sábado, 23 de mayo de 2020

Rompescudos para Warhammer 4ª

Rompescudos para Warhammer 4ª


Bueno, hace tiempo que no hago nada para Warhammer y tengo ganas de volver a darle una vuelta. Hoy vamos con uno de los oficios emblemáticos que llevan desde la primera edición. Esto son los rompescudos (luchadores de túnel en la 1ª edición), enanos dedicados a la defensa de sus fortalezas y de las tierras circundantes. Están, generalmente, a medio camino entre los mercenarios y cierto tipo de soldados profesionales (extraños dentro de la sociedad enana). Vamos con ellos.

Rompescudos

Los asentamientos enanos llevan siglos en franca decadencia. Acosados por enemigos de dentro y fuera de la tierra, los enanos se esfuerzan con terquedad en defender sus antiguos hogares y sus tierras ancestrales. Los clanes enanos apenas tienen soldados profesionales como tal (salvo algunos guerreros de élite con funciones muy específicas como los martilladores o los rompehierros) y suelen marchar a la guerra montando milicias gremiales o de los propios clanes. Pero en los tiempos de tranquilidad los enanos necesitan guardianes que vigilen los túneles, que patrullen las salidas, que protejan los asentamientos y granjas y que ahuyenten a las muy numerosas bandas de pielesverdes que moran por las montañas. Aquí entran en juego los rompescudos.

Los rompescudos son guerreros a sueldo de fortalezas (o incluso de clanes concretos) dedicados a la protección de la fortaleza y, especialmente, de su vasta red de túneles y caminos subterráneos. No son soldados profesionales tanto en cuanto su labor no es la de combatir en guerras (si bien lo suelen realizar, llegado el momento) si no la de defender y patrullar los vastos dominios subterráneos de los enanos, explorando cavernas, escalando grietas y marcando los antiguos túneles y pasos de los enanos. En definitiva serían una especie de guardias de caminos mercenarios. Pese a todo son contratados por enanos, por lo que estos esperan un elevado grado de honorabilidad y lealtad a la fortaleza y a sus clanes. Las unidades de rompescudos siempre hacen intrincados y largos juramentos de lealtad para con sus empleadores y la mayoría de enanos que forman parte de estas los cumplen a rajatabla.

Tradicionalmente los rompescudos eran miembros de las propias fortalezas (o de las vecinas) que se arriesgaban a una vida peligrosa pero muy lucrativa, pero algunas fortalezas enanas se encuentran cada vez más desesperadas y se sabe que reciben con los brazos abiertos a enanos imperiales en sus unidades. No pocos de estos enanos imperiales, especialmente los que viven en regiones cercanas a los karaks, sirven de rompescudos un par de años para demostrar amistad y solidaridad para con sus tozudos primos. Pero en algunas fortalezas se sabe que se han llegado a reclutar a humanos para esta labor. No es fácil para un humano acceder a este trabajo, pero si lo consigue puede esperar cobrar una gran suma de oro enano por un trabajo ciertamente arriesgado. Muchos de los humanos que han conseguido ser rompescudos tienen lazos de amistad previos con los enanos de la fortaleza: quizás salvaron a alguno, o les ayudaron en un momento de necesidad o simplemente un ancestro del humano fue considerado un fiel amigo de la fortaleza. También se dice que incluso alguna fortaleza ha llegado a contratar a halflings, pero la mayoría de enanos creen que eso son sólo habladurías.

Los rompescudos funcionan con unidades más o menos organizadas. Los reclutas luchan codo con codo con los soldados rasos, siempre dirigidos por uno de los más veteranos del grupo. Cada fortaleza cuenta con un guardatúneles, un líder para organizar a sus unidades de rompescudos, aunque estos grupos siempre tienden a ser bastante pequeños y requieren una gestión muy intensa por lo que las fortalezas más grandes pueden contar con varias unidades de rompescudos con sus propios guardatúneles. Al ser mercenarios no es extraño que muchos rompescudos dejen su puesto una vez termina su contrato y se han cumplido los juramentos. No son pocos los rompescudos que, aún siguiendo ligados a una fortaleza, tienen largos periodos de ausencia para atender sus propios asuntos. Muchos de estos dedican este tiempo a mantener sus hogares, a volver con sus familias o incluso sirviendo como mercenarios en otros lares. Unos pocos se dedican a vivir una vida de aventuras.

Nota:

Un enano de las montañas puede empezar como Rompescudos en vez de como Soldado si le sale este oficio. Los humanos, enanos y halflings no pueden empezar como rompescudos pero sí pueden llegar a serlo con normalidad tanto en cuanto consigan que una fortaleza se fije en ellos.


Rango 1 - Luchador de túneles (Plata 2)

Habilidades: Aguante, Atletismo, Consumir alcohol, Cuerpo a cuerpo (Básico), Escalar, Frialdad, Movimiento silencioso (Subterráneo), Percepción.

Talentos: Ayunador, Combate cerrado, Golpe poderoso, Sentido desarrollado (Oído).

Accesorios: Arma de mano, coraza de cuero, escudo, equipo de espeleología.


Rango 2 - Rompescudos (Plata 4)

Habilidades: A distancia (Ballesta), Esquivar, Hablar idioma (Batalla), Poner trampas, Orientación, Seguir rastros.

Talentos: Escalador, Fornido, Golpe conmocionador, Rata de túnel.

Accesorios: Ballesta y 10 virotes, armadura de cuero completa, cota de malla.


Rango 3 - Rompescudos veterano (Oro 1)

Habilidades: Animar (Contar historias), Intuición, Mando, Supervivencia.

Talentos: Experto en trampas, Orientarse, Percepción de combate, Sangre fría.

Accesorios: Armadura de malla completa, un arma de mano con una cualidad, una pequeña escuadra de rompescudos.


Rango 4 - Guardatúneles (Oro 2)

Habilidades: Carisma, Sabiduría académica (Guerra)

Talentos: Denodado, Líder de guerra, Maestro del combate, Recio.

Accesorios: Un objeto de guerra (arma o armadura de malla o más) con al menos dos cualidades, una unidad completa de rompescudos, la total confianza de la fortaleza.

Y con esto estaría la entrada de hoy. Esta semana ha sido una locura y aunque llevo queriendo escribirla desde el martes al final no he podido sentarme hasta ahora. En fin, sea como sea espero que os haya gustado.

¡Nos leemos!





Red de Rol

via Con D de Dados

May 23, 2020 at 04:41PM

Infinity RPG: Combined Army Sourcebook a la venta en PDF

Infinity RPG: Combined Army Sourcebook a la venta en PDF


Esto tenía que haberlo colgado el jueves o el viernes, pero no siento...no me da la vida. Pasar de la inactividad a tener que hacerlo todo en dos días, no es sano. En fin, mas vale tarde que nunca, no?
Así que seré breve.

Esta semana, la editorial británica Modiphius Entertainment ha sacado a la venta, para Infinity RPG, el suplemento para el Ejército Combinado (EC) en PDF, el Infinity RPG: Combined Army Sourcebook. Tiene en sus 112 páginas de extensión, a color y en inglés, todo lo que querías saber sobre el principal antagonista de las diferentes fuerzas de las naciones humanas y de Tohaa, y nadie te contaba.
Lo podéis conseguir por dos vías: En la web de Modiphius por 8,92 euros la descarga, o en la de Drive Thru RPG por 9,18 euros (Si, un pelín mas caro, como siempre). En ambos casos, junto con el resto del material digital (Y lo que estuviera de antes en físico) para el juego.

Páginas de muestra:



Arte e ilustraciones:







Red de Rol

via El Descanso del Escriba

May 23, 2020 at 04:15PM

Rompescudos para Warhammer 4ª

Rompescudos para Warhammer 4ª

Bueno, hace tiempo que no hago nada para Warhammer y tengo ganas de volver a darle una vuelta. Hoy vamos con uno de los oficios emblemáticos que llevan desde la primera edición. Esto son los rompescudos (luchadores de túnel en la 1ª edición), enanos dedicados a la defensa de sus fortalezas y de las tierras circundantes. Están, generalmente, a medio camino entre los mercenarios y cierto tipo de soldados profesionales (extraños dentro de la sociedad enana). Vamos con ellos.

Rompescudos

Los asentamientos enanos llevan siglos en franca decadencia. Acosados por enemigos de dentro y fuera de la tierra, los enanos se esfuerzan con terquedad en defender sus antiguos hogares y sus tierras ancestrales. Los clanes enanos apenas tienen soldados profesionales como tal (salvo algunos guerreros de élite con funciones muy específicas como los martilladores o los rompehierros) y suelen marchar a la guerra montando milicias gremiales o de los propios clanes. Pero en los tiempos de tranquilidad los enanos necesitan guardianes que vigilen los túneles, que patrullen las salidas, que protejan los asentamientos y granjas y que ahuyenten a las muy numerosas bandas de pielesverdes que moran por las montañas. Aquí entran en juego los rompescudos.

Los rompescudos son guerreros a sueldo de fortalezas (o incluso de clanes concretos) dedicados a la protección de la fortaleza y, especialmente, de su vasta red de túneles y caminos subterráneos. No son soldados profesionales tanto en cuanto su labor no es la de combatir en guerras (si bien lo suelen realizar, llegado el momento) si no la de defender y patrullar los vastos dominios subterráneos de los enanos, explorando cavernas, escalando grietas y marcando los antiguos túneles y pasos de los enanos. En definitiva serían una especie de guardias de caminos mercenarios. Pese a todo son contratados por enanos, por lo que estos esperan un elevado grado de honorabilidad y lealtad a la fortaleza y a sus clanes. Las unidades de rompescudos siempre hacen intrincados y largos juramentos de lealtad para con sus empleadores y la mayoría de enanos que forman parte de estas los cumplen a rajatabla.

Tradicionalmente los rompescudos eran miembros de las propias fortalezas (o de las vecinas) que se arriesgaban a una vida peligrosa pero muy lucrativa, pero algunas fortalezas enanas se encuentran cada vez más desesperadas y se sabe que reciben con los brazos abiertos a enanos imperiales en sus unidades. No pocos de estos enanos imperiales, especialmente los que viven en regiones cercanas a los karaks, sirven de rompescudos un par de años para demostrar amistad y solidaridad para con sus tozudos primos. Pero en algunas fortalezas se sabe que se han llegado a reclutar a humanos para esta labor. No es fácil para un humano acceder a este trabajo, pero si lo consigue puede esperar cobrar una gran suma de oro enano por un trabajo ciertamente arriesgado. Muchos de los humanos que han conseguido ser rompescudos tienen lazos de amistad previos con los enanos de la fortaleza: quizás salvaron a alguno, o les ayudaron en un momento de necesidad o simplemente un ancestro del humano fue considerado un fiel amigo de la fortaleza. También se dice que incluso alguna fortaleza ha llegado a contratar a halflings, pero la mayoría de enanos creen que eso son sólo habladurías.

Los rompescudos funcionan con unidades más o menos organizadas. Los reclutas luchan codo con codo con los soldados rasos, siempre dirigidos por uno de los más veteranos del grupo. Cada fortaleza cuenta con un guardatúneles, un líder para organizar a sus unidades de rompescudos, aunque estos grupos siempre tienden a ser bastante pequeños y requieren una gestión muy intensa por lo que las fortalezas más grandes pueden contar con varias unidades de rompescudos con sus propios guardatúneles. Al ser mercenarios no es extraño que muchos rompescudos dejen su puesto una vez termina su contrato y se han cumplido los juramentos. No son pocos los rompescudos que, aún siguiendo ligados a una fortaleza, tienen largos periodos de ausencia para atender sus propios asuntos. Muchos de estos dedican este tiempo a mantener sus hogares, a volver con sus familias o incluso sirviendo como mercenarios en otros lares. Unos pocos se dedican a vivir una vida de aventuras.

Nota: Un enano de las montañas puede empezar como Rompescudos en vez de como Soldado si le sale este oficio. Los humanos, enanos y halflings no pueden empezar como rompescudos pero sí pueden llegar a serlo con normalidad tanto en cuanto consigan que una fortaleza se fije en ellos.


Rango 1 - Luchador de túneles (Plata 2) 
Habilidades: Aguante, Atletismo, Consumir alcohol, Cuerpo a cuerpo (Básico), Escalar, Frialdad, Movimiento silencioso (Subterráneo), Percepción.
Talentos: Ayunador, Combate cerrado, Golpe poderoso, Sentido desarrollado (Oído).
Accesorios: Arma de mano, coraza de cuero, escudo, equipo de espeleología.  

Rango 2 - Rompescudos (Plata 4)
Habilidades: A distancia (Ballesta), Esquivar, Hablar idioma (Batalla), Poner trampas, Orientación, Seguir rastros. 
Talentos: Escalador, Fornido, Golpe conmocionador, Rata de túnel.
Accesorios: Ballesta y 10 virotes, armadura de cuero completa, cota de malla. 

Rango 3 - Rompescudos veterano (Oro 1)
Habilidades: Animar (Contar historias), Intuición, Mando, Supervivencia. 
Talentos: Experto en trampas, Orientarse, Percepción de combate, Sangre fría. 
Accesorios: Armadura de malla completa, un arma de mano con una cualidad, una pequeña escuadra de rompescudos. 

Rango 4 - Guardatúneles (Oro 2)
Habilidades: Carisma, Sabiduría académica (Guerra)
Talentos: Denodado, Líder de guerra, Maestro del combate, Recio. 
Accesorios: Un objeto de guerra (arma o armadura de malla o más) con al menos dos cualidades, una unidad completa de rompescudos, la total confianza de la fortaleza.

Y con esto estaría la entrada de hoy. Esta semana ha sido una locura y aunque llevo queriendo escribirla desde el martes al final no he podido sentarme hasta ahora. En fin, sea como sea espero que os haya gustado.

¡Nos leemos!




Red de Rol

via Con D de Dados

May 23, 2020 at 03:57PM

Infinity RPG : Combined Army Sourcebook a la venta en PDF

Infinity RPG : Combined Army Sourcebook a la venta en PDF


Esto tenía que haberlo colgado el jueves o el viernes, pero no siento...no me da la vida. Pasar de la inactividad a tener que hacerlo todo en dos días, no es sano. En fin, mas vale tarde que nunca, no?
Así que seré breve.

Esta semana, la editorial británica Modiphius Entertainment ha sacado a la venta, para Infinity RPG, el suplemento para el Ejército Combinado (EC) en PDF, el Infinity RPG: Combined Army Sourcebook. Tiene en sus 112 páginas de extensión, a color y en inglés, todo lo que querías saber sobre el principal antagonista de las diferentes fuerzas de las naciones humanas y de Tohaa, y nadie te contaba.
Lo podéis conseguir por dos vías: En la web de Modiphius por 8,92 euros la descarga, o en la de Drive Thru RPG por 9,18 euros (Si, un pelín mas caro, como siempre). En ambos casos, junto con el resto del material digital (Y lo que estuviera de antes en físico) para el juego.

Páginas de muestra:



Arte e ilustraciones:







Red de Rol

via El Descanso del Escriba

May 23, 2020 at 01:34PM

Curse of Cortez, de Keith Polster (Boot Hill/AD&D 2ª ed)

Curse of Cortez, de Keith Polster (Boot Hill/AD&D 2ª ed)


Hace unas semanas, como ya os contamos en esta entrada, falleció Brian Blume, una de las figuras clave de la historia tanto de de TSR Inc. como de los juegos de rol en general y de D&D en particular. Brian Blume era muy aficionado a al juego de rol Boot Hill, el primer juego de rol de Oeste americano ("Western") y fue uno de sus creadores, como se puede ver en la edición de 1979.

El caso es que comentado esto y volviendo a recuperar material que borraron algos hi....., no hace mucho me pasaron una aventura de torneo (RPGA) que era válida (Con unos ligeros reajustes y con perfiles alternativos según que juego se usase) para Boot Hill...o para AD&D 2ª ed!. Se trata de The Curse of Cortez, obra de Keith Polster, que fue autor de la Polyhedron, la Dragon Magazine y ha hecho trabajos para AD&D y D&D 3.x (TSR Inc y WotC).
Fue publicada en 1997.

Diseñada, obviamente como un one-shot, se ubica unos seis meses después del final de la Guerra Civil Americana en la zona de Texas, en la ciudad de Promise City (No muy lejos de la frontera con México), donde los PJs se van a ver envueltos en una serie de actos terribles, con muertes extrañas y donde las leyendas del Oeste y las historias sobre los Conquistadores se mezclan...y bueno, han dejado de ser "leyendas" para ser realidad.

Es un PDF de 25 páginas, en blanco y negro y en inglés. Es muy buena. Solo le falta al archivo el mapa...y el mapa lo tengo por separado. Se puede sacar algo que sirva para dos juegos de temática tan diferente? Si, esta es la prueba.
Se puede consultar y descargar desde este link. Y mas abajo de estas lineas, podeis ver el mapa, que se puede descargar de forma habitual (Pinchar en la imagen, botón secundario, abrir en nueva pestaña/ventana del navegador que uséis.)


#RolcontraelCoronavirus




Red de Rol

via El Descanso del Escriba

May 23, 2020 at 01:12PM

Curse of Cortez, de Keith Polster (Boot Hill/AD&D 2ª ed)

Curse of Cortez, de Keith Polster (Boot Hill/AD&D 2ª ed)


Hace unas semanas, como ya os contamos en esta entrada, falleció Brian Blume, una de las figuras clave de la historia tanto de de TSR Inc. como de los juegos de rol en general y de D&D en particular. Brian Blume era muy aficionado a al juego de rol Boot Hill, el primer juego de rol de Oeste americano ("Western") y fue uno de sus creadores, como se puede ver en la edición de 1979.

El caso es que comentado esto y volviendo a recuperar material que borraron algos hi....., no hace mucho me pasaron una aventura de torneo (RPGA) que era válida (Con unos ligeros reajustes y con perfiles alternativos según que juego se usase) para Boot Hill...o para AD&D 2ª ed!. Se trata de The Curse of Cortez, obra de Keith Polster, que fue autor de la Polyhedron, la Dragon Magazine y ha hecho trabajos para AD&D y D&D 3.x (TSR Inc y WotC).
Fue publicada en 1997.

Diseñada, obviamente como un one-shot, se ubica unos seis meses después del final de la Guerra Civil Americana en la zona de Texas, en la ciudad de Promise City (No muy lejos de la frontera con México), donde los PJs se van a ver envueltos en una serie de actos terribles, con muertes extrañas y donde las leyendas del Oeste y las historias sobre los Conquistadores se mezclan...y bueno, han dejado de ser "leyendas" para ser realidad.

Es un PDF de 25 páginas, en blanco y negro y en inglés. Es muy buena. Solo le falta al archivo el mapa...y el mapa lo tengo por separado. Se puede sacar algo que sirva para dos juegos de temática tan diferente? Si, esta es la prueba.
Se puede consultar y descargar desde este link. Y mas abajo de estas lineas, podeis ver el mapa, que se puede descargar de forma habitual (Pinchar en la imagen, botón secundario, abrir en nueva pestaña/ventana del navegador que uséis.)


#RolcontraelCoronavirus




Red de Rol

via El Descanso del Escriba

May 23, 2020 at 12:44PM

Nuevos añadidos en descarga libre desde Mantic Games

Nuevos añadidos en descarga libre desde Mantic Games


Después de una abundante ración warhammera, vamos a darnos un rute por Nottingham hasta la sede de Mantic Games, porque siguen regalando cosas, y han añadido alguna mas. No mucho, pero algo es algo y siempre es de agradecer.

En la web de Mantic Games, en la parte de Reglas Gratis (Free Rules) tenemos algunas cosas que añadir. Son las siguientes:

-Para Dreadball tenemos el DreadBall Historic Match: Trontek Core World Series Championship, con reglas y todo lo necesario para revivir un partido legendario.
-Para Warpath, nos recuerdan que está el Warpath Rulebook Digital en descarga libre.
-Y para Dungeon Saga (El "HeroQuest de Mantic") tenemos Path of the Righteous, una aventura nueva.

Pero como podeis ver, esto es solo parte de lo que hay en descarga libre y que han subido a lo largo de las últimas semanas y meses. Tenéis que haceros una cuenta para descargar el material, pero no se tarda nada.
Aprovechad.






Red de Rol

via El Descanso del Escriba

May 23, 2020 at 11:41AM

Opinión de la "mega-presentación de W40K", parte III y final

Opinión de la "mega-presentación de W40K", parte III y final


En cuento al resto, no mucho, aunque hay cosas interesantes. No todo son miniaturas (Je, para lo que han mostrado) y ha habido algo de libros de Black Library con respecto a la nueva edición.
Se va a sacar una nueva saga para esta edición, en plan la Herejía de Horus o La Bestia, que se va a llamar Dawn of Fire (Nota personal: Muy originales no son, eh?),cuyo primer libro es Avenging Son, de Guy Haley. Guy Haley es uno de los mejores escritores que tiene BL en nómina y uno de los favoritos de muchos fans, por lo que a priori la novela no tiene pinta de ser mala, sin saber de que va la trama eso si. Como dicen en Warhammer Community, "estamos en buenas manos".
La portada es curiosa por varios elementos:

-El cambio de la heráldica de los Ultramarines, al poner sobre el icono de la legión-capítulo, lo que parece ser el icono de tropa táctica.
-El personaje con armadura blanca con rebordes verdes, que acompaña a los Ultramarines (Puede ser un Cónsul Blanco, uno de los "Primeros Nacidos": Capitulo sucesor de la 2ª Fundación. Sin ver la heráldica es complicado, eso sí).
-La primera imagen en ilustración de un Astartes negro. No como los Salamandras, si no negro. Lo cual es un punto que agradezco, ya que da variedad.
-Guilliman de fondo
-Y quien es la mujer que sale, una oficial auxiliar veterana?

Esta sería la primera novela de la nueva saga.


En otro orden de cosas, van a sacar una aplicación (App para móvil) para recopilar las reglas y estadísticas las unidades.
Prometen que será "el soporte digital más completo que haya tenido ninguno de nuestros juegos" Contaría con un "Builder" para las listas de ejercito, reglas y mas.

Y otro aviso mas, posiblemente lo mas importante:Cada vez que compres un Codex de la novena edición, te darán la versión digital de ese codex, para la aplicación, de forma gratuita.
Esto realmente es importante.

Se refuerzan los lazos de GW con ciertos eventos y grupos, como el NOVA. Mike Brandt, uno de los organizadores y cabezas del NOVA ha sido presentado como uno de los testeadores de la edición. Y algunos de los cambios, se detallan en este comiquero video:


Y en el canal Twitch oficial de GW, el próximo martes 26 de mayo a las 19 horas (Hora de Reino Unido) habrá una batería de preguntas y respuestas sobre la nueva edición (De paso, os recuerdo nuevamente esto). Que quereis saber mas sobre que eso del modo de juego "Crusade"?
Pues ya sabéis.
La guinda:


Y con esto, creo que esta todo. Comparado con otras previas digitales, la verdad es que GW ha sido en esta ocasión muy rácanos y las filtraciones les han hecho mas trabajo que otra cosa. Hay cosas interesantes, no lo niego, pero creo que se han estirado menos que un portero de futbolín, cuando podían haber enseñado algo mas.

A veces sobrecargar la máquina del hype no es bueno y en esta ocasión han sacado un 1...





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

May 23, 2020 at 11:04AM

Editado-Opinión de la "mega-presentación de W40K", parte II

Editado-Opinión de la "mega-presentación de W40K", parte II


En cuando a las presentaciones y previas propiamente dichas, la verdad es que ha habido muy poco. Además de confirmarse, al final y casi de tapadillo la FAQ previa de la 9ª ed de W40K, dando portazo a la 8ª, que se filtró entre ayer y hoy , se han mostrado mas miniaturas y mejores con las filtraciones que con la presentación oficial.

Para abrir boca, tenemos tres facciones iniciales confirmadas, lo que da mas fuerza a los rumores de la caja básica del juego...que no ha sido mostrada: Astartes Primaris de los Ultramarines, Sororitas (Por el Imperio) y Necrones (Por ellos mismo, claro). De las Sororitas no han mostrado nada nuevo, mientras que los Primaris han mostrado UNA miniatura en la presentación y OTRA en la nueva sección web de la nueva edición (Ver). Con los Necrones se ha mostrado una unidad de 5 en la presentación, un personaje/unidad de Élite en la web, y se han dado pistas de como va a ser el Rey Silente con un vídeo...un modelo grande...muy grande (De tamaño): Una especie de Teseracto adaptado como trono de batalla móvil.
Pero las filtraciones han mostrado mucho mas (Gracias de nuevo a RolltheDice por las imágenes).


Esto es un Primaris Intercessor de Asalto. En los vídeos de presentación tienen la insignia de Tropa de Asalto, pero básicamente es como los Despoilers de la Gran Cruzada y la  Herejía de Horus: Un marine Táctico que cambia su bolter por una pistola bolter y una espada sierra, para tener mas capacidad de fuego a corta distancia y asalto, a costa de potencia de fuego a larga distancia.
La verdad es que me gustan y me encantaría tener unos pocos.


Una unidad como esta, que se filtrado:


Pero además, se han confirmado las motos de Primaris, con un estilo que recuerda a las de la Herejía de Horus:


Y dos personajes (O una unidad de élite y un personaje) con escudos y espadas, uno de ellos una especie de capellán con un mandoble, aunque parece un verdugo, mas bien...:


Y el tema de los escudos está muy presente. Este se ha visto en la web. Atentos al yelmo que es como de Caballero Gris y parece que lleva una volkite (WIIIII). Parece que es un Teniente, como los de arriba:

Si, lleva parte de la túnica por DENTRO de la servoarmadura

Los escudos de justa (Esos escudos pequeños que llevan sobre el hombro) son bonitos, pero van mal puestos, tendrían que ir en el otro brazo!. Pero como ese brazo ya lleva un escudo enorme...

-EDITADO- Y mas filtraciones de futuras unidades:

 
Fusiones!!!


Foto de familia
Los Necrones, por su parte han recibido una nueva unidad de guerreros, que ganan nuevas armas o versiones mas ligeras de otras armas ya existentes, mas bien:



Y el mastodonte que veíamos en el vídeo, que tiene figura confirmada, y que se ha visto en la web. Tiene pinta de ser una mala bestia tanto a disparo como en cuerpo a cuerpo:

01000101 01110011 01110100 01101111 01111001 00100000 01101101 01100001 01101101 01100001 01100100 01101001 01110011 01101001 01101101 01101111 00101100 00100000 01101000 01101001 01101010 01101111 01110011 00100000 01100100 01100101 00100000 01110000 01110101 01110100 01100001 00100001

Solo que esto es la punta de Iceberg...


Lo que se ve al fondo a la derecha es el Rey Silente con su trono. Y esto parece ser la portada del codex (?):


Hay aun algo mas, pero en cuanto a figuras, solo esto. Nada mas. Pasamos a ultima parte.



Red de Rol

via El Descanso del Escriba

May 23, 2020 at 10:28AM

Opinión de la "mega-presentación de W40K", parte I

Opinión de la "mega-presentación de W40K", parte I


Tras ir comentando a medida que salían las cosas, un poco medio de cachondeo, vamos a ponernos un poco serios y vamos ha hablar de cómo ha ido la "Mega-previa" de la nueva edición, la novena, de W40K en Warhammer Community. Lo voy a hacer en varias partes, para no poner un post enorme y muy largo, fatigoso de leer. Esta es la primera parte.

Para mi gusto, ha sido bastante decepcionante la verdad y por una vez, los "potatocamerars", los filtradores y demás le han comido la tostada (O le han hecho buena parte del trabajo, según como se mire) a GW, ya que los de Lenton han sido sorprendentemente parcos mostrando futuros lanzamientos de esta nueva edición, para todo el hype que habían levantado. Es innegable que se han mostrado cosas interesantes y que hay puntos muy buenos (El trailer cinemático para presentar la nueva edición es un puntazo de lo bueno que es, mas propio de una gran saga de vídeojuegos que son superventas que de un wargame tradicional de miniaturas), pero aun así los de GW han sido asombrosamente rácanos mostrando cosas: Minis sueltas, mas que unidades y en vez de presentaciones claras de figuras esperadas como El Rey Silente, unas pocas pinceladas en un vídeo y a generar mas hype.La presentación mucho colorido, y aspecto comiquero (Creo que obra de Kaiser) para ponerlo chachi guay, pero los contenidos han sido tan escasos, que si no hubiera sido por las filtraciones, lo de "Big" hubiera sido de chiste.
Lo único "Big" ha sido la cinemática, para mi gusto. Y lo merece.


Tambien ha habido muchos comentarios sobre el nuevo logo de W40K. A mucha gente no loe ha acabado de convencer y hay quien incluso afirma que está mal hecho. Y lo cierto es que parece que la palabra "Warhammer" está descentrada. Realmente, el diseño del logo de W40K nunca han tenido la palabra "Warhammer" 100% centrada en el Aquila Imperialis, como podemos ver en este ejemplo del logo de 3ª ed, pero este nuevo diseño como lo deja mas evidencia y salta mas a la vista.


La presentación en si ha sido distendida, con momentos de humor y hasta cierto trolleo, como cierta "pizarra con cosas por hacer" de Pete Foley que la han puesto a todas luces para tomar el pelo y volver a la peña loca, o Adam Troke que no podía apenas evitar sonreír cuando a Nick Kyme se le congelaba la imagen y le quedaban expresiones graciosas en la cara con la imagen congelada.
Eso está muy bien.
Pero la presentación y las novedades en si...como decían unos humoristas españoles de los 80, "ni chicha ni limoná".

Aunque de eso hablamos en la siguiente parte.





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

May 23, 2020 at 10:01AM

La Essen Spiel 2020 Digital ya tiene fecha

La Essen Spiel 2020 Digital ya tiene fecha


Una breve noticia antes de seguir adelante. La Essen Spiel 2020 presencial ha sido cancelada debido a la situación generada por el tema del Coronavirus, tal y como os anunciamos hace unos días en esta entrada, pero los organizadores, hasta que llegue el 2021 y ver si se puede organizar una nueva edición presencial, han decidido montar una Essen Spiel 2020 digital, que se celebrará del 22 al 25 de Octubre, de este año.

Lo han anunciado en su cuenta oficial de Twitter con estas palabras:

"We are taking SPIEL to the next level and have been preparing a http://SPIEL.digital for you for several weeks. Let's bring SPIEL online with hundreds of exhibitors, countless new products and a great program. Detailed information will follow. The date will be 22.10.-25.10.20"

La web esta aun muy verde, pero pronto se verán mas cosas y mas datos. Si estáis interesados en el evento, estad atentos a cualquiera de los dos links





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

May 23, 2020 at 07:06AM

Mas rol contra el COVID 19: Wrath & Glory, Cyberpunk 2020 y mas

Mas rol contra el COVID 19: Wrath & Glory, Cyberpunk 2020 y mas


El mes entra en la recta final y el tema de promociones y regalos de algunas editoriales también a medida que se empiezan a levantar las cuarentenas y la gente no tiene que estar en casa. Pero aun así, siguen saliendo cosas, así que aprovechad.

La legendaria editorial norteamericana de juegos de rol R. Talsorian Games esta en la ultima semana que regala material digital de sus juegos de rol (Acaba este mes). Los PDFs escogidos son la expansión para Cyberpunk 2020 Maximum Metal (Me hubiera gustado mucho mas el Eurotour, pero este tampoco esta nada nada nada mal. No señor!) y el core de Mekton Zeta. Así que aprovechad, es solo durante una semana en DriveThru RPG.


Y hablando de DriveThru RPG, tenemos una nueva remesa de material de descarga libre o "paga-lo-que-quieras" que os puede interesar. A destacar, una aventuras en descarga libre para Wrath & Glory. edición de Cubicle 7 (La actualizada), The Graveyard Shift.
Como siempre, material variado y de todo tipo, hasta algo que mezcla rol con Heavy Metal, pero solo es una pequeña selección de material.

Hay mucho mas que esto:


Felices partidas.



#RolcontraelCoronavirus




Red de Rol

via El Descanso del Escriba

May 23, 2020 at 07:06AM

Pack de iniciación, para todos, de Knight

Pack de iniciación, para todos, de Knight


Tal y como prometieron hace unas semanas, la gente de la editorial de juegos de rol Ex-Regum tienen un regalo para nosotros. Se trata del pack de iniciación para la edición española de Knight, juego  de rol francés que van a traer al mercado hispano y que os anunciamos hace unas semanas (Ver).
Para conseguir el pack de iniciación de este juego de rol, que es un pdf de 36 paginas, en español y a color, teneis que suscribiros aquí, y una vez suscritos es de descarga automática

Obra de Simon Gabillaud y Coline Pignat, y sacado a la venta originalmente en Francia por la editorial Antre Monde ÉditionsKnight (Cuyo nombre completo es Knight: La Geste de la fin des temps. La gesta del fin de los tiempos) es un juego de rol de terror épico post-apocalíptico, ambientado en la Tierra del año 2038, que ha sido arrasada por un conflicto cataclismico producido lo que es conocido como "Anathema".
En Knight, los PJs se enfrentan a toda clase de criaturas de pesadilla usando armas y armaduras de avanzada tecnología, así como con el coraje y el poder de sus convicciones. Las "meta-armaduras" de estos Caballeros también te otorgan habilidades sobrehumanas a sus portadores, como un fuerza colosal o la invisibilidad.Y las armas que portan son devastadoras.
Todo es poco contra Anathema y sus criaturas.

Ahora y con un poco de suerte, lo podremos disfrutar en el español. Yo lo tengo en francés y me lo han prometido en inglés y lo cierto es que es un juego muy chulo. Un gran añadido al mercado de los juegos de rol en español, creo yo.





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

May 23, 2020 at 07:06AM