Arquetipo: Modelo original que sirve como pauta para imitarlo, reproducirlo o copiarlo, o prototipo ideal que sirve como ejemplo de perfección de algo.
¿Tengo que ser más explícito? Sigo en la idea de que el argumento The End Times puede llegar a ser una de las mejores campañas que podemos jugar ya sea como director o jugador. Además de tenerlo todo (batallas, aventuras, ritmo vertiginoso, peligro, negociaciones, habilidades...) es un trasfondo increíble que puede permitirnos presentar un arquetipo jugable para ser perfeccionado una y otra vez.
Podría decirse sin miedo a ofender a ningún seguidor acérrimo, que incluso Tolkien utilizó el sistema de arquetipos para desarrollar su literatura, como en el caso de los elfos. Mitología nórdica reconvertida. Una base desarrollada y llevada hasta un trasfondo propio, esa es la gran idea que podemos utilizar para nuestras partidas. Creo que el levantamiento de una raza entera puede ser un gran argumento, una base que podemos imitar en ciertos aspectos o que podemos mejorar o versionar según el modelo original para llevarlo a nuestra idea, a la campaña que de verdad queremos hacer.
Para aquellos que como yo, os gusta escribir aventuras, me gustaría compartir lo que he aprendido (y que por supuesto que había leído esto antes, pero como siempre no hice caso hasta que tuve delante la tostada entera) con respecto a este tipo de partidas: empieza por copiar absolutamente todo y ve modificando poco a poco. Puedes introducir pequeñas mejoras o puedes realizar una pequeña parte, cuanto menor sea el cambio y menor sea la dimensión de la campaña más controlados tendremos nuestros primeros pasos. Alejarnos de nuestra idea de megacampañas con héroes y villanos de leyenda que llevarán a nuestros jugadores al nirvana es fundamental para aprender a manejar los mundos de fantasía, tenemos que tener bien claro que para copiar algo debemos conocerlo y manejarlo, que para introducir nuestros propios cambios debemos saber cuáles son sus fallos y que para mejorarlo tenemos que tenerlo muy trillado. Lo más importante para nuestras partidas es el método de ensayo y error, reflejando lo que ha ido mal e intentando cambiarlo en las próximas sesiones.
Siempre he comentado que he jugado con Directores de Juego los cuales no podían controlar a los magos, por eso los capaban, que no podían dirigir a los jugadores, por eso los controlaban y un sinfín de hechos en los cuales no debemos incurrir. Los arquetipos, testados, probados y muy utilizados, nos permiten poner a prueba nuestras habilidades una y otra vez, ya sea en la faceta de director como en la faceta de escritor, es por ese motivo por el que hoy insisto tanto, con la esperanza de que gracias los mismos podamos mejorar poco a poco nuestra forma de juego.
Siempre he comentado que he jugado con Directores de Juego los cuales no podían controlar a los magos, por eso los capaban, que no podían dirigir a los jugadores, por eso los controlaban y un sinfín de hechos en los cuales no debemos incurrir. Los arquetipos, testados, probados y muy utilizados, nos permiten poner a prueba nuestras habilidades una y otra vez, ya sea en la faceta de director como en la faceta de escritor, es por ese motivo por el que hoy insisto tanto, con la esperanza de que gracias los mismos podamos mejorar poco a poco nuestra forma de juego.
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