sábado, 19 de diciembre de 2020

Star Wars d6: Nuestra Campaña en un artículo vivo.

Star Wars d6: Nuestra Campaña en un artículo vivo.

Contextualización de una campaña del Star Wars de West End d6 que empezó en 2010 y que se retomó a principios del 2020 con uno de los Pjs antiguos, pero con viejas tramas y nuevos desafíos.

En este post iré añadiendo, aumentando y modificando lo que considere oportuno, hasta que resuelva (tal vez) hacer post episódicos para que mi grupo pueda consultar y refrescar datos.

Los protagonistas de esta historia son Lucas Thunderstruck, Zeth Nux y alguien sin nombre a quien simplemente llaman Mandaloriano.

Han pasado unos 25 años desde los primeros eventos (durante el fin de las Guerras Clon), y ahora estamos en el 5 después de la Batalla de Endor.

Lucas fue un padawan que sufrió la traición de su maestro, el ataque de su compañero estudiante y la persecución por parte de los clones cuando la Orden 66 se puso en marcha. Logró escapar a sus 16 años por una galaxia extraña y sobrevivir ocultándose al Imperio y al acoso de inquisidores, oficiales imperiales y demás escoria en el Borde Exterior. Bajo la identidad de Luke Salvoke, se hizo pasar por un arqueólogo e investigador de reliquias antiguas y de lugares ignotos... pero siempre se aventuró en el espacio para buscar la Fuerza, sobre todo aquella que le mostró el holocrón de Harlek Dofuss, un maestro del potentium, el Lado Gris, con el que tuvo un breve encuentro en su juventud.

Hasta que un día, ya pasados los cuarenta años de edad, siente la llamada silenciosa en su mente de que debe viajar a Yavin 4. Y tiene que ser ahora, unos 5 años después de la caída de Palpatine en Endor, del intento de Mon Mothma de reorganizar el Senado Republicano y del de las fuerzas Imperiales de reunirse en el Borde Exterior para lanzar ofensivas sobre el núcleo de la galaxia.

Lucas, de niño padawan en las Guerras Clon

Zeth nació en Dathomir y fue allí criado por la Hermanas de la Noche para ser un servidor del Lado Oscuro de la Fuerza. Violencia, tortura, vejaciones. Todo aquello forjó su carácter para repeler todo lo que significaba el Lado Oscuro: huyó de allí sólo con su sable, su holocrón personal y lo mínimo para sobrevivir. Saltando de planeta en planeta y de escondrijo en escondrijo durante años, con los zabraks dathomirianos pisándole los talones, Zeth intenta mantener un perfil bajo durante todo ese tiempo.

Pero siente una llamada hace unos meses. Parte de su mente, conocedora de que hay otros caminos en la Fuerza, le indica que debe viajar a Yavin 4. Allí podrá encontrar a un Maestro Jedi que se los mostrará.

Zeth Nux

Bárid Bastra no tiene nombre. Es, como todos lo que siguen el Credo, un mandaloriano. No cuenta mucho de su pasado como huérfano por ahora, pero algún día tal vez lo haga.

Formaba parte de una tripulación, un clan, con la capitana Thrilh (una severa chiss que pilotaba como un demonio), Tsit, Tsat, Tzit y Tzat (cuatro jawas fieles al clan a muerte, aunque un poco entrometidos), el droide humanoide multifunción AP8 ("un poco de ésto, un poco de aquéllo"), pero su carguero ligero fue destruido en Krylon. Ahí fue cuando empezó todo esto y se vio mezclado con estos dos brujos con sus sables láser.

"Este es el camino"

Durante estos meses tuvieron un primer encuentro común para luchar contra una entidad llamada El Arquitecto, en un planeta llamado Krylon. Habían sido enviados allí por un maestro jedi que encontraron en Yavin 4.
El humano y el dathomiriano entendieron que había sido éste el que, con un gran control de la Fuerza, estaba convocando a estudiantes a esa luna para comenzar un praxeum y adiestrarlos en los caminos de la Fuerza. Alejado, eso sí, del modo en que la República y la Orden Jedi lo habían hecho, creando soldados sin sentimientos, máquinas de matar con el juicio nublado.

En esa primera empresa, los tres viajaron en la nave del clan de Bárid, la Rising Star, a Krylon. Allí descubrieron que otros mandalorianos también buscaban al Arquitecto, y lo relacionaban con un diseño de un Generador de Masa Sombra.
Descubriendo un escondrijo en medio de una de las selvas del planeta, la Rising Star junto a Lucas y a Zeth hicieron una incursión en una fábrica extraña vigilada por droides. Descubrieron que el Arquitecto era más que un enemigo, era una Inteligencia Artificial de algún tipo que pretendía reorganizar el Borde Exterior bajo su mando.
Mientras la fábrica estallaba en pedazos, vieron cómo la Rising Star era destruida por droidekas preimperiales. Debieron entonces escapar en otra nave, un prototipo de Delta Glider sin nombre ni transpondedor... pero dominada por un programa inteligente que los envió al hiperespacio sin posibilidad de bloqueo a Malachor V. ¿Quién es esa IA de la nave y por qué a Malachor?

Allí , en medio de las ruinas de los planetoides que fueron Malachor, encontraron un templo con ciertas reliquias una de las cuales era un holocrón dodecaédrico que no consiguieron abrir. El templo fue atacado por soldados de la República y droides al mismo tiempo. Aquí perdería Lucas su sable láser al activarlo en una zona ionizada y altamente reactiva a la energía. 


Por suerte lograron escapar.

En Yavin 4, el maestro Luke (al que habían ayudado en un ataque asesino por parte de unos noghris) prometió investigar el holocrón dodecaedro. A cambio, le echarían una mano con un viejo contacto: Bwahl el Hutt, de Torque.

Torque

Torque es un planeta altamente industrializado, capital de la Extensión Gordiana. Se ha quedado aislado, ya que la nebulosa Denaria separa la Extensión del núcleo e impide que Torque crezca comercialmente. La nebulosa es impenetrable por sus poderosas tormentas, y el rodeo por Junction o Vallusk, oblgatorio.


Bwahl el tuerto quiere que alguien encuentre e investigue la desaparecida Estación Denaria: una enorme estación espacial científica dentro de la nebulosa. Sabe que allí se guardan secretos antiguos, tanto sobre rutas seguras a través de la nebulosa como "asuntos de la Fuerza que interesan a los jedi como mi amigo Skywalker", en palabras del propio hutt. 


El tema es que la estación está en la propia nebulosa, en unas coordenadas hoy desconocidas por las mareas espaciales y por el hecho de que nadie la ha visitado en decenas de años.
Pero Bwahl conoce una boya de la estación, una plataforma de comunicación, repostaje y vigilancia que queda en la linde misma de la nebulosa llamada Beacon Point. Esta boya era un puesto avanzado de la estación, y allí estarán las coordenadas más precisas y los códigos de seguridad que permitan acercarse a la Estación Denaria con ciertas garantías. El problema es que necesita a un "gente de una pasta especial" para el trabajo (ésto entre las más que típicas risas hutt y la mirada impersonal de su traductor twi'lek, llamado Nawara).

En Torque tuvieron las puertas abiertas para reformar su nueva nave y adaptarse un poco a ella. Compraron una cocina y provisiones, así como otro material. De éste, el más curioso fueron piezas diversas de un sable láser y un jetpack mandaloriano con un rancor en relieve como icono, en una tienda del Barrio Rojo regentada por un gungan llamado Lohta y su esposa.

Más tarde Lucas y Bárid descubrirían más sobre estos objetos.







Red de Rol

via Universidad Autónoma de R'lyeh

December 19, 2020 at 11:58PM

Soulpunk

Soulpunk

Recientemente hemos finalizado una campaña y me tocaba volver a hacer de Master (no, no es ningún sacrificio ^_^). Como suelo hacer, pregunto a los jugadores que les apetece, y para facilitar la cosa les doy una lista de cosillas que me gustaría arbitrar. Mucho "me da igual" o "lo que tu quieras", y algún que otro "eso mejor no...". Al final, después de estar así unos días y no aclarar nada opté por ese otro gran clásico... "lo que a mi me de la gana". 
Admito que mi primera tentación fué tirar de mi propia lista y escoger algo, pero viendo que no había nada que nos llamara poderosamente la atención o ya lo habríamos escogido me lié la manta a la cabeza y miré a ver que tenía en el pool de proyectos. Ahí estaban mis notas sobre un juego cyberpunk en el que la magia está regresando al mundo. Una remedo de Shadowrun, pero con mas foco en la novedad de la magia y como los PJs son parte decisiva de ese hecho. En concreto mi idea era darle mucha importancia al tema de las vidas anteriores, los jugadores irían descubriendo durante la partida hechos de sus vidas pasadas, y de esta forma conocer el origen de la magia en el mundo, como se había desarrollado, y por qué había desaparecido. Así que, si, se parece a Shadowrun, pero el foco está puesto en otro punto. De hecho en algún punto del desarrollo se denominó AtavicPunk, un nombre horrible. De ahí pasé a WitchPunk, por el tema de la magia, pero me suena que ya se ha usado antes. Así que pensando en vidas pasadas y reencarnaciones terminé con el actual SoulPunk

Para ir probando las reglas necesitaba algo que me permitiera jugar fácilmente en un mundo con magia y tecnología. Blades in the Dark parece hecho adrede para ser hackeado, de hecho convertirlo para jugar lo que yo necesitaba es terriblemente fácil. Cambiar un par de nombres de clases, revisar las habilidades, el equipo ... y listo.


Mas interesante fue adaptar las habilidades y que tuvieran algo de sentido. De hecho sigo dándole vueltas porque no termina de convencerme.

Con esto ya tenía la base para jugar en un entorno cyberpunk con magia, pero faltaba precisamente lo que mas me interesaba a mi: los recuerdos y las vidas pasadas.

Por el momento la mecánica es que cuando se activa un recuerdo se explica el momento de la vida pasada relacionado y se marca la habilidad relacionada. Esa habilidad pasa a ser una habilidad atávica, y en lugar de tirar el d6 habitual de FitD tira un dado elemental, que tiene las probabilidades cambiadas.
Tierra y Metal tiran d4s, donde el 4 es Éxito total y 2-3 es Éxito Parcial. Elementos mas estables.
Agua y Madera tiran d6, de forma que 5-6 es Éxito total y 3-4 es Éxito Parcial.
Y los elementos mas volátiles, Fuego y Aire, tiran d8 de forma que 6-7-8 es Éxito total y 4-5 es Éxito Parcial.

Cuando marcan 4, 6 u 8 habilidades las borran todas y consiguen puntos atávicos para habilidades elementales:


La forma de activar los recuerdos está integrada en el sistema, claro.
Una vez por escena pueden activar un recuerdo si se cumple alguna de las siguientes condiciones:
- al fallar una tirada pueden hacerlo de forma gratuita.
- si activan un flashback que cueste al menos 1 punto de estrés puede ser un recuerdo atávico.
- cuando realicen una tirada desesperada pueden gastar 1 estrés para activar un recuerdo.

Es todo muy mecánico pero siempre viene de la ficción, que es lo que me interesa, y termina en la ficción ^_^

.oOo.

Para probar todo esto, que es cuando se sabe si funciona o no, inventé rápidamente unas reglas de creación guiadas y así aparecieron estos tres:


Sakata, un mensajero a medio camino entre un atleta de parkour y Johnny Mnemonic.
Key, la hacker del equipo.
Damon, un medico corporativo caído en desgracia.

Les facilité un poco el trabajo proponiendo yo mismo las 5 corporaciones principales. 
A este grupo les puede llegar a agobiar un poco demasiada libertad creativa, y les gusta tener unas guías.
Así que cuando empezamos a jugar ya existían Infinity Information Inc., Sakura Robotics, Grupo Quetzal, Corporación Nereida y Lazarus Bio Medics.



Comenzamos a dibujar un mapa de la ciudad sin detallar demasiado, de forma que solo estuvieran los puntos mas importantes y un par de barrios por los que fueran a moverse inicialmente. Un sistema de creación colaborativa que conocía, pero que he usado pocas veces. A ver que tal funciona.
Unos contactos por aquí, algunos antagonistas por allá, y cuando se quisieron dar cuenta ya estaban metidos de cabeza en la primera misión: un asalto a un tren para "recuperar" material corporativo que en realidad era la excusa para ponerles en contacto con un catalizador elemental y disparar de ese modo su primer recuerdo.

.oOo.

Estoy encantado con FitD (Forged in the Dark). Es un sistema terriblemente sencillo de hacker, y muy versátil.
Admito que me parecía muy crunchy en principio, pero la verdad es que todo funciona de una forma muy orgánica como he podido descubrir jugando la campaña de Band of Blades. Si el grupo quiere interpretar tiene espacio de sobra, si el grupo quiere dedicarse a la gestión funciona casi como un juego de mesa.

Por supuesto que quedan muchas cosas por definir y, sobre todo, ajustar. Pero tenía ganas de tener mi propio juego cyberpunk en 2020, y al final apareció donde menos me lo esperaba ^_^





Red de Rol

via Psitopía

December 19, 2020 at 06:45PM

Las mentiras de Urloc San: yo nunca oculto los mensajes de nadie y dejo que me repliquen

Las mentiras de Urloc San: yo nunca oculto los mensajes de nadie y dejo que me repliquen

Eso es lo que el mentiroso de Urloc San dice en este vídeo:  

https://www.youtube.com/watch?v=ciEP-BK_3xU 



En él dice que siempre está dispuesto a dar réplica a quien hable con él.  


He respondido en este vídeo diciéndole que no es cierto, y como prueba pongo aquí las imágenes de mis respuestas de hace seis meses en otro vídeo.  Desde mi cuenta se pueden ver perfectamente, ya que lo que se escribe desde la cuenta de uno mismo siempre se ve.  Si salgo de mi cuenta ya no se ven.  Es decir, solo yo puedo ver mis respuestas porque Urloc San no las comparte.  Para que luego se queje el mentiroso estafador de que le bloquean y no le dejan replicar. 




En esta primera imagen puede verse cómo se ven mis respuestas desde mi cuenta de You tube



En esta segunda imagen se observa como no se ven mis respuestas desde otra cuenta diferente a la mía


El vídeo en cuestión donde Urloc San oculta mis respuestas es este:



Pero ojo, que no soy al único que se lo hace...


Urloc San me expulsó de su grupo de Mewe con la excusa de que su abogado le aconsejó no hablar conmigo.  ¿Alguien se puede creer eso? ¿No será que este mentiroso estafador es quien no da réplica a los demás si no le interesa?






Red de Rol

via OJO AL DADO

December 19, 2020 at 06:19PM

Cyberpunk 2077:Noticias, datos, ayudas y mas fallos

Cyberpunk 2077:Noticias, datos, ayudas y mas fallos

Tal y como dije en esta entrada,vamos a terminar el día hablando del vídeojuego Cyberpunk 2077 de la empresa polaca CD Projekt RED. Y me temo que no para bien,o si, según como se mire.

El que iba a ser, posiblemente, el vídeojuego mas esperado del año esta mas bien convirtiéndose en la mayor chapuza de la década en cuento a juegos de PC y consola se refiere.Siguen saliendo bugs a paladas, algunos  graciosos y otros que realmente son terribles. Sony primero y ahora Xbox y rembolsar a los compradores de presenten tickets o rellenen el formulario en caso de compra on-line, que solo Sony ha retirado de la venta la versión del juego para su PS4 (Microsoft, la dueña de Xbox, aún lo mantiene para Xbox One).

Y parece que no solo el juego esta gafado.Atención a estas imágenes que ha compartido Elena Morgan y que están sacadas de Reddit. Hasta la edición especial y limitada de la guía del juego tiene fallos tan gordos como que las tapas puestas al revés del contenido (O viceversa...):



Los disparates y fallos garrafales se siguen encadenando hasta el punto que la propia empresa que ha sacado el juego ha sacado el comunicado que veis abajo, donde dice que llegado el caso,devolverán ellos el dinero aunque sea de sus "propios bolsillos", a aquellos compradores que habiendo comprado una copia física o digital y teniendo una prueba de ella, no les devuelva el dinero donde lo haya comprado (Tienda, centro comercial) o lo que sea:


 Visto en su cuenta oficial de Twitter y expandido en este otro articulo. Normal,pues que haya gente que diga, que CD Projekt RED se ha cargado en una semana las expectativas y el trabajo de 8 años.Mas el tema del crunch a los desarrolladores y programadores (Hay que dice que, en algunos grupos y canales,que algunos de los bugs huelen a sabotaje interno, en plan venganza por las condiciones laborales u otras razones mas oscuras. Eso ya lo dejo para los amantes de la "conspiranoia")

Sea como sea, esto le va a a pasar factura a CD Projekt RED. De hecho, ya lo esta haciendo: La cotización de acciones esta cayendo en la bolsa. Y no poco...Igual de esto la empresa no se acaba recuperando y provoca un efecto en cadena de proporciones insospechadas.

En fin,por dar una nota algo mas positiva y para los que juegan a el (Y quizás para los aficionados al juego de rol en su ultima edición), esto les puede animar un poco: Piggyback ha sacado este mapa interactivo, on-line, en varios idiomas (Incluido el español), que entre otras incluye un mapa exclusivo con vista satélite de 4,2 gigapíxeles de Night City, marcadores de ubicación y un rastreador de progreso único. Para mas datos, pasaros por su web o su cuenta oficial de Twitter.





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

December 19, 2020 at 04:27PM

Cyberpunk Highway, de Lone Wanderer Entertainment

Cyberpunk Highway, de Lone Wanderer Entertainment


Lone Wanderer Entertainment es un sello que ya ha salido en este blog que ya ha salido en este blog alguna que otra vez, ya que suele tener mucho y buen material, y dentro de sus creaciones, hay una gran cantidad de material que suele estar en descarga libre o en formato "paga-lo-que-quieras". Una muestra se puede ver en este link.

Lo que mas me suele gustar suelen ser sus mapas y planos, pero en esta ocasión os quiero dejar uno diferente,para enlazar con la ultima entrada del día. Se trata de este mapa de una autopista en un entorno cyberpunk, que seguro que os puede venir muy bien para partidas de rol de Cyberpunk 2020/ 2077. Cyberpunk Highway es valido tanto para usar en VTT (Formato digital y en pantalla) como para imprimirlo en físico. Era una recompensa del Patreon de este sello y ahora lo ha puesto en formato  "paga-lo-que-quieras" con un precio sugerido de 0,81 euros.

Caracteristicas:

"200 DPI maps with grid and gridless.

R20 optimized 70 dpi maps

FGU 100 dpi maps"

Creo que os puede venir realmente bien para vuestras partidas.





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

December 19, 2020 at 04:27PM

Vigilante - My Hero Academia Illegals #1

Vigilante - My Hero Academia Illegals #1

Spin Off de My Hero Academia dedicado a los héroes que combaten el crimen sin licencia.
Aunque comienza con la serie principal ya avanzada, en realidad cronológicamente va antes incluso de que esta comience.

El trio protagonista es bastante clásico, y se echa en falta un poco de innovación. El vigilante clásico, un adulto acostumbrado a combatir el crimen a puñetazos. El joven idealista, buenazo hasta la nausea. Y una idol que usa su poder de salto para llamar la atención.

Como primera trama una droga experimental que potencia los poderes de los criminales y les vuelve violentos.

Un comienzo prometedor pero no espectacular.









Red de Rol

via Psitopía

December 19, 2020 at 03:40PM

Cyberpunk 2077:Noticias, datos, ayudas y mas fallos

Cyberpunk 2077:Noticias, datos, ayudas y mas fallos

Tal y como dije en esta entrada,vamos a terminar el día hablando del vídeojuego Cyberpunk 2077 de la empresa polaca CD Projekt RED. Y me temo que no para bien,o si, según como se mire.

El que iba a ser, posiblemente, el vídeojuego mas esperado del año esta mas bien convirtiéndose en la mayor chapuza de la década en cuento a juegos de PC y consola se refiere.Siguen saliendo bugs a paladas, algunos  graciosos y otros que realmente son terribles. Sony primero y ahora Xbox y rembolsar a los compradores de presenten tickets o rellenen el formulario en caso de compra on-line, que solo Sony ha retirado de la venta la versión del juego para su PS4 (Microsoft, la dueña de Xbox, aún lo mantiene para Xbox One).

Y parece que no solo el juego esta gafado.Atención a estas imágenes que ha compartido Elena Morgan y que están sacadas de Reddit. Hasta la edición especial y limitada de la guía del juego tiene fallos tan gordos como que las tapas puestas al revés del contenido (O viceversa...):



Los disparates y fallos garrafales se siguen encadenando hasta el punto que la propia empresa que ha sacado el juego ha sacado el comunicado que veis abajo, donde dice que llegado el caso,devolverán ellos el dinero aunque sea de sus "propios bolsillos", a aquellos compradores que habiendo comprado una copia física o digital y teniendo una prueba de ella, no les devuelva el dinero donde lo haya comprado (Tienda, centro comercial) o lo que sea:


 Visto en su cuenta oficial de Twitter y expandido en este otro articulo. Normal,pues que haya gente que diga, que CD Projekt RED se ha cargado en una semana las expectativas y el trabajo de 8 años.Mas el tema del crunch a los desarrolladores y programadores (Hay que dice que, en algunos grupos y canales,que algunos de los bugs huelen a sabotaje interno, en plan venganza por las condiciones laborales u otras razones mas oscuras. Eso ya lo dejo para los amantes de la "conspiranoia")

Sea como sea, esto le va a a pasar factura a CD Projekt RED. De hecho, ya lo esta haciendo: La cotización de acciones esta cayendo en la bolsa. Y no poco...Igual de esto la empresa no se acaba recuperando y provoca un efecto en cadena de proporciones insospechadas.

En fin,por dar una nota algo mas positiva y para los que juegan a el (Y quizás para los aficionados al juego de rol en su ultima edición), esto les puede animar un poco: Piggyback ha sacado este mapa interactivo, on-line, en varios idiomas (Incluido el español), que entre otras incluye un mapa exclusivo con vista satélite de 4,2 gigapíxeles de Night City, marcadores de ubicación y un rastreador de progreso único. Para mas datos, pasaros por su web o su cuenta oficial de Twitter.





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

December 19, 2020 at 03:13PM

El juego oficial de mesa de 30 Monedas, en pre-pedidos (Fnac)

El juego oficial de mesa de 30 Monedas, en pre-pedidos (Fnac)


 Antes de seguir, un aviso que vi ayer y a los que les gusten los juegos de tablero y/o sean fans de la serie 30 Monedas de Alex de la Iglesia les va a gustar mucho.

En la web de Fnac ya se ha puesto en pre-venta, para salir en el mes de febrero del año que viene (El día 12, para mas señas, es la fecha prevista de lanzamiento), el juego oficial de mesa de 30 Monedas. Y no me parece caro, por 24,99 euros o 23,74 euros para los socios de Fnac, ya que tienen un 5% de descuento.

Es un juego que se puede jugar en modo solitario y es hasta para 2 jugadores de 18 años o mas:

"El padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto, es exiliado por el Vaticano a un pueblo remoto de España. La tranquilidad de esta Villa se verá alterada por una serie de fenómenos paranormales y hechos sin explicación que pronto se relacionarán con el nuevo párroco. Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos del pasado del cura y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret.

En 30 Monedas te pondrás en la piel de los tres personajes principales de la trama, el Padre Vergara, el Alcalde Paco y la veterinaria Elena. Deberás investigar los sucesos paranormales que se suceden en el pueblo, enfrentarse a seres de otro mundo e intentar sabotear los planes de las fuerzas del mal. Lograrás tu objetivo si completas las misiones que irán apareciendo al principio de cada capítulo al mismo tiempo que evitas que los Cainitas se hagan con la Moneda que custodias, ya que si consiguen hacerse con la última Moneda de Judas, las consecuencias serán devastadoras para la humanidad.

Basado en la serie de éxito de HBO, un juego temático e inmersivo que recrea los eventos, personajes y desafíos de la serie. Se puede jugar en modo de juego en solitario o en pareja.

Contenido

1 Tablero principal

3 Tableros de personaje

77 Cartas

40 Contadores de madera

1 Dado

1 Moneda de metal

1 Reglamento"

Mas información y pedidos en este link.





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

December 19, 2020 at 03:13PM

Cyberpunk Highway, de Lone Wanderer Entertainment

Cyberpunk Highway, de Lone Wanderer Entertainment


Lone Wanderer Entertainment es un sello que ya ha salido en este blog que ya ha salido en este blog alguna que otra vez, ya que suele tener mucho y buen material, y dentro de sus creaciones, hay una gran cantidad de material que suele estar en descarga libre o en formato "paga-lo-que-quieras". Una muestra se puede ver en este link.

Lo que mas me suele gustar suelen ser sus mapas y planos, pero en esta ocasión os quiero dejar uno diferente,para enlazar con la ultima entrada del día. Se trata de este mapa de una autopista en un entorno cyberpunk, que seguro que os puede venir muy bien para partidas de rol de Cyberpunk 2020/ 2077. Cyberpunk Highway es valido tanto para usar en VTT (Formato digital y en pantalla) como para imprimirlo en físico. Era una recompensa del Patreon de este sello y ahora lo ha puesto en formato  "paga-lo-que-quieras" con un precio sugerido de 0,81 euros.

Caracteristicas:

"200 DPI maps with grid and gridless.

R20 optimized 70 dpi maps

FGU 100 dpi maps"

Creo que os puede venir realmente bien para vuestras partidas.





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

December 19, 2020 at 03:13PM

Journey Master, de Tibbius Games (Ed "ashcan")

Journey Master, de Tibbius Games (Ed "ashcan")


Llevaba bastantes días (Bueno, es un decir...) sin subir cosas interesantes y en descarga libre que encuentro por ahí, pero es que no quería saturar en exceso pese a que es material que descargas, o queda guardado en la biblioteca de DriveThru RPG y vas mirando con tiempo y ganas.Pero tras dejar esto en barbecho,volvemos a la carga.

Y lo que os traigo es Journey Master, de Tibbius Games. Un PDF de 14 páginas, en inglés y en formato "paga-lo-que-quieras",con un precio sugerido de 2,45 euros por si se quiere pagar algo. Es bastante curioso. Se trata de una edición "ashcan", es decir, algo  creado originalmente únicamente para establecer una serie marcas registradas para títulos potenciales y no destinado a la venta. Esto lo había visto como una practica bastante habitual en cómics americanos y que se empezó a hacer allá por la década de los años 30 del siglo XX (Ver),pero es la primera vez que lo veo en un juego de rol.

Volviendo a Journey Master, es como un juego de rol que se puede jugar en solitario, donde usas 2d10/1d100 y donde tu PJ tiene que hacer frente a una serie retos mientras explora. Bastante simple, fácil de usar y entretenido..

Creo que puede ser de interés.Ademas,  Tibbius Games tiene otros material que os pueden interesar, tanto de pago como gratuitos o "paga-lo-que-quieras",  como el Sweet Riffs & Power Chords (Rock&Roll + Cthulhu!!). 

Así de paso, os dejo otro mas;)





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

December 19, 2020 at 01:47PM

Journey Master, de Tibbius Games (Ed "ashcan")

Journey Master, de Tibbius Games (Ed "ashcan")


Llevaba bastantes días (Bueno, es un decir...) sin subir cosas interesantes y en descarga libre que encuentro por ahí, pero es que no quería saturar en exceso pese a que es material que descargas, o queda guardado en la biblioteca de DriveThru RPG y vas mirando con tiempo y ganas.Pero tras dejar esto en barbecho,volvemos a la carga.

Y lo que os traigo es Journey Master, de Tibbius Games. Un PDF de 14 páginas, en inglés y en formato "paga-lo-que-quieras",con un precio sugerido de 2,45 euros por si se quiere pagar algo. Es bastante curioso. Se trata de una edición "ashcan", es decir, algo  creado originalmente únicamente para establecer una serie marcas registradas para títulos potenciales y no destinado a la venta. Esto lo había visto como una practica bastante habitual en cómics americanos y que se empezó a hacer allá por la década de los años 30 del siglo XX (Ver),pero es la primera vez que lo veo en un juego de rol.

Volviendo a Journey Master, es como un juego de rol que se puede jugar en solitario, donde usas 2d10/1d100 y donde tu PJ tiene que hacer frente a una serie retos mientras explora. Bastante simple, fácil de usar y entretenido..

Creo que puede ser de interés.Ademas,  Tibbius Games tiene otros material que os pueden interesar, tanto de pago como gratuitos o "paga-lo-que-quieras",  como el Sweet Riffs & Power Chords (Rock&Roll + Cthulhu!!). 

Así de paso, os dejo otro mas;)





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

December 19, 2020 at 01:25PM

Cubicle 7: Noticias para Soulbound y Wrath & Glory

Cubicle 7: Noticias para Soulbound y Wrath & Glory

No dejamos del todo el tema de Warhammer, pero ahora lo enfocamos desde la parte de juegos de rol con tres rápidas pinceladas,para finiquitar el tema de entradas atrasadas y pasar a cosas mas nuevas y crujientes aún!

La editorial británica Cubicle 7 ha anunciado en su web y en las RRSS la salida de tres suplementos/extras, dos pasa AoS: Souilbound y uno para W40K: Wrath & Glory. Para Soulbound tenemos por un lado tenemos Trouble Brewing, que es un aventura mas bien festiva y relajada con Jakkob Bugmansson XI  de gira por la recientemente recuperada ciudad de Brightspear. Y si queréis conocer mas cosas de esta ciudad, tenemos el suplemento Streets of Brightspear, donde ademas de conocer la ciudad a fondo, tenemos mas hechizos,tareas, objetos y hasta criaturas que se pueden encontrar en este enclave del Orden.

Aquí teneos toda la información sobre estos lanzamientos y donde conseguirlos, ya que por ahora solo están en PDF.



Para Wrath & Glory por su parte tenemos la primera parte, de cuatro de la campaña Litanies of the Lost. Se trata de Duty Beyond Death, donde algo pasa en el Manufactorum de Servidores de  Pakthertius. Algo terrible y pesadillesco que los PJs van a tener que investigar, y parar...

Las diferentes partes de esta campaña se pueden jugar sueltas o formando una campaña como tal. Esto es así, porque tu pre-pides la campaña, la pagas y te van llegando las  partes en PDF a medida que la editorial las tiene terminadas. Es algo que a mi no me acaba de convencer, pero la gente en le mundillo anglosajón tampoco parece molestarle en exceso...Cubicle 7 lo sigue haciendo. Yo prefiero tenerlo todo y que lo saquen a la vez. Sera un chapado a la antigua...

Todos los detalles están en esta entrada de la web de Cubicle 7.Para mas información y pedidos id a su web o a su cuenta oficial de Twitter.





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

December 19, 2020 at 01:25PM

Dolor real...

Dolor real...


 O te tiran encima de ellos...


OUCH!!!

Pescado en la red




Red de Rol

via El Descanso del Escriba

December 19, 2020 at 01:25PM

Eso fue así?

Eso fue así?


 Huy,,,esto me huele a revisionismo histórico, eh?? XD

Pescado en la red





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

December 19, 2020 at 12:18PM

Cubicle 7: Noticias para Soulbound y Wrath & Glory

Cubicle 7: Noticias para Soulbound y Wrath & Glory

No dejamos del todo el tema de Warhammer, pero ahora lo enfocamos desde la parte de juegos de rol con tres rápidas pinceladas,para finiquitar el tema de entradas atrasadas y pasar a cosas mas nuevas y crujientes aún!

La editorial británica Cubicle 7 ha anunciado en su web y en las RRSS la salida de tres suplementos/extras, dos pasa AoS: Souilbound y uno para W40K: Wrath & Glory. Para Soulbound tenemos por un lado tenemos Trouble Brewing, que es un aventura mas bien festiva y relajada con Jakkob Bugmansson XI  de gira por la recientemente recuperada ciudad de Brightspear. Y si queréis conocer mas cosas de esta ciudad, tenemos el suplemento Streets of Brightspear, donde ademas de conocer la ciudad a fondo, tenemos mas hechizos,tareas, objetos y hasta criaturas que se pueden encontrar en este enclave del Orden.

Aquí teneos toda la información sobre estos lanzamientos y donde conseguirlos, ya que por ahora solo están en PDF.



Para Wrath & Glory por su parte tenemos la primera parte, de cuatro de la campaña Litanies of the Lost. Se trata de Duty Beyond Death, donde algo pasa en el Manufactorum de Servidores de  Pakthertius. Algo terrible y pesadillesco que los PJs van a tener que investigar, y parar...

Las diferentes partes de esta campaña se pueden jugar sueltas o formando una campaña como tal. Esto es así, porque tu pre-pides la campaña, la pagas y te van llegando las  partes en PDF a medida que la editorial las tiene terminadas. Es algo que a mi no me acaba de convencer, pero la gente en le mundillo anglosajón tampoco parece molestarle en exceso...Cubicle 7 lo sigue haciendo. Yo prefiero tenerlo todo y que lo saquen a la vez. Sera un chapado a la antigua...

Todos los detalles están en esta entrada de la web de Cubicle 7.Para mas información y pedidos id a su web o a su cuenta oficial de Twitter.





Red de Rol

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December 19, 2020 at 12:18PM

Warhammer Community: Resumen de ayer y cosas de hoy

Warhammer Community: Resumen de ayer y cosas de hoy


 Para redondear de terminar las cosas que "deje pendientes" ayer, os traigo el resumen de Warhammer Community y su actividad de ayer, mas algo de hoy. En la parte de ayer, tenemos solo cuatro entradas, que son de poco calado,o directamente de relleno en algunos casos,pero ya os he dicho que esta semana iba a ser muy tranquila sin pre-pedidos apenas.

Así pues, tenemos como resumen: La entrega de ayer del Advent Rumour Engine,que la hemos comentado en esta entrada (Y la de hoy, de paso) de primero. Seguimos con la tira cómica de Neverchosen para AoS. Pasamos a seis detalles que quizás se os pasado por alto al ver el vídeo de promoción de estas Navidades de GW. Y acabamos con el retorno de James Workshop y sus sugerencias para regalos de ultima hora.

Y se fini...la parte del resumen.

Hoy ademas, hemos tenido la elección de los ganadores de Armies on Parede 2020, que ha sido virtual por culpa del Covid-19.Los elegidos por  el jurado como ganadores y menciones destacadas se pueden ver en la entrada de Warhammer Community o en el canal de GW de Twitch.tv. Lo único que no me ha gustado es como han definido la tercera categoría de premios para juegos que no eran ni W40K ni AoS: "El Resto". Me suena tan despreciativo hacia esos juegos...en fin, es una opinión personal. Felicidades a los agraciados.

Y ahora si, con esto, hemos terminado la entrada. Deberes cumplidos en esta parte!





Red de Rol

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December 19, 2020 at 12:18PM

Dolor real...

Dolor real...


 O te tiran encima de ellos...


OUCH!!!

Pescado en la red




Red de Rol

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December 19, 2020 at 10:42AM

Los secretos del Mundo Mágico, de Laura Guerrero, en descarga libre!

Los secretos del Mundo Mágico, de Laura Guerrero, en descarga libre!


 Os gusta la saga de Harry Potter, los juegos de rol y el sistema FATE? Pues la Navidad se os ha adelantado un poco con esto que nos trae  Laura Guerrero (Miss_Launnister) y que ha puesto en descarga libre hoy mismo para todo el mundo desde su web (https://ift.tt/37wCLrd). Se trata de Los secretos del Mundo Mágico.  

Los secretos del Mundo Mágico se trata un juego de rol con sistema FATE acelerado, mas algo de FATE core, para hacer partidas de rol en el mundo de Harry Potter. 

"Ilustrado por Loremi Arts & Craft y desarrollado por Laura Guerrero, en este ebook encontraréis todo lo necesario para jugar una partida de rol en el mundo de Harry Potter. 

Podréis crear personajes tanto adultos como estudiantes, hacer pociones, hechizos, objetos mágicos, escoger vuestra varita o estudiar el herbolario. Además, el manual trae un extenso bestiario. Todo lo necesario para crear y jugar vuestras propias aventuras en el mundo de Harry Potter. 

Tanto el manual como las fichas están disponibles en una versión accesible para que todas las personas puedan disfrutar de él. También hay una versión imprimible. 

Por último, recordad que esta versión del manual es un WIP. Seguiremos ampliando ilustraciones según nos lo permita la vida muggle. 

Esperamos que lo paséis estupendamente con Los secretos del Mundo Mágico!"

Un enorme trabajo (Y eso que esto es, en palabras de la autora, "una versión ligera". Se esta preparando una versión con mas ilustraciones y mas cosas). Si queréis saber de este proyecto,ademas de descargarlo y disfrutarlo como se merece,os dejo los siguientes links de interés:

https://lauraguerrero.itch.io/secretos-del-mundo-magico

https://twitter.com/Miss_Launnister

https://twitter.com/loremiarts

https://www.instagram.com/loremiartsandcrafts/

https://www.evilhat.com/home/fate-core/

https://www.evilhat.com/home/fae/





Red de Rol

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December 19, 2020 at 10:42AM