sábado, 2 de enero de 2021

Lewis' Unified Role-Playing System (LUPRPS), mucker71

Lewis' Unified Role-Playing System (LUPRPS), mucker71


 Aunque puede parecer que suena como a parodia o a juego poco serio (Que es no es malo,ojo. Todo lo contrario, es bueno tener juegos humorísticos para ha echarse unas risas), LURPS (Siglas de Lewis' Unified Role-Playing System) es un juego de rol "serio" e interesante que os puede gustar.

Es un juego de rol de fantasía "georgiana", aunque ya creo que mas bien es un sistema genérico de juego por derecho propio, creado por Lewis McMeekin, que no tiene clases y que usa el sistema de "pools" de D6. Presume de tener un sistema de magia muy flexible y nada dado a hacer "listas de hechizos afiladas",así como una gran cantidad y variedad de opciones para el tema del combate.Y lo mejor de todo,es que todo lo que han sacado hasta la fecha, menos un suplemento y una aventura corta (LURPS GameMaster Codex y The Trottmouth Rescue, respectivamente) esta en PDF, en inglés y en formato"paga-lo-que-quieras",siendo cuatro archivos con material de sobra para empezar y después desarrollar uno mismo, si le gusta lo que se le esta planteando,claro.


Si os apetece, en este link esta el material que han sacado hasta la fecha para el juego en Drivethru RPG. Y si os gusta,hay un canal de Discord, donde podéis hablar con el autor e intercambiar ideas y demás. Es: https://discord.gg/5TrD7sD





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

January 2, 2021 at 02:45PM

Lewis' Unified Role-Playing System (LUPRPS), mucker71

Lewis' Unified Role-Playing System (LUPRPS), mucker71


 Aunque puede parecer que suena como a parodia o a juego poco serio (Que es no es malo,ojo. Todo lo contrario, es bueno tener juegos humorísticos para ha echarse unas risas), LURPS (Siglas de Lewis' Unified Role-Playing System) es un juego de rol "serio" e interesante que os puede gustar.

Es un juego de rol de fantasía "georgiana", aunque ya creo que mas bien es un sistema genérico de juego por derecho propio, creado por Lewis McMeekin, que no tiene clases y que usa el sistema de "pools" de D6. Presume de tener un sistema de magia muy flexible y nada dado a hacer "listas de hechizos afiladas",así como una gran cantidad y variedad de opciones para el tema del combate.Y lo mejor de todo,es que todo lo que han sacado hasta la fecha, menos un suplemento y una aventura corta (LURPS GameMaster Codex y The Trottmouth Rescue, respectivamente) esta en PDF, en inglés y en formato"paga-lo-que-quieras",siendo cuatro archivos con material de sobra para empezar y después desarrollar uno mismo, si le gusta lo que se le esta planteando,claro.


Si os apetece, en este link esta el material que han sacado hasta la fecha para el juego en Drivethru RPG. Y si os gusta,hay un canal de Discord, donde podéis hablar con el autor e intercambiar ideas y demás. Es: https://discord.gg/5TrD7sD





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

January 2, 2021 at 01:52PM

Mapa de Erebos,el mundo de Blackbirds RPG

Mapa de Erebos,el mundo de Blackbirds RPG


 Antes de seguir adelante, me gustaría dejaros esto en forma de breve entrada. Ayer se colgó este paga de Erebos, el mundo/entorno donde se desarrolla el juego de rol Blackbirds RPG. Blackbirds RPG es un juego de terror y fantasía que usa el mismo sistema de juego de Zwëihander RPG, de Grim & Perileous Studios y que muy pronto,a primeros-mediados de este año va a salir. Esto no es mas que un aperitivo del aspecto gráfico y la cartografía del juego,que la verdad es muy atrayente.

Y como la "Opus Magna" de G&P Studios, saldrá a la venta de manos de la editorial norteamericana  Andrews McMee.

Para saber mas de lo que esta cociendo,pasaros por su cuenta oficial en Twitter. Es esta: https://twitter.com/blackbirdsrpg





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

January 2, 2021 at 01:52PM

Mapa de Erebos,el mundo de Blackbirds RPG

Mapa de Erebos,el mundo de Blackbirds RPG


 Antes de seguir adelante, me gustaría dejaros esto en forma de breve entrada. Ayer se colgó este paga de Erebos, el mundo/entorno donde se desarrolla el juego de rol Blackbirds RPG. Blackbirds RPG es un juego de terror y fantasía que usa el mismo sistema de juego de Zwëihander RPG, de Grim & Perileous Studios y que muy pronto,a primeros-mediados de este año va a salir. Esto no es mas que un aperitivo del aspecto gráfico y la cartografía del juego,que la verdad es muy atrayente.

Y como la "Opus Magna" de G&P Studios, saldrá a la venta de manos de la editorial norteamericana  Andrews McMee.

Para saber mas de lo que esta cociendo,pasaros por su cuenta oficial en Twitter. Es esta: https://twitter.com/blackbirdsrpg





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

January 2, 2021 at 12:35PM

Gandalf??

Gandalf??


 Creo que te has equivocado de libre y de película, maja...


Pescado en la red





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

January 2, 2021 at 12:35PM

Night City Herald — La ONU reconoce a los colonos del SS «Jamaica» como nación independiente

Night City Herald — La ONU reconoce a los colonos del SS «Jamaica» como nación independiente

2 de enero, Nueva York, EE. UU.

En una decisión sin precedentes, el consejo de la ONU ratificó ayer por la mañana su decisión de aceptar la solicitud de independencia de los colonos del Jamaica.

Los habitantes de esta pequeña estación de suministros se amotinaron y declararon unilateralmente su independencia del gobierno de los EE. UU. hace seis meses y, hasta ahora, la creciente tensión entre los amotinados, que poseen variado armamento, incluidas varias cabezas nucleares, y los EE. UU. amenazaba con una nueva guerra en OCT.

La decisión de la ONU ha sido acogida con gran entusiasmo por Reuben B. Marley, el dirigente de los rebeldes del Jamaica, que, en declaraciones exclusivas a nuestro diario, afirmó que «(…) el gobierno represor de los EE.UU. aprende así una nueva lección cuando hemos utilizado sus ideales de los orígenes y sus armas de ahora para hacernos con lo que por derecho es nuestro». El señor Marley anunció después las futuras ampliaciones de la estación que la convertirán «(…) en un paraíso flotante en el espacio como antaño lo fuera la isla original, antes de que las guerras corporativas acabaran con ellas. ¡Paz, hermanos!».

Según ha podido saber nuestro corresponsal, las celebraciones van en aumento y las autoridades neojamaicanas invitan a quien quiera a que se una. El ahora presidente Marley se abstuvo de realizar más declaraciones antes del cierre de esta edición. «Con el colocón que llevo es que no os puedo decir nada que mañana no saliera distorsionado en vuestro medios, así que esperad a que se me quite la resaca. Un par de meses o así».

Mark Atkinson

© MvR 1998. Publicado con el permiso del autor.

(N. del E.): OCT, Órbita Cercana Terrestre.





Red de Rol

via Cuberterías de Albacete, I&E

January 2, 2021 at 11:17AM

Wreckage to Deliverance: Player's Guide, de Drop Dead Studios

Wreckage to Deliverance: Player's Guide, de Drop Dead Studios


Wreckage to Deliverance: Player's Guide, de Drop Dead Studios,es una pequeña aventura para 4 a 6 jugadores de nivel 1, dentro del entono de campaña de Skybourne (Esto os puede ayudar) para Pathfinder 1ª ed (Y compatible con la OGL de Pathfinder 1ª ed, claro).

Obra de Derfael Oliveira y con ilustraciones de Wilder Surge, Matt Marrow, Phill Simpson y Adam Meyers, es un archivo PDF en inglés de 26 páginas a color en formato "paga-lo-que-quieras" con un precio sugerido de 2,46 euros. Si os interesa, forma parte de este pack digital completo, que tiene un buen precio.Parece ser que han tenido inicialmente un pequeño fallo al meter una tabla que no correspondía,pero parece que lo han arreglado.

Dicen que este material es bueno tanto para los que les interese  tanto el tema de Skybourne, como los que quieran ideas y ayudas para hacer partidas en entornos desérticos en Pathfinder, por lo que creo que es algo a tener a en cuenta para los que os guste este juego de rol. Hay ejemplos de PNJs, nuevo equipo y habilidades, temas referentes a las condiciones ambientales/atmosféricas, etc.
Si, creo que pinta bien y es muy recomendable.





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

January 2, 2021 at 10:44AM

Acid House Terrain, escenografía sin compilaciones desde Celrá

Acid House Terrain, escenografía sin compilaciones desde Celrá

Poco antes de fin de año,supe de una empresa que hace escenografía y que es de la localidad de Celrá (Girona, España),que tiene por nombre Acid House Terrain.

Acid House Terrain es una compañía que se ha especializado en un tipo muy concreto de escenografía modular para wargames de ciencia ficción, tanto para juegos de escaramuzas como de batalla, que creo que es la mar de interesante: Hacen escenografía portátil y plegable de cartón impreso y a color, que se puede montar y desmontar entre partidas para guardarla mejor, porque no usa ni pegamento, ni clips, ni nada similar. Se despliegue,se encajan las piezas que se quieran para la partida, y luego se vuelve de desmotar, plegar y guardar.Un sistema interesante,al menos para mi, porque con algo así podría tener una buena mesa de juego rápidamente, resistente y efectiva. Ademas,como son impresas a color, no necesario pintar ,lo que te permite ahorrar dinero, material y  tiempo.

Simple, pero efectivo y muy cómodo.

Con este vídeo creo que lo veréis mucho mas claro:

Tuvieron una exitosa campaña de mecenazgo para sacar estos productos en la plataforma de mecenazgos Kickstarter pero al parecer, ya tienen en mente sacar mas cosas nuevas De todas formas,y viendo las posibilidad del set que ya han sacado,la verdad es que me interesa mucho este tipo de escenografía para mis partidas,me daría un empujón extra al librarme de tener que pintar escenografía y ver donde la guardo. Todo esto se puede guardar en un cajón  y es muy flexible de usar:


 Si queréis saber mas de esta empresa y sus productos,planes de futuro,etc,os dejo los siguientes links:Web oficial






Red de Rol

via El Descanso del Escriba

January 2, 2021 at 10:24AM

Ser adulto, esta sobrevalorado...

Ser adulto, esta sobrevalorado...


 Para algo que es inevitable, que mal preparados nos dejan,no?

Pescado en la red





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

January 2, 2021 at 09:39AM

Wreckage to Deliverance: Player's Guide, de Drop Dead Studios

Wreckage to Deliverance: Player's Guide, de Drop Dead Studios


Wreckage to Deliverance: Player's Guide, de Drop Dead Studios,es una pequeña aventura para 4 a 6 jugadores de nivel 1, dentro del entono de campaña de Skybourne (Esto os puede ayudar) para Pathfinder 1ª ed (Y compatible con la OGL de Pathfinder 1ª ed, claro).

Obra de Derfael Oliveira y con ilustraciones de Wilder Surge, Matt Marrow, Phill Simpson y Adam Meyers, es un archivo PDF en inglés de 26 páginas a color en formato "paga-lo-que-quieras" con un precio sugerido de 2,46 euros. Si os interesa, forma parte de este pack digital completo, que tiene un buen precio.Parece ser que han tenido inicialmente un pequeño fallo al meter una tabla que no correspondía,pero parece que lo han arreglado.

Dicen que este material es bueno tanto para los que les interese  tanto el tema de Skybourne, como los que quieran ideas y ayudas para hacer partidas en entornos desérticos en Pathfinder, por lo que creo que es algo a tener a en cuenta para los que os guste este juego de rol. Hay ejemplos de PNJs, nuevo equipo y habilidades, temas referentes a las condiciones ambientales/atmosféricas, etc.
Si, creo que pinta bien y es muy recomendable.





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

January 2, 2021 at 09:39AM

Glutos Orscollion, Lord of Gluttony, presentado por Año Nuevo

Glutos Orscollion, Lord of Gluttony, presentado por Año Nuevo


Bueno,espero que la fiesta de Fin de Año no os halla pasado factura y que la reseca/indigestión, de tenerla no sea muy importante.Aquí estamos todos bien, pero por causas personales, hoy no voy a estar en el blog y las pocas entradas que se van a ver hoy son "en diferido". Nada serio,pero al tener dos días enteros libres tengo que aprovechar para hacer otras cosas...

Pero basta de charleta y vamos a lo importante. Ayer se presento en Warhammer Community la previa que se había prometido por Año Nuevo (Por otro lado,solo salio esto y la tira cómica de Neverchosen para AoS), y en este caso ha sido una sola figura y de AoS, aunque hay que reconocer que es una figura que tiene muy buena pinta. Se trata de Glutos Orscollion, Lord of Gluttony de los Hedonistas de Slaanesh. Glutos es un verdadero gurmet con unos apetitos mas que cuestionables y una forma corrupta,pero esa su vez un poderoso hechicero y un gran combatiente,como corresponde a cualquier Paladín del Caos. Van en una carroza tirada por dos enormes mutantes y le acompañan unos sirvientes que se encargan de satisfacer sus deseos culinarios, por muy repulsivos que estos sean.Es un nuevo personaje y con su salida,se han aclarado unos cuantos "sneak pics" del Rumor Engine


Este sale en la portada del Battletome de los Hedonistas de Slaanesh y recuerdo que alguien dijo que molaría verlo en figura. Pues...voila!, aquí lo tenemos. La verdad es que la figura esta genial, aunque el tema de los tentáculos en figuras de este tipo no me acaba de gustar del todo, la verdad. La carroza es una pasada y me gustan especialmente los sirvientes que le acompañan (Especialmente, el guerrero con el arma de dos manos y la sirvienta ofreciendo...algo, en un plato y con una "aureola" de plumas de pavo real). Es otra de esas figuras, que aunque sera cara, dolorosamente cara, es la pieza central deseada de casi cualquier colección. Especialmente, para los sibaritas del pincel. Es un diorama casi en si mismo. GW le ha pillado el gusto a este tipo de figuras, debido a todo lo que han invertido y desarrollado en tema de moldes para matrices de plástico.

Pero ya os digo que, una ganga esta figura no creo que sea, ni de lejos. De todas formas,pronto lo sabremos






Red de Rol

via El Descanso del Escriba

January 2, 2021 at 08:17AM

Tenias que decirlo,eh?

Tenias que decirlo,eh?

 

Si no lo dices revientas...


Pescado en la red
 





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

January 2, 2021 at 08:17AM

Night City Herald — Arasaka amenaza con nuevas sanciones a la ciudad de Atlantis

Night City Herald — Arasaka amenaza con nuevas sanciones a la ciudad de Atlantis

2 de enero, Atlantis, EE. UU.

El consejo directivo de Arasaka hizo público ayer noche un comunicado en el que se anunciaba oficialmente las nuevas medidas de embargo a Atlantis.

Como recordarán nuestros lectores, Atlantis fue escenario el pasado año de un atentado ecoterrorista que provocó una situación de gran tensión en la ciudad, situación que pareció solventarse pacíficamente poco después.

Pero las medidas de emergencia llevadas a cabo por el grupo dirigente de la ciudad tras el atentado no han sido acogidas favorablemente por la mayoría de las corporaciones allí presentes, que veían coartada su libertad y su extraterritorialidad. En palabras de un alto ejecutivo de la compañía japonesa, «no hemos conseguido que gobiernos nacionales de todo el mundo acepten nuestra independencia para ver arrebatado ese derecho por una urbe subdesarrollada con delirios de grandeza». EBM, Militech, IEC, Petrochem y Biotechnica han secundado la posición de Arasaka y amenazan con unirse al embargo si los dirigentes de la ciudad no reconsideran su posición y acaban con el estado policial que ahora la gobierna.

Hans Kesser

© MvR 1998. Publicado con el permiso del autor.





Red de Rol

via Cuberterías de Albacete, I&E

January 2, 2021 at 06:45AM

Exo – Campaña Rey Rojo. Capítulo Doce: Running backs

Exo – Campaña Rey Rojo. Capítulo Doce: Running backs

En este momento de la campaña los personajes deberían haber haberse asegurado de que la noticia del falso medicamento llega a los oídos adecuados para parar su distribución pero aún nada más. Quizá no puedan demostrar de que han sido los iroiendi pero sí al menos que la Reina Roja del doctor Capoy es una estafa peligrosa.

Este sería un buen momento para que los personajes recibiesen la magnífica noticia de que el laboratorio de Miral Químicos ha terminado en tiempo récord de encontrar una vacuna contra Rey Rojo, más rápido que los propios aioll. Sin embargo, las cosas no van a ser tan sencillas?

Huddle

En su lugar, saltará la noticia, a través del medio de comunicación más adecuado para el punto en que se encuentren, de que ha habido un atentado en el planeta Liceeszu. El laboratorio de Miral Químicos ha saltado por los aires en una explosión provocada por algún artefacto explosivo. Decenas de personas han muerto y una docena están desaparecidas. Si los personajes contactan con el planeta y logran que alguna autoridad les haga caso, sabrán que Miral ha sobrevivido, pues estaba de vacaciones en una luna del sistema, pero Ancor Valle está entre los desaparecidos. En teoría estaba en el laboratorio y dado que no se le logra localizar y su dataóptico está desconectado, se supone que está entre los escombros. ¿La investigación? Posiblemente perdida. Puede que haya copias en sistemas informáticos pero ha quedado todo tan destrozado que es posible que se hayan perdido. ¿Alojados en servidores fuera del laboratorio? Parece que no, pero, como dicen, aún está todo por comprobar.

Sin duda los personajes querrán empezar a moverse. Dejemos que den algunos pasos, sea partiendo a Liceeszu, intentando contactar con Miral, los sheller o alguien que pueda ayudar? Poco después de que hayan empezado a hacerlo y antes de tener ningún resultado serán contactados por el «quarterback» de este capítulo.

Ancor Valle contactará con ellos de la forma que mejor pueda. Lo ideal sería que hubiera hecho instalar un sistema de comunicación EPR oculto en la nave de los personajes cuando estos estuvieron en Liceeszu y ahora se ponga a emitir, siendo los personajes alertados por los sistemas de la nave o por el ruido que haga tras de un mamparo. Si esto no hubiera sido posible, Ancor podría contactar con dos o tres conocidos que tenga en planetas donde es probable que los personajes pasen de camino a Liceeszu, pidiéndoles que dejen en esos astropuertos mensajes para los personajes, pidiéndoles contactar con un código de EPR concreto, el de la nave en la que viaja. Su plan es que los personajes le recojan de este navío poco recomendable y sean ellos quienes le trasladen hasta un punto de encuentro con su contacto, en la frontera entre la UPG y la RFP.

Cuando hable con ellos, Ancor les dirá que está herido pero ha sobrevivido a la explosión al encontrarse en un almacén de seguridad en el momento de la explosión (cosa que es cierta), y escapado con información y muestras sobre el antídoto (esto también es cierto). Quiere que los personajes le lleven hasta un pequeño laboratorio personal en un planeta alejado de allí (cierto) para ocultarse hasta averiguar de dónde proviene el sabotaje y finalizar la fabricación del antídoto (y? aquí está la mentira). Revelará lo poco que se fía de la capitana de la nave en la que viaja (y hace bien), al que ha sobornado para que le saque en secreto de Liceeszu, evitando de milagro los controles por la pandemia. Finalmente, explicará a los personajes la ruta de la nave en la que se está moviendo y acordarán un punto de contacto para pasar a la de ellos, un punto de salto sin estrella ni planetas pero en el que hay baliza de salto espacial junto a la que esperarles. Dice que la capitana está de acuerdo.

Snap

En efecto, Ancor ha sobrevivido por encontrarse en el momento de la explosión en un almacén de seguridad algo más resistente que el resto del edificio, que le evitó quedar aplastado. Sin saber qué había ocurrido exactamente pero temiendo que el peligro no habría pasado y que no podía fiarse de casi nadie, guardó toda la información que pudo rescatar en una esfera de memoria e incluso se llevó un par de muestras de la primera versión de la vacuna antes de abandonar el laboratorio arrasado.

Para salir del planeta sin ser visto pagó por hacerlo en una nave de dudosa reputación, un antiguo yate Azir 306 llamado Cantarina, fuertemente modificado para transformar gran parte de las instalaciones de recreo en espacios de carga y añadir dos torretas láser. Capitaneada por Niri Kisal, una desertora ielserkaren, y pilotada por Sal Pusse un habilidoso jional capaz de sortear defensas orbitales complicadas. Dos humanos más (astronavegante y tecno) completan la tripulación de contrabandistas.

Una vez a bordo de la Cantarina, el científico contactó con su enlace en la armada de la RFP pero este no podía recogerle tan en el interior del territorio de la UPG en estos momentos de sospecha y pánico generalizado entre los aioll. Tras fijar un punto de recogida en algún momento de las tres próximas semanas en la frontera con la República (el que más convenga a los intereses de vuestra campaña), Ancor se la jugará intentando que los personajes, quienes hasta el momento le han parecido agentes lo bastante independientes, le ayuden al menos a llegar hasta el punto de encuentro con sus rescatadores errefeperos. Por precaución, no tiene intención de comunicarles su relación con esa potencia; tan solo les dirá que ahí tiene un refugio seguro desde el que poder pensar el próximo paso y terminar el desarrollo de la vacuna. Por otro lado, los personajes son un aliado conveniente, toda vez que Ancor no acaba de confiar por completo en la RFP. De hecho, una posibilidad que contempla es que el atentado haya sido cosa de los errefeperos para debilitar a la UPG. También baraja que sea cosa de los iroiendi o los NheTi:Narä intentando perjudicar a los aioll, de los aioll que hayan descubierto las alianzas de Ancor, los sheller que hayan descubierto el doble juego de Ancor? Como se ve, este hombre tiene cierto espíritu conspiranoico que le ha mantenido con vida pero ahora mismo no le mantiene tranquilo.

Línea de scrimmage

Como ya hemos dicho, Niri Kisal no es de fiar y en cuanto descubra (y lo hará) que su pasajero anda comunicándose con quién sabe quién, intentará robarle lo que quiera que lleve encima. Una vez llegaron al punto de encuentro con los personajes antes que ellos, Kisal y su tripulación decidieron tener una conversación con su pasajero.

Mala suerte, Valle ha sido precavido y tanto la esfera de información como las muestras están en un maletín con clave que, les dijo el científico, explotará arruinando todo lo que hay dentro si se usa la clave correcta. Esto es falso, pero Niri, antes de poner a su tecno a trabajar en ello prefirió llevar a Ancor al hangar de carga y amenazarle con lanzarle al vacío. En la discusión siguiente, Valle logró liberarse un momento y correr hacia una de las grúas, accionándola casi al azar para provocar la caída de varios cajones de carga. Uno de ellos se abrió con el golpe, liberando casi veinte metros cúbicos de coral estelar (edsombra.com/index.asp?cod=06751). Este coral, robado a los yemer, pretendían venderlo en la UPG como posible cura para el Rey Rojo. Sin embargo, Niri no ha tenido tiempo de aprender los métodos de conservación yemerios para el coral estelar, que es tremendamente delicado; después de todo, se trata de colonias de seres diminutos que habitan normalmente en el espacio exterior. En consecuencia, el coral se ha deteriorado y ahora se ha convertido en tóxico. Su capacidad para comunicarse con ultrasonidos con otros seres vivos ha quedado alterada y ahora, en lugar de armonizarlos, los desequilibra de formas variables. El resultado es que cuando los personajes lleguen a la Cantarina, en el interior se habrá desatado el caos.

La Cantarina

Cantarina

1. Sistemas de navegación (aviónica, espacial y de salto)
2. Puente de mando
3. Cabina de tripulación
4. Sala común y de ocio
5. Torreta artillera
6. Cabina doble de pasajeros
7. Cabina de pasajero
8. Pasillo de carga
9. Sección de carga interna
10. Hangar de carga interna
11. Sección de carga interna
12. Sección de ingeniería espacial y planetaria

13. Sección de ingeniería de salto

En la situación actual, nadie responderá a las llamadas a la nave, por lo que a los personajes no les quedará otra que abordarla. Usando una TA de Cerraduras es posible acceder a la Cantarina por el hangar 10 (lo que provocaría la descompresión del hangar, aunque sin daños personales pues está vacío en este momento) o por la esclusa de vacío de la sección 9. También es posible abrir un agujero en el casco por las bravas, claro.

Fumble

Ancor se encuentra en este momento en la sección 9. En ella hay coral flotando por todas partes, disperso y deteriorado, dando la caja abierta una idea de lo que habrá pasado.

El científico ha sido afectado por la actividad irregular de los corales, haciendo que sufra de un delirio complejo, junto con importantes alucinaciones. En su mente, todo lo que ve y escucha se traduce en clave de dónde cree estar. En concreto cree haber sido miniaturizado y encontrarse en el interior de un ser vivo. Los mensajes de los personajes los interpretará como instrucciones de otros científicos que dirigen el experimento y a los propios personajes los puede confundir con células del sistema inmune, digestivo, sanguíneo? Si los personajes mantienen la calma y usan la alucinación de Ancor en su beneficio sabrán que «unos corpúsculos» se han llevado su «instrumental científico» y no ha podido seguirlos porque han cerrado la «válvula arterial», refiriéndose sin duda a la compuerta que cierra esta sala, que Ancor señalará en ese momento.

En efecto, Nirio y los suyos, al producirse el accidente y empezar a notar los efectos tóxicos de las señales infrasónicas de los corales se llevaron el maletín de Valle y huyeron a otras zonas de la nave. Por desgracia, los efectos fueron llegando pronto, dispersando a los tripulantes e inhabilitándolos para pilotar correctamente. En unas horas debería pasarse el efecto, pero hasta entonces?

Por otro lado, ¿y los efectos sobre los personajes? Si han accedido con traje espacial a la nave y lo conservan, los efectos serán más leves, algo protegidos por la estática del traje. Si se lo quitan, los efectos serán más intensos. De todas formas el coral se ha ido deteriorando aún más en contacto con el oxígeno de la nave, así que no tendrán efectos tan graves como los de la tripulación de la Cantarina.

En general el coral deteriorado provoca un trastorno temporal delirante en el que los personajes sentirán, verán y escucharán. cosas relacionadas con su personalidad, su ocupación, sus virtudes y defectos, o su pasado. La dirección de juego puede decidir el efecto sobre los pjs y cómo esto puede confundirles (dificultando su concentración al intentar abrir una puerta, desorientándoles al moverse por la nave, provocando que disparen a cosas que no existen o que fallen disparando a enemigos, confundiendo a un compañero con un personaje de su pasado, etc.). TAs de Volx3 no harán que haya menos visiones pero sí que se sea consciente de que son falsas. Obviamente, los personajes sufrirán penalizaciones de uno o dos grados en las dificultades de muchas de sus acciones mientras estén en la nave, aunque si permanecen suficiente rato estos efectos irán desapareciendo poco a poco.

Cuatro downs

En el pasillo 8 es posible encontrarse al astronavegante tirado en el suelo, mirando el infinito. De hecho, es lo que cree estar haciendo, observar desde cerca el centro de la galaxia, plagado de estrellas, admirando la curvatura de la luz afectada por la gravedad? En fin, que está sentado en el suelo babeando y sonriendo.

El tecno se ha atrincherado en una cabina de pasajeros, la segunda a mano izquierda si se entra desde el pasillo 8. Armado con un Mira 3400, cree estar en su puesto de artillero y confundirá a los personajes que pasen delante de la puerta abierta con cazas enemigos. Disparará de forma poco acertada y gastando rápido su munición, tras lo que seguirá disparando sin recargar, haciendo el ruido con la boca.

Niri ha logrado llegar hasta la sala 4 y cree encontrarse ante una multitud de los suyos que la acusan de deserción. Se mueve por la sala dando un gran discurso sobre la necesidad de abrirse a otras naciones, expandirse para engrandecer su especie, tachando de absurda la tendencia que tienen los suyos de cerrarse y obsesionarse con las luchas internas. Estos gritos no se pueden escuchar desde el otro lado de la compuerta estanca que separa el pasillo de los pasajeros de la sala 4, así que podría pillar a los personajes por sorpresa. Niri se dirigirá a ellos como si fueran un grupo de jueces de su especie que vienen a detenerla. Los personajes podrán observar que el maletín está sobre la mesa, a alcance de tentáculo de Niri pero sin que esta parezca prestarle ya mucha atención. Al entrar los personajes, Niri se ofenderá, gritará, se quejará y se negará a ser detenida. Justo antes de que nadie se le acerque o si es herida pero no pierde el conocimiento, dará por dataóptico una sola instrucción a su piloto: «Pusse, maniobra de evasión». A partir de ese punto estará dispuesta a defenderse violentamente, aunque no tenga a mano ningún arma. Momentos después de dar esa orden, los pjs descubrirán, bien sea porque noten el zumbido del motor, bien sea porque la pasarela que pudieran haber desplegado entre su nave y esta se rompa, que la Cantarina comienza a moverse. Parece que el peligro no habrá pasado.

Sal Pusse ha logrado llegar hasta el que es su espacio natural, la cabina de mando, ocupando su puesto de piloto. Cree estar siendo perseguido por autoridades fronterizas, ha cerrado con clave la cabina de mando y está dispuesto a usar una maniobra de evasión consistente en lanzarse en picado sobre el planeta más cercano, simulando un aterrizaje para usar las capas altas de la magnetosfera como distorsionador de los sistemas de referencia de los perseguidores. El problema aquí es que Sal va a confundir con el planeta a la referencia en radar más cercana que tiene: la baliza de salto. Aunque la nave es ciertamente mucho más grande que ella, un choque frontal a altas velocidades podría ser grave (daño como un arma pesada de nave), por no hablar de la penalización al cálculo de referencias de cara al próximo salto espacial si la baliza queda destrozada, al no haber estrella de referencia en este punto. Habrá que darse prisa en anular a Sal.

Una vez hayan resuelto el caos que se está produciendo, pueden optar por avisar a las autoridades de la UPG para que se encarguen de estos contrabandistas o hacerse con una nave nueva que está siendo perseguida por los yemer, la UPL y quién sabe por qué otras organizaciones estafadas en el pasado. En cualquier caso, ya tienen la información, las muestras y a Ancor. Pueden seguir hacia su «lugar seguro».

Extra point

– Espera, ¿qué has dicho?

– Que se acercan cinco señales.

– ¿Una formación de cinco naves?

– No. Cinco señales distintas, de cinco direcciones distintas.

– Por las galaxias.

– ¿Es así como decís en tu planeta «estamos jodidos»?

La imagen de la astronave ha sido realizada por Jacobo Peña y se publica bajo licencia CC Atribución Compartir Igual.





Red de Rol

via Desde el Sótano

January 2, 2021 at 04:05AM

Night City Herald — Nueva víctima del Asesino de los Colmillos

Night City Herald — Nueva víctima del Asesino de los Colmillos

2 de enero, Night City, EE. UU.

El cuerpo de Masahiro Akinori fue encontrado ayer en su suite del Palace, víctima del célebre Asesino de los Colmillos, asesino que se deleita en acabar con sus víctimas a dentelladas y zarpazos, como si de un animal salvaje se tratara.

Con éste ya son 51 los muertos a él atribuidos sólo en Night City, pero su cuenta asciende a más de 200. Una fuente anónima del FBI nos comentó que la Agencia y el FBI piensan que se trata más bien de un asesino a sueldo que se encuentra también en Busca y Captura por la Interpol. De cualquier manera, la recompensa por la cabeza del tristemente famoso asesino asciende ya a 1.000.000 de eurodólares, que seguirá subiendo pues nadie parece dispuesto a arriesgarse a ir a por él. La policía carece de toda información de la fisonomía del criminal, o su forma habitual de actuar. «No deja testigos» fue el único comentario de Max C-Reaper McCoy, conocido y condecorado sargento de policía de los C-SWAT.

Cybil Wierzsbowski

© MvR 1998. Publicado con el permiso del autor.

N. del E.: ¡Ya viene! ¡Ya llega! ¡Ya aparece! El PnJ más peligroso que conozco (el PJ es Black Wolf, claro).





Red de Rol

via Cuberterías de Albacete, I&E

January 2, 2021 at 01:43AM

viernes, 1 de enero de 2021

Propósitos de año nuevo

Propósitos de año nuevo

¡¡Hola!!

Este ha sido un año complicado para todo el mundo: Covid-19, confinamientos, cambios sociales, mascarillas, dificultades, etc. Lo dicho, muy complicado. Aunque al menos para mí, también ha traído cosas buenas, cómo el teletrabajo, que me ha permitido estar más tiempo en casa con mi familia sin invertir tanto tiempo y dinero en desplazamientos. También me ha ayudado a darme cuenta de cosas que tenemos en nuestra rutina diaria y que sólo nos perjudican, cómo la prisa, el estrés (éste no consigo quitármelo).

Sinceramente, espero que toda esta situación nos haga reflexionar, nos haga parar y ver las cosas con perspectiva, y que consigamos mejorar como sociedad. No es necesario grandes cambios. Simplemente con que cada uno haga lo justo en su círculo cercano, la cosa cambiaría mucho. Aunque viendo las noticias que salen todos los días, te queda la sensación de que da igual lo que hagas, porque el número de idiotas por metro cuadrado parece aumentar cada semana.

En cualquier caso, no quiero que está entrada se convierta en una declaración de ideales o un monográfico sobre el coronavirus y la situación, sino que me gustaría compartir los propósitos de año nuevo.

Por lo pronto, vamos a darle la bienvenida muy pronto a mi segundo hijo, lo que será, sin duda, lo más maravilloso que nos ocurra este año.

Por otro lado, cómo ya sabes, a mis 41 años estoy estudiando un grado en la universidad como si fuera un chaval de 18. Compaginarlo con el trabajo, la casa, los niños… es todo un reto mental y físico (hay que sacrificar muchas horas de sueño), pero el año pasado me fue muy bien y este año voy a hacer todo lo posible para que sea igual y que no me quede ninguna. Difícil pero no imposible.

Esto me lleva al siguiente propósito: videojuegos. Ya que los estudios son de desarrollo de videojuegos, me he propuesto jugar un poco más, pero también hacer otras cosas como pequeños diseños o incluso algún pequeño juego (1 par de pantallas…), No sé, algo relacionado.

Y por último, relacionado con el rol y con KIS/Quiúnéi, lo primero jugar todo lo que pueda, lo segundo seguir haciendo dibujillos (espero encontrar el estilo definitivo del manual) y tal vez subir alguna pequeña partida… Y es que la reseña que me hizo Yarakal en su canal de Youtube, me volvió a despertar las ganas de crear más material que compartir.

¿Y tú? ¿Tienes algún propósito, rolero o no, para este año? ¿Te apetece compartirlo? Hazlo por favor. A veces escribirlo ayuda a darle forma y sentido al pensamiento.

En fin, ¡gracias por tu tiempo! Más que nunca, gracias por haber invertido un poquito de tu valioso tiempo en leer esto, que no es otra cosa que mis pensamientos. Te deseo lo mejor para este año que entra y que se cumplan todos tus deseos.

¡Feliz Año Nuevo!





Red de Rol

via killerinshadows

January 1, 2021 at 06:01PM

Una opinión diferente sobre Cyberpunk 2077

Una opinión diferente sobre Cyberpunk 2077

Antes de empezar aviso que puede haber SPOILERS de la historia, porque no sé hasta qué punto se ha desvelado a través de trailers y filtraciones desde 2012 hasta su lanzamiento el mes pasado.

Cyberpunk 2077 estaba llamada a ser uno de los lanzamientos de 2020 y al final lo ha sido, aunque no por motivos que esperaba CDPR. No es difícil ver que el juego falla no solo por sus innumerables bugs (que se solucionarán con el tiempo), sino porque no parece tener un buen diseño en cuanto a las mecánicas. Dicen los que saben que no es un buen juego de acción, ni de sigilo, ni de hacking. El mundo abierto no es particularmente abierto y la mayoría de las decisiones que tomas son irrelevantes para la historia. Bien, todo esto ya se ha explicado extensamente en los ríos de tinta digital que se ha vertido en estas últimas 3 semanas.

Yo, para que os pongáis en antecedentes, soy un jugador de videojuegos totalmente casual que he acumulado horas principalmente en los Civilization 2, 3 y 4 de Sid Meier. Las cosas que para muchos son muy de 2015 en esto de los videojuegos para mí son totalmente nuevas, así que parto con la ventaja de que soy fácil de sorprender en los aspectos técnicos.

Judy, una PNJ recurrente

Donde no soy fácil de sorprender es en los aspectos más roleros. Siempre he tenido un fuerte prejuicio a aceptar un género de videojuegos supuestamente de rol y, tras terminarme este juego, puedo decir que sigo en mis 13. A día de hoy no creo que pueda generarse por ordenador la experiencia de un juego de rol "de los de mesa".

Ahora bien, a mí este Cyberpunk 2077 me ha flipado por varias cosas. Sabiendo que no es realmente un juego de rol, tanto la historia principal como esos pequeños detalles que ayudan a la inmersión en un mundo muy particular me han parecido muy buenos.

Hay que tener en cuenta que no es otro juego cyberpunk genérico más, sino que toma como base el trasfondo del propio Cyberpunk 2020 y lo evoluciona. La historia central está íntimamente ligada con Never Fade Away (la aventura de ejemplo del juego de rol) y sus protagonistas, hasta el punto en el que reconoces cada una de las escenas y escenarios que te presentan mediante flashbacks.

No sólo la historia es buena, sino que la sensación de moverte por una ciudad tan detallada y llena de guiños a cosas que conoces desde hace tanto ayuda a crear un efecto inmersivo muy bueno.

Silverhand, Rogue, Santiago, Alt, Bartmos, Eurodyne, Bes Isis, los Aldecaldo, Petrochem, Biotechnica, Arasaka, Militech, Netwatch, N54, el Atlantis y el Afterlife, Pacífica y los Hijos del Vudú... Son personajes, organizaciones y lugares que tenemos interiorizados desde hace muchos años.

Pero esa era la parte fácil y vistosa, el tema es que está lleno de pequeños detalles como la publicidad de productos clásicos del juego (como los polímeros de un sólo disparo o el Mr. Stud) y las referencias al virus de Bartmos y Spider en los pinchos que te encuentras por ahí.

Además se nota que los guionistas son fans del género y no sólo del juego de rol, con detalles como el de la revisión que le hacen a los Hijos del Vudú o la inclusión de un tal Swedenborg-Riviera en una misión secundaria (que todavía no hice).

En conjunto, y a pesar de los fallos técnicos del juego, Cyberpunk 2077 ofrece una gran historia arquetípica del cyberpunk y una muy buena muestra de la ambientación específica de Night City, lo que junto con el libro The World of Cyberpunk 2077, seguramente sean más que suficientes para sembrar de campañas las mesas de los aficionados al género.

Mi consejo es que si sois fans del Cyberpunk 2020, os hagáis con una copia del videojuego si podéis, a ser posible dentro de unos meses cuando esté más consolidado en el apartado técnico.





Red de Rol

via Quemando cromo

January 1, 2021 at 04:15PM

Night City Herald — Echo Steele sigue viva

Night City Herald — Echo Steele sigue viva

1 de enero, Night City, EE. UU.

Echo Steele, hermana del fallecido cantante Mike Steeleyes, ha resultado ser la única superviviente conocida hasta el momento del ataque por fuerzas desconocidas que le costó la vida a su hermano. Ello la hace única heredera de la fortuna del popular rockero, que, aún tras las enormes pérdidas de lo que dio en llamarse Maldición de Steele, asciende a varios millones de eurodólares.

Según ha sabido nuestro periódico, la señorita Steele se encuentra bien y a salvo protegida por el clan de guerreros nómadas Viento del Desierto. El líder de este clan no ha querido hacer ningún tipo de declaraciones a los medios.

S. B.

© MvR 1998. Publicado con el permiso del autor.





Red de Rol

via Cuberterías de Albacete, I&E

January 1, 2021 at 12:39PM

Año 2021, propósitos de año nuevo

Año 2021, propósitos de año nuevo

Pues ya ha pasado un añito, la verdad es que el 2020 haya pasado volando: el COVID y los confinamientos han hecho que se me haga el año cierta bola y eso que a mí no me ha afectado especialmente.

Sobre mis propósitos de 2020 decir que los he cumplido casi por completo, salvo ponerme en forma y sobre mejorar Roleros Madrileños ,  principalmente porque no parecía la mejor idea del mundo animar un grupo de quedadas presenciales para jugar al rol. Ahora hemos hecho un discord pero tampoco lo estoy moviendo demasiado.

He jugado más (menos era imposible) gracias al juego online. ¡Incluso dirigí una minicampaña de Cyberpunk 2020!

He ido intentando colaborar en otros blog (como en Rol de los 90, y tengo pendiente colaborar en Distrito 268) y expandirme un poco roleramente. Acabé de administrador en el grupo de FB Cyberpunk 2020 – Delicias del Mercado Negro y la verdad es que está siendo interesante tener un sitio dónde hablar del CP2020. Y he conseguido algo que tenía en mente y es que el blog fuera plural (gracias a Victor Mestre, Dorsai, Britait y Alfonso MD). Es algo que espero potenciar en el futuro..

Propósitos de 2021

  • Ponerme en forma (no tengo vergüenza ninguna como veis).
  • Estudiar inglés: otro clásico incumplido.
  • Aclarar el futuro del blog… Estoy en la diatriba sobre si quedarme en un blog de Cyberpunk 2020, upgradearme a Cyberpunk RED o ser como la munición dual y servir para varios propósitos. Seguramente mi opción será 70% 2020; 30% RED pero no estoy seguro del todo. La nueva edición no me disgusta y si se convierte en una línea viva y activa seguramente me deje seducir por ella.
  • Probablemente, el resto de proyectos que tengo me obliguen a bajar un poco el ritmo de publicación y que ya son casi 5 años a post semanal y estoy un poco quemado. Me estoy planteando bajar a dos o tres post al mes. Y eso contando con que pretendo tener colaboradores.
  • ¿Mantener la sección Directo desde los screamsheets? A pesar de que pensaréis que básicamente es cortar y pegar de otros blogs y facebook la verdad es que me cuesta mucho escribirla. Probablemente muera con el 2020.
  • Subir cosillas olvidadas: entre otras cosas, tengo pendiente recuperar material de blog de los 90, Violence & Funky.
  • Traducir colaborativamente Land of the free desde el grupo de FB Cyberpunk 2020 – Delicias del Mercado Negro .
  • Terminar la traducción de la Lista de armas de fuego para Cyberpunk 2020.
  • Traducir el resto de armas de Cyberpunk 2020 y, por tanto, traducir el Morgan´s Blackhand street weapons.
  • Adaptar el Morgan´s Blackhand street weapons a Cyberpunk RED. (no lo tengo claro)
  • Participar en la recopilación de aventuras para Cyberpunk 2020 que se hará en el grupo de FB Cyberpunk 2020 – Delicias del Mercado Negro.
  • Escribir cosillas de rol: tengo pendiente meterle más mano a Vieja Escuela de Grapas y Mapas.
  • Jugar y dirigir asiduamente: subo mi apuesta a dos días al mes.

 

Sin más os dejo, este mensaje sobre todo es para hacerme sentir mal en Enero de 2022. Si os parece y sin que sirva de precedente, dejadme vuestros comentarios de qué os gustaría ver en el blog.

 





Red de Rol,Rol

via Sayko 2K20

January 1, 2021 at 04:18AM

El culto a Hesinde

El culto a Hesinde

Otra entrada de Yrdin en la comunidad de Mewe, en esta ocasión sobre el culto a Hesinde."Hesinde, no me desanimes nunca.Y si no lo sé, todo lo que puedo hacer es preguntar."-Oración de la mañana en una escuela de Gareth Hesinde"¡Maldito sea tu trabajo ante Varsinor, Mada y Nandus! ¡Malditos seáis los que no combináis el don de Mada con la sabiduría de su madre Hesinde!¡Que perezca tu obra mágica,



Red de Rol

via Oculto tras la luna

January 1, 2021 at 02:23AM

jueves, 31 de diciembre de 2020

Y ahora si: FELIZ 2021!!!

Y ahora si: FELIZ 2021!!!


Nos toca ahora!!!!

Feliz año nuevo!!!





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

December 31, 2020 at 06:00PM

Feliz 2021!!!

Feliz 2021!!!


A mi me queda una hora de año 2020 mas (Glups!), pero a los que me leéis desde España y su franja horaria....

FELIZ AÑO NUEVO





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

December 31, 2020 at 05:00PM

Band of Blades

Band of Blades


Band of Blades (Hermanos de Armas) es uno de los subproductos que se desbloquearon durante el mecenazgo de Blades in the Dark.
Blades in the Dark me parece un juegazo. Una evolución de muchos de los conceptos que abrazaba Powered by the Apocalypse, y todo creado de una forma fácilmente "hackeable". Muy en la línea que ya habíamos visto en el propio Apocalypse World, de hecho.
La propuesta de Blades tira a muchos para atrás de entrada porque parece farragosa y complicada, pero luego resulta tremendamente orgánica y sencilla. Tiene muchas piezas móviles, pero todas tienen su razón y su lugar, y una vez comprendida la base del juego es muy facil irlas añadiendo sin problema. 
En realidad es un poco lo que le pasaba inicialmente a PbtA, que parece un juego terriblemente crunchy y complejo, y luego, cuando consigues entenderlo, es una forma de jugar muy natural.

En cualquier caso esto no va de Blades (in the Dark) sino de Bands (of Blades).  


El juego se presenta como otro manual tocho en A5. Algo habitual en los primeros juegos derivados de Blades, que vuelven a explicar todo el sistema y su filosofía de juego.
En este caso además, se explica un setting y, lo mas importante, la campaña que se va a jugar. 

Y es que Bands mas que un hack de Blades es una campaña autojugable que utiliza de base las reglas de Blades.
No le veo prácticamente ningún sentido a Bands sin su campaña. Y esa ha sido, de hecho, la forma en la que hemos probado el juego.

.oO La campaña Oo.

El mundo de Bands of Blades es el clásico mundo de fantasía con poca magia y un toque Grim Dark.
En algún momento ha existido un gran Imperio que se fragmentó y ahora solo quedan varios reinos en relativa paz.
La Legión es un cuerpo mercenario herederos del espíritu del antiguo Imperio, compuesto por soldados de todos los orígenes. El juego da cuatro principales, pero también invita a crear los tuyos propios.
- Bartan: una civilización de tintes orientales o islámicos que valora muchísimo la familia.
- Orite: la nación victoriana-steampunk obsesionada con los titulos nobiliarios.
- Panyar: habitantes de los bosques que han sido cambiados por este.
- Zemyati: los vikingos/celtas de la ambientación

Y todo esto acompañado del arte de Michela Da Sacco.


Aunque en el mundo hay poca magia algo hay, y de hecho existen unas figuras llamadas "los elegidos" que son algo así como avatares divinos en la tierra. O humanos en el camino de la ascensión.
Por supuesto también tenemos al malo de turno: El Rey Ceniza (Cinder King). Quien además se ha encargado de corromper a algunos elegidos creando sus propios "caídos".

La campaña comienza justo después del gran combate donde los ejércitos de las naciones herederas del antiguo Imperio se han enfrentado al Rey Ceniza y sus cohortes... y han perdido.

Los jugadores van a gestionar a los supervivientes de la Legión mientras huyen atravesando Aldenmark hacia Dagaceleste, el último gran bastión en las montañas que puede cortar el paso al Rey Ceniza. 
Si lo logran las naciones libres tendrán tiempo de preparar una última defensa. Si fracasan... los ejércitos del Rey Ceniza entrarán por sorpresa en el continente y arrasarán todo a su paso.

Pero, ¡ey!, sin presión. El destino del mundo depende de vosotros y debéis hacer frente a quien os acaba de derrotar. ¿Qué podría salir mal?

.oOo.

Para dar forma a la Legión hay que crear varios tipos de personajes, ya que en Bands los jugadores no llevarán a un único personaje. 

Comenzamos por la plana mayor. 
Los supervivientes se han organizado como buenamente han podido, los antiguos rangos no tienen mucho sentido, pero la organización sigue siendo necesaria. 
Así hay que crear un Comandante, un Mariscal y un Intendente. Lo mínimo, ya que si hay mas de tres jugadores también estarán disponible el Maestro de Espías y el Cronista.
En nuestro caso creamos el Comandante fué un antiguo Imperial: Fabio Litio Quinto, la Mariscal una imponente Zemyati: Dania Alikayevna, y el Intendente un llamativo Orita: La Reina Hadriana V.

Estos personajes estarían encargados de decidir las acciones de la Legión, que camino seguirían, que misiones intentarían, que escuadras serían las responsables de dichas misiones, y como se gestionarían todos los recursos de la Legión. 
Una parte muy "juegomesera" de la campaña, que puede dar pie a muchas escenas si se quieren aprovechar. Cosa que nosotros hacíamos a la primera de cambio, claro ^_^

Aparte de estos "oficiales" contábamos con 6 escuadras de legionarios novatos (rookies), 30 en total, y 5 especialistas que se irían definiendo según fueran apareciendo en partida.
- Catafracto: Vanya Sverovna, otra fornida Zemyati.
- Explorador: Tormenta Roja Danzante, un sanguinario Panjar de origen reptiliano.
TiradorAsraf Shehadeh, el muy religioso francotirador Bartano.
- Oficial: La Marquesa Phaera, una Orita superviviente del cuerpo de oficiales.
- Médico: Zarza Jaspe Cambiante, una Panjar vegetal seguidora de la pacifica vía de la curación.

Y, por último, a los supervivientes les acompañará un elegido. En nuestro caso esa fué Zora.


La partida de presentación ocurre poco después de la batalla, con un grupo de especialistas acudiendo al rescate del Comandante.
Esta será la primera y última vez que jugaremos todos con especialistas.

Nuestro Master se imprimió el mapa de la campaña en tamaño mantel.
Así pudimos ir reflejando nuestro avance.

Terminada esta misión de introducción comienza la campaña propiamente dicha, con sus diferentes fases.

Antes de la misión la Legión (decisión del Comandante) avanza o permanece en su ubicación actual. Allá donde se encuentre aparecen una serie de oportunidades (misiones), y será la Mariscal quien decida como afrontar la situación. El Intendente puede apoyar esas misiones gastando parte de los recursos disponibles.
Todo esto va dando oportunidades interpretativas que se van aprovechando a gusto de la mesa. Los oficiales discutiendo entre si y tomando decisiones, el master presentando los diferentes lugares por los que se avanza, etc...

Normalmente cada localización ofrece 2 o 3 misiones, cada una con sus recompensas y penalizaciones en función de si la Legión consigue su objetivo o fracasa. 
Una de las misiones se jugará normalmente, como cualquier partida. 
La segunda misión se resolverá con una tirada.
Si hubiera una tercera misión se fracasa automáticamente, con sus consecuentes penalizaciones, ya que la Legión no tiene recursos para afrontarla.

Por esto es muy importante la asignación de soldados. Normalmente un especialista y una escuadra.
Teniendo en cuenta que un fracaso en la misión secundaria supone legionarios muertos y heridas en el especialista, aparte de otras penalizaciones, no es tontería ver quien va a las misiones. 
De los 30 legionarios supervivientes originales solo 12 llegaron al final del viaje con vida.

Después de cada misión, como en Blades, hay una fase de entretiempo donde los lideres de la Legión escogen en que se invierte el tiempo. Investigación, avanzar proyectos, reclutar, renovar la moral, curar a los heridos... 
Esta fase es completamente gestión de recursos, pero es muy importante en el juego a largo plazo.

Por último siempre ocurre algún evento adicional que da pie a una escena interpretada (sin tiradas). 
Nosotros aprovechamos cualquier ocasión para darle algo de vida a la Legión, pero no dejamos pasar esta oportunidad adicional.

Entre todo esto es un poco caos andar cambiando de personajes en cada fase, y muchas veces le coges cariño a personajes que no vuelves a usar durante varias misiones. Pero por otro lado tambien es parte de la gracia del juego.
Las misiones secundarias apenas son una tirada y anda que no nos han dado juego.

.oOo.

Nuestras primeras misiones reales comienzan en el Frente Occidental, donde nos aprovisionamos de lo que buenamente pudimos y recuperamos un antiguo artefacto en la capilla de las aguas de un importante lugarteniente no-muerte. Sin embargo la desgracia golpeó fuerte y rápido, una de las escuadras fué practicamente diezmada en una emboscada. Vanya fué gravemente herida por la explosión y no pudo volver al servicio hasta mucho después. Los lobos nunca volvieron a ser los mismos, adquiriendo su nuevo nombre: Ashen Wolves.

Continuamos hasta Plainsworth, donde pudimos recuperar los caballos que habían robado unos bandidos, aunque descubrimos que esos bandidos estaban liderados por antiguos Legionarios. No solo la oscuridad había hecho mella en antiguos aliados, sino que nuestros propios soldados mostraban una preocupante sed de sangre (Tormenta Roja empezó a ser conocida como 'la carnicera de Plainsworth').

Evitando el camino hacia las montañas nos dirigimos al Este, donde ayudamos a los habitantes de Sunstrider a preparar sus defensas. La Marquesa Phaera se hizo cargo de los Lobos, que tras el desastre del Frente Occidental se habían negado a volver al servicio activo, y pudieron recuperar unos ejemplares de caballos Pelaje Igneo. 

Fuimos adornando el mapa y marcando los lugares que visitábamos.

Debido al alto numero de Panjar en la Legión optamos por tomar el camino del bosque en lugar de acercarnos a las ciudades del lago.

En el Bosque de Durest descubrimos como los no-muertos buscaban acabar con el árbol sagrado Panjar. Esto motivo que los Panjar de la Legión no dudaran en salir en su defensa, y así Tormenta y Zarza pudieron evitar la corrupción del bosque junto a los Ciervos Plateados.
Mientras, los alquimistas de la Legión terminaron de procesar las muestras de sangre que se habían obtenido en el Frente Occidental, lo que nos permitiría ser mucho mas efectivos contra los no-muertos. Por desgracia no sobrevivieron al contacto con la corrupta alquimia. Ni siquiera las misericordias que se habían unido a nuestra caravana pudieron hacer nada por ellos.

Nos adentramos mas en los salvaje, llegando al antiguo Bosque de Talgon. Un lugar frecuentado por antiguos poderes, y donde encontramos fragmentos de Nix, la antigua y desaparecida luna. Esto cambió totalmente a Tormenta, que inició su camino a la ascensión, y a todos los que lo presenciaron. Las Víboras Estelares cambiaron toda su parafernalia al convertirse en la Víboras Lunares.
Por su lado, las fuerzas del Rey Ceniza nos pisaban los talones. Aquí fue donde perdimos a todos los Búhos Fantasma y a Ashraf, el Tirador. Vigilando los avances de las hordas de no-muertos fueron rodeados y sorprendidos sin posibilidad de escapatoria. Solo Zarza pudo encontrar el camino de regreso, su cuerpo arbóreo destrozado y arrastrado por el rio.

Mientras tanto, en el Sur, el grueso de las tropas del Rey Ceniza habían desembarcado en la costa y remontado el rio hasta las ciudades del lago. Por fortuna habíamos escogido otro camino. Las ciudades hermanas ardieron hasta los cimientos. 


La Legión abandonó el bosque dirección Fuerte Calisco. Sin embargo los no-muertos nos habían adelantado y tuvimos que romper el cerco para poder entrar en el bastión de resistencia.
Mientras la Legión se aprovisionaba y colaboraba con los supervivientes en la defensa, todos sabíamos que era una cuestión de tiempo, así que se necesitaba una ruta de escape segura. Zarza, su padre/madre camino de la ascensión Tormenta y los Ciervos Plateados encontraron un camino seguro, no sin antes tener que encargarse por segunda vez de uno de los lugartenientes de la horda no-muerte. La misma alquimista que había intentado corromper el árbol sagrado Panjar cortaba la salida de la ciudad.

Fuerte Calisco era el ultimo punto donde la Legión se podría aprovisionar antes de Dagaceleste, el lugar donde realizarían su ultima resistencia. Era necesario detenerse temporalmente (en lugar de avanzar) y asegurar que llevábamos el máximo de recursos posibles para lo que sería una cruenta batalla.
Un sirviente de Render (uno de los caídos) intentó acabar con toda la pólvora almacenada en un pueblo cercano, pero Tormenta, Vanya y las Víboras Lunares pudieron evitarlo.
Mientras, el asedio a Fuerte Calisco se acercaba a su fin. Zora salió a combatir al propio Render para ganar algo de tiempo, pero fue brutalmente derrotada. A punto estuvimos de perder a Zora de no ser por la intervención de Zarza y los Leones.

Dos caminos nos podían llevar a Dagaceleste. Las grutas de los peregrinos, o el Camino Alto. Ninguno estaba libre de peligros, pero el camino parecía mas accesible para nuestra caravana. Tormenta y sus Víboras nos indicaron el camino mas seguro, sin embargo Render nos había adelantado y nos esperaba en el último desfiladero.
La Legión echo el resto, era un todo o nada (y amoldamos un poco las reglas a nuestras necesidades de epicidad :P).
La propia Zora clamaba venganza contra Render. Zarza y Vanya la acompañaron. Los Ciervos y los Leones serían el centro de nuestra fuerza de combate, mientras que los Lobos debían entretener a la lugarteniente de Render. 


Los Lobos, a pesar de su mala fama, cumplieron. Entretuvieron a la lugarteniente lo suficiente para otorgar una ventaja estratégica en el desfiladero. 
No fue una maniobra fácil. Solo uno de los Lobos regresó.


En el desfiladero Zora se batió con Render en igualdad de condiciones. Sin embargo, los esfuerzos de Vanya y Zarza permitieron obtener la ventaja necesaria para acabar con el caído. 

Las puertas de Dagaceleste se abrían por fin a la Legión, pero no había tiempo que perder. No era momento de descansar, sino de preparar la última gran batalla (algo que el juego resuelve con un montón de tiradas, y se tiene en cuenta todo lo que se ha hecho así como el estado de la Legión).

El plan de batalla.

El Lobo superviviente y el propio Fabio Litio ayudaron a reforzar las murallas.
Tormenta y las Víboras utilizaron tácticas de guerrilla para ralentizar el avance de la Horda.
Los Ciervos comandados por Vanya y el recién llegado Ashraf, que había podido escapar de los no-muertos, apenas pudieron contener el avance principal.
Tiempo justo para que los Cuervos preparan toda la maquinaria de asedio.
Y, aun así, un doctor de la muerte estuvo a punto de profanar el centro de Dagaceleste si no hubiera sido por la intervención de Zarza y los Leones.

La batalla final fué una victoria no sin sacrificios (éxito parcial tirando 7 dados, ni un solo 6!!), pero la Legión había podido detener el avance de la horda y las naciones del antiguo Imperio tendrían tiempo para prepararse (puntuación final 175, menos de 100 sería derrota, 200 hubiera sido victoria total).

.oOo.

Acostumbrado a probar juegos, arbitrar en jornadas, y picotear aquí y allí es curioso la cantidad de campañas que suelo jugar. 
Sin embargo, Bands of Blades destaca entre todas ellas por haber sido una campaña con un objetivo y final claro. De hecho la oportunidad de perder (si, perder en el rol) ha sido siempre una opción muy presente.

Las modificaciones que han hecho al sistema de Blades in the Dark me parecen terriblemente afortunadas, y el sistema de gestión de la Legión es tan interesante como emocionante.
Eso si, una vez mas, no es algo para todo el mundo. Eso de la gestión a muchos les parecerá mas propio de un juego de mesa. Y no llevar personajes fijos tampoco es plato de buen gusto para muchos jugadores.
Pero si abrazas la propuesta te encontrarás con una genial experiencia rolera.

A titulo personal, haber podido terminar una campaña (13 sesiones en total) presencialmente con una pandemia de por medio me parece todo un logro. Por supuesto que hemos tenido nuestros parones de meses, y las ultimas partidas no se han podido jugar tan cómodamente como las primeras. Pero cuando hay ganas se buscan las vueltas para conseguirlo. Y había muchas ganas. 

Los sufridos legionarios con nuestro esforzado Master.

Despliegue habitual de la mesa de juego.

El viaje de la legión por Aldenmark.

De regalo el viaje de la Legión.

En versión misteriosa...

En versión heroica.

¡En versión épica!.

Esperando con ganas la continuación.


La Legión... avanza.





 



 













Red de Rol

via Psitopía

December 31, 2020 at 02:43PM