sábado, 28 de febrero de 2015

EN LO MAS RECONDITO DEL BOSQUE

Escrito Por: Yago Esta aventura transcurre una noche cualquiera en un bosque cualquiera. Se puede jugar en cualquier época y lugar, simplemente inutilizando la tecnología que podría estropear la partida si se trata de la época actual (maldito móvil, no tiene covertura) o cambiando los nombres si se juega, por ejemplo, en España. Por ponerle […]



via Rolteca

[Stormbringer 25 Aniversario] Introducción maquetada

Tras varios días de pruebas ya tengo acabado el diseño que usaré en la maquetación del Stormbringer 25 Aniversario. No es nada espectacular, pero creo que es elegante y acorde a este proyecto, así que personalmente estoy muy satisfecho con ella. Para empezar he maquetado con ella el que será el capítulo cero del libro, […]



via El Multiverso

Algunas cosas interesantes para Star Trek RPG(FASA)

Jugando a cosicas (LXIX). AquaSphere.

Exo – Trabajo rutinario (aventura)

Por: Sergio Jurado Inspirada en la idea de aventura ‘The Warehouse’, aparecida originalmente en la revista Challenge #30. Se trata de una partida corta, pensada para resolverse en una única sesión. La acción se encuadra en la Ruta Thalamir, pero … Sigue leyendo



via Desde el Sótano

Los doce del calabozo: Incluso las puertas son extrañas

INCLUSO LAS PUERTAS SON EXTRAÑAS 1d12 1. Hecha de un tejido semi-permeable: solo puede atravesarla material orgánico 2. Puerta parlante encantada, actitud servicial, solo sabe de aquello que le podría interesar a una puerta 3. Compuesta de una amalgama de insectos que se sujetan unos a otros: reservado el derecho de admisión 4. Construida en ...

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via Siempre ha habido clases


viernes, 27 de febrero de 2015

Noticias de febrero de 2015 (segunda parte)

Os dejo la segunda entrada de noticias de este febrero: Novedades Desde Rol the Bones se nos ofrece la oportunidad de colaborar con la aportación de contenidos para la tercera recopilación de aventuras y otro material rolero para la iniciativa solidaria "Por una Aventura más" que lleva a cabo las Jornadas Solidarias del Proyecto Ludo Ergo Sum, si estás interesado en participar como



via El Dado Inquieto

Exo – Tren mercante

Por: Kennell En la página 38 de Exo 3464 se habla de los “trenes mercantes” y aunque se hace una breve descripción de cómo son, hemos considerado interesante ampliar un poco las explicaciones dadas en ese breve párrafo. Los trenes … Sigue leyendo



via Desde el Sótano

Daemonolatreia,de Nosolorol Ediciones,ya esta en la calle

[Liga de Aventureros] Preview del Kit para Elemental Evil

Portada de la Carpeta del DM,para una nueva Aventura.. Saludos!! El pasado arco histórico de "Rise of Tiamat" generó muchos comentarios positivos y observaciones, para ser la primera aventura del nuevo Juego Organizado de la WotC para D&D, conocido como la Adventurers League (de la cual soy Coordinador Regional de Latinoamérica) y todo esto sirve para generar nuevos productos, en un nuevo



via Mastereando...

2009 - Dirt dauber

Gardenview Academy

Sótano Exterior (enlaces)

Por: Ediciones Sombra En esta página de la revista Desde el Sótano encontrarás una mención de las cosas que nos hemos enterado a través de blogs, páginas de noticias, listas de correo, redes sociales, etc. y que consideramos pueden ser … Sigue leyendo



via Desde el Sótano

Dragon Age Edición Definitiva


La Edición Definitva del JdR Dragon Age ya se puede reservar en en la tienda online de Green Ronin o en la tienda online de BioWare. Esta edición limitada del Libro de Reglas Básicas del JdR Dragon Age, disponible exclusivamente a través de las tiendas online de Green Ronin y BioWare, presenta un estuche con un libro encuadernado en cuero sintérico de color rojo, hojas satindas con cantos plateados y un marcapáginas. El Libro de Reglas Básicas combinar las tres cajas de Dragon Age, e incluye una aventura totalmente nueva.



La cantidad de ediciones es limitada, asi que orden hoy la tuya. También el PDF del Libro de Reglas Básicas esta listo, asi que proporcionan a todos los clientes que lo reserven el PDF este producto premium.








Precio: $99.99

Fomato: Estuche con libro en tapa dura a todo color de 432 (con PDF gratuito).

Idioma: Ingles










via Aventuras Roleras

UNA NOCHE EN PARIS - PRIMERA SESIÓN POR HANGOUT

jueves, 26 de febrero de 2015

#SoccerStar: reflexiones sobre la mecánica

Hoy quiero hablar un poco de este proyecto atascado. Aunque hace mucho que no escribo, la verdad es que hay bastantes ratos en los que pienso en esta ambientación. Otras ideas que tengo en mente (Nuevo Orden Mundial o Legado de Sangre) son ambientaciones mecánicamente “más sencillas”, en el sentido de que no hay muchas [...]



via ROL Hypnos

La Voz del Sótano (Jornadas)

Por: Ediciones Sombra El objetivo de esta sección es dar a conocer eventos y noticias relacionados con el rol en general y con nuestra editorial en particular. Sobre la nomenclatura que usaremos los Roles en Vivo irán precedidos de las … Sigue leyendo



via Desde el Sótano

Next Stop “50 Sombras de Grey”

Llegó el momento de ver películas y sentir cansancio. Cansancio es lo que he sentido tras ver esta cinta. Esta reseña está cargada de comentarios quizás no muy aptos, furia y spoilers, así que los que quieran evitarlo pueden leer otras tantas cosas que se encuentran en el blog. Comenzamos. “50 Sombras de Grey” por […]



via Next Stop!

Entrevista Bastión Rolero

Entrevista con Lucia y Vicente, creadores de Devious

La Paradoja de Fermi y sus posibles explicaciones

¿Nunca os habéis preguntado por qué parece que estamos solos en el universo? Si estadísticamente debería haber millones y millones de planetas como el nuestro, y también estadísticamente debería haber (o habido, o habrá) miles de civilizaciones, ¿cómo es que no encontramos ninguna señal en el espacio? Ésa, a grandes …

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via Padre, Marido y Friki

'El Ministerio del Tiempo', aún hay esperanza para la ficción española







Reconozco que abordé la emisión del piloto de esta serie, producida por RTVE, con una mezcla de esperanza y profundo escepticismo. No hace tanto que se estrenaba en Tele5 la infame 'Alatriste' que tanto ha dado que hablar, como tanto ha dado siempre que hablar la ficción televisiva española durante años. Daba la sensación de que, mientras que el público evolucionaba, maduraba e incorporaba nuevas sensibilidades, la industria de la ficción televisiva seguía enrocada en los contenidos tradicionales de la comedia pseudoromántica o absurda que hace las delicias de las amas de casa de cierta edad, o la franja de público objetivo de 'Mujeres, hombres y viceversa'. Mucho se nos han llenado los surtidores de la opinión con la idea de que en América las cosas se hacen de otra manera porque hay recursos, hasta el propio Reverte mencionaba a la brillante HBO a colación del estreno de 'Alatriste' y su recepción por la audiencia.



Pero yo niego la mayor. No es que nosotros no tengamos recursos, sino que carecemos (hasta ahora) de sentido del riesgo. ¿O se creen que con dinero todo se arregla? No. Hace falta ambición y afán de innovación, tentarse con caminar la cuerda floja con una mochila llena de calidad técnica y humana, buenos guiones e ideas frescas. Solo así, poniéndose frente a las fauces abiertas del lobo, paladearás la gloria, so riesgo de caerte y partirte la dentadura.



Y es esto, creo yo, lo que ha hecho el admirable equipo de 'El Ministerio del Tiempo'. Para empezar ha conseguido que los escépticos cerremos la boca o, en el mejor de los casos, la dejemos abierta en muestra de admiración. Hasta ahora, quizá muy influidos por el modelo americano, que creo superior en todos los sentidos, no me había dejado embelesar por el querer y no poder de otras series ya asentadas, como la risible 'Águila Roja', y mis miedos tenía de que esta fuese a seguir los pasos de sus antecesoras.



'El Ministerio del Tiempo', sin embargo, destierra la vergüenza ajena de otras series desde el minuto uno de emisión, denotando unos ingredientes más que solventes, el mimo en su conjugación y un futuro prometedor. Para empezar propone un argumento revolucionario en la industria nacional de la televisión y abraza el género de la ciencia ficción como pocas veces se había hecho antes. Siempre he dicho que en este país somos unos vagos intelectuales que solo nos sentimos cómodos en las coordenadas que ya conocemos, y de ahí que las series parezcan calcos las unas de las otras, empobreciendo el caldo de cultivo y ahuyentando a los espectadores. Pero basta con mirar a otros países, como Inglaterra con su 'Torchwood' o 'Doctor Who' y sus respectivos éxitos en nuestro país para entender, de una vez por todas, que la ciencia ficción no es un género minoritario para cuatro frikis, sino una plataforma inigualable para contar historias apasionantes.



El guión es otro de los elementos claves de esta serie. Por primera vez en mucho tiempo me encuentro con diálogos ágiles, verosímiles dentro de lo que cabe, en boca de intérpretes llenos de talento que se han reunido alrededor de este proyecto gracias a un ojo clínico para el casting. Por primera vez, insisto, desde a lo mejor '7 vidas' me topo con un relato ágil, con mucho que contar y pocas concesiones a la paja insulsa, que ha de administrar muy bien su tiempo de emisión para situar al espectador en una historia ambiciosa en el planteamiento y en la ejecución. Brillante en muchos aspectos, se cimenta en unos instrumentos técnicos que pocas veces se ven en las series españolas: el perfecto maridaje entre la artesanía del decorado físico y el aderezo del croma, que deja volar la imaginación, todo ello dando como resultado una producción cuidada, con escenarios creíbles y gran potencia visual.






Pero lo mejor de esta serie es, sin duda, el planteamiento y su relato. ¡Un ministerio del tiempo! Ni más ni menos, una institución centenaria en un país que debería creer más en su propia Historia, que vela por que ésta no sea alterada por quienes han descubierto la forma de viajar al pasado. "Nuestra Historia no es la mejor", dice uno de los personajes, "pero es la que es", y así hay que preservarla para mantener el presente que conocemos. Y con esta premisa metaargumental, se organiza un equipo de élite compuesto por una de las primeras estudiantes universitarias del siglo XIX, un soldado de los tercios españoles, y un técnico de ambulancia, asistidos por unos acerados superiores (brillante Cayetana Guillén Cuervo, por cierto) que deberán enfrentarse a las amenazas que acechan contra la dilatada Historia de España, todo sin renunciar al chascarrillo español, pero introducido con gran inteligencia y sentido del tempo (los ministerios, los funcionarios y los recortes son referencias muy presentes). Hay quien puede ver en esto un ejercicio de propaganda españolista, y puede que algo de eso haya, pero flaco favor haría a una de las mejores series del momento, y a sí mismo, quedarse únicamente con la suspicacia política del fenómeno. Al contrario, yo creo que 'El Ministerio del Tiempo' es una de las pocas series que difícilmente HBO podría reproducir a la americana por el sencillo hecho de que allí su Historia apenas gatea. ¡Cómo resistirse, en cambio, a contar con el larguísimo periplo histórico de este viejo país a modo de telón de fondo! Solo con pensarlo se abren infinitas posibilidades con la introducción no solo de eventos importantes de la Historia, sino cameos de los personajes que cabalgaron sus olas, con el componente didáctico que ello conlleva.



En resumidas cuentas, 'El Ministerio del Tiempo' repele la vergüenza ajena que parecía ir de serie con la ficción española y resulta ser una propuesta sólida, trabajada y, sobre todo, muy, muy entretenida. Y todo eso solo con el visionado del primer capítulo. No quiero imaginar qué aventuras nos esperan por el inmenso lienzo de la Historia de España y solo me queda desear a esta producción una larga vida.




Mi valoración:






via El Opinómetro 3.1

Dark Dungeons, the movie

La productora Zombie Orpheus Entertainment, responsable de la genial saga rolera de The Gamers, se une a Rallsfilm para traernos Dark Dungeons, la adaptación del infame cómic creado por Jack Chick. Los que no sepan de qué cómic hablamos, comentaremos que Jack Chick es un dibujante fundamentalista cristiano que ha hecho historias hablando de como […]



via SacoDeDados » SacoDeDados

miércoles, 25 de febrero de 2015

Anulador de señal (Dispositivo nivel 2)

Para el mundo corriente, existen los anuladores de frecuencia, aplicables según modelos a varias frecuencias y tipos de dispositivo. Así, una comitiva de alta seguridad, como la de un presidente de gobierno, podria desplazar consigo inhibidores que causen, p.ej, que los móviles no tengan cobertura, que los mandos de los coches no abran, o que las puertas de los garajes no abran ni cierren cuando



via Slang Only

LA HERENCIA DE LOS MCALPHIN

Escrito Por: Francisco Calvete 30 de Diciembre de 1899, los jóvenes caballeros escoceses del internado de Roger McAlphin se están preparando para recibir el siglo XX. Para ello van a preparar una fiesta tradicional a la cual han invitado a las herederas de las casas de la región. Tampoco faltará algún invitado inesperado y, ¿Quién […]



via Rolteca

Los postres de la Abuela (V). El Caloret.

Las sabanas de los fantasmas y lo que hay debajo

¡Faith en español!

Hace unos días comentaba en Distrito Digital el descubrimiento de un nuevo juego de rol en Kickstarter llamado Faith: The Sci-Fi RPG. Bien, parece ser que a nuestros colegas desarrolladores de Faith no les...



via Distrito Digital

Ripples from Carcosa

La LLamada de Cthulhu, 7ª Edición, pero en Frances




Bueno, pues nada, como siempre, la edición francesa Sans-Detour ha lanzado un mecenzago para publicar la 7ª Edición de La Llamada de Cthulhu al francés. Solo decir que empezó hace un par de días, y pedian 10000 euros que consiguieron en 25 minutos, y a falta de 27 días para finalizar (exactamente el 23 de marzo), llevan recaudados la friolera de 132000 euros, ahi es nada oigan...



Si te interesa aportar, puedes hacerlo aqui. Como siempre hay varios niveles de aportación, desde unos 5 euros a 159 euros por la Edición Prestigio (vamos lo más de los más). Y sin contar las metas que se van desbloqueando, como por ejemplo una manual de monstruos de 328 páginas, un portaminas con el símbolo de Cthulhu o más cosas en un futuro fijo.












Edición Prestigio





via Aventuras Roleras

Programación de actividades: Viernes 27 de Febrero - Domingo 1 de Marzo

CONCLUSIÓN DE LA HOJA DE PERSONAJE POR HANGOUT

Frandor´s Keep

¡¡Not Alone, logro desbloqueado!!

Sobre Criaturas del Vacío Celeste

martes, 24 de febrero de 2015

Logia de Aventureros Febrero






Un mes más, con fuerzas renovadas gracias y una poderosa inyección de moral venida desde Málaga, volvemos a la carga.



El día 27 de Febrero a las 21:00 en el Centro Joven del Ayuntamiento de Motril (Granada), una nueva Logia tendrá lugar.



En esta ocasión los asistentes podrán disfrutar de:



Aventuras en la Marca del Este.




  • Dragon Age.

  • Fábulas.

  • Fading Suns.

  • Numenéra.

  • RuneQuest.

  • Walküre.





¡Aventureros, os esperamos!.





via AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE

#FateCore: Review – Secrets of Cats

Hoy haré una review de este simpático mundo de aventuras para Fate Core. Siguiendo uno de los principios de productividad que últimamente estoy aplicando para mejorar mi capacidad de producción de material, voy a comenzar a realizar diferentes reviews de documentos relativos a FateCore y FateAccelerated que caigan en mis manos. Por ejemplo hoy ha [...]



via ROL Hypnos

El Vuelo del Fénix 3x17 Que no sea Kang (especial Star Wars) y el Gato negro de Poe




En el capítulo de esta semana, 100% masculino, sin conservantes ni colorantes agregados, les ofrecemos una visión muy amplia y colorida de las noticias culturales dispersas de la semana anterior. Después, Jordi Salazar nos anima a hablar sobre Star Wars con esas músicas lisérgicas que sólo encuentra él. Y después la voz aterciopelada del cuentacuentos, Von Arien, nos ofrece "El gato negro" de Edgar Allan Poe.

A volar!





















via Fénix Oscuro

Bakemono


-¿Sabéis esa de la mujer sin piel que aparece en tu cama a medianoche?

-Eso es si no mandas un mensaje. Te llega un mensaje al móvil, y si no lo mandas a otras 5 personas el mismo día, te pasa. A mí me llegó.



Bakemono es un término japonés utilizado para referirse a demonios, duendes y espíritus, seres oscuros del folclore nipón con raíz en mitos ancestrales, algunos de los cuales aún persisten en leyendas y creencias actuales.



En el mundo de Bakemono, similar al nuestro y a la vez totalmente distinto, estos seres son reales, y sus siniestras acciones van a afectar directamente a los personajes que tú y los demás jugadores vais a interpretar, en una historia fantástica en la que solo vosotros decidiréis lo que sucede.



Con un sistema de juego fundamentado en la narración y la descripción y ambientado en las escalofriantes historias de terror orientales, Bakemono te propone una nueva forma de jugar a medio camino entre el rol, los juegos narrativos y el psicodrama.



Siéntate en la oscuridad con tus amigos y un linterna y prepárate para sentir terror.





Bakemono es un juego de Nosolorol creado por Luis Carbajales y Manuel J. Sueiro. Se trata de un juego enclavado en la serie "Línea Bizarra", una colección en la que la editorial publica sus juegos orientados a aquellos que buscan una experiencia diferente en el mundo del rol. Con temáticas y sistemas más experimentales, ofrecen una forma de jugar alternativa a la mayoría de títulos que puedes encontrar en el mercado. Y Bakemono encaja perfectamente en esta categoría.



Se trata de un juego de terror oriental, que, además de la temática, se aleja de otros juegos de terror en el sistema de juego, que se apoya por completo en la narración y descripción, por lo que carece de sistema de juego basado en tiradas de dados, así como de una ficha de personaje tradicional. Debido a esto, el psicodrama adopta el peso del reglamento en cuanto a desarrollo de la partida. No se trata de centrarse en historias pregeneradas y completamente desarrolladas, sino en dejar vía libre a la improvisación, la narración y la capacidad descriptiva de los jugadores. De esta manera, el juego se vuelve más interactivo y la responsabilidad de dirigir y desarrollar la historia se reparte entre todos los jugadores.



Los jugadores se representan mediante Cartas y Contadores. Cada personaje jugador tiene una serie de características: Fuerza, Agilidad, Percepción, Inteligencia, Sabiduría, Carisma, Valentía y Poder Psíquico. Estas características poseen diferentes niveles que se utilizan como medida de la capacidad del personaje con respecto a esa característica. Por ello, cuando un personaje tiene un nivel superior o inferior en una de estas características, se dice que posee una Virtud o una Debilidad. Para determinar estos aspectos, cada jugador escoge dos cartas de Virtud y una carta de Debilidad. Si las dos cartas de Virtud son iguales, entonces se considera que esa ventaja se encuentra dos niveles por encima de lo normal. Tras este proceso, el jugador puede elegir tomar otra carta de Virtud, esta vez al azar. Si lo hace, tomará también al azar una carta de Debilidad. Si la carta de Debilidad es igual que la que ya poseía, se considera que esa desventaja se encuentra dos niveles por debajo de lo normal. Al mismo tiempo, si obtiene una Debilidad y una Virtud que pertenezcan a la misma característica, esta se anulan mutuamente.



Una vez finalizada la selección de Virtudes y Debilidades, cada jugador escoge una carta de Grupo de Conocimientos, que representa las áreas de experiencia y saber en las que destaca el personaje. Los personajes recibirán una carta extra de Grupos de Conocimientos por cada nivel por encima de la media que tengan en la característica Sabiduría. En cualquier caso, como mínimo obtendrán un Grupo de Conocimientos, a menos que un personaje sea Muy Necio (dos niveles de desventaja en Sabiduría), en cuyo caso no obtiene ningún conocimiento.



Durante el transcurso del juego, los jugadores podrán adquirir contadores al realizar acciones importantes para el desarrollo de la historia con sus características o Grupos de Conocimientos. De la misma manera, cuando una debilidad les afecte en algún suceso o acción importante para el desarrollo de la historia, esto también les aportará contadores. Los contadores se utilizaran como modificadores positivos que sumaran niveles a una característica, como si se tratara de ventajas. De la misma forma, cuando se vaya a realizar una acción en la que intervenga una característica y que entre en el campo de un Grupo de Conocimientos, este también actuará como bonificador.



El juego, como ya se ha comentado arriba, tiene un sistema narrativo basado en el psicodrama, lo que aporta una mayor interactividad y colaboración entre los jugadores a la hora de desarrollar la historia. De hecho, las reglas incorporan dos posibilidades a la hora de jugar y dirigir una partida de Bakemono: el Sistema de Narración Rotativo (SNR) y el Sistema de Narración Tradicional (SNT). En el SNR, se adopta la estructura narrativa del psicodrama: no hay director de juego prefijado, los jugadores se van turnando para dirigir la partida, de manera que cuando a un jugador le toca actuar como narrador, su personaje queda en segundo plano y pasa a convertirse en un personaje no jugador. Con este método, cada jugador va narrando una escena "cinematográfica" o capítulo de la historia, de manera que todos tienen la oportunidad de colaborar en el desarrollo de la misma de igual forma. Por su parte, el SNT establece el sistema clásico de juego: un director de juego crea y desarrolla una historia por la que va guiando a los jugadores. No necesita más explicación, es el sistema habitual de jugar una partida de rol. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas, que el propio manual evalúa y enumera, para que así, cada grupo de juega desarrolle las partidas según sus propias preferencias.



Aunque el manual no es especialmente grueso, si que desarrolla apropiadamente todo el contenido del juego: descripción del mismo, creación de personajes, sistema de juego, sistemas narrativos, ambientación, bestiario y recomendaciones cinematográficas para usar como fuente de inspiración. En cuanto a este último apartado, quisiera añadir, a título personal, dos títulos que pueden complementar y ampliar la lista ofrecida por el juego: el manga Uzumaki, una extraña y aterradora historia en la que un pueblo se ve invadido por espirales y el anime Jigoku Shōjo, que trata sobre Enma Ai, una misteriosa muchacha que tiene como deber recolectar almas humanas y enviarlas al infierno. Aunque el bestiario que incluye el juego es interesante, resulta un tanto breve, por lo que se echan de menos más criaturas de la mitología japonesa, como los kitsune, que se pueden encontrar en el juego Fábulas de la misma editorial.



En conclusión, Bakemono ofrece un manual bien maquetado y organizado, con la portada en color y el interior en B/N, con algunas excelentes ilustraciones que resultan bastante inquietantes y apoyan a la ambientación. El juego es original, y resulta atractivo por el excelente tratamiento que da a la temática de horror oriental. Aunque pueda parecer que, debido a su orientación nipona, sea un título destinado a otakus y expertos en cultura japonesa, es un juego que está al alcance de cualquiera interesado en el terror y que desee probar una visión alternativa a la occidental. Por supuesto, el visionado de cine de terror japones y unos ciertos conocimientos previos de la cultura del país del sol naciente ayudan. Pero lo más importante es querer disfrutar de este juego y afinar las destrezas narrativas e interpretativas para así poder explotar al máximo las posibilidades del mismo.





via HoryWargames

Nominaciones en los Poliedro 2014

Poliedro 2014Se acercan los Poliedro 2014 y, de nuevo, nuestro trabajo está nominado en algunas categorías importantes. En un resumen rápido:


Mejor juego de rol traducido al castellano



  • 3:16 Masacre en la galaxia

  • Fate Acelerado

  • Numenera

  • Spirit of the Century

  • Vampiro V20


Mejor Sistema de juego



  • Ablaneda (2ª edición)

  • Cultos Innombrables

  • Fate Acelerado

  • Spirit of the Century

  • Walküre


Mejor Narrativa



  • 3:16 Masacre en la galaxia

  • Ablaneda (2ª edición)

  • Cultos innombrables

  • Despertados

  • First Contact X-Corps

  • Spirit of the century

  • Walküre


En resumen, tenemos 3 de las 5 nominaciones en Mejor juego de rol traducido y volvemos a meter la cabeza en Sistema de juego y Narrativa. De ser nominados a ganar, hay un paso muy grande, pero no evita que estamos muy contentos al ver reconocida nuestra labor por la rolesfera.


No podemos sino agradecer la confianza depositada en nosotros y felicitar al resto de nominados.


Recordad que todo se gestiona desde La Rolesfera, donde se van publicando las novedades.






via conBarba

54 Torneo de Infinity - 7 de marzo

lunes, 23 de febrero de 2015

Una daga para el Primer Emperador

Aventuras en La Marca del Este - Manual Avanzado

10 consejos para escribir tu juego de rol

[VideoJuegos] Monster Hunter 4: Pasando los primeros rangos (¿emoción o decepción?)

Saludos Cazadores!! Este pequeño espacio para realizar una consulta: ¿Es idea mía, o el MH4U se siente mas "pasable" que ediciones anteriores? Esto no lo pregunto en aras de crear discusión ni pelea, solamente la duda que surge por que no jugué el MH3, pero sí el MHFU para PSP, y en ése me ha costado mucho llegar a pasar las misiones de rango, incluso con el camarada Felyne. Anoche se me



via Mastereando...

Fall of Cthulhu omnibus

Faith,de Burning Games:Guerra Fría en las estrellas

INS/MV GP fundado.Vuelve un clásico

Actualización de Ilustraciones - Cthulhu Británico: La Maldición de Nineveh


La Maldición de Nineveh es una campaña épica ambiantada en Londres para La Llamada de Cthulhu. Un volumen en tapa dura con 244 páginas, que proporciona el conjunto de investigadores de lo horrible para acompañar a La Caja de Londres Cthulhu Británico. La Maldición de Nineveh esta casi completado, asi que nos ofrecen algunas ilustraciones del libro.













No pueden hablar muchos sobre los escenarios, ni mostrar muchos spoilers, asi que nos ofrecen las ilustraciones. Son el artista del equipo de Cubicle7 Scott Purdy, hábilmente ayudado por el independiente Pat Loboyko.












via Aventuras Roleras

Aparición en el podcast Destino: Arrakis

Si hace un par de semanas hablábamos de nuestra presencia en el podcast El Circo de los Jugones, hoy os recomiendo el podcast Destino: Arrakis, en el que acabo de participar. Destino: Arrakis es un podcast dedicado al cine. En el último programa analizamos los estrenos que hemos visto en lo que llevamos de año, […]



via SacoDeDados » SacoDeDados

TUTORIAL PARA CREAR UN PERSONAJE DE LA JUSTICIA VIGILA

[Diario de Creación The Matrix: Juego de Rol] Parte II: "La Diferencia entre Saber el Camino, y Seguir el Camino"

En esta segunda parte, les mencionaré mis observaciones luego de probar bastante mi "beta" del juego (no lo han jugado aún?, les dejo el enlace a la descarga aqui). (Advertencia: Desde esta entrada, me empiezo a volver algo más técnico para explicar algunas cosas, usando referencias a otros juegos de rol o sus sistemas, por lo que si no me entienden, les pido que el los Comentarios me



via Mastereando...

Reseña: El Nombre del Viento

El Mago

Bueno, pues aquí lo tienen, ya listo, el mago para nuestro juego de mesa, obra del siempre genial Manzanedo. Seguimos avanzando con paso firme, lentos pero seguros.















via AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE

domingo, 22 de febrero de 2015

Gladiators of Legend

Traveller Classic en castellano.

PROYECTO SOBRE LA AUDIENCIA MUNDIAL DE EL HOBBIT




Gracias a Tilmöst, un intergrane del Foro El Anillo Único nos enteramos de una curiosa iniciativa.



Un equipo de investigadores de 46 países de todo el mundo. Esperan conseguir tantas respuestas al cuestionario como sean posibles de gente que ha visto las películas de El Hobbit- no importa lo que piensen de las películas (esto es importante). Tenemos muchas preguntas que esperamos contestar: Por ejemplo, ¿Qué significan estas películas para su audiencia? ¿Cuánto les ha gustado? ¿Por qué quisieron ver las películas? ¿Qué les ha agradado o decepcionado?



En particular, quieren comparar las respuestas de diferentes grupos y comunidades de todo el mundo. Si quieres conocer una completa explicación de sus ambiciones, por favor haz click AQUÍ.



Para contestar a estas preguntas, necesitan conseguir miles de respuestas. Para ayudar con esto, han puesto disponible esta encuesta en muchos idiomas.



¿Qué haran con tus respuestas? Obviamente, planean publicar sus resultados de manera amplia. Pero también prometen volver hacia aquellos que los han ayudado y publicaran en su página un sumario de sus resultados.



Puedes ayudar de dos maneras. Primero, por favor contesta a esta encuesta tú mismo. No debería llevarte más de 20 minutos, ¡a no ser que tengas mucho que decir! Después, puedes compartir su página web con tus amigos y animarles a que contesten a la encuesta también.



Gracias.



El equipo de investigación del Proyecto El Hobbit








via Dragonadas Varias

Demografía de Sukero

Música en las partidas (II). Recomendaciones de bandas sonoras

Aventuras de Dark Sun "Ciclo Black Flames"

Aventuras de Dark Sun "Ciclo Black Flames"