sábado, 17 de julio de 2021

Sobre el cierre de The Trove.net, una opinión personal

Sobre el cierre de The Trove.net, una opinión personal

Quiero acabar el día de hoy, comentando algo que ha sucedido unos días,semanas diría yo y que es lo que parece ser el cierre del portal The Trove.net

Para aquellas personas que no lo conozcan, era un portal tipo "biblioteca digital" que contenía material digital o digitalizado de juegos de rol. Era posiblemente el mayor repositorio de juegos de rol que había en la actualidad, con acceso libre y para descargar cuantas y tantas veces quisieras.Tenia material prácticamente de todo el mundo. La idea no era mala pero lo que empezó siendo un repositorio digital de material viejo,de ediciones pasadas,raro o no comercial, evoluciono (O degenero,según como se mire) a un portal donde en el momento que se ponía un libro o suplemento relacionado con juegos de rol para descargar,fuera de pago o no,al poco tiempo estaba ahí. Y claro,esto no ha gustado a mucha gente,sobre todo pequeños y medianos creativos, que veían como sus creaciones y sus obras, con las que esperaban por  ejemplo pagarse las facturas, se las descarga la gente desde ese portal sin pagarle un céntimo a nadie y menos a ellos. Y ha habido gente muy cabreada, como es normal, sobre todo por la actitud de los responsables del portal,que no era precisamente una actitud ni sana, ni resposableni nada.

Por ejemplo,estaba el caso de Daniel D.Fox, de Grim & Perilous Studios que llego a hacer campaña en las RRSS contra The Trove.net y ha bloquear contactos (O al menos amenazar con ello) si estos seguían en las RRSS las cuentas que en ellas tuviera The Trove.net. Y esto se debía, a que estaban colgado material que ellos sacaban de sus juegos (Desde el Dark Astral, al Zweihänder RPG ) para que la gente se los descargara gratis, pese a que se les pidió muchas veces que no lo hicieran. Pero desde The Trove, sus responsables hacían oídos sordos. Y como con el caso de G&P,pasaba con otra mucha gente. Y ya no hablemos de editoriales mas grandes, pero eso va por otro lado. Al final, como dice el refrán, tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo y han conseguido, seguramente mediante ponerse en contacto con los dueños del servidor o servidores donde se alojaba el portal, que este fuera cerrado a petición de los afectados.

Y la web lleva así cerrada/caída/suspendida varias semanas, aunque sus cuentas en las RRSS siguen activas.

Personalmente, y aunque esto me fastidia a nivel propio, veo que se ha forzado la situación hasta tal punto que era lo único que quedaba por hacer a ciertas personas a salvaguardar su derecho de proteger sus obras. Yo soy una persona que estoy constantemente buscando cosas por la red, como material viejo de juegos de rol.A mi no me interesa el bajarme material de juegos actuales que no sea gratuito, ya que tras ese PDF hay gente que espera que su trabajo tenga una contrapartida monetaria.Y mucho menos me gusta, contribuir a dañar a gente que, como el propio Daniel D.Fox, es alguien muy generoso con la comunidad de aficionados. A veces,casi demasiado. Cuantas veces ha puesto material suyo en descarga gratuita o muy muy rebajado hasta casi ser un regalo, es algo ya difícil de cuantificar. Que motivo hay para es, bueno, "puteo" a Daniel y su gente? Y digo la gente de  Grim & Perilous Studios porque ha sido uno de los casos mas sangrantes,precisamente por que son algo "manirotos" regalando material.

Si, es un fastidio para mi que la hayan cerrado,porque allí tenia a mano material que ya no se puede comprar de ediciones antiguas de D&D por ejemplo o viejos suplementos de otros juegos.Pero es lo que hay y lo veo normal y lo acepto con total tranquilidad.Si yo hubiera estado en la posición que han estado esos creativos y pequeñas editoriales, no habría parado hasta hundir esa, y cualquier web. Estarían jugando con mi sustento y el de los míos, y eso no lo tolero.

 Hay dicho, que en mi familia se usa mucho y que es mas o menos así: "Hasta el perro mas manso te morderá, si intentas quitarle de la boca el hueso que esta royendo". Creo que ilustra muy bien este caso.

De todas formas, y en la parte que a mi corresponde, esto me afecta mas bien poco. Desde que empezaron a subir a mansalva material comercial de pequeñas y medianas editoriales o autores independientes, yo deje de meterme en esa web.No me gustaba ver lo que estaban haciendo y digamos que me fui a otro pastos mas de mi gusto. Yo tengo mis fuentes y mis contactos que me ayudan a dar con material viejo o curioso y  no necesito mas.

Tener libertad para compartir e intercambiar, es genial y es necesario, pero también se tiene que atemperar pensando que no es plan dejar sin sustento a otros. Y no son pocos los casos, sobre todo en los tiempos que corren, de gente que consigue salir a flote vendiendo sus obras. Hacer lo que estaba haciendo ya The Trove.net estaba mal, muy mal de hecho,porque no hacían caso a las peticiones y reclamaciones de los dueños o creadores de ese material para que retirasen esas descargas y les dejasen ofrecerlas comercialmente. Prácticamente era robar y con alevosía, y al final ha pasado lo que ha pasado. Siempre pagan justos por pecadores, solo que esta vez era necesario, en mi opinión personal.






Red de Rol

via El Descanso del Escriba

July 17, 2021 at 05:37PM

Sobre el cierre de The Trove.net, una opinión personal

Sobre el cierre de The Trove.net, una opinión personal

Quiero acabar el día de hoy, comentando algo que ha sucedido unos días,semanas diría yo y que es lo que parece ser el cierre del portal The Trove.net

Para aquellas personas que no lo conozcan, era un portal tipo "biblioteca digital" que contenía material digital o digitalizado de juegos de rol. Era posiblemente el mayor repositorio de juegos de rol que había en la actualidad, con acceso libre y para descargar cuantas y tantas veces quisieras.Tenia material prácticamente de todo el mundo. La idea no era mala pero lo que empezó siendo un repositorio digital de material viejo,de ediciones pasadas,raro o no comercial, evoluciono (O degenero,según como se mire) a un portal donde en el momento que se ponía un libro o suplemento relacionado con juegos de rol para descargar,fuera de pago o no,al poco tiempo estaba ahí. Y claro,esto no ha gustado a mucha gente,sobre todo pequeños y medianos creativos, que veían como sus creaciones y sus obras, con las que esperaban por  ejemplo pagarse las facturas, se las descarga la gente desde ese portal sin pagarle un céntimo a nadie y menos a ellos. Y ha habido gente muy cabreada, como es normal, sobre todo por la actitud de los responsables del portal,que no era precisamente una actitud ni sana, ni resposableni nada.

Por ejemplo,estaba el caso de Daniel D.Fox, de Grim & Perilous Studios que llego a hacer campaña en las RRSS contra The Trove.net y ha bloquear contactos (O al menos amenazar con ello) si estos seguían en las RRSS las cuentas que en ellas tuviera The Trove.net. Y esto se debía, a que estaban colgado material que ellos sacaban de sus juegos (Desde el Dark Astral, al Zweihänder RPG ) para que la gente se los descargara gratis, pese a que se les pidió muchas veces que no lo hicieran. Pero desde The Trove, sus responsables hacían oídos sordos. Y como con el caso de G&P,pasaba con otra mucha gente. Y ya no hablemos de editoriales mas grandes, pero eso va por otro lado. Al final, como dice el refrán, tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo y han conseguido, seguramente mediante ponerse en contacto con los dueños del servidor o servidores donde se alojaba el portal, que este fuera cerrado a petición de los afectados.

Y la web lleva así cerrada/caída/suspendida varias semanas, aunque sus cuentas en las RRSS siguen activas.

Personalmente, y aunque esto me fastidia a nivel propio, veo que se ha forzado la situación hasta tal punto que era lo único que quedaba por hacer a ciertas personas a salvaguardar su derecho de proteger sus obras. Yo soy una persona que estoy constantemente buscando cosas por la red, como material viejo de juegos de rol.A mi no me interesa el bajarme material de juegos actuales que no sea gratuito, ya que tras ese PDF hay gente que espera que su trabajo tenga una contrapartida monetaria.Y mucho menos me gusta, contribuir a dañar a gente que, como el propio Daniel D.Fox, es alguien muy generoso con la comunidad de aficionados. A veces,casi demasiado. Cuantas veces ha puesto material suyo en descarga gratuita o muy muy rebajado hasta casi ser un regalo, es algo ya difícil de cuantificar. Que motivo hay para es, bueno, "puteo" a Daniel y su gente? Y digo la gente de  Grim & Perilous Studios porque ha sido uno de los casos mas sangrantes,precisamente por que son algo "manirotos" regalando material.

Si, es un fastidio para mi que la hayan cerrado,porque allí tenia a mano material que ya no se puede comprar de ediciones antiguas de D&D por ejemplo o viejos suplementos de otros juegos.Pero es lo que hay y lo veo normal y lo acepto con total tranquilidad.Si yo hubiera estado en la posición que han estado esos creativos y pequeñas editoriales, no habría parado hasta hundir esa, y cualquier web. Estarían jugando con mi sustento y el de los míos, y eso no lo tolero.

 Hay dicho, que en mi familia se usa mucho y que es mas o menos así: "Hasta el perro mas manso te morderá, si intentas quitarle de la boca el hueso que esta royendo". Creo que ilustra muy bien este caso.

De todas formas, y en la parte que a mi corresponde, esto me afecta mas bien poco. Desde que empezaron a subir a mansalva material comercial de pequeñas y medianas editoriales o autores independientes, yo deje de meterme en esa web.No me gustaba ver lo que estaban haciendo y digamos que me fui a otro pastos mas de mi gusto. Yo tengo mis fuentes y mis contactos que me ayudan a dar con material viejo o curioso y  no necesito mas.

Tener libertad para compartir e intercambiar, es genial y es necesario, pero también se tiene que atemperar pensando que no es plan dejar sin sustento a otros. Y no son pocos los casos, sobre todo en los tiempos que corren, de gente que consigue salir a flote vendiendo sus obras. Hacer lo que estaba haciendo ya The Trove.net estaba mal, muy mal de hecho,porque no hacían caso a las peticiones y reclamaciones de los dueños o creadores de ese material para que retirasen esas descargas y les dejasen ofrecerlas comercialmente. Prácticamente era robar y con alevosía, y al final ha pasado lo que ha pasado. Siempre pagan justos por pecadores, solo que esta vez era necesario, en mi opinión personal.






Red de Rol

via El Descanso del Escriba

July 17, 2021 at 04:12PM

Los Códigos Éticos de TSR (1984, 92-94)

Los Códigos Éticos de TSR (1984, 92-94)

Una ultima entrada, al menos por ahora,relacionada con juegos de rol, solo que esta no es un ayuda de juego,si no mas bien un buen pedazo de la historia de los juegos de rol en general, y de D&D en particular.

Ahora que toda esta locura de las "tres TSRs" ha terminado,con las dos activas cambiado de nombre, podemos volver a hablar con tranquilidad de la que para mi es la única TSR que realmente vale, la original fundada en los años 70. En los inicios de esta empresa y en sus primeras creaciones se ve claramente que no pensaban que sus creaciones y sus creativos necesitasen ningún tipo de código o protocolo a seguir. Que había desnudos? Pues vale. Que había elementos  escabrosos como un ritual de un sacrificio donde a alguien le sacaban el corazón,en una ilustración o en texto? Bueno.Que las formas de un objeto, ser,etc pueden dar fácilmente a mal-interpretaciones? Bah, quien podría pensar algo así...Lamentablemente,a medida que iban sacando productos y material,se fueron dando con la cruda realidad que ciertas creaciones, por muy bien que estuvieran o que fueran adecuadas, podían traerles problemas.Sobre todo en EEUU donde pueden meter demandas con una facilidad pasmosa por cosas realmente ridículas. Y ya no hablemos del "pánico satánico" etc. Esto les llevo, en buena parte para curarse en salud y en otra parte (Por motivos completamente diferentes) poner cierto coto a las creaciones de ciertos artistas y desarrolladores.

A día de hoy, ese tipo de documentos es algo bastante normal y todas las empresas y compañías tienen este tipo de códigos (Que los cumplan o como es otra historia) pero en los primeros años de los juegos de rol,empresas como TSR tuvieron que ir aprendido,bueno,sobre la marcha

En la pagina de Shane Plays, una web excelente y de poner de cabeza en Favoritos del navegador, tienen unas cuantas reproducciones e imágenes, en esta entrada, de documentos que se entregaban a los creativos en forma de códigos éticos para los productos de la empresa, sobre que cosas podían hacerse o ponerse y cuales no. Es mas,estos códigos solían ir mas lejos y llegaban a puntos muy concretos,como que por ejemplo,TSR Inc no apoyaba para nada los LARPs,sin importar del tipo que fueran o como fueran. De hecho y hasta donde se, al contrario de empresas como Steve Jackson Games, nunca publico nada que fuera para LARPs.

Los documentos mostrados son de 1984, 1992 y 1994 y los han aportado algunos  de los antiguos empleados y colaboradores de TSR como Jon PetersonJames Lowder y Alex Kammer, entre otros,sacados de sus archivos personales.Ademas,la entrada tiene comentarios muy interesantes de otros creativos que trabajaron,colaboraron o simplemente tuvieron algún trato con TSR o su gente . Yo os dejo aquí esas imágenes,pero os aconsejo encarecidamente visitar la entrada, cuyo link os dejare de nuevo al final de la misma.

Jon Peterson,1984


Alex Kammer, 1992






James Lowder, 1994





Y dos memorandos, aportados por Alex Kammer, también fechados en 1994:




https://shaneplays.com/rpg-history-tsr-code-of-ethics-dd-comics-code-authority-rules/






Red de Rol

via El Descanso del Escriba

July 17, 2021 at 02:34PM

Star Wars d6 EAdlS: El Todo y la Nada (II)

Star Wars d6 EAdlS: El Todo y la Nada (II)

Regresaron en la Némesis al poblado phindio y se ocultaron unos días mientras el mandaloriano se recuperaba de las heridas en una tienda. En ese tiempo aprovecharon para recuperarse, reparar el X-wing que habían encontrado y explorar lo aledaños de la aldea.

Vieron, también, cómo el Imperio destruía la base norte junto con el Templo del Todo. Pudieron impedirlo, pero no lo hicieron. A partir de ahí notaron un gran desequilibrio de la Fuerza en el planeta, como si la parte Luminosa se apagara y el Lado Oscuro prevaleciera.

Viajaron a lo que eran los restos de la antigua base del Arquitecto (donde Las Máquinas que Matan), ya que el desequilibrio de la fuerza los llevaba directos a esa zona y allí descubrieron la tumba del maestro jedi dueño del x-wing estrellado y de los sables verdes que ahora portaba Garen. Entre otras, también encontraron la tumba de Lira Garen, madre de Gar. El pequeño jedi portaba una gema negra en sus manos, con un potente lazo con el Lado Oscuro. Entre los tres alteraron el flujo de Fuerza e hicieron que el cristal estallara, eliminando su poder.

Restauraron el equilibro de la Fuerza, pero eliminándola de la idiosincrasia del planeta.

Acabaron explorando un Templo oculto de una extraña raza cerca del lago que bañaba el Cementerio Grande (el crucero republicano estrellado). Eran sensibles a la Fuerza, pero la usaban para mantener el equilibrio entre lo que ellos llamaban el Todo (La Luz) y la Nada (el Lado Oscuro) por medio de unos cruentos sacrificios por medio de dagas ceremoniales. Consiguieron aplacar a los espíritus que había allí y restaurar finalmente el flujo de la Fuerza. Lo que no supieron fue a qué coste. Una de las antiguas dagas malditas, por cierto, acabó en el chaquetón de cuero del arqueólogo jedi Lucas Thunderstruck.

Los phindios no tenían ni idea, pero en el poblado descubrieron tecnología de la república que llevaba décadas inactiva (desde las Guerras Clon, para ser precisos). Se trataba de tecnología defensiva, un viejo escudo deflector que sustraía energía del subsuelo. Con algo de miedo consiguieron reconectarlo, pero el coste fue que el crucero Piett los detectara y mandara un par de cañoneras. 

El mandaloriano pilotó el X-wing y derribó las cañoneras, no dudando en acabar con los troopers que intentaban escapar de las incendiadas cabinas. El dathomiriano se juró que tendrían una conversación sobre ese tema, porque tenía ahora la convicción de que la vida debía ser preservada. Capturaron a dos troopers y los interrogaron, y algo descubrieron de su situación legal para con el Imperio: busca y captura. Decidieron que lo mejor sería largarse de Phindar eludiendo las patrullas.

Se aprestaron y se despidieron de los phindios dejándoles el escudo listo por si había problemas. Fue en órbita cuando entendieron por qué no tenían problemas para salir del planeta: la Piett estaba siendo atacada desde un lateral por la nave republicana Scarif, ahora modificada por anexos, cables externos, piezas recambiadas... era la Scarif, pero no lo era. Quién sabe qué habría sido de Denau y sus hombres. Lanzaron los sensores hacia las naves, y vieron que la Scarif tenía vida en su interior, toda en un estado... ¿cómo decirlo? Era como si toda su tripulación fueran de enfermos en estado vegetativo... pero que se movían por todas las cubiertas.

Por el fuego cruzado y las dos barquillas de abordaje con droiditectos dentro que impactaron en la Piett supieron que el crucero imperial caería pronto en manos del navío controlado por, suponían, la Inteligencia Artificial llamada El Arquitecto.

Se miraron entre ellos en la cabina de la Némesis y decidieron que no podían dejar que la Piett fuera derrotada: pusieron rumbo hacia ella a velocidad máxima.





Red de Rol

via Universidad Autónoma de R'lyeh

July 17, 2021 at 01:58PM

Feo...

Feo...


 ...como tu solo!


Pescado en la red





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

July 17, 2021 at 01:21PM

La misma vieja historia de siempre

La misma vieja historia de siempre


 Pasamos a ahora a tratar temas de Warhammer,mas concretamente de W40K. Esta imagen la tenemos gracias a Lonesamurai y a Gatasombrabot y es una triste y vieja historia,pero que se da siempre que GW saca algo en cantidad limitadas.

El desarrollo es simple: GW anuncia un lanzamiento que es limitado, generando mucho hype. Cuando sale ese lanzamiento, se agota en un abrir y cerrar de ojos.Mucha gente se queja de que haya durado tan poco y de elementos tales como que lo tienen en la cesta virtual,lo van a pagar y plof! ya no esta. Finalmente, se descubre a las pocas horas revendedores intentando hacer su agosto (Sea el mes que sea,je!) revendiendo esas cajas, que aún no tienen, en webs como Ebay, con sobre-precios que pueden ir del 25% al 100% del precio ofertado en la web de GW antes de que se agotase.

Esto se da una y otra vez,porque a GW solo le interesa vender y cuanto mas rápido mejor sus productos. Llega un momento que entran por una puerta, se mirar albaranes y se anota en el libro de registros y de la misma salen por otra. Este tipo de reventas salvajes les dan mas bien igual y las medidas que han tomado para evitarlas han sido nulas o casi,y de haberlas...bueno,la efectividad esta a la vista.

Por eso hay que hacer reservas en tiendas independientes, pero no lo hace mucha gente.

La misma vieja historia de siempre, en pocas palabras.





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

July 17, 2021 at 12:24PM

Los Códigos Éticos de TSR (1984, 92-94)

Los Códigos Éticos de TSR (1984, 92-94)

Una ultima entrada, al menos por ahora,relacionada con juegos de rol, solo que esta no es un ayuda de juego,si no mas bien un buen pedazo de la historia de los juegos de rol en general, y de D&D en particular.

Ahora que toda esta locura de las "tres TSRs" ha terminado,con las dos activas cambiado de nombre, podemos volver a hablar con tranquilidad de la que para mi es la única TSR que realmente vale, la original fundada en los años 70. En los inicios de esta empresa y en sus primeras creaciones se ve claramente que no pensaban que sus creaciones y sus creativos necesitasen ningún tipo de código o protocolo a seguir. Que había desnudos? Pues vale. Que había elementos  escabrosos como un ritual de un sacrificio donde a alguien le sacaban el corazón,en una ilustración o en texto? Bueno.Que las formas de un objeto, ser,etc pueden dar fácilmente a mal-interpretaciones? Bah, quien podría pensar algo así...Lamentablemente,a medida que iban sacando productos y material,se fueron dando con la cruda realidad que ciertas creaciones, por muy bien que estuvieran o que fueran adecuadas, podían traerles problemas.Sobre todo en EEUU donde pueden meter demandas con una facilidad pasmosa por cosas realmente ridículas. Y ya no hablemos del "pánico satánico" etc. Esto les llevo, en buena parte para curarse en salud y en otra parte (Por motivos completamente diferentes) poner cierto coto a las creaciones de ciertos artistas y desarrolladores.

A día de hoy, ese tipo de documentos es algo bastante normal y todas las empresas y compañías tienen este tipo de códigos (Que los cumplan o como es otra historia) pero en los primeros años de los juegos de rol,empresas como TSR tuvieron que ir aprendido,bueno,sobre la marcha

En la pagina de Shane Plays, una web excelente y de poner de cabeza en Favoritos del navegador, tienen unas cuantas reproducciones e imágenes, en esta entrada, de documentos que se entregaban a los creativos en forma de códigos éticos para los productos de la empresa, sobre que cosas podían hacerse o ponerse y cuales no. Es mas,estos códigos solían ir mas lejos y llegaban a puntos muy concretos,como que por ejemplo,TSR Inc no apoyaba para nada los LARPs,sin importar del tipo que fueran o como fueran. De hecho y hasta donde se, al contrario de empresas como Steve Jackson Games, nunca publico nada que fuera para LARPs.

Los documentos mostrados son de 1984, 1992 y 1994 y los han aportado algunos  de los antiguos empleados y colaboradores de TSR como Jon PetersonJames Lowder y Alex Kammer, entre otros,sacados de sus archivos personales.Ademas,la entrada tiene comentarios muy interesantes de otros creativos que trabajaron,colaboraron o simplemente tuvieron algún trato con TSR o su gente . Yo os dejo aquí esas imágenes,pero os aconsejo encarecidamente visitar la entrada, cuyo link os dejare de nuevo al final de la misma.

Jon Peterson,1984


Alex Kammer, 1992






James Lowder, 1994





Y dos memorandos, aportados por Alex Kammer, también fechados en 1994:




https://shaneplays.com/rpg-history-tsr-code-of-ethics-dd-comics-code-authority-rules/






Red de Rol

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July 17, 2021 at 11:54AM

Violet crea ayudas para juegos de rol y tiene un Ko-Fi

Violet crea ayudas para juegos de rol y tiene un Ko-Fi


Y seguimos con mas cosas de rol, y con mas mas ayudas para vuestras partidas, con esta breve pero importante entrada.

Violet K Warner o Violet a secas, tiene abierto un Ko-Fi, donde podéis conseguir algunas de las excelentes ayudas de juego que tiene creadas y maquetadas por ella,para usar en juegos de rol como por ejemplo en D&D.

Por ahora hay pocas, pero van saliendo mas, siendo las ultimas que ha colgado unas excelentes "cartas" de trucos de bardo para D&D 5ª ed, que podéis usar impresas en físico o en digital,para vuestras partidas on-line. Y lo mejor de todo es que están en formato "paga-lo-que-quieras" y en español.Y hay mas cosas.

Pasaros por su Ko-Fi y/o por su cuenta de Twitter:

https://ko-fi.com/vikewar0493

https://twitter.com/ViKeWar

Ya sabeis eso de "Toss a coin..." o mas de una!





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

July 17, 2021 at 11:31AM

Anunciada fecha de salida de Fizban's Treasury of Dragons

Anunciada fecha de salida de Fizban's Treasury of Dragons

Mas juegos de rol para este sábado. Ahora un anuncio relacionado con D&D. Pues al final ni es Dragonlance ni es la re-edición del Draconomicon. Vamos a decir que es mitad y mitad. Se ha anunciado que para el 19 de octubre de este año sale a la venta, en formato físico de tapa dura, con un precio de 49,95 dólares US  y con opción de portada alternativa,el suplemento para D&D 5ª ed Fizban's Treasury of Dragons. Es obra de Chris Rahn con portada de Kate Irwin.

Todo lo que quisiste saber sobre los Dragones de manos del fabuloso Fizban, que no es otro que el avatar de Paladine, el dios Dragón de platino y padre de los dragones metálicos, que en otros lugares se la llama Bahamut. Y vosotros, sobre todo los veteranos como yo, diréis:"Pe-pe-pero si Fizban es de Dragonlance y es uno de los pilares de las fuerzas del Bien en la Guerra de la Lanza!" Si, y el ,mejor amigo de Tas y que va de mago chiflado amante de las bolas de fuego,etc. Y detalles como esos se dicen al parecer en este suplemento. Pero no es Dragonlance, ni tampoco es exactamente como el viejo y querido Draconomicon ya que toca otros temas mas amplios dentro de los dragones y razas  relacionados. Es como un híbrido. Así que mis condolencias para los fans de Dragonlance, si es que estabais esperando el resurgir de Dragonlance y Krynn como entorno de campaña de D&D 5ª ed, al menos de forma oficial.

Bueno,menos da una piedra.

Os dejo este link a la web oficial de WoTC para D&D que tiene mas detalles y una galería de imágenes,como las que os dejo a continuación.Empezando por la portada alternativa,que ai la verdad me gusta muchísimo:






 




Red de Rol

via El Descanso del Escriba

July 17, 2021 at 11:31AM

Tres tablas sobre bichos, por Skerples

Tres tablas sobre bichos, por Skerples


Seguimos adelante con mas cosas relacionadas con juegos de rol o que se pueden usar en juegos de rol.

 A Skerples, claramente, le gustan los bichos. A mi me gustan que a Skerples le gusten los bichos. Os gusta a vosotros que a mi me guste que le gusten a a Skerples los bichos? Si?? Genial, porque esta entrada va de ellos,por partida triple. Tres ideas,tres tablas para crear bichos de todo tipo y darles usos en las partidas de rol. Una tabla sobre caracoles que son realmente chungos(d10), otra tabla sobre gusanos marinos que tampoco les andan a la zaga (d10) y finalmente, un multi-tabla tabla/ayuda de juego sobre como representar adecuadamente los ciclos de vida de toda clase de bichos y como sacarles provecho en las partidas (d10). 

Las tres en inglés y muy útiles, perfectas para que un DM pueda darles nuevos sustos a los incautos PJs:




Felices partidas...






Red de Rol

via El Descanso del Escriba

July 17, 2021 at 11:31AM

Still Hungry....

Still Hungry....

Always! Mira,como yo, pero yo no me vuelvo verde.


Pescado en la red
 





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

July 17, 2021 at 10:54AM

Violet crea ayudas para juegos de rol y tiene un Ko-Fi

Violet crea ayudas para juegos de rol y tiene un Ko-Fi


Y seguimos con mas cosas de rol, y con mas mas ayudas para vuestras partidas, con esta breve pero importante entrada.

Violet K Warner o Violet a secas, tiene abierto un Ko-Fi, donde podéis conseguir algunas de las excelentes ayudas de juego que tiene creadas y maquetadas por ella,para usar en juegos de rol como por ejemplo en D&D.

Por ahora hay pocas, pero van saliendo mas, siendo las ultimas que ha colgado unas excelentes "cartas" de trucos de bardo para D&D 5ª ed, que podéis usar impresas en físico o en digital,para vuestras partidas on-line. Y lo mejor de todo es que están en formato "paga-lo-que-quieras" y en español.Y hay mas cosas.

Pasaros por su Ko-Fi y/o por su cuenta de Twitter:

https://ko-fi.com/vikewar0493

https://twitter.com/ViKeWar

Ya sabeis eso de "Toss a coin..." o mas de una!





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

July 17, 2021 at 10:12AM

Anunciada fecha de salida de Fizban's Treasury of Dragons

Anunciada fecha de salida de Fizban's Treasury of Dragons

Mas juegos de rol para este sábado. Ahora un anuncio relacionado con D&D. Pues al final ni es Dragonlance ni es la re-edición del Draconomicon. Vamos a decir que es mitad y mitad. Se ha anunciado que para el 19 de octubre de este año sale a la venta, en formato físico de tapa dura, con un precio de 49,95 dólares US  y con opción de portada alternativa,el suplemento para D&D 5ª ed Fizban's Treasury of Dragons. Es obra de Chris Rahn con portada de Kate Irwin.

Todo lo que quisiste saber sobre los Dragones de manos del fabuloso Fizban, que no es otro que el avatar de Paladine, el dios Dragón de platino y padre de los dragones metálicos, que en otros lugares se la llama Bahamut. Y vosotros, sobre todo los veteranos como yo, diréis:"Pe-pe-pero si Fizban es de Dragonlance y es uno de los pilares de las fuerzas del Bien en la Guerra de la Lanza!" Si, y el ,mejor amigo de Tas y que va de mago chiflado amante de las bolas de fuego,etc. Y detalles como esos se dicen al parecer en este suplemento. Pero no es Dragonlance, ni tampoco es exactamente como el viejo y querido Draconomicon ya que toca otros temas mas amplios dentro de los dragones y razas  relacionados. Es como un híbrido. Así que mis condolencias para los fans de Dragonlance, si es que estabais esperando el resurgir de Dragonlance y Krynn como entorno de campaña de D&D 5ª ed, al menos de forma oficial.

Bueno,menos da una piedra.

Os dejo este link a la web oficial de WoTC para D&D que tiene mas detalles y una galería de imágenes,como las que os dejo a continuación.Empezando por la portada alternativa,que ai la verdad me gusta muchísimo:






 




Red de Rol

via El Descanso del Escriba

July 17, 2021 at 09:35AM