sábado, 20 de diciembre de 2014

Toda la Mitología de ESDLA Explicada en Cuatro Minutos




Siendo honestos, la imagen no esta mal y ayuda a comprender muchas cosas de El Señor de los Anillos, pero clasificar a los elfos con los hombres y los Barlogs con los orcos es un poco confuso. Por suerte, teneis este vídeo de cuatro minutos para aclarar un poco todo este lío (eso si, en inglés).









via Dragonadas Varias

Los doce del calabozo: Tesoro errante

TESORO ERRANTE 1d12 1. Legendario infra-mamut albino con colmillos marfileños 2. Sacerdotes sub-humanos cargados con sacrificios dorados destinados al templo del dios de la codicia 3. Esclavos ogros arrastrando con troncos engrasados y cuerdas una réplica de platino de una pirámide al tesoro de un dragón 4. Hombres-bestia cargados con una banda de aventureros muertos ...

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via Siempre ha habido clases


Intentos...

viernes, 19 de diciembre de 2014

¿Aburren los videojuegos de rol?

@Beelzenef_ http://ift.tt/1GAr8Kq — Norte. (@JsNorth) diciembre 6, 2014 No todos los géneros son aptos para todos los jugadores o lectores, creo que en eso coincidimos todos. Ya sean novelas, juegos de rol o videojuegos de rol, como es el caso del que hablamos en la imagen. ¿Consideramos aburridos los juegos de rol o RPGs? “Dragon […]



via Next Stop!

CREACIÓN DE UN PJ PARA LA JUSTICIA VIGILA

Tempus Fugit: estructura de la campaña.


No es un secreto que estuve dirigiendo una campaña de Vampiro durante nueve años y con la salida en castellano de Vampiro 20 Aniversario y a pesar de haber jurado y perjurado que no volvería a dirigir una campaña de Mundo de Tinieblas jamás de los jamases, confieso que a veces me descubro pensando en cómo podría haberla dirigido de manera más compacta e interesante.



A ver, no quiero decir con esto que esté decepcionado con cómo salió la crónica, pero sí que se echa de menos muchísimo y en esta época de sequía de partidas se me plantea la posibilidad de dirigir otra vez desde el principio la fórmula que me encantó (y a mis jugadores) pero con otro grupo o incluso si quieren repitiendo algunos de los que ya participaron en la anterior.



¿Lo haré algún día? Pues me encantaría, la verdad. Para dejar constancia de ello y poner por escrito cómo lo llevaría a cabo dejo una lista aquí de los módulos que la integrarían originalmente (esto se podría cambiar, es sólo una idea).



1. Las Crónicas de Transilvania I: Mareas Oscuras

2. Las Crónicas de Transilvania II: El Hijo del Dragón

3. Las Crónicas de Transilvania III: Malos Presagios

4. Las Crónicas de Transilvania IV: El Ascenso del Dragón

5. Noches de Profecías.

6. El Tiempo de la Sangre Débil.

7. La Guarida de los Ocultos.

8. La Señal Roja.

9. Gehena.



No sé aún cómo encajarlos pero en la anterior partida intercalando entre mi propia trama quedó bien con algunas modificaciones. No sé, ¿te parece disparatado? ¿Cambiarías o añadirías algún módulo? Agradecería cualquier tipo de ayuda. :)



Muchas gracias; un saludo y un abrazote.



via Distrito Digital

DAU 2014.

Caracterización: Diego Rivera

Cultists under the bed

Vampiro V20 - Hojas de personaje de los clanes ya disponibles

EL SISTEMA D13 CON TREZE MÁS QUE UN DIBUJANTE

Armaduras para el Reino de la Sombra

El crowdfunding de Jernhest ya está en marcha




La campaña de mecenazgo para la publicación de Jernhest, el escenario de campaña steampunk para La Marca del Este, desarrollado por un buen puñado de creadores con talento, ya está online en Verkami. No dudamos de que finalmente se coronará con el éxito que se merece, habida cuenta de la enorme cantidad de trabajo e ilusión empeñados. No duden en apoyar el proyecto, porque no hará más que añadir nuevos contenidos y posibilidades a la familia de la Marca del Este.



Desde aquí, trasladar nuestra enhorabuena y felicitaciones a los responsables de Jernhest , y desearles toda la suerte del mundo.







via AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE

Cierre del año: Los señores del Bastión hablan

jueves, 18 de diciembre de 2014

Maratón de la Tv3

Aredia Reloaded [Campaña Rolemaster] Temporada 1 - Capítulo 11

Viñeta rolera y ochentera como pocas

Kara-Tur,al completo

Programación de actividades: Viernes 19 - Domingo 21 de Diciembre

Dust to Dust, Polvo al Polvo

Empiezo las reseñas de Navidad, que pretendo se que sean más especiales que las del resto del año. A falta de que aún me llegue el manual de reglas, que ya van dos meses y todavía no lo tengo, empiezo con una reseña sobre el módulo que ha acompañado al mecenazgo de Vampiro V20 en castellano, aprovechando que tengo el original en inglés para hacer una comparativa entre ambas ediciones.




Dust to Dust fue un módulo original que se editó posteriormente a la salida del manual básico V20 y hubo que adquirir previo pago a través de DriveThruRPG y lógicamente dadas sus dimensiones se editó en rústica, el antiguo formato que todos recordamos haber visto en La Factoría. En España hubo más suerte, ya que Biblioteca Oscura y NoSoloRol decidieron ofrecerlo como recompensa de mecenazgo y se ha regalado a todos los mecenas junto a otros extras que hicieron de esta edición curiosamente un precedente respecto a otras: el mecenazgo en castellano ofreció más extras por el mismo precio que el Kickstarter americano.






En cuanto a diseño, ambas portadas son exactamente iguales. Es por eso que no he entendido cómo en algunos blogs criticaban el simplicista diseño de la edición española cuando lo único que hizo fue mantener el diseño original, todo un misterio. Se mantienen los tonos esmeralda que han caracterizado a Vampiro desde sus inicios, que también se mantiene en el diseño de página y en el hecho de que esté ilustrado también en el interior... aunque añade tanto imágenes en blanco y negro como en color que suman un total de 48 páginas numeradas en ambos casos.







La historia es una continuación en cuanto a ambientación a lo visto en la aventura Cenizas a Cenizas de la primera edición, pero la historia no lo es. No es necesario haber jugado a la anterior para disfrutar de esta aventura, aunque sí se pueden utilizar las conclusiones de lo ocurrido en la otra como parte de la ambientación de ésta, o que salgan algunos personajes de la anterior para darle sensación de continuidad en el caso de haberla jugado. Se desarrolla en Gary, una ciudad venida a menos por la marcha de la industria mortal, y con ella de los habitantes, a otras poblaciones más pujantes. Esto hace que la población vampírica también haya marchado y dejado esta ciudad reducida a la sombra de lo que fue. Varias figuras en la ciudad, que encarnan diferentes ideales, tienen su propia idea de cómo hacer frente a esta situación. Corresponderá a los personajes forjar alianzas, ayudar u obstaculizar las acciones de estos poderes y hacer recuperar a Gary su antiguo lustre o bien sumirla por completo en el silencio.


La historia no está planteada a la usanza normal de una aventura lineal, sino como escenarios sueltos que pueden o no usarse según las acciones de los personajes o las ideas del Narrador. Todos tienen indicado con una pequeña tabla con círculos qué prima más en cada escena: social, físico, mental; y al final se incluyen unas prácticas fichas (cuya edición digital será útil para imprimirlas, pues tal es su función) que contienen un resumen de cada escena y otras en blanco para posibles escenas que el Narrador quiera incluir y no estén en la propia aventura. Al final del libro también se encuentran las fichas de los pnjs que aparecen en el módulo.


La impresión del libro es buena, especialmente teniendo en cuenta que es un producto que se ha regalado en el mecenazgo, incluso el gramaje de las páginas es mejor en castellano que en inglés y está bien acabado, siendo más gruesa la versión en castellano por este motivo. Ha mantenido las líneas de la edición original y muestra un buen acabado también en cuanto a traducción, un extra muy interesante junto con las fichas de personaje a color y el cuaderno que esperamos sean sólo el inicio de lo que la nueva andadura de Mundo de Tinieblas tiene reservado a los jugadores hispanohablantes del juego.









via Entre Scylla y Charybdis

Pequeños Detectives de Monstruos

Hace tiempo que un buen amigo me regaló Pequeños Detectives de Monstruos y he de decir que he tardado mucho, quizá demasiado en realizar la presente entrada, por lo cual me disculpo. Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena y, en este caso, la dicha, representada por Pequeños Detectives de Monstruos es […]



via SacoDeDados » SacoDeDados

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Si quieres jugar en condiciones, paga (otra vez)

Hace algunas semanas os hablaba de mi evaluación de la saga de Assassin´s Creed, y cómo tenía la firme idea de que la cosa va a la deriva. Ciertamente, viendo las críticas que están lloviendo, mucho se podría hablar de este concreto juego, pero hoy me quiero centrar en un aspecto que no sólo afecta a Assassin´s Creed, sino a otros muchos juegos (sobre todo MMO) y que está tan de moda hoy en día: el contenido descargable.



Partamos de antecedentes viejunos. En mi adolescencia, que no queda tan lejos, uno se comparaba un juego de PC o de Consola (ya fuera PS, o cualquier otra) y ahí tenía su juego. No había añadidos, no había pluses, no había más leña que echar al fuego. Tenías tus X horas de juego, con lo que diese la historia de turno y punto. Luego tú podías volver a jugar, marcarte retos personales, o lo que fuera... pero el juego tenía un fin, una meta que alcanzar y así te quedabas satisfecho.












Un juego honesto, de otros tiempos

La llegada de consolas más avanzadas y el uso indiscriminado de Internet trajeron cantidad de cosas buenas al mundo del videojuego. Muchos destacarían los MMO, por ejemplo por el hecho de hacer amigos on line, aunque ya sabéis que no son santo de mi devoción. Otros verán con buenos ojos que los bugs de determinados juegos se puedan resolver con parches, o que se actualicen las plantillas de los equipos de nuestro juego de fútbol de turno. Todos esos aspectos son sin duda positivos, sobre todo en función del gusto de cada uno.




Sin embargo, y ya voy a mi crítica, no puedo con los contenidos descargables. Juegos que han valido un dineral (entre 50 y 70 €, sin correr) son un sacacuartos sin final para aquellos que quieran tener todo pasado, o que pretendan lograr los extras de turno. Hablamos de nuevas zonas que explorar, nuevos tesoros, nuevos retos, y jugadores de primera y de segunda. Así, como en la vida real: clase turista y business; manzana normal o royal; platea o preferente... Si tienes dinero, a gastarlo, a lograr más que el vecino haciendo menos.



Vuelvo a Assasin´s Creed, centrándome en el III. En este juego no puedes tener todos los trajes de Connor sin gastarte más dinero del que ya has pagado por el juego ¿por qué? porque a alguien de Ubisoft se le ocurrió que lo mejor era dejar incompleto un juego que vendían por una buena pasta.



Otro "caso de éxito" que me encontré fue el de Dragon Age Origins para PS3. Por una serie de promociones, resulta que el juego me salió literalmente por 2 €. Ese precio, genialmente competitivo, fue lo mejor de un juego que, por otra parte, no ha dejado mucho poso en mi memoria lúdica. El caso es que en una conversación en el juego se ofrecía la posibilidad de contenido descargable al módico precio de 9,99 €, lo cual suponía casi 5 veces más de lo que me costó el juego. Por supuesto, no piqué, y a día de hoy estoy orgulloso de ello, pero me parece una desfachatez que a las alturas a las que estamos el precio normal del juego en platinum sea de 20 €, y me cobres la mitad de ese precio en un descargable.






Y vamos con el colmo de lo que me he encontrado a título personal: The Old Republic. No, no puedo expresar con palabras mi repulsa a este juego, a cómo la saga KOTOR ha ido desvariando hasta aniquilar el brillante guión de la primera entrega, pasando por una cursilería inacabada en la segunda y dando un giro de tuerca excesivo en ese MMO que no casa con Star Wars. El juego empezó valiendo un puto dineral. La única razón por la que lo compré fue que lo adquiría en EEUU por unos 8 € al cambio, lo cual me parecía un gran precio, hasta que jugué... No quiero entrar ahora en el hecho de que creo que te puedes descargar el juego gratuitamente, porque entonces me hierve la sangre.



Si no activas la suscripción de un mes que venía con el juego, progresabas más lento, recogías menos premios, adquirías menos experiencia, tenías un límite de resucitaciones.... En fin, un despropósito al que seguro que estaréis acostumbrados los que jugáis regularmente a MMOs. Ciertamente, no puedo criticar que las empresas de videojuegos quieran ganar dinero con lo que hacen, pero es tan desesperante como cuando compras un CD de música a 20 €, y la reedición con 10 canciones más vale 25 € dos meses más tarde: una tomadura de pelo.... Sólo pido honestidad: si el negocio es cobrarme por avanzar más rápido, ganar más experiencia, o visitar más zonas, hazlo de entrada, pero no cambies el modelo con más contenido que no me diste en un primer lugar porque no te apeteció.



En fin, necesitaba descargar la rabia. Vuelvo a FFVII. Con ese juego no hay enfado que valga...









via CAVERNA DE ROL

Logia de Aventureros de la Marca del Este - Diciembre 2014




Mañana día 19/14 a las 21:00 tendrá la última Logia de Aventureros de la Marca del Este del año 2014



Os esperamos para cerrar esta nueva etapa y ver que nos deparará el año que viene en cuanto aventuras en la Logia.



Gracias a todas las personas y asociaciones por hacer esto posible.









via AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE

Resumen fotográfico del paso de Walhalla por las DAU 2014

Querid@s viking@s: el fin de semana pasado, como muchos sabéis, un destacamento completo de Walhalla cruzó toda la Península de Jakobsland para acudir a las DAU de Barcelona. Fue un placer encontrarnos en persona con miembros fundamentales del equipo como Mami Neria, Raúl Roldán, PAK Gallego o Patricia Bueno. Igualmente pudimos saludar a varios roleros de pro y conocer a auténticas celebridades dentro del mundillo, así como llevar a cabo un herman [...]



via Walhalla: El Juego de Rol de la Plena Edad Media - Blog

El Protectorado y Los Clanes

“Torturan a los kamis y se regocijan en su corrupción. No alcanzo a comprender que horrores han podido llevarles por esa senda, pero espero que todavía puedan regresar al camino correcto.” - Cháng Zhuo, maestra Sohei retirada. “Mientras los Mongoles campen a sus anchas por el mundo no nos habremos librado de la herencia de […]



via Sangrenegra

Despertados reloaded

Jugamos Matrioska de Nosolorol

Volvemos con una opinión sobre Matrioska cargada de spoiler. Por fin jugamos la aventura y os contamos nuestra opinión



via SacoDeDados » SacoDeDados

Entrevista con Rolero sobre La Puerta de Ishtar

martes, 16 de diciembre de 2014

Clasificando. Clásicos del mazmorreo is different: El guerrero

La primera en la frente: CdM no es un retroclón. Ya sé que no todo el mundo lo clasifica como tal, pero quiero terminar por despejar esta duda. Tomando prestado un concepto de Eclipse phase (y supongo que del transhumanismo y futurismo en general) para deshacerme del de clon, elijo fork (si existe ya una ...

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via Siempre ha habido clases


GOTHAM BY NIGHT

Ideas para regalos desde Gygax Magazine

Dark Sun: Ver(kami) para creer





Uno no pierde la capacidad de asombro ante las noticias que asolan la actualidad cual plaga bíblica día tras día. Cada día estoy más convencido de que si nos molestásemos en hurgar un poco bajo la superficie barnizada y lustrosa de lo que se nos quiere mostrar desde las bambalinas más cutres de nuestro entorno, descubriríamos asombrados que el fenómeno "Pequeño Nicolás" no es ni mucho menos una excepción, sino la escalofriante regla que encima es inasequible a excepción alguna que la confirme, que para eso ya se basta ella sola chupándonos la vida y haciéndonos quedar como gilipollas integrales.



En el caso que nos ocupa, la superficie, más que de barniz es chapa, chapa de oro. Siempre he dicho que no tengo nada en contra de las fórmulas de financiación colectiva per se, sino más bien contra el uso que se les da en muchos casos, incuido el hecho de que viabilizan productos que personalmente no creo que reúnan un mínimo estándar de calidad para ser susceptibles de cobro. Yo creo que la democratización de la creatividad explotable económicamente es un poco como los círculos de Podemos, que están cargados de buenas intenciones pero como no te andes con diez pares de ojos se te cuela un vivo que te hace un cristo como dos panes de pita sabaneros. Cosas como el fallido intento de Dark Sun dan que pensar. Por lo pronto uno se pregunta en qué demonios piensan los responsables de las plataformas de financiación (aparte de llevarse su porcentaje crudo de cojones) para permitir que se cuelen proyectos de los que podríamos decir en el mejor de los casos que son algo turbios (ya no digamos abiertamente fraudulentos o directamente agresivos contra la inteligencia media). ¿Dónde están los controles de calidad, las salvaguardas y las alarmas anti-marrón, que es en lo que podría haberse convertido todo esto? Y conste que no es la primera vez que esto ocurre (no llevo la cuenta porque francamente paso de estos temas, pero no puedo dejar de mencionar el célebre Hero Quest Gate).



Pero lo que me fastidia en lo personal es que, habiendo peña (y me consta) que se está dejando las cejas para trabajarse los productos con su tiempo, su talento y su condenado patrimonio, nos las veamos con iniciativas que piden alegremente el dinero ajeno sin siquiera tener claras las mínimas arquitecturas legales para acometer algo tan obvio. ¿Deark Sun? ¿Derechos? ¿Wizards? Términos que no siempre, por lo visto, han de ir acompañados, pero si los juntas puedes encontrarte con una señora madre del cordero y cara de gilipollas después de darle a "aceptar" con tu contribución pecuniaria. O sea, para que nos enteremos: queremos mil trescientos pavos para escribir y maquetar algo de lo que solo veremos un PDF y parte de un futurible libro que se realizará, dioses mediante, si se obtienen los derechos el día que se negocien. ¿WHAT THE HOLY FUCK?



Os juro que me he leído varias veces la descripción del proyecto en busca de la resolución del acertijo, y más allá de una persistente descripción del setting y de que se ha borrado en lo que podría ser un récord de efimeridad, temía ser el único al que le chirriase el que por ninguna parte, ni por cien pavos, hubiera un manual físico o algo que se le pareciese. Mucho escribir y mucho aparecer en los condenados créditos (joder con el valor añadido de ver tu nombre en un libro, dioses). La virgen, ¿tanto cuesta escribir? Más de uno y dos deberíamos ser millonarios del rato que nos pasamos escribiendo ambientaciones propias, y aquí estamos hablando de una adaptación de un universo ya trillado (y no por ello menos cojonudo, ojo). Si aún estuviese colgado, os conminaría a buscar datos más técnicos, como el sistema que se usaría y algo más respecto a la calidad del aspecto gráfico del... PDF. Iba a hablar de calidades de papel y demás, pero claro este proyecto sería un primer paso para, si hay suerte, negociar la famosa licencia y, sí, convocar otra financiación colectiva (intuyo) para producir el libro.



Francamente, amigos, creo que este mundillo se va un poco a la mierda cada vez que salen cosas como éstas, donde cualquiera, por buenas que sean sus intenciones, hace de su capa un sayo y se pone los mundos de Yupi por montera. No es la primera vez que alerto del peligro de la falta de didáctica en todo lo relacionado con la producción de juegos de rol tras la irrupción de la democracia productiva y financiera, y es que con sacar la pasta no basta, no señor. Por mucho que en nuestro mundito feliz las cosas sean tan simples como hacer un Word a dos columnas, refreír ambientaciones o sistemas para meterlos con calzador en una ambientación prometedora o fabricar mapas lamentables con un programa estándar a tal efecto, vendiéndolo todo luego bajo el prisma del gran esfuerzo personal y el apoyo al producto nacional, lo cierto es que vivimos en un mundo que se rige por normas; normas profesionales, normas jurídicas y normas de sentido común.



Y me fastidia, insisto, porque hay gente que nos esforzamos por no salir a destiempo con nuestras ideas porque creemos en la filosofía del trabajo y que no todo vale. Me fastidia porque es demasiado fácil pedir el dinero y luego decir que somos aficionados muy voluntariosos, porque al final el personal acabará hasta los cojones de todos y pagarán justos por pecadores.



A riesgo de repetirme, creo que todo esto tendría visos de arreglarse (solo visos) si fuésemos un poco más exigentes, con nosotros mismos y con este circo que estamos montando a base de subconsciente colectivo, y no dejar pasar cosas que no no tendrían la menor oportunidad en el "mundo real". Menos mal que el sentido arácnido de muchos frikis aún está a flor de piel, porque como nos descuidemos un mínimo, los Pequeños Nicolás de nuestro mundillo se nos acabarán subiendo a las barbas. Qué bien sienta un buen debate en momentos como este.



Corto y cierro.






via El Opinómetro 3.1

Reseña: Scarlet Heroes

Malefic Time:Plenilunio a venta

Adentrándose en lo desconocido










Con el trasfondo de una guerra civil en pleno apogeo, algunos pioneros intrépidos se aventuran en lo desconocido buscando nuevas oportunidades.





Peripecias y beneficios aguardan a aquellos que desean enfrentarse a los peligros de mundos inexplorados y estrellas olvidadas.



Descubre los rincones ocultos de la galaxia de Star Wars con Adentrandosé en lo desconocido. Este suplemento amplía las reglas del juego de rol Al filo del Imperio, añadiendo nuevo contenido para la profesión de Pionero, así como para cualquier personaje interesado en enfrentarse a las fronteras de la galaxia. Salta al volante de un deslizador, desvela secretos de una edad olvidada y caza bestias peligrosas entre las estrellas.



Este suplemento de reglas incluye:


  • Opciones adicionales para personajes que incluyen Motivaciones, Obligaciones, especies y especializaciones.

  • Nuevas y formidables capacidades características que permiten a los personajes Pioneros convertirse en expertos en su oficio.

  • Equipos y vehículos útiles para cualquier personaje que explore las áreas desconocidas de la galaxia.

  • Orientación para que los Directores de Juego integren exploración y aventura en sus campañas.


A la venta este viernes 19 de diciembre por 29,95 euros, 96 páginas a todo color



via Aventuras Roleras

Jugando a Colonos de Catán y Catán historias: Los colonos de Europa

Este mes de diciembre he tenido la oportunidad de jugar a un juego de mesa fundamental, Colonos de Catán, y una variación del mismo bastante interesante, Catán historias: Los colonos de Europa. Es una suerte que mi grupo de rol esté compuesto por gente a la que todo lo que sea ludear le viene bien. …


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via El blog de Isra Vallejo» Rol

Pathfinder: Mapa de la Región del mar Interior en descarga gratuita










Pues eso, desde hoy os podeis descargar el Mapa de la Región del mar Interior (mal llamado Mapa de Golarion) desde el Dropbox de Devir. (si, el mapa gigante que viene con el libro Guía del mar Interior, pero con la diferencie de que este si tiene las fronteras trazadas).







via Dragonadas Varias

Video Charla Infinity en Alta resolución

Desde el Sótano 126 ya disponible

- ¿Está todo preparado? ¿Bebidas refrescantes altas en cafeína? ¿Aperitivos variados de alto contenido plástico? ¿Bebidas espirituosas que nadie probará por temor a dormirse? - Sí, sí, sí y sí. - ¿Se han colocado los butacones? ¿La pantalla? ¿La máquina … Sigue leyendo



via Desde el Sótano

La Puerta de Ishtar en el Frikigordo 2014

Material de la caverna en lulu.com: Guerra en Hoth, Kessel y Operación Pícaro.

Hacía mucho tiempo que no tenía material nuevo para subir a lulu.com, y aquí va una nueva tanda. Como bien sabéis, una búsqueda de "CAVERNA DE ROL" como autor os arrojará una buena cantidad de material de esta casa, tanto de Star Wars d6 como de MAoS. Hoy incorporo tres aventuras más de Star Wars d6 que llevan tiempo disponibles en la página de material del incunable de West End Games. Os aviso de que no he tenido en mis manos los formatos físicos, por lo que puede haber fallos . Repasemos un poco qué nos deparan estas tres aventuras recuperando las entradas originales.


"La aventura en sí se desarrolla en la base rebelde de Hoth, antes de la invasión del Imperio. Se trata de poder rolear una de las, en mi opinión, mejores partes de la trilogía original. Como de costumbre, la aventura está diseñada para la primera edición del juego de West End Games, aunque se puede emplear con otras ediciones, sobre todo considerando que abunda la presencia de vehículos para los que las habilidades estándar de la primera edición no empastan muy bien."









"Los PJs deberán acudir hasta Kessel para hacerse con un cargamento de especia para pagar a un contrabandista que trabaja para la Alianza. El objetivo, en apariencia sencillo, se verá complicado por infinidad de peligros, entre los que no pueden faltar individuos de la más baja estopa."






"Operación Pícaro es un homenaje a uno de los elementos que para mí hacen de Star Wars una gran saga: las batallas espaciales, que tienen una gran presencia en esta aventura, consistente en una operación de bombardeo de instalaciones militares en Kuat."


Os dejo los enlaces públicos a cada una de las aventuras:


Guerra en Hoth



Kessel



Operación Pícaro



Si veis algún fallo de maquetación, avisadme y lo cambio. Como os decía, no he tenido los formatos físicos en mis manos todavía.





via CAVERNA DE ROL

APOCALIPSIS 13:1

Escrito Por: Juan Martínez Retuerto (Módulo para La Llamada de Cthulhu) Son las noches más oscuras del alma las que siguen a los días en que la razón se ciega. Muestra de esto es la facilidad con las que unas palabras necias, pronunciadas en mala hora, encuentran terreno abonado en el que asentar sus raíces […]



via Rolteca

lunes, 15 de diciembre de 2014

Terra Primate

Legend of Zelda - Hyrule Fantasy Board Game (tarducion del japones a ingles)

Dungeon Masters Guide 5ed

Entrevista proyecto Jernhest

Drama, fortuna y karma

2012 - HP Apology

Malleus Infidelium:Un nuevo juego de rol de W40K

El Ícaro — La desaparición del SG-5

Era la noche del festival de la cosecha, la noche en que murió Paolo. Mientras en la base del Ícaro el equipo de White buscaba a Neltha Laglaush, el SG-5 disfrutaba del banquete en el palacio real de Nidik. A cierta hora, ajeno a la inquietud de los oficiales, Grabié salió a tomar el aire Leer el resto de la entrada →



via Cuberterías de Albacete, I&E

Comienza el crowdfunding de "TRIUMPHANT!"

Comienza el crowdfunding de


Llega la hora de la verdad, hace apenas unos minutos Verkami ha dado el pistoletazo de salida al crowdfunding para editar en nuestro país Triumphant! El Juego de Rol Súper Heroico, de Simon Washbourne.




Llega la hora de la verdad, hace apenas unos minutos Verkami ha dado el pistoletazo de salida al crowdfunding para editar en nuestro país Triumphant! El Juego de Rol Súper Heroico, de Simon Washbourne.


Durante 40 días será posible realizar aportaciones para el proyecto, ni que decir tiene que esperamos vuestra colaboración para que el crowdfunding llegue a buen puerto. Os agradeceremos que nos ayudéis ya sea con vuestras aportaciones, haciéndoos eco de esta noticia o compartiendo el enlace al mecenazgo.


Si aún estáis indecisos os invitamos a que echéis un vistazo a la página del proyecto , donde podréis encontrar más información sobre el juego, sus recompensas (si soñabas con ver a tu propio superhéroe en un libro esta es tu oportunidad) y posibles stretch goals .








via Noticias

El hobbit, en comic

Este comic que siempre me ha gustado mucho, desde la primera vez que lo vi, aunque tambien debo decir que me lo lei como cuatro o cinco veces antes de decidirme a comprarlo, posiblemente por mi gran aficion a Tolkien, y en especial a esta obra, que de pequeño me la contaron y cuando llegue a la edad adecuada me la lei, y luego se la lei a otros.

Como pasa siempre en las novelas cuando las lees y cuando las ves plasmadas por otra persona, no las vemos igual y eso me paso con los elfos y con gollum, aunque debo decir que segun las descripciones de los libros podrian ser perfectamente como los dibujan.



El guion de Charles Dixon esta muy bien, para empezar porque la historia de Tolkien es buena, pero se han visto mil casas de con una historia fantastica, que no se sepa llevar, pero en este caso esta muy bien, porque las descripciones se las salta, para que se encargue el dibujo, pero la historia no escatima en textos del narrador, algo que por lo general no me gusta, pero en este caso si salgo satisfecho.



En cuanto a los dibujo de David Wenzel son fantasticos, hay que pensar que los dibujos son de finales de los ochenta, sin ordenadores y dando color con pincel, lo que es bastante mas complicado, despues esta lo bien hachas que estan las viñetas, normalmente cuando les da por una historia fantastica, les da por retorcer las viñetas, que a mi no me gusta, en esta obra las hace simples acompañadas de algunos marcos, algunas paguinas son de una sola viñeta, pero mas que viñetas parecen poster, porque son grandisimas tanto de tamaño, como de composición, como de aspecto final.



Termino resumiendolo en que es un comic antiguo, con una historia antigua, con lectores de todas las edades, gustara especialmente a aquellos que les guste Tolkien de antes de las peliculas del Señor de los anillos.



Nota: 7/10



via PIFIA

Lone Wolf Adventure Game

The Gamers: Natural 1

Los chicos de Dead Gentlemen Productions no paran y nos ofrecen The Gamers: Natural 1. En esta miniserie continuamos con la historia de dos de los personajes de The Gamers Dorkness Rising y The Gamers: Hands of Fate. Gary (Christian Doyle) recibe una llamada de su hermana Monica (Monica Zelak), que le anuncia su boda […]



via SacoDeDados » SacoDeDados

Hijos del Dios Sol - Bestias Salvajes de Karuchaqana - Parte II.

domingo, 14 de diciembre de 2014

¿ESTABA MUERTO?

Escrito Por: J. Garrancho Barrantes Modulo para La llamada de Cthulhu “…y con una gran oleada de aire caliente, surgió una gran cara, ascendiendo como un globo a través de la resplandeciente luz .Una cara del tamaño de un camión y que ocupaba casi todo el pozo. Era la cara impúdica del Mal .Estaba compuesta […]



via Rolteca

Diario de diseño: el enano

Hoy les mostramos otro de los personajes principales del juego, el enano. Como ya sabrán, el mismo está inspirado en el personaje que apareciera en el reglamento presente en la caja roja de nuestro juego de rol de Aventuras en la Marca del Este. Este personaje fue representado, igualmente, en la portada de la caja verde y la caja negra.



En fin, Manzanedo ha realizado otra obra maestra, que recoge toda la esencia del personaje. Los enanos son muy queridos por muchos aficionados, y esta representación del mismo seguro que gusta a buena parte de ellos, tanto como a nosotros.



Aquí tienen el boceto inicial del enano.








Y seguidamente les mostramos la versión final.










Y ya por último, compartimos las diversas vistas del personaje, para el modelista.












via AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE

Cosas interesantes pescadas en la red

Guide to Glorantha

Super Dungeon Hack! - La maligna multiclase y fin.