http://ift.tt/2cZrPbd
Red de Rol
via Con Pluma y Píxel http://ift.tt/1YfVJFg
October 8, 2016 at 07:54AM
El protocolo de Defensa Activa sigue activado en la frontera entre La Marca y el Imperio Tyran, pero estos últimos no han permanecido ociosos mientras las naves marquianas atacan el comercio en la frontera. Han preparado una sorpresa a sus rivales que hará que se lo piensen dos veces la próxima vez.
El escenario no tiene una duración establecida. El objetivo del bando marquiano es inutilizar la nave tyrana, mientras que el objetivo tyrano es destruir a todos los atacantes.
Coloca los dos tableros a lo largo, de forma que un lado estrecho de cada uno de ellos esté en contacto con el del otro tablero. La letra A de cada tablero debe quedar a la izquierda.
El escenario no tiene límites en los laterales. Prepara terrenos auxiliares para permitir que las naves maniobren fuera de los mismos.
Bando tyrano:
1 nave maner (habilidad piloto: 16; artilleros: 17 y resto de navegantes: 15).
2 Virel (habilidad: 16, todos) de escolta.
Bando marquiano
4 Epsilon modificados (ver reglas especiales) (habilidad 18)
El jugador tyrano colocará su nave de carga en el centro del lateral derecho del tablero con velocidad 1 alineada con la dirección de la nave. Las dos naves Virel están en el interior del maner que ha sido modificado para poder lanzarlos en caso de necesidad.
El jugador marquiano colocará entonces sus naves en cualquier lugar del lateral del tablero de la izquierda con una velocidad de 3 hexágonos. Cada epsilo debe estar adyacente a, al menos, otro epsilon.
El bando marquiano ganará si consigue inutilizar la nave tyrana. Por inutilizar se entiende que la nave tyrana no maniobra durante, al menos 5 turnos seguidos. Esto puede ser porque pierde motores, sistemas, o el piloto está herido. Da igual que la nave aún tenga maniobrabilidad, si el piloto es incapaz de superar la tirada de pilotaje y eso hace que la nave no haga ninguna maniobra, se entenderá que no ha maniobrado. [Nota: los críticos +2 a sistemas más la pérdida de motores serán definitivos en este escenario].
El bando tyrano gana si inutiliza los cuatro cazas epsilon. A estos efectos se considera inutilizado si no puede disparar. Destruirlo es una forma de impedirle disparar, pero dos impactos críticos en las armas también hará que se consideren inutilizados a efectos de las condiciones de victoria.
Si se diera el caso de que los dos bandos alcanzan las condiciones de victoria simultáneamente, el bando marquiano se considerará el vencedor.
Despegue de los virel: para que los virel despeguen la nave maner debe estar a 16 o menos hexágonos de una nave enemiga. Despegarán siguiendo las reglas de despegue del manual básico considerando que los hangares están en la popa de la maner.
Epsilon modificados : dos de las armas pesadas de los epsilon han sido cambiadas por lanzatorpedos, así como la munición del arma. El jugador marquiano anotará en secreto cuál o cuáles naves tienen las armas pesada cambiadas por torpedos. Se pueden cambiar las dos armas del mismo epsilon, pero no es recomendable porque eso reduciría los objetivos de los virel tras su despegue. Hasta que los epsilon no disparen a su enemigo, este no sabrá que armas lleva cada uno.
1d12
1. Sultán de los gigantes de las dunas, con guardaespaldas y un harén portátil, trasportan barriles de licores exóticos
2. Pandilla de ricos de ciudad en busca de emociones fuertes, con las delicatessen más extravagantes posibles
3. Esfinge y sus criados-momia: se enzarza en interminables monólogos, el dragón no puede ni meter baza
4. Proveedor personal de loto negro y su séquito desharrapado
5. Señor de los gigantes de fuego y su esposa: él está hecho polvo después de demasiados años de conquistas, ella es una apisonadora aunque aparente ser recatada
6. Enjambre de murciélagos gigantes telépatas: cenan en el techo
7. Demonio impaciente que tendría que estar en otro lugar, siguiéndole la corriente al dragón por razones políticas
8. Rey ogro vasallo y su enorme familia
9. Aquelarre de hechiceros, antaño humanos, disfrutando plenamente de sus retorcidas naturalezas
10. Pareja de dragones jóvenes de una cordillera cercana que dicen estar buscando un mentor, pero quieren desvalijarle
11. Dragón rival: tras toda una vida de disputas territoriales con el anfitrión, está celebrando el aniversario de la tregua con una lucha de ingenios
12. Cancelaciones de última hora con excusas poco plausibles: triste cena para uno, está buscando cualquier excusa para descargar toda la ira contenida
Nota: tirar 1d4 veces (ignora el resto de resultados si obtienes un 12), a los invitados nunca se les ocurriría aparecer sin obsequios adecuados
La entrada original está aquí, Gourmet Night at the Dragon’s Cave: Guest List
Bienvenidos a todos de nuevo. Sí, aquí estoy. Y vengo a hablar de mis partidas. Esta será la primera de una serie de entradas en las que iré desgranando poco a poco el mundo de un proyecto en el que llevo trabajando ya muchos años y que creía muerto hasta hace poco. ¿Os suena Quest for Heaven? ¿Y Lex Aeterna? Pues este es el resultado. Vamos a hablar ahora de lo que vendrá en las primeras partidas.
Estamos ahora mismo en Candance, una importante ciudad comercial del Reino de Zibaldias. En Candance se puede encontrar prácticamente cualquier mercancía que se pueda desear: desde los más sencillos utensilios para facilitar la vida de aquellos que puedan pagarlos hasta los más perversos y refinados placeres. El comercio con esclavos y transacciones varias con órdenes de mercenarios son asuntos totalmente legales, que se hacen de día y de cara al público, aunque en ciertos círculos esté mal visto.
A pesar de la prosperidad que el comercio ha traido a los habitantes de la ciudad, lo cierto es que esto ha polarizado aún más si cabe la situación que sufrían los barrios menos afortunados, que ahora se han convertido en un hervidero de rateros, asesinos y mafiosos de todo tipo. Mientras tanto, los nobles y miembros de la realeza siguen urdiendo sus confabulaciones envueltos en la más delicada seda y espectaculares ornamentos de oro. Su ansia de poder rara vez hace que la sangre llegue al río, pero es cada vez más común que sucedan desgracias imprevistas.
El Culto a Arcade, la antigua diosa protectora del pueblo, se vuelve progresivamente más extremista sumido en sus propias luchas internas. Varias facciones se disputan el derecho a representar el verdadero sentir de su diosa en vida, y sus dogmas chocan violentamente entre sí, llevando la desesperación y ruina a incluso sus más devotos seguidores. La situación parece estar siempre a punto de estallar, y nadie espera que el conflicto termine de forma pacífica.
Por otro lado, las profecías empiezan a hacerse realidad… o eso dicen. Se habla del despertar de los dragones, de la inminente llegada de la guerra y el hambre a las tierras de Zibaldias. Con ello llegarán las enfermedades, y finalmente la muerte pero, ¿quién pondría la mano en el fuego ante estas disparatadas historias? Sólo las criaturas de otras razas creen con suficiente fe en estas leyendas, y pronto se ven acosadas al verse en minoría frente a la tozudez de los humanos, que empiezan a culparles de todos los males que los aquejan o han de llegar. Sólo unos pocos defienden a los más desfavorecidos cuando se encuentran entre la espada y la pared, y muchos de ellos acaban mal.
Así pues, Candance ha venido a convertirse en el lugar predilecto para aventureros con ansias de emociones fuertes. No cabe duda de que Candance verá el nacimiento de las más grandes leyendas, o perecerá entre las más grotescas miserias.
Un saludo y un abrazo.
Acérquese el iniciado con la cabeza gacha y la mente despierta, puesto que los grandes secretos que han de ser iluminados deben ser recibidos con humildad y perspicacia.
Con este párrafo empieza uno de los más conocidos volúmenes de saber arcano. La Esencia Fundamental es el título de un libro escrito en el 1390 por Tildar Admus, un extraño personaje que vivió la mayor parte de su vida afincado en Caen. La vida del autor está llena de controversia. Por lo visto se inició según las enseñanzas de Jion Mater, como casi cualquier erudito de la época. No obstante se desmarcó rápidamente de las enseñanzas de Mater, abogando por una vía más centrada en el autoconocimiento que en ‘olisquear entre ruinas inestables buscando reliquias malolientes‘ (Cita textual del libro). Esta postura le valió el rechazo de la comunidad académica. Un tanto amargado, continuó sus investigaciones apoyado tan solo por un reducido grupo de aprendices. Sus métodos de investigación eran poco ortodoxos, llegando a abusar de los contactos con entidades ajenas. De hecho se rumorea que en los momentos finales de su existencia, cuando definitivamente fue abandonado por todos, llegó a abrazar el culto a los Falsos Dioses. Los pocos que siguen fieles a sus enseñanzas rechazan esta teoría y la consideran fruto de la envidia y la incomprensión de sus detractores.
La Esencia Fundamental, es, sin duda, su obra más conocida dentro de los círculos herméticos de la magia de Eriloe. La edición original se imprimió en Cargrum y consto de una veintena de ejemplares. El libro, hecho en pergamino y encuadernado en piel vacuna, tiene 250 páginas y está iluminado por él mismo. Esta edición no fue de muy buena calidad y un defecto en la encuadernación hace que sea difícil encontrar un ejemplar hoy en día. La segunda edición, más conocida, salió tres años más tarde ante la buena acogida que tuvo la primera en el mundo académico. De 320 páginas, está encuadernada en piel de dast, un auténtico lujo, e iluminada por el célebre ilustrador Pioro Jalesca. De esta edición se realizaron casi un centenar de ejemplares. No obstante esta edición tiene un capítulo añadido en la que Tildar hace una breve exposición de su teoría y comienza a desmarcarse de las enseñanzas de Jion Mater. Este capítulo fue el que le valió el ostracismo y muchos de los libros de la segunda edición fueron mutilados para eliminarlo.
Actualmente se pueden encontrar ejemplares de la segunda edición de La Esencia Fundamental en Cargrum, en Caen y en cualquier lugar donde el culto a Jion Mater esté extendido, pero no demasiado. Las altas esferas de este culto ven el libro como una obra menor, aunque es cierto que sus postulados son de gran ayuda para los principiantes. Todos estos libros tienen eliminado el famoso capítulo. El único ejemplar registrado que todavía está intacto está en posesión del Oráculo de Malfev, formando parte de los fondos de su biblioteca.
El libro completo costa de cinco capítulos. El primero de ellos es una pequeña introducción que cuenta la vida del autor y sus vivencias. A parte de cómo fuente de estudio para conocer la época de Tildar Admus no tiene más interés. Puede proporcionar al lector un conocimiento adicional sobre la historia de esa época (aplicable a la habilidad de Historia correspondiente). No obstante, y como quiera que existe un culto muy minoritario que tiene a Tildar Admus como uno de sus héroes, también proporcionará conocimientos de religión a quien quiera que consulte este capítulo (aplicable a la habilidad de Religión correspondiente a dicho culto).
El segundo capítulo es un ensayo bastante bien redactado sobre la naturaleza mágica de Eriloe. Explica detalladamente los conceptos de los magiones y de su influencia en las leyes naturales. Esté capítulo es el que ha hecho famoso el libro y propiciado su uso como fuente bibliográfica para los estudiosos de la magia. El lector de este capítulo aumentará su conocimiento sobre la magia (conocimiento de habilidades arcanas si las hubiera), pero solo si no lo tuviera ya muy desarrollado. En este capítulo pueden encontrarse copia de conjuros menores de mago (los llamados Trucos). Esta parte en concreto ha sido copiada hasta la saciedad y aún hoy es posible ver en los libros de conjuros secretos de los magos de Corus sus diagramas y fórmulas.
El tercer capítulo es una recopilación del saber mágico en la época del autor. Contiene bastantes hechizos (según el reglamento que estés utilizando elige varios conjuros del tercio de niveles inferior) y las instrucciones para hacer varitas con estos hechizos. Esta parte es la que más interesa a los magos de campo. Lamentablemente los tipos de la imprenta dejaban mucho que desear y los elaborados diagramas necesarios para hacer las varitas y los conjuros más complejos son ilegibles en casi todos los ejemplares. Algunos magos han manuscrito sus propias investigaciones sobre estas páginas, y así uno de cada tres ejemplares que se encuentren estará completo. El resto puede presentar graves carencias. En el caso de la primera edición este problema es aún más grave, estando en perfecto estado solo uno de cada cinco.
El cuarto capítulo versa sobre el Vacío. Es un capítulo muy breve y con un contenido bastante somero. Otorga conocimiento sobre navegación en el Vacío a todos los que no estén ya muy versados en la materia (ajusta las habilidades que correspondan según tu sistema de juego). Sin embargo la joya de este capítulo es un hechizo que permite contactar con otro plano. Como llegó este conjuro a manos de Tildar es aún un misterio. Los estudiosos de su biografía aseguran que cuando escribió La Esencia Fundamental, Tildar carecía de la pericia necesaria como para haber dominado este conjuro tan poderoso. Sus detractores argumentan que lo copió de alguna estela en una ciudad de la Antiguos y que realmente jamás a llegado a funcionar. Sus defensores más exaltados aseguran que un ajeno en persona escribió el conjuro en el libro y creen detectar un pequeño cambio en el patrón de los diagramas. Sea como fuere este conjuro también sufrió al ser pasado a la imprenta y solamente 5 ejemplares de la segunda edición y ninguno de la primera poseen el conjuro lo suficientemente intacto como para que pueda copiarse. El si el conjuro funcionará o no ya es otra cosa, ya que por cada seguidor que afirma haberlo usado con éxito hay un detractor que arguye lo contrario.
Y por último esta el último capítulo, el capítulo maldito. Escrito en forma de diálogo entre el autor y el mismísimo Jion Mater, Tildar pone en entredicho el método del antiguo sabio y propone otras vías de conocimiento. A la hora de redactar este capítulo Tildar fue muy prudente, sabiendo que levantaría ampollas entre sus colegas. Así expone sus postulados con humildad y cierto sentimiento de culpa. Como broche, este capítulo tiene un conjuro original de Tildar Admus, llamado por él sabiduría de los planos. Este conjuro da a quién lo utiliza un conocimiento puntual y temporal sobre una rama del saber (duplicará se habilidad). Según Tildar esta iluminación provenía de la esencia de Arion que configura el Vacío. Sea como fuere se ha demostrado que el uso continuado de este conjuro provoca cierta obsesión con el Vacío y sus misterios, pudiendo arrojar a su usuario a contactar en demasía con los ajenos e incluso a abrazar el culto a los Falsos Dioses. Este conjuro solo se encuentra actualmente en la copia que tiene Malfev y solo uno de cada dos libros con el capítulo intacto tendrán el hechizo en buen estado.