brana en Verkami. Me vais a tener que disculpar, pero estos días el spam va a ser bastante intenso con el tema. Escribo estas letras a día 23/02/2017, y la campaña comienza el día 27. Es decir, en T-4. Poco a poco se acerca el día, voy cerrando flequillos y finalizando cosas, pero todo parece que no va a terminar nunca…

O empezar, porque no son pocas las personas que me han dicho que en realidad lo más duro del trabajo serán los 40 días de campaña. Bueno, no pasa nada, estoy listo para ello. Serán 40 días intensos, pero que espero sean más llevadores gracias a vuestro apoyo.

Hoy quiero hablar de temas más concretos que ayer, más interesantes y que os interesan más, seguramente. Hoy tocan las recompensas y addons. Pero antes de empezar, quiero destacar la ilustración que acompaña a esta entrada. Se trata de una de las muestras de maquetación del documento final, iré compartiendo estas imágenes poco a poco, aunque luego también estarán añadidas en la página de la campaña.

Y sin más interrupciones, te dejo con lo que habrás venido a leer:

En la campaña existen dos categorías principales de recompensas: las aportaciones y los addons.

Aportaciones

Las aportaciones, que pueden ser individual, tienda, asociación y editorial, son aquellas que dan acceso al material de Brana, ya sea en digital o físico. Como ya hemos indicado, sea cual sea la aportación el mecenas tendrá acceso a todo el material en formato digital, y a la edición física en las recompensas que lo establecen.

  • Individual digital: En este nivel de recompensa, el mecenas recibirá todos los pdfs de todo el material desarrollando para Brana durante la campaña, lo que incluye los diferentes materiales expuestos en la entrada de ayer: Fate World Brana; Aventura Camino al Purgatorio y los diferentes libretos que según participación se generarán (PJ, PNJ y Organizaciones).
  • Individual física: Igual que el nivel anterior, pero en en este nivel de recompensa además se obtendrá la edición impresa de Fate World Brana.
  • Tienda/Asociación: Este nivel de recompensa está destinado a estos entes, los cuales podrán adquirir un mayor número de ejemplares a un precio menor, respetando ciertos compromisos para salvaguardar los intereses de otros mecenas que han apoyado el proyecto.
  • Editorial: Si alguna editorial está interesada en el proyecto y quiere colaborar en la edición, tienen aquí un suculento nivel de mecenazgo que les permitirá hacerse con una gran cantidad de copias físicas para su distribución, con un interesante margen y garantizando una generosa tirada de ejemplares físicos.

Además, hay que tener en cuenta dos factores importantes:

  • Early bird: un número limitado de mecenas, los primeros que lleguen, tendrán la posibilidad de hacerse con una recompensa aún más ventajosa, ya que los early bird incorporan diversos addons en el nivel de recompensa establecido. Lo que, de paso, aumenta la cantidad de material que se generará durante la campaña, como podrás ver cuando conozcas los addons.
  • Gastos de envío: están incluidos en el precio, por lo que los mecenas no deben preocuparse de posibles costes extras, ya sea un mecenas con un sólo ejemplar, un tienda o asociación con varios, o un envío a las islas. Selecciona la opción que te interese, y dale duro. Esto sólo es válido, eso sí, para envíos no internacionales.

Addons

Son recompensas que se añaden a una aportación ya realizada, permitiendo su ampliación de formada adaptada a los intereses de cada mecenas: de esta forma, podrá tener la satisfacción de haber creado un PNJ para la ambientación, toda una raza, un retrato suyo en el libro ilustrando al personaje que le gusta o una baraja de cartas de personajes para facilitar su labor de narrador. Pero sólo pueden escogerse si se ha realizado una aportación.

  • Personaje anónimo: Un personaje creado por el mecenas como un PNJ que será incluido en el libreto de personajes pregenerados. La ficha será la de un PNJ Anónimo de nivel bueno. Es además el early bird de los mecenas que opten por el mecenazgo digital.
  • Personaje importante: Con este addon el mecenas creará un Personaje Secundario, el cual tendrá la suficiente importancia para ser incluido tanto en el libreto de personajes como en el propio manual de juego. Será además el addon adicional para los early bird de la edición física del juego.
  • Personaje histórico: Aquí hablamos no sólo ya de un personaje lo bastante importante para merecer una aventura por sí mismo, hablamos de un personaje mencionado en la historia de la ambientación, con un calado e importancia que le hacen merecedor de un hueco de honor en ella. El mecenas podrá cambiar la descripción del personaje, su identidad, pero de forma que respete el importante papel que el personaje que haya elegido haya representado en la historia de Brana. El personaje puede que esté vivo, o no, pero su mera existencia justifica la edición de una aventura en torno a su figura.
  • Organización: Una nueva organización en la ambientación, con su propia historia, trasfondo, estructura, ámbito de influencia, objetivos, etc… Debe tener importancia en la ambientación, ser relevante a su temática y jugable en ella. La extensión de esta ambientación rondará, de forma orientativa, las 800 palabras e incluirá un personaje de ejemplo representativo de ella. Para su creación se usarán las reglas de Facciones de Fate Core. Es además, el early bird de tiendas y asociaciones, en este caso, bastante restringido por su fuerte impacto.
  • Raza nueva: Hay quien ha dicho que sólo tres razas son pocas, más teniendo en cuenta que una sólo es mencionada pero se deja inicialmente fuera del desarrollo de Brana. Bueno, pues para el que le parezca poco tiene la oportunidad de generar una nueva raza que habite en la Tierra, desarrollando la historia de como ha llegado hasta aquí, las metas que tiene, su tecnología y estructura político-social. Nuevamente, coherente con el tono de la ambientación y sujeta a aprobación. Con una extensión aproximada de 1500 palabras, esta opción está aún más restringida que la de Organización, y no será un early bird.
  • Aventura: Para el mecenas que le guste la ambientación pero la aventura (o aventuras) le sepan a poco, no pasa nada porque puede usar este addon para que creemos una ambientación a su gusto, con la temática que elija y ubicada donde desee. Siempre coherente con la temática y el trasfondo, tendrá una extensión aproximada de 3000 palabras, estructuradas en cinco escenas. Todo, siempre, de forma orientativa.
  • Retrato: Y si lo que quiere el mecenas es mostrar su cara en público, pues no pasa nada porque puede optar por la opción de que nuestro ilustrador le haga un retrato adaptado a la temática hard scifi que sigue Brana, y de esta forma, sentir que se sumerge muy personalmente en la ambientación. Este addon incluye, además, el de Personaje importante.

Y bueno, hasta aquí por hoy. Espero que os haya parecido interesante, y que os mole mucho lo que tenemos preparado. Y si no, puedes dar tu visión crítica (pero razonada) en un comentario, que estaremos encantados de leerlo.





Red de Rol

via Rol Hypnos http://rolhypnos.es

February 23, 2017 at 06:54AM