sábado, 3 de diciembre de 2016
El Abismo de la Locura
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Savage Worlds ofrece la posibilidad de cambiar de un entorno de juego a otro de forma natural así es que ¡eso es justo lo que he hecho!
Red de Rol
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December 3, 2016 at 12:49PM
Programa 188: Como obtener beneficios con nuestro hobby. Juan Carlos Herreros Lucas desde el sótano...
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Atención: En esta página podrás descargar la primera parte del programa. La segunda parte la subiremos el miércoles día 7.
En el programa 188 os traemos varias charlas con aficionados que han conseguido obtener beneficios económicos con lo que les gusta: los juegos. Ellos no son ni editores, ni autores de juegos, ni ilustradores... tampoco han hecho grandes inversiones, pero consiguen obtener dinero con su afición, bien para ellos o bien para donarlo a diferentes asociaciones benéficas:
Despertalia, Jugando por ellos, El tomo carmesí, El fanzine La vieja escuela, Kowalskky Craft Market, Asgrataris, Tokens de Jesús Navarro...
Además charlamos desde el sótano con Juan Carlos Herreros Lucas, sobre varios temas de actualidad rolera y de juegos en general...
Primera parte del programa
Red de Rol
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December 3, 2016 at 10:43AM
ACCEDIENDO AL NEXUS
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Esta crisis de recursos lleva al gobierno mundial, bautizado como Dominio, ha realizar un último movimiento desesperado. Enviar tres naves a través del Canal, una anomalía espacial que permite cruzar el espacio y aparecer en otro lugar del espacio profundo. El único inconveniente es que el viaje es sólo de ida. Cualquier nave que realice el viaje de regreso al sistema solar es afectada por fuerzas desconocidas que eliminan a toda su tripulación. Estos datos fueron obtenidos de la primera nave del Dominio que se encontró con la anomalía y la cruzó. Dicha nave envió a través del canal datos sobre un sistema solar desconocido y con altas cifras de Marzio, pero en su viaje de regreso toda la tripulación desapareció, menos un superviviente que estaba completamente loco. Pero la locura de un hombre nunca detuvo al Dominio y en su hora más desesperada envió tres naves para establecer una cabeza de puente al otro lado del Canal. Una de esas naves era la Nexus, la cual transportaba militares y oficiales científicos de formación militar. En las otras dos naves se encontraban personas con alta cualificación para realizar trabajos de investigación y crear las bases de una nueva sociedad, pero nunca llegaron a su destino, dejando a la Nave Nodriza sin apoyo civil, pero la misión debe continuar y en esa situación empiezan los jugadores, como tripulantes de la Nexus con el rango de Tecnólogo o Comando.
Y ahora vamos al grano:
Nexús es un juego creado por Jésus Magaña alias +Rolero y con una gran comunidad de jugadores a sus espaldas.
La edición del juego es buena y aunque el mio tenga una tara en la base de las hojas, lo achaco a un corte defectuoso del juego,
Respecto a la maquetación, selección de papel y su impresión, tengo buenas sensaciones. Me gusta el acabado de cada página y aunque
Red de Rol
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December 3, 2016 at 08:24AM
Jill Valentine en version POP... ¡LA QUIEROOOOO!
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Amo las figuras de funko, de verdad que sí. Y esta me ha tocado la patatilla... De momento solo esta en reserva y precompra, así que ya sabéis... Yo por mi parte me ya le voy haciendo hueco en mi particular bunker... Por cierto, y aprovechando la entrada a esta musa, aprovecho para deciros que mañana actualizare de forma bastante "videojueguera", que el finde ha dejado muchas y muy importantes noticias. Y por supuesto minis, muchas, muchas minis...
Red de Rol
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December 3, 2016 at 06:13AM
¿Quien es el Más Féerico en el Reino?
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El Primer Mundo es un lugar salvaje y maravilloso, pero el libro del escenario de campaña Pathfinder más nuevo es la guia perfecta para sacar el máximo provecho del dominio de un hada con tu astucia, y todo tu oro, intacto.
En El Primer Mundo: Reino de las Hadas [The First World: Realm of the Fey] encontrarás información sobre dirigir aventuras dentro de las tierras de las hadas. También hay una sección detallada de como funciona el lanzamiento de conjuros en el Primer Mundo completado con conjuros y objetos mágicos nuevos que seguro que son útiles. La secció de guia esboza docenas de potenciales lugares de aventurs feéricas.
También se presenta una clase de prestigio nueva. Los Juramentados de las Hadas son aventureros que se compromenten a servir a un señor feérico a cambio de poder mágico. Hablando de señores féericos, información detallada de los Primogenios puede ser hallada dentro de este libro. Cerrándolo todo hay un bestiario con seis monstruos feéricos, y la plantilla de feérico para crear criaturas feéricas nuevas.
Como siempre, físico (ingles) y PDF por $22.99 o PDF solo por $15.99
Red de Rol
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December 3, 2016 at 04:46AM
Un Vistazo a La Corona de Colmillos
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El siguiente conjunto de Pathfinder Battles para Abril de 2017 es La Corona de Colmillos, inspirado en la Senda de Aventuras de La Maldición del Trono Carmesí en tapa dura.
La primera de hoy es la imponente Reina Ileosa Arabasti, la portadora de la titular Corona de las Espinas y un principal, digamos personaje, en la campaña de La Maldición del Trono Carmesí. Ilesoa apareció anteriormente en con un equipo diferente en el conjunto Leyendas de Golarion hace un par de años. Es una
figura Mediana y Rara.
Aqui teneis otro vistazo a la Reina Ileosa sentada sobre el mismisimo Trono Carmesí mismo, la pieza central de la caja incentiva de La Maldición del Trono Carmesí.
Pero no todo vas sobre el Trono e Ileosa, La Corona de Colmillos también contiene montones figura pedidas para encuentros comunes como este Diablo de Hueso. Es una figura Grande e Infrecuente.
La semana que viene, más figuras a desvelar.
Red de Rol
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December 3, 2016 at 12:45AM
Joe Dever ha muerto. Una luz se ha apagado.
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Pero, ¿quién fue Joe Dever?
Si miramos la biografía que aparecía en los viejos libros de Ediciones Altea (y que sigue siendo mi favorita, a pesar de haber textos más completos en la wikipedia), podemos encontrar lo siguiente:
En lo profesional, Joe Dever también sigue siendo mi fuente de inspiración, pero también en el modo de hacer las cosas. Cercano a su público, tenía fama de ser una persona amable, nada crecida por el tremendo éxito de sus libros, que ya han quedado como legado en los mundos de fantasía. Hasta tal punto estaba orgulloso de tener seguidores, que llegó a legar parte de su obra al público para que la siguiera distribuyendo cuando ya los librojuegos habían pasado a la historia. Así, podemos leer:
«Estaría especialmente encantado si la cesión de los derechos para distribuir mis libros a través de este medio se entendiera como mi "regalo del milenio" para todos aquellos devotos lectores que han mantenido la bandera del Kai ondeando alto, a través de todos los buenos momentos, y también en los no tan buenos. Me haría sentir muy orgulloso si esta iniciativa pusiera los cimientos de una herencia duradera, asegurando la longevidad de Lobo Solitario haciendo mi creación libre y accesible fácilmente en la red para las actuales y futuras generaciones. Por ellos, por nosotros, por Sommerlund y el Kai . . .» - Joe Dever, 1.999
Parte de los libros de Lobo Solitario pueden ser descargados gratuitamente desde cualquiera de las páginas del Proyecto Aon, en múltiples idiomas, gracias a la gestión que de su legado siguen haciendo sus fans por todo el mundo. Otro lugar que ofrece sus libros con una excelente calidad es Lobo solitario, la saga del gran maestro.
La actividad de Joe, siempre ligado al mundo de los librojuegos y los juegos de rol, lo llevó al mundo del videojuego desde los tiempos del Spectrum, pero recientemente Forge Reply desarrolló un juego para PS4 en el cual podíamos encarnar una vez más al Señor del Kai Lobo Solitaro en una de sus aventuras, situada entre los libros segundo y tercero de la saga original. De esta manera, se publicitaba el que sería uno de los mayores acontecimientos de la historia de los librojuegos: la tan esperada vuelta de Lobo Solitario.
Por desgracia, la enfermedad que minó sus últimos años de vida ha terminado con llevarse al bueno de Joe bien lejos de nosotros, a la edad de sesenta años. Hasta el lunes pasado, 28 de noviembre, estuvo trabajando en sus libros pero no pudo terminarlos. Sus familiares, sabedores del tremendo impacto que Joe había tenido en sus seguidores, escribieron lo siguiente en su cuenta de Facebook:
Todo esto nos habla de un hombre popular y sencillo. Para mí estas dos cosas, especialmente la última, me siguen pareciendo los pilares fundamentales de lo que busco, esto es, lograr ser una persona a tiempo completo, que crece cada día y, sobre todo no termina endiosado por lo que hace. Esta humildad y buen hacer, Joe, es lo que me lleva a ser mejor escritor cada día.
Espero que, estés donde estés, sigas escribiendo historias maravillosas.
Para saber más acerca de Joe Dever y de su obra:
Entrevista en «Saco de dados»
Proyecto Aón
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Lobo Solitario Gran Maestro
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Red de Rol
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December 2, 2016 at 10:37PM
Guía del Juego de Rol: Juegos de Cartas
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Nombre: Guía del Juego de Rol: Juegos de Cartas
Número: único
Fecha: mayo-junio de 1995
Ciudad: Barcelona
Editorial: Ediciones Zinco
Interior: color
Páginas: 66
Precio: 450 pesetas
ISBN: 84-140901-0106
"Magic es apasionante. Y puede que la fiebre no dure demasiado, pero sí sé una cosa: jamás tiraré mis cartas. Puede que haya una época en la que tenga que buscar contrincantes, pero cuando los consiga, seguiré disfrutando con el juego".
"Magic es adictivo. Mucho más que otros juegos que podáis conocer. Es rápido, admite las más sutiles (e infinitas) combinaciones estratégicas, y puede jugarse prácticamente en cualquier sitio. Cada oponente saca su baraja del bolsillo, y ya están preparados para retarse mientras toman un café, aguardan al máster [...]. Si ves a alguien con una baraja en la mano, basta con sacar la tuya y proponer una partida. Las posibilidades de que el otro te dé un "no" por respuesta son ínfimas."
En Guerras de cartulina Joaquím Dorca analiza tres juegos de cartas basados en contiendas bélicas. Tenemos por un lado a Dixie (Columbia Games), ambientado en la guerra civil americana, y que sale bien parado del análisis.
Por totro lado, Echelons of Fury (sobre la Segunda Guerra Mundial) y Echelons of Fire (sobre una hipotética Tercera Guerra Mundial), ambos de la empresa Medallion Simulations. Estos, según el autor, son un producto atractivo a nivel gráfico, pero poco jugable además de caro.
Laura Balestra es la encargada de analizar La Ira del Dragón en La Ira del Dragón: con sabor español. En efecto, La Ira del Dragón (Heraclio Fournier) es el primer (y creo que único) jcc español. La autora confiesa que tiene poca experiencia con los juegos de cartas, y posiblemente esa sea la causa de no realizar una crítica muy destructiva del juego, clara copia de Magic y que albergaba poca expectación entre los "expertos".
De todas formas, apunto un par de datos que pueden ser interesantes. Según la autora, Heraclio Fournier iba a lanzar el juego de forma simultánea en cuatro idiomas. inglés, francés, alemán y castellano. Por oro lado, como muy bien apunta Balestra, Fournier está presente en quioscos, estancos, jugueterías, grandes superficies... Vamos, que no me sorprendería que muchos aficionados hayan entrado en este mundillo (y a los juegos de rol) gracias a La Ira del Dragón.
En Illuminati: los auténticos amos del mundo Chemapamundi nos hace un repaso de este juego de cartas (Illuminati: New World Order) y de su antecesor: el Illuminati de 1982 (Steve Jackson Games). El juego se diferencia de Magic en que es menos competitivo y busca más la diversión. Además, también se aprovecha mejor con varios jugadores.
El artículo de Chemapamundi es muy divertido de leer y consigue su objetivo de sobra: que nos entren ganas de probar el juego. A mí mismo me acaban de entrar unas ganas enormes de conseguirlo, y eso que no está en castellano. Además, el diseño y contenido de las cartas creo que merece ya de por sí la pena.
En Algo más que cartas: complementos y afines Ángel Carrillo analiza todo el merchandising que ha surgido con la moda por los los juegos de cartas: desde los archivadores hasta las hoy comunes fundas de plástico, pasando por camisetas, miniaturas, novelas, etc.
The Great Dalmuti: el regreso de Wizards os the Coast es el último artículo. En él Joaquím Dorca analiza el último juego de cartas de WotC, los padres de Magic. La novedad radica en que The Great Dalmuti no es un juegos de cartas "coleccionable", sino que se compone de la baraja inicial y ya está. En cierto sentido, Wizards se adelantaba a todos estos nuevos juegos de cartas que han venido publicándose en los últimos años y cuya baraja es común para todos los jugadores y consta ya de todas las cartas (tipo Bang o Munchkin).
Nada más. Espero que os haya gustado este repaso a una revista que nace de una editorial de juegos de rol, que está escrita por jugadores de rol, y que buscaba iniciar a los nuevos jugadores de cartas (y posiblemente, de rol).
Red de Rol
via Rol de los 90 http://ift.tt/1MMPmpQ
December 2, 2016 at 10:31PM
Actividades Winter is Rolling
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Estas son las actividades programadas para las jornadas, en las que habrá rol, juegos de mesa, de cartas y miniaturas, donde podréis conocer juegos nuevos o dar caña a los que más os gusten, dado que este programa no incluye todo lo que se podrá hacer, pues además de las partidas de cartel, en todo momento habrá personal de organización para explciar juegos, o incluso para sacar partidas nuevas si hace falta.
VIERNES TARDE
Demostración: Battlestar Galáctica (juego de mesa)*
Demostración: Star Wars Rebellion (juego de mesa)*
Rol: Anima: Spirits Within*
Ludoteca abierta
VIERNES NOCHE
Rol: Fragmentos*
Rol: La llamada de Cthulhu*
Ludoteca abierta
SÁBADO TARDE
Demostración: Espada Negra (juego de cartas)
Demostración: X-Wing (juego de miniaturas)*
Demostración: Juego de Tronos (juego de mesa)*
Rol: Cthulhutech (esta partida se prolongará hasta la noche)*
Rol: Qin*
Rol: Mass Effect*
Ludoteca abierta
SÁBADO NOCHE
Rol: Hora de Aventuras*
Rol: Yokai Senso*
Rol: Cthulhutech (continuiación)*
Rol: Fragmentos*
Ludoteca abierta
DOMINGO TARDE
Rol: Hombre-Lobo
Rol: Grecia
Demostración: Capitán Sonar (juego de mesa)*
—
Las actividades marcadas con asterisco (*) permiten preinscripción, por medio de correo a inscripciones@abacobilbao.org
Las demostraciones incluyen explicación del juego y partida completa. ¡No os dejaremos con las ganas!
Red de Rol
via Abaco http://ift.tt/1WjWmjS
December 2, 2016 at 09:03PM
Jugando a cosicas (LXXXIX). El banquete de Odín.
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| La zona central, con suficientes opciones para causarnos una AP de órdago (foto BGG). |
| Cada turno, nuestros vikingos celebran un banquete en honor a Odín y hay que llenar la mesa de comida (foto BGG). |
| Muy bonito hasta que te haces con el juego y caes en la cuenta que todo esto hay que destroquelarlo T_T (foto BGG.) |
| A la izq del tablero personal está la zona que debemos cubrir y eso que parecen moneditas amarillas son una montaña de puntos negativos que hay que tapar (foto BGG). |
| ¡Dados! ¿Qué será lo siguiente? ¿Miniaturas? (foto BGG). |
| Tres mazos de profesiones al estilo del Agrícola para darle un aire diferente a las partidas. |
| La verdad es que el juego va cargado hasta los topes, como salga un ampliación no se donde va a entrar. |
Red de Rol
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December 2, 2016 at 07:33PM
Los doce del calabozo. Demonios y Diablos, miscelánea
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DEMONIOS Y DIABLOS, MISCELÁNEA
1d12
1. Demonio bigotudo: elegante, con una forma humana de piel marfileña, impecable atuendo con tentáculos faciales desproporcionados, lengua de plata al servicio del caos y el mal
2. Diablo filósofo: rebate con una lógica aplastante conceptos como el bien, cubierto por un amasijo de capas, con pies y aguda voz de pájaro
3. Demonio ocular: globo ocular de tamaño humano y su nervio óptico correspondiente, se reúnen en bandadas, levitan libremente, les encanta invadir la privacidad, se alimentan de almas a través de un contacto visual prolongado
4. Hilaratrix: mujer humana de belleza deslumbrante con cuernos de impala, prorrumpe en terribles risas burlonas, insulta con puyas, saca a relucir las debilidades y trata de avergonzar siempre que puede
5. Diablo esteta: admiradores de obscenidades habilidosas, abominaciones astutas y aberraciones ejecutadas con maestría, profieren ovaciones espontáneas cuando algo les encanta
6. Demonio granjero de almas: crea parodias vivas nuevas y horribles a partir de esencia de almas reciclada y de otras materias primas improbables (por ejemplo: desperdicios vivientes, excrementos animados, insectos metálicos)
7. Pajarillos infernales: pequeños fastidios muy ruidosos, incordian a los aventureros cuando intentan ser sigilosos o dormir tranquilamente
8. Diablo burócrata: intermediarios miserables especialmente habilidosos en escaquearse y apuñalarse en la espalda entre ellos, también les gusta liar a los aventureros con trámites burocráticos mientras esperan a la caballería
9. Demonios carnales: demasiado ocupados en satisfacer sus deseos como para suponer una amenaza, libidinosos y lascivos, acosan sexualmente a los mortales
10. Demonios parásitos: diminutos chupasangres alados que infestan los recovecos sucios de sus congéneres de mayor tamaño, buscan con agresividad otro anfitrión si el original sufre daño
11. Diablo abuelo: le pone leer los recuerdos de su víctima, adoptar la forma de un ancestro reverenciado, rememorar los buenos tiempos mientras que miente sobre la historia de la familia y su inevitable legado de maldad
12. Demonio atrapa-pesadillas: abominación con forma de mosquito, provoca terrores nocturnos en un sujeto escogido y aspira el sufrimiento resultante a través de las orejas, la nariz y la boca con su repugnante probóscide múltiple
La entrada original está aquí, Demons and Devils, Other
Red de Rol
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December 2, 2016 at 06:54PM
viernes, 2 de diciembre de 2016
Proyect Z: Spec. Ops, Warlord se la vuelve a sacar.
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Pues nuevo lanzamiento de la linea zombie de los magos de Warlord Games, que incluye todo lo necesario para el juego, por ende se puede pillar tal que así para meterle mano o como expansión de los ya existentes. La mecánica del escenario no puede ser mas atractiva si sigues el escenario. Un fortín donde los soldados se atrincheran con la intención de cargarse a todo zombi que se acerque. Me encanta. Ademas, las minis son de la calidad acostumbrada, así que queda catalogado para mi como un must have. Adjunto, claro esta, imagen de todo el contenido de la caja. Un saludo hamijos.
Red de Rol
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December 2, 2016 at 08:11AM
Shadow Tactics: Blades of the Shogun, un juego que promete.
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Red de Rol
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December 2, 2016 at 07:56AM
El deseo de mis jugadores es el camino
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Hace poco tuve el placer de poder jugar una de las partidas de rol más divertidas que recuerdo en los últimos tiempos. Y siendo jugador esta vez, claro que sí. Pasó el día que celebrábamos el cumpleaños de una amiga (a la que quizás conozcáis por llevar al personaje de Oudry Hamilton en la partida de La Llamada de Cthulhu), y otro amigo dirigió la partida. Es curioso, porque la partida era de humor… y consiguió su objetivo de pleno.
Hablamos de una partida de Fanhunter, que en realidad sólo guardaba escasas semejanzas con el mundo que describió Cels, y apostó por una trama original que se curró el director. La trama, más que compleja, era especialmente graciosa, y eso fue un punto especialmente a su favor. Quizás no hablemos mucho de esto, pero se dice poco de lo realmente complicado que es llevar una partida de humor, y más últimamente. Vale, no me refiero a esas partidas que pretenden ser serias pero acaban en risas o anécdotas divertidas. Muy al contrario, la partida trataba de humor y es realmente muy complicado mantener la gracia durante todo el tiempo que se juegue. Quizás durara alrededor de unas cuatro horas, y la cosa mejoraba y mejoraba. Hay que reconocerle al director que lo supo manejar muy bien, y que los jugadores también pusieron mucho de su parte para que la cosa saliera a pedir de boca. Mención especial al Capitán Borsek, todo un encanto de tío.
No me desviaré, me encantaría contar cómo era la partida para que quedara plasmada por los tiempos de los tiempos, y probablemente lo haga en alguna otra ocasión, pero ahora centrémonos en el hecho de que no todas las partidas tienen que ir única y exclusivamente de lo que el director quiera dirigir, sino que quiero hacer hincapié que dándole a los jugadores lo que quieren, se puede llegar a situaciones tan divertidas como las que viví ese día. El ambiente de colaboración, los jugadores ayudando en lo que podían con sus interpretaciones, todos los factores se confabulaban para llevarnos al momento ideal, y es que la partida fue de diez, no puedo describirla de otra forma.
Esto me lleva también a otra conclusión, y es que no hace falta que las partidas sean sesudos entramados con multitud de opciones y otra parafernalia. Que no digo que esto esté mal, mucho ojo con ello. Lo que digo es que muchas veces una partida simple y divertida de por sí basta para hacer las delicias de los jugadores. No hay más, los jugadores somos así y también nos lo pasamos bien con cositas más simples pero que molen igualmente. Veamos por ejemplo el tema de los juegos de mesa, como echar una partida a Twilight Imperium y otra al Carcassonne. Vale, no son lo mismo, pero a veces no sólo es cuestión de tiempo, sino que apetece más echar una partida al segundo que al primero.
Quizás lo más importante aquí es que en la variedad está el gusto, y uno ya se aburre de jugar siempre a lo mismo. Llevar únicamente partidas de terror está guay, pero termina cansando a la larga. Lo mismo si nos limitamos a cualquier otro tipo de partidas, y a veces pillamos con más ganas una partida one shot como fue esta de la que os hablo que una Gran Campaña de Pendragón (que dicho sea de paso, molaría infitino jugar – ¿algún voluntario?).
La conclusión es que los jugadores al final son los que tienen la palabra definitiva sobre el éxito o la perdición de una partida. En este caso, el asunto ha salido muy bien, otras ocasiones no sale la jugada por mucho que lo intentemos. Volvemos al mismo tema al que hemos dado vueltas una y mil veces: la clave reside en hablar entre todos y encontrar algo que nos mole. A veces ni los propios jugadores o directores saben qué camino seguir y a qué jugar, incluso hay veces que parece que nos apetece algo… que luego nos termina aburriendo rápidamente.
Poco más que añadir ya, simplemente que sigais atentos a Distrito Digital. Ya hablaremos sobre esta partida más adelante, con suerte.
Saludos y abrazos.
Red de Rol
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December 2, 2016 at 04:15AM
Las Conspiraciones Cainitas
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Ya disponible en ebook y fisico desde DriveThruFiccion: Las Conspiraciones Cainitas para V20 Edad Oscura.
Retrocede a la Edad Oscura...
...hacia un tiempo cuando los clanes, tanto altos como bajos, batallan por la sangre y el poder.
Bienvenido a Las Conspiraciones Cainitas
La colección de relatos cortos inspirados por la edición 20º Aniversario de Vampiro: La Mascarada Edad Oscura, ofrece relatos de Vampiros de diseñadores tales como Justin Achilli, Eddy Webb, David A. Hill, Jr., y Neall Raemonn Price junto a autores de horror galardonados incluyendo a Maurice Broaddus, Catherine Lundoff, y Richard Dansky.
Idioma: Ingles
Múltiples formatos: $2.99
Tapa blanda B/N: $8.99
Tapa blanda B/N + Múltiples formatos: $8.99
Red de Rol
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December 2, 2016 at 03:45AM
Tesoros Olvidados: El Encantador Esmeralda
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| Portada a color de El Encantador Esmeralda |
Escrito por nada menos que el Master Oscuro Joseph Goodman mismo, el módulo lleva a los aventureros al bastión de un mago que esta realizando experimentos mágicos sobre la gente de su pueblo natal. Un mazmorreo en su sentido más cierto, el texto introductorio suelta al grupo directamente en la puerta de la guarida del Encantador Esmeralda, y la misión finaliza cuando el villano es derrotado (o cuando todo el grupo esta muerto por supuesto. ¡Esto es CDM después de todo!). Los módulos CDM no son conocidos por sus trasfondos extensos, pero El Encantador Esmeralda incluso tiene menos que la mayoría.
Joseph dice esto es "en parte estilo, en verdad me gustan las aventuras sean totalmente independientes, y en parte por que esta en verdad era una precoz aventura de prueba de juego. Estaba dirigiendo montones de partidas aisladas en convenciones y tiendas, y estaba principalmente preocupado con probar reglas en contraposición a crear una aventura". Pero no dejes que esto te engañe en creer que la aventura de alguna forma esta incompleta. Asi es mucho más facil de soltarla en una campaña, y aun así es totalmente entretenida.
Además del encantador que proporciona el título, los aventureros se enfrentan contra automatas esmeraldas, seres alienigenas extradimensionales, y quizás, la amenaza mejor recordada del módulo: calaveras esmeralda voladoras. "Todas las novelas pulp originales ofrecen calaveras como imágenes icónicas. Colecciono libros de arte de novelas pulp, y no puedes tan solo apartarte de la muestra constante de calaveras. En general intentaba pensar en la formas de hacer que las calaveras fueran más interesantes, no tan solo otra calavera parlante. Por lo tanto el conjunto de calaveras voladoras, no Tan solo voladoras, sino también esmerlada, y otra calavera gigante incrustrada en una pared y capaz de disparar láseres", dice Joseph.
A pesar de estos elementos, algunos jugadores sienten que las primitivas aventuras CDM JdR, incluyendo a El Encantador Esmeralda, no son tan estiramento de límites o curvatura de género tanto como lo han sido las más recientes. O en el término que algunas personas han utilizado, no son tan "gonzo". Pero Joseph no considera CDM JdR como gonzo en absoluto.
"Recientemente Doug [Kovacs] y yo estuvimos hablando sobre ello. Esa palabra nunca apareció una vez cuando estabamos trabajando en el juego. Aun recuerdo la primera vez que ví CDM referido como "gonzo"; Tuve que buscar en google el término por que no estaba seguro a lo que se estaba refiriendo. Si tuviera que escribir El Encantador Esmeralda de nuevo, podría cambiar algunas partes del mapa, que en retrospectiva son pequeñas y estrechas. Pero no creo que cambiase muchos de los encuentros. Aún siento como si Robert E. Howard, Abraham Merritt y Clark Ashton Smith aplastasen todo, lo que era la intención".
Si es o no "gonzo" (y si lo piensas o no eso es favorable o esta en contra), El Encantador Esmeralda es una aventura desafiante e impredecible. También es la primera de la línea moderna de aventuras CDM en obtener una secuela. Joseph explica como se produjo eso: "Publicamos más de 70 aventuras en la línea CDM antes de que el conjunto de reglas JdR CDM fuera publicado. Habia una gran cantidad de grandes historias que todavía habia que contar. En algún punto en el desarrollo del JdR CDM, pedi a los autores que me enviaran ideas sobre mini aventuras que pudieran expandir algunos de esos personajes primitivos en el conjunto de reglas del JdR CDM. Asi es como obtuvimos una aventura del Rey Rata en CDM Nº83 y la aventura La Cobra Esmeralda en CDM Nº82".
El autor Jobe Bittman respondió a la llamada, pero se centró en un enemigo más moderno. "Presente los módulos JdR CDM que poseia e intente imaginar algunas historias futuras. Cuando via al pequeño hombre verde en la portada de El Encantador Esmeralda la idea para la historia de repente surgió en mi cabeza. ¿Porque el encantador sería verde? El hombre verde es obviamente un clon esmeralda del villano real. Dibuje un mapa sencillo con algunos pueblos e imprimi todos los bloques de estadísticas de la aventura original. Al fin de semana siguiente, diriji la aventura para mis amigos frutos de la casualidad. Mientras recorrian el mapa, cree monstruos nuevos y reemplace los bloques de estadisticas mientras hacia un espectaculo de pasaba las páginas que contenian a la "aventura". Hice lo todo lo que pude para asustarlos y gritaran, pero encontraron al encantador y le dieron un golpe brutal. Al final de la partida, lance las hojas en blanco sobre la mesa y anuncie que acaba de crear toda la aventura sobre la marcha. Por supuesto, estos bastardos hastiados no quedaron impresionados. Me fui a casa y transcribi lo que había pasado en la mesa a la aventura".
Esa aventura se convirtió en El Encantador Esmeralda Contra Ataca [], publicada por primera vez la Guía de Programación de la Gen Con 2014. Posteriormente fue reimpresa en una tirada muy limitada con una portada boceto para la Gary Con 2016.
Aqui tienes lo que los críticos tienen que decir sobre El Encantador Esmeralda:
* Megan R: "El complejo sobre la colina esta descrito con detalle, haciendo fácil para el DM preparar el escenario para los jugadores, y dirigir la acción a medida que exploran. Cada monstruo u otra amenaza posee un "activador" claro sobre el que acturán y notas en como se comportan en combate. Y hay algunos encuentros verdaderamente novelescos y ingeniosos, sobre los que no hablare para no arruinar la sorpresa. Todo cuelga bastante bien, tan raro como pueda parecer puede funcionar "bien" dentro de la realidad alternativa del juego".
* Matthew T: "He llegado a esperar lo misterioso, lo sangriento y la plenitud de maravillas de Goodman Games, y CDM Nº69 El Encantador Esmeralda no defrauda. Esta aventura para el JdR CDM esta repleto de combate, trampas, criaturas extrañas y magia, y ese especial encanto de la vieja escuela que CDM evoca tan bien".
* DiehardGameFan: "Las ilustraciones y mapas son bastantes sorprendentes y son de lejos lo más destacado de la aventura. Es en momento como este que adoro mostrar el arte interior de una aventura a los jugadores, no solo para proporcionarles una idea visual de lo que esta pasando, sino porque son tan maravillosos que no puedes dejar de querer compartirlo".
* Save vs. Total Party Kill: "El Encantador Esmeraldo es mi favorito de los tres primeros modulos del JdR CDM, pero todas son lecturas divertidas. Siento como si pudieras convertirlas en algo más de final abierto si ese es el tipo de cosas que te gustan, y cada una tiene ideas interesantes que robar".
El Encantador Esmeralda esta disponible en físico con portada a color (en ingles), llegando pronto con portada borrador, y descargable como PDF. El Guia de Programación Gen Con 2014 conteniendo El Encantador Esmeralda Contra Ataca esta disponible en fisico o en PDF.
Red de Rol
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December 2, 2016 at 01:30AM