sábado, 7 de mayo de 2022

Mountain side, Forest y Plain battle maps, de Pingufan

Mountain side, Forest y Plain battle maps, de Pingufan


 Seguimos adelanto con una triple ayuda que nos traer André Lopes (Pingufan). Se trata de uno sets triples de mapas temáticos que ha creado para su grupo de juego y como le han que dado chulos,pues los ofrece en formato "paga-lo-que-quieras" por 0,41 euros como precio sugerido por descarga, cada uno de los dos primeros y 0,47 euros como precio sugerido por descarga del tercer pack.

Son mapas pensados para VTTs, aunque creo que se podrían usar en físico y quedarían resultones. Tienen cuadricula de 25 x 25 y una resolución 70 x 70px por cuadro.A color,como se puede ver en las imágenes de muestra. Cada pack tiene tres mapas diferentes,menos el segundo que tiene cuatro y hay tres packs, cada de un tema, por lo que tenemos diez mapas diferentes en total agrupados en estos packs:

Mountain side battle maps

Forest battle maps

Plain battle maps



Se pueden usar sueltos, o agrupados y son 100% genéricos.

A ver que os parecen





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

May 7, 2022 at 07:34AM

Baile de máscaras – La pedida de mano

Baile de máscaras – La pedida de mano

En otoño de 988 el mundo se volvió loco. Fueron meses en los que los edictos imperiales absurdos se multiplicaron; se evaporaron fortunas enteras, mientras que otras florecieron; el mercado de valores se volvió un lugar peligroso para gente de corazón débil y la sombra de la carestía se asomó por muchos países. Maximillian Hess, príncipe de Remo, en su famosa intervención en el Alto Senado, acusó públicamente de brujería a la suma arzobispo Eljared, de haberse infiltrado en la Iglesia para llegar hasta el emperador y haberlo subyugado con artes arcanas.

Fue un terremoto. Un terremoto lento, que tuvo que viajar a los gobiernos de los distintos principados del Imperio. Hubo reuniones ministeriales, se enviaron mensajeros, se pidieron averiguaciones, se iniciaron contactos y negociaciones. En El Dominio, el ala más reaccionaria de la Iglesia, que siempre había tratado de librarse del control del emperador, movió ficha y lograría, meses después, nombrar al primer sumo arzobispo sin el beneplácito imperial.

Pero la diplomacia es lenta y Eljared era rápida. El príncipe Hess tuvo que huir de Arkángel y las tropas del Señor de la Guerra Norte fueron movilizadas. Su objetivo: Remo.

*****

Todo esto fue sólo un runrún de fondo en la vida de nuestros amigos. Bastante tenían con procesar lo descubierto en el viaje a Aubigne y continuar con sus vidas.

Noel y Colette hablaron con sus padres. Lo descubierto de la familia Leclair echaba por tierra las pretensiones de los Mazet sobre el título, pero el futuro del joven era cada vez más oscuro. Noel prácticamente desaparecería durante días, apenas parando en casa para dormir, perdido en la biblioteca de la duquesa viuda de Ribérac o en otras, acompañado, sospechaba su hermana, por Irène Dufor.

Colette apenas tuvo tiempo de preocuparse por su hermano. Tenía algunos asuntos personales pendientes, como quedar con Henri Bullion para contarle que estaba saliendo con Julien Lafleur y pedirle que cesara en sus intentos de cortejarla, o acompañar a Julie Lafleur a una cacería que tenía apalabrada desde primavera, donde descubrió que la joven no aceptaba que saliera con su hermano y hacía gala de una hostilidad nada disimulada.

Pero lo importante para ella eran las prácticas que conformaban su último año de Medicina. Las listas de destinos salieron a finales de septiembre y le tocó en el Hospital Naval de Chaville. Era el hospital del puerto, bajo control militar, pero también patrocinado por las principales navieras y por comerciantes y cofradías de marineros y de estibadores. Era un hospital grande y con un trajín continuo, como era de esperar al atender a uno de los mayores puertos de Gaïa, y el mejor destino para hacer prácticas de cirugía. Colette no ocultó su alegría, su madre necesitó las sales (¡Ése no era destino para una dama!) y Julien empalideció: el hospital proporcionaba cirujanos a los buques de la Armada y los estudiantes hacían rotaciones en la flotilla de galeras costeras, barcos donde la más mínima intimidad era un sueño imposible y donde siempre existía el riesgo de un encontronazo con contrabandistas o piratas.

Michel, por su parte, apenas paró en Chaville. Tres días después de llegar de Aubigne volvía a partir para acompañar a su hermana y a su novia a la academia de Astria. Como el año anterior, el viaje lo hicieron en barco hasta Dupois y luego continuaron en carruaje. Pararon en Ourges para recoger a Morgaine. Allí se enteró Michel de que el conde de Louzignac, a quien ellos conocían más como el Rubio, había pasado allí el verano, haciendo excavaciones en las ruinas del castillo. Aquello no gustaba a muchos del pueblo, que recordaban el secuestro de Gwen por los hombres del conde el año anterior, pero no podían hacer nada. Lo más grave fue lo que contó Morgaine, pues la joven había estado llevando comida a las excavaciones (y curioseando de paso todo lo que podía) y había descubierto que el aristócrata estaba obsesionado con Jacques. En más de una ocasión le había escuchado exclamar cosas como:

—¡Por dos veces me arrebataste a quien más apreciaba! ¡Maldito seas mil veces, Jacques Lafleur!

En la fiesta de inicio de curso vio al vizconde de Bergader que, como el año anterior, acompañaba a su prima Liliane Trouvé, así que aprovechó para comentarle la obsesión de su hermano mayor con Jacques. El vizconde se disculpó como pudo.

—Hablaré con él en cuanto pueda y pediré ayuda al marqués de la Tour d’Azur, pero me temo que sus absurdas investigaciones lo han absorbido tanto que no atiende a razones.

—Si es así y nuestros caminos se cruzan, es posible entonces que terminemos enfrentándonos a él —dijo Michel.

Bergader asintió ante las implicaciones.

—Si es en buena lid, nada tendré que reprocharos. Pero guardaos del tipo de la máscara que va con él: es muy peligroso y yo creo que es la principal causa de la obsesión de mi hermano.

De ahí volvió Michel a Dupois, donde, con ayuda de los condes de Carbellac, buscaría un apartamento para él y un local para sus negocios que, pese a la situación política, iban cada vez mejor.

En Dupois ya estaba Jacques, que tenía la pedida de mano oficial a mediados de octubre. Había ido con tiempo, en compañía de sus padres y su hermana. Durante el viaje, habló con Julie de la visión que tuvo en su puesta de largo, mientras bailaban y de la maldición élfica que creía pesaba sobre los dos. Consiguió que su hermana le revelase que ella también sufrió una visión en ese baile. O, mejor dicho, la misma desde el otro lado: se vio apuñalada por un varón de orejas puntiagudas, piel de alabastro y ojos rojos.

—Esa maldición nos ata a los dos. Debemos saber más, por eso tenemos que hablar de todo lo que averigüemos, sin secretos. Y mucho cuidado con a quién le cuentas algo —le explicó, pero nada le contó de las tumbas bajo el castillo ni de la daga de obsidiana que encontrara allí, igual a la de la visión. Y, luego, cuando quedó con Michel en Dupois y aquél le pusiera al tanto de lo del conde de Louzignac, decidió sincerarse con su amigo y le reveló lo de su maldición élfica: las visiones que le ataban a su hermana y su relación con las tumbas de Ourges.

*****

Los últimos en llegar a Dupois fueron Colette y Julien, ambos limitados por sus prácticas y trabajo. La misma tarde de su llegada, los condes d’Aubigne dieron una cena íntima para amigos: los Carbellac, los Dunois y los Duchamp, padres e hijos. Faltaron sólo Noel, que se había quedado en Chaville, agotado por tanto viaje, y Chloé, en Astria.

Fue una cena de muchas risas y brindis en la mesa de los mayores y de tensión contenida en la mesa de los jóvenes. Julie estaba envarada y arisca como una gata silvestre. Las razones eran claras: el enamoramiento por Michel se había trocado en odio el día de su puesta de largo y a eso sumaba ahora la hostilidad que mostraba hacia Colette.

La cosa terminó de descarriar en los postres, cuando Michel se quedó a solas con la joven en el jardín e intentó sonsacarle información, dándole a entender que Jacques le había contado todo sobre la maldición de los dos hermanos. Aquello fue demasiado para Julie, que se fue llorando a su habitación. Julien la tranquilizó como pudo y, a la mañana siguiente, los tres hermanos hablaron, se sinceraron, se disculparon, pusieron sus respectivos secretos sobre la mesa y Julie hizo gala de unos incipientes poderes mágicos de los que nadie, ni siquiera ella, se dio cuenta.

La tarde siguiente, el viernes antes de la pedida, Eloise de Ferdeine organizó una merienda de amigos a la que acudieron Colette, Julien, Jacques, Julie y Michel y en la que también estuvieron Sara Loupe y Madeleine Prevoyé. De vuelta a la ciudad, ya anochecido, sufrieron una emboscada. El hijo del conde de Malache y otros nobles de Dupois intentaron tomar al asalto el coche y secuestrar a Jacques. Los atacantes iban armados de palos y cuchillos, saltaron sobre el coche y noquearon al cochero. Forcejearon con Jacques, que iba en el pescante, para hacerse con las riendas, los caballos se desbocaron y todo se desmadró. Jacques y Julien debieron hacer frente a los asaltantes, mientras Colette, Julie y Michel rodaban por el coche. Aquello terminó con varios heridos y un muerto, que cayó bajo las ruedas del carruaje.

El instigador del estúpido plan había sido el conde de Louzignac, que había convencido al hijo del conde de Malache de meter a Jacques en una balandra rápida que lo transbordaría a un ballenero en el puerto de Chaville, listo para hacerse a la mar para un crucero de un par de años. En realidad, el conde buscaba echarle el guante a Jacques sin dejarse ver, pero, al fallar el grupo de Malache, se decidió a intervenir. Aquella fue la primera vez que se vieron el conde de Louzignac y Jacques, pero ambos sintieron que se conocían de antaño.

Asomó entonces la cabeza Julie y Louzignac quedó paralizado, sin poder dejar de mirarla. Al ver a su jefe en ese estado, un hombre enjuto y con el rostro cubierto por lo que parecía una máscara tribal, gritó unas palabras extrañas, agitó los brazos en el aire y la oscuridad absoluta los envolvió a todos. Aprovechando la distracción, arrastró a su jefe hasta el río, donde esperaba la balandra, y huyeron río abajo.

—¿Quién era ése, que no lo había visto nunca y siento que lo conozco de siempre? —preguntó Julie a sus hermanos.

Aquel lío dejó en sus manos un prisionero, el joven hijo de un barón. Tras atender sus heridas, Jacques y Colette lo entregaron a sus padres, a quienes contaron todo y que decidían mantenerlo en privado y no tomar medidas. De aquello, la posición del hijo del conde de Malache se desplomó y ocho o diez jóvenes fueron enviados a la Citadelle de Beaufort, para satisfacción de Julien, que sabía lo que suponía.

La pedida de mano, por fortuna, pasó sin más incidentes. Como la recogieron las gacetillas de la época, no es necesario que comente nada más.

*****

Nada más volver a Chaville, Julien fue enviado a una nueva misión. El archicanciller Joshua Fardelys y su ministro de exteriores, el archiduque Marquet Bélanger de Saint-Marc (hay quien afirma que Bélanger convenció al archicanciller al leer el informe de Julien, hay quien lo cree al revés), habían decidido comprar un navío volador a Lucrecio, como forma de mostrar el poderío del principado de Gabriel en esos momentos tan convulsos. Enviaron a un hombre de la confianza de Bélanger para realizar las negociaciones, el secretario Ymbert Arsenault y pusieron a su disposición el barco personal del archicanciller, un hermosísimo sy’luen de Kanon. Julien fue asignado a la misión por ser testigo de la existencia del navío volador.

Completaba la expedición la alférez del 2º de coraceros Edén Bardin. El regimiento ofrecía seguridad al cuerpo diplomático de Gabriel y se comentaba en los mentideros del ejército que sus integrantes se elegían por lo bien que les sentaba el uniforme. Bardin, de 20 o 22 años, era alta y bien proporcionada, el uniforme de gala le sentaba como un guante y Arsenault la trataba como un rico ornamento. Una mujer en el ejército de Gabriel era algo extraordinario y, por la edad, debería haber coincidido con Julien en Beaufort, así que el joven, intrigado, decidió averiguar más sobre ella.

Durante el viaje pudo sondearla y se enteró de que Bardin era huérfana. Había sido dejada de bebé en el Convento de las Descalzas, donde era habitual que fueran abandonados hijos ilegítimos de buena familia, junto con generosos y regulares donativos que garantizaban su futuro. En su adolescencia, fue apadrinada por el marqués de la Tour du Lac, legado senatorial de Chaville. El marqués se la llevó a Arkángel, la hizo entrar en el ejército imperial y luego la recuperó como alférez de coraceros para la embajada (Julien, al oír esto, torció el gesto; el anciano marqués había patrocinado varias jovencitas a lo largo de su vida y los rumores sobre sus motivos podían llenar sobremesas enteras). Por desgracia, el marqués había fallecido de una pulmonía durante el invierno y Bardin se encontró con que había abandonado su futuro en el ejército imperial y no lo tenía en el de Chaville.

La misión diplomática fue muy bien. Demasiado bien, a ojos de Julien, como si los de Lucrecio hubieran estado esperando el movimiento de Gabriel. Los contratos fueron firmados y Lucrecio se comprometió a entregar un dirigible en la primavera siguiente, más adiestramiento y soporte.

Esa tarde lo celebraron en un local cercano a la embajada. Con tan mala fortuna que varios miembros de la tripulación del Ícaro, de permiso, también estaban por allí. Entre ellos, Dragunov, que reconoció a Julien y se le lanzó al cuello. Bardin, que había ido a pedir unas copas, volvió a tiempo de rechazar a Dragunov el tiempo suficiente para que sus compañeros lo sujetasen. Luego, como Julien no quería dar publicidad al asunto, también le cosió la herida del pecho, más escandalosa que grave (y que hizo que, a la vuelta, Colette exclamase «Pero, ¿quién te ha hecho esta chapuza?», al ver la nueva cicatriz).

*****

Mientras su hermano viajaba a Lucrecio, Jacques intentaba averiguar el paradero de Véronique Reverdin, desaparecida hacía ya más de un año. Acudió al cocinero de la banda de La Víbora que había vuelto con ellos en verano y al que Michel había buscado trabajo en la taberna de Grady Trennan. El cocinero se había unido (por el procedimiento de ser capturado) después de que la banda abandonara Chaville, así que no sabía mucho de la época de La Víbora como banda de proxenetas y tratantes de mujeres, antes de verse empujados a la piratería, pero pudo darle tres nombres, tres miembros de la banda que quedaron en Chaville: Bastien Piernaimedia, Raoul Caracortada y Remon du Ruisseau.

Jacques indagó por el puerto y averiguó que Bastien, llamado Piernaimedia por tener una pierna inválida, se movía por los Barrios de Lorne, los barrios más pobres de Chaville, una extensión de casuchas y chabolas que se desparramaba por la orilla occidental del Carignan. De la aventura de Émilien Duchamp, conocía a Lucien, cabecilla de una banda en los Barrios y acudió a él. A cambio de la promesa de jamones y vinos para Navidad, le indicó dónde se escondía Bastien. Estaba claro que el hombre seguía en turbios negocios, pues en los días que dedicó a vigilarlo, lo vio recibir numerosas visitas: sin duda alguna, correos de contrabandistas y otras bandas de malhechores.

Por desgracia, Jacques no pidió ayuda a ninguno de sus amigos, lo intentó solo y fue tan burdo en su proceder que lo único que logró fue poner a Bastien sobre aviso. El malhechor y los hombres que lo protegían y visitaban desaparecieron de los Barrios y la pista volvió a perderse.

*****

A Michel, por su parte, le cayó un encargo incómodo. Michel había informado al marqués de la Tour d’Azur de lo ocurrido en el valle de Sanderé. Ahora, la baronesa viuda de Rieunette y su hija Camille habían acudido a pasar la temporada de invierno en Chaville y el marqués comisionó al Michel para que se acercase a la baronesa y averiguara cuanto pudiera. No fue difícil, pues las dos mujeres eran invitadas de la duquesa de Sarrazac, a la que conocía desde el funeral de su padre. Una visita de cortesía al palco de la ópera sirvió para ser presentado y, como viera que los vestidos de madre e hija estaban pasados de moda, le faltó tiempo para ofrecer su talento.

En las semanas siguientes, se le vería haciendo de cicerone con Camille, acompañándola y presentándola en bailes, saraos, conciertos, carreras de caballos…, lo que le permitió descubrir que la joven seguía enamorada de Julien, con ese idealizado primer amor de la adolescencia.

Siempre que pudo, Michel evitó estar cerca de la madre, pues desde la primera vez había sentido como una oscuridad cavernosa intentaba atraparlo.

*****

Colette no tuvo tiempo ese otoño para fiestas ni saraos. Los principales médicos del hospital salían a cubrir urgencias y se llevaban a los estudiantes varones, dejándola a ella marginada y cada vez más furiosa. En una de esas, un cañón defectuoso explotó, derribando parte de la muralla sobre un grupo de estibadores y llevando el caos al hospital. Así que se arremangó, saltó sobre una mesa y dejó salir su furia, dando órdenes secas y utilizando el más exquisito repertorio de maldiciones e insultos aprendidos en sus excursiones secretas por el puerto. Cuando el cirujano jefe volvió, el hospital funcionaba como el gran reloj de la Torre.

Aún tuvo que hacer frente a otra crisis como ésta, pero aquélla se cobró su precio: unas fiebres infecciosas corrieron como la pólvora por el hospital, que estuvo veinte días en cuarentena. Colette también cayó enferma. Su vida no corrió peligro, pero sí quedó muy debilitada y, un mes después, apenas podía dar cortos paseos sin cansarse.

Y así llegó aquel fatídico diciembre de 988, cuando Julien cumplió los veinticinco años.

Baile de máscaras, campaña para Ánima Beyond Fantasy 2×09-2×11. Con Julien Lafleur d’Aubigne (Alcadizaar) y su hermano Jacques (Aldarion), Colette Leclair de Dunois (Menxar) y Michel Laffount de Gévaudan (Charlie).

Tres sesiones (una de ellas de mañana y tarde) con mucha escena individual con los personajes y con la pedida de mano de Jacques y Eloise como plato principal, que supuso el primer (y breve) cara a cara de Jaques, Julie y el conde de Louzignac. Mucho roleo y muchos detalles que, por desgracia, no puedo contar por falta de tiempo (la visita de Henri a Julien, o lo que ocurrió en la cacería entre Colette y De Morcef, por ejemplo). Alguno, seguramente, rescataremos en un futuro, porque ¿qué hacía el hermano de Michel en el palco de la duquesa de Sarrazac?





Red de Rol

via Cuberterías de Albacete, I&E

May 7, 2022 at 07:12AM

Heavy Gear Blitz! Tabletop Wargaming - 3rd Edition Rules - Version 3.1, de Dream Pod 9

Heavy Gear Blitz! Tabletop Wargaming - 3rd Edition Rules - Version 3.1, de Dream Pod 9


 Pasamos un momento a la temática de los Mech, para informar que la editorial Dream Pod 9, ha puesto en descarga libre un paquete actualizado para Heavy Gear Blitz! Tabletop Wargaming 3ª ed. Y muy completo. 

Heavy Gear Blitz! Tabletop Wargaming - 3rd Edition Rules - Version 3.1, que estaba antes a la venta por 50,25 euros y que ahora esta en descarga libre , es un pack que contiene no solo el reglamento de juego,guías de reconocimiento de Mechs, contadores y demás, es que por incluir han incluido suplementos y hasta escenografía recortable! Practicamente todo lo necesario para jugar holgadamente y mucho mas. En total, esta versión 3.1 actualizada este mes contiene todos estos archivos :

- HeavyGearBlitz_Tabletop Wargaming_3rdEditionRules_Version3.1_eBook.pdf

- Change_Log_from_Heavy_Gear_Blitz_3.0_to_3.1.pdf

- HeavyGearBlitz_3rdEditionRules_TokensSheet.pdf

- HeavyGearBlitz_3rdEditionRules_ForceRecordSheet.pdf

- TerraNovaMap_Cylindrical_Equidistant_Projection_Updated_TN1950.pdf

- TerraNovaMap_Northern_Hemisphere_Updated_TN1950.pdf

- TerraNovaMap_Southern_Hemisphere_Updated_TN1950.pdf

- HGB_BadlandsBuildingsTerrainFlatSheet.pdf

- HGB_StoneheadsTerrainFlatSheet.pdf

- HGB_PaperTerrain_CommercialSeriesBuildings.pdf

- HGB_PaperTerrain_MilitarySeriesBuildings.pdf

- HGB_PaperTerrain_UrbanSeriesBuildings.pdf

- HGB_PaperTerrain_RevisionistChurch.pdf

- HGB_PaperTerrain_CommTower.pdf

- HGB_PaperTerrain_ShippingContainers.pdf

Todo en inglés,aunque aquí hay mas material y la opción de comprar a buen precio material en español. A disfrutar!





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

May 7, 2022 at 07:01AM

Como funcionan ahora las tiradas en V5, por Doblajes y Mazmorras

Como funcionan ahora las tiradas en V5, por Doblajes y Mazmorras


Vamos a empezar el día de hoy,como lo terminamos ayer: Con juegos de rol. Y vamos dedicarles un buen trozo de espacio hoy,dicho sea de paso. Traemos al blog algunas utilidades que os pueden venir bien.

La primera viene desde Doblajes y Mazmorras y es para Vampiro La Mascarada 5ª ed (V5). Es un sencillo pero efectivo cuadro explicativo donde se explican como funcionan las tiradas de éxitos, críticos y pifias, así como los grados entre ellos, usando el sistema de dados que incluye los dados de Ansia (Los que son rojos, con los símbolos de V5). En una sola imagen se ve perfectamente,usando como ejemplo una tira de Dificultad 2 (Es decir, una tira que necesita al menos dos éxitos para superarse.La mas sencilla):


Y si todo esto os pilla de nuevas, este articulo os ayudará mas con la imagen de arriba.

Felices partidas!





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

May 7, 2022 at 07:01AM

Síguenos en You Tube y participa en un sorteo cada mes

Síguenos en You Tube y participa en un sorteo cada mes

Sigue nuestro canal de You Tube y participa cada mes en el sorteo de un libro.


En junio sortearemos el juego de rol Orn entre todas las personas que nos sigan.

En julio sortearemos un ejemplar de Aventuras roleras para niños curiosos entre todas las personas que nos sigan.

En agosto sortearemos un ejemplar de Guía de los juegos de mesa en el aula entre todas las personas que nos sigan.

En septiembre sortearemos un ejemplar de Cthulhu kids entre todas las personas que nos sigan.

En octubre sortearemos un ejemplar de Educar jugando entre todas las personas que nos sigan.

En noviembre sortearemos un ejemplar de Cruzada secreta entre todas las personas que nos sigan.

En diciembre sortearemos un ejemplar de Guardián Nocturno entre todas las personas que nos sigan.

Los sorteos se realizarán desde el propio canal.
Oferta solo para España. Para fuera de España se enviaría el libro en pdf.














Red de Rol

via OJO AL DADO

May 7, 2022 at 05:18AM

viernes, 6 de mayo de 2022

The Seven Bastards Pregenerated Characters, de The Red Room

The Seven Bastards Pregenerated Characters, de The Red Room


 Vamos a alternar las entradas del Warhammer Fest con algo de rol y otros temas, para dar algo mas de variedad y que todo el mundo tenga cosas que ver hoy.

Por la parte de rol os traigo The Seven Bastards Pregenerated Characters, obra de Silvia Clemente y Miguel Ribeiro para The Red Room. Es un archivo de 11 páginas, en inglés y pensado para usarse en D&D o en juegos similares pero OSR. Esta en formato "paga-lo-que-quieras" con un precio sugerido de 0 euros por descarga. Es un grupo de fichas pre-generadas (Presentadas como si fueran carteles de "Se busca") de un grupo de aventureros conocido como Los Siete Bastardos.

Hace ya uno años, un grupo de aventureros pendencieros y ruidosos, conocidos colectivamente como Los Siete Bastardos, fue expulsado del pueblo de Fork por sus formas beligerantes y nada cívicas. Pero cuando bandas de orcos comienzan a descender desde las montañas al sur del pueblo, dejando un rastro de destrucción a su paso, los lugareños no han encontrado el apoyo esperado en su señor, Windom, que es el Conde de Andril. Este parece que esta demasiado distraído con la misteriosa desaparición de su joven hija, como para preocuparse por cualquier otro problema que no sea ese. Así que los aldeanos tienen que recurrir a los únicos que pueden ayudarlos: A los Bastardos.

El pueblo de Fork tiene un archivo con un plano completo que tambien está en formato "paga-lo-que-quieras".Todo estos e puede usar en tus propias partidas,sea cual sea la ambientación o jugarlo en la ambientación creada por The Red Room, que tiene otros tres archivos (De pago fijo), que podéis ver aquí.

Escojáis lo que escojáis, estos archivos creo que os pueden ser muy interesantes.

Felices partidas!





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

May 6, 2022 at 11:57AM

Día 1 de Warhammer Fest 2022: Caos, mucho Caos, pero no solo Caos

Día 1 de Warhammer Fest 2022: Caos, mucho Caos, pero no solo Caos


 El miércoles fue el primer día de Warhammer Fest 2022 y los aficionados al Caos de W40K,sobre todo a MEC hemos tenido una buena ración de lanzamientos futuros para recrear  la vista. Y de paso alguna que otra sorpresa, y es que han salido mas cosas que Caos.

Una de las sorpresas es el saber que pronto saldrá un Codex para los Devoradores de Mundos. No el que había antes, que estaba mas que centrado en los Crimson Slaughter (6ª-7ª ed),sino en la legión de Angron. No hemos tenido imágenes de figuras, aunque si alguna ilustración como la que veis arriba y renders de Hachas Sierra nuevas:


Lo curioso es que yo esperaba antes un codex de Hijos del Emperador,pero por el momento no parece que sea el caso de que vengan en fechas próximas. Lo que si esta por venir es un nuevo Principe Demonio de plástico para MEC, con varias opciones chulas como cabezas temáticas según dios del Caos, demás de opciones mas clásicas como colas, garras, armas, etc. Y la verdad es que esta muy pero que muy bien.Parece que no será un kit separado del que se enseño hace días para AoS, sino que serán dos en una caja, a escoger entre montar uno u otro según que piezas se pongan, como el de ahora (Pero mas detallado y con mas opciones. Y mas caro,claro):





Pero los que van a recibir refuerzos en abundancia van a ser los MEc y mas concretamente (Y sorpresivamente) los Cultistas del Caos, que van a tener varias unidades!.Los MEC van a tener nuevos Poseidos, unas figuras que la verdad algunas de las opciones están realmente bien y otras me dejan bastante frío:


Pero como ya hemos dicho arriba,los Cultistas se llevan la palma como hasta cuatro unidades.La primera es de Cultistas del Caos, que son como los de Blackstone Fortress, pero con armas de cuerpo a cuerpo y pistolas.Supongo que la caja tendrá mas opciones de armas. De todas formas,vendrán bien para rellanar filas, y ampliar la banda de Chaos Helots de Necromunda:


Luego están los "Accursed Cultists" que son Cultistas con mutaciones.Me pasa lo mismo que con los Poseídos, algunos me gustan y otros no tanto:


Estos a su vez tiene una versión aún mas mutada y demoníaca que son los Torments! Como una mezcla de Cultista y Demonio, todo amalgamado pero sin ser un Engendro del Caos clásico:


Y luego van a tener una opción de CG propía, que es la Dark Commune:


Si no fuera por un par de detalles la verdad es que los veo mas de AoS que de W40K,pero la verdad es que no están mal,sobre todo el que porta esa especia de cabeza en un relicario! Pero como ya he dicho, no todo es Caos, y los Votann han mostrado una nueva unidad.Bueno,no tan nueva,pero le han dado un buen lavado del imagen.Aquí tenemos el Hernkyn Pioneer (O "Enriquin" para los amigos):



Born to be wiiillllddddd Vooottaaannnnnnn...La verdad es que me gusta sobre todo el piloto y su escopeta/revolver, pero el vehículo no me acaba de gustar, especialmente los motores graviticos/repulsores que lleva en lugar de ruedas. Me recuerda a una Buitre de Starcraft pero mas rechoncha (Eh,eh, eh,lo pilláis?) y pesada.

Y finalmente tenemos un nuevo suplemento a la vista.Otro Chapter Approved que revela una nueva zona de guerra. Se trata de Chapter Approved: War Zone Nephilim:


Cambios en los puntos de mando, nuevos objetivos secundarios,reglas,cambios,mas cambios y mas cambios y opciones.Y lo mas llamativo es esto:

"[...]Los puntos han sido eliminados del libro. Así es. Ido.

Eso es porque las actualizaciones de puntos serán gratuitas a partir de esta nueva temporada de Warhammer 40,000! Podrás obtenerlos en Warhammer 40,000: La aplicación y aquí mismo en el sitio web de la comunidad de Warhammer.

Entonces, si te gusta jugar en el extremo competitivo del espectro y disfrutas asistir a eventos y torneos, encontrarás que el nuevo Chapter Approved tiene muchas cosas que refrescan y equilibran esa experiencia. O si solo desea acceder a los puntos más recientes para jugar de manera más informal en casa (tal vez con las misiones de Eternal War en su libro principal), acceder a los puntos actuales será fácil."

No acabo de entender eso de "las actualizaciones de puntos serán gratuitas a partir de esta nueva temporada".No lo habían sido siempre? Al menos que se refieran a la app, pero aún así no le veo sentido a darle tanto bombo y platillo...

Y esto fue lo que dio de sí el primer día.Ahoa vamos a por el segundo, que esta centrado en AoS






Red de Rol

via El Descanso del Escriba

May 6, 2022 at 11:26AM

Filtradas imágenes de armas pesadas, especiales y tanques de The Horus Heresy

Filtradas imágenes de armas pesadas, especiales y tanques de The Horus Heresy

Aunque tenemos que ponernos al día en el blog con las cosas que han pasado en los dos primeros días de Warhammer Fest 2022, que no ha sido poco, vamos a tomar un poco la delantera con este adelanto que hemos conocido gracias a Matt Austin y que es para The Horus Heresy.

Lo que veis es parte, si no todo, lo que se va a mostrar este fin de semana en la parte de The Horus Heresy: Legionarios con Armas Pesadas y Especiales (Rifle de plasma, de fusión, lanzallamas, Volkietes y Cañón rotatorio), Rhino y el nuevo Sicaran. Todo de plástico. Las Armas Espaciales es lo que mas me interesa, ya que por fin podre tener cañones rotatorios y armas Volkite para mas Hijos de Horus. En las fotos no se ven muy claras,.pero las armas pesadas son Lanzamisiles y Bolters Pesados,como en la caja de Calth.

Las figuras llevan armaduras Mk VI "Corvus" pero no parece que sean las que vienen en la caja básica, así que estas armas se cogerán por separado con las miniaturas que las llevan. De todas formas, esto se pone de lo mas interesante!









Red de Rol

via El Descanso del Escriba

May 6, 2022 at 10:56AM

Último día de la la promoción de La Última Fortaleza

Último día de la la promoción de La Última Fortaleza

 

Tras dos días off porque se estropeo el modem y hubo que cambiarlo (Lo han tenido que traer de Reykjavík y ha llegado en un tiempo record!), volvemos a la carga!! Y os recordamos,como primera entrada, que mañana acaba la promoción de la tienda alicantina La Última Fortaleza..

Os recuerdo la promoción:

DESCUENTO ADICIONAL HASTA EL SABADO 7 DE MAYO

En todas las miniaturas y libros EN STOCK, tanto en la tienda física como en la online. Esto es un descuento total del 20% en miniaturas y del 10% en libros!!.


Condiciones para acceder al descuento

Se aplican las condiciones indicadas en la foto, que os repito a continuación:

- NO válido para productos en oferta, segunda mano o limitados.

- Para compras online, se hará una devolución a la tarjeta por el valor del descuento.

- Solamente para compras en España, no se sirven pedidos al extranjero.

Solo hasta el 7 de Mayo!

La Última Fortaleza esta situada en la calle Tucumán 38, bajo. En Alicante (España). Ademas tiene web oficial propia y cuenta en FB e Instagram:

http://www.laultimafortaleza.com

https://www.facebook.com/tiendalaultimafortaleza/

https://www.instagram.com/tienda_laultimafortaleza/?hl=es





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

May 6, 2022 at 10:26AM

Campaña de DRAGON AGE en el club ARS LUDICA. Sesión 20 La audiencia con el Maestro Inquisidor Ezequiel Roglic

Campaña de DRAGON AGE en el club ARS LUDICA. Sesión 20 La audiencia con el Maestro Inquisidor Ezequiel Roglic

Hola amig@s de albinusrol, hoy continuamos nuestra serie de entradas dedicadas a la Campaña del juego de rol DRAGON AGE, que estoy dirigiendo en el Club ARS LUDICA junto a mis amigos Dani "Danpe", Fede "Scarver", Francisco "Telmo" y Alejandro, donde quiero compartir con tod@s vosotr@s el resumen de cada sesión y mis técnicas e ideas que estoy utilizando para las partidas como director de juego.



 Preparación y dirección de la sesión

En primer lugar, sí queréis saber más de este juego, os recuerdo que nuestro compañero Fede "Scarver" nos dejó dos reseñas en el blog: Dragon Age. Caja básica. Manual del jugador y Dragon Age. Caja básica. Manual del director del juego



Como bien sabéis, la sesión 19 finalizó con la llegada de todos los héroes al pueblo de Cyllian. Aunque antes de regresar al pueblo, Euphraty fue rescatada por la famosa bruja de la espesura Flemeth, que la encomendó una importante misión, mientras que Jarley, Telmo y Eyra regresaron, una vez más, al campamento dalishano, para ir a buscar a sus amigos Bodahn y Sandal. Además llegó a Cyllian un famoso inquisidor junto a un hechicero y un mercenario qunari.

Nuevos objetivos y misiones para desarrollar la campaña

En esta sesión lo que tenía muy claro desde el principio, es que los héroes debían reencontrarse, después de todo lo sucedido con las misiones del dragón y los bárbaros chasind de la espesura korcari. Además tenía que ir presentando al nuevo personaje de Fede, el mercenario qunari Burul, al resto de los héroes, con el objetivo de que formara parte del grupo más adelante durante el desarrollo de la campaña. 


Personalmente tenía ganas de ver como se desenvolvía el personaje de Burul al conocer a los jugadores, porque se trata de un mercenario que trabaja para un poderoso inquisidor que está tomando decisiones arbitrarias respecto al pueblo de Cyllian. Aunque las órdenes del inquisidor, en un principio tienen la intención de ayudar con el problema del dragón, pueden ser muy impopulares y crear cierta tensión en el grupo de héroes. En las próximas sesiones debo manejar bien la situación, para evitar un conflicto entre los personajes jugadores, por partir inicialmente en grupos con objetivos diferentes. Mi idea inicial es que Burul acompañe a los héroes, en una misión ordenada por el inquisidor Ezequiel, pero las acciones de los héroes serán las que decidan, si mi idea es buena o tomarán otro camino alternativo. 

En cuanto a la misión que encomendó la bruja de la espesura Flemeth a Euphraty, quiero que sea importante en el futuro, pero ahora que el grupo ha vuelto a unirse quiero ver si deciden ayudar al inquisidor, para acabar finalmente con el dragón que mató a su compañero Rylan o deciden abandonar la idea y emprender una nueva aventura alejándose del peligroso dragón y de su pueblo. 


Por último, en esta sesión los héroes se verán cara a cara con el inquisidor Ezequiel, que les preguntará por todos los acontecimientos anteriores y las muertes de sus compañeros Rylan y Freya. Tendré que tomar muchas anotaciones de las respuestas que den los héroes, porque Jarley fue el autor del enorme incendio del bosque de Brecilia y sigue ocultando esa información echando la culpa al dragón. Además sus compañeros le siguen protegiendo, pero la dudosa decisión de Jarley de aliarse con el malvado Cola Negra en la anterior sesión, no ha gustado en el grupo y veremos por cuanto tiempo siguen encubriendo al joven mago.  

Resumen de la sesión

En esta nueva sesión todos héroes se reencontraron en pueblo de Cyllian y tras compartir la información que tenían de los últimos días tras su separación, fueron convocados por el Inquisidor Ezequiel Roglic en el ayuntamiento de Cyllian, para contar su versión sobre los hechos acontecidos en Logerswold y la misión de dragón con los elfos dalishanos del noble Arvaniel
. A continuación os dejo el resumen de esta sesión 20:

El enorme qunari Burul se levantó muy temprano, justo antes de qué cantará el gallo, se embutió en su pesada armadura de placas y salió desde su austero cuarto en el ayuntamiento de Cyllian, en dirección a la capilla de Andraste. Allí le esperaban cuatro paisanos con caras largas y somnolientas, que portaban unos pesados mazos y qué preguntaron a Burul la causa por la que habían sido citados tan temprano. El mercenario, el cual tenía unas ordenes muy precisas, cogió un mazo y a pesar del llanto de la Hermana Arya, empezó a derribar la capilla con precisos golpes, mientras ordenaba a los campesinos que recogieran la piedra y la llevaran hasta la improvisada empalizada, la cual habían empezado a construir el día anterior, junto a la posada de la familia Mullin.

Euphraty estaba llegando a Cyllian por el camino del norte y escuchó el estruendo que estaba causando el enorme qunari en la capilla. A pesar de sus heridas, se plantó desafiante frente al qunari y le pidió con firmeza, que dejara de destruir la capilla. Burul le dijo que necesitaban la piedra y no tenía ninguna intención de detenerse. La tensión se palpaba en el aire, pero antes de que llegaran a las manos apareció Elora, la amiga de Euphraty y ambas se fundieron en un apasionado beso, mientras el funcionario del ayuntamiento Mereth, tras toser en repetidas ocasiones, sugirió a la elfa dalishana que se marchará a la posada para lavarse, desayunar y curar sus heridas. Aunque seguía mirando desafiante al enorme qunari, decidió seguir a los campesinos, que llevaban las piedras de la capilla, junto a Mereth, la hermana Arya y Elora, hasta la posada del Espíritu Ceñudo.

Mientras, por el camino del sur, estaban entrando en el pueblo, Telmo, Eyra, Bodahn, Sandal, Jarley y su nuevo amigo Cola Negra. Se encontraron de repente junto a un improvisado cercado de piedra, que estaban construyendo los vecinos y donde Finella, la prima de Jarley, estaba dando de comer a un montón de variados animales de granja. Telmo se detuvo y empezó a hablar con el campesino sobre el cercado, cuando de la posada salió la vieja Torra, que fue directa a abrazar a su nieto Jarley. Segundos después toda la familia Mullin estaba celebrando el regreso del joven mago, cuando por el camino norte apareció Euphraty. Por fin los héroes se habían reencontrado, pero el posadero Haran, al ver el estado polvoriento en el que se encontraban los héroes, decidió que lo mejor era que se dieran un baño caliente, en las bañeras de cobre de la segunda planta. Sus hijas Finella, Nidia y Amina estuvieron un buen rato subiendo y bajando por las escaleras con tinajas de agua caliente para los héroes.

Después del baño, Jarley le comunicó a Euphraty la muerte de su compañero Rylan y la elfa quedó muy afectada, porque consideraba su amigo al hombre de Ferelden. En el piso de abajo Burul, que había estado hablando con el inquisidor Ezequiel tras demoler gran parte de la capilla del pueblo, había venido a la posada a desayunar y a “pedir” a los héroes, que subieran la calle principal hasta el ayuntamiento, para tener una audiencia con el inquisidor feldereno. Justo antes de bajar a desayunar, Telmo le comunicó a Euphraty que Cola Negra era un mago apostata que provocó la muerte de Rylan, Arvaniel, Linael, Eldriss y controló durante un tiempo al Bann Thrumball. Además le señaló, que a pesar de sus advertencias, su compañero Jarley lo había "adoptado" con el objetivo de que le enseñara magia prohibida. Finalmente todos desayunaron tortitas, tostadas, leche, aguamiel y orujo. Además el viejo Lindel aprovechó el descanso para cambiar la vendas a Euphraty, que todavía manchaba un poco los vendajes, debido a las puñaladas recibidas en la espesura de korcari.


Tras el copioso desayuno en la posada, los héroes a excepción de Cola Negra, Bodahn y Sandal que se quedaron en El Espíritu Ceñudo, fueron a la audiencia con el inquisidor Ezequiel Roglic en el ayuntamiento de Cyllian. En el salón de actos del ayuntamiento se encontraba el inquisidor, tras un enorme escritorio de madera maciza, también vieron al funcionario Mereth sentado en un pequeño pupitre, mientras la joven elfa de ciudad Elora estaba limpiando los cristales de los ventanales. El misterioso hechicero Shang Tsung estaba apoyado en una esquina examinando a cada uno de los asistentes de forma pausada, como si pudiese ver sus almas desde su privilegiada posición. Los héroes se sentaron en un par de bancos, que habían sido trasladados desde la capilla de Cyllian y por último, Burul se quedó junto a la puerta de doble hoja, por si alguno de los “invitados” tenía la intención de marcharse.

Euphraty, que no podía contener su rabia y amenazó verbalmente al inquisidor Ezequiel por destruir la capilla de Cyllian, para crear un cercado y una torre de vigía cerca de la posada. Además volvió a reivindicar, mirando a su amiga Elora, el trato vejatorio que sufría su raza por parte de los humanos. Por supuesto, no estaba de acuerdo con el plan de enviar animales de granja hasta el dragón, para tenerlo tranquilo y alimentado en el antiguo Campamento Dalishano, porque sus compatriotas podrían volver allí y ser devorados por la enorme bestia.

Después de unos momentos iniciales de tensión, apareció el alguacil Tarl Dale y junto al resto de héroes consiguieron que Euphraty se calmara un poco. El inquisidor aprovechó ese momento para anunciar la llegada de un grupo de expertos cazadores de dragones, desde las Marcas Libres, para terminar con la bestia en las próximas semanas. Ezequiel realizó varias preguntas a los héroes sobre su paso por Logerswold, el fin de los bandidos de Waldric, su trato con el Bann Trumhall, el incendio del bosque de Brecilia, la aparición del dragón, Arvaniel y sus elfos exploradores y las muertes de Rylan y Freya... 


Los héroes contestaron a las preguntas diciendo que Longerswold fue atacado por los bandidos, que además mataron a los leñadores del pueblo. Tras descubrir su escondite en el bosque, los derrotaron ellos mismos en una batalla donde murió la joven Freya. Tarl Dale les interrumpió durante la comparecencia para mandar a su segunda, la enana Frek, a buscar a Sirio, el padre de Freya, a la torre de la colina donde vivía. Telmo expuso al inquisidor la misión que le había encomendado el Bann Trumhall, para que llevara leñadores hasta Logerswold y le adjuntó la documentación que tenía. Además le enseñó lo que quedaba del tesoro que tenía Waldric Mano Sangrienta, unas dagas ornamentadas y un anillo con el sello de una familia noble. Ezequiel al ver el anillo les explicó que pertenecía a la familia del Arl Gallagher, que se encontraba en las faldas de la cordillera de la Espalda Helada y que les estaría muy agradecido si le llevaban el anillo a sus legítimos dueños. Por suerte para los héroes, tanto Burul como el propio Ezequiel, se habían enfrentado a los orlesianos en el pasado, junto a la familia del Arl Gallagher y serían bien recibidos. 


En cuanto al incendio, los héroes echaron la culpa tanto al Bann Krole como al Bann Trumhall que empezaron una guerra civil por culpa de un insulto hacia Sigrid, que era la amante de Krole. También, admitieron que se unieron al grupo de elfos exploradores de Arvaniel para acabar con el dragón, que según sus fuentes elficas, era el que había provocado el incendio, que había quemado tantas hectáreas del bosque de Brecilia. Por último, confesaron que no estaban preparados para enfrentarse contra un dragón y que el hombre de Ferelden Rylan pago con su vida, aquel error de cálculo. Ezequiel tomó nota de todo en un viejo tomo que tenía sobre la mesa y ordenó a su hechicero Shang Tsung, que se marchara de inmediato con la primera remesa de animales de granja hasta el campamento dalishano y que regresara en cuanto terminara la misión.


De repente, una pedrada rompió un cristal de la sala y empezaron a oírse gritos del populacho en contra del inquisidor…¡No somos esclavos!, ¿Dónde está Rylan?, ¡No somos ganado!, ¡No vamos a trabajar más!. Ezequiel, que continuaba apuntando en su viejo tomo ordenó a Burul que "amablemente" dispersara a los campesinos...

¿Quienes serán los expertos cazadores de dragones que vendrán desde las Marcas Libres para acabar con el Dragón?, ¿Devolverán los héroes el anillo de la familia Gallagher que vive junto a la cordillera de la Espalda Helada?, ¿Habrá creído el Inquisidor Ezequiel la versión de los héroes sobre los acontecimientos sucedidos en Logerswold?... Estás y más preguntas deberán tener respuesta en futuras sesiones.

Espero que os guste nuestra campaña,

Un saludo a tod@s




Red de Rol

via albinusrol

May 6, 2022 at 02:58AM

Vertigo y responsabilidades frente a un mundo sombrío y peligroso

Vertigo y responsabilidades frente a un mundo sombrío y peligroso

“La chispa se convirtió en una pequeña llama. La llama en un fuego pequeño. El fuego creció hasta tornarse en incendio. Y el incendio arrasó todo transformándolo en un infierno. El Abismo había despertado y el Reino Material ya nunca más permanecería al margen.”

Y aquí nos encontramos, ante el albor de una nueva etapa que confiamos siga siendo sombría y peligrosa. Porque como bien sabréis ya todas las personas que nos seguís, estamos a punto de embarcarnos junto a la buena gente de 77MUNDOS, en un mecenazgo con el que hacer realidad la posibilidad de tener en formato físico ese manuscrito de conocimientos Abisales que es ZWEIHÄNDER. Finalmente podemos emprender el viaje para que este gran juego obra de D.Fox y que ahora esta bajo el paraguas de Andrews McMeel, se pueda materializar por fin en un libro en físico.

Vértigo

El vértigo ante las semanas y días que se aproximan cada vez más, está ahí. Hay un recorrido ya hecho, pero aun así nos presentamos ante el borde del Abismo, para contemplar su rostro y ver si tras nosotros conseguimos arrastrar a suficientes ocultistas dispuestos a contemplar también esa luz que solo pueden proporcionar las deidades Abisales. Y no solo eso, sino que una vez logremos saltar al Pozo, aún quedará la indudable labor de sobrevivir, pues no es un lugar donde hacer amigos sea fácil. Habrá que seguir sudando para complacer a los Príncipes Abisales y contentar a quienes depositen su confianza…

Surgen muchas preguntas, la más importante y la que servirá de puerta a otros interrogantes es ¿Alcanzaremos la cifra mínima que se plantee en el mecenazgo? Pero luego hay otras ¿Estará a la altura de lo que esperáis? ¿Se jugará…? Lo bueno, es que soportar el peso de esas dudas y ese vértigo es más fácil cuando a tu lado hay gente como maese Sergio “Terrax” de la Cruz o José Francisco “Fian” Riera Díaz o Alfonso Pinedo. Cada uno aporta su granito de arena, y ya van unos cuantos aportados en este tiempo anterior, para que ese camino hacia el Abismo se pavimente de forma sólida.

También el hecho de contar con Alicia y Carlos de 77MUNDOS, con su recorrido y experiencia, hacen que uno se enfrente al vértigo con más confianza. Sabedor de que esa parte del trabajo que harán está en buenas manos para así poder concentrarme en otras tareas (eso sí, todas dispuestas a complacer a nuestras veleidosas deidades Abisales).

Responsabilidad

Y uno sabe, que una vez superado el vértigo, cuando el descenso empiece a coger velocidad hay que seguir concentrado en cumplir con el pacto Faustiano. Hay que ofrecer todo aquello que colme de satisfacción a cuantos ocultistas decidan emprender con nosotros ese descenso al Abismo.

Porque concurrida una fecha, alcanzada una meta, las cosas no llegan a un punto y aparte, sino a un punto y seguido. La intención es seguir la misma línea que se viene siguiendo desde hace años en nuestra labor. Cuando teníamos que añadir por temas legales esa nota de “por y para roleros” en el PDF de ZWEIHÄNDER no ocultábamos una realidad que hoy sigue siendo una constante. Porque esto comenzó por afición al rol y continúa porque nos gusta el rol y simplemente creemos que ZWEIHÄNDER también puede tener su hueco en las estanterías de las personas que jugáis al rol.

Y poder llegar a ocupar un hueco de esas estanterías será un honor, al cual trataremos de responder con la mayor responsabilidad posible. Confiamos en evitar cometer grandes errores y nuestro compromiso es bastante claro desde que arrancamos con esta empresa que nos han encomendado los Príncipes Abisales.

El tiempo se agota…

Hay señales en los rincones oscuros de los bosques, restos carbonizados de huesos, marcas de rituales. En los callejones de las ciudades los rumores de sombras más oscuras que la propia noche están cada vez más presentes.

La llegada del mecenazgo está cada vez más próxima. Y contamos con tu presencia, mejor aún, con tu sacrificio… los Príncipes Abisales sabrán recompensarlo. Un tal Ignacio “Igest” ha reunido la última de las llaves y ahora todas las personas que estáis a ese lado deberéis cruzar el umbral.

FECHA mayo 6, 2022 8:56 am

PUBLICADO POR igest

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via IGARol

May 6, 2022 at 02:07AM

jueves, 5 de mayo de 2022

The House on Sentinel Hill

The House on Sentinel Hill

¡Foto-reseña-flash!

Soy muy poco fan de los libros autoeditados, me gusta que exista esa posibilidad pero poco he comprado o leído estos últimos años que merezca realmente la pena, por lo que no les hago el más mínimo caso a no ser que me vengan muy bien recomendados. O si me los regalan, claro, y no si me lo regala el autor porque eso tiene poco o ningún valor, pero si es como en este caso que me lo regala un amigo que tras comprarlo en tapa blanda decide comprárselo también en su versión encuadernada en cartoné no puedo ignorarlo, porque si sumamos a la ecuación que confío en el criterio de ese amigo tenemos entre manos un libro que puede resultar la mar de interesante. Y digo puede porque no me lo he leído, un libro de casi 600 páginas en inglés queda lejos de la lectura que puedo afrontar ahora mismo, por mucho que sea uno de esos librojuegos de elige tu propia aventura en los que te lees solo una parte mientras vas evolucionando en una trama que puede tomar diferentes caminos. The House on Sentinel Hill es obra de Graham Plowman y lo tenéis disponible en Amazon, si alguien se anima ya me dirá qué tal.








 



Red de Rol

via  Susurros desde la Oscuridad

May 5, 2022 at 11:03PM