sábado, 26 de diciembre de 2020

Comentando un poco el montaje de Archeoteks y Neoteks de los Van Saar

Comentando un poco el montaje de Archeoteks y Neoteks de los Van Saar


 Ayer, tras las celebraciones, abrir regalos y todas esas cosas, me puse a montar la caja de los refuerzos de los Van Saar en forma de los Archeoteks y los Neoteks en Grav-Cutter de Necromunda, de los cuales hice un un unbox foto-reseña hace un par de días atrás (Ver). Subí las fotos y los comentarios a mi cuenta de Twitter, al poco de acaba de montarlas, pero he pensado ampliar un poco aquello con una entrada aquí,para contaros que tal me ha parecido y tal.

Las figuras en si son algo mas fáciles de montar que las de los Pandilleros Van Saan, en parte, porque como los Grav-Cutters son tan grandes (Solo la "plataforma" es realmente tocha) se han visto obligados los que las han diseñado para GW ha simplificar algo el montaje incluyendo en una sola pieza varias.Por ejemplo,un brazo de escudo Hystrar para la Neotek de la matriz es de una sola pieza,no de de dos. O en los Neoteks el cuello y el pecho van en una sola pieza, no es dos como en los Pandilleros. Así es mas fácil y limpio de montar, al limitarse el numero de piezas sobre todo las pequeñas.Otras piezas como las hombreras de los Neoteks son algo mas grandes y encajan mucho mejor.

En cuanto a los Archeoteks, también se benefician de piezas mas compactas. De hecho mucho mas ya que el brazo derecho es de una sola pieza y forma una sola con la espalda y parte del cuello y la cabeza.La cabeza en si es de dos piezas, una fija que forma parte de la pieza que he dicho antes y una frontal a escoger entre dos modelos, pero encajan bien y con una cuchilla y una cabeza sobrante se puede puede aprovechar muy bien. Las armas siguen siendo de dos piezas pero tienes los frontales justos,así que no hay excesivas preocupaciones de tener "medias-armas" sobrantes.


Ahora, no todo el monte es orégano y hay cosas no tan buenas o directamente malas. Algunas piezas son muy finas,ultra finas de hecho,como los cables que salen de los Rad Beamers y se parten con mucha facilidad. No se los voy a poner a los Archeoteks y los voy a usar como un "cuenta-como" de los Rad Guns,si es que alguna vez me da por usar armas Rad (Que no me gustan mucho), ya que van muy bien con los brazos de los escudos si estos no están puestos.
He montado a los Archeoteks con Arch-rigs y el montaje es sencillo e intuitivo, aunque el segundo "brazo" del arma va pegado en una zona curiosa, en el borde de una de las hombreras. Es  parte lisa y no pega a la primera a veces,por lo que hay limpiar bien y tener un poco de paciencia.

Los  Grav-cutters cuesta mucho para que se sostengan en los soportes trasparentes,por donde esta situado el punto de anclaje,pero sobre todo por el peso.Les he puesto blu-tac, y aunque el blu-tac que uso pega muy bien, la verdades que he tenido que meter un buen mazacote para anclarlos de forma provisional. Y finalmente, la flexibilidad o intercambiabilidad de las piezas entre modelos de la matriz no es tanta como nos quieren hacer creer, sobre todo en la parte de cuerpos: Un torso femenino ha de ir con sus piernas femeninas,  aunque salvo porque las placas pectorales de las Neoteks tienen los pechos marcados,no hay diferencias muy grandes en cuanto a piernas y caderas. Las piezas están diseñadas para encajar de una forma concreta y quieres hacer cambios, hay que meter cuchilla y masilla.



Finalmente,han sobrado unas pocas piezas, aunque alguna mas de las que pensaba al inicio. Algunas vienen bien para transformar otras figuras y otras las voy a tener como "repuestos".Comparando con la caja de los Pandilleros Van Saar, el despiece sigue siendo bastante meticuloso pero bastante mas fácil de montar, sin que se te escapen piezas minúsculas de entre los dedos y tengas que buscarlas por el suelo cagándote en todas las arañas de Necromunda y blasfemando.

Eso si, me reafirmo en lo dicho:Los Grav-Cutters tenían que haber sido algo mas pequeños y meter piezas para montar un cyber-arácnido por matriz. En esto,como pasa con los refuerzos de los Goliath, salen perdiendo ante las mismas cajas pero de las Escher o los Orlock.





Red de Rol

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December 26, 2020 at 03:15PM

Tres guías antiguas de ‘Eavy Metal (Gracias Namarie de Cargad!)

Tres guías antiguas de ‘Eavy Metal (Gracias Namarie de Cargad!)


Hace como cosa de un par de días o así,estaba buscando por la red algunas de las miniaturas de Necromunda, en su primera edición,que habían pintado los del equipo de Eavy Metal, que en aquellos años comandaba el gran Mike McVey. En una de esas búsquedas me he topado con un post viejo (Pero de este año) de Cargad!, obra de Namarie, que tiene tiene para descargar tres viejas guías de pintura de Eavy Metal.

Muchos aprendimos a coger un pincel con ellas y a hacer algo mas que embadurnar miniaturas,así que os animo a que visitéis el post y os descarguéis estas tres guías que son tres verdaderas joyas:

White Dwarf presents the Citadel Miniatures Painting Guide (1989)

Space Marine Painting Guide (1990)

‘Eavy Metal: The complete guide to painting citadel miniatures (1993)

Muchas cosas que ahora damos por básicas, muy muy básicas a la hora de pintar miniaturas, las aprendimos con estas guías y eran cosas que se descubrieron o desarrollaron en aquellos tiempos.


Gracias a Namarie por estos PDFs!





Red de Rol

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December 26, 2020 at 02:39PM

Se lo ha quedado todo para el

Se lo ha quedado todo para el


 Y ya no puedes hacer nada para evitarlo.Asúmelo.


Pescado en la red





Red de Rol

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December 26, 2020 at 02:39PM

LCJR/Esencia: El paleolitico del Internet rolero en España

LCJR/Esencia: El paleolitico del Internet rolero en España


 Hoy tenia pensado hace un día prácticamente exclusivo dedicado a cosas que tuvieran que ver que Warhammer, ya sea W40K o Necromunda,etc, pero luego he pensado en hacer un "paréntesis" hablando de un tema diferente. Esta vez,toca algo de rol y toca algo de historia de los juegos de rol en España.Mas concretamente de algo que es como su paleolítico (Al menos en sus inicios) que ha llegado hasta nuestros días. Es la Lista de Correo de Juegos de Rol y Familia (Sus siglas eran LCJR), quemas tarde se llamo simplemente Esencia.

Se que un porcentaje muy grande de los que me siguen y leer en el blog son gente que de veinti y pocos años,.nacidos en pleno siglo XXI o como mucho en el ultimo tercio de los años 90 del siglo pasado.Y por ello, muchas cosas ahora les son tan naturales y normales como tener Internet con conexión Wifi, las RRSS,los móviles de ultima generación, Tablets, G4,Scanners compactos,... Cuando yo empece a meterme en el mundo de los juegos de rol, que fue en el primer tercio de los 90, había PCs y demás, pero el Internet que conocemos ahora era poco menos que ciencia ficción.Nada de Youtube, ni Twitch, ni Discord, no bajarse PDFs o ePubs con dos clicks de ratón, porque no había ese tipo de archivos, ni memorias extraibles USB...existía el correo físico normal, las cámaras analógicas, las fotocopias el teléfono y como mucho un PC con editor de textos. Los que tenían ventaja en aquellos años eran los que iban a la universidad, porque allí tenían acceso a ordenadores con algo parecido a "Internet" y podían hacer fotocopias a casporro,bien en las copiadoras  de la universidad o en servicios de copisteria donde por tener un carnet de universidad les hacían precios rebajados. Cuando vivía con mis padres, había al menos tres copisterias a menos de 250 metros de mi casa.En todas nos conocían a mi y a mi hermano,pero sobre todo a el, que era el universitario y el que tenia acceso a mas material.

Parece que soy un abuelo contando batallas de la guerra,pero en 20-25 años las cosas han pegado un cambio bestial en temas de Internet y sus aplicaciones,informática y todo eso. Y siguen cambiando,puede que hasta mas rápido que antes.

Yo a Esencia la conocí mucho tiempo mas tarde, ya acabando los 90 y metido hasta las cejas en temas de clubes de rol,eventos,...bueno, y una serie de historias sórdidas de aquellos años, que hacían que la Roma de los Borgia o la Venecia de los Dux fuera un patio de recreo comparado con aquello. Cosas que algunos casos eran continuaciones de movidas de la Esencia, y que si las contásemos con pelos y señales, nos meteríamos en movidas con gente muy conocida.

Tiberio, editor de HT Publishers, puso en su cuenta de Twitter  un hilo contando un poco de aquellos años y de Esencia,ya que el los vivió mas directamente. Una lectura interesante y pedazo mas de historia de los juegos de rol en España:

"                 BREVE HISTORIA DE ESENCIA


A finales del sXX, cuando todo internet era campo, existió una "lista de correo" dedicada a los juegos de rol, se llamó primero, en un alarde de originalidad, LCJR (Lista de Correo de Juegos de Rol) y luego se llamó Esencia. 

Las listas de correo eran grupos cerrados, como los actuales grupos de Telegram o Discord. Pero entonces era muy difícil crear grupos de este tipo. No había sitios gratuitos. De hecho, LCJR se alojaba inicialmente en los servidores de la Universidad de Navarra. LCJR-Esencia fue durante muchos años el único sitio en el que los roleros podíamos hacer comunidad en internet. Y, además, esto coincidía en los que, probablemente, fueron los peores años de nuestra afición. Era un tiempo en el que la gente solía ocultar que era rolera. 

Porque cada vez que mencionabas los juegos de rol, sabías que luego tendrías que estar una buena media hora explicando que los juegos de rol no te convertían en asesino. Sé que ahora suena un poco exagerado, pero de verdad que fueron tiempos duros.Aquella lista de correo fue, para muchos, nuestra tabla de salvación rolera. Y de allí salieron muchísimas cosas buenas y maravillosas. Yo debo decir, por ejemplo, que aprendí muchísimo de rol aquellos años gracias a esa lista.

Y luego, se acabó. Nos al cargamos nosotros mismos. Y yo debo decir con cierta vergüenza que fui una de las personas que participaron activamente de aquella demolición. 

Tened en cuenta que, por la dinámica de la lista, no teníamos forma de bloquear o silenciar gente. Así que los malos rollos y la lucha de egos se enquistaban y salían una y otra vez. Los comportamientos tóxicos se volvieron endémicos y, muchos intentamos encontrar soluciones pero, al no ponernos de acuerdo discutíamos entre nosotros, aumentábamos el mal rollo.Llegó un momento en el que se discutía más de "política" del grupo que de rol. Mucha gente que en otras circunstancias nos hubiéramos llevado genial nos convertimos en enemigos acérrimos. 

Fue todo bastante tóxico y absurdo.

Con los años, empezó a ser más fácil crear otras comunidades y aunque Esencia (y su escisión, que recuperó el nombre de LCJR) siguieron existiendo, en realidad fueron una sombra de lo que habían sido y empezaron a agonizar lentamente."

A esta historia,sumaremos este otro link. Eran otros tiempos,otras mecánicas,otras vías y otras fuentes de conocimiento.Pero para bien y para mal, Esencia ha sentado las bases de lo que son a día de hoy muchas de las comunidades,editoriales y gente de los juegos de rol en España.





Red de Rol

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December 26, 2020 at 01:49PM

Saul Tarvitz en pre-pedidos (Al fin) en FW

Saul Tarvitz en pre-pedidos (Al fin) en FW


Digamos que, lo mas parecido que hay a un "milagro de Navidad" en Games Workshop ha sido el que creo que es el ultimo lanzamiento del año 2020 en Forge World, ya que tras mucho años de espera, por fin han sacado la figura de Saul Tarvitz a la venta! No es ni mucho menos la única figura carismática que queda sacar para la Herejía de Horus en cuanto a personajes se refiere, pero si es una de las que mas se deseaba ver.Y una vez enseñada, que la pusieran a la venta!

Saul Tarvitz, Captain of the Emperor's Children 10th Company es una figura de resina de 13 componentes,con opción de yelmo o cabeza descubierta, que sale a la venta por 38 euros mas gastos de envío y cuyas reglas salen en The Horus Heresy Book 1: Betrayal. Actualmente, agotada temporalmente en la web de FW (Salio en pre-venta el viernes y ayer estaba agotada.De hecho, hubo momentos en que la web de FW estuvo caída, aunque no se si porque eran navidades o por afluencia de gente)

La verdad es que es una figura por la que entran ganas de empezar a hacerse un ejercito, solo por la figura en si, sus detalles y que hay detrás. Es una figura detallada, con una buena pose, llena de detalles y con una muy buena historia detrás. Yo tras verla me puse a releer las novelas de la Herejía de Horus en las que sale. Por sacarle alguna pega, como ya dije una vez, la forma de la punta de la espada la veo rara para el tipo de armas que es, pero tampoco es que me desagrade ni mucho menos. mas me desagrada el precio con los gastos de envío...Pero es FW, así que.

Otra cosa es como acabara el tema con lo del Brexit todo lo que es pedir material a Reino Unido. GW ya ha dicho que va encargarse del papelo, y costes adicionales y demás para que la gente pueda comprar como siempre si están en un país de la EU o de su ámbito comercial (Como es mi caso). Supongo que también se aplicara a FW. Pero habrá que ver como se resuelve realmente el tema, y como sale al final.No creo que la gente se halla lanzado como una posea a intentar hacerse con esta miniatura para esquivar eso, aunque quien sabe.

Mas información y pedidos en la web de FW.




 



Red de Rol

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December 26, 2020 at 01:49PM

Previas navideñas de GW: Parte II y final

Previas navideñas de GW: Parte II y final

La segunda parte de las previas navideñas que salieron ayer en Warhammer Community, es para esa modalidad de cajas que llevan sacando desde unos pocos años y que en GW llaman "battle boxes", donde en una caja juntan dos bandos, unos extras como escenarios y demás, y dos figuras nuevas y exclusivas (Por el momento) de esa caja, que mas adelante salen a la venta sueltas, pero te sale mucho mejor coger esa caja nada mas salir porque ahorras bastante.

La caja que va a salir en los próximos meses es de W40K y se llama Piety & Pain, en la que se van a enfrentar Hermanas de Batalla, comandadas por una Palatina (La lugarteniente de una Canonesa), contras los Eldar Oscuros al mando de Lelith Hesperax, que se ha traído bajo su mando Brujas,Azotes y un Venom. Las Hermanas de Batalla tienen ademas de la Palatina, un Inmolator y unas Retributor.


Aunque la que brilla con luz propia es Lelith Hesperax, que obtiene su tercera encarnación y por fin,por primera vez en plástico.


La figura esta muy bien por lo que se ve, y es una evolución de la que salio en 5ª-6ª ed, no un cambio de aspecto como paso cuando salio esa miniatura en 5ª-6ª ed con respecto a la primera de todas de 3ª ed. De todas formas, me sigue gustando mas la de 5ª-6ª por el aspecto mas sereno del rostro y la pose,  pese a que la nueva ha ganado en dinamismo y tiene aún mas detalles






 La caja saldrá posiblemente en alguno momento de la primera mitad del año, igual incluso tras la salida del codex de la Guardia de la Muerte,aprovechando de paso para renovar a los Eldar Oscuros. Pero con el tema del Brexit, Covid y demás, las fechas pueden variar bastante.






Red de Rol

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December 26, 2020 at 01:49PM

LCJR/Esencia: El paleolitico del Internet rolero en España

LCJR/Esencia: El paleolitico del Internet rolero en España


 Hoy tenia pensado hace un día prácticamente exclusivo dedicado a cosas que tuvieran que ver que Warhammer, ya sea W40K o Necromunda,etc, pero luego he pensado en hacer un "paréntesis" hablando de un tema diferente. Esta vez,toca algo de rol y toca algo de historia de los juegos de rol en España.Mas concretamente de algo que es como su paleolítico (Al menos en sus inicios) que ha llegado hasta nuestros días. Es la Lista de Correo de Juegos de Rol y Familia (Sus siglas eran LCJR), quemas tarde se llamo simplemente Esencia.

Se que un porcentaje muy grande de los que me siguen y leer en el blog son gente que de veinti y pocos años,.nacidos en pleno siglo XXI o como mucho en el ultimo tercio de los años 90 del siglo pasado.Y por ello, muchas cosas ahora les son tan naturales y normales como tener Internet con conexión Wifi, las RRSS,los móviles de ultima generación, Tablets, G4,Scanners compactos,... Cuando yo empece a meterme en el mundo de los juegos de rol, que fue en el primer tercio de los 90, había PCs y demás, pero el Internet que conocemos ahora era poco menos que ciencia ficción.Nada de Youtube, ni Twitch, ni Discord, no bajarse PDFs o ePubs con dos clicks de ratón, porque no había ese tipo de archivos, ni memorias extraibles USB...existía el correo físico normal, las cámaras analógicas, las fotocopias el teléfono y como mucho un PC con editor de textos. Los que tenían ventaja en aquellos años eran los que iban a la universidad, porque allí tenían acceso a ordenadores con algo parecido a "Internet" y podían hacer fotocopias a casporro,bien en las copiadoras  de la universidad o en servicios de copisteria donde por tener un carnet de universidad les hacían precios rebajados. Cuando vivía con mis padres, había al menos tres copisterias a menos de 250 metros de mi casa.En todas nos conocían a mi y a mi hermano,pero sobre todo a el, que era el universitario y el que tenia acceso a mas material.

Parece que soy un abuelo contando batallas de la guerra,pero en 20-25 años las cosas han pegado un cambio bestial en temas de Internet y sus aplicaciones,informática y todo eso. Y siguen cambiando,puede que hasta mas rápido que antes.

Yo a Esencia la conocí mucho tiempo mas tarde, ya acabando los 90 y metido hasta las cejas en temas de clubes de rol,eventos,...bueno, y una serie de historias sórdidas de aquellos años, que hacían que la Roma de los Borgia o la Venecia de los Dux fuera un patio de recreo comparado con aquello. Cosas que algunos casos eran continuaciones de movidas de la Esencia, y que si las contásemos con pelos y señales, nos meteríamos en movidas con gente muy conocida.

Tiberio, editor de HT Publishers, puso en su cuenta de Twitter  un hilo contando un poco de aquellos años y de Esencia,ya que el los vivió mas directamente. Una lectura interesante y pedazo mas de historia de los juegos de rol en España:

"                 BREVE HISTORIA DE ESENCIA


A finales del sXX, cuando todo internet era campo, existió una "lista de correo" dedicada a los juegos de rol, se llamó primero, en un alarde de originalidad, LCJR (Lista de Correo de Juegos de Rol) y luego se llamó Esencia. 

Las listas de correo eran grupos cerrados, como los actuales grupos de Telegram o Discord. Pero entonces era muy difícil crear grupos de este tipo. No había sitios gratuitos. De hecho, LCJR se alojaba inicialmente en los servidores de la Universidad de Navarra. LCJR-Esencia fue durante muchos años el único sitio en el que los roleros podíamos hacer comunidad en internet. Y, además, esto coincidía en los que, probablemente, fueron los peores años de nuestra afición. Era un tiempo en el que la gente solía ocultar que era rolera. 

Porque cada vez que mencionabas los juegos de rol, sabías que luego tendrías que estar una buena media hora explicando que los juegos de rol no te convertían en asesino. Sé que ahora suena un poco exagerado, pero de verdad que fueron tiempos duros.Aquella lista de correo fue, para muchos, nuestra tabla de salvación rolera. Y de allí salieron muchísimas cosas buenas y maravillosas. Yo debo decir, por ejemplo, que aprendí muchísimo de rol aquellos años gracias a esa lista.

Y luego, se acabó. Nos al cargamos nosotros mismos. Y yo debo decir con cierta vergüenza que fui una de las personas que participaron activamente de aquella demolición. 

Tened en cuenta que, por la dinámica de la lista, no teníamos forma de bloquear o silenciar gente. Así que los malos rollos y la lucha de egos se enquistaban y salían una y otra vez. Los comportamientos tóxicos se volvieron endémicos y, muchos intentamos encontrar soluciones pero, al no ponernos de acuerdo discutíamos entre nosotros, aumentábamos el mal rollo.Llegó un momento en el que se discutía más de "política" del grupo que de rol. Mucha gente que en otras circunstancias nos hubiéramos llevado genial nos convertimos en enemigos acérrimos. 

Fue todo bastante tóxico y absurdo.

Con los años, empezó a ser más fácil crear otras comunidades y aunque Esencia (y su escisión, que recuperó el nombre de LCJR) siguieron existiendo, en realidad fueron una sombra de lo que habían sido y empezaron a agonizar lentamente."

A esta historia,sumaremos este otro link. Eran otros tiempos,otras mecánicas,otras vías y otras fuentes de conocimiento.Pero para bien y para mal, Esencia ha sentado las bases de lo que son a día de hoy muchas de las comunidades,editoriales y gente de los juegos de rol en España.





Red de Rol

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December 26, 2020 at 01:28PM

Previas Navideñas de GW: Parte I

Previas Navideñas de GW: Parte I


Ayer, y tras final el calendario de Adviento del Rumor Engine que se han marcado este año,en Warhammer Community, se hicieron dos previas.Una es para AoS y es el nuevo tomo de batalla de Hedonitas de Slaanesh. Las fuerzas mortales de Slaanesh se refuerzan con nuevas unidades y tal y como se dejo caer hace unas semanas atrás, con una mini-previa, Sigvald va a tener a su disposición una buena cantidad de refuerzos.

Primero tenemos a los Blissbarb Archers a pie, que es una unidad mixta llena de figuras muy chulas.Les acompaña un Blissbrew Homonculus, que prepara venenos para sus flechas. Con estas imágenes,se desvelan de paso unas pocas imágenes misteriosas de pasados meses, aunque ningunas de las que salieron en el calendario de Adviento. Me encantan los detalle exóticos, como los velos, el katar para el paladín de la unidad y los adornos.


Luego tenemos a los Slaangor Fiendbloods, que tampoco están nada mal, aunque para unas tropas de choque como estas esperaba ver algunos modelos mas y mas brazos con armas que con pinzas


Finalmente,y lo que a todas luces parece ser una caja tipo set doble eliminatorio, tenemos a los Blissbarb Seekers, que son la versión montada de su contrapartida a pie y los Slickblade Seekers, que es una tropa de choque montada. Todos ellos montados en "Exalted Steeds of Slaanesh". También figuras en cualquiera de las dos y si es como pienso un set doble eliminatorio,las piezas especialmente de los Slickblade Seekers, va  a ser muy buscadas:




 Estos lanzamientos serán para los meses de Febrero y Marzo, pero no los únicos y en la siguiente entrada, hay otra cosa mas pero para W40K.




Red de Rol

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December 26, 2020 at 11:27AM

One of us

One of us


Esta imagen, que la ha colgado Wargaming Dave, esta sacada de una entrevista en directo que hicieron hace un par de días al profesor Mr.Thomas Connor, de la Universidad de Cardiff y es un reputado especialista en patógenos. Como se puede ver, no es precisamente "un becario".  Era una entrevista vía videoconferencia sobre el Coronavirus y la nueva cepa que ha mutado en Reino Unido que se dio para la BBC News, uno de los canales mas visto a escala internacional..

El entrevistado esta en su despacho, posiblemente en su casa y como se puede ver en la imagen, es jugador de W40K y de juegos de rol (Y le gusta la Herejía de Horus, dicho sea de paso).No ha hecho ninguna ningún esfuerzo precisamente en taparlos y hasta diría que los enseña por encima de su hombro con naturalidad y hasta cierto orgullo. Y veréis,aunque ya llevo unos cuantos años viviendo en el extranjero y ver algo así no es nuevo (Ver en televisión políticos que tienen detrás una envidiable colección de libros de Tolkien, Moorcock,o que en científico de fama tenga en su despacho a la vista cómics,por ejemplo), no deja de maravillarme ver cosas así, con naturalidad y que nadie se lleve las manos a la cabeza, mas allá de los cuatro aficionados al chascarrillo o la critica fácil.

Quizás porque me crié en un ambiente muy hostil hacia este tipo de aficiones (Y eso que mi hermano mayor nunca tuvo esos problemas,ola menos, no hasta el grado que los he llegado a tener yo), que me obligaban a tenerlo todo escondido y muy bien escondido,andar de puntillas con las cosas y bajo ningún concepto hablar de ellas en casa. El caso es que ver cosas así, lejos de tomármelo como una anécdota divertida, me hace sentir una cierta envidia y a la vez un cierto orgullo,junto con la sensación de reafirmarme en mis principios e ideas, algo que en el pasado me trajo muchos problemas dentro y fuera de mi casa. No se, me hace sentir bien. 

Y me alegra. No se si a vosotros os pasara algo así o solo a mi.Ojala ver mas cosas como esta,mas amenudo.





Red de Rol

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December 26, 2020 at 11:27AM

Spirit of Sanguinala: Animación navideña para W40K

Spirit of Sanguinala: Animación navideña para W40K


Tras el parón festivo y tras haber puesto algo de orden en el frente interior (Vamos, que había que limpiar y mucho), empezamos el día (Que viene cargado de cosas variadas) con este vídeo de animación de W40K,obra de Gabriel Christtiane.
Lo subió ayer a Youtube.

Es un vídeo de W40K,con un cierto toque humorístico y muy navideño,titulado Spirit of Sanguinala. Dura siete minutos con treinta y tres segundos, y está en inglés con subtitulos en inglés.
Habéis sido buenos??

Disfrutadlo, que esta muy bien




Red de Rol

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December 26, 2020 at 11:27AM

One of us

One of us


Esta imagen, que la ha colgado Wargaming Dave, esta sacada de una entrevista en directo que hicieron hace un par de días al profesor Mr.Thomas Connor, de la Universidad de Cardiff y es un reputado especialista en patógenos. Como se puede ver, no es precisamente "un becario".  Era una entrevista vía videoconferencia sobre el Coronavirus y la nueva cepa que ha mutado en Reino Unido que se dio para la BBC News, uno de los canales mas visto a escala internacional..

El entrevistado esta en su despacho, posiblemente en su casa y como se puede ver en la imagen, es jugador de W40K y de juegos de rol (Y le gusta la Herejía de Horus, dicho sea de paso).No ha hecho ninguna ningún esfuerzo precisamente en taparlos y hasta diría que los enseña por encima de su hombro con naturalidad y hasta cierto orgullo. Y veréis,aunque ya llevo unos cuantos años viviendo en el extranjero y ver algo así no es nuevo (Ver en televisión políticos que tienen detrás una envidiable colección de libros de Tolkien, Moorcock,o que en científico de fama tenga en su despacho a la vista cómics,por ejemplo), no deja de maravillarme ver cosas así, con naturalidad y que nadie se lleve las manos a la cabeza, mas allá de los cuatro aficionados al chascarrillo o la critica fácil.

Quizás porque me crié en un ambiente muy hostil hacia este tipo de aficiones (Y eso que mi hermano mayor nunca tuvo esos problemas,ola menos, no hasta el grado que los he llegado a tener yo), que me obligaban a tenerlo todo escondido y muy bien escondido,andar de puntillas con las cosas y bajo ningún concepto hablar de ellas en casa. El caso es que ver cosas así, lejos de tomármelo como una anécdota divertida, me hace sentir una cierta envidia y a la vez un cierto orgullo,junto con la sensación de reafirmarme en mis principios e ideas, algo que en el pasado me trajo muchos problemas dentro y fuera de mi casa. No se, me hace sentir bien. 

Y me alegra. No se si a vosotros os pasara algo así o solo a mi.Ojala ver mas cosas como esta,mas amenudo.





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December 26, 2020 at 10:26AM

La espera ha terminado...

La espera ha terminado...


 Por fin una nueva figura de Guardián Eldar!Se acabo la espera desde 3ª ed! XD

Pescado en la red (Gracias a Matt Austin)





Red de Rol

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December 26, 2020 at 08:57AM

Rol Negro – Mr. Cho debe morir

Rol Negro – Mr. Cho debe morir

Sinopsis

Mr. Cho

Mr. Cho fue un miembro prominente en los Dragones Rojos hasta que, recientemente, la pifió y huyó. Como miembro del Dragón Negro tenía acceso a información sensible de la organización y, actualmente, está intentando cerrar un acuerdo con la Policía Nacional para vender a toda la organización a cambio de un salvoconducto fuera de España con una identidad nueva.

En su huida ha dejado tirada a su hija Mei Lin, quien, al verse en peligro, ha huido al territorio del Mekong con la idea de encontrar la forma de «limpiar su cara» frente a los antiguos asociados de su padre, quienes, por su parte, la están buscando con el fin de usarla para chantajear a Mr. Cho y forzarle a volver.

La noticia de la caída en desgracia de Mr. Cho ha corrido como la pólvora y en este momento, tanto el Mekong como la Yakuza, le están buscando para sonsacarle todos los secretos de los Dragones para obtener ventaja y eliminarlos.

Los Dragones Rojos, sabiendo que están siendo vigilados tanto por el Mekong, como por la Yakuza y la Policía Nacional no les queda más remedio que buscar y contratar gente externa a ellos de forma discreta que localicen y eliminen a Mr. Cho y terminen con su problema. Ahí es donde entran los jugadores.

Como añadido, existe la posibilidad de que uno de los PJ’s sea un infiltrado de la Yakuza (un ronin gaijin) con la intención de mantener informados a sus contratadores de sus progresos y, cuando localicen a Mr. Cho, evite su muerte hasta la llegada del grupo de asalto de la banda organizada.

Acto 1: La reunión.

Los personajes reciben el aviso, ya sea a través de un contacto, o directamente por mail, móvil, internet, etc. de una jugosa recompensa por «retirar» un objetivo para un cliente que se reunirá con ellos al mediodía en un restaurante del Barrio del Puerto llamado El Mesón Burgalés, en la calle de Las Lagunillas. Cómo lleguen allí ya corresponde a los jugadores, aunque no deberían de tener complicaciones. La única referencia que tienen de la persona con la que se van a reunir es «una mujer de pelo negro».

El Mesón Burgalés es un restaurante típico con menú del día y sin grandes aspiraciones. Parece lleno de trabajadores del puerto que charlan animadamente en grupos pequeños. La única mujer de pelo negro que verán será la camarera, una china bastante mayor con mirada cansada. Cuando la pregunten, ella les sonreirá y les señalará una puerta lateral que tiene el cartel «acceso reservado al personal». Chapurreara un castellano bastante deficiente haciendo una misión imposible entenderla.

Cuando accedan por la puerta, entrarán en un almacén de comida con una puerta al fondo. No hay nada de interés en este lugar. Tras la siguiente puerta, les espera una pequeña sala con una mesa prefabricada con una silla para cada Pj más una vacía. Una pared lateral se deslizará, dejando ver un pequeño pasillo desde el que entrará una joven asiática bastante atractiva de pelo negro azabache con un vestido tradicional chino un poco demasiado escotado. Secundándola, aparecerán dos asiáticos que portan sendas uzis y chalecos antibalas, aunque de actitud muy tranquila. La mujer procederá a sentarse en la mesa, en la silla que queda libre, y permanecerá un momento estudiando a los personajes con sus fríos ojos antes de hablar. -Antes de empezar, permitan que mis «asociados» les revisen, queremos que nuestros asuntos privados los sigan siendo-, dirá con una sensual voz, tras lo cual, uno de los asiáticos empezará a cachear a los presentes en busca de micrófonos y videocámaras ocultas con un aparato electrónico (si uno de los jugadores lleva algo así será mejor que pase una tirada de Esconder con +1GD por el dispositivo, en caso de que le pillen, será sacado a punta de uzi y saldrá de la partida. En la sección de sucesos de los periódicos del día siguiente se anunciará que su cuerpo se encontró sin vida flotando en el mar. La hipótesis inicial es que se calló borracho y se ahogó, por el alto volumen de alcohol en sangre). Una vez terminado el cacheo la mujer volverá a hablar. -Me podéis llamar Xian Ji. Represento a? ciertos intereses de un grupo de Cunia. El trabajo es simple, queremos que una persona desaparezca, permanentemente. El objetivo se llama Mr. Cho y estoy dispuesta a pagar doscientos mil euros a cada uno de ustedes por el trabajo-. Tras la afirmación callará un momento para dejar a los Pj’s asimilar la información. -Desgraciadamente, Mr. Cho ha desaparecido y, por motivos de discreción, mis representados necesitan de unos? profesionales anónimos para terminar el encargo. Hay una pista que ustedes pueden seguir, Mr. Cho tiene una hija, Mei Lin, pero esta ha huido, refugiándose en el territorio de los Mekong. Si la encuentran, quizás puedan persuadirla para que les informe del paradero de su padre-. Tras esto, permanecerá para aclarar las dudas que los jugadores puedan tener, pero pasado un tiempo muy educadamente les recordará que son ellos quienes tienen que buscar a Mr. Cho y se despedirá con una sonrisa picarona, saliendo junto a sus guardaespaldas por el mismo pasadizo por el que entró.

Acto 2: Empieza la Caza.

Mei Lin se encuentra en el barrio del Mekong. La tienen retenida en una casa de masajes llamada «El Loto y la Grulla», en la calle del Observatorio. La mantienen en un sótano donde están interrogándola para llegar a su padre. La chica aguanta, no por lealtad a su progenitor, sino porque sabe que la matarán, o algo peor, cuando terminen con ella.

En la calle no se sabe mucho del asunto, solo que el Mekong ha capturado recientemente a una Dragón que descubrieron espiando en su territorio, pero, aparte de sus líderes, solo Min Ki sabe dónde la retienen. Min Ki es un jefe menor y es el responsable de su captura.

Los jugadores pueden intentar hablar con Poy Lie cuando este frecuente «La Rosa Azul», pero, aparte de no conseguir nada, se colgarán una diana en sus espaldas. El Mekong sabe lo que hay en juego y no van a dejar cabos sueltos. Otra opción es intentar contactar con algún confidente de los Pj’s relacionado con el Mekong, que no conseguirá mucha información, solo la parte de que Min Ki mantiene retenida en un local de masajes a una espía Dragon Rojo. Dicho confidente desaparecerá al día siguiente y lo perderán para siempre. Por último, pueden ir «sobre el terreno» y tirar Bajos Fondos (añade +1GD si los Pj’s no quieren llamar la atención) para ver qué información pueden reunir. Un fallo en la primera tirada no despertará las alertas de la organización, pero en las siguientes que intenten, si lo hará. Añade +1GD adicional cada intento posterior. Si los detectan, las cosas se pondrán muy calientes para los personajes (ej. conseguirán información falsa, les tenderán emboscadas, etc.)

El cuartel de Min Ki se encuentra justo enfrente de «El Loto y la Grulla». Es un taller clandestino de zapatillas deportivas en el sótano de un restaurante chino de mala muerte llamado «El Mandarín». Si los Pj’s no son asiáticos y entran en el mismo levantarán muchas suspicacias porque solo lo usa el Mekong, y, muy probablemente, sean invitados a marcharse por los propios parroquianos si se dedican a husmear sin mucha delicadeza. Quizás el medio más fácil de contactar con Min Ki es interceptarle cuando se encuentra en la calle, aunque siempre lleva un par de guardaespaldas armados con cuchillos de caza o machetes. Min Ki es un fanfarrón, pero en cuanto reciba un par de golpes se deshinchará y empezará a largar todo lo que sabe para salvar el pellejo.

Min Ki sabe que la chica que capturó y tienen retenida es la hija de un pez gordo del Dragón Rojo. La mantiene en la Mazmorra del «Loto y la Grulla» por orden directa de Haide Coijam. Uno de sus matones, Kyeong Su, se ocupa de interrogarla (más bien torturarla) para averiguar el paradero de su padre.

El establecimiento de masajes es realmente un burdel que se nutre de chicas en condiciones de esclavitud a las que mantienen sometidas mediante drogas y amenazas a sus familias si no cooperan.

El lugar consta de dos plantas. En la que está a pie de calle se encuentra el negocio, con una amplia recepción con máquinas expendedoras (con refrescos coreanos) y varios sillones para esperar confortablemente cada uno su turno. Tras una puerta con el aviso «solo empleados» se encuentra la sala de seguridad, donde siempre hay tres matones del Mekong dispuestos para «tratar» con los clientes problemáticos, uno de ellos porta la llave de la puerta acorazada del sótano. También tienen videovigilancia en todos lados (incluyendo dentro de las habitaciones y en los retretes, grabaciones que aprovechan en su beneficio). Por una puerta doble de cristal opaco se accede a un amplio pasillo que lleva a las habitaciones. Hay cinco habitaciones estándar y una habitación VIP. Al final del pasillo, bajo otro cartel de «solo empleados» se accede al cuarto de mantenimiento y unas escaleras de bajada al piso inferior.

Piso 0

Las escaleras de bajada terminan en un pequeño vestíbulo completamente vacío con una puerta por la que se accede a un pasillo con tres habitaciones, un cuarto de contadores y dos almacenes con cosas diversas para los quehaceres de las chicas en el piso superior. Al final del pasillo hay un pequeño panel deslizante camuflado en la propia pared que lleva a un corredor muy estrecho terminado en una puerta de seguridad acorazada (+1GD a Seguridad para abrirla sin la llave). Pasada la puerta se accede a una sección completamente insonorizada con gruesos muros de hormigón y acero. Aquí se encuentra la parte más espeluznante del salón de masaje: un dormitorio donde viven hacinadas las chicas del local, una armería bien suministrada con subfusiles, pistolas, escopetas y algunos explosivos y mucha munición (siempre hay dos matones vigilando esta sala), y, tras otro grueso muro insonorizado, se encuentra la Mazmorra, una infame sala de torturas con todo lo imaginable para las mentes más enfermas. En ésta, bajo una mesa, se encuentra un acceso a las alcantarillas de la ciudad que suelen emplear para mover chicas y armamento y deshacerse de los cuerpos de los «visitantes» de esta habitación.

Piso -1

Cómo los Pj’s consigan llegar a la Mazmorra ya depende de ellos. Una vez allí, se encontrarán con Kyeyong Su en plena tortura a Mei Lin. Tiene a la chica en ropa interior, colgando de unas cadenas ancladas al techo y tiene sus piernas metidas en una pequeña bañera con agua y unos cables saliendo de ella. El hombre le pregunta cosas en chino, y al ver que no responde, conecta los cables a una batería haciendo sacudirse el cuerpo de la joven mientras grita de dolor. Esta habitación está completamente insonorizada, por lo que pese al ruido que monten los personajes fuera, al entrar aquí tendrán el factor sorpresa de su parte.

Mientras los personajes estén en el sótano, en la superficie estalla el infierno. Todo el local está videovigilado y los Mekong han mandado refuerzos al saltar la alarma de intrusión. Por su parte, la Yakuza, bien avisada por su infiltrado entre los Pj’s, bien por que los han estado siguiendo discretamente, al ver los refuerzos Mekong deciden actuar para hacerse con la chica, desatando un infierno de plomo en la parte superior.

Los personajes, al estar en una zona muy insonorizada, no se enterarán de nada de esto hasta que decidan subir. El piso superior es una carnicería con cuerpos por todas partes. En este momento tienen dos opciones: o toman el paso de las alcantarillas (si lo han descubierto), o directamente asaltan la armería e intentan abrirse camino a tiros (poco recomendable). En la superficie, hay doce yakuzas con chalecos antibalas y fusiles de asalto y una veintena de mekongs sin blindaje armados con pistolas, algunos subfusiles y machetes. Las apuestas son muy altas y los dos grupos no van a ceder fácilmente.

Independiente de el camino que tomen, cuando escapen con Mei Lin terminará esta parte de la aventura. El futuro es muy incierto para ellos en estos momentos, especialmente si Kyeyong Su y Min Ki han sobrevivido, o si han tratado directamente con Poy Lie.





Red de Rol

via Desde el Sótano

December 26, 2020 at 05:21AM

¡Búscate la vida! Compendio de roles para Cyberpunk 2020

¡Búscate la vida! Compendio de roles para Cyberpunk 2020

Pues éste ha sido mi gran proyecto rolero de este año, la recopilación de todos los roles oficiales del juego que fueron saliendo en este blog (y alguno propio) maquetado de forma magistral por Victor Mestre. De hecho, maquetado dos veces, porque hay una versión en blanco y negro imitando los suplementos de Cyberpunk 2020 y una versión en color imitando al nuevo Cyberpunk RED.

Han sido casi tres años de blog dedicado a los roles (desde 2018 hasta hoy) y sido un curro de la leche ir transcribiendo, traduciendo y a veces rebuscando en lugares ignotos de la red para ofreceros todos (o eso creo al menos) los roles oficiales, incluso algunos que es discutible que sean oficiales como los de Night´s Edge de Dream Pod 9 ya que eran una realidad alternativa y era un producto licenciado o los de las algunas revistas como Punk ´21. 

No puedo evitar pensar que este proyecto es un punto y aparte en el blog. La llegada del 2020, la salida de Cyberpunk RED y 2077 y terminar este proyecto rolero de la recopilación de Roles me piden que cambie algo la inercia del blog aunque aún no sé cómo ni hacia dónde.

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via Sayko 2K20

December 26, 2020 at 04:09AM

viernes, 25 de diciembre de 2020

¡Feliz Navidad!

¡Feliz Navidad!

No es ninguna sorpresa que este año ha sido extraño. Como recordaréis yo siempre me solía ir a Madrid a celebrar la Navidad con mi familia y siempre hacía una broma con que dejaba las entradas preparadas (las únicas entradas preparadas de todo el año).  Pero este año... en fin, es todo distinto, pero me gusta mantener ciertas tradiciones y felicitaros la Navidad es una de ellas. Y como el año pasado, os pongo un dibujo de Janne Kukkoken. 

Como todos los años os deseo que paséis unas felices fiestas con los vuestros de la forma que mejor podáis, queráis o sepáis. En fin, ¡que feliz Navidad!

¡Nos leemos!




Red de Rol

via Con D de Dados

December 25, 2020 at 01:12PM