sábado, 10 de mayo de 2014

Prisioneros de Pax Tharkas

SKAVEN!

Traducida por BANSHEE. Esta aventura no la he hecho yo, sino que la he traducido, pero no se de quien es. Siento mucho no poder poner el nombre del autor, y lo pondre tan pronto como lo sepa. Gracias. La historia en pocas palabras Todo empieza con la llegada de un destacamento imperial a un […]



via Rolteca

Dragones

¡Hola! En esta estupenda tarde de sábado, quiero compartir material nuevo acerca de uno de los seres mitológicos más populares de la cultura oriental. Como no, tampoco podían faltar en Quiúnéi y se trata, nada más y nada menos que de: ¡¡DRAGONES!! Estos seres son mitológicos, es decir, salvo raras excepciones nadie ha tenido encuentros […]



via Killer in Shadows

Bond,Savage Bond

Programa 151: Rol en México con Spartan Bobby. Jugando en la librería con Dan Titán. Casas de juventud y juegos. Las cartas de Reiman... Crowdfundings y más.

En el programa 151 conoceremos como se viven los juegos de rol en México de la mano de Spartan Bobby:












Dan Titan nos cuenta sus experiencias jugando en la librería de su ciudad:














Charlamos con Sonia Ferreruela sobre las casas de juventud y los juegos:














Conocemos el juego Las cartas de Reiman de Javier Be:














El Cylon en la sombra nos vuelve a poner al día con crowdfundings:











Noticias, recomendaciones, curiosidades y buena música completan un programa que esperamos os guste...





DESCARGA O ESCÚCHALO AQUÍ:













(Añade este podcast a tu lista de podcasts que te gustan en ivoox)






El lunes añadiremos los enlaces sobre lo que hablamos, disculpad las molestias.









via OJO AL DADO Podcast sobre juegos de mesa juegos de rol juegos de tablero estrategia wargames cómics

El Ícaro — Personajes: Edana Conway

Edana Conway es hija adoptiva de Frederick Conway, oficial de la Marina Imperial natural de Lucrecio. Un matrimonio feliz pero sin hijos hasta que, estando Archibald en empleo de capitán de fragata como agregado naval en Alberia, reclutó a la pequeña Edana, de seis o siete años, para su familia. El origen de la pequeña Leer el resto de la entrada →



via Cuberterías de Albacete, I&E

Marvel Heroic Roleplaying

Guillermo Rabadán (Mitos y Leyendas) escribirá relatos mitológicos para Walhalla

Sembia Origins - Historia

viernes, 9 de mayo de 2014

Suplemento de PJs ya hechos para Demon:The Descent

41 días…

… son los que quedan antes de que acabe el mecenazgo de NoSoloRol para la edición 2o aniversario de Vampiro: La Mascarada. 41 días en los que ya se suman más de 48.000 euros (a las 19:00 de este mismo día, 9 de mayo). Dos metas conseguidas, y la tercera a punto de cumplirse. Recompensas […]



via Next Stop!

Vampiro 20º Aniversario - Mecenazgo de Vampiro, por José

Apollo

Minidungeon: La guarida oculta

Que es un juego de Rol (especial padres temerosos)

Terra 2: El Diario de Ethan Altver (III)

jueves, 8 de mayo de 2014

Adeptus Evangelion: Cruel Thesis

Antes de empezar, recordar que esta es la segunda parte de la extensa reseña del juego fanmade Adeptus Evangelion que comenzó aquí. Libro del Máster (Cruel Thesis) Este es el libro del Máster, como tal tiene muchas cosas que serian spoiler para los jugadores, de hecho comienza con un aviso de que los jugadores no […]



via Trece Tigres Studio » Blog

Ufos and Uzis en las jornadas de 2DRol

Salgo del éxtasis para decir que este Sábado 10 de Mayo tendrán lugar las Jornadas de rol 2DRol en Torrejon de Ardoz a manos de los Místicos de Arkat, todo un día dedicado a partidas de rol de diversa índole. Entre tanta partidas hay dos muy especiales… un par de partidas a la alfa del […]



via Tira de dados

Tirada #67 En las reglas no pone

Ayudas para Pathfinder en descarga libre desde Devir

¿Dónde está el dragón u otro monstruo con tesoro triple standard más cercano?

1808 – 1×05 Muerte en las montañas (sinopsis)

Por: Don Toribio Hidalgo Galíndez, que nuestros lectores recordarán porque es el dueño de unos perros asilvestrados en las granjas cercanas al pueblo, aparece muerto en la escarpada senda que sube a la montaña (un nombre optimista) del Grito del … Sigue leyendo



via Desde el Sótano

La Verdad os hará Libres [Campaña Substrata] Temporada 1 - Capítulo 26

La regla del 1-5-15.

Nuevo enlace para descargar los manuales de Pathfinder en castellano




Devir ha habilitado un nuevo enlace para descargar lo manuales (o productos) de Pathfinder en castellano gratuitos (aventuras especiales, guias del jugador, erratas, hoja de personaje completa y demás) que vayan subiendo.



Podeis acceder aqui.



via Dragonadas Varias

Adeptus Evangelion: Cruel Thesis

Antes de empezar, recordar que esta es la segunda parte de la extensa reseña del juego fanmade Adeptus Evangelion que comenzó aquí. Libro del Máster (Cruel Thesis) Este es el libro del Máster, como tal tiene muchas cosas que serian spoiler para los jugadores, de hecho comienza con un aviso de que los jugadores no […]



via Trece Tigres Studio

Programación de actividades: Viernes 9 - Domingo 11 de Mayo

Gaki

¡Hola de nuevo! Hoy traigo una nueva y curiosa criatura de las muchas que habitan Quiúnéi. Se trata de el “Gaki”. Los Gaki o fantasmas hambrientos son seres que sufren continuamente hambre y sed y cualquier alimento que haya ante ellos desaparecerá entre las llamas. Son seres infelices y demacrados, con el vientre hinchado y […]



via Killer in Shadows

1808 – Cronología de la Guerra de la Independencia

Por: Luis A. Mínguez «Taru» Abril 1809 Lunes, 10 de Abril Se firma la alianza entre Austria y el Reino Unido, creada en 1809 para luchar contra el Imperio francés de Napoleón conocida como la Quinta Coalición. No obstante Austria, … Sigue leyendo



via Desde el Sótano

Cuando cantan las espadas, de Javier Martín Lalanda

El Libro de los Zombies










ANTOLOGÍA ZOMBIE RECOPILADA POR JAMES LOWDER





Los Muertos Anda. Que Dios Ayuda a los Vivos.

Es demasido tarde para correr. Los zombies están por todas partes. Asolan las junglas y los cuidados céspedes de las urbanizaciones. Reviven de una sacudida en los campos más sangrientos de la guerra civil y en los túneles más profundos de colonia mineras interestelares. Están al acecho en tu calle, en la sala de juntas de tu empresa, en tu propio dormitorio. Y tienen hambre.



A partir de mañana, viernes 9 de mayo estará disponible esta anteología publicada por EDGE en todas las tiendas.



Os dejmos con un listado de las historias y sus autores.



* Introducción - James Lowder

* Consunción - Steve Eller

* La Copa de Polvo - C. Dean Anderson

* Susan - Robin D. Laws

* El Número de la Bestia _ Kenneth Lighmer

* El Amanecer de los Vivos Incapacitados - Christine Morgan

* Baratijas - Tobias S. Busckell

* Bocasesina - Scott Nicholson

* El Organillo - Aaron T. Solomon

* Prometeo Regenerado - Matt Forbeck

* Salvación - L.H: Maynard y M.P. Sims

* Tomad y Comed - John C. Hay

* Tamizando los Corazones de los Hombres - Warren Brown y Lana Brown

* El Otro Lado de la Teoría - James Lowder

* Vigilando a los Trabajadores - Jim C. Himes

* Último Recurso - Michael Laimo

* Misma Noche, Diferente Granja - Greogery G. Kurczynski

* Niveles Medios - Robert E. Vandeman

* Una Última y Pequeña Venganza - Ed Greenwood

* Los Fríos Dedos del Amor - Pete D. Manison

* Zombies en Líne y Patines - Scot Noel

* Carne de Hollywood - L.J. Washburn

* Escenas de un Vídeo de Terror Extranjero, Con Zombies y Sabrosa Desnudez - Mark McLaughin

* La Carrera de la Muerte - Joe Murphy

* El Jesús Eléctrico y los Muertos Vivientes - Jeremy Zoss

* Los Vivos No Lo Comprenden - Scott Edelman

* Sobre los Autores



Formato: Tapa blanda

Páginas: 411

Precio: 11,95 euros



via Aventuras Roleras

Legión y El Alma del Emperador

He de decir que tenía muchas ganas de echarle el guante a esta nueva entrega de las obras de uno de mis dos autores preferidos actualmente: Brandon Sanderson. Mientras esperaba a que se publicara tenía por un lado mucho interés por verla y perderme entre sus páginas... por otro el miedo de que no siguiera la tónica que había visto hasta ahora en sus libros y me echara para atrás. ¿Resultado? El que sigue.






Fantascy, sello de bolsillo de Random House, es la que ha publicado este librito en el que se compilan dos historias cortas de este conocido autor. La publicación ha sido durante el pasado mes, coincidiendo con la Semana Santa, y su presentación es en rústica con solapas con portada a color y 237 páginas numeradas. La portada refleja en su ilustración una composición combinada de lo que sería la temática de ambas obras, con una referencia a cada una que le da un toque elegante y singular sin desvelar demasiado del contenido, cosa de agradecer. Dentro se pueden encontrar las obras Legión y El Alma del Emperador compiladas en un único libro.





Legión es una historia más cercana a la ciencia ficción que a la fantasía que suele tratar Sanderson. En este caso se trata de un episodio de la historia de Stephen Leeds, un hombre de una prodigiosa y singular mente cuya complejidad hace que haya adoptado una personalidad múltiple que se encarna en multitud de personajes, cada uno una faceta del propio Stephen, y que sólo él puede ver. Esto hace que haya sido apodado Legión. Su vida retirada se verá truncada cuando una enigmática mujer venga a proponerle que investigue un caso tan singular como el propio protagonista. Lo más destacable es la relación del protagonista con sus yoes, los divertidos diálogos y situaciones que se producen entre ellos, como si no fueran parte de un mismo individuo sino entes con voluntad propia. La historia en la que se enmarca el relato es sencilla y da pie a posteriores historias que desarrollen aún más a este excéntrico personaje con más amplitud pues se queda algo corta y tan solo en una declaración de intenciones bien escrita ambientada en el mundo actual.



El Alma del Emperador es la historia más extensa de las dos. Ganadora de un premio Hugo, demuestra claramente los motivos por el que el autor recibió el galardón. Está ambientada en el mismo mundo en el que se desarrolló Elantris, la primera novela que nos llegó en castellano de Sanderson, aunque podría haberse ambientado en cualquier otro y tener la misma impecable factura. La protagonista se llama Shai y es una falsificadora. Hasta ahí podría parecer una historia de lo más convencional, dado que lo que ocurre a esta mujer es que es encerrada en las mazmorras de palacio tras ser detenida con el fin de que pague por sus crímenes a menos que ceda al chantaje de realizar la copia más excelsa que haya realizado en todos sus años de vida para cumplir con las expectativas de los grandes cortesanos del emperador Ashravan. Para realizar tal proeza, tiene un plazo de ciento un días. Shai no sólo acabará por interesarse hasta lo personal por el proyecto, sino que además tendrá que buscar la forma de escapar antes de que termine el plazo pues sabe que las luchas por el poder entre los árbitros (que es como se llaman estos ministros reales) la destruyan a ella. Durante su cautiverio tendrá también la oportunidad de entablar cierta relación con Gaotona, uno de los árbitros, que parece realmente interesado por ella más que por sus habilidades como falsificadora. Estas conversaciones revelarán mucho de la personalidad de ambos, así como de acercarse a la personalidad real del propio emperador. Los personajes están tan bien perfilados y sus personalidades tan definidas que se hacen tan reales como Sanderson nos tiene acostumbrados y lo profundo del tratamiento de la historia hace que sea una historia excepcional y maravillosa, de ésas que cuesta dejar sin haber terminado de leer.






Como se puede apreciar no he querido ahondar mucho en las historias de Legión y El Alma del Emperador. Sé que hay reseñas donde se habla más ampliamente del contenido de ambas, pero no me gusta desvelar más de la cuenta para no hacer spoilers y creo que no es necesario para que se pueda apreciar el interés que representa esta publicación de Fantascy. Si a estas dos interesantes obras se le añade una más que correcta traducción sin erratas de ningún tipo y un precio muy ajustado, tenemos una lectura imprescindible para cualquiera que desee conocer más a fondo a este autor sin tener que leer sus otros libros más largos y que pueden resultar un problema para alguien con poco tiempo para leer. Ya no hay excusas, han puesto en nuestras manos una publicación que habla mucho de todo lo que puede dar de sí este escritor en pocas palabras, de su maestría como escritor y que revela cuánto puede ofrecer a aquéllos que todavía duden de si darle una oportunidad o no. Ánimo y probad, no hay mejor excusa para pasar una buena tarde de primavera.





via Entre Scylla y Charybdis

El Caso Holmes - La Llamada de Cthulhu

miércoles, 7 de mayo de 2014

Estrenando portada

Como ya puedo presumir de portada no puedo evitar mostrarla con orgullo. Un precioso trabajo de Virginia Berrocal La composición aún no es definitiva pero pienso que ahora mismo eso es lo de menos. La segunda parte de La balada del Rey Transparente está en preparación y estará disponible próximamente en Lavondyss. Y así, poco […]



via Lavondyss "Regiones Míticas"

Mensaje Secreto 07-05-14



En este mensaje secreto Chuky entrevista a Juan Luis de RunaDigital.es, los responsables de lanzar un crowfunding mediante Verkami para editar en castellano la 6ª edición del mítico juego de rol RUNE QUEST. ¿Que nos espera?

Espero que sea de vuestro agrado. Y si te gusta dale al corazón y suscribete!



http://ift.tt/1sL6ilo








via LA BASE SECRETA

Frank Keyser

Juego : Unknown Armies Aventura: Corazones Amables y Coronas Vives en ese instante en el que suena el despertador, ese terrible instante de despertar confuso, en el que no recuerdas quién eres o dónde estás, no puedes concentrarte por culpa del aullido de la sirena, te sientes exhausto hasta la médula, pero tienes que seguir […]



via Rolteca

CORAZONES AMABLES Y CORONAS

Por Gareth Hanrahan Para Leprecon Corazones Amables y Coronas “That there, that’s not me, I go where I please I walk through walls, float down the Liffey, I’m not here, this isn’t happening” - Radiohead, “How to Disappear Completely” [N. del T: El título original de la aventura, Kind Hearts and Coronets, es el de […]



via Rolteca

LA HORDA DE LA MANO ROJA (sesión I)

Noticias de mayo de 2014

Primera entrada de noticias de mayo de 2014, con evidentes cambios en la presentación de las mismas: Novedades La editorial Edge Entertainment está preparando la reedición del juego de rol Zombie: All Flesh Must Be Eaten. Eventos Durante los próximos dias y meses se van a llevar a cabo diversas actividades que pueden ser de vuestro interés: L' Associació de



via El Dado Inquieto

Docuementos sobre armamento medieval

Escríbeme el título

Realms of Cthulhu

Retorno a Brookmere y Rose Estes

La polarización que viene





Estoy tan asombrado como el que más con el fenomenal comportamiento de la preventa del Vampiro 20 Aniversario de NSR, que en el momento de escribir estas líneas ya supera los 40.000 euros. No voy a hablar aquí de mis opiniones sobre los mecenazgos, preventas o financiaciones masivas, que quien lea este blog con más o menos asiduidad tendrá una idea. Sí que quiero, sin embargo, compartir un par de reflexiones que se me ocurren en momentos como este, cuando los hechos parecen dar un zapatazo sobre la mesa y desdecir algunos tópicos recurrentes.



El tópico, en este caso, es que el rol es un mercado pobre, pequeño, disperso y poco profesionalizado. Esto implica que hay poco dinero, pocos compradores potenciales y pocos puntos de venta potenciales, relegado el producto casi en su mayoría a las llamadas tiendas especializadas. El zapatazo, como os imaginaréis, es que ese mismo mercado raquítico ha generado un potencial de 40.000 euros (más de seis millones y medio de las antiguas pesetas) en un lapso de tiempo ridículamente corto. Es un caso, pues, de celebración porque no solo se demuestra la vitalidad de un mercado pequeño, sino la de una línea de rol que los "modernos" daban por superada, desdeñosos de eso que se ha venido en llamar rol narrativo (como si hubiera otro). Yo me incluyo entre los nostálgicos y, aunque os parezca mentira, entre los que se alegran del éxito de NSR.



Sin embargo me afloran pensamientos, que no dudas, sobre este mismo mundillo a raíz del fenómeno del momento.



Para empezar, creo que NSR ha desarrollado con los años un instinto empresarial digno de admiración y una capacidad de jugar sus bazas enorme. En su catálogo hay una variedad notable de títulos que abarca numerosos nichos de consumo, últimamente incluso el rol infantil tan en boga. Pero nótese que los grandes movimientos de mecenazgo se producen con títulos selectos, especiales, de una gran demanda potencial que un buen conocedor del mundillo sabe que van a funcionar (siempre con las debidas concesiones a la probabilidad de fracaso que a toda empresa atenaza). Hablo de 'Aquelarre' y Vampiro 20 Aniversario', dos pesos pesados que van dirigidos a ese cuerpo de clientes que ya peinan canas, tienen una vida asentada y se pueden permitir ciertos gastos a pesar de la crisis. El elemento nostálgico es consustancial a estos dos productos y la respuesta ha sido indudablemente positiva. Hablamos de una preventa cara, casi diría que para gourmets, en la que el mínimo son 50 euros y el máximo una salvajada de 1.000 que ya tiene comprador. He de admitir que hay muchos "regalitos" en esta franja, aunque se me queda un poco cara de flipado cuando uno de ellos es una partida exclusiva para el afortunado desembolsador, algo que, por otra parte, se suele hacer mucho en eso de las jornadas y tal.



Hablando de esto, el otro día alguien me comentó que el mercado está evolucionando y que el modelo muta rápidamente hacia este tipo de fórmulas. En parte estoy de acuerdo: las nuevas tecnologías están permitiendo grandes avances en esta dirección, pero yo me pregunto si es la dirección correcta desde la perspectiva global, no solo la del éxito de una editorial puntual.



Me explico.



NSR tiene la gran fortuna de poder permitirse las licencias de algunos de los más grandes títulos del género y mover masas a su alrededor (masas y euros a porrillo), pero el común de los editores, autoeditores, microeditores o lo que sea, no. NSR se beneficia de eso que alguien llamó "monetización de la popularidad", pero aplicada a un producto y no tanto a una persona (como pudo ser el caso de 'La Puerta de Ishtar'), pero los que parten de cero sin poder apelar a la nostalgia o al pedigrí, tienen que darse a conocer desde prácticamente el anonimato como autores, editores y como producto en sí. De hecho, hay una gran disparidad entre unos crowdfundings y otros, y la cosa es que los menos conocidos llegan más por lo pelos y la buena voluntad que los otros. Por un lado están los Walküres, los Vampiros, los Aquelarres, que viven en el subconsciente colectivo gracias a la historia o al buen hacer publicitario, pero otros tienen que conformarse con métodos más tradicionales, muchos de los cuales prueban suerte con estos métodos de financiación y llegan por los pelos... si llegan.






Esto hace de nuestro mercado actual, inmerso en una transformación muy acelerada, un ecosistema que padece de cierto desequilibrio, en uno de cuyos extremos el dinero explota como un géiser mientras que en otros apenas se deja ver. Si este modelo, como dicen, es el futuro y todos nos veremos abocados a él, preconizo un mercado muy polarizado, donde los grandes serán más grandes y los pequeños nunca podrán pasar de la anécdota, el toque de color, la iniciativa indie, el rol casero con mucha voluntad y pocos medios, en un entorno donde todas las habas están contadas. En cierto modo es lo que está pasando en la economía general, donde las grandes firmas hacen valer su peso y sus ventajas frente a un pequeño comercio agonizante. No digo ni que sea bueno, ni malo intrínsecamente, que a lo mejor la evolución y el progreso implican que debamos ser pocos y poderosos, pero ahí lo dejo para que cada cual saque sus conclusiones.



Pero, siendo así, esas iniciativas pequeñas que no venden miles de euros en minutos y no saturan webs al minuto de abrirse el escaparate, dependerán siempre del otro gran actor de la función: la tienda. Y mucho me temo que estas prácticas vanguardistas del comercio actual no son del agrado de muchos tenderos con los que he hablado y, sin embargo, tienen que seguir los vientos de nuestro tiempo para seguir funcionando. Y si esas tiendas se ven en dificultades, siendo los únicos salvavidas del polo débil de este mercado que parece sí tener dinero bajo el colchón, el polo débil se verá más castigado aún y la ecuación acabará siendo todavía más simple. Vamos, como el espejismo de competencia en el mercado de las eléctricas, pero a una escala más de andar por casa.



Mi primer temor es que estos accesos de prosperidad puedan ser en realidad estertores de un sistema que se canibaliza a sí mismo, señales de un púlsar que emite un mensaje bastante distinto al que estamos interpretando desde la alegría puntual. Si no, no me explico como este mercado puede ser tan rico y tan pobre a la vez.



Mi segundo temor, y ya lo he comentado en otros lugares, es que se imponga un modelo de futuros, donde hoy compras algo que producirán mañana porque puedes, porque eres famoso y aclamado o porque tienes licencias que hacen babear, acaparando diferidamente un capital que no va a circular en el mercado para los que, menos famosos, menos licenciados y menos afortunados, tienen que producir al momento. Muchas veces he leído a roleros de pro decir eso de que "tengo que seleccionar bien lo que compro". La cartera tiene fondo y lo que se reserva para pasado mañana no se usa para adquirir el fruto del momento.



Ya digo que son unas generalidades que se me han pasado por la cabeza y con las que ni quiero ni debo empañar lo que es un hito histórico en el mundo de los juegos de rol en España. Tened por seguro que, si mi cartera me da su permiso llegado el momento, me dejaré caer por mi tienda y me compraré allí mi ejemplar. Sin dados, sin partidas personalizadas, sin camisetas, álbumes, fotos, pantallas, pósters... Solo el libro, que al fin y al cabo es de lo que va todo esto. ¿No?






via El Opinómetro

Planeta de Juegos 18 – Secretos de un ilustrador de juegos

¡Buenas gente!Sobrevivimos a otro puente y traemos un programa distinto, David Hueso, ilustrador profesional de juegos de mesa como el Archipelago o el Mage Wars nos desvela los secretos la ilustración de juegos y cómo abrirse camino en esta bonita y complicada profesión.Y por supuesto, nuestras secciones habituales, no os lo perdáis, yo he probado […]



via Club de Juegos - Mecatol Rex

Geografía del Protectorado – Indochina

Tratándose de una extensión tan amplia la diversidad geográfica que se puede encontrar en el Protectorado supera con creces la de cualquier otra nación. Vamos a ir viendolas en detalle, y, por empezar por algún lado… Indochina Los territorios más alejados de la capital (Kaifeng) fueron los menos influenciados por el gobierno Sangreazul, y siguen […]



via Sangrenegra

DCC #75 por $3 para celebrar su Nuevo Kickstarter










El autor de aventuras Michael Curtis es bien conocido por sus escenarios excelentes y divertidos. DCC #75: The Sea Queen Escapes [La Huida de la Reina del Mar] no es ninguna excepción. Esta aventura de nivel 3 lleva a los personajes al santuario de un mago, a una prisión mágica y al dungeon más raro al que se han enfrentado, todo con la misión de derrotar a la maligna Reina del Mar.





¿Por qué esta ofreciendo este módulo de una gran aventura por solo $3? Bueno, quieren darle importancia a las aventuras anteriores de Mike ya que acaban de lanzar un Kickstarter para traernos otro gran módulo de su autoría. DCC #83: The Chained Coffin [El Cofre Encadenado] esta en su primera semana de Kickstarter. Ya ha conseguido su objetivo y superaro su primera meta. El Kickstarter The Chained Coffin les permite utilizar un proceso de impresión especial para crear una rueda puzzle giratoria que en verdad gira. Si, en el interior de la portada del DCC #83. The Chained Coffin ofrecerá una rueda en tres partes que gira, que es parte del acertijo para conseguir entrar a la bóveda antigua dentro de la aventura. El Kickstarter les permitirá imprimir la aventura con tres ruedas por capas que en verdad gira.



Puedes adquirirlo el DCC #75 aqui. (en formato PDF e inglés).



via Dragonadas Varias

Rasgos, Defectos, Vínculos y Más


Mike habla sobre como la interpretación se base en mecánicas de trasfondo en Leyendas & Tradiciones de esta semana.



El artículo original aquí.



La traducción aquí.



via Dragonadas Varias

Cayendo a pedazos

RuneQuest 6 ~ Verkami

martes, 6 de mayo de 2014

Actualización, descargas.

Vikingo de la Rus, por María Emegé

Montones y montones de hojas de personaje en PDF

Its comming, se viene

Se acercan!!!

BC 19: LA FORJA DE PLATA



Mostrando en todo momento una gran cautela, los cuatro guardias que custodiaban la enorme puerta corrediza del muro de rocacemento se acercaron para interrogar al conductor e inspeccionar la carga del transporte. Estaban recubiertos de los pies a la cabeza con sólidas placas de acero dorado, además de una enrevesada malla forjada con el mismo material, y portaban abiertamente escopetas y alabardas sierra de aspecto severo. Sin embargo, a diferencia de los soldados al servicio de Selukus el Estilita, estos hombres parecían más cautos y preparados para un combate real. Lambo agradeció en silencio esa oportunidad para demostrar una vez más sus habilidades marciales.



-Están cerca-, avisó a sus compañeros.



-No les hagamos esperar-, ordenó Mordekay. -¡Al ataque!-, gritó el sargento en calibanita al mismo tiempo que abría la lona por un lateral y descendía del vehículo con su martillo energético zumbando en las manos.



Lambo utilizó su hacha sierra para desgarrar directamente la lona que los había cobijado hasta entonces y descendió del vehículo con un salto poco elegante. Detrás de él, Nodius se alzó concentrando todo su poder en una llama piromántica que bailaba inofensiva sobre su mano desnuda. Las energías de la disformidad recorrieron su cuerpo y avivaron el fuego, dirigiéndolas hacia sus enemigos como si hubiesen adquirido vida propia. Uno de los hombres quedó envuelto por completo en llamas y sus gritos de agonía resonaron como una dulce melodía infernal en los oídos del psíquico calibanita.



Pese a verse sorprendidos y atacados por tres guerreros Astartes, los guardias de Kharulan no flaquearon sino que cargaron hacia ellos con una valentía inusitada. Dos atacaron a Lambo antes de que él pudiese hacer lo mismo. Sus siniestras alabardas sierra cortaron el aire a gran velocidad, mientras el sonido característico de sus armas ahogaba los últimos aullidos moribundos de su camarada caído. El Astartes evitó la primera acometida girando con gran pericia sobre sí mismo, pero no pudo rehuir los dientes serrados de la segunda arma, que arañaron su vientre dejando a su paso una inofensiva herida superficial. A su vez, el guardia que cargó contra Mordekay no fue tan afortunado, puesto que su golpe erró el objetivo por una distancia más que considerable.



Para el marinero que conducía del vehículo, había llegado el momento que tanto tiempo había estado esperando. Viendo la que tal vez pudiese ser su única oportunidad de escapar con vida, se bajó del transporte y huyó rápidamente de la Forja de Plata de Kharulan el Artífice sin que los Astartes pudiesen detenerlo.



Lambo aprovechó el giro de su cuerpo para dar impulso al golpe de respuesta y observó con satisfacción cómo el terror llenaba los ojos de su futura víctima segundos antes de que su hacha sierra partiese la cabeza del hombre con un corte horizontal que dejó a la vista la mitad de su masa cerebral. A continuación, el cuerpo del guardia se desplomó entre pequeños espasmos. Su compañero no pudo resistir semejante visión y huyó hacia la puerta corrediza del muro, corriendo tan rápido como le permitieron sus piernas. Sin embargo, no pudo escapar de las llamaradas engendradas por los poderes psíquicos de Nodius. El fuego abrasó el metal sin contemplaciones, ávido por encontrar la carne que se escondía debajo. El guardia cayó al suelo, retorciéndose con la espalda y las piernas completamente chamuscadas.



El último guardia, desesperado, se aferró a la vida con un coraje inusitado, barriendo el aire con un nuevo ataque de su alabarda sierra que pretendía empalar a Mordekay. Hubiese tenido éxito de no ser porque el calibanita adivinó perfectamente sus intenciones y se apartó a un lado en el momento exacto en que debía hacerlo. A continuación, levantó el martillo energético una sola vez por encima de su cabeza. El golpe cayó sobre el desafortunado guardia, hundiendo su hombro izquierdo de un modo antinatural, destrozando sus órganos internos.



Al otro lado del grueso muro de rocacemento coronado por hebras enroscadas de alambre afilado, un número indeterminado de sirenas empezaron a aullar, despertando toda clase de gritos de alarma y maldiciones entre los sorprendidos guardias de la Forja de Plata. Lambo golpeó una vez con su hacha sierra, abriendo una pequeña apertura en el metal, demasiado pequeña para que un hombre adulto pudiese pasar por ella. Necesitaría otro golpe más antes de ensanchar la apertura.



-¡Sargento!-, gritó Nodius intentando hacerse oír por encima de los aullidos de las sirenas. -¡Date prisa!



-Enseguida voy-, respondió Mordekay mientras rebuscaba rápidamente entre las cajas del transporte. "¿Dónde estará esa sabandija?", pensó en silencio. Los restos de la lona se revolvían con vida propia a medida que apartaba las cajas a un lado y a otro hasta que al final, quedó al descubierto el tembloroso cuerpo de su último prisionero. Sin miramientos, lo alzó haciendo caso omiso de sus gritos de protesta y cargó con él llevándolo sobre su hombro como si fuera un saco terrero destinado a una trinchera.



En la puerta corrediza, Lambo había forzado una entrada y conseguido deslizarse hasta el otro lado. Mordekay pudo escuchar más gritos de alarma, acompañados del inconfundible sonido de disparos de armas de fuego. Tras esperar unos segundos, Nodius se introdujo también al otro lado.



-Resistencia local leve-, informó Lambo por el canal de vox de la escuadra. -Vienen cinco guardias y dos servidores de combate por el flanco izquierdo. Dos más están abriendo la puerta de un almacén por el izquierdo.



-¡No os detengáis! Avanzad hacia el edificio principal-, les ordenó Mordekay.


Lambo obedeció las órdenes del sargento, corriendo al trote seguido de Nodius. Los servidores de combate abrieron fuego contra él en cuando fijaron un blanco seguro, aunque sus balas únicamente repiquetearon inofensivas contra las placas blindadas de su servoarmadura energética. Los guardias también abrieron fuego con sus escopetas, pero estaban demasiado lejos para hacerle daño.



Deteniéndose durante unos segundos, Nodius volvió a usar sus poderes pirománticos contra uno de los servidores de combate. La carne de la criatura hirvió cuando las llamas la bañaron con su ardiente abrazo, pero no lograron causar suficientes daños en sus partes metálicas como para dejarlo completamente inutilizado. Ignorando el clamor de las sirenas, Mordekay destrozó la puerta con su martillo energético y traspasó las herrumbre sin tan siquiera detenerse. En ese momento, los guardias estaban abriendo las puertas de uno de los almacenes se apartaron para dejar pasar a un vehículo de cuatro ruedas y una ametralladora pesada sobre su techo.



-¡Lambo, vehículo de apoyo saliendo del almacén!-, advirtió por el comunicador.



-Lo veo-, respondió escuetamente el Astartes mientras desenfundaba su pistola bólter y disparaba contra las placas frontales de blindaje del vehículo. Quería dañar el motor para dejarlo inmovilizado, pero el proyectil explosivo debió impactar contra alguna sección mal reparada, porque causó destrozos más allá de su imaginación. Hubo una explosión contenida que sacudió el vehículo a un lado y a otro, llenando su interior de llamas y humo negro mientras las personas atrapadas en su interior luchaban por salir de aquel inesperado infierno. -Blanco eliminado.



-Buen trabajo, hermano-, respondió el sargento mientras seguía a Nodius hasta el edificio principal que se erguía frente a ellos.



La Forja de Plata de Kharulan el Artífice era una torre fortaleza imposiblemente alta, de planta rectangular y paredes recias salpicadas con innumerables ventanucos enrejados. Sufriendo grandes esfuerzos, un grupo de guardias anónimos estaban terminando de cerrar la enorme y pesada puerta corrediza del edificio para dejarlos fuera.



-¡La cerrarán antes de que lleguemos a su posición!-, maldijo Nodius a gritos.



-No importa-, le respondió Mordekay.



-.-



Los angustiados guardias y trabajadores redoblaron sus esfuerzos cuando vieron a los dos Astartes correr directamente en su dirección. Sin embargo, sus caras mostraron un alivio momentáneo cuando consiguieron separar el último metro que les separaba de la salvación. La puerta se cerró con un ruido sordo y metálico, que despertó fuertes ecos en la gran cámara de la entrada, seguidos por ruidos más pequeños cuando se activaron los cierres de seguridad.



Durante unos breves segundos, les pareció que habían conseguido salvar sus vidas. No obstante, descubrieron su error inmediatamente, cuando Mordekay estrelló el martillo energético por primera vez contra la gruesa puerta, provocando pequeñas grietas y restos retorcidos de metal destrozado. Algunos se quedaron para vender caras sus vidas en nombre de su maestro. Sin embargo, la mayoría prefirió salir corriendo cuando el último golpe de Mordekay forzó su propia entrada.



-Nodius, conmigo-, ordenó el sargento calibanita cuando encabezó nuevamente el asalto. -Lambo, asegura esta posición hasta que regresemos.



-.-



Lambo entró disparando con su pistola bólter para cubrir a sus hermanos, que estaban corriendo hacia uno de los elevadores de carga de aquella nave industrial de enormes dimensiones. Su aguda vista, mejorada gracias a los visores de su yelmo, le permitió distinguir con claridad las pequeñas figuras que huían de su furia, escondiéndose entre las grúas y la compleja maquinaria que abundaban en la Forja de Plata. Eso atrajo inmediatamente toda la atención sobre él.



Desde todas las direcciones, ocho servidores de combate avanzaron hacia su figura blindada, armados con distintos mecanismos industriales que podían ser letales en combate cuerpo a cuerpo. Lambo sonrió ante la perspectiva del combate y aceptó el reto que planteaban inconscientemente esas máquinas mitad humanas mitad mecánicas, cargando entusiasmado contra la más cercana. El servidor no esquivó el golpe. Sus amos no debían haber ordenado esa sencilla instrucción en su listado interno de tareas. A pesar de tener un físico y una corpulencia portentosas, el ser perdió un brazo y parte del viente cuando su hacha sierra se hundió profundamente en sus vísceras.



Ignorando la muerte de su compañero, los otros servidores se acercaron lenta pero inexorablemente a su objetivo. Dos de ellos tuvieron la oportunidad de atacar, uno con martillo pistón y el otro con unas enormes pinzas hidráulicas. Lambo estaba demasiado concentrado en el combate para estar preocupado. A diferencia de otros grandes guerreros, disfrutaba en completo silencio de sus combates. No veía ningún sentido en romper el encanto de una buena lucha con bravatas sin sentido ni falsas demostraciones de ingenio. En este caso, los callados servidores eran perfectos, pues compartían indirectamente su gustos austeros.


El servidor del martillo golpeó el aire su lado, aunque el de las pinzas estuvo a punto de aferrarle fatalmente el gorjal. Aquel intento era demasiado preciso para un servidor. Fuese o no por casualidad, Lambo decidió poner fin a la existencia de la criatura con un nuevo barrido de su hacha. El servidor intentó interponer su pinza y, durante una fracción de segundo, pareció que iba a conseguirlo. Sin embargo, el Astartes consiguió asestarle un corte horizontal que abrió una profunda brecha de un extremo al otro del pecho. De la mortífera herido manó una gran cantidad de sangre y de otros fluidos industriales, haciendo que la cosa cayese de rodillas al suelo con la mirada perdida.



Todos a una, sus compañeros rodearon al Astartes, golpeando con todas las armas a su disposición, si bien pocas lograron traspasar la formidable protección de su servoarmadura energética. Tan sólo una sierra radial logró hacerle un corte profundo a la altura del muslo, al mismo tiempo que un clavo industrial quedaba encajado en su pecho.



Lambo asestó otro barrido con su hacha sierra casi sin esforzarse en responder con golpes precisos. Otro servidor anónimo cayó inerte al suelo provocando una pequeña lluvia de chispas, sangre y aceite. Sus enemigos ajenos al miedo o a cualquier otro sentimiento humano, siguieron cerrando el círculo, atacándole desde todas las direcciones, aunque Lambo luchaba demasiado rápido para que sus rutinas de combate se pudiesen adaptar con eficacia a su estilo de lucha. Sin embargo, otro ataque afortunado provocó un arañazo en su hombrera izquierda.



Cansándose rápidamente del juego, el Astartes dio un inesperado empujón a uno de sus contrincantes y abandonó el círculo, matando al desafortunado servidor. Sus restantes compañeros no se rindieron ni abandonaron el combate, sino que avanzaron pacientemente para volver a rodearlo de nuevo entre todos. "¡Malditos servidores!", gruñó él dentro de su armadura. "Son demasiado predecibles."



-.-



Los primeros niveles de la Forja de Plata constituían los almacenes y fundiciones de la misma. Allí había más servidores que trabajadores humanos, por lo que Mordekay y Nodius supusieron que Kharulan no podría encontrarse con esa escoria. De hecho, el psíquico calibanita había sugerido que subiesen a lo alto de la torre, pues a los hechiceros tecnócratas de Surgub parecía gustarles las alturas.


El elevador sólo les había conducido hasta la tercera planta y, desde allí, avanzaron buscando otro elevador que les llevase a donde querían. Por el camino se encontraron cintas automáticas donde servidores con brazos inhumanos cogían con rapidez numerosas piezas para montar armas láser, de fuego e incluso más avanzadas. En otras salas, había talleres para forjar espadas y armaduras de todo tipo. Incluso descubrieron una horrible monstruosidad dorada con forma de un escorpión gigante y su superficie de metal resplandeciendo con las marcas de cientos de inscripciones arcanas. Parecía algún tipo de constructo que, a pesar de que estaba finalizado, permanecía en un estado latente o ta vez inerte. Las piezas de otra criatura inacabada colgaban de varias grúas y cadenas de pesados eslabones.



Los dos Astartes siguieron avanzando, exterminando sin miramientos a cualquier persona que les saliese al paso. Sin embargo, estaba claro que los guardias de la Forja de Plata no podían detenerlos. Mordekay y Nodius no tardaron mucho tiempo en encontrar un elevador central que pudiese subirles a los últimos pisos.



-.-



Cuando estuvo muerto el último servidor de combate, Lambo ser permitió unos segundos de calma para observar los alrededores. Parecía que ya no quedaban enemigos, pero era consciente de que muchos se abrían escondido para evitar su furia. Sin embargo, sus precauciones fueron innecesarias. Todos habían huido, alejándose de él y de su mortífera hacha sierra. Con un ligero regusto a decepción, el Astartes calibanita se acercó despacio a las puertas del exterior.



Casi una veintena de guardias habían tomado posiciones frente a las puertas de la Forja de Plata, a cubierto en improvisadas barricadas cerca de los almacenes exteriores. Una especie de artefacto metálico también había tomado posiciones frente a la puerta, esperando pacientemente a que saliesen. Era un constructo casi alienígena de unos cuatro metros de altura, con cuatro patas hendidas y una veintena de extremidades rematadas en garras, flagelos eléctricos y pinzas. Lambo nunca había visto algo así y no estaba seguro de poder derrotarlo en combate individual.



-El enemigo está bloqueando la salida-, informó al sargento por el canal de vox.



-Mantén la posición.



-Orden recibida, hermano sargento-, lo cortó Lambo molesto.



El calibanita retrocedió, echando un último vistazo a su alrededor. En ese momento, se fijó en una de las grandes grúas. Si pudiese utilizarla para elevar un bloque pesado de carga cuando sus enemigos se decidiesen a entrar, podría aplastar al constructo de un solo golpe. Lambo sonrió para sí mismo, divertido por la sencillez de la estrategema, y decidió ponerse manos a la obra.



-.-



Los estaban esperando, por supuesto. Cuando las puertas del elevador se abrieron con fuerte quejido de protesta, cinco guardias abrieron fuego contra el interior, vaciando la mitad de la munición de sus rifles automáticos y armas láser. "¡Estúpidos!", los despreció Mordekay en silencio. "Debisteis haber usado granadas de fragmentación, aunque eso tampoco os habría salvado."



Ignorando la lluvia de proyectiles que provocaban fogonazos al estrellarse sin causar daños contra su blindaje protector, el Astartes cargó en línea recta, empotrando a uno de ellos con todo el peso de su servoarmadura contra la pared metálica. A pesar del furioso rugido de los disparos, pudo escuchar con claridad una veintena de chasquidos provocados por los huesos del hombre al romperse al mismo tiempo.



Nodius salió del elevador utilizando la cobertura blindada de su hermano y volvió a concentrar todo el poder de la Disformidad en las llamas que aprisionaba en su mano. El poder piromántico les dio la forma de un torrente incontrolable que cayó sobre tres guardias, fulminando en el acto a dos de ellos e hiriendo gravemente al tercero, que empezó a toser sangre y respirar con grandes dolores de pecho.



Detrás de ellos, el prisionero anónimo de los Astartes permaneció en el interior del ascensor, tumbado inmóvil en el suelo como un pequeño animal que tuviese demasiado miedo para hacer otra cosa que moverse con la esperanza de que la muerte no se percatase de su insignificante vida y pasase de largo buscando presas más apetecibles.



Uno de los guardias intentó huir en ese momento, pero un barrido del martillo energético de Mordekay aplastó su espalda, quebrándola como si fuese una rama rota. Nodius se acercó al hombre gravemente herido que todavía se sostenía en pie a pesar de los fuertes ataques de tos y esputos sangrientos. El hombre intentó desenfundar su espada sierra, aunque el psíquico calibanita fue más rápido que él, poniendo fin a su agonía con otra llamarada de fuego piromántico. Fue una muerte rápida, casi piadosa. Al fin y al cabo, quería ahorrar la escasa munición que le quedaba para la pistola bólter.



-¡Prisionero!-, dijo Mordekay dirigiéndose directamente al hombre que estaba tumbado en el suelo del elevador, temblando como una oveja asustada. -Puedes quedarte allí dentro para que te encuentren los guardias de Kharulan o puedes venir con nosotros y seguir con vida. Tú decides.



Sin esperar respuesta, el Astartes empezó a caminar hacia uno de los extremos del pasillo. Nodius lo adelantó con facilidad para explorar por delante de su hermano de armas. Sin la servoarmadura que había perdido en el Templo de las Mentiras, se movía con una agilidad asombrosa y un sigilo inaudito en una figura de su tamaño. No tuvo que buscar durante mucho tiempo, puesto que encontró una gran puerta labrada en un pasillo perpendicular a tan sólo unos pocos metros de distancia del elevador. No había guardias a la vista, lo que despertó inmediatamente sus recelos y le hizo gestos silenciosos a Mordekay para comunicarle su hallazgo.



Tras una pequeña pausa considerando sus opciones, el sargento calibanita avanzó sin miedo, seguido de cerca por Nodius y la figura lejana y furtiva de su lastimoso prisionero. Mordekay abrió las grandes puertas labradas con motivos geométricos, esperando encontrárselas cerradas, pero, para su sorpresa, estas se abrieron sin ofrecer resistencia.








via Desde la Ciudad de las Máscaras

Creando una historia

Adeptus Evangelion: Operations Manual

Hoy he decidido hacer una reseña un poco diferente, en lugar de una serie, esta reseña es de un juego de rol. El juego es Adeptus Evangelion. Con ese nombre muchos adivinaran de que trata: un rpg basado en Neon Genesis Evangelion y hecho por fans. Sí, me decido a leer juegos increíblemente oscuros hechos […]



via Trece Tigres Studio

Adeptus Evangelion: Operations Manual

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via Trece Tigres Studio » Blog

Breves y novedades: Pantalla RQ, Gateway y Advanced Sorcery

Material de ayuda para varios RPGs(Traveller,Fading Suns,LoFR,...)

Interesante propuesta desde Atlantica Juegos para Vampiro La Mascarada 20ª Aniversario

Y Vampiro regresó... para quedarse

Reglas Rápidas para Corporia










Estas reglas rápidas de 50 páginas presenta el escenario y las reglas para el JdR Corporia, una fantasía urbana futurista escrita por el autor Mark Plemmons, ganador de un Origins y de un ENnie.





En Corporia, adoptas el papel de Caballeros de la Tabla Redonda renacidos o sus aliados con poderes sobrenaturales, luchando una guerra invisible para la justicia en el enfrentamiento entre las magias del Caos de otros mundos y el Orden opresivo de las megacorporaciones gobernantes. Corporia es "caballeros con Armanis brillantes". Es lo que pasa cuando mezclas Camelot con una cucharadita de Torchwood, añades una pizca de cyberpunk, un pellizco del Angel de Joss Whedon y rociado con Shadowrun. Si te gusta todo esto, adorarás Corporia.



La guía incluye reglas para jugar al juego tanto en y fuera del combate, junto con una descripción e información breve del escenario, y 13 personajes jugadores de ejemplo, haciendo que sea una forma excelente para probar Corporia. El Director de Juego necesitará una copia del libro básico de reglas para información secreta, aventuras, monstruos y opciones especiales para el personaje. También querrás el libro básico de reglas para la creación/avance del personaje y opciones especiales.



Lo puedes descargar gratis e inglés aquí.



via Aventuras Roleras

lunes, 5 de mayo de 2014

Abordando un sistema de magia II

Gran exito en el inicio del mecenazgo de Vampiro La Mascarada 20ª aniversario de Nosolorol ediciones

LA OUHIJA

¿Quienes son los jugadores? Los jugadores son los habitantes de una guarida, dependiente de una ciudadela cercana. Es una antigua fábrica que se ha convertido en una casa encantada. Como habitantes de este lugar son los mayores interesados en que los humanos se mantengan fuera de su jurisdicción entre otras cosas, porque molestan a sus […]



via Rolteca

Líder nº 32 (diciembre de 1992)

¿Algún tesoro legendario perdido que pueda buscar?

Tu eres el de Acción Global

Sabemos que Acción Global tiene agentes que no son agentes al uso, si no mas bien buenas personas con conocimientos que pueden resultar útiles, especialistas, o gente en posiciones de interés. Sabemos también que tienen buena prensa, y sabemos que son "agentes" durmientes hasta que son activados con una llamada a ese movil del que deben estar pendientes (ring ring "Ahora estás en Acción Global")



via Slang Only

Pangea – Veneno de Melón

Por: Olef, hijo de Oleg Desde hace mucho tiempo, los habitantes de Pangea conocen una bebida fermentada elaborada a partir del melón. Estos se dejan madurar un poco más de lo normal, luego se abre una cata por la que … Sigue leyendo



via Desde el Sótano

Recopilación aventuras El Reino de la Sombra




Un lector comentaba en uno de los posts que los enlaces a las diferentes aventuras estaban rotos. En caso de que tengáis estre problema, aquí vuelvo a poneros un recopilatorio con todas las aventuras que se colgaron en el blog de forma gratuita... también por si alguno no las conociáis.



Recopilación aventuras



via Leyenda Elfica

2013 - Europa one (Europa report)

Más técnicas Especiales

¡Hola! Ha pasado un fin de semana largo en el que por suerte o por desgracia me ha tocado trabajar en Valencia. Ahora que he vuelto y puedo ponerme, te traigo unas nuevas técnicas especiales para la ampliación de KIS. Tal y como comenté en una entrada anterior, éstas ya están ajustadas a la nueva […]



via Killer in Shadows

Situación de Combate - Ayuda de Juego para Las Espadas del Cardenal




Desde la editorial francesa Editions Sans Detour nos llega esta ayuda para el juego de rol Las Espadas del Cardenal.



En Las Espadas del Cardenal - Situación de Combate se describe en detalle el enfrentamiento entre varias Espadas del Cardenal y sus muchos adversarios, incluyendo a los dracos negros, sus formidables enemigos. Se abordan la mayoría de situaciones que pueden surgir en un combate. Un rival peligroso, peleas, las situaciones más comunes y la magia de los dragones lo unico que hacen es confundir aún mas la situación, obligando a los jugadores a desplegar sus propias tácticas comunes y sacar ventaja de sus secretos personales. Una herramienta valiosa para perfeccionar las habilidades de combate en equipo.








Puedes descargarlo aqui (en francés).



via Aventuras Roleras

Exo – Comparando bichos

Por: Kennell En el suplemento de TCM hay unas reglas para la creación de “simpáticas” criaturas que pueden relacionarse con tus personajes jugadores. Hace unas semanas, la editorial recibió una pregunta sobre estas reglas y sobre cómo debían interpretarse los … Sigue leyendo



via Desde el Sótano

Salón del Manga de Torremolinos 2014 Pasando un buen rato

Aventuras de a duro III: Garras de bronce en el presidio del tigre (wester para Savage Worlds o Deadlands)

Video recopilatorio de Criticos,gastando puntos de suerte y coña...





via PIFIA

El relato de un viajero

¡Gañanes!, un juguete de Rol épico-rural.

[KS] Worlds in Peril

Kickstarter es esa plataforma de crowdfunding que tanto ha dado que hablar últimamente y que ha permitido que vean la luz un buen montón de proyectos roleros, y frikis en general.

El hecho de que sean proyectos basados en USA (aunque esto está cambiando poco a poco) hace que conseguirse los manuales de turno en físico sea bastante caro, pero para los fans del pdf no debería suponer ningún problema. Y para los demás pues toca rascarse los bolsillos sabiendo que estamos colaborando a que un proyecto salga a la luz, no pagando por un producto final en realidad, o apoyando solo en proyectos puntuales. Cada cual que escoja su droga.



Y como no todo el mundo va a estar mirando todo el día KS aquí dejo mi granito de arena con algunos de los proyectos que mas me están llamando la atención. De las cosas que me interesan, claro, como no podía ser de otro modo :P









WiP es un juego de rol de superhéroes basado en el sistema de juegos como Apocalypse World o Dungeon World. Es decir, sistemas eminentemente narrativos donde los jugadores tienen mucho que decir en lo que ocurre durante la partida. Alejándose del rollo de sistemas realistas que tan mal les sienta a los juegos de superhéroes.






No creo que fuera el primero que tras jugar a AW pensara que era un tipo de sistema que puede ser rápidamente apañado a casi cualquier cosa. Y de hecho ahí están los mil hacks (innecesarios pero bienvenidos) o juegos como Dungeon World, basados en la misma idea.






¿Que le puede dar el sistema Powered by Apocalypse a un juego de supers?

Dinamismo.

La perdición de los juegos de superhéroes es precisamente el intentar encapsular en reglas complejas habilidades tan dispares como la fuerza de Hulk o la agilidad de Spiderman. Está claro que si alguien quiere hacer algo realista cuando Hulk le de media hostia a cualquier ser vivo nos lo va a descuajaringar... pero eso no es lo que ocurre en los cómics. Además de que luego terminas complicándote con tablas, reglas, tiradas, etc... perdiendo todo el dinamismo y el sentir épico de cualquier cómic.






Porque, seamos sinceros, si quisiéramos jugar algo realista jugaríamos cualquier otro genero. No querríamos volar por el cielo, saltar de rascacielos en rascacielos, controlar la electricidad o respirar bajo el agua. No. Realismo es lo último que busca un jugador cuando comienza a jugar a un juego de superhéroes.






Lo que buscamos es todo lo contrario. Sentirnos héroes, sentirnos supers, hacer cosas increíbles... y que no venga una tablita o la regla de la pagina 46 a jodernos el invento.






Por eso sistemas como FAE o este Powered by Apocalypse se adaptan mucho mejor a los juegos de supers. Porque ni se plantean si lo que haces está bien cubierto por las reglas, es realista y coherente, no. Le dan prioridad a contar las historias y a que te sientas super. Y cuando quieras tirar dados y ceñirte a sus resultados siempre puedes volverte a cualquier Dungeon Crawl de Old School.






Si a eso le añadimos las facilidades para crear la partida que este tipo de sistemas da al Master, dejando que gran parte del peso lo lleven los propios jugadores, tenemos unos sistemas que sobre el papel se acercan mucho mas a las necesidades de este genero.



Vale, muy bien, todo esto está muy bien, pero ¿cuanto nos va a costar la broma?



Pues en un primer vistazo yo recomendaría los siguientes tiers.

- 10$. El juego en pdf. Para darle un vistazo y quitándote el engorro del envio y el almacenamiento del manual físico.

- 40$. El juego en físico (y pdf) para los que prefieren tener algo a lo que echarle el guante. Los gastos de envío están incluidos en el valor del tier, así que no hay que hacer calculos raros.



Link a la campaña de World in Peril en Kickstarter.



Excelsior!



via Psitopía

domingo, 4 de mayo de 2014

TFT 49. Premios y concursos

Concurso III Aniversario Frikis y Mazmorras Frikis y Mazmorras cumple tres años ¡enhorabuena! y han lanzado un concurso de creación de mini-juegos de rol, entre los premios hay tres fantásticos juegos. Heroes of Magnimar Paizo ha organizado un concurso de PNJs. En Dragonadas varias. Nacion Rolera El foro Nación Rolera ha votado sus premios de […]



via The Freak Times 49

TFT 49. Cómics.

Novedades Requiem Caballero Vampiro. En West Wind Comics. Novedades de Planeta DeAgostini Cómics para Junio. En La Casa de El. Novedades de Ediciones B para mayo. En La Casa de El. Novedades del Cómic USA. En La Casa de El. Novedades de Astiberri Ediciones para mayo. En La Casa de El. Novedades de Yermo Ediciones […]



via The Freak Times 49

Podcasts de la semana, por Kano

Juegos de rol Rol Fandango – Capítulo By The Face: Firefly RPG http://ift.tt/QZxjTC Juegos de rol y afines La Base Secreta – Cap.2 LBS LIVE! 28-04-14 http://ift.tt/1q5PYwP La Base Secreta – Mensaje Secreto 02-05-14 http://ift.tt/1hr0WUr Días de juego: DdJ 045. Tres Tipos hablando de Protos (2014) http://ift.tt/1q5PYwR Tiro al Friki #70 – Ahora ya somos […]



via The Freak Times 49

TFT 49. Cine y TV

Anime El 30 de mayo se extrena Dragon Ball: La Batalla de los dioses en España. En Cultture. Se emitirá en estos cines. En La casa de El. Ciencia-ficción ¡Parque temático de Star Trek en Murcia! Según ha anunciado Paramount, llegará el año que viene. En Un Poco Geek. Se confirman los actores de la […]



via The Freak Times 49

TFT 49. Videojuegos

TFT 49. Videpost

Area friki Crítica juego y rol en Las Vegas y Retromadrid 2014. Complejo de Master Juego y Rol en Las Vegas. Éxito Crítico Segundo de rol 01 – Star Wars: Al Filo del Imperio. Caja de inicio. Star Wars – Huida de Mos Shuuta. Periodismo del rol bien hecho. The Freak Times Entrevista a Rolnomicón […]



via The Freak Times 49

TFT 49. Literatura

El arte de escribir Recursos para escritores. En El Blog de Chris J. Peake. Fantasía El Oráculo de Estépal, la quinta entrega de La Horda del Diablo, ya está en las librerías. En La Espada en la tinta. Terry Pratchett publicará una serie de cuentos infantiles ambientados en Mundodisco. En La Espada en la tinta. […]



via The Freak Times 49

Cthulhu Casebook




Bueno, aquí volvemos con una de nuestras reseñas fotográficas, en esta ocasión sobre un suplemento clásico para el juego de rol de La Llamada de Cthulhu (bueno, en realidad, creo que este suplemento está inédito en español), Cthulhu Casebook . El libro de marras se trata de un recopilatorio de aventuras, algunas de ellas publicadas en los primeros años de existencia del veterano juego. En concreto recibimos nueve aventuras, todas ellas emplazadas en los años 20:




  • 1) The Auction.

  • 2) The Madman.

  • 3) Black Devil Mountain.

  • 4) The Asylum.

  • 5) The Mauretania.

  • 6) Gate from the Past.

  • 7) Westchester House.

  • 8) The Curse of Chaugnar Faugn.

  • 9) Thoth's Dagger.






Además de las aventuras, también encontraremos en este libro algunas ayudas de juego, como una recopilación de ideas de aventuras, un generador de tramas y descripciones literarias de encuentros con algunas criaturas de los Mitos, recopiladas entre las muchas obras literarias derivadas.

Como no podía ser de otra forma, también encontramos ayudas de aventuras y handouts para los jugadores, incluyendo mapas, así como una hoja de personaje clásica de La Llamada para fotocopiar.



Bien, dicho esto, vamos a ver el suplemento de marras en fotos:



Arriba tienen la portada y bajo estas líneas la contraportada.






Comparación habitual con el Manual del Jugador D&D 3.5.






Tabla de contenidos completa.






Introducción, y algunos ejemplos del interior.















En el centro del libro encontraremos algunas láminas a color, mostrando escenas recogidas en las aventuras detalladas.






























Las ayudas de aventuras habituales en los módulos de Cthulhu.






En fin, poco más que añadir. He leído alguna crítica negativa de estas aventuras, aduciendo que son viejas y las tramas muy sencillas. Pues sí, son aventuras clásicas, sin alharacas ni muchos artificios, pero en nuestra opinión funcionan muy bien, incluso mejor que algunas aventuras modernas, muy complejas. Este es un libro muy interesante, un suplemento hoy algo complicado de encontrar y que merece la pena revisar. Todas las aventuras son divertidas, y cumple su función sobradamente. Quizás no sean extraordinarias, pero todo depende del Guardián encargado de darles vida, y que puede transformar un módulo en principio normalito en algo memorable.





via AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE