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| "Escudo". Escuela de magia Divina |
La magia, el conocimiento arcano, es uno de los elementos distintivos de todo buen juego de fantasía medieval que se precie. Y, como ya ocurriera en nuestro querido juego de rol, en el juego de mesa de Aventuras en la Marca del Este, también cumplirá un papel fundamental en el éxito o fracaso de las misiones de nuestros aventureros. Al igual que en el primero, sólo magos, elfos y clérigos tendrán acceso a las artes arcanas, y los jugadores harían bien en contar en la partida con alguno de ellos antes de enfrentarse a los terribles peligros y desafíos que propone el juego. Con objeto de simplificar las mecánicas hemos dividido los conjuros en cuatro escuelas: magia divina, magia elemental, nigromancia y magia de destrucción. Y, como supondrán, no todos los personajes con capacidad de conjurar tendrán acceso a todas las escuelas. En cualquier caso, el propósito de esta entrada no es analizar las mecánicas que rigen la magia en el juego –algo que dejaremos para otra actualización– sino presentarles a un nuevo miembro que se une al ya fantástico elenco de ilustradores del juego.
Decidir qué tipo de ilustraciones queríamos para las cartas de magia ha sido otra de esas discusiones bizantinas tan comunes en nuestras sesiones de desarrollo. La idea era alejarnos del estilo Magic o cartoon de la mayoría de juegos actuales y seguir el mismo tono “realista” con el que queremos impregnar cada elemento del juego. Con esa idea en mente nos decidimos por otorgar a las traseras de las cartas de cada una de las escuelas la apariencia de esos viejos grimorios que encontraríamos en oscuras, polvorientas y olvidadas bibliotecas. El trabajo que ha realizado David Lanza en ese aspecto ha sido simplemente increíble y pronto esperamos poder enseñar una muestra. Queríamos, por tanto, que también las ilustraciones estuviesen en consonancia con el tipo de imágenes que encontraríamos al abrir esa clase de antiguos grimorios. Y bajo esta premisa dimos con la obra de Jaime García Mendoza, al que muchos de vosotros conoceréis por el fantástico trabajo que ha realizado ilustrando otros juegos de rol como Pendragón y Aquelarre, editados ambos por Nosolorol Ediciones. Son, por tanto, ilustraciones inspiradas en la iconografía de los manuscritos de la Alta Edad media, y tratan de conservar incluso los usos cromáticos de la época y las representaciones clásicas de elementos como el fuego, la sangre, las figuras humanas… Son imágenes sencillas pero cargadas de fuerza y significación. Pero como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras así que aquí les dejamos una pequeña muestra del trabajo de Jaime para las cartas de magia del juego.
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"Manto de sabiduría". Escuela de magia Elemental
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"Detectar el Mal". Es cuela de magia Divina
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| "Transfusión". Escuela de Nigromancia |
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"Imagen reflejada". Escuela de magia Divina
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| "Invocar lobo negro". Escuela de Nigromancia |
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AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE