sábado, 24 de enero de 2015

Canción de Hielo Y Fuego, Criaturas




Desde la pagina amiga del Clan del lobo Gris os presentamos un pequeño bestiario para el juego de rol Canción de Hielo y Fuego, que ya de sobras conoceréis todos al menos de oídas, a estas alturas, y que viene a añadir un buen numero de nuevas criaturas para vuestras partidas ampliando el escaso bestiario que ofrecía el manual básico.



Podéis descargar este archivo, obra de Alvar Tormenta desde la página web del autor en El Clan de Lobo gris o desde el enlace que encontrareis al final de este artículo como siempre aquí en frikis y mazmorras.



Nuevas criaturas es un pequeño suplemento que incluye más de una quincena de nuevas criaturas con las que enriquecer el mundo de poniente, desde alces a ballenas pasando por manticoras o espectros de la sangre.



El pdf en cuestión es un escueto documento a color de 8 páginas de extensión, maquetado en el estilo del juego Canción De Hielo y Fuego, que también cuenta con algunas ilustraciones a color. En definitiva una ayuda muy actual, útil y recomendable.



Creadores: Alvar Tormenta

Género: Fantasía medieval/Aventuras

Formato: PDF

Tamaño: 10 Paginas Color

Enlaces: El Clan Del Lobo Gris








via Frikis y Mazmorras

Canción De Hielo y Fuego Anexo




Sergio Seicer es el autor de este magnifico y extenso documento de ayuda para el juego de Rol Canción de Hielo y Fuego, un suplemento versátil y muy útil para expandir las reglas del manual básico y completarlas con otras tantas ayudas, mejoras e información que harán las delicias de aquellos masters que deseen dar aun mas vida a las tierras de Poniente.



Podéis descargar este archivo desde la página del autor en Fénix Oscuro , o utilizar el enlace que encontraras al final de este artículo.



En Reglas Opcionales para Canción de Hielo y Fuego versión 3.0 vais a encontrar de todo, para que engañarnos, desde reglas y opciones que completan las ya existentes a nuevas clases de personaje para las casas, mas reglas de creación de Casas personalizadas, reglas de combate, asedio, de batalla naval y un larguísimo etcétera que tendrás que descubrir por ti mismo para creerlo.



100 paginas son las que componen este Pdf a color y con abundantes ilustraciones, tablas y listas, una ayuda más que bien recibida y muy útil, un documento cuidado y maquetado con acierto que emula el cierta forma a l maquetación del libro original, pulcro y de fácil lectura este archivo es un fabuloso documento de referencia a la hora de preparar una partida, o como material de consulta para aquellas lagunas que pudiéramos encontrar en el reglamento original. ¡Genial aporte!



Creadores: Sergio Seicer

Género: Fantasía Medieval

Formato: PDF

Tamaño: 100 Paginas Color

Enlaces: Fénix Oscuro








via Frikis y Mazmorras

Aventuras Bizarras






Hoy os presentamos Aventuras Bizarras, una revista digital en Pdf de carácter mensual, obra de Rubén Astudillo Ruiz, y que está repleta de relatos, ayudas, aventuras y extras que poder utilizar en tus partidas de rol.



Aventuras Bizarras es una publicación aún muy joven, pero que estando ya en su cuarto número, demuestra una sana continuidad, además de una salud envidiable, ya que el número de páginas de la revista con material útil no deja de crecer mes tras mes.



Aunque aún parece estar en proceso de ajuste, Aventuras Bizarras ya comienza a tener algunas secciones periódicas y recurrentes, así que es de esperar que en el futuro estas se mantengan y se incluyan entre sus páginas otras igual de sugerentes.



Por lo pronto aquí tenéis los tres primeros números en PDF de Aventuras Bizarras, con una presentación bastante mejorable la verdad y unas fuentes sin carisma que no le aporta mucho a ese sabor Pulp que pretende destilar, sin embargo estoy convencido de que la revista seguirá evolucionando para mejor tanto en contenido, como en forma, aspecto y presentación.



Creadores: Rubén Astudillo Ruiz

Género: Varios

Formato: PDF

Tamaño: Variable / Color

Enlaces: Aventuras Bizarras








Próximamente…





via Frikis y Mazmorras

Una RESEÑA (OJO: no “foto-reseña”) muy personal del nuevo RuneQuest 6

“Pica el amarillo…” [agitando 1D100] Antonio Polo Greetings Boils and Ghouls!! Ayer por la tarde nos reunimos un grupo de amigos para probar (con muchas ganas) el nuevo RuneQuest 6ª Edición, de Runa Digital. La sesión fue seguida por las redes sociales habituales y tras una sugerencia de Antonio Polo me decidí a escribir esta […]



via La Cripta bajo el Torreón

Unos vienen, otros se van


Buenas a todos, comienzo con una noticia que he leído esta tarde, y es el siempre triste cierre de una tienda y de un blog, el que posiblemente sea borrado el lunes, La Taberna de Laurana, que con cuatro años a sus espaldas y dos premios FanHammer el año 2013 al mejor blog y al amigo de Pumuky, lo acabo de descubrir hoy mismo, lo dicho es una verdadera lástima, ya lo sabéis por si le queréis echar un vistazo antes de su desaparición.


Aquí La Taberna de Laurana


Bueno, pues como todo en la vida, unos se van y otros vienen, comentaros que tanto el menú de cabecera sus páginas y también el menú lateral derecho abajo del todo, en rojo, el de las regiones, están completamente actualizados.

Subscribete a Feed RSS





via Los Caballeros del Aquelarre

Corred...y para mi los PX

Los doce del calabozo: Más piscinas extrañas

MÁS PISCINAS EXTRAÑAS 1d12 1. La piscina sagrada del dios escarabajo: rodeada por millones de los pequeños fanáticos en monótona oración 2. La Sopa Negra de la Vida: escupe embriones de criaturas mágicas aleatoriamente 3. El estanque clónico: cualquier ser vivo que toque el estanque es clonado a la perfección en 24 horas* 4. La ...

Continue reading ‘Los doce del calabozo: Más piscinas extrañas’ »



via Siempre ha habido clases


Guía del máster novato - Cómo dirigir partidas de rol

LA MIRADA DE LA GEISHA

Escrito Por: Alex Sans. Una aventura para L5A HISTORIA.24 Toda la trama transcurre en las provincias cercanas al Río de los tres lados, en las tierras del honorable y pacífico daimyo Grulla Doji Usumaro, que mantiene una antigua enemistad con el daimyo vecino, Bayushi Teluro, un conocido miembro del clan Escorpión que intenta hacerse con […]



via Rolteca

viernes, 23 de enero de 2015

No hay destino: Más allá de Terminator

Tu-tum tu-tum tu-tum… tururú tururú. Más o menos así comenzaba la icónica canción (letra totalmente inventada por mí, por supuesto) que se asociaría por los tiempos de los tiempos a la película Terminator, de...



via Distrito Digital

Jugando a cosicas (LXVIII). Alchemists.

Cuaderno de Campo de Pequeños Detectives de Monstruos de Nosolorol listo

La Llamada de Cthulhu 7ª Edición: Una Guía de Campo Francesa


La editorial frances Editions Sans-Détour es la encaragada de traducir La Llamada de Cthulhu 7ª Edición a dicho idioma. Y para ello Loïc Muzzy ha creado La Guía de Campo [Field Guide] para la edición de Chaosium, (y queposteriormnete también estará en francés para La Llamada de Cthulhu) inspirada en Les Monstres de Cthulhu - Guide des entités surnaturelles rédigé par un observateur sur le terrain (Descartes - 1988) y Les Créatures des Contrées du Rêve - Guide pratique des créatures vivant par delà le mur du sommeil (Descartes - 1989), la Guía de Campo es un diario de viaje, a todo color, donde podemos ver el universo de los Mitos a través de dibujos, descripciones y estudios de las criaturas y deidades de La Llamada de Cthulhu.















via Aventuras Roleras

Sorteo de un juego de mesa LAS MANSIONES DE LA LOCURA

LA JUSTICIA VIGILA - CREACIÓN DE PERSONAJES PARTE 2

SuperFAEroes: Parte 1

Tira 133D100 ¿Que buscas?




Mas en el blog de las tiras.



via PIFIA

jueves, 22 de enero de 2015

LA JUSTICIA VIGILA POR HANGOUT

Purgandus libri: Old man’s war

¿Te gustó Aliens (aunque todos sabemos que no era la continuación de Alien) y ese Hicks que se duerme en una caída libre a cientos de kilómetros a la hora? ¿Te moló Starship troopers (mil veces mejor que su homónimo literario, que se toma demasiado en serio) y ese Rico que pasó de soldado raso ...

Continue reading ‘Purgandus libri: Old man’s war’ »



via Siempre ha habido clases


Vecna!

Next Stop “The Babadook”

Volvemos al cine para ver alguna película, y esta vez, la elegida por @NoodlesDice fue la más que anunciada “Babadook”. Y fue una experiencia más que interesante. La que es calificada como la mejor película de terror de los últimos años fue para mí una hora y media de tensión inicial y risas finales. Paso […]



via Next Stop!

[Salvajes Reinos Jóvenes] Armería de los Reinos Jóvenes

Después de un tiempo trabajando en ello, ya puedo compartir mi compendio de armas y armaduras disponibles en el mundo de Elric adaptados para su uso en Savage Worlds. Mi primera idea fue usar el suplemento de Armería Salvaje para crear las armas de manera equilibrada entre sí, pero ello iba a implicar un cierto […]



via El Multiverso

Fotoreseña: Runequest y un mapa fallido

Los viajes del Ícaro, segunda temporada

Este diciembre di por completada la segunda temporada de Los viajes del Ícaro, con un parón debido a las fiestas y trabajos varios. Esto supone que llevamos ya un año y medio de campaña (desde julio de 2013), con un ritmo casi semanal con sesiones de seis o siete horas (a veces, incluso más). Esto Leer el resto de la entrada →



via Cuberterías de Albacete, I&E

El Rithmatista

Por causas ajenas a mi voluntad hoy ha habido retraso en la entrada, pero no por ello va a dejar de salir hoy, que es lo que está programado y me gusta mantener lo que se ha decidido. Además esta reseña es del que se ha convertido en uno de mis autores favoritos por méritos propios, Brandon Sanderson, el prolífico autor de fantasía que se hiciera mundialmente conocido tras completar la Rueda del Tiempo aunque ya tuviera obras de gran calidad en las tiendas.






En este caso, el libro es El rithmatista, la última que se ha publicado en castellano y lo hizo en el presente mes de enero de la mano de Ediciones B en su colección Nova. Se mantiene la edición rústica con solapas aunque sorprendentemente se ha optado por cambiar la ilustración de cubierta por una más futurista que no termina de quedar mal pero tampoco está tan relacionada con el contenido como la original. Tiene un total de 440 páginas numeradas y está ilustrado, es de agradecer que eso se haya mantenido en la edición en castellano ya que explica muchas cosas relacionadas con la trama y hace más bonita la lectura del libro.





El rithmatista se aleja de la complejidad de las grandes obras de Sanderson como Nacidos de la bruma o su reciente Guerra de las tormentas, estando más bien dentro de la línea destinada a un público más juvenil. Esto no quiere decir que la trama sea simple o que no esté recomendada para adultos, que también lo está y mucho.






En este caso se plantea una ambientación en una fecha aproximada a la actual, pero de estilo más bien steampunk donde la magia convive con la ciencia. Esta entrega, pues el final del libro da pie a pensar que tendrá continuación, se centra en lo que serían los Estados Unidos, pero en lugar de ser un continente se trata de una especie de archipiélago unido mediante medios de transporte como trenes o barcos y en estrecho contacto donde, en algunos casos, hay unas escuelas especiales llamadas escuelas rithmáticas. ¿Quién estudia en estas escuelas? Aparte de los hijos de personas adineradas que se lo pueden permitir, en ellas estudian los rithmatistas, lo que podría considerarse magos en este mundo, unos chicos y chicas elegidos por un ser superior para marchar a la frontera y defender su mundo de la Torre y unos seres conocidos como tizoides, seres creados a base de líneas y de dos dimensiones pero no por ello menos mortales. Los rithmatistas se especializan en realizar magia mediante los dibujos y líneas que realizan con tizas en el suelo o en cualquier superficie, ya sean líneas de defensa, de ataque o incluso sus propios tizoides a los que dar órdenes.






Es en una de estas escuelas donde ocurren los hechos de El rithmatista cuando comienzan a producirse extrañas desapariciones de estudiantes, que no se sabe si están muertos o vivos. El joven Joel, un chico normal pero que desearía haber sido elegido como rithmatista, se verá involucrado en estos sucesos cuando es testigo de la confrontación entre dos profesores y decide que quiere estudiar la rithmática con aún más fuerza. Esto lo lleva a conseguir dar clases con el profesor Fitch y a conocer a Melody, una joven rithmatista que no parece contenta con serlo y siente que no es buena en lo que hace. Cuando el asunto se torna serio y amenaza directamente a ambos protagonistas, será la fuerza de esa unión y la complementación de sus habilidades lo que marque la diferencia en una trama que no ha hecho más que empezar...






En general, la historia recuerda en cierto modo las aventuras del famoso niño mago de J. K. Rowling pero que nadie se llame a engaño. La forma de tratar a los personajes, dándoles a cada uno una personalidad distinta y bien definida que posiblemente evolucione conforme pasen los libros, el tratamiento de la magia que pasa a ser reglada y definida, y la trama en sí se alejan mucho de esta otra saga. El lector podrá identificarse con los sentimientos de los personajes, algo que es muy propio de este autor. La magia está perfectamente definida y reglada, no es algo que pueda usarse sin más y cuyo grado de poder dependa del azar, sino que es tan lógica y medible como la que ha presentado en otras obras como Nacidos de la bruma, lo que le da coherencia, algo que no es usual en los libros de fantasía. La trama es original y el desenlace en parte sorprendente, no menos el hecho de que se sepa que hay cosas que tienen que pasar porque no quedan cerradas sino por la forma de dejar las espadas en alto hasta la siguiente ocasión. El desafío ha sido planteado y quedan muchos secretos por descubrir antes de que el enfrentamiento sea definitivo, lo cual deja el interés bien vivo en el lector.






Su precio está bien ajustado y la traducción parece algo más cuidada que en otras obras traídas por Ediciones B. La inclusión de las ilustraciones en el interior es un detalle muy acertado. Para los amantes de la literatura fantástica leer a Sanderson es como no leer a otros grandes como G. R. R. Martin pero con la ventaja de que este autor trabaja más rápido y promete darnos todavía muchísimas alegrías. Se está hablando que algunas de sus obras podrían ser trasladadas al cine y también se habla algo sobre un videojuego... el tiempo nos traerá más y mejores nuevas.





via Entre Scylla y Charybdis

RuneQuest, edición de Runa Digital

Conversaciones durante la cena

Hace un par de noches, mientras cenábamos, estábamos esperando a que terminaran los anuncios para seguir viendo el episodio de Doraemon (serie a la que, por cierto, tengo que dedicarle un post un día de estos) cuando, de pronto, mi Princesa va y se pone a memorizar los diálogos de …

Seguir leyendo






via Padre, Marido y Friki

Comienza la inscripción de Jurados para los Premios Poliedro 2014

Rol Olvidado: Fuerza Delta

Hemos repasado en esta sección algunos juegos de rol que quizá hayan dejado una leve marca en nuestra memoria colectiva de roleros, como una imagen fugaz en las estanterías de nuestras tiendas para pasar, a los pocos meses, a la caja de los saldos. Este repaso no es siempre destructivo, y algunos de estos juegos […]



via SacoDeDados » SacoDeDados

miércoles, 21 de enero de 2015

Galactic Adventure! - Space Ópera con Fate Acelerado

Battleground. Británicos avanzando sobre posición alemana.

7 Claves a tener en cuenta para Los Vengadores 2: La Era de Ultrón

Los Vengadores 2: La Era de Ultrón ya está a la vuelta de la esquina. En mayo de este mismo año podremos disfrutarla (con suerte en España no mucho más tarde que en Estados...



via Distrito Digital

Sobre un trono de estrellas (juego de tablero 4x print and play)

La Puerta de Ishtar

Final Fantasy XIV A Realm Reborn FATE – Diario de diseño (IV)

Inmerso en la sección de ambientación se presentan muchas dudas y disyuntivas. Además de las habituales que uno pueda encontrar cuando diseña un trasfondo hay que considerar el problema adicional de estar trabajando con una base oficial diseñada para un medio que aunque tiene algunos nexos comunes con el rol es muy diferente en su […]



via Trece Tigres Studio » Blog

Age of Cthulhu VIII: Starfall over the plateau of Leng

Infinity: PDF para el Sectorial Japonés

Muy buenas a todos, mientras sigue el avance del testeo de las reglas navales de Grecia he estado dedicando parte de mi tiempo libre a pintar miniaturas entre otras cosas.



Dado que estoy empezando en Infinity y en vista de que me cuesta un poco hacerme a las nuevas reglas/perfiles, he decidido crear un PDF con todas las tropas de mi ejercito (Sectorial Japonés) al mas puro estilo codex de ejercito de warhammer 40k, integrando fotos y perfiles para que sea mas fácil asocial las tropas y agrupándolos por tipos de tropa para no volverse loco página arriba y página abajo con el desorden que tiene el PDF original de perfiles.



Como muestra unos cuantos botones:


Las tropas similares han sido agrupadas en una página doble




Esta es la vista normal de la mayoría de páginas




Los mercenarios disponibles han sido incluidos al final del libro





Pues bien, aquí os dejo la descarga desde mega: Libro JSA.pdf











via Grecia: El Juego de Rol

Jaime García de Mendoza en Pendragon y Tenochtitlan

Final Fantasy XIV A Realm Reborn FATE – Diario de diseño (IV)

Inmerso en la sección de ambientación se presentan muchas dudas y disyuntivas. Además de las habituales que uno pueda encontrar cuando diseña un trasfondo hay que considerar el problema adicional de estar trabajando con una base oficial diseñada para un medio que aunque tiene algunos nexos comunes con el rol es muy diferente en su […]



via Trece Tigres Studio

Programación de actividades: Miércoles 21 - Domingo 25 de Enero

BSO, Plata de Ley

Azul, personajes en versión Hitos.

martes, 20 de enero de 2015

¿Qué es Salvajes Reinos Jóvenes?

Como comenté en la anterior entrada, Salvajes Reinos Jóvenes es el nuevo proyecto que estoy desarrollando para adaptar el mundo de Elric al sistema Savage Worlds. La idea es adaptar la esencia de Stormbringer complementándola con cierta información de otras revisiones como el Elric de Chaosium o el Elric of Melniboné de Moongoose, pero simplificándolo […]



via El Multiverso

Diario de diseño: la clériga ya terminada

Pues aquí la tienen, en todo su esplendor, nuestra clériga ya terminada por completo, obre del siempre genial Antonio Manzanedo.










via AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE

Regresamos a las andadas...

Balance de Reseñas de La Sirada

Entre la vida y la muerte

En la pantalla de Ánima se da un sistema alternativo para las situaciones en las que los puntos de vida de un personaje caen por debajo de cero. Desde el principio me gustó más que la versión del básico y es la que he empleado. Bueno, en realidad apenas lo he tenido que usar como Leer el resto de la entrada →



via Cuberterías de Albacete, I&E

El Mal Elemental - Descubre el Engaño




LA HISOTRIA DEL MAL ELEMENTAL - OFERTA DE PRODUCTOS DESVELADA



Hoy, 20 de Enero 2015, Wizards of the Coast anuncia la historia más nueva de Dungeons & Dragons y la oferta de productos que la acompañan tanto para jugadores del juego de mesa y el videojuego del JdR. Llegando el año más grande y emocinante hasta el momento para Dungeons & Dragons, la historia de El Mal Elemental comienza en Marzo y transucrre hasta mediados del verano. Durante este periodo de tiempo, los Reinos Olvidados necesitan héroes para descubrir y derrotar a los cultos que amenazan con destruir la Costa de la Espada dominando los poderes de los elementos del fuego, el agua, la tierra y el aire.



La línea de productos incluyen la publicación de un módulo descargable nuevo, Neverwinter: El Mal Elemental, para el famoso MMRPG de Dungeons & Dragons gratis para jugar de Cryptic Studios y Perfect World Entertainment. Sirviendo como una forma adicional para que los fans experimenten la historia, Nevewinter: El Mal Elemental trae una clase jugable nueva, el Paladín, y amenta la capacidad de niveles del juego hasta el 70. Neverwinter esta ambientado en los Reinos Olvidados, y la expansión nueva se lanzará a principios de 2015. Cryptic también anunció que Neverwinter estará disponible para Xbox en 2015.












Aventura nueva para D&D 5ª Edición

Los personajes en el juego de rol de D&D pueden ayudar a impedir la devastación de las naciones y pueblos de los Reinos Olvidados en la aventura Los Príncipes del Apocalipsis de Wizards of the Coast y Sasquatch Studios. Los Príncipes del Apocalipsis estará disponible el 7 de Abril de 2015 e incluye una aventura épica para personajes de niveles 1-15 asi como nuevos conjuros elementales y el genasí tocado por los elementos como nueva raza jugable. Además, una descarga gratuita estará disponibel a mediados de Marzo que incluye más razas además del contenido del jugador disponible en Los Príncipes del Apocalipsis, justo a tiempo para el comiendo de la Temporada El Mal Elemental para la Liga de Aventureros de D&D.



Otros productos relacioandos con la historia El Mal Elemental incluyen el Juego de Tablero del Sistema de Aventuras El Templo del Mal Elemental y miniaturas prepintadas coleccionables, ambos de Wizkids. WizKids también se ha asociado con Perfect World Entertainent para agrupar objetos para Neverwinter con el Juego de Tablero de Sistema de Aventuras El Templo del Mal Elemental y boosters de miniaturas. Para finalizar, la nueva pantalla del DM de Gale Force Nine con ilustraciones del Mal Elemental, asi como miniaturas de resina sin pintar relacionadas con la aventura, que comenzará a salir en Marzo.












Juego de Tablero El Templo del Mal Elemental












Booster de Miniaturas









via Dragonadas Varias

SEÑOR DEL CAOS EN CORCEL DEMONIACO

El vuelo del Fénix 3x12 La roedora de libros 'Mujeres en la literatura fantástica' (con Concha Perea)


Buenas noches escuchantes, esta semana repasamos las noticias del inmaterium, repasando la retahíla de premios de cine que se han dado o que están por dar: globos de oro, oscars, razzies...

Y nos visita la roedora de libros para hablar de la literatura de género y las mujeres, la escritora Concha Perea.




Recordamos que está en marcha un concurso con Sherlock Holmes!



A volar!









via Fénix Oscuro

Orientando el blog a Savage Worlds

Desde el inicio del blog, el juego de rol en el que más me he centrado es el Stormbringer en sus múltiples variantes (Elric, Elric of Melniboné…), pues se trata de mi ambientación “fetiche” y la verdad es que es un juego que siempre me ha gustado. Sin embargo, llevo cerca de un año leyendo […]



via El Multiverso

Proximamente Star Wars: La Era de la Rebelión Caja de Inicio

lunes, 19 de enero de 2015

Jernhest y Triumphant!

Según escribo esto, quedan pocos días para que concluyan dos muy interesantes campañas de mecenazgo para la edición de sendos juegos de rol, Triumphant! (Epicismo Ediciones) y Jernhest (una escenario de campaña para Aventuras en la Marca del Este pergeñado por un excelente grupo creativo independiente). Si aún no han participado, no se pierdan la oportunidad de ayudar a su edición, porque ambos bien lo merecen.













via AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE

Cap.33 LBS LIVE! 19-01-15



En el capítulo de hoy vamos a hablar de miniaturismo con el Agente Especial Rigg. Hablamos del juego CONAN y su Kickstarter que sube como la espuma. También hablamos sobre los rumores de una 9ª edición de Warhammer Fantasy. Finalmente damos unos apuntes del juego de miniaturas Terminator War agains the machines.

Esperamos que sea de vuestro agrado.











via LA BASE SECRETA

Noticias de enero de 2015

Retomo el blog una vez iniciado el año y lo hago con esta entrada de noticias: Novedades Rolling Boxcars nos ofrece una entrevista con David Brown de Extra Dimensional Publishing sobre la finalización de la licencia de publicación de Aventuras en La Marca del Este por parte de su compañía (también podéis leer acerca de esta cuestión en este enlace). Desde Aviso a



via El Dado Inquieto

#ProductividadRolera: Organización de tareas

Sigo con la serie de artículos sobre como mejorar nuestra productividad. Hoy quiero empezar con el proceso de optimizar la ejecución de las tareas. Se trata de un proceso arduo y con múltiples pasos, en el que hay que tomar en consideración diferentes principios para poder realizar la tarea de forma eficiente. La eficiencia es [...]



via ROL Hypnos

Glasslip

Glasslip, de Junji Nishimura (True Tears), es una serie ligera de 13 episodios de la temporada de verano de 2014 con un planteamiento bastante simple y un desarrollo suave, sin estridencias, que la convierten en, eso, una serie para ver en verano, sin pensar mucho, o como descanso de otra de más enjundia. Tenemos un Leer el resto de la entrada →



via Cuberterías de Albacete, I&E

LA JUSTICIA VIGILA. VÍDEO 2. CREACIÓN DE PERSONAJES

Reanimator

Rapture, sponsored by Hellstromme Indrustries

Odisea Abierta (24 de enero)

Edgar Allan Poe, 206 años de su nacimiento.

Tal día como hoy nació en Boston el maestro del horror Edgar Allan Poe. Se cumplen 206 años.












De gatos negros, cuervos y corazones delatores...



No voy a añadir mucho más. De todos es conocido la importancia de este autor para el relato de terror, el detectivesco, renovador de la novela gótica... y máxima influencia para tantos otros escritores que vinieron después de él, como H.P. Lovecraft.



Como pequeño tributo al maestro dejo una magnífica lectura del Cuervo por Pepe Mediavilla.







Y la audición del programa de Juan José Plans, "Historias", donde hicieron la versión del Corazón Delator. Una maravilla.







Para disfrutar de más versiones radiofónicas de este irrepetible programa de Radio Nacional de España: Historias de Juan José Plans. Edgar Allan Poe.



via La Ira de Crom

Fotorreseña de Buffy the Vampire Slayer roleplaying game

Eden Studios nos trajo, a principios de los 2000 una adaptación al rol de la serie de televisión Buffy Cazavampiros. La editorial utilizó para el juego de la cazadora su sistema Unisystem, conocido por otros juegos como All flesh must be eaten y Brujería. Un sistema sencillo pero no básico, muy adecuado para jugadores novatos […]



via SacoDeDados » SacoDeDados

Hijos del Dios Sol - Horrores de Pesadilla y Seres de Leyenda - Parte III.

domingo, 18 de enero de 2015

Pantalla de Torchbearer

Hace pocos días les hablábamos del juego de rol Torchbearer. Pues bien, hoy les traemos una reseña fotográfica de la pantalla oficial para el juego. Como pueden ver, se trata de una pequeña pantalla de formato apaisado y cartón duro, mostrando una curiosa ilustración de un dungeon lleno de criaturas fantásticas. En el interior, tenemos lo habitual, es decir: las tablas e información más práctica y útil para el director de juego.



Aquí tienen las fotos:




























via AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE

TRAILER MASTER DE COMPAÑÍA

MALUS KAGONTÓ Y LA ESPADA "MARDITA" #1

TE LO MANDO POR WASSAP

LA PLUMA Y EL ANILLO

Escrito Por: Pedro Este módulo está dedicado a tres parejas que a lo largo de estos últimos meses se han unido en matrimonio: Diana y Benigno, Ana y Víctor y Tamar y Raúl. Os deseo lo mejor a todos vosotros, que encontréis la felicidad los unos en los otros y que pronto veamos una nueva […]



via Rolteca

El Tesoro de la Desesperanza


Hace cinco décadas la Desesperanza era el terror de los siete mares, un barco pirata gobernado por un hombre cruel y de mente retorcida. Cuando el barco fue hundido por un navío español y su capitán murió en la horca todos pensaron que las riquezas conseguidas en años de pillaje se habían perdido para siempre. Pero siempre hay hombres tenaces que no se rinden ante la adversidad...



Con un barco en un estado francamente deteriorado y con una tripulación formada por un cocinero que no sabe cocinar, un marino que jamás había pisado un barco, un timonel temeroso de lo sobrenatural y un grupo de héroes reclutados en pleno estado de embriaguez, el capitán Stephen se lanza a la búsqueda del tesoro de la Desesperanza, aunque no será el único en acometer esta aventura. ¿Te unirás a su alocada búsqueda?



  • ¡Visita lugares tan dispares como Cádiz, Tortuga o Bristol!

  • ¡Hermánate con los vikingos, averigua los secretos de una misteriosa reliquia y enfréntate a lo sobrenatural!

  • ¡Lucha con villanos dispuestos a hacer lo que sea por hacerse con el tesoro y sus malvadados sicarios!

  • Y sobretodo... descubre cual es el verdadero tesoro de la Desesperanza.


El Tesoro de la Desesperanza es una campaña autojugable en siete actos ambientada en el Caribe Fantástico en el que los personajes deberán enfrentarse a persecuciones en tierra y mar, piratas e incluso a fenómenos sobrenaturales en busca de las legendarias riquezas de un malhadado pirata.



Este libro contiene todo lo que necesitas para jugar, desde personajes pregenerados con su propio trasfondo hasta consejos para continuar la campaña más allá de lo contenido en el libro, además de las ágiles y sencillas reglas NOSOLOd20 adaptadas para las aventuras de piratas, incluyendo combate entre barcos, reputación y peleas contra oleadas de sicarios.

El Tesoro de la Desesperanza es una campaña autojugable disponible solo en formato digital (PDF) de la editorial Nosolorol. Ambientada en un Caribe Fantástico, al estilo de la saga Monkey Island, Piratas del Caribe, La Isla de las Cabezas Cortadas o tantas otras películas de aventuras de piratas, esta campaña dividida en siete capítulos pone a los jugadores en el papel de la tripulación de un destartalado y maltrecho barco pirata que se lanza en la búsqueda de un valioso tesoro legendario (como el Big Whoop de Monkey Island 2), para lo cual tendrán que superar todo tipo de retos y desafíos.



Con una apropiada maquetación, la aventura tiene la portada a color y el interior en B/N, con abundantes ilustraciones, personajes pregenerados y un apéndice con todas las reglas necesarias para poder jugar la partida de forma autónoma, sin necesidad de disponer del manual básico del sistema NSd20 de la editorial, lo cual es un punto interesante para probar este sistema o simplemente para poder disfrutar de una campaña entretenida sin necesidad de hacer mayores inversiones. El Tesoro de la Desesperanza sigue una estructura clásica y sencilla, que dirige a los jugadores a través de una serie de desafíos que incluirán alguna pelea importante y enfrentarse a diversos enemigos de consideración, siguiendo el esquema clásico de las aventuras de D&D. Debido a ello, queda en manos del director de juego ampliar las historias, hacer más complejas las tramas o simplemente dejarla así, en función del grupo con el que vaya a jugar. En cualquier caso, la campaña tiene un público objetivo bastante claro: jugadores de sistema d20 que premien la acción sobre la socialización y la investigación, con pocos desafíos de tipo intelectual (puzzles y enigmas) y mucho combate. Aparte de esto, la aventura es entretenida pero peca de un cierto simplismo, lo que puede ir en detrimento de la diversión para jugadores que busquen algo con un poco más de complejidad.





via HoryWargames