sábado, 18 de agosto de 2018
Guía de naves estelares - Flota Estelar
No es necesario a estas altura presentar el blog Guía de naves Estelares (flojo ya hace tiempo a esta parte, pero con grandes contenidos acumulados). Sinembargo, a mi siempre me ha interesado no sus entradas sobre naves, que no pasan de la consulta puntual del dato descriptivo, si no otras entradas mas generalistas sobre trasfondo. Destaco 14 de entre todas sus entradas, relativas a
Red de Rol
via Oculto tras la luna
August 19, 2018 at 12:32AM
El Central Union Pacific Extress
Estas vacaciones tengo el blog algo abandonado, así que ya va siendo hora de ponerlo al día con el ultimo plano de mi patreon. En esta ocasión mis patrones me pidieron un tren del siglo XIX, así que me decanté por uno de los típicos caballos de hierro del salvaje oeste (eso no quita para que se pueda usar en las tierras de Europa, a pesar de las diferencias de diseño).
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| Click para descargar el plano del tren |
Red de Rol,Rol
via El Tomo Carmesí
August 19, 2018 at 12:20AM
Filtradas dos fotos más de Speed Freeks: Interiores de la caja
Vamos a terminar el día con dos fotos que me ha mandado un lector del blog que no quiere que diga su nombre, cosa que vamos a respetar.
Me ha mandado dos fotos que dice que ha encontrado en la red, con lo que son los contenidos de la caja de Speed Freeks, el nuevo juego de W40K que va a sacar en el mes de Octubre ("Orktubre", y no lo dicen solo por este juego me parece a mi). En la primera se ven las matrices de las miniaturas y muy posiblemente escenografía porque creo que es gris. Parece que al menos vienen tres buggies completos, puede que alguno mas.
La segunda es esta:
Se puede ver un tablero de cartón, dados especiales d6 (Dos colores, como las matrices, para dos bandos) y d10 y peanas ovaladas para diferentes tipos de miniaturas/vehículos. Hay dos ovaladas grandes y cuatro ovaladas pequeñas (Motos?), además de lo que parece el reglamento y un...poster? No se ve muy bien.
Aunque las imágenes son muy claras, son lo bastante para ver algunas cosas realmente interesantes. Eso si, las fotos son verdaderas, sin duda alguna.
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
August 18, 2018 at 03:33PM
"A game which women play and enjoy equally with men."
Aunque el mundo de los juegos de rol, en líneas generales, no llega ni de lejos a los desmanes del mundo de los E-Sports y los vídeojuegos en cuanto al tema del desprecio, ninguneo y abierto acoso a las mujeres que participan en ellos, lo cierto es que desgraciadamente se dan casos, a veces algunos de ellos auténticamente sangrantes. Y realmente, es algo que atenta contra el espíritu original de los juegos de rol, desde sus inicios como tales.
Lo que veis es algo que di con ello esta tarde y que otros, como Daniel Fox de G&P Studios, ya han subido a sus cuentas en las RRSS o a sus blogs y creo que todo el mundo debería tener en cuenta. Es un anuncio de TSR Inc. para promocionar Dungeons and Dragons en la revista Fantastic Stories magazine, de junio de 1977.La he sacado de este blog, que es mas que recomendable.
Desde sus inicios, hasta prácticamente su fin como empresa, TSR Inc. apostó muy fuerte porque las mujeres participaran en D&D y en cualquier otro juego de rol. Los juegos de rol, por si alguien aun no lo sabe, descienden directamente del mundo de los wargames, que a su vez descienden del Kriegspiel. Ambientes tradicionalmente masculinos, pese a los esfuerzos de gente como H.G Wells, por ejemplo, de que fuera algo mas abierto al genero femenino.
TSR Inc y mas concretamente Gary Gygax apostaban por la igual y que los juegos de rol fueran algo carente de género "dominante" o "imperante", animando a las chicas a jugar a D&D y a formar parte de la cada vez mas creciente comunidad de aficionados. De hecho, las mujeres fueron vitales en los inicios de los juegos de rol, empezando por ejemplo, por las propias hijas de Gary Gygax, que fueron las primeras testeadoras de D&D (Mary Elise y Heidi Jo Gygax. Cindy Lee Gygax, creo que también. Sus dos hermanas además, fueron muy activas en la promoción del juego y sus eventos). A ellas hay que sumar a Darlene, Rose Estes, Margaret Weis, Laura Hickman,...La lista es muy larga, solo en los primeros 20 años de vida de los juegos de rol en general y de D&D en particular.
Si alguien alguna vez dice que los juegos de rol no son para las chicas, recordarles esto.
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
August 18, 2018 at 02:46PM
Tetsubō, WFRP en Nipón
El otro día Daniel Fox habló en su cuenta de Twitter de un suplemento para WFRP 1ª que iba a tratar sobre Nipón, el equivalente al Japón Feudal en el mundo Warhammer. Ese suplemento se iba a llamar Tetsubō, obra de Dave Morris y Jamie Thomson, porque decían que así se traducía "warhammer" al japonés (Un fallo gordo, sin duda creo yo, porque el Tetsubō, de la familia de armas del Kanabō no tiene nada que ver con los martillos. Más bien con las mazas y garrotes, y si somos mas estrictos con los bates.Lo mas parecido a un martillo de guerra en Japón era el Ōtsuchi,parece ser).
El suplemento no llego a salir, pese a tener el material muy avanzado. El caso es que en el blog de Fabled Lands han colgado un poco de su historia, de como ha evolucionado y sobre todo y mas importante, un archivo en PDF con los que se creo y alguna cosa que han añadido, que se puede bajar desde aquí o desde aquí (Link alternativo). En total, casi 200 páginas (192 para ser exactos).
Además de esos links, os dejo un par más. Uno es a esta pagina, que amplía la historia de este suplemento. Dentro de esa página, este link, con los contenidos de del suplemento, lo que entro el libro y lo que se quedó en el tintero.
Es un buen material y creo que merece la pena ser mas conocido. Puede dar ideas muy buenas para adaptarlo a otros juegos o usarlo para dar mas profundidad al juego original. Si os gusta Warhammer, concretamente el mundo de WFB y WFRP y el Japón medieval, esto os va a encantar.
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
August 18, 2018 at 01:20PM
No hay ni Russ ni Lion en W40K y GW se proclama única fuente verdadera de noticias
Esto ha sido colgado en Faeit 212 y creo que merece la pena comentarlo un poco. El caso es que, al parecer y respondiendo en Facebook a la pregunta formulada por un aficionado a W40K sobre haber cuando salen las fotos de las figuras de Leman Russ, Primarca de los Lobos Espaciales y la de Lion El'Jonson, Primarca de los Ángeles Oscuros, para W40K.
Y la respuesta de GW se podría traducir en un castizo: "Que Primarca ni que niño muerto, que alguien os ha soltado una milonga desde alguna web y os la habéis tragado entera. Que mas quisieramos. Cuando pase, os lo diremos aquí o en Warhammer Community, que somos los unicos que damos noticias de verdad.Hombre, ya."
Lo he puesto en plan un poco de broma, pero la esencia real es esa. Que si la gente quiere noticias auténticas, que recurra a ellos y pase de otras paginas que no las dan.
O eso dicen.
Desde el cambio de directiva, GW se ha propuesto controlar la información sobre sus productos en las RRSS. Solo que ahora, en vez de atacar webs y hacerlas cerrar por medios judiciales o para-judiciales, por un lado se están tratando de ganar como aliados o colaboradores a determinados canales y páginas web que antaño ponían poco menos que de ladrones, mientras que por otro procuran servir ellos la información sobre rumores o filtraciones, si no antes que las webs de aficionados, servirla a modo de confirmación con mejores imágenes, datos, etc poco después. El último caso ha sido el Speed Freek, que se filtró por la noche y al día siguiente lo confirmó GW vía WC y Youtube con mejores fotos y hasta un vídeo. Y lo mismo pasa con los eventos, llevando a algunas páginas a dejar de hacer sus propios seguimientos o hacer menos.
Eso ha hecho que algunas webs, blogs y similares, sobre todo en la parte de noticias y opinión se vuelvan poco mas que un repetidor y traductor de lo que se dice en Warhammer Community, al ver el porcentaje de entradas o posts, y en algunos casos casi vienen a ser "warhammercommunitydependientes".
Ahora parece que GW empieza a posicionarse como la única fuente fiable de noticias de forma abierta y pública. Aunque esto parece un poco de cajon de pino (No es lógico que ellos mismos den noticias falsas de sus productos, y no lo es), es una forma de discriminar y separar las webs por unos criterios de "verdadero-falso". Y dado que el número de páginas que se convierten en sucursales o casi de Warhammer Community aumenta, y GW dicen que son la única fuente verdadera, se está empezando poco a poco a arrinconar a otras webs, lo cual es un paso más para el control de la información en su beneficio.
Lo cierto es que, como me han dicho ciertas personas que llevan blogs conocidos, han estado sufriendo lo que algunos han llamado "Crap News" ("Noticias de mierda"), donde algunos se lo pasan al parecer bien mandando "rumores" y "noticias" que son falsas para que salgan en webs que dedican buena parte de sus entradas a las noticias del hobby. Se de casos donde se ha acusado a webs con nombres y apellidos de expandir esas crap news para dañar a la competencia. Y tampoco hay que olvidar, que al menos hasta hace unos años, buena parte de los rumores y noticias que llegaban a las webs de aficionados, así que como filtraciones, provenían de GW, bien por empleados de sus tiendas o incluso desde la central, por motivos variados. Algo que, os puedo asegurar, se daba y a veces aun se da.
Antaño algunas eran ciertas y otras falsas, para desacreditar fuentes o páginas, o meros globos sonda, para testear a la comunidad sin requerir al contacto con ella, debido a que se llegó en un momento por parte de GW a cortar toda relación con los aficionados a sus juegos que no fuera la comercial. Por lo que en cuanto al tema de las noticias falsas, GW o gente de GW al menos tiene su parte de culpa en el fenómeno
Aun así, no deja ser un poco preocupante dos factores: Uno es que haya gente que no discrimine y lo de todo por bueno, aunque no tenga más base que el aire. No es un tema de que alguien se pueda equivocar interpretando una foto borrosa, es que mucha gente le dicen algo y lo da por bueno sin ni siquiera pensar o decir "esto es un rumor". Y el segundo, es el provecho que parece que va a intentar sacar GW de esta realidad para posicionarse mejor en las RRSS. Pensemos que si se controla totalmente la información, se pueden controlar otros aspectos.
Esto va un poco más allá del tema de decir que no se van a hacer unos lanzamientos, se ha aprovechado para empezar a mover fichas en la siguiente etapa de la estrategia comercial de GW, ya que no se han limitado a dar la confirmación o la negación oficial, sino tirar una "patada" por debajo de la mesa.
Creo que hay que reflexionar sobre este episodio.
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
August 18, 2018 at 12:26PM
Pre-pedidos de FW esta semana:Anacharis Scoria y packs con descuento
Esta semana en Forge World, tenemos solo tres productos en pre-pedidos, todos ellos relacionados con la Herejía de Horus. Tenemos una figura nueva y dos packs que, ya os adelanto, esta vez si tienen descuentos asociados por lo que merece la pena pegarles un vistazo.
La novedad como tal es la figura del Magos Anacharis Scoria, del Mechanicus Oscuro. Una figura que había sido anunciada desde hace meses y que por fin está en pre-pedidos. Su precio es de 80 libras (Unos 90 euros a.c.a), mas gastos de envío. Este personaje tiene sus reglas en el suplemento de juego The Horus Heresy book 6: Retribution.
La figura, que me parece un claro homenaje a la película La Momia II, tiene una buen pinta, pero me parece algo demasiado recargada en algunas partes. Y el pintado tan oscuro sobre una base en ruinas no ayuda especialmente a remitir ese sobrecargamiento, la verdad. Pero no deja de ser una figura interesante, que rezuma maldad y ganas de destruir por todos los poros (?) de su piel. Su precio es mayor al de muchos de los Primarcas de FW (Unas 15-20 libras mas de media) y no creo que este del todo justificado por su volumen. De todas formas, y pese a pensar que al menos el posicionado de la figura pudiera ser mejor, la verdad es que es una figura impresionante.
Los otros dos lanzamientos son dos packs. El primero es el Vorax Class Battle-Automata Maniple, que cuesta 100 libras (Unos 111,42 euros a.c.a) y el otro el de Vultarax Stratos-Automata Maniple por 195 libras (Unos 217,27 euros a.c.a).
El primero lo forman seis figuras que en realidad son dos unidades de tres que valen 54 libras cada uno. Así que si coges este pack de 6, te ahorras 8 libras. No es mucho, pero menos en nada...que es lo que suele ofrecer.
En el segundo te ahorras bastante más, 21 libras para ser exactos. Un Vultarax Stratos suelto son 72 libras por lo que tres deberían ser 216 libras, pero si coges estos tres te ahorras esas 21 libras.
Merece la pena hacer estos desgloses y mirar un poco la web de FW (Y quien dice FW, dice GW) para ver si ese pack tiene descuento o no y de cuanto. En esta ocasión, si hay descuento. Poco pero lo hay.
Mas información y pedidos en la web de FW
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
August 18, 2018 at 10:38AM
Rol para CP 2020. Arregladores y especializaciones
Los Arregladores son parte indispensable del entorno de Cyberpunk 2020. Son suministradores de información, camellos, revendedores de información y también los que ofrecen y reclutan equipos de edgerunners (es decir PJs) para operaciones más o menos negras.
Sin embargo, como PJs adolecen de muchos problemas.
- La primera es que son empleadores no empleados, eso normalmente dificulta que tenga mucho sentido que acaben dando el callo directamente con los curritos (al menos de forma habitual) sobre todo a niveles superiores a 6 en que se supone que ya son mandamases.
- Tienen un negocio del que ocuparse, habitualmente los arregladores tienen cosas que hacer para mantener el imperio (o chiringuito) que tienen montado. De hecho, en el suplemento Wildside vienen reglas para las horas que le tienen que echar al curro para no perder puntos en Moverse en la Calle.
- y por último, que su Capacidad especial es una mierda y es equivalente a la habilidad general Conocimiento de la calle. Sí, en el manual básico te dicen que no, que es mucho mejor la capacidad especial pero en el mismo manual vas a la descripción de ambas y lo que pueden lograr es exactamente igual. De hecho, casi parece más fuerte la habilidad que la capacidad especial según los ejemplos que ponen en cada uno en su descripción. De nuevo en Wildside vienen a resolver ésto. Haciendo que Moverse en la calle sirva también como una especie de Recursos y añadiendo un número de contactos según nivel de la capacidad especial. Ok, por fin le veo sentido.
En definitiva, si quieres un PJ con experiencia en las calles y que sepa dónde encontrar cosas y con contactos pero sin meterte en muchos berenjenales posiblemente te salga a cuanta coger otro rol y ponerle 6-8 en Conocimiento de la calle. Ser un Arreglador es un trabajo a tiempo completo.
Y vamos a las estadísticas de juego que es lo que queréis.
Arreglador
Tenías claro que nunca ibas a conseguir trabajo en una Corporación y que no eras lo bastante duro o loco como para convertirte en mercenario. Pero matón de poca monta aprendiste a percibir qué quería la gente y cómo conseguirlo. Has pasado rápidamente de pequeños tratos a grandes negocios. A lo mejor pasas armas o drogas por la frontera o robas y revendes medicamentos a las Corporaciones.Quizás seas un hábil negociador, actuando como agente para mercenarios o netrunners caros o puedes incluso contratar a un grupo de nómadas para respaldar el contrato de un cliente. Compras y vendes favores como un Padrino de la vieja escuela. Tienes contactos en toda clase de negocios, asuntos y grupos políticos. No haces nada directamente y usas tus contactos y aliados como parte de una gran telaraña de intrigas y coacción. Si hay una nueva arma en la Calle, traficas con ella. Si hay una guerra entre corporaciones, negocias con ambas partes en tu provecho.
Pero no estás en ésto sólo por el dinero. Si alguien necesita desaparecer un tiempo, tú lo escondes, Hospedas a la gente que no tiene dónde ir y consigues comida para el barrio superando los bloqueos. Quizás te repitas lo haces sólo para que te deban una, pero no sabes si es totalmente cierto. Eres un tercio Robin Hood más dos tercios de Al Capone, en los 90 te hubieran llamado señor del crimen, pero en el sucio, fragmentado y mortal siglo XXI te llaman ARREGLADOR,
Habilidades del Arreglador
- Capacidad especial: Moverse en la calle
- Abrir cerraduras
- Advertir/notar
- Armas cortas
- Combate cuerpo a cuerpo
- Falsificación
- Intimidar
- Pelea
- Persuasión
- Robar bolsillos
Sueldo del Arreglador según capacidad especial: 1-5 Matón callejero (1.500 ed); 6 Líder de banda (3.000 ed); 7 Ejecutor (5.000 ed); 8 Subteniente (7.000 ed); 9 Teniente (8.000 ed); 10 Señor del crimen (10.000 ed).
Capacidad espacial Moverse en la calle
Esta habilidad representa la capacidad del Arreglador para conseguir información, hacer tratos y tener contactos en todas las esferas de la sociedad. Con +3 puedes conseguir armas, herramientas y personas para llevar a cabo pequeñas operaciones ilegales; con +5 puedes descubrir los secretos de casi cualquier personas con la que entres en contactos, sólo se te resisten las corporaciones, las familair del crimen y otras organizaciones importantes; con +9 eres el equivalente a un capo de la Mafia, informado de todos los secretos de la calle. Es una habilidad de FRI.
Como decíamos arriba, tal cual viene en el básico, Moverse en la calle no compensa frente a la habilidad general Conocimiento de la calle, lo mejor si quieres llevar un arreglador sin que sea un mindundi es leerse Wildside y aplicar todas las ventajas y desventajas que define el suplemento.
Si quieres una regla sucia y rápida (y no oficial) allá va:
- Especialidad. los arregladores pueden usar su Moverse en la calle con un bono de la mitad del mismo redondeando hacia arriba cuando se trata de un asunto de su especialidad. Así, si eres un traficante de droga con Moverse en la calle 4 y quieres encontrar sintecoca adulterada tendrás un nivel total de 4+2 (la mitad de 4 para los de la LOGSE).
- Contactos. Además los arregladores tienen 1d10 contactos+nivel en Moverse en la calle. No necesariamente son amigos ni de fíar pero allá están.
- Recursos. Moverse en la calle puede usarse como la habilidad Recursos de los ejecutivos, sólo que a ellos no les suelen cortar un dedo o dejar su cadáver eviscerado en medio de una plaza si algo sale mal. En caso de abuso o de grandes pérdidas plantéate bajar el nivel de Moverse en la calle del jugador ya sea para simular pérdidas en su patrimonio (si es el jefe) o la pérdida de estatus (si pertenece a una organización). En caso de repetirse, da una lección con su cadáver.
Especializaciones de Arreglador
Al haber tantas especializaciones de Arreglador iré sacándolas en varias entradas. Aquí tienes el listado completo:
- Vendedores (Traficante, Corredor de información, Camello, Zapatero, Hampón)
- Talegos (Factor, Perista, Usurero, Corredor de apuestas)
- Sanguijuelas (Cazatalentos, Representante/Manager, Chulo)
- Intermediarios (Propietario, Negociador, Contrabandista, Husmeador, Tratante)
- Mafiosos
En algunos casos, veréis que la lista de habilidades no se corresponde con la traducción de La Factoría de Wilside. Hacedme caso a mí. Se hacen las cosas mejor gratis que mal pagado.
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via Sayko 2K20
August 18, 2018 at 10:16AM
La serie 2 de los Warhammer 40,000: Space Marine Heroes en pre-pedidos
La serie 2 de los Warhammer 40,000: Space Marine Heroes, o Astartes Nipones ya están a la venta en esta web, (No en la de GW, por ahora) según nos informan desde Faeit212. La caja es de seis figuras (Seis exterminadores de los AS. Uno es "sorpresa") y le ponen un precio de 4295 Isk Kr (Porque vivo en Islandia), así que el precio pasado a euros es de unos 34,94 euros a.c.a, aunque luego te dan el precio rebajado a 4079 Isk Kr, que pasado a euros son unos 33,18 euros a.c.a.
35 euros por esta caja no es mal precio para nada, creo yo, aunque me temo que el precio final PVP cuando la saquen al mercado fuera de Japón (Porque lo harán al final) será bastante mayor. Y no es el único producto de esta gama que está por salir, ya que tiene que salir la caja de pinturas con el exterminador portaestandarte (Ver).
Estas figuras fueron anunciadas el pasado mes de Mayo, y ahora se han puesto finalmente en pre-pedidos.
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via El Descanso del Escriba
August 18, 2018 at 09:47AM
Aliens: Stalker de David Wenzel. Reseña
Hace pocos días, descubrí este cómic de Aliens un tanto peculiar, llamado Aliens: Stalker de David Wenzel. El es mas ilustrador de libros que otra cosa, pero ha hecho varias incursiones en el mundo de los cómics y las novelas gráficas. En el de las novelas gráficas, el que le dio fama fue su adaptación del El Hobbit, de JRR Tolkien, que es muy celebrada por aficionados y críticos. Sin embargo, en cómics, esta es su obra mas notable. No solo por la calidad de su arte, sino por lo peculiar e imaginativo de su trama, que la describió el.
Aunque las bibliotecas y tiendas de estos lares no están nada mal surtidas (Sobre todo las bibliotecas. Nexus si se los encargan, te lo llevan) no he dado con el cómic en fisico, pero si con una versión digitalizada que se puede ver aquí. Así que puedo reseñarlo y dar mi opinión
Aliens:Stalker es un cómic corto y auto-conclusivo de unas 20 páginas a color. Como ya dije en la entrada anterior , es obra casi por entero de David Wenzel, ya que fue escrito, ilustrado, entintado y coloreado (Incluida la portada) aunque para ciertos aspectos contó con la colaboración Tracy Munseym (Rotulación) y de Philip Amara e Ian Stude en la parte de la edición. Fue publicado en Junio de 1998 por Dark Horse Comics A este cómic le precede Aliens: Survival (Que fue luego publicado dentro de Aliens: Glass Corridor), y a su vez precede a Aliens:Wraith.10 años más tarde,en diciembre de 2008, fue re-publicado, dentro de Aliens Omnibus: Vol VI. Más tarde, el 4 de septiembre de 2013 vuelto a publicar en solitario pero en formato digital a través de Dark Horse Digital, reutilizando la portada que David Wenzel hizo en 1998.
La trama de esta historia esta en la Edad Media, en algún punto inconcreto del Norte de Europa y parece que nos remonta a la llamada Era Vikinga (Siglos IX-XI a.C), aunque a juzgar por las ilustraciones y viendo que algunos portan cruces cristianas y no martillos de Thor (Más algunas cosas que dicen), a finales de la misma cuando los Escandinavos se fueron cristianizando.
Un grupo de guerreros se dirige en busca de un guerrero llamado Rainulf, el "Wraith-Stalker". Es un especie de guerrero-místico-caza bestias que ha sido pupilo de Grimolf, quien dice fue el primer "Wraith-Stalker". Rainulf, es convocado por los nietos de un rey llamado Drogo, que son Odo y Alwin. Su pueblo está azotado por una maldición que la parecer se provocó hace mucho tiempo, con un desaire que Drogo le hizo a Grimolf: Una bestia terrible está devastando sus tierras, matando a placer a su gente. Odo y Alwin han escapado por poco del último ataque. Cada 50 años vuelve este ser a cobrarse su venganza por obra de la maldición
Este enemigo no se parece a nada a lo que Rainulf visto alguna vez en toda su vida. Entre las brumas densas y frías de esta tierra ancestral se esconde una criatura invencible nacida del Inframundo, con la piel dura como el hierro, dientes como dagas y sangre que quema piedra. Nada puede resistirse a el.
Alwin ha propuesto a Torffin, un experimentado vikingo, que si le libra de la bestia, se casará con el. Odo no esta contento con el trato, pero su hermana en esto le convence. Y Torffin pide ayuda a Ranulf
Pero Ranulf acepta el desafío. Aun no ha tenido su espada de sangre enemiga, pero es hábil luchando y un gran rastreador. Por lo que se une a la cacería, solo que en esta ocasión no esta claro en verdad quien es el cazador y quién la presa...
Este cómics se puede ver desde dos ópticas. Uno como historia en si y otro como obra gráfica.
La historia en si es bastante simple, pero entretenida pese a todo. Lógicamente esta basada en las sagas germano-escandinavas como la de Beowulf, pero a su vez se le notan mucho otras influencias, relacionadas con esas sagas, como por ejemplo la Devoradores de cadáveres de Michael Crichton, basada a su vez en una crónica de un árabe, Ahmad ibn Fadlān que hizo de embajador ante los Rus que eran los vikingos del Volga, el relato conocido como Kitāb ilà Malik al-Saqāliba (كتاب إلى ملك الصقالبة). Un año más tarde de sacar este cómic salio El Guerrero numero 13. Pero también han guiños a la obra de Tolkien, por la que Wezel siente predilección, con un final "eucatrastrofico" sacado del Retorno del Rey.
Le añadimos unas gotas de traición, algo de amor, envidia, codicia y combates y tenemos listo el cómic.
La historia tiene un final peculiar. Está narrada en pasado, con una línea continua, que tiene un pequeño salto hacia atrás para mostrar de donde sale Ranulf y su papel en todo ello. Es una historia que la narra un supuesto descendiente del Wraith-Stalker en el futuro lejano, un marine colonial que lucha contra los Aliens, y que les cuenta a sus compañeros la historia de su ilustre ancestro y de una reliquia familiar que lleva con el. David Wenzel deja con la duda al lector de si lo que le han contado es una fanfarronada de un veterano ante sus compañeros o realmente tuvo un ancestro que luchó contra un Alien en la Edad Media.
Algo parecido pasa con las sagas escandinavas. Durante mucho tiempo, por ejemplo las sagas islandesas, la gente y los estudiosos se pensaban que eran relatos inventados, pero en tiempos más recientes se ha descubierto que lo se contaba era más que una simple leyenda y que llegaba a ser una crónica histórica en ciertos casos. Y si al final ese veterano, no estaba realmente inventando una trola...? Pudo un antiguo escandinavo, armado con armas de su época, matar un Alien?
Como ya se ha dicho,este cómic es una verdadera rareza dentro de la línea de cómics de la saga Aliens, ya que solo hay dos historias que se desarrollan en un pasado histórico, cuando casi todos se desarrollan en el futuro lejano o en una poca más o menos contemporánea (Si incluimos a los de Predator y AVP). Una es esta de esas rarezas y la otra es Aliens: Earth Angel, publicada un año antes y que narra hechos ocurridos en la década de los años 50 (A ver si algun dia la puedo leer y reseñar). Y es el único que se desarrolla en la Edad Media.
En cuanto al aspecto gráfico, la verdad es que no tengo mucho que decir. Me gusta mucho el arte de David Wenzel, por lo que mi veredicto no va a ser lo que se dice muy parcial. Eso si hay que decir que, por lo menos en la parte superficial, se agradece mucho por mi parte ver ilustrados vikingos "de verdad", nada de tios con cascos con cuernos, hachas de doble hoja y cosas así.Obviamente, el autor se ha tomado algunas licencias, pocas eso si o al menos no muchas y muy descaradas.
Ha hecho un gran trabajo en todo el tema de la ilustración, de principio a fin.
Me parece un buen cómic, en el sentido de que es entretenido, rápido de leer y que a mi al menos me ha dado unas cuantas buenas ideas para plasmas en partidas de rol. Mejorable en algunas cosas? Si, sobre todo en la extensión, porque con 20 páginas la historia me parece que la historia se precipita y gana demasiada velocidad, siendo en partes muy acelerado y precisando más desarrollo, a base de mas viñetas y mas paginas.
No soy mucho de cómics, eso es verdad y los leo de ciento en viento,pese a que puedo tener un buen suministros de ellos en papel por ejemplo, si quiero.Pero si el cómic está a un precio aceptable, en el formato que sea, creo que sería una buena compra, la haría.
Aunque algunos pueden tener dudas sobre si se puede matar a hachazos un Alien y preguntarse si la historía no obvia ciertos detalles, lo cual me parece normal hasta cierto punto, no creo que mucha gente vea con malos ojos esta historia. Además, se agradece algo que no sea matar bichos a tiros o con lanzallamas. Le da un aire más fresco.
Recomendable en pocas palabras, por original y sobre todo por el apartado gráfico.
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
August 18, 2018 at 09:04AM
Mas desde el Warhammer Fest de Düsseldorf: Necromunda, Herejía de Horus y mas
Siguen cayendo cosas desde el Warhammer Fest de Düsseldorf y nos llegan desde Warhammer Community. Parece que muchas páginas de aficionados han parado de subir cosas o han bajado el ritmo, aunque algunos siguen como nuestros compañeros de Battle Bunnies.
Empezamos con Necromunda. La Casa Cawdor recibe nuevos refuerzos en forma de un personaje (Executioner) y set de armamento adicional, como el resto de bandas. La verdad es que estos sets están muy bien y hasta les dan un aspecto mejor, pero las figuras en si siguen sin convencerme, porque sigo viendo una ensalada de conceptos muy enmarañados:
Por su parte Adeptus Titanicus recibe mas material también A destacar los Titanes de Exploración Clase Warhound, que ya fueron mostrados hace semanas. Ademas tenemos nueva escenografía y mas cosas. La escenografía es de FW:
El grueso de las novedades, sin embargo son para la Herejía de Horus. Los AS hacen su reaparición, no solo con los Pretores que ya se mostraron en anteriores eventos, solo que ahora los vemos pintados en toda su gloría, sino también con nuevas figuras. Y por fin, hay figuras para algunas opciones de la lista de juego de las Legiones que aun no la tenían: El Praevian y el Vigilator.
Para terminar, dos cosas más: James Swallow se despide de la saga literaria de la Herejía de Horus con The Buried Dagger (Que ya os lo enseñamos hace unos días en el blog), cerrando su participación como la empezó, con Garro, Mortarion y la Guardia de la Muerte. A partir de aquí se abre el inicio del Asedio de Terra.
Y la gente en las RRSS se anda preguntando que eso que se ve de lejos y que ha sido mostrado con Speed Freeks:
Una moto orka enorme? Un Moto-oruga? A saber, pero tiene pinta de ser grande....
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
August 18, 2018 at 06:50AM
Y si te da el sol?
Es malo, pero es gracioso por lo malo que es. XD
Gracias a Diego @ El jardín de Ceres por las imágenes y el chiste. Me ha hecho reir a lo tonto un rato XD
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
August 18, 2018 at 05:54AM
Torrente de anuncios y presentaciones en el Warhammer Fest de Düsseldorf
Si bien es cierto que las primeras imágenes nos han llegado desde webs de aficionados, Games Workshop ha tomado la delantera sacando información de lo que se está mostrando en el Warhammer Fest de Düsseldorf en su Living Blog de Warhammer Community y lo ha hecho digamos que a lo bestia.
Empezamos con AoS. Lo que veis arriba es una nueva figura para un Hechizo Permanente. Realmente chulo pero...quizás esto anuncie una "nueva" facción? Y el entrecomillado es a posta. Toros, fuego, aspecto como de lava,....
Segunda temporada de Shadespire. Nightvault ha sido anunciada. Una nueva ampliación al parecer y con nuevos entornos. Solo tenemos este vídeo, pero nos dicen que lo veremos muy pronto:
Pasamos a Blood Bowl. La nueva encarnación del equipo de Nurgle también ha sido anunciada y mostrada. Por fin salen en figuras de plástico y la verdad es que no tienen mala pinta. Con ellos sale nuevo campo, nuevas cartas y un nuevo número de la Spike", que la verdad en mi opinión personal me parece bastante mas que decepcionante esta publicación para BB:
El equipo tiene Pestigores, los Hombres-Bestia de Nurgle. Cuando saldrán en W04K?
Lo que viene cargado es W40K, sin duda alguna. Para empezar, los Space Marine Heroes o como se les conoce más popularmente, "Astartes Nipones" se venderán en todo el mundo. Lo han anunciado:
Esperando Hermanas de Batalla? Pues aquí nos dejan una muestra de su nuevo arsenal, o al menos parte de él. La espera hasta 2019 se os hara algo mas corta:
Speed Freeks nuestra más de sus lanzamientos,como el Shokkjump Dragsta: Un Buggy artillado que usa tecnología Shokk!:
Y para acabar, lo que os mostramos a principio del día de Kill Team: Rogue Trader, mas una nueva ampliación, mas dos nuevas cajas de comandos (Vigilantes de la Muerte y Eldar Oscuros):
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
August 18, 2018 at 05:28AM




























































