sábado, 25 de febrero de 2017

Brana casi está aquí: Después de la campaña, ¿qué?

Brana casi está aquí: Después de la campaña, ¿qué?

http://ift.tt/2lVFt2u

¡Buenas tardes!

¡Ya no queda nada! Estamos a sábado, es decir, estamos en T-2 días para comenzar la campaña de Brana. Estoy super emocionado y nervioso, además están pasando cosas entre bastidores que no puedo contar aún porque no estaría bien: contactos con tiendas, distribuidoras, etc…

Pero la verdad que estoy contento y emocionado, con los pies en el suelo pero con buenas perspectivas. Aunque no lo diré muy alto, que cuanto más hablas de esto luego más duro puede ser el golpe. Desde luego lo que puedo decir es que estoy satisfecho con el trabajo realizado, ya que en muchos momentos simplemente sé que no puedo dar más, y eso para mí es toda una satisfación, saber que he dado todo lo que puedo y no me he rendido hasta el final.

Y hoy, manteniendo el ritmo frenético de publicaciones e información, de difusión y preguntas a las que me están cosiendo por diferentes vías, vamos a añadir un nuevo post. En principio con este acaban los que tenía planeados para estos días, pero como sigan llegando preguntas probablemente haga mañana unas FAQ para tenerlas ya listas de cara a la campaña.

Pero bueno, hoy de lo que toca hablar es de lo que va a pasar después de la campaña, por lo que estad atentos y si os surge alguna duda, ya sabéis, comentario y aquí estoy.

Las explicaciones que siguen son considerando que tenemos éxito en la campaña. Partiendo de este punto, lo que sucederá después es lo siguiente:

Brana y la edición del mecenazgo

Sencillo: los enlaces de descarga se mandarán a lo mecenas de forma estimada en Julio, para disfrutar de las vacaciones y para tener nosotros un margen necesario para que posibles imprevistos no dilaten la fecha; y si la impresión lo permite las ediciones físicas se comenzarán a enviar en septiembre.
Brana será editado en tamaño A5 y un formato similar a Fate Básico y Acelerado: encuadernación rústica cosida, portada a color e interior en blanco y negro con ilustraciones en escala de grises, papel de 135gr. Se enviará a través de correos y, como digo, el coste está incluido en la aportación a la campaña.

Línea Viva

La idea es que Brana sea una línea viva, es decir, no presentar un Fate World, financiarlo, y que se quede ahí. Para Brana saldrá más material, más aventuras, más trasfondo, etc… La forma ya la explicaremos en su momento, aún hay cuestiones que decidir, pero es una certeza que puedo garantizar aquí.

Venta post-mecenazgo

Pasado el mecenazgo la disponibilidad de Brana y de todo este material será más limitada. Hacer disponibles los PDFs es sencillo, y será probablemente a través de la plataforma Lektu. Pero la tirada física no se repetirá, por lo que una vez acabadas las unidades disponibles se acabó Brana en formato físico. Para evitar esto, estamos evaluando diferentes opciones de impresión bajo demanda, pero ahora mismo no tiene ninguna seguridad.

Dado que hay recompensas específicas para tiendas, asociaciones y editoriales, la disponibilidad de Brana no será únicamente dependiendo de nuestro equipo, si no que podrá ser a través de terceros. Sin embargo, con las siguientes consideraciones de cara a los mecenas: los importes de venta fuera de campaña será superiores a la aportación: el PDF en 6€ y el físico a 24€. Creemos que se debe reconocer a los que lo hicieron posible, y el acceso al material por un importe más reducido es una de las opciones. Además, en caso de que se desbloqueen addons físicos, también tendrán un mayor coste con posterioridad. Pero no adelantemos acontecimientos.

 

Para salvaguardar los intereses de los mecenas, se pedirán dos compromisos a las tiendas y las asociaciones:

  • Tienda: que respeten los precios post-campaña que acabo de dar, al menos en precio de catálogo. Obviamente, en épocas concretas y campañas puntuales, como Black Friday, día del máster, etc.. pues a todos nos gustan los descuentos.
  • Asociaciones: que todos los ejemplares sean sellados con el sello de la asociación y se comprometan a mantener un ejemplar en propiedad para facilitar la difusión de Brana. El resto, podrán entregarlos a sus socios (sellados, claro).

Pero entonces, ¿por qué me van a comprar si soy una tienda?

Sencillo, porque estos compromisos hacen referencia a la venta y distribución de Brana posteriormente al mecenazgo. Durante el mecenazgo este compromiso no está en vigor pues consideramos que la tienda puede perfectamente ser mecenas por sus clientes para conseguirles el material al cómodo precio de su set.

Y obviamente, aquellos que participen mediante esta vía tienen todo el derecho de acceso a todos los Stretch Goal desbloqueados que se produzcan en la campaña.

Bueno, queda muy poco, y la verdad es que ya muchas veces no se ni escribir.

Aunque hoy si que lo tengo claro: quiero daros las gracias a todos los que hacéis Like, Me Gusta en Facebook, Me gusta en Twitter, compartir, reshare, etc… Intento respondes a cada una de estas muestras de apoyo, pero muchas veces no me es posible. Pero os lo puedo asegurar: os lo agradezco, de corazón, de forma infinita. Como he dicho más de una vez en conversaciones privadas: Brana no es sólo de mi equipo, es de todos aquellos que han ayudado a darle difusión, y de todos los que lo apoyen. Y como tal, quiero dar las gracias a todos por lo que estáis haciendo.

Porque la campaña saldrá adelante y se financiará, o no. Pero el apoyo que he sentido por parte de todos, ese, no hay mecenazgo que valgo lo que te hace sentir.

Un saludo, ¡compañeros!

 





Red de Rol

via Rol Hypnos http://rolhypnos.es

February 25, 2017 at 06:58AM