sábado, 11 de septiembre de 2021

El "realista" sistema de atributos propuesto por Brian Blume

El "realista" sistema de atributos propuesto por Brian Blume


 Lo que os traigo a continuación es una columna que escribió Brian Blume,co-presidente y co-propietario de TSR Inc., en la Dragon Magazine US 08 (Julio de 1977?) y que sale en la página 23 de la misma (La podeis ver y/o descargar desde este link) Gracias a Ben, por cierto por esta imagen.

Al parecer, en aquellos entonces, la gente ya se quejaba de que el sistema de puntuación de atributos de PJs y PNJs de D&D no era todo lo realista que a ellos le gustaba,por lo que Brian Blume les dio este peculiar sistema para calcular,de forma "realista" cuales serian sus puntuaciones en atributos físicos (FUE, DES y CON) y mentales (INT, SAB y CAR) si ellos mismos fueran a ser PJs de una partida de D&D.

Obviamente (O eso creo), Brian Blume se esta cachondeando de esas quejas, porque este sistema es completamente arbitrario,ilógico y da unas características imposibles. Según esto...bueno, en mi caso personal tendría una FUE relativamente normal tirando a alta, así como DES,mi INT seria tambien alta, mi SAB seria un poco "meh" pero mi CON seria tan alta que debería como poco regenerar o ser casi invulnerable y mi CAR  seria inexistente,mas que nada porque nunca he salido en la tele ni en periódico hasta donde yo se. Y por otro lado,tendría que variar cada día,al menos en ciertas características (Uno no llega con las mismas o mas energías al viernes que con las que empieza el lunes).Por no hablar de los baremos escogidos para crear esas puntuaciones!

Si, seguramente contaría esto en plan de coña...Pero viene a mostrar, ya en aquellos tiempos, que no es lo mismo crear un sistema que funcione y sea comprensible, que sea ademas equilibrado y que sea encima realista. Ni siquiera en casos tan exhaustivos como los perfiles de armas de Phoenix Command se conseguía verdadero "realismo" y no era precisamente algo manejable...aunque exhaustivo era un rato,sin duda. Eso si ,no deja de ser curioso este sistema "propuesto" por Brian Blume como "respuesta", no os parece?





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

September 11, 2021 at 03:47PM

Intentando pronunciar con corrección

Intentando pronunciar con corrección


 Aunque sin mucho éxito por ahora (Menos mal!!)



Pescado en la red.





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

September 11, 2021 at 01:24PM

El "realista" sistema de atributos propuesto por Brian Blume

El "realista" sistema de atributos propuesto por Brian Blume


 Lo que os traigo a continuación es una columna que escribió Brian Blume,co-presidente y co-propietario de TSR Inc., en la Dragon Magazine US 08 (Julio de 1977?) y que sale en la página 23 de la misma (La podeis ver y/o descargar desde este link) Gracias a Ben, por cierto por esta imagen.

Al parecer, en aquellos entonces, la gente ya se quejaba de que el sistema de puntuación de atributos de PJs y PNJs de D&D no era todo lo realista que a ellos le gustaba,por lo que Brian Blume les dio este peculiar sistema para calcular,de forma "realista" cuales serian sus puntuaciones en atributos físicos (FUE, DES y CON) y mentales (INT, SAB y CAR) si ellos mismos fueran a ser PJs de una partida de D&D.

Obviamente (O eso creo), Brian Blume se esta cachondeando de esas quejas, porque este sistema es completamente arbitrario,ilógico y da unas características imposibles. Según esto...bueno, en mi caso personal tendría una FUE relativamente normal tirando a alta, así como DES,mi INT seria tambien alta, mi SAB seria un poco "meh" pero mi CON seria tan alta que debería como poco regenerar o ser casi invulnerable y mi CAR  seria inexistente,mas que nada porque nunca he salido en la tele ni en periódico hasta donde yo se. Y por otro lado,tendría que variar cada día,al menos en ciertas características (Uno no llega con las mismas o mas energías al viernes que con las que empieza el lunes).Por no hablar de los baremos escogidos para crear esas puntuaciones!

Si, seguramente contaría esto en plan de coña...Pero viene a mostrar, ya en aquellos tiempos, que no es lo mismo crear un sistema que funcione y sea comprensible, que sea ademas equilibrado y que sea encima realista. Ni siquiera en casos tan exhaustivos como los perfiles de armas de Phoenix Command se conseguía verdadero "realismo" y no era precisamente algo manejable...aunque exhaustivo era un rato,sin duda. Eso si ,no deja de ser curioso este sistema "propuesto" por Brian Blume como "respuesta", no os parece?





Red de Rol

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September 11, 2021 at 12:54PM

Portada de Octubre de d12 Monthly

Portada de Octubre de d12 Monthly


 Antes de pasar a otras cosas, que tal un poco de rol? Pues atentos a lo siguiente.Lo que veis es la portada del e-zine gratuito sobre D&D y OSRs, d12 Monthly, que sale el mes que viene y de la que os hemos hablado en una pasada entrada en el blog (Ver).

La portada corre a cargo de DbaldriArt y aunque el tema de los artículos aún no esta cerrado 100% y puede haber algunos cambios o añadidos en cuanto a los artículos , con lo que sale en la portada os podéis hacer una idea mas que aproximada de los contenidos de este nuevo numero. Podéis descargar, cuando sea el momento,este numero o ahora mismo los números anteriores (Es gratis!) en yumdm.com y si queréis saber mas sobre la publicación,hablar con el autor o lo que sea, pasaros por https://twitter.com/yum_dm





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

September 11, 2021 at 12:41PM

Portada de Octubre de d12 Monthly

Portada de Octubre de d12 Monthly


 Antes de pasar a otras cosas, que tal un poco de rol? Pues atentos a lo siguiente.Lo que veis es la portada del e-zine gratuito sobre D&D y OSRs, d12 Monthly, que sale el mes que viene y de la que os hemos hablado en una pasada entrada en el blog (Ver).

La portada corre a cargo de DbaldriArt y aunque el tema de los artículos aún no esta cerrado 100% y puede haber algunos cambios o añadidos en cuanto a los artículos , con lo que sale en la portada os podéis hacer una idea mas que aproximada de los contenidos de este nuevo numero. Podéis descargar, cuando sea el momento,este numero o ahora mismo los números anteriores (Es gratis!) en yumdm.com y si queréis saber mas sobre la publicación,hablar con el autor o lo que sea, pasaros por https://twitter.com/yum_dm





Red de Rol

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September 11, 2021 at 11:43AM

Navíos de alta mar - Una ayuda para ¡ARRR! Vieja Escuela Piratas

Navíos de alta mar - Una ayuda para ¡ARRR! Vieja Escuela Piratas

Muy buenas,

en esta ocasión os traigo otra ayuda para Vieja Escuela, pero en su versión pirata (¡ARRR!). Se trata de un documento dedicado a los navíos típicos que podemos utilizar en el Mar Caribe o el Océano Atlántico en las partidas de ¡ARRR!. En él se incluye:
  • Un listado de once navíos con sus características.
  • Dos nuevos tipos de munición (Palanquetas y Metralla), con sus respectivas mecánicas.
  • Un generador de navíos (para incluir barcos de manera improvisada)
  • Una tabla aleatoria de eventos en alta mar (por si los trayectos se hacen aburridos)
  • Un barco enemigo: El Temido (ya nombrado por José de Espronceda en su famoso poema...)
Como siempre digo, si os gusta o queréis realizar una crítica, podéis comentar sin problema. Pinchad en la siguiente miniatura para descargar la ayuda. También podrás encontrarla en la sección Recursos roleros. Que lo disfrutéis.








Red de Rol

via Perso-Rol

September 11, 2021 at 11:23AM

Pre-pedidos de FW:Argel-Tal y Pretores Ultramarines

Pre-pedidos de FW:Argel-Tal y Pretores Ultramarines

Seguimos en esta tarde sábado con los pre-pedidos de Forge World de esta semana, que son por entero para The Horus Heresy y con tres productos, uno para la legión de los Portadores de la Palabra (Un personaje especial) y dos para la legion de los Ultramarines (Dos personajes genéricos).



Primero tenemos a Argel Tal – The Crimson Lord, Commander of the Serrated Sun de los Portadores de la Palabra.Una figura de resina de siete piezas (Si,solo siete piezas) por 59 euros mas gastos de envío.Sus reglas,que creo que van a ser experimentales,se pueden descargar directamente desde este link. Es bastante barato para lo que hace y parece que han hecho de forma intencionada que no tenga la regla Legiones Astartes (Word Bearers) pese a que es de esta legión!.

Aunque no tenemos una figura de Marine para poner a su lado y comparar, por el Ultramarine en Mk II que ha partido en dos y tiene una mitad en una mano, y la peana que usa, deduzco que es una figura algo mas pequeña que un Príncipe Demonio actual, pero bastante mas grande que un exterminador,así que no estaría nada mal usarlo precisamente como un Príncipe Demonio


No juego con Portadores de la Palabra, pero no por eso deja de ser una figura muy chula. Aquí lo vemos como un simbionte demoníaco con Raum, el demonio que lo poseyó en el Ojo del Terror,pero me hubiera gustado que tuviera una figura como Astartes. Lamentablemente y como todas las figuras de FW,para lo que es es carisima,sobre todo al sumarse el tema de los gastos de envío. Y la verdad es que es una pena.




Luego tenemos la figura del Ultramarines Legion Praetor,con servoarmadura Mk IV modificada por 30 euros mas gastos de envío. 17 piezas con la opción de montarlo con el yelmo puesto o con la cabeza descubierta. Esta armado con una volkite serpenta y una espada de energía, tipo "gladius".


De nuevo tenemos una figura muy buena, aunque igual un poco demasiado recargada en adornos para mi gusto. Hubiera preferido otra pistola que no fuera la volkite serpenta (Sería mas fácil extrapolarlo a W40K con una pistola de plasma o bolter),pero por lo demás, así esta muy bien.

De nuevo,el problema es el precio,que es carisma para ser hasta de FW,ya que con gastos de envío es mas cara ella sola que muchas cajas de unidad de plástico o de banda/equipo. Aunque el que no se consuela es porque no quiere: A fin de cuantas, viene con dos opciones de cabeza a elegir,que otras de Pretor no tienen esa opción. Todo un "lujo", eh?


Finalmente, tenemos el Ultramarines Legion Terminator Praetor,con armadura de exterminador modelo Catafracto y armado con hacha de energía y combi bolter+rifle de fusión por 35 euros mas gastos de envío.Y esta temporalmente agotado en la web de FW. Como en el caso de la anterior, son 17 piezas de resina, con la opción de montarlo con el yelmo puesto o con la cabeza descubierta.



Le pasa un poco como a la de arriba: Igual un poco sobre-cargada de adornos, pero por lo demás una excelente figura. En este caso concreto, me gusta la combinación de armamento que lleva.Y como en el caso de arriba, el problema es que es atrozmente cara. Sigo prefiriendo el pack de dos Pretores de FW, si tuviera que pillar unos.

Por cierto,dos detalles antes de acabar. Uno es como han  pintado el escudo de justa de la armadura, no con un "XIII",si no como "XI II", como dando a entender que puede tener relación con las dos legiones perdidas y que se sabe por las novelas de la Herejía de BL, que sus integrantes fueron distribuidos entre los Ultramarines y los Puños Imperiales.Un guiño curioso,sin duda.
El segundo es que el lapso entre presentación de las figuras y su puesta a la venta (Pre-venta) ha sido muy corto: Las presentaron el 23 de Agosto y ya están a la venta. No suele serlo habitual,aunque tampoco excesivamente raro.


 Mas información y pedidos en la web de FW.




Red de Rol

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September 11, 2021 at 10:48AM

Malditos noruegos...

Malditos noruegos...


 y sus botes de pesca!!XD


Pescado en la red





Red de Rol

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September 11, 2021 at 09:30AM

Pinta-minis interactivos y on-line, unas ayudas

Pinta-minis interactivos y on-line, unas ayudas


 A raíz de esta entrada, me han mandado un par de preguntas sobre "pintadores de miniaturas interactivos" que haya por la red,sobretodo para otras razas que no sean solo Marines Espaciales. Así que he realizado un breve y rápido rastreo para ver si hay algo que puede ayudar en ese aspecto.
En el pasado, GW tuvo para Marines Espaciales, Guardia Imperial y Eldar en su web. El problema es que pese a guardar copias en el Wayback  Machine,estos usaban Flash y como el Fash ya no tiene soporte activo funcionando desde hace tiempo, estas aplicaciones ya no funcionan.Lo cual es una pena sobre todo en el caso de los Eldar y Eldar Oscuros, aunque como compensación tenemos esto para los Eldar de Mundo Astronave.

Por suerte tenemos dos que funcionan muy bien.Por un lado, tenemos los de Bolter & Chainsword que están en este link,que van genial y son los siguientes:




Dakka Dakka por su parte tiene varios,no solo para W40K en este link que usar una versión interactivo,teniendo como base una foto de una miniatura que vas "pintando" con los colores que selecciones. También esta muy bien.

Como links adicionales y que pueden ser de interés,para temas como general colores y demás,os dejo esto:


Espero que os sean de ayuda





Red de Rol

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September 11, 2021 at 09:12AM

Los jeroglíficos monoconsonánticos, por Ojo de Horus

Los jeroglíficos monoconsonánticos, por Ojo de Horus


Seguimos adelante con algo que puede ser de ayuda o de interés,sobre todo si os gusta el Antiguo Egipto. He cogido este hilo de Ojo de Horus y lo he hecho un post,porque es muy interesante e instructivo: Es sobre la escritura jeroglífica y como leerla a nivel muy básico.Atentos,porque puede ser de ayuda o de inspiración para otras cosas:

"Los jeroglíficos monoconsonánticos.

Esta es la lista de monoconsonánticos, cada signo representa un sonido distinto en el antiguo lenguaje egipcio. Son la base de la escritura jeroglífica, y los más importantes de todos:


La segunda columna corresponde a la transliteración, es decir, como se escriben con letras de nuestro alfabeto para que podamos leerlo.Mientras que la tercera columna es la manera en que nosotros podemos pronunciarlos, utilizando letras y ciertos signos.

Su pronunciación es una convención para nuestra comodidad. Es difícil conocer el sonido real, ya que no se escriben las vocales.Por ello se inserta la vocal "e" entre las consonantes, como vocal de ayuda en la pronunciación. Salvo algunas excepciones donde se usa la "a" y "u". Algunas de estas letras no forman parte de nuestro alfabeto, son signos utilizados para expresar una pronunciación concreta:


Bibliografía:

-Collier, M. y Manley, B. (2007), Introducción a los jeroglíficos egipcios, Alianza Editorial, Madrid."

Y aprovechando esto,la imagen de cabecera esta sacada de aquí, que tiene una información extra, no relacionada con los jeroglíficos exactamente, pero no que deja de ser interesante.





Red de Rol

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September 11, 2021 at 08:13AM

Una ayuda para probar esquemas de pintado de Necrones

Una ayuda para probar esquemas de pintado de Necrones


Detalles como es este te hacen ver dos cosas: Una que Games Workshop tiende siempre a favorecer a las mismas facciones y ejércitos por ser los que mas venden y por lo tanto les dan mas beneficios,sobre todo en W40K. La otra es que GW no hace determinadas cosa si no por falta de recursos o tiempo,o de ganas:Simplemente espera que las hagan los fans y les ahorren el trabajo.

GW saco en 2019 una hoja para probar esquemas de pintura, heráldica y demás en Marines Espaciales Primaris,que cualquier puede descargar libremente (Ver),como antes había para los Marines Espaciales "Normalis"  y lo volvió a reflotar con la salida de la caja de Idomitus,que es el pistoletazo de salida de la 9ª ed. Pero no hizo algo similar con la otra facción de la caja, los Necrones. Hasta que tuvo que ir un fan (Kimplates), hacer una y subirla para aquellos que juegan o quieran jugar con Necrones.

La ha subido aquí,ya hace un año,pe si necesitáis ayuda para probar esquemas de color para Necrones,sigue siendo igualmente valida





Red de Rol

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September 11, 2021 at 07:30AM

Cartel oficial del XIX Salón del Cómic de Getxo (1-3 de Octubre)

Cartel oficial del XIX Salón del Cómic de Getxo (1-3 de Octubre)


 Vamos a empezar el día de hoy con el cartel oficial de la 19ª edición del Salón del Cómic de Getxo, que se va a celebrar del 1 al 3 de Octubre en la población bizkaina de Getxo. El cartel lo he como conocido gracias a Borja Crespo y ha sido realizado por Santiago Sequeiros.

Crespo a dicho que va a ser una "edición muy especial".. El evento tiene lugar en dos zonas: La plaza de la estación de Las Arenas-Areeta (Zona comercial) y en la Casa de la Cultura de Romo/ Romo Kultur Etexa (RKE), pero en esta ubicación solo los días 1 y 2 (Charlas,exposiciones,firmas de autores, etc).Para los que no conozcan la zona,están prácticamente una al lado de la otra,pese a ser de dos barrios de Getxo diferentes. RKE esta en Plaza de Santa Eugenia, 1. La Plaza de la Estación es la parada de Las Arenas-Areeta del Metro de Bilbao,así que no tiene perdida. Todo esta muy bien comunicado con transporte publico.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Mas información en: https://www.salondelcomicdegetxo.net





Red de Rol

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September 11, 2021 at 07:12AM

viernes, 10 de septiembre de 2021

Blackbirds RPG en pre-lanzamiento en Kickstarter

Blackbirds RPG en pre-lanzamiento en Kickstarter


 Antes de encarar el final del día, ayer se anuncio en su cuenta de Twitter oficial que el juego de de rol de fantasía oscura Blackbirds RPG, que usa el mismo sistema que Zweihänder RPG, esta oficialmente en pre lanzamiento en la plataforma de mecenazgos Kickstarter. Eso si, no hay fecha anunciada para el inicio del mecenazgo,pero visto lo visto no debe faltar mucho. Aquí os dejo el link:

https://www.kickstarter.com/projects/andrewsmcmeel/blackbirds-rpg

Y ademas del link a la pagina del pre-lanzamiento,tenemos esta pedazo de ilustración, una de las muchas y fabulosas ilustraciones que tiene este juego de rol y que se han ido mostrando a lo largo de los meses. El juego es obra de Ryan Verniere y lo va a sacar Andrews McMeel Universal.

Atentos..





Red de Rol

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September 10, 2021 at 03:15PM

Warhammer Community: Resumen de hoy viernes

Warhammer Community: Resumen de hoy viernes

Acabamos el día de hoy con el resumen de la actividad diaria de Warhammer Community,que este viernes nos ha dejado un total de cinco entradas.Una grata subida en el numero de entradas, sin duda alguna, pero los contenidos,quitando las entradas de secciones fijas o semi-fijas del día viene a ser del mismo mismo nivel que días anteriores, para que engañarnos. Vamos con el resumen.

Primero,como cada viernes,la tira cómica de Neverchosen para AoS. Y como mucho viernes, los pre-pedidos de Forge World,que esta semana son para la Herejía de Horus...y como siempre,hablaremos de ellos mañana en profundidad. Volvemos a AoS con dos entradas mas, una con dos Warscrolls de las dos nuevas unidades de los Stormcast, que os recuerdo se ponen en pre-pedidos mañana. Y otra de la sección Metawatch hablando de los ejércitos de AoS que lo han petado Warhammer Open...que, que casualidad! (Ironia inside) son los dos últimos Battletomes que han salido,cuando se celebro ese evento, los que están los primeros.Que previsibles son...Y finalmente,una entrada para anunciar que Warhammer Alliance vuelve a los colegios y que hay un pack especial y ofertas para los clubes de colegios apuntados,siguiendo las condiciones habituales.

Y con esto acabamos hoy.Mañana volvemos con mas cosas.





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

September 10, 2021 at 01:42PM

Blackbirds RPG en pre-lanzamiento en Kickstarter

Blackbirds RPG en pre-lanzamiento en Kickstarter


 Antes de encarar el final del día, ayer se anuncio en su cuenta de Twitter oficial que el juego de de rol de fantasía oscura Blackbirds RPG, que usa el mismo sistema que Zweihänder RPG, esta oficialmente en pre lanzamiento en la plataforma de mecenazgos Kickstarter. Eso si, no hay fecha anunciada para el inicio del mecenazgo,pero visto lo visto no debe faltar mucho. Aquí os dejo el link:

https://www.kickstarter.com/projects/andrewsmcmeel/blackbirds-rpg

Y ademas del link a la pagina del pre-lanzamiento,tenemos esta pedazo de ilustración, una de las muchas y fabulosas ilustraciones que tiene este juego de rol y que se han ido mostrando a lo largo de los meses. El juego es obra de Ryan Verniere y lo va a sacar Andrews McMeel Universal.

Atentos..





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

September 10, 2021 at 12:57PM

Outremer Ediciones abre sus puertas!

Outremer Ediciones abre sus puertas!


 Empezamos el día de hoy,que hoy si que va a ser de tranquis (De verdad.de verdad de buena) con el anuncio de que hay una nueva editorial de juegos de rol en español , que acaba de abrir sus puertas. Se trata de Outremer Ediciones y es la editorial que ha creado Nirkhuz  de Con D de Dados. Ya tiene, entre otras cosas, página web propia y cuenta oficial de Twitter:

https://outremer.es/

https://twitter.com/Outremeredic

Vale, pero qué es y que ofrece Outremer Ediciones? El mismo Nirkhuz lo cuenta en esta entrada de su blog (Donde da mas datos):

"Pues básicamente, y en resumen, mi propia editorial de juegos de rol, juegos de miniaturas y, con suerte, juegos de mesa. La verdad es que es un proyecto que empiezo con mucha ilusión y que me hace especial gusto el compartíroslo por aquí, mi ventana pública al mundo desde hace ya tantos años. Pero dejémonos de zarandajas y vayamos al grano... por qué me lanzo a hacer una editorial y más ahora, con la que está cayendo?

Bueno, pues la realidad es que se debe principalmente a eso. La crisis en la que estamos metido me dejó hace un tiempo sin trabajo. Después de un tiempo andando entre ofertas terribles (y esquivando una bala asesina bastante letal) pasé una temporada bastante hecho polvo. Finalmente se me presentó una oportunidad laboral que resultó ser nefasta y por primera vez en mi vida rechacé un trabajo. Esto fue un momento bastante duro, pero me dejó pensando. Si lo había rechazado no era para volver al ciclo de dar vueltas en trabajos horribles, si no que quería hacer algo más. Y no tardó mucho en iluminárseme la bombilla: justo estaba con la oportunidad de probar algo que siempre he querido intentar, hacer mi propia editorial. Esto siempre me ha parecido una locura, pero al final racionalicé que con el paso del tiempo he trabado amistad con una extensa red de especialistas que son capaces de ayudarme a dar el gran paso. Autores, correctores, diseñadores gráficos, diseñadores web, impresores, traductores... En mi vida me he cruzado con mucha gente dedicada a diversos campos muy útiles en el mundo de la edición y tras ponerme en contacto con ellos todos me ofrecieron su apoyo para empezar. Y con esto en mente al final decidí a dar el gran paso. Como yo lo veo soy joven (no llego a los 30) y tengo aún un tiempo para intentar estos proyectos extraños. Y la verdad es que desde que empecé a trabajar en ello estoy mucho más alegre. Este es un proyecto que, con sus altibajos, realmente me ilusiona. 

Llevo unos meses trabajando entre bambalinas, moviendo los hilos para preparar el nacimiento de la editorial. Y la verdad es que es un trabajazo! Desde aquí todo mi respeto a aquellos que lo han intentado y conseguido antes que yo, de verdad que nunca habría pensado que al final son tantas cosas que gestionar. Pero tras una serie de traspiés (el anuncio estaba planeado para coincidir con la entrada 700 del blog, pero en fin, problemas del directo) al final por fin he podido hacerlo todo oficial.

Dejando de lado asuntos personales... qué planeo hacer con la editorial? Pues, como digo en el post de bienvenida, Outremer es una plataforma desde la que tengo principalmente dos ambiciones: la primera es traer al castellano juegos, módulos y demás cosas que generalmente no suelen ser traducidos a nuestro idioma por falta de interés o curiosidad. Llevo muchos años encontrándome muchos proyectos chulos que soy incapaz de compartir con mis amigos porque ninguno de ellos está demasiado interesado en leer en inglés. Juegos extraños, personales o simplemente curiosos que me llaman mucho la atención y que siento que no puedo compartir. Con Outremer tengo la ilusión de traer estos juegos al castellano y, con suerte, hacer que más gente sienta lo que yo he sentido por esos juegos.

Por otro lado también tengo ganas de usar Outremer para patrocinar a autores que por una razón o por otra no suelen poder publicar sus trabajos. A veces porque no tienen ganas, otras porque no tienen tiempo y otras porque simplemente no saben como hacerlo. No voy a mentir, tengo un par de cosas propias que tengo ilusión de publicar, pero no lanzo Outremer con la idea de que sea la plataforma para 'mis' juegos (quien sabe si en un futuro!) si no para que sea un lugar donde otros, con mejores ideas que las mías, sean capaces de compartir su trabajo.

En unos días os compartiré cual es mi planning inicial. Aún hay algunos detalles que decidir y algunas decisiones que tomar, pero poco a poco. La verdad es que estoy bastante ilusionado con el proyecto y cuento con un equipo de gente que me ha apoyado muchísimo. Desde aquí os doy las gracias a todo.

Por último quiero hacer un importante apunte. Qué significa esto para Con D de Dados? Pues, de base, nada. Hay un importante detalle por el que decidí llamar a la editorial Outremer y no Con D de Dados. Outremer es mi sello editorial, la plataforma desde la que 'trabajo'. Con D de Dados es mi plataforma personal, desde la que seguiré con la actividad más o menos como siempre. Es evidente que a partir de ahora hablaré mucho más de la editorial o de sus proyectos desde aquí, pero esto seguirá siendo mi blog privado! Se podría decir que Outremer va por un lado, y este es el blog de el editor de Outremer. Son cosas similares, pero no lo mismo. Quizás mi producción se resienta un poco, eso sí. (intentaré que no pero no prometo nada!)."

Pues tenemos una nueva editorial y no "perdemos" así que mejor que una buena noticia,son dos en una.Desde aquí mis mas sinceras felicitaciones a Nirkhuz por el proyecto que inicia y desearle toda la suerte del mundo en esta nueva andadura. Estaremos al tanto!





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

September 10, 2021 at 12:13PM

Cuando un bot escribe guiones de W40K

Cuando un bot escribe guiones de W40K


 Las historias del comisario imperial Ciaphas Cain tienen una gran legión de seguidores,por lo peculiar de este personaje.Es una pena que sus historias,al traducirlas al español, pierdan no poca de su gracia. Pero esto ya ha sido darle una vuelta de tuerca, un tanto excesiva. 

El caso es que un grupo de usuarios de la plataforma Reddit hizo que un bot  se tuviera que "tragar" más de 1000 horas de audio-libros de W40K. Luego, le pidieron a ese bot que escribiera un guión de una supuesta película sobre  Ciaphas Cain. Esta es la primera página y el resultado es descacharrante:


Risas aseguradas.

Gracias a Matt Austin por esto.





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

September 10, 2021 at 12:09PM

Outremer Ediciones abre sus puertas!

Outremer Ediciones abre sus puertas!


 Empezamos el día de hoy,que hoy si que va a ser de tranquis (De verdad.de verdad de buena) con el anuncio de que hay una nueva editorial de juegos de rol en español , que acaba de abrir sus puertas. Se trata de Outremer Ediciones y es la editorial que ha creado Nirkhuz  de Con D de Dados. Ya tiene, entre otras cosas, página web propia y cuenta oficial de Twitter:

https://outremer.es/

https://twitter.com/Outremeredic

Vale, pero qué es y que ofrece Outremer Ediciones? El mismo Nirkhuz lo cuenta en esta entrada de su blog (Donde da mas datos):

"Pues básicamente, y en resumen, mi propia editorial de juegos de rol, juegos de miniaturas y, con suerte, juegos de mesa. La verdad es que es un proyecto que empiezo con mucha ilusión y que me hace especial gusto el compartíroslo por aquí, mi ventana pública al mundo desde hace ya tantos años. Pero dejémonos de zarandajas y vayamos al grano... por qué me lanzo a hacer una editorial y más ahora, con la que está cayendo?

Bueno, pues la realidad es que se debe principalmente a eso. La crisis en la que estamos metido me dejó hace un tiempo sin trabajo. Después de un tiempo andando entre ofertas terribles (y esquivando una bala asesina bastante letal) pasé una temporada bastante hecho polvo. Finalmente se me presentó una oportunidad laboral que resultó ser nefasta y por primera vez en mi vida rechacé un trabajo. Esto fue un momento bastante duro, pero me dejó pensando. Si lo había rechazado no era para volver al ciclo de dar vueltas en trabajos horribles, si no que quería hacer algo más. Y no tardó mucho en iluminárseme la bombilla: justo estaba con la oportunidad de probar algo que siempre he querido intentar, hacer mi propia editorial. Esto siempre me ha parecido una locura, pero al final racionalicé que con el paso del tiempo he trabado amistad con una extensa red de especialistas que son capaces de ayudarme a dar el gran paso. Autores, correctores, diseñadores gráficos, diseñadores web, impresores, traductores... En mi vida me he cruzado con mucha gente dedicada a diversos campos muy útiles en el mundo de la edición y tras ponerme en contacto con ellos todos me ofrecieron su apoyo para empezar. Y con esto en mente al final decidí a dar el gran paso. Como yo lo veo soy joven (no llego a los 30) y tengo aún un tiempo para intentar estos proyectos extraños. Y la verdad es que desde que empecé a trabajar en ello estoy mucho más alegre. Este es un proyecto que, con sus altibajos, realmente me ilusiona. 

Llevo unos meses trabajando entre bambalinas, moviendo los hilos para preparar el nacimiento de la editorial. Y la verdad es que es un trabajazo! Desde aquí todo mi respeto a aquellos que lo han intentado y conseguido antes que yo, de verdad que nunca habría pensado que al final son tantas cosas que gestionar. Pero tras una serie de traspiés (el anuncio estaba planeado para coincidir con la entrada 700 del blog, pero en fin, problemas del directo) al final por fin he podido hacerlo todo oficial.

Dejando de lado asuntos personales... qué planeo hacer con la editorial? Pues, como digo en el post de bienvenida, Outremer es una plataforma desde la que tengo principalmente dos ambiciones: la primera es traer al castellano juegos, módulos y demás cosas que generalmente no suelen ser traducidos a nuestro idioma por falta de interés o curiosidad. Llevo muchos años encontrándome muchos proyectos chulos que soy incapaz de compartir con mis amigos porque ninguno de ellos está demasiado interesado en leer en inglés. Juegos extraños, personales o simplemente curiosos que me llaman mucho la atención y que siento que no puedo compartir. Con Outremer tengo la ilusión de traer estos juegos al castellano y, con suerte, hacer que más gente sienta lo que yo he sentido por esos juegos.

Por otro lado también tengo ganas de usar Outremer para patrocinar a autores que por una razón o por otra no suelen poder publicar sus trabajos. A veces porque no tienen ganas, otras porque no tienen tiempo y otras porque simplemente no saben como hacerlo. No voy a mentir, tengo un par de cosas propias que tengo ilusión de publicar, pero no lanzo Outremer con la idea de que sea la plataforma para 'mis' juegos (quien sabe si en un futuro!) si no para que sea un lugar donde otros, con mejores ideas que las mías, sean capaces de compartir su trabajo.

En unos días os compartiré cual es mi planning inicial. Aún hay algunos detalles que decidir y algunas decisiones que tomar, pero poco a poco. La verdad es que estoy bastante ilusionado con el proyecto y cuento con un equipo de gente que me ha apoyado muchísimo. Desde aquí os doy las gracias a todo.

Por último quiero hacer un importante apunte. Qué significa esto para Con D de Dados? Pues, de base, nada. Hay un importante detalle por el que decidí llamar a la editorial Outremer y no Con D de Dados. Outremer es mi sello editorial, la plataforma desde la que 'trabajo'. Con D de Dados es mi plataforma personal, desde la que seguiré con la actividad más o menos como siempre. Es evidente que a partir de ahora hablaré mucho más de la editorial o de sus proyectos desde aquí, pero esto seguirá siendo mi blog privado! Se podría decir que Outremer va por un lado, y este es el blog de el editor de Outremer. Son cosas similares, pero no lo mismo. Quizás mi producción se resienta un poco, eso sí. (intentaré que no pero no prometo nada!)."

Pues tenemos una nueva editorial y no "perdemos" así que mejor que una buena noticia,son dos en una.Desde aquí mis mas sinceras felicitaciones a Nirkhuz por el proyecto que inicia y desearle toda la suerte del mundo en esta nueva andadura. Estaremos al tanto!





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

September 10, 2021 at 11:15AM

Adaptándose a las circunstancias actuales

Adaptándose a las circunstancias actuales


 Haz como el, usa el distancia social


Pescado en la red





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

September 10, 2021 at 10:51AM

Gente y folclore del Reikland – Parte 7

Gente y folclore del Reikland – Parte 7

Hoy, tenemos una nueva e intrigante entrega del desarrollador de Warhammer Fantasy el juego de rol, Dave Allen. Si te perdiste la anterior entrada sobre Gente y Folclore puedes encontrar la sexta parte enlazada aquí. Y el artículo original en ingles aquí.

Gente y folclore del Reikland: La dinastía Holzkrug

‘Buena gente del Reikland, prestarme atención! Se están fraguando problemas. Tanto si vuestra simpatía descansa en Gruber, Holzkrug, Holswig-Schliestein, o cualquier casa noble, es el momento de recoger y tener paciencia’.

— Opinión popular entre los buenos ciudadanos de Weissbruck

Recuerda que cuando se trata de la nobleza, no todo son sutilezas y discusiones, también hay algo de actitud seria, grandilocuencia y una pizca de puñaladas por la espalda. El creciente malestar continúa en las calles y tras las puertas pulidas, con susurros en los corredores y comentarios sarcásticos en las mesas de banquetes, la tensión es palpable. Tanto si financiaste un canal o tu antepasado era un Graf, el pasado es el pasado y te sigue los talones para recordarte los fracasos de tus antepasados. Con dinastía o sin dinastía, la sangre es más turbia que el agua. Esta es una campaña que no querrás dejar a un lado, así que coge tu capa gris y toma asiento.

Embajador Liepmund Holzkrug – Ilustración de Álvaro Jiménez Hernández

La dinastía Holzkrug es uno de los linajes nobles más célebres del Reikland. Han tenido propiedades en la provincia desde el reinado de Dieter III, siendoles concedida la tenencia hereditaria de su principal dominio en el 1650 CI. Hay informes de que la familia habría realizado importantes favores a Dieter reprimiendo los disturbios que siguieron a la imposición del ‘Impuesto por orejas perdidas’. Puesto que el objetivo de este impuesto eran los miembros de la alta sociedad de Altdorf, los Holzkrug debieron estar dispuestos a enfrentarse a la ira de personas muy poderosas al apoyar al Emperador. Cualesquiera que fueran los riesgos que asumieron, dieron sus frutos, y un amplio dominio alrededor de la ciudad de Weissbruck y el título hereditario de Graf fue su merecida recompensa.

A medida que pasaban los siglos, los agravios que les pudieran ocasionar a sus iguales se habrían olvidado, aunque estallaron guerras esporádicas entre los Holzkrugs y sus vecinos de la Baronía de Holswig. Los cabezas de familia incluso recibirían el título de Emperador en el 2185 CI, aunque esto se produjo en un periodo sin gobierno que siguió a la elección de la Gran Condesa Magritta, el periodo desastroso conocido como el “Año de los siete emperadores”, y un periodo de pérdida de confianza en el sistema de electores. Mientras Halzkrug llevaba la Corona Imperial, sólo los nobles de Reikland, Wissenland, Stirland y Averlan le prestaron mucha atención, para el resto del destrozado Imperio solo era un Emperador de nombre.

Su linaje proporcionó un gobernante destacado. Eberhardt el Justo (2232 IC – 2260 CI). Eberhardst, un sacerdote postulante de Shallya, recibió el liderazgo de la casa Holzkrug cuando su padre murió repentinamente y el comportamiento de su hermano mayor se volvió inquietantemente errático. Como Emperador, Eberhardt, dedicó buena parte del tiempo y dinero en mejorar la salud pública en los pueblos y ciudades del Reikland. Patrocinó a grandes artistas como Jacopo Tarradasch. Fundó el Gran Hospicio en el 2243 CI mediante una gran concesión de tierras y dinero, dedicando una pequeña finca familiar cerca de Frederheim al culto de Shallya.

Era un emperador muy querido, pero su generosidad y compasión podría haber contribuido al declive de su casa. Delego grandes extensiones de tierra y dio generosos estipendios a causas dignas, pero las arcas de los Holzkrug se vaciaron e incluso el tesoro de Altdorf quedó agotada durante este periodo. Cuando murió en el año 2260 CI, sus herederos renegaron al trono, prefiriendo concentrarse en consolidar las posesiones restantes de la familia y la corona pasó a la emperatriz Annette von Telland.

Los siglos pasaron, y la fortuna de la dinastía Holzkrug comenzó a crecer, impulsada por la finalización del canal de Weissbruck en el 2462 CI. La casa Gruber de Weissbruck controla el canal en representación de las tres casas nobles que poseen partes por igual: los Gruber, los Holzkrug, y los Holswig-Schliestein. El emperador Mattheus II de la casa Holswig-Schliestein había apoyado a los Holzkrugs con la esperanza de que eso remediaría la antigua rivalidad entre sus familias. Los Holzkrugs parecían mostrarse generosos a cambio, aunque los lugareños saben que la familia Gruber son poco más que vasallos de los Holzkrug.

Graf Liepmund es actualmente el cabeza de familia de los Holzkrug. Es un habilidoso cazador, un poderoso político y líder de la Cámara Negra, la red de espías de Altdorf. Se sienta en el Consejo de Reikland en su papel como Alto Embajador, y posee la confianza de grandes personajes como el Gran Teogonista y el Emperador para manejar las situaciones diplomáticas complicadas.

En términos de su impacto e influencia, a menudo se le compara con el Guardián Gris Immanuel-Ferrand Holswig-Schliestein, el tio del Emperador Karl Franz quien dirige una sección de la Cámara Negra llamada el Graukappen (siendo, por tanto, un subordinado de Liepmund) y se sienta en el Consejo de Estado en su cargo como Alto Cancillero del Reino (por tanto, un superior de Liepmund).

Últimamente se ha incrementado la discordia entre los dos hombres. Liepmund condena la reciente toma de Ubersreik como un acto imprudente por parte de Karl Franz, sabiendo que Immanuel-Ferrand alentó, e incluso tal vez propuso, que se tomase esa acción.

Alto canciller del reino y guardián gris Immanuel-Ferrand Holswig-Schliestein – Ilustración de Álvaro Jiménez Hernández

Las ambiciones competitivas de estos dos hombres están a punto de chocar con resultados desastrosos. Más detalles sobre sus conflictos, intrigas e impacto, se pueden encontrar en El Imperio en Ruinas, la quinta y dramática aventura final de la campaña El enemigo interior, versión del director de Cubicle 7. Así que estate atento y pega tu oído al suelo, ¡si no es demasiado agotador!

FECHA septiembre 10, 2021 11:54 am

PUBLICADO POR igest

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Red de Rol

via IGARol

September 10, 2021 at 06:01AM

Rol Negro – Archivos de Clara #05 – El mensajero del zar

Rol Negro – Archivos de Clara #05 – El mensajero del zar

Valeri Komarov es un mensajero, un «transporter», que se dedica a mover cualquier información o objetos que no sean de un tamaño grande entre la Madre Rusia y cualquier lugar de Europa. Se le confía «el paquete» y se le indica un destinatario. Y Valeri se tomará su tiempo en llevarlo a destino. Se toma su tiempo para realizar el encargo, no quiere alertar a nadie y por ello usa multitud de rutas para despistar a posibles interesados en lo que transporta.

Alejandro Vilanova es un notario de Cunia que además ejerce como enlace de Valeri en la ciudad. Se encarga de proporcionarle «transportes» o de ejercer de ayuda para los trabajos que le encomiendan directamente desde Rusia.

Y es el propio Alejandro quien se pone en contacto con la agencia para contratar sus servicios. Les comenta que tiene un amigo ruso que ha llegado a Cunia de visita hace muy poco y que le han robado en su casa la última noche. Han dejado patas arriba el apartamento que tiene de su propiedad, robando cualquier cosa de valor que han encontrado. Entre lo sustraído también se encuentran unos presentes que traía de Rusia para unos amigos suyos.

Mientras tratan este caso como un robo cualquiera verán que no avanzan en su resolución. No es hasta que tienen cierta consciencia de los presentes que trajo Valeri que no empezaran a poder encaminar sus esfuerzos: un icono de San Nicolás, un carta manuscrita y una fotografía de un artista ruso emergente.

Deberán descubrir el qué de cada objeto y en base a su destinatario deducir si alguien podría estar interesado en interceptar la entrega. Está claro que el robo masivo fue realizado para esconder el propósito real del ladrón.





Red de Rol

via Desde el Sótano

September 10, 2021 at 04:02AM

jueves, 9 de septiembre de 2021

La vida de un coleccionista venido a menos

La vida de un coleccionista venido a menos

Esta semana me han pasado un par de cosas que nunca me hubiera imaginado y hoy me apetece reflexionar sobre ello y dejarlo escrito aquí, porque al final vosotros, los que me leéis, me habéis demostrado que esto es más que una relación de escritor/lector, gracias a lo que ha ocurrido estos días he comprobado que aquí tengo a un pequeño grupo de amigos a los que les debo mucho. Os advierto que me voy a poner un poco sensible y que no va a haber foto-reseña, por si queréis ir abandonando esta lectura ;)

Nunca he sabido explicar por qué me dedico a coleccionar cosas de los Mitos de Cthulhu, evidentemente es un tema que me apasiona y que acapara mi tiempo libre, ¿pero por qué invertir ahí todo el dinero que tengo? Es algo que siempre me ha costado explicar porque tampoco lo sé entender, supongo que si se lo expusiera a un psicólogo podríamos llegar al fondo del asunto, pero no creo que eso ocurra en breve porque tampoco me importa demasiado. La cuestión es que nunca he ido sobrado de pasta, me dedico a la informática y tengo un sueldo de informático, y solo hay un par de motivos que me han permitido mantener mi ritmo frenético de coleccionismo todo este tiempo, por lo menos que a mí se me ocurran:

1) Disfruto más en casa que fuera, nunca he sido de salir mucho y lo que más me gusta cuando salgo tampoco implica grandes gastos (ir al cine, jugar a rol, charlar con los colegas, etc.), vamos, que llegó una pandemia, nos confinaron y mi día a día cambió bien poco.

2) Vivo solo y solamente respondo ante mí mismo. Esto es muy importante, porque quiere decir que si yo me pulo mi sueldo el día 10 de un mes me quedan 20 días de austeridad por delante antes de volver a cobrar, pero nunca me ha supuesto un problema quedarme en casa los fines de semana jugando a la play, mirando series y leyendo, es decir minimizando el gasto hasta que volviera a disponer de efectivo, y si hay que estar a pasta y arroz dos semanas se está.

Todo esto ha cambiado últimamente, principalmente porque ya no estoy solo y vivir una relación de pareja altera tus prioridades, antes ni me pensaba gastarme 300 dólares en un mecenazgo porque eso no iba a perjudicarme en nada, ahora si lo hago es posible que no pueda disfrutar de un buen fin de semana con mi pareja y eso si que no lo puedo consentir, al fin y al cabo las prioridades en la vida cambian y yo me hayo en esta tesitura que espero dure para siempre.

La cuestión es que cuando hubo el mecenazgo de las cajas de Call of Cthulhu entré con todo y ahí me di cuenta de esto que os expongo más arriba, hacer esos sacrificios económicos lastraban mi día a día y eso ya no lo podía permitir. Otro mecenazgo al que le tenía muchas ganas era al de Delta Green (reedición del material clásico con lavado de cara y adaptación a las nuevas reglas), tras animarme a participar y cancelarlo dos o tres veces decidí que había llegado el momento de dejar de comprar este tipo de cosas, evidentemente podía tirar de crédito o ahorros pero es pan para hoy y hambre para mañana, por lo que por mucho que me pesara acepté que lo mejor era dejarlo escapar y olvidarme de esos libros. Para que os hagáis una idea del drama que eso suponía para mí dejé de seguir en redes a Arc Dream Publishing y a los creadores del juego, convencido de que cada vez que viera una entrada sobre ese mecenazgo sería como recibir una puñalada en el corazón.

El cóctel de emociones que uno tiene dentro cuando hace este tipo de cosas no os lo podéis imaginar si no lo habéis vivido, pensé que eso iba a ser el final de este blog, porque si dejo de comprar dejo de reseñar, pero en realidad todo era cosa de mi cerebro boicoteándome, de mi lado coleccionista y acaparador insistiendo en que me podía permitir gastar ese dinero y que no habría problemas, pero no, por una vez ganó el lado sensato, el lado maduro y consciente de que solo yo le puedo pone freno a esta vorágine.

¿Y qué hace uno hoy en día cuando tiene un lío de estos en la cabeza y no puede pagar un psicólogo? Se va a soltar sus mierdas a las redes sociales, y eso lo cambió todo. Expliqué en Twitter que había decidido renunciar al mecenazgo de Delta Green y que eso me tenía hundido, esperaba alguna palmadita en la espalda que me levantara el ánimo pero lo que ocurrió realmente me sorprendió.

No solo recibí todo tipo de mensajes de apoyo, ánimos y comprensión sino que además hubo un par de insensatos que consiguieron hacerme llegar dinero, hace tiempo que tengo un perfil creado en Ko-Fi (aunque solo lo hacía servir para apoyar a algún que otro creador) y uno por ahí y otra por Bizum me hicieron llegar unos euros para que me animara a participar en el mecenazgo. A eso se le sumaron algunos mensajes que me instaron a hacer precisamente eso, pedir dinero a mis seguidores para participar en el mecenazgo.

De hecho es algo que ya me había planteado más de una vez, pero siempre me había decantado por no hacerlo, al fin y al cabo era yo el que libremente se gastaba su sueldo en ocio y vicio para mostrar en el blog, tengo una colección envidiable y ningún pudor a la hora de mostrar y compartir todo lo que compro, ¿Cómo iba a tener la osadía de pediros dinero?

Pues precisamente por todo lo que os comento más arriba al final me animé a hacerlo, por cuestiones lógicas he tenido contacto a lo largo de estos años con dos o tres de los principales coleccionistas del mundo en lo que a Mitos de Cthulhu se refiere, y la mayoría se dedican a las finanzas y tienen un poder adquisitivo muy superior al mío, por eso libros que yo siempre he buscado tienen ofertas de cuatro cifras en ciertos foros (3.XXX $ he visto ofrecer por una Origins Edition de CoC 20th Anniversary), algo que está muy lejos de lo que yo podré pagar jamás por un libro (para que os hagáis una idea los libros más caros de mi colección me han costado una décima parte de eso), y esa es una realidad que acepté hace años, no pasa nada, para esa gente están las Temple Edition de miles de dólares y otras ediciones exclusivas a las que yo nunca tendré acceso, es lógico que mientras haya gente dispuesta a gastarse el dinero en cosas exclusivas los autores las sigan creando e incrementando su precio, nada que decir al respecto.



Pero ya estoy divagando, os decía que al final me decidí a pedir el dinero en Twitter, no sin cierto reparo porque no tenía claro que estuviera haciendo lo correcto, pedir dinero por una necesidad me parece lícito pero por un capricho tiene tela... sin embargo pensé que si alguno de los creadores de contenido a los que yo llevo años siguiendo me pidiera dinero yo le daría unos pocos euros encantado de la vida, al final todo esto no deja de ser entretenimiento de consumo gratuito, pero creo que todos somos conscientes de que los creadores de contenido sacrifican su tiempo y dinero solo por el placer de compartir (está claro que a ciertos niveles hay un rédito económico importante, pero no es el caso) y eso, por qué no, puede agradecerse de diversas maneras.

Os aseguro que cualquier comentario en el blog o en redes sociales es una ayuda, cualquier interacción es un estímulo que me recuerda que hay alguien al otro lado, y al final las muestras de aprecio hacia el trabajo de uno llenan el depósito que vamos vaciando reseña tras reseña. Ahora simplemente estamos poniendo encima de la mesa otro tipo de ayuda, la económica, porque después de mucho pensarlo he decidido que el Ko-Fi ha venido para quedarse, porque daño no hace ninguno, tengo la sana costumbre de no esperarme nada de nadie y por lo tanto no aspiro a que esta entrada de dinero sea de ninguna manera significativa, pero oye de momento ya habéis conseguido que participe en el mecenazgo de Delta Green y eso ha significado muchísimo para mí. Aunque entiendo que la mayoría de las donaciones no van en el sentido de "consigamos que este muchacho tenga sus puñeteros libros" sino más bien en el de "agradezcámosle a este tipo sus trece años de dedicación a este blog que nos entretiene de vez en cuando", sé que esto no se va a convertir en una costumbre ni por un lado ni por el otro (ni yo voy a pedir ni vosotros vais a dar sistemáticamente), pero dejar esa puerta ahí abierta me permite daros la oportunidad de apoyar económicamente una labor que hago desinteresadamente.



Por ir concluyendo, el blog no corre ningún peligro, este golpe de moral me ha ayudado a despejar dudas y fantasmas y sigo en marcha. En cualquier caso de caras al futuro tampoco me veo cerrando el blog, igual sí que algún día bajo el ritmo y me dedico a reseñar más novedades que rarezas, pero de momento sigo con fuerzas y material para escribir muchísimas reseñas, y si alguna vez realmente me canso y no puedo más no creo que borre el blog, son muchos años de reseñas acumuladas que aquí o allá pueden resultar útiles a alguien, al fin y al cabo aunque no hubiera novedades el mercado de segunda mano siempre seguirá en auge.

En fin, que me habéis ayudado a dar un giro de 360 grados a mi vida (tal cual, yo quería desviarme del camino y me habéis vuelto a enfocar), os lo agradezco mucho porque como decía al principio me he dado cuenta de que aquí no solo tengo lectores, sino una pequeña familia y algunos buenos amigos a los que aunque no conozca en persona quiero un montón.

Gracias.


PS: Me gustaría aprovechar para comentaros un tema técnico, un problema que tengo en el blog desde hace unas semanas y que no sé cómo solucionar, como sabréis había una serie de índices en la web (tanto en la columna de la izquierda como en las páginas habilitadas para tal uso) que han desaparecido. Eso es porque utilizaba una hoja Excel de Google Drive como base de datos, y parece que la gente de Google ha cambiado sus condiciones de uso y ahora ya no permiten exportar su contenido como RSS y por lo tanto ha dejado de funcionar. La cuestión es que yo soy informático pero de entorno web no entiendo gran cosa, el tema de las galerías de imágenes a partir de Google Drive lo implementé a partir de lo que vi en una página web (esta), y ahora que ha dejado de funcionar no sé qué hacer para arreglarlo, sé que hay mucha gente por aquí que domina el tema, y os pregunto por si acaso, ¿se os ocurre qué puedo hacer? Tengo un dominio (losmitosdecthulhu.com) en el que podría colgar una base de datos independiente y podría trasladar ahí todo este tema, o podría intentar de alguna manera que lo que tengo hecho funcionara con alguno de los formatos a los que sigue dejando exportar Google Drive (CSV, TSV, PDF, XLSX y ODS), o igual convirtiendo uno de estos formatos a RSS y colgándolo en mi dominio, ¿alguien que entienda ve factible alguna de estas opciones? A mí sobre todo la última me interesa mucho, por tener pinta de ser sencilla, pero no he logrado encontrar cómo hacerlo.

PPS: La totalmente inesperada prueba de amor a la que me he visto sometido estos días tiene que ser recompensada de alguna manera, estoy pensando en hacer algún sorteo pero si lo hago no será en redes sociales ni nada de eso, quiero tener un detalle con todos los que me han apoyado ya sea mediante alguna donación o con algún comentario de ánimos, supongo que los recopilaré de los hilos de Twitter y añadiré los que haya en esta entrada del blog, aunque sea solo para recompensar al que se haya leído todo el ladrillo entero y haya llegado hasta aquí  :)  Ya daré más información cuando toque, porque de momento solo tengo claro que esto tengo que recompensároslo.






Red de Rol

via  Susurros desde la Oscuridad

September 9, 2021 at 11:13PM

Personas y dados: Programas para diseñadores de rol

Personas y dados: Programas para diseñadores de rol

¿Cómo habéis pasado este mes de agosto? Espero que bién (a pesar de las circunstancias). Con esta entrada prosigo con el companion no oficial de Personas y dados y hoy os hablaré de programas de ordenador que pueden ayudar al diseñador de rol a desarrollar su tarea. Para leer la reseña de Personas y dados seguid este enlace, para los recursos literarios y de diseño de juegos este y



Red de Rol

via El Dado Inquieto

September 9, 2021 at 05:40PM

Skyriders of Abarax: El matrimonio Hickman vuelve a los juegos de rol

Skyriders of Abarax: El matrimonio Hickman vuelve a los juegos de rol


 Una ultima noticia rolera para ir acabando el día de hoy. El matrimonio formado por Tracy y Laura Hickman (El 50% de Dragonlace...y de Ravenloft, sobre todo por la parte de Laura) vuelve por los mundos de los juegos de rol, tras mucho tiempo apartados, con un mecenazgo en Kickstarter para este otoño. Con el buscan sacar Skyriders of Abarax, que será compatible con D&D 5ª ed. El anuncio se ha hecho en Twitter y otras RRSS.

Salvo este anuncio no tenemos mucho mas,salvo la web oficial,que es http://skyraiders.net pero el hype ya esta por las nubes para muchos!

"Tracy & Laura Hickman’s first adventure world since Dragonlance... A unique 5E-compatible experience coming to Kickstarter this fall! Join us in the creation of Sky-high Fantasy discovered through magical books brought to life with our unique ‘Living Tome System.’"

En español:

"El primer mundo de aventuras de Tracy y Laura Hickman desde Dragonlance ... Una experiencia única compatible con 5ª ed que llegará a Kickstarter este otoño! Únase a nosotros en la creación de Fantasía de altos vuelos, descubierta a través de libros mágicos que cobran vida con nuestro exclusivo "Living Tome System". "

Estaremos al loro para ver de que va todo esto, pero lo dicho...hype por las nubes!





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

September 9, 2021 at 02:49PM

Dark Explorers TV, Perverso d20, listo para descargar

Dark Explorers TV, Perverso d20, listo para descargar


 Seguimos con noticias roleras y ademas con muy buenas noticias. Por fin,tras una larga espera, el juego de rol Dark Explorers TV, el juego de investigación paranormal escrito por Jesús Muñoz "omiK" para Perverso d20, ya esta disponible para descarga en formato digital la web de Perverso d20. Y como siempre dicen ellos, "bastante gratis".  Y muy pronto, la posibilidad de encargar una copia física en al web de LULU a precio de coste!.

Pa' la saca!

"Dark Explorers TV  es un juego de rol de terror sobrenatural pensado para sesiones cortas. Entre todos los participantes de la mesa de juego contaréis una historia de fantasmas, una investigación paranormal al estilo documental ambientada en la actualidad.

Encarnaréis a buscadores de fantasmas, un grupo de amigos que explora distintos emplazamientos (lugares abandonados, cementerios, edificios, hoteles, casas, etc) en busca de actividad paranormal. Todo para conseguir nuevo material para vuestro canal en YouVideo que por ahora, tiene pocos suscriptores. La meta, hacerlo crecer hasta lograr que sea uno de los más conocidos de la escena. Hemos enmarcado DETV en una España mágica donde lo oculto y el folclore se dan la mano para hacer realidad las leyendas y mitos.

Un juego escrito por Jesús Muñoz que contará con la colaboración de Ángel Delgado, autor de Nevermore, quien firma la aventura incluida en el manual."


El juego se descarga desde https://perversod20.cc/darkexplorers/ o directamente desde este link.

Para saber mas:




Red de Rol

via El Descanso del Escriba

September 9, 2021 at 02:49PM

La Piel de Toro de CROM vs JOC Internacional

La Piel de Toro de CROM vs JOC Internacional

Hace unos meses publicamos la reseña de La Piel de Toro de JOC Internacional (1997). Al final de esa reseña decíamos que para un DJ no coleccionista merecía más la pena la edición que publicó Proyectos Editoriales CROM (2004). Son varias las razones. Veámoslas una a una.

 


 

Nota. Si no sabes lo que es La Piel de Toro o quieres conocer su contenido, puedes leer antes la reseña de la edición de JOC Internacional (aquí).


1. El precio es, sin lugar a dudas, una de las principales razones por las que la versión de CROM es más interesante que la de JOC. Ya sea porque de la versión de JOC Internacional se imprimiesen menos ejemplares, o porque se revaloriza más, el caso es que la primera edición de La Piel de Toro siempre ha tenido un precio mucho más elevado que la de CROM.

 


 

Una búsqueda rápida en Todocolección y en Wallapop así nos lo confirman. En Todocolección encontramos tres ejemplares, y mientras los de JOC superan los 100 € (por uno piden incluso 200 €) el de CROM se queda en unos interesantes 30 €.

 


 

En Wallapop también hay tres, y mientras los de CROM no superan los 50 €, el de JOC su propietario solo escucha "ofertas serias"; este último vemos que aún conserva su precinto, por lo que mucho me temo que su propietario no se desprenderá de él por menos de 100 €...

 


 

Vemos así cómo el de CROM resulta mucho más fácil de adquirir.

 

2. A la hora de manejar, transportar y conservar el libro, el formato de CROM es también mucho más interesante. Para empezar, está encuadernado en un resistente cartoné (tapa dura) frente a la tapa blanda de JOC. En segundo lugar, el manual de CROM es un poquito más pequeño (como podemos ver en las siguientes imágenes), lo cual lo hace mucho más manejable.

 







Frente a esto, el libro de JOC, al ser tan alto y tener tapa blanda, es muy fácil que se dañen los picos.

 

3. Dos sistemas en uno. Esta es una ventaja de la versión de CROM, en principio, muy poco significativa porque... ¿alguien juega a La llamada de Cthulhu con sistema d20? Quizá se jugase en la época, con el boom del d20, y el propio La llamada de Cthulhu d20 (en España fue traducido por La Factoría en 2002) pero hoy...

En fin, como decíamos, la versión de CROM está preparada para jugarse con el tradicional sistema d100 de La llamada de Cthulhu y con el, por entonces de moda, sistema d20 de la tercera edición de D&D.

Ojo, un detalle curioso es que es posible que CROM editase esta versión de La Piel de Toro sin tener los derechos o el permiso de Chaosium. Llama la atención que el logo de La llamada de Cthulhu o el de Chaosium no aparezcan por ningún lado, y sobre todo que en ningún momento nombren al manual de Chaosium como "La llamada de Cthulhu", sino que se refieran a él como el "sistema clásico" (véase pág. 7).

Frente a esto, el manual de JOC cuenta con el logo de la editorial americana, el logo del juego y la leyenda "con autorización de Arkham House".


 

4. El último argumento en favor del libro de CROM es el referente al contenido, muy posiblemente el argumento más importante de todos junto con el precio.

En efecto, la versión de CROM tiene más contenido que la de JOC, y estamos hablando tanto de la forma (el aspecto gráfico) como del fondo (el texto).

Empecemos por la forma. De todos es sabido que en un juego de rol una imagen sirve de apoyo al texto, es decir, nos ayuda a meternos en la ambientación. Pues bien, las 9 fotos y las 14 ilustraciones del libro de JOC resultan escasas para las 144 páginas que tiene el libro. 

 


 

Frente a esto, la versión de CROM tiene casi cien fotos de la época, a las que hay que añadir 63 fotos más de otras tantas biografías y unas cuantas ilustraciones más.

 


 

El resultado es que, mientras que en el libro de JOC podemos pasar hasta cinco páginas sin una sola ilustración, en el de CROM podemos encontrar hasta tres fotos de la época en una sola página. 

Las biografías en la versión de JOC.


En la versión de CROM todas las descripciones vienen acompañadas de su foto.


Parece claro entonces que, para sumergirnos en la ambientación, el apartado gráfico de la versión de CROM es más útil.

 



Eso en cuanto a la forma, pero resulta que en cuanto al contenido la versión de CROM también es mejor porque incluye más.

Quizá lo más interesante sean las tres nuevas aventuras. Así, mientras que la versión de JOC trae tres aventuras, esta de CROM incluye seis, las tres anteriores y:

- El Signo de la Serpiente, de Francisco José Campos, y ambientada en Jaén, con la leyenda del lagarto de Jaén como trasfondo.

- Memoria de África, de Mar Calpena, donde los PJ son soldados en el Marruecos colonial.

- Escrito en Piedra, de la CIA (Campos, Ibáñez y Aceituno), ambientada en Barcelona, y con la Sagrada Familia de Gaudí de fondo.

 


 

A esto hay que añadir cuatro relatos más, para un total de cinco con el que ya venía en la versión de JOC. Las nuevas incorporaciones son El viejo de Enric Grau, El manuscrito y Lazo fraterno de Ernest Urdi y Manchas rojas de Ricard Ibáñez.

Por último, la versión de CROM también incluye como prólogo el texto que Sandy Petersen escribió con motivo de la traducción española de La llamada de Cthulhu de JOC.

 


 

Aunque si queremos ser fieles a la verdad, hay algo de la versión de JOC que luego no apareció en la edición de CROM. Esta última incluye 63 biografías y la de JOC 64. En fin, falta la biografía de Concha Piquer, por lo que no perdemos mucho: dos líneas que, seguramente, no aparecieron en el libro de CROM por espacio.

En resumen, y como hemos intentado reflejar, para preparar una partida la versión de CROM es más interesante que la de JOC Internacional.

 


 

Queda por saber si la próxima versión de La Piel de Toro, la que está ultimando Shadowlands, será más interesante que la de CROM. Os dejo en este enlace la información que hay ahora mismo al respecto (fecha de inicio de la preventa, precio y material adicional), que incluye también ya un buen número de ilustraciones.

 


 

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Red de Rol

via Rol de los 90

September 9, 2021 at 02:42PM