sábado, 2 de noviembre de 2019
Yohan Leduc, ganador absoluto de Everchosen
Y terminamos el día con el ganador final del concurso internacional Everchosen de Games Workshop. El ganador ha sido Yohan Leduc que presentó su figura en la GW de Nantes (Francia), que se alza con la Matarreyes. Los dos finalistas han sido, el también francés Maxime, que presentó su figura en la tienda Warhammer Rue Lecourbe, de París y Christoph, que lo hizo por la tienda de GW Wienbahnhof, en Austria, respectivamente.
Personalmente, me gustaba mas el pintado de la figura de Christoph, aunque la de Yohan es mas completa en cuanto a peana con un nivel de pintado igual de bueno. Así que, de las escogidas, la verdad es que me ha parecido una elección justa.
He conocido el veredicto por la web de Volomir (Gracias!)
Felicidades al ganador y los finalistas
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
November 2, 2019 at 02:05PM
Etiquetas "vintage" para descargar e imprimir (S XIX-XX)
Si alguien quiere darle un toque mas auténtico a partidas de rol, LARPs, cosplays o lo que sea, que tengan que ver con ambientaciones similares o iguales al siglo XIX o primeros del XX, esto creo que les gustara.
Ayer, di de casualidad con una página en Pinterest, que es esta, que tiene un montón de etiquetas de licores, medicamentos, artículos de cosmética, alimentos, lociones, productos de botica de todo tipo y condición, etc de productos que se comercializaban en el siglo XIX y primeros del XX. Algunas son de una página de Etsy, que vende hojas escaneadas de máxima calidad y detalle, en descarga inmediata previo pago. Otras son gratuitas y se pueden descargar. Hay una cantidad enorme y aunque la mayoría son en inglés, también se pueden ver algunas en otros idiomas.
Os pueden valer para descargar o para inspiraros diseños en caso de que os hagáis las vuestras. Y no dejan de ser una curiosidad muy interesante
Recuerdo en los libros y suplementos de la Llamada de Cthulhu y Mitos, en los de Ricard Ibáñez por ejemplo y en algunos de Chaosium, que como parte de la ambientación se incluyen ejemplos de precios, anuncios, recortes de periódico de la época y etiquetas, entre otras cosas para temas de documentación y ambientación. Por otro lado, en otros lugares, suele haber la costumbre de vender en mercadillos para coleccionar o intercambiar, botellas, viales frascos de cristal antiguos, del siglo XIX y XX a los que unas etiquetas como estas no irían mal. Aquí en Islandia hay bastante costumbre de vender, cambiar o regalar esos frascos y botellas. Nosotros tenemos unos cuantos en casa que Kit usa para guardar aceites aromáticos, y similares.
Mirad las páginas que os digo, a ver que os parecen
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
November 2, 2019 at 01:30PM
Polonia-Lituania en la época de Solomon Kane: la Licho
No despiertes a la Licho cuando esté dormida.
Proverbio Polaco.
Existen multitud de historias sobre como se provoca la ira de la Licho, la mayoría cuentos moralistas sobre no dejarse llevar por la jactancia ante un golpe de buena suerte o por la desesperación ante la mala suerte, pues ambas cosas pueden a traer hacia uno la atención de este ser. En los relatos se ofrecen a menudo diversas formas en que los individuos intentan librarse de la criatura de múltiples maneras: un relato habla de un herrero que engañó a la criatura prometiendo que forjaría para ella un ojo de hierro para reemplazar el que le falta, pero aprovechó la ocasión de tenerla atada a su forja (supuestamente para fijar el nuevo ojo) para destruirle el otro, dejándola ciega y por tanto incapacitada para maldecir a nadie. Otros relatos cuentan como la licho utiliza sus brazos, sorprendentemente fuertes, para aferrarse a su víctima. Esta a menudo intenta librarse de ella arrojándose a un río o lago, ahogándose la víctima pero saliendo la criatura completamente indemne.
A veces se le vincula con otras dos figuras similares, conocidas con nombres que significan como Miseria y Penuria, que comparten sus mismas características. En esta forma triple hay quien ha visto una relación, como un reverso oscuro, con Laima, Kārta y Dēkla, deidades del destino en la mitología de los antiguos paganos bálticos (y que recuerdan a las Moiras griegas y las Nornas escandinavas). También hay quien la ha comparado con la Cailleach (y sus múltiples variantes) de tierras gaélicas (aunque esta es una figura más asociada con los fríos del invierno).
Invisibilidad: La Licho puede volverse invisible a voluntad, pudiendo pasar de visible o invisible, o viceversa, una vez por turno (sin gasto de acción), sin embargo seguirá siendo visible en todo momento para aquellas víctimas que estén sujetas a su maldición o estén siendo apresadas por ella (ver a continuación).Mala suerte: solo los dados con resultados pares (y por supuesto que superen su parada) pueden impactar a la licho, cualquier dado cuyo resultado final sea impar (tras aplicar modificadores, sumar dados que explotan,etc.) se considera un fallo.
Presa: A efectos de realizar o mantener una presa (pero no del daño producido por la misma) la fuerza de la Licho se considera igual a d12.
Red de Rol
via Aventuras Extraordinarias
November 2, 2019 at 01:10PM
La ambientación define las reglas
Existen muchas reglas en la 5a edición de D&D que no tomo en cuenta y esto casi siempre sucede porque me encuentro roleando en la ambientación oficial o sea, la mayoría de las partidas que narro acontecen en los Reinos Olvidados y guardan una relación con los módulos más modernos y recientes (Out of the Abyss, Tomb of Annhilation o Descent into Avernus).
En mi visión, el hecho de que las aventuras que realizo se encuentre sucediendo en un mondo tan caótico, dotado de poca coherencia interna y con una abundancia de amenazas mágicas, me hace restarle mucha importancia a una gran cantidad de reglas, si no es que la ignoro por completo.
Por ejemplo entre las reglas que no existen en Reinos Olvidados, se encuentra el conteo de flechas, peso, cobertura y la resistencia contra los tres tipos de daños físicos (perforante, cortante y aplastante). El que ignore la resistencia a los daños físicos no es algo estandarizado y empiezo a olvidarme de esta regla cuando los personajes llegan al tercer nivel, ya que para entonces los usuarios mágicos se queden usando cantrips y el resto termina por encontrar con algún armamento +1 , por otro lado las criaturas que se vallan encontrando van hacer daños elementales en su gran mayoría, entonces no viene mucho al cuento ciertas reglas.
De igual forma me suelo olvidar de la concentración y cobertura porque son demasiado pocas las situaciones tácticas en donde es posible utilizarlas. En especial concentración, cuando el mago se encuentra rodeado, es porque el TPK resulta inminente.
Lo mismo sucede con la sorpresa, excepto cuando se juega en Ravenloft, en donde el ambiente sombrío y opresivo, exige que los jugadores se sientan constantemente acechados y a la defensiva. En ese demiplano, el enemigo viene desde la tierra, el cielo, los árboles, el viento o la simple neblina. De modo que usar reglas como la sorpresa e incluso elementos opcionales como la locura, son muy recomendables.
Lo mismo me pasa con el exhausto, el cual no suelo aplicar al jugar en Reinos Olvidados, porque siempre existe oro, magia y pueblos por doquier. Con la excepción de un viaje acelerado hacia el Avernus, en donde la comida se convierte de inmediato en cenizas, el calor resulta insoportable y perderse resulta inevitable ya que las reglas de la distancia y el tiempo no pesan en dicho plano.
En mi opinión, el mundo es el que debe dictar las reglas que se van utilizar. Quita todo lo que sobra o distrae.
Red de Rol
via Mundo 9
November 2, 2019 at 12:19PM
12 años de The Army Painter y el ataque de Ciberhippies!
La empresa danesa de pinturas y material de pintado The Army Painter cumple 12 años y para celebrar esto hace un mega sorteo, donde dos ganadores escogidos aleatoriamente, se llevarán 300 bolitas de mezclado (De las que se meten en los botes de pintura con difusor para evitar que se quede dura y seca) en tres sets de 100, una paleta húmeda de Army Painter,...un pintura Warpaint de cada de las que tienen actualmente a la venta!!. Incluidas las que vienen en estos sets:
"To enter to win, head to our Facebook Page and Like our announcement video for your chance at EVERY WARPAINT CURRENTLY IN EXISTENCE!"
Por otro lado, el jueves pasado mandaron una nota, debido a que han tenido su web y mail atacados por un malware...eerr, cariñoso:
Unfortunately, our web-mail has been a victim of malware.
This unfortunate incident means that our Marketing address has sent out loads of emails claiming endless love and affection.
Although we generally agree with the universal message of spreading love globally, we would principally like to be in control of such messages – especially if it is sent from one of our email address.
We do wish you all a lovely day!
Bo M Penstoft
Co-Founder and owner
The Army Painter"
Vaya, los ciberhippies atacan de nuevo...Aunque de todas formas parece que todo está bajo control, no han ocurrido daños de consideración y todo queda en una anécdota mas o menos divertida.
Mas información en thearmypainter.com , en Twitter y en sus otras RRSS, como Facebook
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
November 2, 2019 at 12:18PM
Zinge Industries: Piezas alternativas, LEDs y mas desde Reino Unido
Esta tarde en Twitter, he visto un post hablando de una marca de piezas alternativas británica que no conocía de nada, llamada Zinge Industries. Es una pequeña empresa dedicada a la creación y venta tanto de piezas alternativas para figuras,como complementos, peanas, escenografía, y también (Y aquí está lo novedoso para mi), piezas de resina elástica (Por ejemplo, cintas de alimentación para armas), resina transparente, material eléctrico para miniaturas y dioramas (LEDs, circuitos,...) y herramientas.
Su web es www.zinge.co.uk y la verdad es que ya he visto algunas cosas la mar de interesantes para mis propios proyectos. La empresa debe ser relativamente nueva, porque no la había oído nombrar hasta ahora, pero tiene un catálogo bastante interesante, entre lo que destacan algunos conjuntos que suelen verse en otras marcas de piezas alternativas, pero que o bien salen mas caros por diferentes motivos o bien porque no los sirven en mi zona. No se si estos hacen envios a Islandia (Ya me he topado con empresa como Wayland que no los hacen), pero sería interesante probar.
Por otro lado, creo que al resto os puede interesar para vuestros propios proyectos. Y con esto de que lo del Brexit lo han ampliado hasta el 31 de enero...Hum!!
Unas muestras:
Os recuerdo su web es: https://www.zinge.co.uk/
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
November 2, 2019 at 11:41AM
Yar Umbra de Necromunda: Trasfondo, guía, curiosidades y ayudas
Yar Umbra es uno de mis personajes especiales (Dramatis Personae) favoritos de la edición actual de Necromunda, por su trasfondo y por la figura que tiene, pero sobre todo por su perfil y habilidades. Yar no es natural de Necromunda, sino que nació y creció en el espacio dentro de la tripulación de una nave. Estando en el Halcyon Dawn, fue abandonado intencionadamente en Necromunda por uno de los jefes de cubiertas. No se sabe porque, pero hay quien dice que tiene que ver con la capucha que le cubre todo el tiempo la cara. Yar esta furioso por haber sido abandonado en un planeta y sueña con volver al espacio, al Halcyon Dawn, y ajustar cuentas con el jefe de cubierta que lo dejo tirado.
Por ahora, se gana la vida como pistolero y cazarrecompensas autorizado en las Sub-colmenas de Necromunda. Bien equipado, adaptado al entorno y siendo un sobresaliente tirador, no tiene problemas para conseguir contratos que le reportan pingües beneficios. Y aunque la vida de cazarrecompensas se le da mas que bien, sueña con el espacio y la venganza.
Yar Umbra salio por primera vez en el suplemento Gang War II (2018), que estaba centrado en la Casa Orlock como uno de los Pistoleros a Sueldo que podías reclutar para tu banda. Su perfil inicial era el siguiente:
Por 220 créditos no estaba mal, mas que nada porque tenias un excelente tirador, bien equipado y con un conjunto de habilidades que reforzaban aun mas su perfil, por lo que era una buena opción para reforzar bandas como, precisamente los Orlock, a los que no les viene nada mal un extra con estas características.
Pero meses mas tarde salio en Gangs of the Underhive, en lugar un hipotético "Gang War IV" y no solo se unificaron varios suplementos en uno, sino que ademas, hubo bastantes cambios. Y Yar Umbra tuvo cambios. Este es su perfil actual:
Le han subido el precio 10 créditos, pasando a costar 230 créditos en total. El perfil sigue idéntico, pero tal y como contaban en el trasfondo, ahora tiene un Long Las en vez de un Rifle Láser. Un Long Las o Láser Largo, es una versión mejorada de un Rifle Láser, con mas alcance y mas preciso a larga (+1) en vez de a corta, pero manteniendo el resto de características, incluida la regla Plentiful (Abundante). El Rifle Láser original de Yar Umbra cuenta con un Telescopic Sight (Mira Telescópica), que le va bien porque lo que hace la mira cuando la figura hace Aim (Apuntar) es usar el bono de corta del arma a larga, pero con un Long Las eso no sirve de nada y por eso le han puesto una Infra Sight (Infra Mira), que no solo le permite superar las condiciones de oscuridad en los enfrentamientos con reglas Pitch Black, o de Humo, sino que ademas les quita cobertura a sus blancos: Una cobertura completa pasa de -2 a -1 y una parcial de -1 a 0. Mucho mejor, la verdad, haciendo de el un francotirador mucho mejor, sobre todo en las distancias largas.
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| Figura oficial de FW |
En cuanto a las habilidades, apenas hay cambios. Infiltrate le permite ponerse en posiciones muy ventajosas para cazar enemigos. Overwatch le permite ayuda a sus empleadores, parando en seco a un oponente en su propio turno (Estas dos son del grupo Cunning). Finalmente, Marksman (Del grupo de Shooting), le permite ignorar las reglas para los objetivos prioritarios, pudiendo escoger el blanco que mejor le convenga dentro de alcance y si saca un 6 natural, se apunta un "crítico" y su Long Las pasa de D1 a D2.
En el equipo, no hay cambios, salvo que le han cambiado una mira por otra. Los Photo-Goggles son un añadido lógico, que le va muy bien, aunque en parte es algo redundante con el Infra Sight. Y con las nuevas reglas, su Armadura Frag (Flak Armor) es mas efectiva contra armas de área y plantilla, lo cual no le ira mal, dado que el tenderá a estar en cobertura.
Por último es un Bounty Hunter por lo que sigue todas las reglas de estos: Dead, Not Alive, Claiming Bounties y "We’ll Get Our Bit…" special rules (Pag 63 de Gangs of the Underhive)
Yar Umbra es el mejor francotirador solitario de los Dramatis Personae, mas incluso que Arbalesta Catallus para mi gusto, dado que no tiene que preocuparse de la munición (A Arbalesta se le acaba la munición de su Needle Rifle y no puede hacer nada, mientras que Yar, aun teniendo menos alcance y su arma no siendo Toxic sigue estando activo), es mas equilibrado y se las apaña bien solo, mientras que Arbalesta lleva de guardaespaldas a su hermano gemelo Aramista Catallus, aunque no es obligatorio. Además, es mas barato.
Solo le falta tener un Silenciador y sería perfecto.
El problema de Yar es el que tienen la mayoría de Francotiradores y camperos: La mejor forma de anularlo es asaltando su posición, una tarea perfecta para Infiltradores que hagan contra-infiltración. Si le traban en cuerpo a cuerpo, ademas de no poder disparar (Lógico...) como combatiente no es muy bueno (Mucho mejor que Arbalesta sin su hermano, claro) pero al menos tiene un Cuchillo de Combate y unos atributos de HA, F, R, I y H decentes. Sobre todo su R, que es 4 y si I que es 3+. Otra opción es tratar de acabar con el a tiros, bien con armas de elevada cadencia de fuego y/o alcance (Ahí Arbalesta le gana, por alcance y porque lleva para su Needle Long Rifle un Infra-Sight y sobre todo el Chem Synth). Pero como decía Horus Lupercal, si intentas acabar con alimañas desde lejos, se te pueden escapar algunas. Así que lo mejor es ir a por el en cuerpo a cuerpo.
La mejor forma de sacar provecho a Yar Umbra es ponerlo en una posición ligeramente adelantada, elevado para tener mas lineas de visión y si es posible, a cubierto. Algo bastante fácil gracias a que se infiltra. Y si se puede conseguir una misión con las reglas de Pitch Black, mejor que mejor. 230 créditos es un inversión notable, pero en bandas como los Orlock o los Cawdor (O los Goliath, pero esos suelen andar mas justos de créditos por lo caros que son), es una buena inversión.
Yar Umbra tiene figura que se vende junto con la de otro Cazarrecompensas, The Deserter, en Forge World (Ver). La figura me gusta muchísimo, pero son 24 euros por las dos, mas gastos de envío. Si pudiera hacer un pedido a medias con alguien por aquí para evitar los gastos de envío sería genial. Si no se puede o no se quiere pillar este par, MOM Miniaturas, en su gama Renacimiento tiene esta figura de los Vulcan, un Sniper Vulcan por 4 euros, que aunque se vende sin peana (Y la verdad, es que es algo que desde hace tiempo en MOM me llama la atención), es una pieza alternativa ("Proxy") muy buena, adecuada y encima barata. perfecta para hacer pruebas. Y la verdad es que, aunque me gustaría la de FW, este otro "Yar Umbra" es una figura a la que también le tengo muchas ganas.
Y si tienes masilla y una caja de restos adecuada, pues te haces uno que sirva como tal.
De todas formas, a mi que me gustan mucho los francotiradores, de una forma u otra, metere un Yar Umbra en mis bandas.
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
November 2, 2019 at 10:13AM
Dos nuevas criaturas para Warcry? Y mas Sororitas
Esta entada tiene do partes diferenciadas. Por un lado, una lectora del blog (Gracias, Yolanda), me ha pasado dos capturas de pantalla de un vídeo que nos muestra lo que parecen ser dos nuevas criaturas para Warcry. Una es muy parecida al Ogro Mago de Tzeentch de Warhammer Quest Age of Sigmar (Silver Tower) aunque no parece una transformación. El pintado y el formato del vídeo es muy de GW, pero no he dado con el aún y Yolanda me ha dicho que vio las imágenes en un foro. La otra es este extraño ser:
Parece una especie de Leucrocota o Leucrota pero la, pero la verdad no se deciros que narices es...aunque me huelo que saldrán con reglas y demás, de salir, en el suplemento Monsters & Mercenaries del juego....o en uno nuevo.
Por otro lado, en Faeit 212 tenemos nuevas imágenes de las matrices y figuras de las nuevas Hermanas de Batalla en plástico. No hay nada realmente nuevo. Solo fotos en detalle de cosas ya vistas anteriormente. Aun así, hay algunas figuras realmente interesantes como la hermana superiora con combi-lanza estacas, que me encanta.
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
November 2, 2019 at 07:07AM
Contemptor Dreadnought de los Ultramarines en FW, pre-pedidos
Este fin de semana se presenta muy intenso y movido desde Games Workshop, aunque parece ser que con tanto movimiento, se olvidaron de anunciar cosas como los pre-pedidos de esta semana en Forge World. Por suerte, lo vi ayer a la noche, repasando la web (Uno que es persona de costumbres y hábitos arraigados...)
Lo que tenemos en pre-pedidos es solo un producto y solo para la Herejía de Horus. Se trata del Ultramarines Legion Contemptor Dreadnought por 48 euros mas gastos de envío por un set de resina de 18 piezas. Y aunque en la foto viene con brazos...no, no los trae. Por lo que hay que sumarle, al menos, otros 28 euros mas por dos brazos para Contemptor.
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| Asi te los muestran.... |
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| Y esto es lo que te dan (Sin pintar, claro) |
La verdad es que la figura esta muy bien y sería una pieza fabulosa en cualquier ejército de Ultramarines. Y quitándole las ultras, para otros ejércitos. Me gusta com tiene el cuerpo girado, los detalles y adornos (Sobre todo, los laureles del yelmo) que le han puesto por toda la pieza (Algo que hecho en falta en los Contemptor de plástico, que además comprados sueltos son carísimos). Pero el problema es el siempre: El precio. Con brazos, que es una compra obligatoria, la figura se te pone en 76 euros mas los gastos de envío (Unos 82 euros), lo cual es una demasiado para lo que es, por muy bonito que sea como añadido a tu colección.
Puede que pillarlos en Reino Unido sea atrayente, pero fuera de Reino Unido es un lujo excesivo para la mayoría. Si los vendieran en tiendas y algo mas baratos (Ya no digo que incluyan un juego de brazos), los venderian como churros, creo yo.
(O si al menos los de plástico tuviera algo del dinamismo, detalle y compatibilidad de piezas de los FW, dicho sea de paso...)
Mas información y pedidos en la web de FW.
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
November 2, 2019 at 06:31AM
Exo – Campaña Rey Rojo.
Capítulo Cuatro: Libertad
En este capítulo desarrollaremos una de las posibles historias en las que se podrían ver metidos los personajes, en concreto el viaje al Sector Libertad en busca del laboratorio úkaro donde usar la sangre de Arturo Spino. Es un viaje peligroso no solo porque el propio Sector Libertad sea un lugar en ebullición, sino porque si Estrella Millán no ha logrado llevarse al grupo en otra dirección, podría atacarles de camino para hacerse con las muestras que el grupo de los personajes lleve encima.
El viaje
El viaje al Sector Libertad desde Sterea se puede realizar sin abandonar la RFP, por la ruta que atraviesa primero Lio, Reger 5 y Berast. A partir de este sector es posible elegir varias rutas hasta Libertad. La otra ruta posible es volver a la UPG y atravesarla por Nelejar, Vengüor y Caymca para entrar de nuevo a la RFP. La primera ruta es la más segura en cuanto a que hace más difíciles los intentos de la familia Spino de entorpecer su ruta (ver 16781
) pero no dispondrán de la ayuda para el viaje que sí podrían proporcionar los aioll en la UPG, en caso de averías, encuentros con animales espaciales peligrosos, etc. Recomiendo usar los interesantes artículos de “Problemillas a bordo” de Sergio Jurado y algunas de las criaturas del suplemento Exobichos para usar en el viaje.
Entrar en el espacio del Sector Libertad no será sencillo, debido al control que la RFP hace de esta zona para aislar sus “peligrosos” ideales. Intentar pasar sin ser detectados requerirá del buen uso de habilidades de Operador y Técnico de sensores para evitar balizas de detección y patrullas, que pueden apoyarse sobre Astrografía y Táctica. En caso de querer engañar a los controles, lo mejor es hacerse pasar por algún tipo de ayuda humanitaria o una expedición científica, lo que requerirán más bien el uso inteligente de Legislación, Ordenanzas, Falsificación Dialéctica, Mando…
Asalto NheTi:NäRä
Aunque no es muy probable, Estrella podría intentar pedir ayuda a la base secreta NheTi:NäRä para que destine una pequeña fuerza de asalto a rescatar el producto Rey Rojo. El lugar elegido para el ataque será fuera de la UPG, para atraer menos sospechas hacia esta nación y preferiblemente se realizará en el espacio. Para ello, Estrella necesitará información de la ruta de los personajes e intentará adelantarse o ir justo detrás de ellos para realizar el ataque entre dos saltos espaciales. No es fácil de lograr y si la Dirección de Juego cree que los personajes han tomado buenas precauciones, debería librarles de esto.
La nave del asalto es una Daedalus reformada que ha añadido un segundo láser ligero e instalado los dos en una torreta. Para evitar ser detectada usará un asteroide que se acerca a la boya de salto subespacial cercana a la nave de los personajes. Estos recibirán una señala advirtiendo de la presencia del objeto y recomendando esperar a su paso. Cuando esté lo bastante cerca, la nave de los NheTi:NäRä se lanzará desde detrás del asteroide para intentar coger por sorpresa a los personajes. Buscará disparar pronto para inmovilizar la nave que asaltan destruyendo alguna pieza de ingeniería importante. Una vez la nave de los personajes estuviera inmovilizada, comenzaría el asalto directo o la recuperación de los cuerpos y las muestras. Que las muestras o el cuerpo queden destruidos es un riesgo que debe correr Estrella en esta situación en la que le quedan pocas cartas que jugar, si no ha engañado a los personajes.
A bordo de la nave hay cuatro NheTi:Nara en sus robots humanoides de transporte; no usan especímenes parasitados para, de nuevo, evitar atraer sospechas. Van armados con escopetas 3H, lo que dará una pista a los personajes sobre los asaltantes.
NheTi:NäRä asaltantes
Características y atributos:
CUE 5 Fue 5 Vit 5 Res 5DES 5 Agi 5 Coo 5 Vel 5
INS 6 Per 5 Con 4 Int 5
INT 6 Mem 5 Log 4 Inv 5
PRE 5 Car 5 Vol 5 Apa 3
PSI 5 Pot 4 Sen 4 Imp 4
Dialéctica 15
Observación 17
Pilotar medianas 18
Rifle 18
Pelea 15
Sigilo 20
Sentienesis 12
Telepatía 14
En caso de que se vean muy superados por los personajes, emprenderán la retirada, pues son muy conscientes del riesgo de dejar pistas en el campo de batalla. Si alguno de ellos es capturado será sencillo darse cuenta de que están ante un robot, que parecerá desconectarse al ser inmovilizado. Aunque solo lo usarán en casos de desesperación, los robots tienen un sistema de suicidio asistido que permite al parásito que lo controla eliminarse a sí mismo. Primero intentarán sobrevivir contando mentiras. Estar tras el semblante de un robot hace que quienes les interroguen añadan un grado de dificultad a la tirada.
Se les podría ocurrir que Ola pueda ser de ayuda en este caso. ¡Lo es! Lo hayan descubierto ya o no los personajes, la IA tiene entre sus propósitos limitados, una extraordinaria capacidad para el interrogatorio que les restará una grado de dificultad a la tarea. Será poco lo que cualquier NheTi:NäRä dirá antes de auto-eliminarse pero se podrá averiguar que tenían in formación de la ruta de los personajes, que en efecto debían llevarse algo que ellos llevan, que no conocen en persona a quien dio las instrucciones y que saben muy poco sobre lo que quiera que haya detrás de estas actividades. No saben nada del asalto en Sterea ni el nombre de quien les ha mandado aquí. No dirán nada sobre dónde debían llevar el cuerpo o las muestras, morirán antes de eso.
Por supuesto, si logran asaltar los personajes la nave enemiga podrían sacar información de sus ordenadores sobre su procedencia, un sistema sin nombre oficial en el sector Vengüor, cerca de la frontera con Reger 5.
Otra pieza de información son las escopetas que portan los NheTi:NäRä. Una TA exitosa de Logística, permitirá darse cuenta de que este es un modelo concreto de escopetas 3H, las 3H69, fabricadas de forma limitada para el personal de seguridad de las aduanas. Con el número de serie y algo de investigación complicada (son datos de las fuerzas de seguridad de la RFP, después de todo) sería posible rastrear que pertenecían al servicio de aduanas de Reger 5.
Nijchaanli contra Nijchaanli
Si se produce un viaje largo que los personajes realicen en compañía de Ola y los Nijchaanli (todos o los supervivientes de la familia), cada vez que la IA tenga posibilidad de hacerlo, intentará hablar con el mayor número de personas a bordo. Además del trabajo bioquímico para el que está programada, se le ha dotado de especial inteligencia para la detección de mentiras, interrogar sutilmente y específicamente para detectar traiciones. Así, Ola intentará tener le mayor número de conversaciones informales, simulando querer aprender del mundo y personas que le rodean. Los personajes deberán decidir si se prestan a este acercamiento o si lo evitan. Los aioll se sentirán instintivamente atraídos por la IA, curiosos como son de cualquier forma de vida orgánica y salvo que se les impida, hablarán con ella.
En este caso, tras un viaje largo de conversaciones, Ola hará una revelación. De forma casual, hablará con el personaje en el que más confíe (el que la Dirección de Juego de hecho crea que es de más confianza en el sentido que entiende esto Ola; la que menos tiende a mentir o traicionar) para transmitirle un mensaje: una de las personas que hay a bordo esconde una traición a sus seres queridos. Al principio Ola insistirá en revelar a todos juntos la información del “análisis” que dice haber estado haciendo; no la han dotado con la picardía suficiente y es aún muy “joven” para desconfiar de las relaciones. Pero puede ser disuadida de ello con amabilidad y buenas razones. En cualquier caso, acabará señalando a Oanli como la persona que esconde una traición a sus seres queridos. Ni qué decir tiene que el aioll bigenino negará cualquier traición y simulará no saber nada de lo que se le está hablando. La IA podría dar cuenta de sus motivos pero todos ellos son cosas como inflexiones en el lenguaje o palabras escogidas para hablar de otros, así como lenguaje no verbal aioll, en el que afirma ser experta.
Ola tiene razón, en cualquier caso. La verdad sobre Onali es que es [i]une[/i] agente al servicio de los Iroiendi. Mucho tiempo atrás, antes de unirse a una familia, le contactaron y le ofrecieron la posibilidad de ser la primera persona aioll embajadora de su especie en Alfeiron, con acceso a los genes de las razas que allí habitan, incluyendo los propios Iroiendi. Una gran mentira pero una tentación enorme para cualquier aioll. Oanli accedió a ser un agente “durmiente”, que sería activado para salir con su familia génica de la UPG en algún momento, en secreto. Quizás, teniendo que hacerles algún favor primero.
¿Por qué en secreto? “Los Iroiendi somos gente de paz que sufrimos una terrible discriminación por nuestra diferente biología, por nuestra diferente forma de pensar en las relaciones entre especies. No nos fiamos de hacerlo público, nos rechazarían. La RFP, los Sheller, no os lo permitirían.”
No fue casualidad que Estrella Millán escogiera a la familia Nijchaanli para su experimento. Los Iroiendi también tienen agentes infiltrados en su organización. Fueron estos agentes quienes señalaron a la familia Nijchaanli y quienes sugirieron infectar a Ahachaan. El plan era que Oanli sacase el cuerpo de allí rápidamente y sin contaminarse, algo fácil siendo su familiar. Al usar finalmente Estrella a un humano, cosa con la que no contaban, sugirieron a través de su agente en la organización de Estrella que contratase a los mercenarios boron. A la vez, contactaron con Oanli y le activaron, pidiéndole actualizaciones constantes de su posición y la del cuerpo de Espino.
¿Qué puede hacer Oanli ahora? Negar cualquier traición no es complicado, dado que no hay pruebas de ello y desde luego el resto de su familia la respaldará? de momento. Pero según se compliquen las cosas podría llegar a confesar su relación con los iroiendi, en especial si alguno de los suyos ha muerto en el ataque boron, y rebelarse contra ella.
La Comuk
Buscar el famoso y misterioso laboratorio úkaro una vez entren en el sector Libertad será un nuevo reto, dada la situación caótica del sector, donde los gobiernos locales de cada sistema se mueven por leyes que varían demasiado para la seguridad del viaje, por no hablar de las guerrillas, las acciones terroristas o de falsa bandera, de esta u otras naciones, etc.
Se requiere visitar varias localizaciones dentro del mismo planeta o varios planetas para encontrar pistas sobre la comunidad úkara en cuestión. Sucesivas TA exitosas de habilidades como Xenología, Buscar datos, Callejeo, Interrogación o cualquier otra a la que se de un uso inteligente para extraer información oculta o impresionar a un miembro del Comuk que pueda acceder a guiarles, les permitirá ir accediendo a la siguiente información:
Existe, en efecto, una sociedad úkara dedicada al desarrollo tecnológico libre, llamada La Comuk.
Los requisitos de ingreso en la Comuk son muy estrictos y desde luego solo admiten a úkaros. Se requiere residir en ella al menos tres años, trabajando para los proyectos de otros úkaros.
Se admiten visitantes que deben pasar un estricto protocolo para asegurar la privacidad del lugar. Los únicos visitantes que se admiten son compradores de tecnología o de servicios tecnológicos.
Como se ve, el grupo de los personajes encaja en esta descripción, así que con tiempo e inteligencia no deberían tardar en encontrar un contacto. Ese podría ser Treia Melendre, apodada “Treintaysiete” (vete a saber por qué antiguo suceso con una tripulación de religiosos en la que servía como tecno). Es una úkara de parloteo rápido y pelo más oscuro que la media de su especie, con un mechón blanco en la cola. Una vez se cerciore de que no son peligrosos para su gente, ella puede llevarles a Comuk, de donde dice que nucna debería haebr salido, a cambio de que la paseen hasta allí.
La Comuk resulta estar en un sistema de Noro, al que en Libertad han nombrado Stuot pero cuyo descubrimiento cartografía aún no ha trascendido al resto de naciones. Se trata de un sistema con un único planeta y un enorme anillo de micrometeoritos alrededor de su estrella. La Comuk se encuentra en efecto en este planeta pero en órbita. Se trata de una estación espacial de organización algo caótica, en la que los módulos han ido siendo añadidos según iban siendo necesarios. La gravedad se produce por la rotación de todo el sistema sobre un centro pero dado que cada módulo ha sido hecho con prisa y sin organización central, a veces hay que trepar o dejarse caer para acceder de uno a otro.
En la actualidad, el principal proyecto común de toda la comunidad úkara es dotar a la base entera de motores y capacidad para crear una burbuja de Faus-Carber lo bastante grande para ella. Una tarea ingente que les puede llevar mucho tiempo y fracaso pero que se les hace necesari en vista de que cada vez es más gente la que sabe dónde están y empiezan a necesitar marcharse de allí.
Dentro de esa enorme estrtuctura hay un módulo dedicado a investigación biotecnológica, dirigido por un tal Doctor Maul, un úkaro de ya respetable edad al que cada año ganado parece haberle hecho subir la libido varios puntos. Aún así es un profesional en la tarea de rodearse de buenos profesionales y su equipo se pondrá a la tarea encomendada por la familia Nijchaanli lo antes posible. Los resultados de la investigación y las consecuencias de la misma los veremos en un capítulo posterior de esta campaña.
El grito
El grito de las alarmas de la estación orbital sonó inmediatemente después de que sintieran la vibración sacudir toda la estructura. Tenía que deberse a algún tipo de explosión y por lo rápido que las compuertas se cerraron para asegurar la estanqueidad del módulo en que estaban, sospecharon que había sido cerca y contra la pared exterior de la base de repostaje y reparaciones a la que habían llegado apenas unas horas antes.
Salieron a la sala principal y se acercaron a la compuerta cerrada desde la que sonaban golpes. Alguien trabajaba en ella para abrirla. Un grupo de personas de voz gutural y seca cuya sintáxis era modulada con un entrechocar óseo. Reconocieron el idioma. Incluso los que nunca lo hubieran escuchado conocían la descripción de ese sonido porque sus progenitores lo habían usado para asustarles si no se terminaban el almuerzo. Los boron.
Las imágenes pertenecen al NASA Goddard Space Flight Center
Red de Rol
via Desde el Sótano
November 2, 2019 at 05:32AM
Nuevo rol para Cyberpunk 2020: Nómada acuático
Nómada acuático
Esta plantilla aparece en la página 43 del número 3 de la revista Punk 21, la cuál no he podido encontrar y sólo tengo la lista de habilidades del rol. Tendrá que valer. Además el rol puede ser cubierto perfectamente con la plantilla de Pirata y con habilidades un poco más generalistas y útiles.
Un Nómada acuático es el equivalente marítimo o submarino de un Nómada, a veces son llamados también Piratas. Este rol comprende a todo tipo de navegantes itinerantes: trabajadores eventuales de plataformas petrolíferas o barcos; rescatadores de pecios, buscadores de tesoros, contrabandistas, piratas o incluso creadores de nuevas formas de autogobierno en alta mar.
Habilidades de Nómada acuático
- Capacidad especial: Instinto marino
- Advertir/Notar
- Armas cortas
- Armas pesadas
- Experto: formas de vida acuáticas
- Experto: identificación de buques
- Mecánica vehículos marinos
- Navegación
- Pilotar barco o vehículos acuáticos
- Pilotar submarinos (grandes o pequeños)
Capacidad especial Instinto Marino (EMP): funciona como Familia cuando estés en entornos marinos. Además se suma a todas las tiradas de Empatía aplicadas a las relaciones sociales y el liderazgo en entornos marinos.
Sueldo de Pirata según capacidad especial: 1-5 Miembro de clan (1.000 ed); 6 Guerrero(1.500 ed); 7 Jefe de casa (2.000 ed); 8 Explorador (3.000 ed); 9 Jefe de clan (4000 ed); 10 Jefe de familia (5.000 ed)
Red de Rol,Rol
via Sayko 2K20
November 2, 2019 at 04:12AM
Investigación en RyF D6
Red de Rol
via FANZINE ROLERO WEBMAGAZINE
November 2, 2019 at 03:22AM
Contra el Hermano Otro y la búsqueda de la cripta
Me lo he pasado muy bien en las últimas dos sesiones de nuestra campaña de Forjador de Reyes/Las Tierras del Acero. Los PJs se enfrentaron a los eldwickas. En concreto, Lord Akrom pensó que la única forma de salvar a Sir Kesten y a sus acompañantes, a la luz de un centenar de guerreros eldwickas, […]
Red de Rol
via Monte Badon
November 2, 2019 at 03:02AM
viernes, 1 de noviembre de 2019
Warhammer Community hoy: Resumen
Vamos a terminar el dia de hoy, con el resumen de lo que ha dado de si Warhammer Community. Es el primero de este mes. Hoy viernes tenemos dos entradas....aunque en realidad son tres, porque ayer Warhammer Community subió una mas con un vídeo de humor para felicitar Halloween (Y quien sabe si para enseñar algo mas...).De todas formas, como paso ayer las entradas son de poco calado.
Lo interesante empieza a partir de mañana...
Vamos con el resumen.
La entrada de ayer es esta, donde felicitan de una forma un tanto peculiar Halloween tanto Peachy como Duncan Rhodes. Vosotros que decis, esa pieza de escenografía es algo creado de cero o algo que van a vender?
En cuanto a lo que es de hoy y solamente hoy (Al menos, hasta que les de por meter otra entrada a última hora cuando no lo espera nadie...), tenemos por un lado una nueva entrega del web cómic de humor sobre W40K TSOALR y por otro lado, tenemos una entrada hablando de los próximos eventos en Warhammer World hasta primeros de año, que ya tienen las entradas a la venta, y que se pueden coger desde la web de Warhammer Community vía diferentes links.
Y no hay mas, esto es todo lo que hay desde Warhammer Community hoy.
Espero...
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
November 1, 2019 at 01:36PM
Programa 214: Mundial de Blood Bowl con Dan Titán. Rol con Sombra y H. T. Publishers. Nuevo podcast Gamifijugones.
Bienvenidos al programa 214.
Dividido en dos partes por su extensión, en la primera hablamos con Dan Titan sobre el Campeonato mundial de Blood Bowl que se celebró en Austria. Dan fue arbitro del campeonato y nos cuenta los entresijos de este importante evento internacional.
En la segunda parte del programa charlamos sobre juegos de rol con Juan Carlos, responsable de la editorial Sombra, y con Tiberio, responsable de la editorial H. T. Publishers.
Para terminar entrevistamos a Jared, responsable del nuevo podcast sobre gamificación "Gamifijugones".
Esto y buena música completa un programa que esperamos os guste...
Música que escucharéis en el programa:
http://www.nafworldcup.sbbm-turniere.com/
http://www.edsombra.com/
https://htpublishers.es/
https://www.ivoox.com/podcast-gamifijugones_sq_f1771396_1.html
Red de Rol
via OJO AL DADO
November 1, 2019 at 12:20PM
Un Thor con un peinado para cada ocasión
Hay para todos los gustos XD
Pescado en la red.
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
November 1, 2019 at 12:17PM
Dramatis Personae de Necromunda y algo mas
Seguimos con Necromunda. Hace unos meses, Games Workshop saco unas cartas del Dramatis Personae del juego. Es decir los personajes especiales que pueden reclutar las bandas, tanto "Hive Scum" como Cazarrecompensas, etc.El problema, es que como mucho del material adicional que sacan del juego y no son figuras (Por ejemplo, dados, cartas,tiles,...), el stock se agotó a la velocidad de la luz y no lo han vuelto a reponer. Ni parece que tengan intención de hacerlo.
A mi no me fastidio, básicamente, porque no tenia pensado cogerlas (Me parecía superfluo y caro para lo que era), pero a bastante gente, que no pensaba lo mismo que yo, pues le ha fastidiado de lo lindo la dejadez de GW.
Bueno, pues lo que os dejo aquí, son las "tarjetas" de los Dramatis Personae que vienen en los suplementos Gangs of the Underhive, Book of Peril y Book of Judgment. Es fácil, se coge el suplemento, se escanea, se toma la imagen que se necesita, y se pone como imagen separada. Listo. Si tu ordenador no va a pedales, en unos 10 minutos lo tienes todo hecho.
La calidad de las imágenes es aceptable, pero se puede mejorar. Las tarjetas son para referencia rápida, de algunos personajes las reglas completas deberéis mirarlas en en el suplemento correspondiente (Como las de los gemelos Catallus).
Además he incluido las que no vienen en los libros pero si en las figuras de Forge World: The Headsman de la Casa Cawdor (Que esta en descarga libre en la web de FW) y la del Ammo-Jack Squat Ragnir Gunnstein (Cuyas reglas, como la de The Headsman, vienen con la figura, pero FW no las pone también en descarga libre. Algo que a día de hoy sigo sin entender...). Son en total 34 imágenes para 32 personajes (Slate Merdena de los Orlock tiene una "tarjeta" adicional para su fiel cibermastin Macula y hay dos imagenes para Ragnir:Una la "tarjeta" y otra para las reglas. Por cierto, muchas gracias a la gente de BoW por esas dos imágenes).
Junto con las imágenes incluyo: Dos PDFs que contienen esas tarjetas en un archivo, que están dos formatos (Enfocado, y Enfocado a tamaño tarjeta). Si os van bien así, fetén. Si queréis imprimirlas de otra forma, están las imágenes. Y un tercer PDF que son las cartas Necromunda Dominion territories, en versión fan-made, gracia a la gente de Yaktribe.games, para que tanto uséis los reversos para las de Dramatis Personae como las cartas en si de lo que son (Ya que a estas les paso como las de Dramatis Personae: Que volaron y no las volvieron a sacar...Y estas si me interesaban).
Todo ello metido en una carpeta comprimida en ZIP, que se puede descargar desde aquí
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
November 1, 2019 at 11:44AM
1808 – Cronología de la Guerra de la Independencia: Diciembre 1813
Domingo, 11 de Diciembre
Firma del Tratado de Valençay
En este acuerdo emperador Napoleón I ofrecía la paz y reconocía a Fernando VII como rey de España, como consecuencia de las derrotas sufridas en la Guerra de la Independencia.
Los dos países se devolverían las plazas y territorios ocupados. Los firmantes de este acuerdo fueron los plenipotenciarios de las dos naciones: el conde de Laforest por parte francesa y el duque de San Carlos, por la española.
Jueves, 29 de Diciembre
Napoleón Bonaparte obliga a su hermano José a que abdique de la
Corona de España. Este el primer paso para el cumpliemiento del Tratado de Valençay.
Red de Rol
via Desde el Sótano
November 1, 2019 at 11:27AM





































