sábado, 24 de julio de 2021

Material gratuito de Terrax

Material gratuito de Terrax

Terrax me ha dado una idea para una entrada, pero antes de ponerla y cerrar el día de hoy,me gustaría poner esto sobre sus trabajos.

Siguiendo la misma idea que ha tenido Nebilimkh (Solo que aún no he dado con su link) ha colgado en una carpeta publica de Google Drive todo el rol gratis que ha creado a lo largo de estos años. Ahí encontraréis un poco de todo, Son trabajos en los que Terrax ha participado en diferentes grados como traductor, autor o maquetador.

Entre otras cosas encontraréis: 

-Libros básicos y suplementos de Mazes & Minotaurs.

-Libro básico y hoja de PJ de Vikingos y Valquirias

-Alfa de Ufos & Uzis

-Suplementos de Dungeonslayers.

-Reglas de inicio rápido y tablas de referencia de Advanced Fighting Fantasy.

-Ayudas y reglas opcionales para batallas en Dragon Age.

Y añade: "Fuera del rol también encontraréis el reglamento básico del juego de miniaturas kaiju Monsterpocalypse y un resumen de cómo jugarlo bajo sistema Vassal."

A todo esto se puede acceder desde este link

Muchas gracias por este aporte (Y a ver si doy con el otro link, el de Nebilimkh).No dejéis de visitarle en:

https://twitter.com/Terrax

https://www.igarol.org/

maestroterrax.blogspot.com





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

July 24, 2021 at 04:22PM

Red Bard Games, minaturas de resina y archivos STL

Red Bard Games, minaturas de resina y archivos STL

Vamos a terminar el día de hoy,tal y como os dije, con una entrada que me ha inspirado Terrax. Bueno, inspirado no es la palabra exacta,pero vi en su cuenta de Twitter que había hecho un pedido a una marca de miniaturas llamada Red Bard Games, y que comentaba que estaba muy contento con los resultados,así que me puse a curiosear por su web,que es https://redbardgames.com

Red Bard Games es una pequeña empresa de miniaturas, española, que se dedica a la impresión en 3D de figuras de resina de 25-28-32 mm con un fuerte sabor "Old School". Si conocéis las primeras gamas de Citadel para Warhammer Fantasy, por ejemplo, sabréis a lo que me refiero. Estilo manierista, sin duda, pero de gran calidad y con unos acabados que tienen muy buena pinta. No solo sacan figuras de este tipo, si no también elementos usables como escenografía o contadores y archivos STL para que, en vez de comprar la figura ya hecha, compres el archivo y te la imprimas en casa con tu impresora 3D tantas veces como te apetezca.

Son figuras validas para wargames, juegos de rol,de tablero y como no,para aquellas personas que gusten de pintarlas y coleccionarlas simplemente.

Su catalogo aún no es muy amplio,pero tiene cosas muy interesantes.Y si os gustan los orcos y los goblins,estáis de enhorabuena. Ademas, han sacado algunas figuras y archivos mas vía mecenazgo y hasta tienen alguna cosa como estandartes orcos en PDF para descargar gratis. 

 Y las figuras no son caras!Las figuras van de 6 euros a 35 euros, según tamaño, tipo y numero. Los archivos STL son 5 euros en su mayoría.

Este es el link a su tienda on-line: https://redbardgames.com/shop/

También tienen cuenta en FB y en Instagram:

https://www.facebook.com/Redbardgames

https://www.instagram.com/redbardgames/

Una pequeña muestra (Aquí hay mas):





 Pasaros por su web, igual encontráis algo que os mola o llevabais tiempo buscando...





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

July 24, 2021 at 04:03PM

Dungeon Decor - Pack 9, de ForgottenAdventures

Dungeon Decor - Pack 9, de ForgottenAdventures

Seguimos adelante y para ir redondeando el final del día, que os parece otro de los packs para decorar mapas, planos, losetas, etc que saca la gente de ForgottenAdventures? Hace tiempo que no contábamos nada de ellos  y me parece que es bueno ver que se traen entre manos.

Obviamente,no están ociosos y su ultimo pack que han puesto en formato "paga-lo-que-quieras" es el de Dungeon Decor - Pack 9. Es obra de AndroidGrace y Jesh y consta de 312 elementos,centrados en estatuas de todo tipo, así como un set de formas geométricas y cuerpos en revolución como esferas o poliedros. Esta en formato "paga-lo-que-quieras" y tiene un precio sugerido de 4,24 euros. Vale para cualquier tipo de mapa/plano de cualquier tipo de juego de rol, ya que hay estatuas de todo tipo y forma, tanto humanas, humanoides y animales...que pueden ser transformadas en seres mitológicos con unos sets de alas que se incluyen en el pack.



 Ademas, entre sus ultimas creaciones, y que están en formato "paga-lo-que-quieras" tenemos:

Table Clutter - Pack 6 (Comida, frutas y hortalizas)

Table Clutter - Pack 7 (Mercadillo variado para aventureros y exploradores)

Dungeon Decor - Pack 8 (Telas, cortinas, telones y demás)

A disfrutar!


Ah, y ya que estamos, en DriveThru RPG están con la campaña de descuentos Summer en July. Hay interesantes rebajas en material sobre todo digital. Así que os aconsejaría pegarle un buen vistazo a fondo.





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

July 24, 2021 at 03:45PM

Veis como no era serio???

Veis como no era serio???


 Y menos con Ryan Reynolds como prota...


Pescado en la red





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

July 24, 2021 at 02:33PM

Cosas para leer: Pulp de Ed Brubaker y Sean Phillips

Cosas para leer: Pulp de Ed Brubaker y Sean Phillips

Pulp es una pequeña historia (72 páginas) de género criminal perpetrada por el equipo habitual de Ed Brubaker y Sean Phillips, el mismo equipo que nos ha dado obras tan redondas como Incognito, The Fade Out (2014) o Fatale (2012), por no mencionar la recientemente publicada en España, y también muy recomendable, Bad Weekend (2019). 

Este dueto de guionista y dibujante lleva ya veinte años trabajando juntos, en un ejemplo de sintonía creativa y buena relación que les ha convertido casi en una unidad.  El guionista americano y el dibujante británico coincidieron por primera vez en la miniserie de Vertigo La Escena del Crimen (1999), donde este último entintaba los lápices de Michael Lark, y después en Gotham Noir para DC (2001) ya con lápices completos de Phillips y, la serie que mejor conecta con su trabajo posterior, Sleeper (2003-2005) para Wildstorm. Esta serie seguía la historia de un agente infiltrado en una organización criminal, aunando elementos superheroicos a una estructura de género criminal y de espionaje, elementos que serán una constante en la carrera de ambos.

Por supuesto Brubaker se convirtió durante un tiempo en uno de los guionistas estrella de Marvel, para quien trajo de vuelta a Bucky Barnes en la nueva encarnación como el Soldado de Invierno (encargándose de la cabecera del Capitán América durante ocho años, de 2004 a 2012), además de etapas en Daredevil, X-Men o la interesante El inmortal Puño de Hierro (compartiendo las labores de escritor con Matt Fraction y con dibujos, entre otros, de David Aja). En la línea Icon, una subsidiaria de Marvel para cómics propiedad de los autores, volvió a trabajar con Philipps en Criminal, una serie (o conjunto de series) de puro género negro en que se encadenan historias aparentemente no relacionadas entre si. 

Aunque en 2013 firmó un contrato en exclusiva con Image (donde sigue publicando sus series a día de hoy) sus relaciones con Marvel no eran del todo malas (en 2014 incluso hizo un cameo en la película del Soldado de Invierno), sin embargo, se han enrarecido en años posteriores, quejándose el guionista (con razón) de que los autores no reciben suficiente reconocimiento y beneficios de la explotación de sus conceptos por parte del imperio mediático de Disney. 

Y creo que parte de esta disputa por el reconocimiento del autor se encarna en el personaje principal de este Pulp, un veterano escritor de novelas del oeste llamado Max Winters en el Nueva York de 1939, que se ve explotado y ninguneado por sus editores. En un mundo que se dirige hacia la Segunda Guerra Mundial y en plena depresión económica, Max Winters guarda en secreto: el mismo fue un forajido, hace mucho tiempo. Cuando las circunstancias se ponen en su contra piensa en volver a sus antiguos modos criminales... pero las cosas no van según lo previsto.

La conexión con el oeste es un tema muy interesante del que que no he tratado en demasía al hablar del pulp en este blog, pero no hay que olvidar que el western siempre fue uno de los géneros más populares, si no el más popular, de la literatura popular  americana (y podemos verlo también en la española). Ya desde los mismos contemporáneos los story papers, y luego las dime novels y el pulp, muestran una temprana tendencia a mitologizar el pasado reciente del país, de dotar al mito de la frontera de héroes y villanos.

A lo largo de los años el equipo Phillips-Brubaker ha tocado diversas vertientes del pulp, el horror sobrenatural (y chtuluoideo) en Fatale, los hero pulp en Incognito y el género negro en general, demostrando un afecto o interés por el medio muy claro, quizás lo siguiente que nos falta es una epopeya de ciencia ficción.

Phillips realiza un trabajo muy bien acabado, ayudado por los colores de  su hijo, Jacob Phillips (con quien lleva trabajando ya en varias de sus obras) para distinguir la narración situada en el presente y los recuerdos de Max de su juventud, que se tiñen de los colores sepia de las revistas. 

La caracterización de los distintos personajes y su gestualidad, reducida en lo formal a líneas y sombras casi abstractas, permite sostener sin decaer páginas en que nada sucede, más allá del monólogo interior del personaje, y también escenas de acción más desatada. Recrea ambientes  y lugares de la ciudad y sus interiores con acercamiento minimalista pero que consigue trasmitir una sensación de escenario real con pocos trazos. 

Pulp, y su protagonista, entronca con esa tradición del western crepuscular, el paralelismo con el Bill Munny de Sin Perdón, enfrentando por un lado la visión idealizada del forajido, canonizada por el cine y la literatura popular, con una realidad más prosaica, y por otro los antiguos forajidos con los males del siglo XX. Pero, como sucede a menudo con las películas crepusculares, aunque procede a desmitologizar en parte la frontera y sus habitantes, todavía se recrea en cierta moralidad simplista del pistolero frente a maldades más siniestras y complejas, manteniendo cierta épica sucia pese a todo.

Una destacable historia corta de género negro, con una interesante conexión con el mercado editorial del pulp y sus ficciones, pero quizás no tan impactante o original como otras obras del dúo. Sigue estando, sin embargo muy por encima de la media del mercado, una lectura muy recomendada.


Puntuación: 8/10






Red de Rol

via Aventuras Extraordinarias

July 24, 2021 at 02:23PM

Material gratuito de Terrax

Material gratuito de Terrax

Terrax me ha dado una idea para una entrada, pero antes de ponerla y cerrar el día de hoy,me gustaría poner esto sobre sus trabajos.

Siguiendo la misma idea que ha tenido Nebilimkh (Solo que aún no he dado con su link) ha colgado en una carpeta publica de Google Drive todo el rol gratis que ha creado a lo largo de estos años. Ahí encontraréis un poco de todo, Son trabajos en los que Terrax ha participado en diferentes grados como traductor, autor o maquetador.

Entre otras cosas encontraréis: 

-Libros básicos y suplementos de Mazes & Minotaurs.

-Libro básico y hoja de PJ de Vikingos y Valquirias

-Alfa de Ufos & Uzis

-Suplementos de Dungeonslayers.

-Reglas de inicio rápido y tablas de referencia de Advanced Fighting Fantasy.

-Ayudas y reglas opcionales para batallas en Dragon Age.

Y añade: "Fuera del rol también encontraréis el reglamento básico del juego de miniaturas kaiju Monsterpocalypse y un resumen de cómo jugarlo bajo sistema Vassal."

A todo esto se puede acceder desde este link

Muchas gracias por este aporte (Y a ver si doy con el otro link, el de Nebilimkh).No dejéis de visitarle en:

https://twitter.com/Terrax

https://www.igarol.org/

maestroterrax.blogspot.com





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

July 24, 2021 at 02:15PM

Dragon's Forge Miniatures esta buscando artistas

Dragon's Forge Miniatures esta buscando artistas


Seguimos adelante con este aviso, que ha compartido esta tarde Gav Thorpe, y que creo que puede ser de vuestro interés. Es de una nueva compañía, la empresa británica de figuras y complementos Dragon's Forge Miniatures.

Dragon's Forge Miniatures esta buscando contratar artistas conceptuales y escultores digitales. Quieren ampliar la plantilla con mas gente para crear mas figuras y mas kits digitales personalizables. En esta marca ya están trabajando nombres conocidos como por ejemplo Dave Gallagher, ex-ilustrador de GW.

Si queréis saber mas de esta marca pasaros por su web o su cuenta de Twitter oficial. Y si os interesa, podéis mandarles un CV a al mail que sale en el texto de la imagen.

http://dragonsforge.co.uk





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

July 24, 2021 at 01:33PM

Clavis Inferna (Semana 1) anunciado para Ragnarok 3ª ed

Clavis Inferna (Semana 1) anunciado para Ragnarok 3ª ed


Pues al final no estábamos tan tan desencaminados después de todo...La sorpresa que se tenia guardada la editorial Ediciones t&t ha sido desvelada. Clavis Inferna vuelve como campaña y sera completa ,pero no será para Kult, si no para el juego para el estaba pensada originalmente, Ragnarok. Saldrá en 2022 para la tercera edición de Ragnarok (La actual).

Lo han anunciado en su web (https://www.edicionestyt.com) en esta entrada para ser mas exactos y la verdad es que me gusta mucho ver que la volverán a sacar y encima completa.Pero como que era para Raganarok y luego para Kult?Bueno, en la entrada lo explican:

"Un poco de historia

"Clavis Inferna fue una aventura que, inicialmente se escribió para Ragnarok, para su primera edición de principios de los 90. Su título era “Job 41:1” (os suena?). Pero el destino es caprichoso, y diversas circunstancias provocaron que la campaña acabara publicándose para Kult, con cambios sustanciales para adaptarla al trasfondo del juego.

Así, Clavis Inferna se publicó hace 25 años, en 1996, por la editorial M+D para el juego de rol Kult. Se trataba de la primera parte (o primera semana) de una gran campaña que tenía lugar en el Berlín de 1991, poco después de la caída del Muro. A esta historia la seguiría una segunda semana, cuya acción se trasladaba a París y una tercera semana que, a modo de conclusión y gran final, tendría lugar en Siria. Por avatares editoriales, la campaña quedó inconclusa, y solo se pudo disfrutar de la primera semana, que podía ser autoconclusiva con un mínimo trabajo por parte del director de juego.

Reproducimos el texto que aparecían en la parte trasera de Clavis Inferna:

"El 14 de febrero de 1991, Gregoire Matelot, director del Departamento de Arqueología del Louvre, muere en extrañas circunstancias en otro museo, el Pergamonmuseum de Berlín. Como es normal, la compañía de seguros en la que Matelot tenía suscrita una millonaria póliza, se siente preocupada por la naturaleza de la defunción; así pues, decide enviar a algunos investigadores a sueldo (interpretados por los jugadores) hasta Berlín, capital de la reciente unificada Alemania. El día siguiente de su llegada reciben una llamada breve y estremecedora en la que alguien que dice ser el asesino de Matelot les anuncia que les ha elegido como adversarios de cierto juego: “Mataré, mataré todos los días. Solo ustedes tendrán alguna pista, solo ustedes podrán evitar la muerte. Es bello, divertido y sencillo, ¿verdad?”. Los próximos cinco días vivirán en el infierno: testigos impotentes de horribles asesinatos, hostigados por la policía berlinesa, acusados de la muerte de su jefe de policía, espectadores y actores obligados por la sucia manipulación de la prensa y los intereses creados, torturados y quizá asesinados por un psicópata que los ha de llevar al odio, a la rabia y el dolor absolutos."

Una premisa excelente para comenzar una campaña de terror, no os parece?

Ahora sí, por fin, Clavis Inferna será publicada en su totalidad —las tres semanas completas— y escrita para jugarla con la tercera edición de Ragnarok."

El primer libro de Clavis Inferna saldría a principios de 2022 y , según la gente de la editorial, si todo va bien, esperan poder concluir la campaña a finales de ese mismo año o como tarde a  principios del siguiente. Claro que, con el tema de Covid por en medio,...tampoco hay que poner las manos en el fuego por fecha alguna. Desde la editorial han dicho que, y citamos textualmente, se "[...] respetará la concepción inicial de la historia, que será publicada en tres libros independientes que formarán una gran campaña. No publicaremos la primera parte hasta que no esté concluida la campaña completa, pero los autores ya lo tienen todo muy avanzado[...]"


Como nota curiosa, el titulo original hace referencia a un versículo del libro de Job, que se encuentra en el Antiguo Testamento dela Biblia (Entre otros), que dice lo siguiente:

"Sacarás tú al Leviatán con anzuelo,

O con cuerda que le eches en su lengua?"

Y de paso, desde Edciones t&t nos recuerdan que tienen una oferta de verano muy interesante:





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

July 24, 2021 at 01:19PM

Anunciado Elector Counts, el juego de cartas de Warhammer Fantasy

Anunciado Elector Counts, el juego de cartas de Warhammer Fantasy


Dejamos por ahora los juegos de rol, pero no nos vamos muy lejos tampoco. La editorial inglesa afincada ahora en Irlanda Cubicle 7 ha sacado en pre-pedidos esta semana un juego de cartas (No JCC) ambientado en Warhammer Fantasy, y bajo licencia Games Workshop, titulado Elector Counts. La noticia salio el jueves por la noche en esta web, a ultima hora y la iba a colgar ayer, pero no pudo ser (Gracias Borja Giraldo por el aviso!).

El juego ya se puede pre-pedir en la web de Cubicle 7 por 24,99 euros, y desde este link, pero el juego físico no saldrá hasta finales de este año, primeros del que viene (Se baraja el arco diciembre 2021-enero 2022). En este juego,cada uno de los jugadores encarna a un Conde Elector del Imperio. El Emperador ha muerto y no tiene descendientes claros, así que recae en los Electores del Imperio escoger a uno de ellos para el trono.Pero la diplomacia falla y cuando hay 4 candidatos fuertes,la única salida es la guerra. 

El juego promete ser rápido (Unos 30-40 minutos por partida) y estratégico ,donde los jugadores controlaran tres tipos de cartas: De Ataque, de Defensa y de Apoyo. Hay que proteger ciertos enclaves estratégicos (Salen algunas localizaciones mas que clásicas del Imperio) al tiempo que se ataca a los de enemigo, recabar ayudas y apoyos, ganar puntos de Victoria, etc...hasta ser el ganador y poder sentarse en el trono Imperial. En el primer link que os he dejado arriba dan algunos detalles extras, como por ejemplo que se usa un solo mazo común para todos los jugadores,etc.

Una previa de los contenidos de caja:


No tiene mala pinta a priori y seguramente saquen ampliaciones mas adelante si el juego funciona. Dado que GW esta anunciando la vuelta de WFB como Warhammer: The Old World, este lanzamiento de Cubicle 7, que van con el epígrafe de "WFRP" porque no queda mas Warhammer Fantasy que ese...por ahora. El hecho de que recicle viejas ilustraciones de WFB (Sobre todo de las ultimas ediciones),con algunas del juego de rol y otras nuevas,le da un toque especial.

El juego,tras los pre-pedidos,se podrá comprarse en la web de Cubicle 7 y mas tarde, en tiendas fisicas y on-line.

No se a vosotros pero a mi me gustaría probarlo. Y la verdad es que no parece nada caro, de salida. A ver que tal.





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

July 24, 2021 at 01:19PM

Doblajes y Mazmorras fichan por Movistar Riders para dar visibilidad a los JdR

Doblajes y Mazmorras fichan por Movistar Riders para dar visibilidad a los JdR

Seguimos adelante y no podíamos dejar de felicitar a la gente de Doblajes y Mazmorras que anunciaron ayer que han sido fichados por Movistar Riders!.

Lo anunciaron así en su cuenta oficial de Twitter:

"Estamos muy orgullosos de poder anunciar que comenzamos a colaborar con @Movistar_Riders para ampliar la visibilidad de los juegos de rol. No os perdáis nuestro primer stream de este sábado a las 21:00, necesitamos todo vuestro apoyo!"

Una mas que excelente noticia! Pues ya sabéis, esta noche, a las 21 h, hora de España peninsular, hay una cita importante para los jugadores de rol. Pero ya de salida felicitarles doblemente,por el fichaje y porque estoy seguro que lo van a hacer de fabula como siempre!

https://www.twitch.tv/doblajesymazmorras

https://www.twitch.tv/movistar_riders






Red de Rol

via El Descanso del Escriba

July 24, 2021 at 01:19PM

Clavis Inferna (Semana 1) anunciado para Ragnarok 3ª ed

Clavis Inferna (Semana 1) anunciado para Ragnarok 3ª ed


Pues al final no estábamos tan tan desencaminados después de todo...La sorpresa que se tenia guardada la editorial Ediciones t&t ha sido desvelada. Clavis Inferna vuelve como campaña y sera completa ,pero no será para Kult, si no para el juego para el estaba pensada originalmente, Ragnarok. Saldrá en 2022 para la tercera edición de Ragnarok (La actual).

Lo han anunciado en su web (https://www.edicionestyt.com) en esta entrada para ser mas exactos y la verdad es que me gusta mucho ver que la volverán a sacar y encima completa.Pero como que era para Raganarok y luego para Kult?Bueno, en la entrada lo explican:

"Un poco de historia

"Clavis Inferna fue una aventura que, inicialmente se escribió para Ragnarok, para su primera edición de principios de los 90. Su título era “Job 41:1” (os suena?). Pero el destino es caprichoso, y diversas circunstancias provocaron que la campaña acabara publicándose para Kult, con cambios sustanciales para adaptarla al trasfondo del juego.

Así, Clavis Inferna se publicó hace 25 años, en 1996, por la editorial M+D para el juego de rol Kult. Se trataba de la primera parte (o primera semana) de una gran campaña que tenía lugar en el Berlín de 1991, poco después de la caída del Muro. A esta historia la seguiría una segunda semana, cuya acción se trasladaba a París y una tercera semana que, a modo de conclusión y gran final, tendría lugar en Siria. Por avatares editoriales, la campaña quedó inconclusa, y solo se pudo disfrutar de la primera semana, que podía ser autoconclusiva con un mínimo trabajo por parte del director de juego.

Reproducimos el texto que aparecían en la parte trasera de Clavis Inferna:

"El 14 de febrero de 1991, Gregoire Matelot, director del Departamento de Arqueología del Louvre, muere en extrañas circunstancias en otro museo, el Pergamonmuseum de Berlín. Como es normal, la compañía de seguros en la que Matelot tenía suscrita una millonaria póliza, se siente preocupada por la naturaleza de la defunción; así pues, decide enviar a algunos investigadores a sueldo (interpretados por los jugadores) hasta Berlín, capital de la reciente unificada Alemania. El día siguiente de su llegada reciben una llamada breve y estremecedora en la que alguien que dice ser el asesino de Matelot les anuncia que les ha elegido como adversarios de cierto juego: “Mataré, mataré todos los días. Solo ustedes tendrán alguna pista, solo ustedes podrán evitar la muerte. Es bello, divertido y sencillo, ¿verdad?”. Los próximos cinco días vivirán en el infierno: testigos impotentes de horribles asesinatos, hostigados por la policía berlinesa, acusados de la muerte de su jefe de policía, espectadores y actores obligados por la sucia manipulación de la prensa y los intereses creados, torturados y quizá asesinados por un psicópata que los ha de llevar al odio, a la rabia y el dolor absolutos."

Una premisa excelente para comenzar una campaña de terror, no os parece?

Ahora sí, por fin, Clavis Inferna será publicada en su totalidad —las tres semanas completas— y escrita para jugarla con la tercera edición de Ragnarok."

El primer libro de Clavis Inferna saldría a principios de 2022 y , según la gente de la editorial, si todo va bien, esperan poder concluir la campaña a finales de ese mismo año o como tarde a  principios del siguiente. Claro que, con el tema de Covid por en medio,...tampoco hay que poner las manos en el fuego por fecha alguna. Desde la editorial han dicho que, y citamos textualmente, se "[...] respetará la concepción inicial de la historia, que será publicada en tres libros independientes que formarán una gran campaña. No publicaremos la primera parte hasta que no esté concluida la campaña completa, pero los autores ya lo tienen todo muy avanzado[...]"


Como nota curiosa, el titulo original hace referencia a un versículo del libro de Job, que se encuentra en el Antiguo Testamento dela Biblia (Entre otros), que dice lo siguiente:

"Sacarás tú al Leviatán con anzuelo,

O con cuerda que le eches en su lengua?"

Job 41:1 no salio en su momento como modulo,sino como relato que se podía hacer aventura, dentro del suplemento Job 41.1, Sikkeen y otras aventuras, que salio para la 2ª edición (1996)

Y de paso, desde Edciones t&t nos recuerdan que tienen una oferta de verano muy interesante:





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

July 24, 2021 at 12:51PM

Death Riders ilustrados en el codex Beast Snaga

Death Riders ilustrados en el codex Beast Snaga

Antes de seguir adelante, una cosa muy interesante de W40K que nos enseñan desde Faeit 212 y que sale en el codex de los Beast Snaga

Es una ilustración de Orkoz luchando contra G.I de Krieg. Y entre los que luchan en el lado delos Krieg, están los Death Riders, que son el "Rough Riders" de los Korps de la Muerte de Krieg. Dado que van a sacar si o si Korps de la Muerte de plastico, parece esto indicar que es muy probable que se vean también unidades míticas de este regimiento de la G.I,como los Death Riders,que hasta la fecha eran solo de Forge World. Por ahora no tenemos nada mas, pero es un indicador ha tener en cuenta.

Gracias a Minus616 de Reddit, por la imagen.





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

July 24, 2021 at 12:15PM

Anunciado Elector Counts, el juego de cartas de Warhammer Fantasy

Anunciado Elector Counts, el juego de cartas de Warhammer Fantasy


Dejamos por ahora los juegos de rol, pero no nos vamos muy lejos tampoco. La editorial inglesa afincada ahora en Irlanda Cubicle 7 ha sacado en pre-pedidos esta semana un juego de cartas (No JCC) ambientado en Warhammer Fantasy, y bajo licencia Games Workshop, titulado Elector Counts. La noticia salio el jueves por la noche en esta web, a ultima hora y la iba a colgar ayer, pero no pudo ser (Gracias Borja Giraldo por el aviso!).

El juego ya se puede pre-pedir en la web de Cubicle 7 por 24,99 euros, y desde este link, pero el juego físico no saldrá hasta finales de este año, primeros del que viene (Se baraja el arco diciembre 2021-enero 2022). En este juego,cada uno de los jugadores encarna a un Conde Elector del Imperio. El Emperador ha muerto y no tiene descendientes claros, así que recae en los Electores del Imperio escoger a uno de ellos para el trono.Pero la diplomacia falla y cuando hay 4 candidatos fuertes,la única salida es la guerra. 

El juego promete ser rápido (Unos 30-40 minutos por partida) y estratégico ,donde los jugadores controlaran tres tipos de cartas: De Ataque, de Defensa y de Apoyo. Hay que proteger ciertos enclaves estratégicos (Salen algunas localizaciones mas que clásicas del Imperio) al tiempo que se ataca a los de enemigo, recabar ayudas y apoyos, ganar puntos de Victoria, etc...hasta ser el ganador y poder sentarse en el trono Imperial. En el primer link que os he dejado arriba dan algunos detalles extras, como por ejemplo que se usa un solo mazo común para todos los jugadores,etc.

Una previa de los contenidos de caja:


No tiene mala pinta a priori y seguramente saquen ampliaciones mas adelante si el juego funciona. Dado que GW esta anunciando la vuelta de WFB como Warhammer: The Old World, este lanzamiento de Cubicle 7, que van con el epígrafe de "WFRP" porque no queda mas Warhammer Fantasy que ese...por ahora. El hecho de que recicle viejas ilustraciones de WFB (Sobre todo de las ultimas ediciones),con algunas del juego de rol y otras nuevas,le da un toque especial.

El juego,tras los pre-pedidos,se podrá comprarse en la web de Cubicle 7 y mas tarde, en tiendas fisicas y on-line.

No se a vosotros pero a mi me gustaría probarlo. Y la verdad es que no parece nada caro, de salida. A ver que tal.





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

July 24, 2021 at 11:45AM

Doblajes y Mazmorras fichan por Movistar Riders para dar visibilidad a los JdR

Doblajes y Mazmorras fichan por Movistar Riders para dar visibilidad a los JdR

Seguimos adelante y no podíamos dejar de felicitar a la gente de Doblajes y Mazmorras que anunciaron ayer que han sido fichados por Movistar Riders!.

Lo anunciaron así en su cuenta oficial de Twitter:

"Estamos muy orgullosos de poder anunciar que comenzamos a colaborar con @Movistar_Riders para ampliar la visibilidad de los juegos de rol. No os perdáis nuestro primer stream de este sábado a las 21:00, necesitamos todo vuestro apoyo!"

Una mas que excelente noticia! Pues ya sabéis, esta noche, a las 21 h, hora de España peninsular, hay una cita importante para los jugadores de rol. Pero ya de salida felicitarles doblemente,por el fichaje y porque estoy seguro que lo van a hacer de fabula como siempre!

https://www.twitch.tv/doblajesymazmorras

https://www.twitch.tv/movistar_riders






Red de Rol

via El Descanso del Escriba

July 24, 2021 at 11:16AM

Necesito mas de uno...

Necesito mas de uno...


 Y de paso destrozar dos personajes.Pero como se suele decir, "los caminos ásperos son los que llevan a la perfección".

Pescado en al red





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

July 24, 2021 at 08:31AM

Warhammer Community: Resumen de ayer, viernes

Warhammer Community: Resumen de ayer, viernes

Ayer no se pudo hacer el resumen de la actividad de Warhammer Community, así que vamos a hacerlo ahora mismo. Ayer viernes nos dejaron cinco entradas en total y de nuevo hemos tenido entradas bastante interesantes y variadas. A ver hasta cuando dura lo bueno. Vamos con el resumen.

Primero y como todos los viernes, tenemos la tira cómica de Roll Models para AoS. Seguido esto y para Warhammer Underworlds, tenemos un articulo para convertir en una maquina de matar a...Duinclaw. Como le hizo tanta gracia a la gente el cangrejo/centollo/lo-que-sea ,proponen estas cartas para hacerlo mucho mas peligroso. Para Kill Team tenemos una entrada sobre el KT Compedium y para que vale. Mucho Krieg y muchos Orkoz, pero sigue habiendo otras razas y facciones que salen en el juego (Todas las de W40K!) Para W40K tenemos una entrada sobre el ejercito de Ángeles Sangrientos de Colin Ward. Muy chulos,sin duda alguna,aunque no dejo de ver algunas mezclas de piezas muy llamativas.Y acabamos con Necromunda con un adelanto de reglas y contenidos de House of Shadows y el nuevo calendario de lanzamientos:

No puedo negar que esto me gusta mucho.Los Delaque van a coger un buen impulso, ya que les hacia buena falta,saliendo por lo que se ve en Agosto.Y encima sacarán mas sets de armas pronto (Espero con interés el de los Van Saar). La banda que viene, creo que va ser la de Nómadas del Desierto. Vamos, que se avecinan cosas interesantes para Necromunda. Pero que muy interesantes...

Y con esto terminamos el resumen.






Red de Rol

via El Descanso del Escriba

July 24, 2021 at 08:12AM

El origen??

El origen??


Un pregunta bastante curiosa e interesante a la vez. Marneus Calgar es el único personaje presente en todas las ediciones de W40K, desde el RT hasta la actualidad. Ha tenido cuatro figuras como señor del capitulo de los Ultramarines .Pero nuestro compañero Philip, que es quien ha montado esta imagen nos hace una pregunta interesante. Todas las figuras oficiales de Calgar son como Señor de Capitulo, pero hubo alguna como"Capitán"?

Es decir, hubo un precursor, oficial o no, de Calgar antes de ser Señor de Capitulo de los Ultramarines? De ser así,la que nos propone como tal nuestro compañero,encaja bastante bien (Pese a que la figura de ejemplo lleve los colores de los Puños Carmesíes). Es el C100,obra de Bob Naismith y que salio a la venta en 1986, según los archivos de Stuff of Legends, siendo de los últimos de la serie C:



En fin, a ver que os parece.En mi opinión, aunque dudo mucho que fuera el origen oficial, no veo nada raro que se inspirasen en ella. La figura del Space Marine Commander (Aunque todo el mundo la conoce como el "Primer Calgar", por como salia en la WD 98 UK) salio a la venta a primeros de 1988 y fue obra de los gemelos Perry, así que encajaría a la perfección.


Pero de nuevo, a ver que os parece a vosotros.





Red de Rol

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July 24, 2021 at 07:30AM

HERMTICS y GRAPES: Ayudas para Worldbuilding

HERMTICS y GRAPES: Ayudas para Worldbuilding


Acabo de ver en la cuenta de Twitter de Felix Rios (Que suele tener cosas muy interesantes de juegos de rol y es y recomendable pegarle un vistazo de vez en cuando) cuando he visto esto.

Por un lado, tenemos el HERMETICS, una interesante, sencilla y a la vez muy efectiva ayuda para crear mundos e historias de cualquier género, sean para juegos de rol, relatos, libros etc. Son una serie de preguntas  agrupadas en nueve temas, que son sus primeras letras dan nombre el sistema. No tiene nada de "hermético" y como podéis ver, es sencillo de usar. Esta sacado de aquí.

Felix comenta que hay otro sistema, anterior y mas simple que es el GRAPES. La misma mecánica, la misma idea,la misma estructura y el mismo fin pero son seis temas en vez de nueve para las preguntas.Tras mirar un poco,no ha sido complicado dar con ello en este link.

Creo que cualquiera de los dos es una gran ayuda para cualquier creativo.






Red de Rol

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July 24, 2021 at 07:04AM

Triple de avisos y novedades desde Ex Regnum

Triple de avisos y novedades desde Ex Regnum

Ayer no pudimos hacer nada en el blog porque teníamos montones de cosas que hacer (Y para mas inri,me quedo dormido...) así que hoy vamos a volver con energías y esfuerzos redoblados. Y vamos a empezar con juegos de rol españoles.

La editorial valenciana Ex Regnum ha hecho esta semana tres importantes avisos. El primero de todos es que han empezado las entregas de los material y recompensas de REN (Regnum Ex Nihilo) y de ka edición española de Knight RPG a los mecenas que aportaron en  esas campañas. Lo cual nos lleva al segundo aviso: Para celebrarlo, se puede descargar desde su web la versión gratuita de El Libro del Novato para REN, ademas de la hoja de PJ del juego. Este es el link. Son 46 páginas en PDF, obviamente en español y a color con los mas importante de este juego de rol, para que os hagáis una idea de como es.

Y de dos mecenazgos que están siendo entregados, a uno que esta a punto a empezar. Este es el tercer aviso: El 3 de Agosto empieza el mecenazgo en la plataforma Verkami del juego de rol Shinobi: Tierras Ocultas. Un juego de rol en el que podrás crear tu propio Shinobi y vivir aventuras en un mundo como el de Naruto, La Leyenda de Aang, Jujutsu Kaisen, etc

Ya tiene una pagina habilitada en Verkami para que entréis, y estéis al tanto del inicio, las recompensas y mas.



Para mas información visitad su web:

https://www.exregnum.com/

O sus cuentas en las RRSS

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Red de Rol

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July 24, 2021 at 07:04AM