sábado, 25 de agosto de 2018
Vulcanos
Ya hablamos de Vulcano en otra entrada. Ahora vamos a hablar de sus gentes de sus desiertos, la cultura Vulcana; un pueblo del desierto, avanzado pero anclado en sus tradiciones ancestrales, una raza pasional que rechazó los sentimientos y abrazó la lógica en su evolución mientras que una escisión de su pueblo marcharon del planeta para formar los Romulanos, rechanzando el camino de la lógica,
Red de Rol
via Oculto tras la luna
August 25, 2018 at 05:15PM
Quien da mas?
Pues eso...
Pescado en la red
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
August 25, 2018 at 03:14PM
Entrega VI del Summer of Reading 2018: Lightning Run de Peter McLean
La sexta y penúltima entrega del Summer of Reading 2018 es un relato de W40K pero en esta ocasión centrado en las fuerzas aéreas que sirven al Imperio. Se titula Lightning Run y es obra de Peter McLean. 3,49 euros la descarga, aunque por otra parte, podéis comprar los siete relatos de la colección al precio de cinco, este incluido. Sería entonces el precio de 17,45 euros todo el pack, pudiendo encargarse en este link.
Elijan III casi ha caído en manos de las fuerzas del Caos. Los siervos de los Dioses Oscuros pululan por el mundo casi a placer, y solo queda un pequeño contingente de fuerzas imperiales luchando por el Imperio, pero mientras el Aquila vuele, la esperanza permanece. Y mientras la piloto de Valkyria Salvatoria Grant pueda seguir volando, seguirá luchando para devolver el mundo al control imperial. Su misión ahora es la de transportar a un general de G.I que puede ser la clave para ganar la guerra, la misión de Grant toma un giro desagradable y se encuentra en una situación fuera de su control y de su zona de confort...pero que podría salvar a Elijan III.
Solo queda un relato más, que sale mañana y es de la Herejía de Horus
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
August 25, 2018 at 01:57PM
Mira lo que te traigo...
Golosona...
XD
Pescado en la red
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
August 25, 2018 at 01:22PM
Novedades en el Warhammer Citadel de Grapevine
Hoy ha sido el primer día de la fiesta de inauguración del Warhammer Citadel de Grapevine (Texas, EEUU), que es el primer café y tienda de GW todo en uno que hay en el mundo. Y en Warhammer Community le han dedicado un post al evento, además de de dar algunas noticias más.
De la parte del café no hay ni una sola foto, pero han puesto una bien clara de la parte de tienda, que por lo que se puede apreciar esta muy bien surtida. Ahora bien, se han presentado varias novedades. Una de ellas es un Troggoth (Troll, vamos) fungoso que va a ser una de las novedades de Warhammer Underworlds Nightvault, aunque figuras parecidas es posible que veamos en algún nuevo Battletome de AoS 2ª dedicado a los Pielesverdes:
La segunda es un nuevo modelo de buggy orko, el Boomdakka Snazzwagon, que como se puede ver, corre debe corre, pero disparar dispara mucho (Y encima tiran cócteles molotov). Es otra novedad para "orktubre" por lo que se ve.
Por cierto, Warhammer TV va a tener dos nuevos shows. Uno es el que van a conducir Geoff Robinson y Frankie Giampapa, que va a ser por cierto presentado en el NOVA Open, que es Theoryhammer. El otro es Lords of War, centrado en el juego competitivo y basado en EEUU aunque con invitados al parecer de todo el mundo.
Esto y mucho mas ha sido anunciado hoy siguiendo la estela de la fiesta de inauguración, pero creo que mañana puede haber alguna cosa mas...
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
August 25, 2018 at 01:07PM
Brand Sabrewulf
Gracias a a Jon Nieve, tenemos esta imagen sacada de Twitter, que a su vez el saco de FB. El del Codex Lobos Espaciales 8ª edición. Hace referencia a "Brand Sabrewulf". A la parecer, esto es un homenaje a Brand Shovlar, un chico de 12 años fanático jugador de Lobos Espaciales, que tras una dura lucha contra el cáncer nos dejó.
Contamos su historia en este link.
Aquello fue algo muy triste, siempre lo es cuando alguien tan joven se va tan pronto, pero me alegra mucho ver que, por lo que parece, GW ha decidido hacerle un homenaje convirtiéndolo en un personaje de su codex preferido. Espero que al menos, esto ayude a la familia sobrellevar un poco mejor la perdida.
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
August 25, 2018 at 12:20PM
El huevo de Tarly
Algo así como el "huevo de Colón" pero en los Siete Reinos ^^
Pescado la red
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
August 25, 2018 at 11:04AM
Vídeo-reseñas de Codex Lobos Espaciales 8ª Ed
Ya está a la venta el codex Lobos Espaciales de 8ª. Como sabréis, GW metió la pata hasta el fondo y ha tenido que parchear la edición inglesa con un PDF, pero si no lo sabéis, aquí os dejo este link. Dicho esto, y dado que los codex han estado en manos de unos pocos elegidos antes de ponerse a la venta, durante el periodo de pre-pedidos (O quizás incluso antes), es posible que en la siguientes videoreseñas del mismo se hagan alusiones a ello.
Os dejo unas pocas, que pueden ser de interes. Todas en inglés. Tenemos la de Winters SEO, StrikingScorpion82, miniwargaming, Miniwargamer Jay, y la de Geoff Robinson, viejo conocido de la afición (Por el y por su señora, Ann Proser).
Disfrutadlas
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
August 25, 2018 at 09:59AM
Géneros literarios "-Punk" y caracteristicas
Esto lo ha colgado hace poco La Marca del Este en Twitter y la verdad es que me viene de perlas para explicar los generos del x+punk. Los conocía todos y sus características, aunque el "Cassette Futurism" me ha llamado la atención verlo en la lista.
Mucha información muy útil concentrada y fácil de asimilar, aplicable a múltiples campos, y de gran ayuda. Me encanta^^
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
August 25, 2018 at 09:02AM
Jenetia Krole en pre-pedidos en FW
Esta semana en Forge World tenemos casi una docena de productos en pre-pedidos, pero todos menos uno se pueden encargar por el mismo precio en la web de GW, y eso irá en otra entrada mas adelante (Mañana, seguramente), por lo que vamos a hablar en esta entrada solo de lo que se puede conseguir en la web de FW. En esta ocasión es la figura de Jenetia Krole, Caballero-Comandante de las Hermanas del Silencio, y uno de los personajes de la Herejía de Horus. Sus reglas y trasfondo están en el The Horus Heresy Book Seven: Inferno, ya que fue junto con Constantin Valdor y Leman Russ quien fue enviada a meter en vereda, por las malas, a Magnus el Rojo y sus Mil Hijos.
Dado que ahora se puede pedir en euros, os voy a dar los precios en euros y en libras, para que luego hagáis cálculos de que os sale mejor, según el cambio monetario del momento en los bancos. En Euros sale por 45 euros, mientras que en Libras os sale por 36 libras.
La figura, como la de Scoria, llevaba tiempo anunciada y mostrada en diferentes eventos, pero al final se pone a la venta. Y para mi gusto, la espera ha merecido la pena. Me gusta mucho las Hermanas del Silencio, y estuve tentado de quedarme con ellas cuando me hice con la caja de Prospero, aunque al final junto con los Custodios las cambie por otras figuras que iban mejor para mis proyectos. Pero es innegable que por figuras y trasfondo las Hermanas del Silencio son muy atrayentes. Y Jenetia Krole es una figura de personaje sobresaliente, que resume la iconografía y rol de estas Parias psíquicas en los tiempos de la Herejía de Horus. Me gusta mucho la pose y los detalles de la armadura, siendo la única parte que no me acaba de gustar del todo la cara descubierta totalmente, pero tampoco esta mal. Ahora bien, me gusta mas con la mascara-bozal que usa.
Es una pena que el grueso de las cosas que se puedan conseguir las Hermanas del Silencio sea de FW, pero si mis fondos fueran mas amplios no dudaría en hacerme con ellas.
Más información y pedidos en la web de FW
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
August 25, 2018 at 08:23AM
White Wolf: Quickstarter de VtM 5th y Exalted en Storyteller's Vault
Dos noticias importantes desde White Wolf esta semana. La primera tiene que ver con Mundo de Tinieblas y mas concretamente con Vampiro.
Dejando atrás las semanas pasadas con las polémicas sobre la nueva edición de Vampiro La Mascarada, Vampire the Masquerade 5th edition, tenemos de manos de White Wolf y en la web de World of Darkness, un nuevo archivo gratuito para empezar a probar el juego. Se llama The Monster(s), y lo forman cinco archivos en PDF, metidos en una carpeta comprimida. Son cuatro fichas de personaje pre-generadas y el Quickstart en su mismo, qué es un archivo de 43 páginas, donde tenemos todo el material para la partida en la que participarán cuatro PJs, mas el DM (Narrador). Todo a color y en inglés. Si ya estáis registrados en la web, se añade automáticamente a tu inventario de usuario. Si te registras, te lo añaden igualmente. En todo los casos, es material de descarga gratuita para que la gente conozca el juego y se haga a las mecánicas básicas del mismo, tanto de juego como de interpretación.
"En una pequeña ciudad de EEUU, alguien esta matando gente y bebiéndose su sangre, lo cual es un problema siempre para los Vampiros. Si es un humano, atrae la atención hacia los verdaderos vampiros. Si es un Vampiro, pone en peligro la Mascarada. Y si es otra cosa...."
Tras un par de fallos iniciales en la descarga (Que no se si fueron míos o de la web) se puede bajar tranquilamente. Y si alguien lo quiere y no puede o no quiere registrarse en WoD (Es rápido, es gratis y te da acceso a muchas cosas, no lo olvidéis), que me lo comente y se apaña rápidamente.
Por otro lado, se ha anunciado en Twitter, como se hizo con lo anterior, que Exalted tendrá en breves su hueco en Storyteller's Vault, lo mismo que Vampiro la Mascarada, Hombre Lobo el Apocalipsis y Mago la Ascensión, con las mismas condiciones, ventajas, etc.
Buena noticia, sin duda para los fans de este juego, que pueden dar rienda suelta a su creatividad y quizás verla recompensada
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
August 25, 2018 at 07:07AM
Rolazo parece que sigue
Hace unos días se comentó en el blog en esta entrada, y a raíz de unos comentarios de una de los integrantes del grupo, Érika García, que Rolazo no seguía o al menos no con los mismos integrantes del grupo.
Pero esta mañana nos ha llegado un comentario, como podéis ver, de que si siguen todos menos Pepón que ya no puede dedicarse a dirigir por haber encontrado al fin un trabajo (Felicidades, por cierto!). Revisando tanto el Twitter de Érika Garcia como el de Maya Pixelskaya, las dos integrantes del grupo que mas han hablado del tema (O directamente, han hablado del tema), parece que así, aunque no comentan lo de Pepón. Desde la página de RolazoTV en Twitter, no dicen nada y se limitan a hacer RT de lo que han dicho sus dos compañeras, nada mas.
Vamos a quedarnos con la parte más positiva de todo el asunto, y es que Rolazo sigue con al menos la gran mayoría de los integrantes al parecer y el que lo deja es por una buena causa. Ahora bien, hay que ser justos y decir que todo el tema, al menos para mi, es bastante confuso. Tras unos comentarios en Twitter de una de las integrantes del grupo, mostrados íntegramente en el blog, se daba a entender de que pasaba algo muy grave dentro de Rolazo. Al final, no es eso o eso parece.
Personalmente, no se hasta que punto la situación ha sido tal y como la han presentado al principio o a que se debe que el resto de integrantes no digan nada, pero hubiera estado mejor tener algunos datos o alguna aclaración sobre la situación, para evitar confusiones, malos entendidos o algo peor. Nos faltan, por así decirlo, trozos de la historia.
De todas formas, me remito a lo anterior, vamos a quedarnos con lo bueno y es que Rolazo parece que sigue.
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
August 25, 2018 at 06:06AM
Previa de los contenidos de Dicemasters: Battle for Ultramar
Esto lo enseñaron ayer en la web oficial de de Dicemasters. Es una previa de la caja de Dicemasters: Battle for Ultramar, uno de los productos que ha salido de la unión de fuerzas de Wizkids y Games Workshop, tras cerrar hace unos meses un importante acuerdo comercial.
La caja esta diseñada para dos jugadores, con todo lo necesario poder jugar, pero hay un dato que me ha llamado la atención y que a mas de un jugador de W40K le va a chirriar como si hubiera mordido una arenilla. Y es que en el juego te dicen que puedes llevar uno de los bandos (Ultramarines o Guardia de la Muerte) y enfrentarlos como si fuera una batalla de W4K...o mezclarlos para que "formen el equipo perfecto":
"Players can pit the Ultramarines against the Deathguard or mix them together. Whether players are interested in a game or two between Warhammer skirmishes or building the perfect team, this is a release that can’t be missed!"
Os imagináis a Cato Sicarius luchando hombro con hombro con Typhus, manteniendo cada uno sus lealtades? Es un poco chocante, verdad? Pues en este juego se puede hacer. El precio de la caja son 39,99 dólares US y el lanzamiento de esta se espera para finales de verano/otoño según fuentes exteriores, pese a que dicen desde Dicemasters/Wizkids que sera "pronto".
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
August 25, 2018 at 05:06AM
No era tan mala
A mi por lo menos la de los 4 Fantásticos no me pareció tan mala...
Pescado en la red
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
August 25, 2018 at 04:44AM
Learning from cinema: Maleficent
This is a translation of a post originally published in 2013.
I could have named this post "Learning from cinema: Sleeping beauty" but who am I gonna fool? This is going to be about Maleficent. Why? Because being a Villan is easy, but doing so with as much style as her is really hard. Intelligent readers would probably have guessed already that this post is going to be pretty mucha mix of image dump and love letter, but I will try to extract as much RPG juice as possible.
First let's take a look at our main guest:
Technically she is a fallen fairy, probably because she decided that giving gifts to little princesses and helping those in need didn't rock as much as being a friggin Satanic witch that brings whole kingdoms to their knees. And I don't blame her.
Let's take a look at her gear: black robes that doesn't reveal much and silly hat. Those are two have room for improvement, but from there it only goes up: raven familiar, pretty intelligent and probably more evil than her, classics never die. Scepter with eery-looking radioactive green sphere--much better than the wands used by other fairies, which could probably mean that she got it from somewhere else. Deals with the Devil? In that case, can other people use it? Will they be charged a price they didn't expect? Why don't know anything about the ring, but given that she is not inclined to ostentation, one could think that it must be enchanted somehow. Put it on at your own peril!
But the point where all of Maleficent's potential concentrates is her lair, the Forbidden Mountain1:
And that is just the fortress on the summit, surrounded by rocky and inhospitable terrain. Probably more than one dangerous being has made these land its home. And that is just one reason to be careful whild approaching the fortress--the main reason is, of course, not to alert the inhabitants and especially Maleficent.
There we can see her on what is probably the highest tower in the fortress, casting a spell to fill a castle with briars which seems to be to at a remarkable distance. Any adventurer with the guts to get close in the open would probably be a really easy target for the Witches spells.
Although she will probably not even bother with that, given that the fortress itself is already very hard to attack. Going back to the picture we can see a narrown and winding flight of stairs that is probably the only way to get to the summit and, once up there, you have to cross the bridge:
Judging by the picture, it must be at least fifteen meters long (50 feet). And that while the sky falls on your head, as the servants of the witch wouldn't have much problem shooting you from there. Although in the movie Maleficent gets too cocky and there is only one guard patroling. But it is true that it doesn't matter that much because, once you cross the bridge, you have to go through these gates:
... where three portculises and a a lot of guardas will do their best to make sure that you don't take a single step on the friggni fortress. By the way, I love the place's arquitecture and the artwork of this movie. Had I not watched it, if someone told me that picture was an old-school metal album cover, I would have believed it.
Going back to our hypothetic incursion to the Forbiden Mountain, once again, crossing the gates means nothing, as the place must be a true labyrinth, full of places where they can drop hell on your head. While the prince runs away they throw everything unto him: arrows (and other weapons, not necessarily the throwing kind), oil and even rocks:

A bit ahead we find this:
Gardoyles, gardoyles everywhere! It's a shame that there is no monster named like that that could pass by a harmless statue to ambush unsuspecting invaders and attack them from behind... It would be great if it existed, as it would probably be made of rock and magic, and Maleficent would have much problem making them. Wait a sec...
Speaking of rocks, the place seems to be mostly in ruins, wich makes me think that it wasn't originally build by Maleficent and she just took it over. That raises some questions: was it already inhabited when she came? Was there anyone before? Was it the fortress of their current servants and she just got there and became their leader? Where the minions the ones that conquered the fortress? Or is it maybe very ancient? In any case, we know that it has as throne room:
Look at that architecture, those columns rock. But, as I was saying, the throne room includes a horde of minions with their banners and all. As good minions, they have power in numbers rather than smarts.
But the important question is what the hack are they. They are not very tall, what might point to goblins. But many of them have pig-like traits that might point to orcs. Also, if you look closely, many of them have traits of other animals, like that one in the center that is part bird. Some others even look like rats or crocodiles. By the way, check out the tallest guy that has a snake on the shield--the snake is also featured in one of the banners up there. It would certainly be a fitting symbol for Maleficent.
The other thing we can find in the throne room is a throne. And what a throne!
We could think that, either Maleficent ordered it to be made or it was already in the fortress meaning that their old owners were not very good people. Anyway, it is really cool.
There are a couple more thing in the fortress that I want to show you. First a detail of the dungeons:

That's how you do it, god dammit! The axe and the [stump on the cell itself. No evil speeches, no tour around the fortress, no nonsense that gives the friends of the hero time to save him--execution as soon as a prisoner is captured.
Although in the movie Maleficent makes the mistake of enjoying too much having captured the prince, unlike Scar (this may be the only chance to have a reason to say that). He doesn't stop to tell Mufasa about his genious plan to take over his kingom, he just says "long live to the king" and down you go. Such elegance...
Well, I'm getting sidetracked. The other cool thing are Maleficent chambers:
There is where the witch spends her hours and probably where the most valuable loot can be found. All that is needed is a brave soul that dares to go across that inocent flight of stairs and cross that friendly door with no evil intent at all. Wait, you have killed the witch, right? And you have made sure that she is dead, haven't you? Please notice that she can teleport at will and exactly and that can become a nasty surprise.
Anf if everything fails...
Nothing to add, your honor.
Gracias por leerme. Valmar Cerenor!
1. You would probably want a better name. Nothing forbidden or of death/doom or cursed or of darkness/shadows.
Red de Rol
via Un Paladín en el Infierno
August 25, 2018 at 02:58AM
#RPGaDay2018 - Día 25
#RPGaDay #RPGaDay2018
- Day 25: Game that had an impact on you in the last 12 months
- Día 25: Un juego/partida que te haya impresionado en los últimos 12 meses
Siguiente el alegato del post anterior voy a evitar centrarme en productos comerciales únicamente y enfocarme en experiencias (independientemente del juego), que al fin y al cabo es de lo que va esto.
2 especialmente reseñables en el último año.
- Partida de Tenra Bansho Zero.
El juego resultó interesante, pero lo que lo convirtió en especial fué el grupo que se junto.
Rodrigo a los mandos, y pude compartir mesa con Raque y Albertorius aparte de un par de adolescentes que me sorprendieron por su inmersión e implicación en la partida.
Rodrigo nos vendió el tono Kanuki de la partida, y creo que todos pillamos rápido lo que eso significaba.
Hacía tiempo que no tenía escenas tan interesantes, y la sorpresa fue compartir esas escenas con una chica a la que le sacaba casi 30 años.
No solo fue emocionante y divertido, sino que creo que nos fuimos todos muy esperanzados con el futuro del rol en este pais ^_^
- Partida de Urban Shadows.
Ver como ha evolucionado una partida a lo largo de la campaña, descubrir el nivel de implicación emocional que los jugadores han generado con la partida y los personajes que la pueblan es una de las mayores recompensas que como Master puedes recibir.
Por lo que suelen comentarme los jugadores creo que uno de mis puntos fuertes como Master es precisamente mi capacidad de implicarles en los sucesos de la partida y hacer que los PNJs sean creibles, que generen cariño u odio en los jugadores. Con sesiones como esta voy a terminar creyéndomelo.
Red de Rol
via Psitopía
August 25, 2018 at 01:51AM
viernes, 24 de agosto de 2018
Warhammer Community, resumen del día de hoy
Hoy viernes Warhammer Community nos ha dejado tres entradas, todas de temáticas diferentes. Tres no es mal número (Mirad ayer, que solo hubo una), pero la verdad es que las entradas en si no tienen mucha "chicha", y dado que son una lectura bastante ligera no hay la verdad mucho que resaltar. Por otro lado, tenemos la entrega V del Summer of Reading 2018 de Black Library, al cual le quedan ya solo dos entradas mas.
Vamos con el resumen.
Por un lado, tenemos otra nueva entrada de Middle-earth Strategy Battle Game hablándonos de los cambios que se han producido en las reglas. En esta ocasión y en vísperas de que se ponga la venta en pre-pedidos, se nos comenta como hacer las listas de ejército. Seguimos con un articulo de Kill Team, que también está en los pre-pedidos de esta semana, sobre como montar escenografía para el juego de manos de Chris Peach. Y para acabar, finalmente, mañana (Y el domingo) es la gran inauguración del Warhammer Citadel de Grapevine (Texas, EEUU), el primer café-tienda de GW. En esta entrada nos cuentan que se va a ver este fin de semana allí.
Y para acabar, la entrega numero cinco del Summer of Reading 2018 de Black Library, que en esta ocasión es un relato de AoS centrado en los Idoneth Deepkin. Es The Learning, de David Guymer. 3,49 euros la descarga.
Tomado de su madre a una edad temprana y entrenado en las artes de los Isharann, Ubraich se enfrenta a una vida de oscuridad y peligro al servicio de su pueblo. Desde lecciones entrenadas en el punta de un cuchillo hasta acertijos, Ubraich participa del proceso conocido como El Aprendizaje. Presionado por estar al servicio de un embailor, aquellos que capturan y cuidan las criaturas que los Idoneth llevan a la guerra guerra, Ubraich se enfrenta a su prueba definitiva cuando debe domar a una bestia que incluso su mentor no logró. Pero incluso ese no es el final de su historia...
Y esto es todo por hoy
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
August 24, 2018 at 02:59PM
El Templo de las Mil puertas ya a la venta
La saga del Imperio Cobra como libro-juego continúa con una segunda entrega de manos de la editorial madrileña Nosolorol Ediciones, El Templo de las Mil puertas, escrito por Pompeyo Reina (Como el primero de la serie, El Retorno del Imperio Cobra) y ambientado en el juego de tablero En Busca del Imperio Cobra, creado por Pepe Pineda, e ilustrado por Isidre Monés, que fue publicado por la ya desaparecida editorial de juegos CEFA en los años ochenta.
El libro-juego tiene 120 páginas, en tapa blanda con ilustraciones del propio Isidre Monés y tiene un precio de 9,99 euros en formato físico más PDF de regalo, 4 euros solo en formato digital. Si mas adelante de quieres comprar la edición física, te descuentan del precio lo que pagastes del PDF, pero solo si lo encargas en la web de NSR
"En este relato serás el joven Rohak, que acaba de cumplir su mayoría de edad y es hijo de Tarak (Nota: El protagonista del primer libro-juego), el que se ha convertido en el gran vasîm, el rey de Khytya desde que hace algunos años consiguió la hazaña de derrotar al gigante Polifemo, alcanzar la Isla Cobra y liberar a un grupo de prisioneros, entre ellos tu tío Qimat. Siempre has vivido a la sombra de las increíbles hazañas de tu padre y tu tío. Hasta ahora…"
El primer libro-juego de la serie tuvo muy buena acogida, tanto por los que conocieron el juego de tablero como los que por primera vez se adentran en su ambientación, por lo que es de esperar, creo yo, que el combo Reina-Monés se anote otro tanto con la salida del segundo.
Más información y pedidos en la web de NSR
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
August 24, 2018 at 02:03PM
Cyberpunk 2020: Cronología 1990-2020
Cyberpunk 2020 ha sido siempre uno de mis juegos de rol preferidos cuya temática no eran de fantasía. Por una de las cosas que me gustaba era por el tema de que tenía una parte ucronía (Es decir, y siguiendo la definición oficial del genero "Reconstrucción histórica construida lógicamente que se basa en hechos posibles pero que no ha sucedido realmente."). Eso daba para mucho juego con una URSS aun existente, los conflictos de Centroamérica, el auge de las Corporaciones,...una historia que no ha sucedido como tal en nuestro tiempo, pero que al estar bien montada, era un telón de fondo fabuloso para partidas e historias.
Ha dado con un archivo en pdf, de 28 páginas y en inglés, con la cronología de hechos, ucrónicos, entre 1990 y 2020, para usar como base de trasfondo para las partidas y a modo de ambientación. Recuerdo que en el reglamento básico venía una pero no se si es esta misma porque no lo tengo a mano, pero si hubiera diferencias o datos que no salen en uno y en otro sí, creo que no es un problema real. Sirve para dar más variedad y personalizar mejor las partidas.
Se puede consultar y/o descargar desde aquí
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
August 24, 2018 at 01:26PM
Vella Escola: Vieja Escuela JdR en gallego y catalán
Un aviso rápido para ir abriendo el fin de semana.
Desde la web de Sinergia de rol , en su sección de juegos de rol gratuitos, ya se pueden descargar las traducciones de Vieja Escuela el juego de rol OSR, al gallego (Obra de Óscar MC, que os la anunciamos hace bien poco) y al catalán (Obra de Roman Aixendri). A esto hay que sumar, la edición en castellano, y en euskera, así como los juegos hermanas de temática no OSR Vieja Escuela Pulp y Vieja Escuela Cyberpunk.
Ya no tenéis excusa para probarlos ;)
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
August 24, 2018 at 12:11PM
Como Hulk ve a los Vengadores
Entiendo....
Pescado en la red
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
August 24, 2018 at 11:20AM
Razas de Mundodisco para GURPS 4th Edition (4ª Parte)
Red de Rol
via FANZINE ROLERO WEBMAGAZINE
August 24, 2018 at 10:07AM
La Subasta del Billete de 20 Dólares: riesgos y dinámicas en Rol en Vivo
- La regla del silencio. Los participantes no podrán negociar entre ellos.
- El dinero es real. Si ganáis, pagareis lo acordado a cambio del billete.
- La primera apuesta será de un dólar, y las siguientes ofertas serán incrementos de un dólar.
- Los participantes no podrán pujar dos veces seguidas
- La mayor puja se llevará el billete, independientemente de lo que pujase.
- La segunda mayor puja deberá pagar a la banca el importe de esta puja.
Red de Rol
via FANZINE ROLERO WEBMAGAZINE
August 24, 2018 at 10:04AM
Roles para CP2020: Arregladores (Sanguijuelas)
Las Sanguijuelas viven del talento de otros. Reuniendo a los patrones y a los empleados para conseguir un acuerdo beneficioso para ambas partes… Y llevarse su porcentaje, claro. Hay tres tipos de Sanguijuelas: Cazatalentos, Representante/Manager y Chulo)
Cazatalentos
Un Cazatalentos busca nuevas promesas ya sea en la interpretación, la música, los deportes, negocios o incluso en operaciones negras como netrunners o mercenarios. Ya sea por cuenta propia o a sueldo de una corporación u otra organización que busca un talento en concreto, los Cazatalentos frecuentan las zonas donde se mueve el tipo de gente que buscan y los reclutan. Su porcentaje es la llamada “Comisión por encuentro” y varía entre un pago fijo o un porcentaje del sueldo del talento durante un tiempo variable.
Hay cazatalentos en nómina de corporaciones, mafias, agencias federales, equipos deportivos… pero también los hay independientes que buscan desesperadamente una nueva promesa de la que sacar tajada. Un Cazatalentos con reputación puede subir la cotización de un don nadie, así que a veces son los cazatalentos los acosados por tipos que quieren que les apadrinen.
Habilidades del Cazatalentos
- Capacidad especial: Moverse en la calle
- Advertir/notar
- Cultura general
- Entrevista
- Experto: (tema)
- Experto: (cultura)
- Intimidar
- Percepción humana
- Persuasión y labia
- Vida social
Sueldo del Arreglador según capacidad especial: 1-5 Matón callejero (1.500 ed); 6 Líder de banda (3.000 ed); 7 Ejecutor (5.000 ed); 8 Subteniente (7.000 ed); 9 Teniente (8.000 ed); 10 Señor del crimen (10.000 ed).
Representante/Manager
Los Representantes están a sueldo de sus empleadores para que les representen ante sus contratantes potenciales. Los Representantes pasan mucho tiempo haciendo vida social, ganando contactos y olfateando oportunidades de negocio en la industria de su cliente. El verdadero negocio es conseguir ser Manager de alguien importante, combinando las tareas de Representante pero además llevando personalmente el día a día de tu cliente. Mientras un Representante tiene una gran cantidad de clientes, los manager no suelen tener más de 3 o 4 grandes clientes, y a menudo sólo se encargan personalmente de uno. Eso hace que un Manager sea buena opción como PJ sy su cliente es miembro del grupo de PJs. A todos los efectos, será el organizador del grupo y su líder, aunque no sea el que mande.
Los Representantes no tienen porqué actuar dentro de la ley, los que gestionen clientes edgerunners están al pie del cañón en asuntos turbios e, incluso los que gestionen a clientes más normales pueden verse metidos en ellos. Por ejemplo, un cliente Rockero suele verse en problemas de drogas o violencia fácilmente y otros tipos de profesionales pueden ser objeto de extracciones deseadas o no.
Habilidades del Representante/Manager
- Capacidad especial: Moverse en la calle
- Advertir/notar
- Cultura general
- Entrevista
- Experto: (entretenimiento)
- Intimidar
- Liderazgo o Contabilidad
- Percepción humana
- Persuasión y labia
- Vida social
Sueldo del Arreglador según capacidad especial: 1-5 Matón callejero (1.500 ed); 6 Líder de banda (3.000 ed); 7 Ejecutor (5.000 ed); 8 Subteniente (7.000 ed); 9 Teniente (8.000 ed); 10 Señor del crimen (10.000 ed).
Chulo
La clase más turbia de Representante es el Chulo. Un Chulo se gana la vida llevándose un porcentaje de las ganancias de sus prostitutas o chaperos. Normalmente están integrados en una mafia o pagan por protección o derechos de usufructo de una zona. El auge de la Realidad Virtual ha golpeado duramente el negocio de los chulos por los que muchos trafican también con RV y Danza Cerebral. Por otro lado, ha hecho que haya que ofrecer cosas muy exóticas o extremas para competir con lo digital. Otra variante nueva son las “marionetas de carne” la prostituta o chapero se conecta a una RV mientras su cuerpo es dirigido por un chip de personalidad.
Los Chulos de hoy en día tienen que tener algo de técnico pervertido (por las RV y algunos otros gadgets sexuales siempre cambiantes) y un poco de tecnomédico (por las proliferación de ETS).
Habilidades del Chulo
- Capacidad especial: Moverse en la calle
- Advertir/notar
- Armas cortas
- Combate cuerpo a cuerpo
- Cultura general
- Diagnosticar enfermedades
- Intimidar
- Pelea
- Persuasión y labia
- Seducción
Sueldo del Arreglador según capacidad especial: 1-5 Matón callejero (1.500 ed); 6 Líder de banda (3.000 ed); 7 Ejecutor (5.000 ed); 8 Subteniente (7.000 ed); 9 Teniente (8.000 ed); 10 Señor del crimen (10.000 ed).
Red de Rol,Rol
via Sayko 2K20
August 24, 2018 at 05:31AM
La Nación del Toro (Mötor Mäiden)
Davria, o la Nación del Toro, es uno de los diecisiete países que forman la Coesfera, la hipernación en la que se centra la ambientación de Mötor Mäiden, mi... ¿juego...? Um, cosa de fantasía diesel.El nombre de la Nación del Toro no es baladí al tratarse en buena medida de un etnoestado donde solo conceden ciudadanía plena a hombres bestia con parte de toro. En MöMä los hombres bestia pueden tener distintas formas dependiendo de la cantidad de sangre animal, de modo que en Davria conviven minotauros, toros gigantescos, personas con cuernos, humanos de apariencia completmente normal, pero con herencia bovina, y toros comunes inteligentes.
Otras especies, incluso humanos estándar, son considerados ciudadanos de segunda. Esto ha sido así desde que las leyes de la nación fueran promulgadas incluso antes de la caíd de Atorán (la Atlantis de MöMä) cuando Davria era un reino independiente de marinos.
La Nación, como muchos otros países del hemisferio-archipiélago de Insuranda (el mundo de MöMä) se extiende a lo largo de varias islas. Aunque los volcanes del mundo se apagaron hace eones, dejaron un arco insular en el que destaca la gran isla de Imros, donde se asienta la capital ancestral del país, Egleara.
Aunque hay otras islas de buen tamaño, la mayoría son un collar de islitas donde abundan el mármol, las cabras y los mistrones, parahumanos de pequeño tamaño que aquí están sobre todo dedicados al pastoreo de dichas cabras. A menudo sufren el acoso de los davrios por su notable ausencia de cuernos, lo que hace que su números sigan en declive a pesar de las campañas de conservación por parte del hipergobierno central.![]() |
|
| Fuente |
En aquel entonces la Nación del Toro era además un estado vasallo de la Desolación de Desolaciones, el Imperion Dragón que dominaba el hemisferio sur antes de que fueran derrotados por los refugiados atoranios y sentaran las bases de los estados actuales del sur de Insuranda. Los dravios consiguieron mantener su autonomía durante los tiempos de discordia que siguieron gracias a su poderío naval.
Aunque este poderío fue decreciendo a nivel de país a medida que otros
![]() |
| Fuente |
Y el hecho de ser una nación preatorania por supuesto acentúa aún más estas diferencias culturales. El Celestialismo apenas tiene arraigo y solo hace algo más de un siglo abandonaron el culto a los dioses sedientos de sangre que habitaban el complejo de laberintos bajo el suelo de Imros. Los dioses del dédalo se habían tornado progresivamente menos populares y poderosos, hasta que finalmente el talasócrata de aquel entonces, cansado de su tiranía, contrató a un aventurero legendario para erradicarlos. Las malas lenguas dicen que sectas prohibidas siguen enviando víctimas a los túneles en espiral para aplacar a los fantasmas.
Actualmente prefieren adorar a dioses más amables y mejor alineados con el Gran Dios de la Humanidad como Myrenia, su diosa madre, o las almas de sus héreoes reencarnadas en sus serpientes-oráculo. Los ofidios están fuertemente representados en su heráldica, así como el dragón-fénix, el animal mitológico que adorna su bandera.
Gracias por leerme. Valmar Cerenor!
![]() |
| Fuente |
Red de Rol
via Un Paladín en el Infierno
August 24, 2018 at 03:06AM















































