sábado, 18 de enero de 2014

Unboxing de Relic

La verdad sea dicha, es que un servidor es un irredento fan del juego de tablero clásico Talismán. Sí, ya sé que es un juego sencillo, con mucho azar y poca chica estratégica, al que no pocos denominan el juego de la oca fantástica. Pero bueno, nos gusta en la Marca por su sencillez, carácter clásico y facilidad. Talismán es un juego simple y entretenido, para llenar esas horas de asueto entre campaña y campaña de rol.

Dicho esto, cuando me enteré de que salía Relic, y que se basaba en el mundo de Warhammer 40.000 empleando el conocido sistema de Talismán, no dudé un momento en adquirirlo en cuanto me fue posible. Me encanta el Talismán de toda la vida y me chifla el universo de Warhammer 40.000, así que no me podía equivocar. Y de hecho, estoy muy contento con la adquisición, aunque tengo un par de pegas menores de las que hablaremos más adelante.



Bien, como saben, Relic ha sido editado en los USA por Fantasy Flight Games y en España por Edge, la editora de juegos de tablero y rol sevillana. El juego viene en una caja cuadrada, bien confeccionada, con una magnífica ilustración y cuidado diseño.



Vamos a ver la caja, primero la portada y la contraportada de la misma.









Abrimos la caja para ver qué contiene.






Primero de todo, descubrimos las reglas de juego, presentes en un sencillo libreto a todo color. Viene bien mascado, aunque como veterano jugador de Talismán, todo ya me suena bastante, resulta familiar, aunque hay muchos elementos novedosos añadidos en las reglas.






Retiramos el tablero, perfectamente protegido en una funda de plástico, para ver el resto de componentes.






Y desplegamos el tablero, que luce fantástico.






Aquí viene una de las primeras pegas, y es que a todo lo largo del tablero vemos la línea de doblado que se nota demasiado. Creo que podría haberse doblado el tablero de otro modo para mitigar este efecto. Es la primera vez que abro el mismo y pareciera que ya lo hubiera hecho tropecientas veces. No sé, desluce un poco el mismo, que es fantástico, no obstante.



Aquí tienen esto en detalle, aunque la foto no le hace justicia, y al natural, esta falla destaca aún más.






La línea de corte atraviesa todo el tablero, longitudinalmente, afeando el conjunto.






Bueno, vamos con las planchas de contadores, nada reseñable aquí. Hay tres planchas destroquelables.






A ver, más detalles de las ilustraciones del tablero.









Encontramos también dos paquetes con las cartas típicas, ya saben: de equipo, aventura, con las criaturas y eventos, etc.









Y también los tarjetones de personaje, un buen montón de ellos.






Los contadores, sí, en Relic hay unos cartoncitos en los que ajustamos las fichas negras que ven en la foto, como una rueda giratoria, nos permiten llevar el control de la vida y todo lo demás. No he tenido tiempo de montar uno, pero se hacen una idea.






Y las fichas... bueno, los bustos de los personajes. Tengo otra pega con esto. Estos bustos se suponen encajan en las peanas de colores que pueden ver en la foto de arriba, y digo se supone porque no encajan bien, ni mucho menos, y hay que forzar ambos elementos para que encajen correctamente... y ni aún así. No sé si les pasará también a ustedes.






Vemos de cerca algunos de los bustos. La verdad es que son una maravilla, ahítos de detalles.









Con el tema del doblado del mapa y la marca que deja, he revisado mis mapas de Talismán y he descubierto que, siendo del mismo tamaño y calidad, se doblan de manera diversa, de forma que la línea de doblado no queda por toda la mitad del tablero, sino por un lateral, y además se nota mucho menos. Quiero decir, que podrían haber resuelto el doblado del mapa de forma que esta arruga que malogra el color de fondo se mitigara de alguna forma, porque, como digo, desluce el conjunto del tablero, que es soberbio.



Les dejo dos fotos de mi tablero de Talismán, que sí que hemos abierto y cerrado ya docenas de veces, y se nota la linea de corte mucho menos, y además queda en un lateral y no recorre todo el mapa.









En fin, a pesar de estas dos pegas que le veo, y a falta de jugar algunas partidas más de las que hemos podido organizar desde las vacaciones de Pascua, Relic es un juegazo, sin duda, bien ejecutado, con modificaciones y añadidos al sistema básico de Talismán que agradarán a los incondicionales del juego. Eso sí, si odias Talismán... no compres Relic.





via AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE

NOS CIERRAN EL CINE...POR APENDICITIS!

Las mujeres en los juegos de rol y la estética, en respuesta a Ghilbrae.

[Opinión] Solos. El fin del mundo según Adam Baker.


Hace varios días, en el blog de El Opinómetro , leía una opinión sobre una novela de corte apocalíptico: Solos. El autor, Adam Baker, y editado por DeBolsillo en 2013 narra las aventuras de un grupo de supervivientes en una plataforma petrolífera en el Ártico mientras todo el mundo es asediado por una extraña plaga que convierte a los humanos en... bueno, mejor leedlo. Intentaré reducirlos, pero algún comentario clave de la historia añadiré al artículo, avisados quedáis si lo leéis.



Recuerdo que leí aquella crítica y pensé "joder, este libro tiene buena pinta" aunque en el fondo de mi cabeza había una vocecilla que me decía "otra novela de este estilo no". De todas formas, animado por los comentarios de Omar en esa misma entrada, terminé encargando el libro al día siguiente (si no fue el mismo día). He de decir que hice bien, la lectura ha sido muy amena; el libro comienza lento, tomándose su tiempo para mostrarnos la monotonía que rodea a los habitantes de la plataforma petrolífera que se encuentran esperando el momento para abandonar su turno y regresar a la civilización. Pero cuando el barco que debía recogerlos no llega, y comienzan a llegar los primeros rumores sobre una epidemia que está asolando el mundo, la tensión comienza a crecer.



Página a página, el autor nos presenta a los personajes y aunque en muchos no llega a detenerse en demasía, sí que nos ayuda a hacernos una idea de qué clase de personas comparten techo. Aunque la protagonista absoluta es Jane, una sacerdote con obesidad que ofrece un hombro amigo a quienes quieran acercarse a su capilla, o en cualquier momento que se crucen con ella, para hablar. Y es que este es el punto de partida de la historia, con una mujer que muestra una personalidad frágil que incluso se plantea el suicidio. Tras esto, el apocalipsis se desata... o intuimos que lo hace por las escasas noticias que reciben por radio y televisión; pero todo queda claro cuando asistimos al mazazo de realidad: los integrantes de la plataforma no pueden ser evacuados. A partir de aquí el protagonismo se vuelve confuso, aunque Jane encarna al personaje que se crece ante la adversidad, y los trabajadores dejan el foco central a la auténtica estrella: la plataforma.










Mapa que abre la novela para ubicar al lector.



Kilómetros de pasillos donde el frío va ganando terreno, pequeñas salas que reúnen al grupo de supervivientes y que se centran en tres espacios comunes: la cantina, la sala de comunicación y el despacho del director de la plataforma. Solo podría tacharle un problema a esto, y es la falta de descripciones del autor... en apenas ningún momento siento que esté compartiendo ese mismo pasillo con cualquiera de los personajes, la narración es ágil pero en absoluto detallada. Solo una sensación he sido capaz de recibir de estas escasas descripciones: el frío. El Ártico es un paraje inhóspito, peligroso, en el que no ir pertrechado adecuadamente hará que termines muerto en escasos minutos. La narración, como decía, sí es ágil. Con puntos de crescendo que te dejan con ganas de saber qué pasará a continuación. Éstos momentos se alternan con otros de aparente calma que solo dejan intuir que algo va a pasar.



9,95 € que bien merecen la pena para leer el primer relato de un mundo asolado por una plaga que se deja intuir el origen en esta historia. El autor ha escrito dos historias más en este mismo universo apocalíptico: Juggernaut , una precuela a esta novela que se ubica en el desierto iraquí, y Terminus que nos traslada hasta el metro de Nueva York. Dos historias que espero vean pronto su edición en castellano y que nos ayuden a comprender qué ha sucedido en el mundo.





via La Biblioteca del Calamar

Aquelarre y otras cosas.... en PDF a mitad de precio...

Ya sabeis de mi apoyo a la editorial de Aquelarre, pues como siempre he dicho... si a la editorial le va bien, seguiremos teniendo novedades para el juego...



Dicho esto, os dejo con una promoción de "rebajas" de NoSoloRol, haciendo click en la imagen accedereis a la noticia que explica tal promoción:










Aquí el enlace al catalogo de PDF de Aquelarre:










Nos leemos, y como siempre.....



Un saludo desde Girona



Albert Tarrés





via AKELARREDVANCED

Encuesta: ¿Guía de venenos?

¡¡Hola a tod@s!! Bueno, como ya he comentado en algún momento y en algún canal, estoy trabajando en un proyecto de ampliación de KIS. Dentro de él, irá incluida una sección de venenos para que puedan usarse durante las partidas. Sin embargo, me surje una duda y me gustaría pedir oponión al respecto. Por ello, […]



via Killer in Shadows

Moral de seguidores en la Marca del Este, Regla simplificada

Críticos y pifias - El Secreto de los Jardines de Mecenas, por José

Lances y dudas

viernes, 17 de enero de 2014

El Ícaro — La caída de Nidik, segunda parte

El ataque de la Máquina nos pilló a todos con el pie cambiado, centrados en el intento de asesinato del comerciante Ffáfner y de conseguir las piezas que necesitamos para reparar el Ícaro. Por fortuna, la capitana Edana Conway había estado preparando un dispositivo de alerta temprana que detectó la llegada de la aeronave de Leer el resto de la entrada →



via Cuberterías de Albacete, I&E

Los bits del guerrero

Casi dos meses después que el libro, tenemos desde hoy como opción La Marca del Guerrero en E-book (optimizado UBReader) por 2.35 (1.99 mas IVA). Por debajo de los 3 euros establecidos como tope por parte de los propios consumidores, y que en mi opinión es un precio mas ajustado que los famosos 5 euros, o 7 euros (teniendo en cuenta que el libro, 490 pags, son 17,50). Yo por el momento, a ratos



via Slang Only

Mass Effect, el juego de rol. A por ello!


Hoy me ha dado una de esas paranoias extrañas que germinan en ideas aún más descabelladas de las que en su mayor parte nada surge pero que de vez en cuando son el destello de un túnel cuyo fin ya está cerca. ¿Que qué me he fumado? Nada. Joder, de verdad, que no me he fumado nada (al menos esta vez). Entonces, ¿de qué va mi paranoia? Permíteme contártelo desde el principio.



Bien, la cosa es que hace unos meses terminé de dirigir mi crónica de Vampiro: la Mascarada, que duró ni más ni menos que nueve años, y fue el momento de pasar página (espero que durante mucho tiempo) en cuanto a Mundo de Tinieblas se refiere. Así pues, me planteé primero a mí mismo y después a mis jugadores qué les gustaría probar ahora. Baste decir que cada uno quería algo distinto: Leyenda de los 5 Anillos, Paranoia Troubleshooters, Mundo Disco, Pathfinder, Cthulhutech, etc.



Al final, no obstante, decidí que estaría bien dirigir varios juegos estilo one shot (de una sola sesión o un par a lo sumo, una historia corta de demostración) para que cada compañero en la mesa pudiera decidir en qué ambiente se sentía más cómodo antes de iniciar una campaña más o menos larga. Aún me encuentro embarcado en la misión de crear el primer one shot (toca para empezar Paranoia, una buena amiga quiere jugarlo a toda costa), pero ya se han propuesto más juegos y temáticas, aparte de las que como director me parecen interesantes.



Esto a su vez se mezcla con mi propia experiencia al jugar con mis compañeros de trabajo... Espera, ¿tienes un grupo de rol con tus compañeros de trabajo? Sí, me puedo permitir darte envidia con eso, y no trabajo en una tienda de rol (:P). Como decía, lo que he dicho antes se mezcla con mis experiencias de juego con el grupo de rol de mis compañeros de trabajo. Ahora mismo uno de ellos nos está dirigiendo una partida muy interesante de Star Wars Edge of the Empire y... lo siento, te puede gustar o no, pero a mí el sistema me parece maravilloso en su simpleza. Me tiene enamorado de cierta forma retorcida, lo cual me hizo pensar: ¿por qué no proponer jugar a Star Wars en mi mesa de juego con el grupo de toda la vida?



Hay un problema muy serio con esto; la mayoría de mis jugadores (como yo mismo, he de admitir) no sienten precisamente pasión por el mundo de Star Wars, así que la propuesta de por sí no resultaría muy interesante, a pesar de que el sistema rápido y sencillo "lo petaría". Seguí pensando en ello y... lo más parecido a Star Wars que a ellos les encanta es la saga de videojuegos Mass Effect. ¡Headshot!




Mass Effect, por si no lo conocieras, es un juego de rol y acción en el que encarnas a una especie de agente al estilo 007 pero en un entorno más que de ciencia ficción, de ópera espacial muy del corte de Star Wars. Al igual que en la mencionada saga de películas, convives, luchas, te enamoras y compartes experiencias con otros miembros de tu propia raza y de otras distintas que, a su vez, también te aportan su cultura y forma de ver las cosas, algo que me parece que está bastante bien definido.



El universo es bastante interesante de por sí sin esperar encontrar una explicación científica sobre cómo la humanidad ha llegado a las estrellas como para competir de igual a igual con otras razas que ya llevaban cientos de años dominando los viajes espaciales. Los humanos, básicamente, encontraron ciertas cúmulos de información en los dispositivos abandonados de una civilización ya extinta que les permitió dar un salto tecnológico de 200 años... y en ese punto, cuando la humanidad está empezando a ser reconocida por el Consejo, los tres representantes pertenecientes a las razas más influyentes de todo el territorio bajo su control.



Tras esta explicación estilo "lo hizo un mago", me gustaría añadir que Mass Effect toca aspectos tan divertidos de jugar en un mundo de rol como podrían ser: la intolerancia, la xenofobia, la unión entre razas antiguamente enemistadas, el amor, la camaradería, la inteligencia artificial, los éxodos, guerras, las luchas de poder político y la inevitable confrontación entre ser vivo y máquinas que hacen las delicias de cualquier partida de ciencia ficción clásica.



En este aspecto, desde mi humilde punto de vista, Mass Effect contiene todos los ingredientes necesarios para ser transportado al terreno de los juegos de rol de lápiz y papel de toda la vida. Por otro lado, el sistema de Star Wars al ser tan sencillo puede ser transformado con menos esfuerzo para adaptarse fácilmente a la ambientación.



Por supuesto, tampoco es un camino de rosas, teniendo en cuenta que hay que reunir cierta información básica sobre el mundo y cambiar aspectos del sistema de Edge of the Empire. Aún así, me he propuesto llevarlo a cabo no como un proyecto, sino como una partida que podría acabar siendo un punto de inicio atractivo para empezar a construir un verdadero juego que pudiéramos compartir entre todos. ¿No sería maravilloso?




¡A por ello! Yo me voy a poner a trabajar en esto entre los tiempos que pueda robarle al Proyecto Cutreverso e ir formando algo más o menos jugable con adaptaciones caseras y rápidas para ver si puedo dar con algo medianamente jugable durante esta temporada. ¿Lo conseguiré? Ya veremos. Lo único seguro es que, al menos, estoy poniendo parte de mis ganas en ello y que alguna cosa saldrá. ¿Cuándo? Ni idea, ya iré explicando por aquí lo que se me ocurra.



Eso sí, me encantaría que todos los aficionados me dieran ideas para realizar la adaptación y poder incluírlas en el trabajo que va desarrollándose. ¿Se te ocurre algo o me recomiendas alguna fuente donde pueda informarme sobre el mundo del juego? ¿Algún dato curioso a tener en cuenta o algo que consideres vital para empezar a currar en él? Estoy deseando tener más información.



¡Muchas gracias y un abrazo!



via Distrito Digital

Dos copos de nieve

Hojas de Control para Animales


Hola chicos, hoy os traigo una pequeña novedad de cosecha propia.



Se trata de unas hojas de control para animales. He preparado una genérica y tres más personalizadas para caballo, halcón y perro. En ellas hay insertadas la información necesaria para acabar de completar los datos que he creido más útiles para que nuestros jugadores puedan tener un animal en las partidas.



He añadido el dato Movimiento, que si bien no figura en el manual básico, se puede encontrar en el FAQ oficial, y aprovecho para agradecer la ayudita que en este sentido me dió el propio Antonio Polo tras consultarle sobre esto.



Surgieron en un principio, tras una conversación con algunos de los jugadores de mi grupo habitual de rol y de una cosa fuimos a la otra y al final ofrecí estas hojas a NoSoloRol y las añadido en libre descarga junto a las demás hojas de control de Aquelarre. Las encontrareis juntas en un solo pdf.



Aquí teneis el link de descarga:








via AKELARREDVANCED

Littlest Lovecraft: The call of Cthulhu

Escritor Made in Spain

Programación de actividades: Viernes 17 - Domingo 19 de Enero

Desde el Sótano #116

Los chicos de Ediciones Sombra han alcanzado los 116 números de su e-zine Desde el Sótano, y como siempre, llega lleno de contenidos: http://ift.tt/1eWtqEZ Contenidos: Redacción - Editorial: unas palabras del responsable. - Créditos: los que están detrás de esto (y lo hacen posible). - Índice: esto mismo. Afición - Sótano responde: las preguntas de nuestros aficionados y la mejor de nuestras respuestas. - La Voz: jornadas, reuniones y eventos de los próximos días y meses. - Sótano exterior: sección con interesantes noticias del mundo exterior. - Ayudas: Programas para hacer mapas para partidas. Un buen número de opciones para ayudarte en la tarea de Director de Juego. Ambientación - La Selva Blanca: Presentación de una zona de Pangea que nos servirá de punto de referencia en próximos artículos y revistas. - Sistemas: Ofi. Un sistema de la galaxia de Exo para que tus personajes visiten en alguna ocasión. - Personajes: Owama 'cachalote' Enweba. Un personaje de Cunia con relaciones al más alto nivel y con un negocio de armas al por mayor muy lucrativo (Rol Negro). - Personajes: Pavel Semenovich Rybalko. Un general ruso que supo mantener un perfil bajo cuando las purgas y se convirtió en uno de los principales tácticos de la guerra blindada en la Unión Soviética (Comandos). Reglas - Fauna: Psiblob. Una extraña criatura psiónica para el universo de Exo. - Fauna: Chilopoda y Diplopoda. Una breve presentación de estos simpáticos animalillos y sus costumbres en Cunia (Rol Negro). - Sistema: Valorando el daño. Algunas vez te has preguntado si un daño tipo IV era mejor que un tipo V o cuántas veces era mejor el tipo II respecto al I. Este artículo da algunas respuestas. - Habilidades: El ritmo del interrogatorio. Consejos para llevar tus interrogatorios en Rol Negro un nivel más allá. Equipo - Equipamiento: Gelitrix. Un invento de la galaxia de Exo para evitar problemas con el contenido de tu equipaje. ¡Sólo disponible a través de la GWW! - Armas: Artillería en las guerras napoleónicas: segunda parte del artículo dedicado a la artillería en 1808. - Vehículos: Wingsuit (traje aéreo). Cómo utilizar los trajes aéreos en tus partidas de Rol Negro. ¿Seguro que ninguno de tus PJ ha intentado escapar alguna vez con uno de estos? Sucesos - Cronología: la gran guerra, enero 1914. - Runas: noticias de Pangea. - La Verdad: las noticias de Cunia, al día. Enero 2014. - A.D.E.G. '70: Enteku I 3470. - Cronología: enero 1809. Aventuras - Comandos: El incidente Colmar. Los estadounidenses han perdido una de sus máquinas de cifrado, ¿adivina quién tiene que recuperarla? - Exo: Por amor al arte. Una aventura de arqueología espacial, terrorismo independentista y robos de obras de arte en el perdido sistema de Ofi. - Ojos de Clara: 1x03 - Compañeros de cama. Sinopsis de un nuevo capítulo de la serie de Rol Negro. - Rojo y Oro: 1x04 - Batida de caza. Sinopsis de un nuevo capítulo de la serie de 1808.



via www.RolGratis.com

The Freak Times #40

Ya está disponible el número 40 del e-zine The Freak Times, cumpliendo puntualmente con su anunciada periodicidad semanal. No tenéis más que visitar su web en http://ift.tt/1eWtswB.



via www.RolGratis.com

Concurso 3er Aniversario 2 maracas D10

Next Stop “S. Darko”

Si en el pasado me dediqué a reseñar la obra magna que es “Donnie Darko”, ahora toca reseñar la corrupción de la misma. Y se hace realidad en su secuela, “S. Darko”. Puedes parar ahora y ahorrarte una malísima historia, y también spoilers de “Donnie Darko”. Tras esta sinopsis extensa y terrible que no voy […]



via Next Stop!

jueves, 16 de enero de 2014

Capítulo 1. Comienza la partida.





Tariel sacó su cuerda y ajustó el gancho al extremo final, con decisión comenzó a balancearla de atrás hacia adelante, haciéndola girar cuando ésta empezó a ganar velocidad. Con decisión, lanzó el gancho hasta el saliente que había varios metros por delante de ella; el sonido metálico al golpear contra la piedra retumbó por todo el complejo e hizo que todo el grupo se sobresaltara.



— Perdón. — dijo girándose hacia sus compañeros y con la cara de quien ha hecho una trastada a espaldas de sus padres.



Allí, tras ella, el pintoresco grupo esperaba que su compañera tendiera la cuerda para cruzar el abismo que les separaba del objeto de su búsqueda: la espada de Khal-Dazhur. De aquella espada se contaban muchas leyendas, pero todas compartían un detalle en común: la espada posee una joya engarzada que muestra el paradero de un fantástico tesoro. Y claro, cientos de aventureros se han embarcado en la búsqueda de aquel arma, aunque ninguno ha vuelto a ser visto con vida...



— La próxima vez, por qué no coges dos cacerolas y las golpeas entre sí. Puede que las criaturas de este agujero inmundo den las gracias porque las avises de nuestra presencia.

— Milius, la bordería déjala para las tabernas y espera a que Tariel nos abra paso.

— A sus órdenes, jefa.



Milius y Kendra estaban siempre discutiendo. Sus naturalezas, tan opuestas, les hacían chocar por cada pequeño comentario pero en el fondo eran solo pequeñas riñas ya que cuando llegaba el momento de la verdad, se cubrían la espalda el uno al otro. Milius, un fornido Vulcano, había abandonado a su familia hacía años para viajar por Geos y aprender de los mejores herreros que habitaban los grandes y pequeños núcleos urbanos; por su parte, Kendra, era una Colosa que perdió a su familia tras un ataque de los Orgol, única superviviente de su linaje, se prometió a sí misma que no volvería a permitir que la Oscuridad ultrajase al resto de criaturas de la Creación.



Mientras ambos discutían, Tariel había asegurado la cuerda. Siete metros de distancia separaban aquella oscuridad que se abría bajo sus pies; pisando con fuerza en el extremo más cercano de la cuerda, Tariel dio el primer paso que la situaba sobre el abismo. Con la agilidad que caracterizaba a los Felinos, la joven cruzó aquel escollo y llegó hasta el otro lado; colocó un par de lámparas de Esencia que iluminaban el paso y preparó la segunda cuerda que sujetaría a cada uno de sus compañeros para asegurar el camino hasta aquel lado del abismo. Uno por uno, los cinco aventureros cruzaron despacio y sin mirar hacia abajo; al llegar al otro extremo echaron la vista atrás y calcularon el tiempo que la lámpara de Esencia que habían dejado atrás para indicar el otro lado del abismo, podría iluminar. Una hora, era todo lo que tenían para adentrarse en aquel peligroso subterráneo y encontrar la espada.




* * * * *




Diego cerró el libro y lo dejó sobre la mesa.



— Hasta aquí hemos llegado. La próxima partida comenzaremos con la exploración del dungeon, así que venid un poco antes que la partida será larga y podremos aprovechar mejor el tiempo.

— No sé el resto, pero yo por mí, comíamos aquí y aprovechábamos ese rato. — César se recostó en la silla y estiró los brazos por encima de la cabeza. La camiseta que vestía, con el rostro de Gandalf, se estiró y deformó ante su prominente tripa.

— Qué raro, tú proponiendo comer. — El grupo se rió ante el comentario de Cristina, y César se echó las manos a su tripa y la golpeó cariñosamente.

— ¿Acaso te piensas que esto se mantiene solo?



Mientras reían y hacían comentarios sobre la partida, Diego terminaba de guardar las fichas en la carpeta y luego en la mochila. Miró su reloj y calculó mentalmente antes de hablar.



— Pues si os parece bien, podemos quedar a la una y media, comer y ponernos a jugar a eso de las tres. Aprovecharíamos esas dos horas, y si os apetece pedir pizzas o hamburguesas, incluso podemos jugar mientras comemos.



El grupo asintió, alguna voz pedía kebab en lugar de las opciones que había dado Diego, pero el consenso fue unánime y establecieron la cita para su próxima partida.




* * * * *




— ¡¡Tras de mi!! Juro por Hannel que estas criaturas volverán al agujero del que surgieron. — Kendra abrió los brazos para interponerse entre sus compañeros y los esqueletos que avanzaban por el pasillo del subterráneo. Haciendo acopio de la Esencia, Kendra colocó sus pies para maximizar la fuerza con la que lanzaría la evocación y acto seguido, un poderoso Golpe de Viento surgió de sus manos cuando juntó estas en un choque frente a ella. El efecto fue instantáneo, los siete esqueletos recibieron el impacto de lleno y no pudieron hacer nada por evitarlo, fueron lanzados hacia atrás con la furia del Viento que Kendra había liberado y terminaron descompuestos en pedazos, repartidos por el pasillo junto a sus desvencijados ropajes.



* * * * *



— ¡¡Sí!! — el grito de Cristina cogió a todos por sorpresa. — Un 100 natural, y con esto, señoras y señores, Kendra logra el récord de éxitos totales en la partida.

— No se puede tener tanta suerte... ¿estamos seguros que no usa dados trucados?

— ¿Acaso me estás llamando tramposa? — Cristina miró a Luis por encima de sus gafas mientras anotaba, en la hoja de éxitos y pifias que usaban en todas las partidas, el nuevo éxito de la joven.

— ¿Yo? No... A ver, tramposa no, pero es que parece que te han bajado a ver todos los ángeles y santos del cielo. — Luis se rió. — Has sacado tres 100 seguidos, y me sé de un Máster que tiene que estar dándose de cabezazos.



El grupo miró a Diego que, oculto tras la pantalla, se daba de cabezazos contra la mesa de manera dramática.



— Y lo peor no son los tres 100 seguidos. ¡Lo malo es que mis personajes parecen bobos y no son capaces de sacar una Evasión en toda la partida! — Diego levantó la pantalla para mostrar la tirada que había sacado. Sobre la mesa, dos dados de diez caras marcaban un 0 y un 2. — Lo máximo que he sacado ha sido un 13, y claro... no hay manera de esquivar el golpe del personaje de Cristina.

— No chaval, lo que pasa es que nada puede detener a mi Colosa. Asúmelo. — Diego se echó la mano al pecho de forma teatral, como si un puñal se le hubiera clavado en el corazón, y sonrió a su novia.





via La Biblioteca del Calamar

Blog de "El Señor de la Rueda"

El Señor de la Rueda


Tenemos una buena noticia para todos aquellos que queréis saber más sobre nuestro proyecto de libro y/o juego de rol de “El Señor de la Rueda”. Desde hoy, ha quedado inaugurado el blog oficial de dicho proyecto. En él iremos subiendo entradas con mucha asiduidad, explicando el estado del proyecto y revelando todos los datos y detalles previos a su publicación. Por supuesto contestaremos a cuantas dudas os surjan sobre el mismo, así que preguntar cuanto deseéis e intentaremos aclararos todo lo que nos sea posble. Además os presentamos el logotipo oficial de El Señor de la Rueda que se puede ver de cabecera en el blog. Si no queréis perderos ningún avance sobre el proyecto haceos seguidores del blog. Podéis entrar siguiendo este enlace.


Un saludo y que Arturo Pendragon os proteja.







via Noticias

Más Libro Avanzado


Pues aquí tenéis algunas ilustraciones más del Libro Avanzado. Además, y tal y como ha comentado Nosolorol en las redes sociales, se confirma que el libro saldrá en el segundo semestre del año. Ya queda menos.















via Leyenda Elfica

En Breve - El Oscurecimiento del Bosque Negro










Puede que el Nigromante haya sido expulsado de Dol Guldur, pero una oscuridad persistente permance sobre el Bosque Negro, una sombra que crecerá más a medida que pasen los años, a no ser que una compañía de héroes de un paso al frente y contenga a la penumbra.



El Oscurecimiento del Bosque Negro (o Tinieblas sobre el Bosque Negro, título aún a decidir en castellano, pero The Darkening of Mirkwood en original) es una campaña para El Anillo Único, ambientada en el Bosque Negro en el transcurso de tres décadas. Te permite narrar tu propia saga épica, siguiendo a tus héroes en su misión a medida que la historia de los años se despliega antes ellos.



Este suplemento incluye suficiente material de aventuras para que juegues durante meses o incluso años, asi como reglas nuevas que proporciona a tus héroes una participación real en lo que pasa en el mundo que les rodea. Las Reglas para Posesiones les permiten hacerse su propio hueco en la Tierra Media, mientras que las opciones nuevas para la Fase de Comunidad y de Empresa les permiten registrar su propia senda.



Visia el Parlamento de las Arañas, combate a los Nazgûl, inmiscuyete en los asuntos de los Magos y entra en los Salones del Rey Thraundil. Permanece firme ante la Sombra y puede que se pueda evitar el Oscurecimiento del Bosque Negro. Vacila incluso un momento y se perderá todo lo que te es querido.



114 páginas, a todo color, tapa dura. Proximamente.













via Dragonadas Varias

Green Ronin Plan Anual 2014




El día 12 de enero de 2014, Green Ronin Publishing comunicó su plan anual para este año de 2014. Aunque podeis consultar en original aquí (inglés) el artículo, en este blog haremos un resumen de los más reseñable.



Dragone Age y AGE



La Guía del Jugador de la Caja 3 se esta terminado, y cuando esta lista se publicará antes el PDF que el físico. La Guía del Director de Juego de la Caja 3 se terminará unas semanas después, se publicará toda la caja y la reserva. Debería estar en físico para finales de Marzo.



También saldrá Dragon Age Dice, junto a Q-Workshop. Cada caja contendrá dos juegos de dados para el Juego de Rol (6 dados en total, cuatro con el símbolo del Círculo y Templario, y dos con el símbolo de la Guardia Gris y de la Sangre del Dragón).






Están diseñando las aventuras para The Deep Roads (Los Caminos Profundos), cada vez que se acabe una aventura se publicará en PDF y luego se recopilarán todas en un libro físico.



También están con otros dos PDF, Faces of Thedas (Caras de Thedas) y Encounters in Thedas (Encuentros en Thedas).



Continuarán con la serie de Bestiarios de AGE.



También están estudiando como apoyar con un JdR el siguiente videojuego, Dragon Age: Inquisition.



Pathfinder



En 2013 contrataron a Owen Stephens. Los dos primeros libros que veremos serán Freeport: City of Adventures (Freeport: Ciudad de Aventuras) y el Advanced Bestiary (Bestiario Avanzado). Ambos son grandes libros, el primero de 520 páginas y el segundo de 288 páginas.



Están estudiando que vendrá después. Tienen dos objetivos, hacer una mezcla de material nuevo y actualizaciones de material d20. Y desarrollar el mundo de Freeport.



Canción de Hielo y Fuego



El libro siguiente será Dragon's Hoard (El Tesoro del Dragón), una libro de aventuras de 160 páginas. Esta aprobando el texto y esperan que salga antes de verano.





Y hasta aqui lo que nos concierne. A medida que vayamos sabiendo más, lo iremos contando.









via Aventuras Roleras

Elementos "mas grandes en el interior"

Odisea Abierta este sábado

¿Que le puede aportar FATE Core al Dungeoneo? 2

miércoles, 15 de enero de 2014

MAoS para lulu.com

Amigos de la caverna, os traigo un pequeño aporte rolero para vosotros. En concreto, os dejo el manual de Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D. listo para imprimir en lulu.com, donde podéis encontrar más material de la caverna buscando "caverna de rol" como autor.






El formato es similar a otras obras de la caverna como los módulos de Star Wars d6 que ya están disponibles para impresión en la referida página. Así, el formato que tendréis es de tapa blanda en color, con el resto de páginas en blanco y negro. Vaya por delante que todavía no he realizado el pedido de mi propia copia, por lo que el resultado no es asegurable al 100%.




Como en otras ocasiones, la tapa elegida es la blanda y el tamaño de papel es 20,98 centímetros de ancho x 29,69 de alto, o lo que es lo mismo, casi tamaño DIN A4. El precio para el producto es el fijado por lulu.com por sus servicios, puesto que yo no cargo ningún sobrecoste en concepto de autor. Espero que lo disfrutéis, y que lo combinéis con el resto de material para el juego creado por esta casa.





via CAVERNA DE ROL

El Ícaro — La caída de Nidik, primera parte

Segundo comandante Edana Conway Diario personal Me resulta difícil decir si podríamos haber actuado de otra forma. Mantenernos al margen y no involucrarnos como lo hicimos. Si habría cambiado nuestro futuro o si nuestro destino ya estaba escrito desde que abandonamos Lucrecio, hace ya una vida. Tras la extraña explosión que derruyó parte de las Leer el resto de la entrada →



via Cuberterías de Albacete, I&E

Malas noticias

Igualdad de generos,invirtiendo los papeles

Rebajas en Nosolorol(50% de dto en PDFs!)

Fabulas – En Español

¿Son los cuentos sólo cuentos, o visiones de una realidad aún mayor? ¿Podría ser que todo lo narrado en las historias de antaño esconda una verdad terrible y maravillosa al mismo tiempo? ¿Quieres creer, o dejarás de lado los hechos de los que has sido testigo? Seres de cuento, criaturas de leyenda y objetos mágicos Read More →



via El Grimorio

Pigeons from hell

¿Lo Puedes Sentir?


Mientras continua con su debate sobre el sentimiento de D&D, Mike habla sobre elección, simpliciad y narración en las Leyendas & Tradiciones de esta semana (nota: correspondiente al 16/12/2013)



El artículo original aquí.



La traducción aquí.



via Dragonadas Varias

De Ratones y Magia [Mice and Mystics]










Hace tiempo avisabamos que MásQueOca iba a traducir Mice and Mystics. Ya tenemos el nombre definitivo, De Ratones y Magia y algunas cosillas más.



En Mice and Mystics (De Ratones y Magia) los jugadores asumen el papel de héroes que aún son leales al rey, ¡pero para escapar de las garras de Vanestra, se han convertido en ratones! Interpreta a un intrépido ratón de campo que debe recorrer el castillo, ahora veinte veces más grande que antes. El castillo ya sería un lugar muy peligroso sólo con los secuaces de Vanestra al mando, pero por desgracia no son las únicas amenazas que acechan a nuestros héroes, que ahora son muy muy pequeños.



Juega como el astuto Príncipe Collin y ábrete paso entre tus enemigos, o prueba a Nez Bellows, el fornido herrero. Ataca a tus enemigos a distancia con el anciano mago Maginos, o protege a tus compañeros con Tilda, la hasta hace poco sanadora oficial del castillo. Cada jugador tiene un papel vital en la aventura para alertar al rey, y será necesario planificar con mucho cuidado para encontrar la debilidad de Vanestra y derrotarla.





Contenido:



• 1 Libro de Reglas

• 1 Libro del Cuento

• 6 Figuras de Héroe Ratón

• 16 Figuras de Enemigos

• 1 Tablero de control del cuento

• 8 Losetas de estancia de doble cara (que configuran el tablero)

• 28 Cartas de habilidades de los ratones

• 71 Cartas de búsqueda

• 18 Cartas de encuentros

• 6 Cartas de Héroe Ratón

• 5 Dados de Acción

• 3 Plantillas de fichas destroquelables



Precio: 74,95 euros (pero si reservas ahora te sale por 59,95 euros)









via Aventuras Roleras

Transportes en Bizancio

La red de carreteras Bizantina solo es superada por la existente en La Unión. Las principales ciudades están comunicadas entre si por grandes carreteras que permiten el desplazamiento no solo de personas y animales, sino también de vehículos mecanicos. El Ferrocarril es una ocurrencia más común en las zonas del Sur, donde ayudan al transporte […]



via Sangrenegra

-25 por nieve



Hace no mucho estuve de visita en algunos países escandinavos y tuve la suerte (buena o mala a decisión del lector) de poder pasearme por un parque nacional muy cercano a Helsinki.






Todo era muy idílico mientras planeábamos la visita y llenábamos las mochilas con salchichas, pan y queso para hacer a la barbacoa pero empezó a pintar peor cuando salimos a la calle y, ¡oh, sorpresa! Los termómetros bajaban de -20 ºC, los anemómetros subían de 40 y el autobús se retrasó…






A todo esto, como era el menos friolero de mis compañeros y uno se había venido francamente mal equipado.






Le presté varias de mis mejores capas de ropa, con lo que acabé con una pierna convaleciente de una rotura, en vaqueros y sin térmica, caminando por más de un metro de nieve.



Ni que decir tiene que sufrí penalizaciones por frío, por enfermedad, por dificultad del terreno. Sin entrar en detalles acerca del espíritu de equipo y el “no se deja a nadie atrás”, cabrones, la próxima vez ¡dejadme algo de comer!



via PIFIA

martes, 14 de enero de 2014

Enero 14

Libros:



La Casa de Hojas. ¿Es un fraude o una obra maestra? En ocasiones demasiado transparente, en ocasiones poesía, en ocasiones un juego, en ocasiones graciosa. Todo y la totalidad. Es kafkiana en el mejor sentido de la palabra. Pero mientras Kafka utiliza una exposición narrativa clásica, Danielewski plantea un texto paratáctico que amalgama ensayo y fórmulas experimentales ("clásicas"). No obstante, en ese nivel profundo, después de alcanzar el sótano en esa escalera espiral (como culminación antihegeliana), se aprecian las mismas tensiones. Pero es sólo una hipótesis para pensar...








Películas:



Bellflower: Una idea desquiciada que a pesar de tratar el tema que trata (el amor en su versión más destructiva e irracional, en todos los sentidos), no por trillado deja de tener interés. El cliffhanger es una auténtica joya, y la referencia cultural a Humongous una declaración del nihilismo estetizante que, cámara en mano y "estilo Instagram", trasmite la película. Curiosamente me ha recordado a Drive.




Además:



El Protector

Héroes de acero

Y de filosofía...



via Flashforwards

Desclasado: Algo desconocido de Unknown armies

Para mí, por lo menos sí. Trasteando por internet (qué raro, ¿verdad?) me encontré de sopetón con esto: Thin black line, un mini-libro de trasfondo sobre la Orden de San Cecilio, el brazo fuerte de la iglesia católica en el universo de Unknown armies. No me cansaré de repetir que ese juego (otro injustamente olvidado, ...

Continue reading ‘Desclasado: Algo desconocido de Unknown armies ’ »



via Siempre ha habido clases


Santoral de Dungeon Crawl Classics: La Biblioteca Soberana (II)

Logia de Aventureros 2014 - Empezamos

Nuevos Títulos en DnDClassic

A raíz del parón en las revistas Dragon y Dungeon, pasamos a ocupar su lugar con información sobre las publicaciones que se van poniendo en DnDClassic.




DndClassic, la tienda online de PDFs que alberga contenido clásico de cada edición de Dungeons & Dragons, continua añadiendo material a sus estanterías. Esta tienda de visita obligada para contenido de D&D ofrece una forma sencilla para acceder y descargar títulos clásicos favoritos a través del ordenador, el móvil o la tableta (incluyendo iPads).



Esta semana tenemos:


  • DL2 Dragons of Flame (1E Dragonlance)

  • GAZ2 The Emirates of Ylaruam (1E AD&D)

  • Cities of the Sun (2E Birthright)

  • FR2 Moonshae (2E Forgotten Realms)

  • Adventurer's Vault (4E AD&D)


Y mirando con antelación la semana que viene:




  • DL3 Dragons of Hope (1E Dragonlance)

  • GAZ3 The Principalities of Glantri (1E AD&D)

  • Player’s Secrets of Ariya (2E Birthright)

  • FR3 Empires of the Sands (2E Forgotten Realms)

  • The Well of Worlds (2E Planescape)






via Aventuras Roleras

Trailer de la cuarta temporada de Juego de Tronos.

Muchos ya lo habreis visto, pero os dejo a continuación el trailer subtitulado por la gente de "Los Siete Reinos". La serie se estrenará en inglés el 6 de abril de este mismo año (lo especifico por si hay algún despistado...) y canal plus lo hará ese mismo mes en español.







Esta cuarta temporada corresponderá a la segunda parte de la tercera novela "Tormenta de Espadas", su estreno como viene siendo habitual reclamará al bueno de George R.R. Martin para presentaciones varias, entrevistas y demás fanfarria que de nuevo lo distraerán más de la cuenta y conllevarán un nuevo retraso para "Vientos de Invierno", el sexto libro de la saga en el que actualmente está trabajando y como bien indicó en una entrevista cercana se retrasa continuamente por todo este tipo de eventos que le sacan del confortable sillón de su casa y que luego vuelve a necesitar un tiempo de adaptación para volverse a concentrar en la escritura.



Por cierto, no se ha vuelto a decir nada, que yo sepa, sobre la salud de la actriz Emilia Clarke sobre el aneurisma cerebral que sufrió a principios del 2013... esperemos que esté bien.












Emilia Clarke, una magnífica Khaleesi.





via La Ira de Crom