El hecho de que la aventura sea corta permite que pueda utilizar un único marco de juego en donde transcurra toda la historia, pero la verdad es que me ha resultado muy complicado estructurar toda la partida. Comentaba además en el último post que debían ser los jugadores quienes deberían elegir la ambientación que deseaban jugar y es ahora, con un nivel de dificultad: desafío, el momento debo dar todos los retoques a la aventura para que cumpla con todos los requisitos:
- Duración: One-Shot (3 horas máx)
- Dificultad: Desafío (debe poner a prueba todas las habilidades de los jugadores)
- Ambientación: Ejército
- Escenario único
Para todos aquellos que estén pensando en dejar de leer el post porque no les resulte nada desafiante he de añadir que el escenario en cuestión no es un dungeon, tampoco un bosque, no es una gran extensión, es un puente, por algo la opción se llamaba Volver a los ríos. Toda la aventura debe transcurrir en un puente. Si sigues pensando en dejar de leer el post, adelante, ya poco puedo hacer por engancharte, pero si te gusta el este rollo de dirigir partidas y escribirlas seguro que tes estarás haciendo alguna o varias preguntas.
¿Cómo desarrollar un hilo argumental atractivo? ¿Cómo mantener la tensión? ¿Cómo hacer que los jugadores perciban el desafío? ¿Cómo hacer que se diviertan si están siempre en el mismo sitio? Pues ese es el reto de verdad, juntar todos los puntos que tenemos por delante y hacer que los jugadores disfruten en la sesión de mañana, Como no puedo dar muchos detalles de la historia de momento, sí que puedo hablar sobre el pilar en el que me he apoyado para desarrollar toda la aventura: los PNJ. Comentaba por Twitter (@ParamosPerdidos) que será el próximo post, pues sinceramente creo que debe ser un punto a tener en cuenta y estudiar para poder hacer de una partida. Los personajes de una aventura pueden dar profundidad, pueden dar nuevos hilos argumentales o extender los ya existentes, generan amigos, aliados y enemigos, pueden ser una fuente infinita de opciones y argumentos, es por eso que creo que el desafío irá bien.
En el próximo post espero contaros qué tal con la aventura y también hablar de todas puntos que considero necesarios para desarrollar grandes PNJs.
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