sábado, 21 de enero de 2017

Brana: maquetando el mecenazgo, revisión de contenido final, y otro extracto

Brana: maquetando el mecenazgo, revisión de contenido final, y otro extracto

http://ift.tt/2jMaaq7

¡Buen fin de semana a todos, de nuevo!

Espero que tengáis buenos planes para este fin de semana que tenemos a medias. Yo los tenía, y no he dejado que la plaga de gripe que asola España los detenga.

Así de primeras, el primero de mis planes era preparar esta entrada para seguir hablándoos de Brana. Sé que últimamente las entradas vienen poco a poco, una por semana, y no cuentan mucho entre la una y la otra. Ahora os explicaré la razón.

Antes de nada, quiero hablar de un par de cosillas que he contemplado esta semana en redes sociales, a las que supongo que por el sesgo cognitivo he prestado más atención que a otras:

  • La cantidad de proyectos de rol que tardan años, y años, en salir. La sensación de que lo que vamos a publicar debe ser perfecto, no lo suficientemente bueno. Es algo que nos pasa a todos en algún momento, a mí me ha pasado. Y me pasa, en mayor o menor medida. Fue lo que provocó que Mandato del Cielo pasará por varias versiones durante años hasta ver la luz; un caso diferente a SoccerStar que aunque he conseguido versiones jugables, ninguna me llegó a transmitir realmente ser una representación rolera de fútbol lo suficientemente buena aunque no perfecta. Esto tiene que ver con el Producto Mínimo Viable, que mencioné en el pasado post. Mi intención en este sentido es trabajar duro, muy duro, y sacar un producto al año, mínimo. Y una ampliación de cada producto, al año, mínimo. Los proyectos en mi cabeza sólo los juego yo, y poco más, y eso se acabó.
  • La opinión generalizada te tumba un producto. Vale, no fue del todo generalizado, pero si publicas en un grupo de FB y recibes tantas críticas que hasta tú mismo dudas de lo que estas haciendo…malo. No quiere decir que debas cambiar lo que estas haciendo, si tú estás satisfecho con ello. Pero debes, como mínimo, reevaluar las expectativas que tienes de ello. Pongamos, por ejemplo, mi Chef JdR: los pocos comentarios que ha recibido han sido tipo “qué original y diferentemente inútil”, “en lo que pierde el tiempo la peña”, “menuda milonga, eso no puede ser divertido”. ¿Es posible que Chef JdR sea algo que interese a una gran editorial de rol? Bueno, creo que sólo haber escrito la pregunta puede ser realmente insultante. Es decir, lo que te digan los demás de tu proyecto no debe hacerte cambiarlo, salvo que la satisfacción que te aporte ese proyecto provenga de lo que digan los demás.
  • Y para acabar, uno para otros compañeros creadores que están ahí fuera. No compartáis el contenido de vuestras creaciones sólo por darlo a conocer. Hacedlo para recibir feedback, para ver que aportáis a la comunidad y que os aporta ella a vosotros. Es bastante más placentero. Sé que choca un poco con lo dicho antes, pero insisto, depende de lo que busquéis con vuestro proyecto.

Ahora, es el momento de hablar de Brana.

Presupuesto

Han salido un par de cuestiones adicionales que debo considerar, pero no voy a subir el presupuesto de 5000€. Aunque tampoco podré bajarlo. Casi con toda seguridad, ese será el objetivo inicial que tendré que cubrir para sacar adelante Brana, con edición digital y física y pagando a los colaboradores. No demasiado, pero lo que puedo.

Creo que es una cantidad no excesiva ni desorbitada, a la que podemos llegar juntos si me otorgáis vuestra confianza. Y más que a mí, a mi profesional y talentoso equipo de trabajo, algo que no me canso de repetir.

Strecht Goals y Addons

Tengo que admitir que a veces soy un poco indeciso, así que he ma costado cuadrar bien que SG+Addons quería para Brana. Pero ahora que los principales que quiero conseguir ya están determinados, ha llegado el momento de ordenarlos en orden de prioridad.

Y para eso, creo que nadie puede tener mejor criterio que los que espero que apoyen el proyecto, vosotros. Así que he creado un formulario para saber cuales son los SG+Addons que os parecen más interesantes, de cara a configurar y diseñar el proyecto de la forma que más aporte a la comunidad.

Podéis entrar y votar en este enlace, os lo agradeceré de todo corazón. De hecho, ya estoy viendo las primeras respuestas, valorando la crítica y teniéndola en cuenta para futuros proyectos.

Tendré el formulario abierto hasta mediados de febrero, para tener margen y adaptar el mecenazgo a lo que más os interese ver en Brana.

Revisores

¡Gracias por el interés y la acogida! En apenas un par de días conseguí los tres revisores más que buscaba, así que ahora mismo cuento con 12 revisores externos al proyecto con los cuales estoy la mar de contento. Todos ellos tendrán su reconocimiento en los créditos y, por supuesto, un regalo por mi parte relativo al mecenazgo dentro de las posibilidades que tengo.

Ahora mismo tengo una buena cantidad de material que corregir y perfilar, principalmente para clarificar la ambientación y algunos detalles que he dejado un poco en el aire. Recordad que Brana es un Producto Mínimo Viable, es decir, no es una ambientación con 200 páginas de historia y trasfondo por leer. Es lo justo para ser un punto de partida congruente y coherente, de forma que en el plazo de un año me plantee sacar una nueva ambientación que proporcione más material, además del que pueda crear mientras tanto mediante el blog.

Extracto

Y ahora, vamos con otro pequeño extracto. En esta ocasión he pensado publicar un extracto de material algo más concreto, personajes que aparecerán en el juego. Son lo que en el manual de Fate Básico se llaman Rostros, es decir, personajes que puedes sacar en las aventuras de cara a que los PJs interactúen con ellos. ¡Disfrutadlos!

Erika von Hindenburg

Aspectos: Diplomática de la Unión Europea; Enlace Internacional del EEIC; Negociadora inflexible; Actitud equilibrada; Nunca pisé el lado oscuro
Habilidades: +5 Voluntad; +4 Empatía, Engañar; +3 Provocar, Contactos, Recursos; +2 Investigar, Carisma, Saber; +1 Máquinas, Sigilo, Robar
Proezas: A mi no me intimidarás facilmente (Gana +2 Voluntad al Defender acciones que intenten infundir miedo al personaje); Dificultades legales (Gana +2 Saber al Crear una Ventaja que justifique que el personaje no puede legalmente aceptar un trato); Buena financiación (Permite a sus subalternos utilizar el nivel de Recursos del personaje una vez por escena gastando 1PD); La cámara me adora (Gana +2 Carisma al Crear una Ventaja en una intervención pública televisada)
Estrés: OOOO
Consecuencias: Una Consecuencia Leve Adicional

Senador Delano R.

Aspectos: Senador de los EEUU; Miembro de un clan de políticos; Demagogo compulsivo; Amigos militares;
Habilidades: +5 Provocar; +4 Engañar, Percepción; +3 Contactos, Recursos, Voluntad; +2 Empatía, Investigar, Pelear, Saber; +1 Atletismo, Conducir, Físico, Carisma
Proezas: No es para tanto (Gana +2 Engañar al Defender cuando alguien basa un ataque mental en sus méritos); Amigos periodistas (Una vez por escena puede Atacar usando Contactos en un conflicto de carácter social); Algún amigo me lo presta (Una vez por escena el personaje puede sustituir Recursos por Carisma al Crear una Ventaja que represente una adquisición de equipo o bienes); Mis hermanos me curtieron (Gana +2 Defender usando pelea cuando pelea con varios adversarios)
Estrés: OOOOO

Sofia Pavlov

Aspectos: Alto rango militar del Ejército Ruso; Primogénita de una Dinastía Militar; Dura como el acero; Tendencias violentas
Habilidades: +5 Disparar; +4 Provocar, Pelear; +3 Voluntad, Físico, Carisma; +2 Saber, Sigilo, Recursos, Contactos; +1 Atletismo, Conducir, Engañar, Máquinas, Percepción
Proezas: Me fundo con el entorno (Gana +2 Sigilo al Crear una Ventaja en una posición fija de la que no deba moverse); Líder Inspirador (Gana +2 Carisma al Crear una Ventaja en situaciones de combate); Maestra de la tortura (Gana +2 Provocar al atacar mentalmente a un prisionero); Busca la mejor posición (Gana +2 Atletismo al Superar obstáculos cambiando de zona)
Estrés: OOOOOO

Flattr this!





Red de Rol

via Rol Hypnos http://rolhypnos.es

January 21, 2017 at 05:14AM