lunes, 3 de agosto de 2015

Sherlock Holmes Detective Asesor: Nuevos casos (IX)

Pues no, esto no se ha acabado. Y es que la Ley de Murphy es una puñetera, y cuando acabábamos de dar por concluido el Libro de los Casos Perdidos, ha aparecido uno nuevo, en italiano: La editorial Asterion Press, que se encarga de la edición italiana del SHDA, ha regalado algunos casos nuevos en su página.

El primero, para acceder al cual había que resolver un enigma que proponían en su web, es un viejo conocido nuestro. Se trata de "EL caso del ahorcado" de Yann Gentil, uno de los casos franceses que tradujimos el año pasado.

El segundo, que fue regalado para los Asterion Gaming Days 2015, es una novedad también para nosotros. Se trata de "Homicidio a puerta cerrada" de Stefano Adriani, que a pesar de mis escasos conocimientos de italiano, he conseguido traducir sin demasiada dificultad (desde aquí le agradezco a Stefano no sólo que escribiera el caso, sino que lo hiciese de forma tan clara y fácil de comprender), y al que Dee ha dado el estupendo aspecto de costumbre. Gracias Dee, un trabajo maravilloso, como siempre.

Se juega el 18 de mayo de 1888, por lo que se solaparía con "La maldición de Ogilvie" (el caso 1-Bis del Libro de los Casos Perdidos). No obstante, el autor advierte de que esta aventura es independiente de las del juego básico, y que en ocasiones es incluso contradictorio con ellas, por lo que debería considerarse como un misterio aparte.


Seguir leyendo en Aviso a roleantes