miércoles, 11 de enero de 2017

#Vosotroslopedísteis – Selachi Warrior

#Vosotroslopedísteis – Selachi Warrior

http://ift.tt/2iHndVW

¡Buen día!

Aquí estoy de nuevo con un artículo sobre los Selachi, los hombres tiburón. ¿No sabes a que me refiero? ¡Mal hecho! Al final del artículo te pongo una lista de enlaces (actualmente dos) en el que puedes ver los diferentes enlaces que he escrito sobre ellos.

Vamos hoy con uno nuevo sobre ellos, el Warrior o Guerrero

Descripción

El Selachi guerrero es, posiblemente, el individuo de esta especie más poderoso que los personajes puedan encontrarse. Es posible que no sea el más peligroso, por irónico e incongruente que parezca, pero posiblemente si sea el más poderoso. Normalmente es un individuo ya adulto, por lo que físicamente está perfectamente desarrollado y es una máquina biológica asesina perfectamente adaptada para esta tarea. Además, para infundir mayor terror, es un veterano que ha sobrevivido a su época como explorador, por lo que su capacidad de combate está perfectamente contrastada.

Sin embargo, ¿por qué son los mas poderosos pero los menos peligrosos? Son los más poderosos no sólo porque son adultos bien entrenados, si no que además portan las mejores armas que pueden encontrar ya que al contrario que los rangers, ellos vienen a luchar y tienen intención de entablar batalla. Sin embargo, no son los más peligrosos puesto que su función es capturar alimento y, al contrario que los rangers, toleran a los supervivientes. La forma de vida Selachi, nómada, y sus gustos culinarios, presas vivas, provocan que los guerreros no maten a todo enemigo con el que se crucen, permitiendo a veces la retirada (si ya no necesitan más alimento, puesto que al ser nómadas acuáticos no pueden almacenar) o capturando vivos a sus enemigos posibilitando un intento de fuga (probablemente infructuoso, pero tampoco es cuestión de dejarse comer si puedes intentar huir).

Eso sí, sus formidables capacidades hacen que sean todo una desafío en el combate, uno al que pocos pueden enfrentarse en solitario con esperanzas de sobrevivir: son más fuertes que la mayoría de las razas humanoides terrestres, están completamente adaptados a dar muerte, cuentan con unos terriblemente agudos sentidos, y la necesidad imperiosa de terminar rápido el combate para alimentar a sus semejantes. Lo peor de todo es que han aprendido a canalizar de forma útil la agresividad que muestran los ranger, por lo que en muchas ocasiones trazan estrategias complejas de combate, aunque todas suelen terminar con un ataque brutal del que es complicado salir vivo.

Función social

Los guerreros cumplen con la labor social de conseguir el alimento para llevar a los suyos y poder seguir su camino. Por esta razón tienen el mayor status social entre los suyos, y cuanto más alimento consigan y a más campañas sobrevivan, mayor será su reconocimiento.

Cuando se ponen en marcha normalmente todas las consideraciones están echas, y los Selachi pasan a la ofensiva sin ningún miramiento y se va a producir un baño de sangre seguro: o los Selachi consiguen el alimento que buscan, lo que sin duda provocará una cierta cantidad de muertes y bastantes escenas de violencia. Estos individuos cuentan con que van a tener que luchar contra sus presas, por lo que normalmente no se preocupan del sigilo más que para tratar de que no se les escape ni una sóla presa viable y necesaria.

Es por esta razón que las incursiones Selachi pese a generar escenas de gran violencia por su propia naturaleza, no dejan un reguero especialmente dramático de cadáveras, siendo incluso habitual que ni siquiera llegue a detectarse hasta después de que se hayan marchado, encontrando además la explicación a alguna que otra desaparición. La razón es que normalmente los ataques han sido cuidadosamente planeados para conseguir los alimentos de la forma más rápida y directa posible, en la menor cantidad de tiempo y en el menor número de enfrentamientos.

Los Selachi actúan así ya que son conscientes de que su aspecto ya es bastante intimidador de por sí, como para labrarse una reputación de sangrientos incursores que arrasan poblaciones. No quieren volver a cometer los errores del pasado, pues saben que pese a su fortaleza individual no son rivales para las movilizaciones de grandes ejércitos de tropas que las naciones terrestres podrían lanzar contra ellos.

Stats Pregeneradas

Sobre sus stats pregeneradas, consideraremos tres niveles: PNJ Sin nombre (morralla), PNJ Apoyo y PNJ Principal.Debemos tener en cuenta algunas consideraciones comunes a sus hermanos pequeños, los Ranger, y otra diferente.

Empecemos por la diferencia: los guerreros son todos del mismo perfil. Los ranger podían ser jóvenes o veteranos que no han ascendido a guerreros por disponer de virtudes especialmente adaptadas a esas otras labores. En el caso de los guerreros, no hay jóvenes o veteranos inicialmente, todos son igual de temibles si se dedican a ésto.

Y la consideración común es a propósito de los tipos de personajes que cuadran con la aparición de los Selachi. Y es que a menos que sea por circunstancias concretas, los personajes Selachi no deberían aparecer ni como PNJs Principales ni como Morralla (sin nombre, vaya), ya que los primeros tienen un grado de desarrollo que una interacción con Selachis normalmente no alcanza y los segundos desmerecen las capacidades de estos seres (y tampoco es justificable con ataques de hostigamiento…que no realizan).

Además, en el caso de los guerreros hay que tener en cuenta un detalle adicional: cuando ellos aparecen, es que sea lo que sea que esté pasando, está llegando a su fin. Al final de la escena en la que aparezcan los personajes puede darse tres desenlaces: victoriosos y los Selachi en fuga; los PJs derrotados; o los Selachi victoriosos y los PJs en vergonzosa fuga.

Vamos con ello.

Selachi Guerrero

El Selachi Joven aún no ha desarrollado completamente las capacidades de un Selachi adulto, por lo que sus capacidades sensoriales y físicas no están al mismo nivel. Sin embargo, su fogosidad le hace bastante peligroso e intimidante, posiblemente mostrando más vigor y agresividad que otros conjéneres de mayor edad.

Morralla

  • Aspectos: Mortal guerrero hombre-tiburón; Superdepredador terrestre
  • Habilidades: +3 Provocar; +2 Físico, Pelear; +1 Sigilo, Atletismo
  • Estrés: Dos casillas

Apoyo

  • Aspectos: Mortal guerrero hombre-tiburón; Superdepredador terrestre
  • Habilidades: +3 Pelear, Provocar; +2 Físico, Atletismo; +1 Sigilo, Percepción
  • Estrés: Tres casillas

Enlaces anteriores

Por si te los has perdido:

#Vosotroslopedísteis – WereShark (Selachi)

#Vosotroslopedísteis – WereShark (Ranger)

 

Bueno, esto es todo por hoy, espero que os hayan gustado. Las fichas son mejorables, seguro, y por tanto agradeceré cualquier comentario al respecto que queráis hacerme. Como por ejemplo si queréis decirme que están por encima de los valores habituales de PNJs de esos niveles…pues sí, la verdad que sí. Pero es que los Selachis, hasta el últime de ellos, son unas bestias.

Además, me doy cuenta de que no les he puesto proezas…¡que perezoso soy! Bueno, cuando revise este contenido y lo suba a la web, algo más desarrollado, pues ya lo pondré.

Un saludo

Flattr this!





Red de Rol

via Rol Hypnos http://rolhypnos.es

January 11, 2017 at 06:59AM