sábado, 20 de septiembre de 2014

Ludo Ergo Sum 2014: Sábado

No hay desuellamentes* en WotC

Pathfinder Medallón Sihedron










Los Señores de las Runas te están vigilando...





El Medallón Sihedron es una replíca deluxe en metal de la mano de Campaign Coins con licencia de Paizo y diseñado por Terry Lane.



Es un complemento perfecto para la Senda de Aventuras El Auge de los Señores de las Runas, de próxima publicación en castellano.



Lo puedes encargar directamente en la página de Paizo por $19.99










via Dragonadas Varias

Lorraine Dille Williams,la destructora de TSR

Una mini-aventura inevitable

Soviet Officer WWII

Aventuras en la Era del Vapor II : Steampunk










Imagen procedente de http://ift.tt/SjBt8m (autor desconocido)

El género Steampunk corresponde a uno de esos subgéneros de la literatura de ficción que ha trascendido sus propios límites para convertirse en una corriente cultural de bastante calado, sobre todo y como viene siendo habitual, en los países de influencia anglosajona. Aun así, es importante la aportación europea al género, dada la importancia que tuvo la Era Colonial en países como Francia y Bélgica principalmente.




El nombre proviene de la consiguiente evolución que sufre el género Ciberpunk a finales de los años ochenta, siendo una escisión del mismo pero con una particularidad: la vuelta al pasado. Así, muchas de las invenciones y avances propios de las novelas de ciberpuk ven su remedo en la tecnología de la era del vapor, situando invenciones anacrónicas en medio de la tecnología del siglo XIX.





Influidos de modo más que notorio por las novelas de Julio Verne y H.G. Wells, los escritores y artistas vuelcan su creatividad en el pasado, pero sin perder de vista el futuro. La Era del Vapor es una etapa del desarrollo tecnológico surgida tras el despegue industrial de Europa, aunque en el Steampunk esté enfocada desde un punto de vista romántico e demasiado idealizado de la Revolución Industrial, alejado de las escenas pintadas por Charles Dickens en sus relatos más famosos como Oliver Twist,`por ejemplo, y más cercano a la fantasía de A. Conan Doyle. La recreación exquisita del Londres Victoriano o del mundo colonial, con todos los detalles más típicos de La vuelta al mundo en ochenta días, es una de las grandes bazas de un género que hace las delicias de más de uno, incluido el autor de este artículo.














Steam Droid Free Wallpaper by Adam Ratana (www.appaannie.com)

Pero el género va más allá de la simple novela o relato y abarca otros aspectos tales como la moda o la estética de objetos cotidianos por parte de los diseñadores o de entusiastas aficionados, los cuales rediseñan objetos de última tecnología tales como portátiles, iphones o simples memorias USB para darles un aspecto más mecánico y menos electrónico. Nuevos diseños que marcan toda una tendencia en moda y estilos.













Para saber más:



http://ift.tt/xM8F5y



http://ift.tt/yJTJ0t



http://ift.tt/1tECtnL



http://ift.tt/1tECqYW





via Con Pluma y Pixel

Desembarco de Star Wars en Madrid



Por si no estais en las LES y no teneis plan...



via PIFIA

viernes, 19 de septiembre de 2014

Nueva fecha para Estigmas de Odio

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Hace unos días os anunciábamos que se había cancelado el evento Estigmas de Odio, ahora os anunciamos las nuevas fechas. El evento se realizará finalmente el sábado 22 de noviembre de 10 de la mañana a 7 de la tarde. Recordaros, por si alguno se ha olvidado, que es una batalla interpretativa en el que parte de los puntos de victoria dependerán de vuestra interpretación del personaje. Podéis consultar su página para más información.



via TUPJ.es lvl2

El Agujero, partida abierta

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La Granja Airsoft abrirá su campo en Escalona, La Mancha este domingo 21 de Septiembre de 9 a 14 horas para traernos otra de sus conocidas partidas libres. Esta vez la partida revivirá un enfrentamient ocurrido en Octubre de este año, una batalla aún fresca. En ella un grupo de Rangers del ejército Estadounidense queda atrapado en unas trincheras cerca de agdad, donde parece que se acerca una ofensiva yihadista. La acción se divide en dos partes, la primera donde los Rangers tratan de resistir mientras los Marines llegan al rescate de us compatriotas y la segunda donde los estadounidenses descbren la base de los yihadistas y tratan de entrar en ella mientras los árabes la defienden hasta que inicia el combate sobre Bagdad. La partida costará 10 euros general, 5 para parado con cartilla y será gratis para los conductores de los vehículos de al menos 5 personas (contando al conductor) y las chicas. Para aquellos con la entrada de pago se obsequiará un agua y una bocata. Para mas información, visita su página o su evento en facebook.



via TUPJ.es lvl2

Ludo Ergo Sum: Viernes

El talón del Sahuagin

XXI Jornadas de Rol de Reus/Jornades de Rol a Reus

Cómo ser un mejor DM en 10 sencillos pasos

Baby's first mythos

En busca del Dungeon Master

Colaborar en las XXI Jornadas Kritikas

Programación de actividades: Viernes 19 - Domingo 21 de Septiembre

Creando personajes de DnD 5ed- I parte

Preparando LES2014

¡Buenos días! Sólo quiero dejarte una última actualización con respecto a las #LES2014 que empiezan hoy mismo. Anoche me llamaron de la organización por una baja de última hora en las partidas de rol del sábado por la tarde. Así que allí estaré con una nueva aventura del mundo de Quiúnéi preparada expresamente para estas […]



via Killer in Shadows

Mañana Batman cumple 75 años

Si existe un juego de rol en el que se puede controlar al oscuro justiciero de la capucha, y no es condoncillo oscuro, es BATMAN.

En realidad era parte de un juego malillo de rol de personajes de DC.






Solo pido que dejeis de intentar poner la voz de Batman en partidas de rol...







via PIFIA

jueves, 18 de septiembre de 2014

Cambios y progresos en proyectos

Ya ha pasado tiempo desde mi última entrada, la verdad es que he estado bastante liado con los preparativos de mi próxima boda y el trabajo, pero aun así he seguido haciendo cosillas que he mostrado en mi perfil de Google+ Lo primero que quisiera comentar es que recientemente adquirí un nuevo dominio para este […]



via El Multiverso

Un documental para roleros y no rolers de Javier Murillo

Generador de villanos (usando TV Tropes)

AIR POCKET WAR

El Juego de Tablero de Lobo Solitario

La Batalla por Magnamud por fín parece que tendrá su lugar a partír del uno de noviembre, cuando estará disponible el kickstarter de Greywood Publishing y Gary Chalk. Señores, yo lo siento muchísimo, se han hecho de un tiempo a esta parte juegos variados sobre Lobo Solitario, pero si ninguno de ellos no lleva a Gary Chalk como ilustrador se los pueden meter todos por donde no brilla el sol. Este SI es el juego de Lobo Solitario que estaba esperando (desde hace años, de hecho).








Esta mini-noticia lo es por partida doble, porque en Greywood han anunciado una megaoferta con los 8 libros de fighting fantasy D20 con existencias limitadas.






Veinte libras más gastos de envío (que no son muchos); juzgad vosotros mismos si no merece la pena. Ale, y ahora sigo a lo mío que el perro me intenta chupar las manos mientras os escribo...



via La Torre de Ébano

Vivir en El Protectorado

La cultura del Protectorado está especialmente marcada por su pasado, como el resto de sociedades, pero en su caso no se trata solamente de los sucesos recientes, sino de una herencia continuada desde tiempos anteriores incluso a la llegada al poder de los Sangreazul. La obsesión de Neraka con la trascendencia y su curiosidad por […]



via Sangrenegra

Sombra en las LES

Los próximos 19, 20 y 21 de septiembre, Sombra estará en las jornadas Ludo Ergo Sum que se celebran en Alcorcón (Madrid). Llevaremos nuestro stand y haremos partidas como siempre. Desde hace algún tiempo, cuando vamos a las jornadas, llevamos … Sigue leyendo



via Desde el Sótano

La feria de Dragón a mano

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Otra vez la gente de la feria del Dragón está ahí, dándolo todo. Ahora nos presentan el cartel oficial de la “III Feria del Dragón“, y, te recordamos que desde el Lunes 8 de septiembre está ya abierto el plazo de inscripción: Tienes toda la información necesaria a descargar en este dossier.



via TUPJ.es lvl2

La Primavera de Rudesindus


¡Ya es primavera en la Torre de Rudesindus!

Los pajaritos cantan, las nubes se levantan… y los lutines campan a sus anchas, porque ya es primavera en la torre de Rudesindus.

Con la llegada de la primavera, la torre se llena de nuevos y extraños visitantes. ¡Está claro que uno nunca para en este sitio! Además, nuevos lugares mágicos están accesibles solo en esta época del año, como el claro de las hadas o la aldea de los gnomos.

Y todo eso supone que hay un montón de nuevas tareas desafiantes para cualquier lutín al servicio del mago. ¿O acaso creías que la poción de bellota mágica iba a hacerse sola? ¡No me vengas con que eso no estaba en tu contrato!

La Primavera de Rudesindus es un divertido suplemento lleno de nuevos personajes, lugares y tareas para jugar a La Torre de Rudesindus. Este libreto inaugura una colección en la que visitaremos la torre del mago más famoso del mundo en todas las estaciones.

La Torre de Rudesindus en un juego de interpretación para dos o más jugadores que te convierte en un diminuto demonio servidor de un gran mago, entregados a realizar los aparentemente sencillos encargos del amo de la torre en su ausencia.

Necesitarás La Torre de Rudesindus para utilizar correctamente este suplemento, tres dados de seis caras y una campanilla para jugar a este divertido juego.



La Primavera de Rudesindus es la primera expansión del juego de rol La Torre de Rudesindus, publicado por Nosolorol dentro de su Línea Bizarra, consistente en juegos alternativos con temáticas y mecánicas diferentes a los títulos más comerciales. La base sobre la que surge este suplemento es la de ampliar el juego base mostrando los cambios que se producen en la Torre de Rudesindus a lo largo del año, modificando el entorno y añadiendo nuevos habitantes y localizaciones adaptadas a las estaciones. La Primavera es el primero de una serie que incluirá también el Verano, el Otoño y el Invierno, durante los cuales la ambientación irá evolucionando para convertir La Torre de Rudesindus en un entorno más dinámico y variable, multiplicando las posibilidades del juego.



En el manual básico ya aparece la Torre completamente definida, por lo que en este primer suplemento, la Primavera, no se añaden nuevas salas, pero si nuevos habitantes de la misma, como los pollitos de las palomas mensajeras, la Rosa Mágica (referencia a "La Bella y la Bestia") o las gatas en celo que traen de cabeza a Lucifer, el gato de Rudesindus. Además, se amplían las zonas exteriores de la Torre, con nuevas localizaciones y habitantes del entorno, como el misterioso Bigfoot. Pero también aparecen unos nuevos enemigos acérrimos de los lutines (además del gato Lucifer y otros peligros de la Torre y su entorno), se trata de las Hadas del bosque y los gnomos.



Como ya sucede en el manual básico, La Primavera de Rudesindus incluye una serie de 36 semillas de aventura en forma de tareas que pueden ser asignadas a los lutines, pero de temática primaveral, aprovechando los nuevos habitantes y localizaciones presentadas, así como retomando algunos de los clásicos como vaciar el agua del foso de la Bestia Sin Nombre cuando se llena mucho por las lluvias, o vigilar los románticos paseos primaverales que Rudesindus permite realizar a sus dos prisioneros, la princesa Medina de Betia y Sir Angelo. Entre las diversas tareas podemos encontrar una curiosa concatenación de las mismas que puede llevar a dirigir una campaña consistente en una guerra contra los gnomos y un asedio de la propia Torre, con los lutines jugadores dirigiendo las defensas, planificando estrategias y luchando contra los invasores del bosque. Todo esto, por supuesto, mientras tratan de realizar cualquier otra tarea que les haya asignado Rudesindus.



La Primavera de Rudesindus es una excelente ampliación del juego básico que multiplica las posibilidades y opciones del mismo. Las nuevas localizaciones, habitantes y tareas amplían de forma significativa el entorno de juego y lo hacen más rico y variado. Es una opción idónea para ampliar un juego ya de por sí divertido y original.





via HoryWargames

'The Last Ship' [piloto]






Estos días ando trasteando con las funciones de la televisión de Movistar que me acabo de instalar, entre las cuales está la de grabar contenidos, como episodios sueltos o series enteras (entre otras cosas), y le ha tocado a 'The Last Ship'. He de decir que, como hombre desactualizado que soy en estas cosas, me está resultando muy cómodo eso de grabarme cosas sin preocuparme por los días o los horarios para luego verlas cuando me apetezca y en HD. Spam fuera.



'The Last Ship' es como 'El barco' de Antena3, pero mejor. Para empezar se centra en la tripulación de un barco de guerra estadounidense y no un buque escuela, lo que me da que aumentará las probabilidades creíbles de sobrevivir a una situación extrema como la que describe la historia. Hace cinco meses estalló un virus altamente letal y muy contagioso en Egipto. La doctora Rachel Scott fue escoltada por el ejército estadounidense para hacerse con una muestra de sangre infectada y elaborar con ella una cura. Como parte del plan secreto, ha de embarcarse en un buque militar hacia el polo para buscar la cepa original y elaborar la vacuna. Toda la tripulación cree que se trata de maniobras armamentísticas, pero lo cierto es que son la última esperanza de una humanidad que, durante su estancia bajo un absoluto silencio de radio, agoniza. Pasado el tiempo de la misión, toca volver, y es cuando descubren que el mundo se ha ido al garete.



Así arranca una serie de aparente calado desenfadado al más puro estilo Battlestar Galactica (o más bien al más puro estilo Michael Bay, con todo lo que ello conlleva). Una tripulación aislada del mundo con los problemas personales y logísticos que esto conlleva: pocos suministros, combustible y equipo NBQ para afrontar la difícil misión de sintetizar una cura cuando todos los gobiernos del mundo parecen haberse desintegrado de la faz de la Tierra, etc.



El capítulo piloto ejerce sus funciones escrupulosamente, casi demasiado, diría yo, presentando a unos personajes que son como un lienzo en blanco sin demasiada personalidad y excesivo tópico que se van fogueando con el paso de las temporadas... espero. En apenas una hora y pico se intentan sentar una serie de ambiciosas premisas y metatramas potenciales al tiempo que se nos presenta el abanico de personajes. El temor que me asalta es que al final tengamos una especie de procedimental con más actores que fondo de guión, pero lo cierto es que han conseguido que vaya a ver el segundo capítulo. Hay bastantes preguntas a la espera de respuesta.



Si el posible punto débil es la celeridad de la narración para encajarlo todo de cara al desarrollo de la serie, el fuerte es la producción. Sin duda no se han escatimado medios para introducir unas escenas de acción con material militar de última generación verosímiles y ambiciosas para una serie y, más aún, para un piloto de incierta suerte.



Así pues, servidas las posibles tramas argumentales, algunas de ellas previsibles como poco y otras de eclosión algo prematura, este piloto me ha dejado con una sensación de corrección casi espartana, con ganas de ver más pero sin dejar de mirar a los lados por si la cosa se pone tonta y hay que cambiar de canal. La tensión está lograda, las sinergias entre personajes más o menos asentadas, aunque no sin una ligera sensación de forzado. Puede que sean prejuicios míos, cosa que concederé para afrontar lo que esté por venir.









via El Opinómetro 3.0

AMENAZA INVISIBLE

Escrito por: Germano Esta es una aventura de Ad&d en la que podrán jugar de 3 a 6 jugadores, como máximo de nivel 10. Está ambientada en Mystara, con más precisión en el reino de Karameicos. Si en el grupo hay guerreros y sacerdotes resultará bastante útil para el desarrollo de la aventura. Todo comienza […]



via Rolteca

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Shadows of Mordor y la Tierra Media remozada.

Aqui os dejo este corto promocional del futuro videojuego del mismo nombre, "Shadows of Mordor", que gira desde el punto de vista de los orcos. Personalmente no me gusta demasiado porque se toma unas licencias demasiado "high fantasy" para como yo entiendo Tierra Media. Quizás toda esa magia por parte del "ranger" (explorador o montaraz de toda la vida...) podría tener cabida en mundos con más magia como Reinos Olvidados, Dragonlance... etc, pero lo veo un poco fuera de lugar en Tierra Media. Aún así siempre se agradecen este tipo de producciones la verdad.







Y a continuación el trailer del futuro juego que saldrá el 30 de septiembre por lo visto y donde se explica el origen del poder arcano del montaraz, si no me equivoco...















¡Ahí van esos buenos orcos de Angus Mcbride!





via La Ira de Crom

ALBOROTO A MEDIANOCHE

Escrito por: Trae Stratton. Este texto fue extraído de la Revista Dragón N║6 Editorial Zinco Alboroto a medianoche es una aventura de AD & D en el universo de Dragonlance, para cinco a ocho personajes de niveles 4-7 (unos 35 niveles en total). Aunque puede jugarse con cualquier mezcla de clases, razas y alineamientos, un […]



via Rolteca

CUANDO TODO SALE AL REVÉS

Purgandus libri: A fire upon the deep

Esto que voy a decir va a sonar muy gilipollas, pero cuando me siento (o tumbo) a leer un libro lo primero que espero es pasármelo bien. Hace ya más de una década y media, cuando era joven y romántico, me tragué todos los bodrios requeridos para una vida entera (ahí no procrastiné, fíjate), esos ...

Continue reading ‘Purgandus libri: A fire upon the deep’ »



via Siempre ha habido clases


¡Velsania World tiene nueva página!‏

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El equipo del conocido taller de armas, armaduras, atrezzo y cosplay Velsania World nos ha presentado hace poco su nueva página web. Cabe destacar que ahora cada sección está más limpia, mientras adaptan el pago por PayPal España. Por último están sumando un descuento especial los jueves llamado “Jueves Ninja” donde soltarán enormes descuentos por un par de horas. Dado que no tienen las armas o armaduras en stock sino que se hacen a pedido, se deben orgenar entre 1 y 3 semana antes de recibirlas, y se enviarán por ‘MRW Spain’ siendo los gastos de envio de 12.31 € por envóo. Cabe agregar que Velsania World hace todas sus armas enteramente con látex con pequeños detalles a molde y con un núcleo de fibra de vidrio. Para terminar éstan bañadas en un protector de pintura. Por el lado de las armaduras utilizan Worbla y Gomaeva entre otro componentes como puede ser planchas de fibra para su dureza. Los trabajadores del taller son José Paredes, Marta Vela, Ana Vela, María Vela, Tomás Vela y Daniel Sánchez, y los pueden visitar en su página.



via TUPJ.es lvl2

Masacre en Ileidor ¡¡Viva el Caos!!

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Marzo de este año 2014 nos despertó con la terrible noticia: Puerta tras puerta, muralla tras muralla, las fuerza del Caos, (principalmente, el resto para nosotros no existe, y por cierto, paradójicamente como siempre muy bien organizadas ellas) habían caído sobre la estratégica posición del Castillo de Ileidor. Pero liberar la posición era necesario, pues el Castillo de Ileidor está ni más ni menos en el mismo interior de Lleida -lo del nombre no era pura coincidencia- en las que (ahora mismo y mientras nadie informe de lo contrario), azarosas tierras de Cataluña y no podíamos por menos de hacer un asalto. Ya tocaba, que estábamos a principio de mes. En realidad, la noticia no es tan terrible. Más bien estupenda. En el Caos, seamos francos, somos unos profesionales en esto de asaltar fortalezas y liberar sus muros de sus “patéticos” ocupantes. Decimos “patéticos” porque los suponemos muertos, y como miembro emérito del Caos, ya se sabe, somos los mejores y la historia la escriben los vencedores y tal y tal. .. La verdad es que, así entre nosotros,no eran muy patéticos y vaya resistencia que se ve hicieron los jodios. De la de doler el brazo de la espada con tanto sangre viene, sangre va. Todo una masacre de las que lamentas perderte. Algunas fuentes mal informadas hablan de tropecientos respawns, incluso más de seiscientos, fíjate. Es gracias a la intrepidez de Yunque y Mihtril que arriesgaron su integridad -y sus cámaras a un lanzazo, ahora son únicamente Yunque & CO, quizás debido a las bajas en el fragor de la batalla- que disfrutamos con un montaje de 15 minutos, de lo mejorcito editado en España, y podemos vislumbrar lo que todas las fuentes consultadas dicen que fue una estupenda y sangrientísima batalla. La escena final, siendo pasados a cuchillo los defensores entre gritos de satisfacción hiela la sangre, asusta al más pintado y sobrepasa el gore más ochentero, haciendo temblar y temblar los corazones más recios… menos a los del Caos, que ya estamos acostumbrados a estas cosas y cuando hay que degollar y degollar, pues nos da la risa floja. ¿Para cuándo otra chicos?



via TUPJ.es lvl2

El Bosque de TYR

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Por primera vez el Parque Natural de La Breña se viste para la ocasión, y no es de menos por que el día 11 de octubre en el área recreativa El Jarillo, dentro del citado Parque se llevara a cabo una jornada de teatralización edieval y L.A.R.P (Living action playing) que contara con el apoyo de la junta de Andalucía (Instituto Andaluz de la Juventud) y el Ayto. de Berbate. El evento tendrá premios a: Mejor interpretación: Armadura artesanal de cuero ( Peto, brazales y grebas) Mejor luchador en la Justa: Brazales y grebas de cuero Mejor participante del evento : Escudo artesanal de Látex Aquellas personas que necesiten pernoctar la noche antes por motivos de desplazamientos largos, podrán ponerse en contacto con los organizadores mediante este correo (jugadores.gaditanos.valhalla@gmail.com) para solicitar alojamiento gratuito en las dependencias municipales facilitadas por el Ayuntamiento de Barbate. Para cualquier otra duda preguntar por Facebook a través de dicho correo. Mas información aquí. Dossier para participantes.



via TUPJ.es lvl2

Átropos, el Eterno Movimiento

Legal en extremo

El vuelo del Fénix 3x1 El retorno del fénix








En una galaxia lejana, muy lejana, un equipo de intrépidos lucha contra el tedio y el aburrimiento lanzando a la ondas hertzianas dosis de dispersión cultural , humor y demás añadidos. Un grupo formado por Raquel, Jordi Salazar, Von Arien y Ismael vuelve a la carga en la 3a temporada del Vuelo del Fénix. A volar!



De momento y porque no dio tiempo para más... un repaso exhaustivo de las noticias surgidas este verano en rol y series de TV.







A partir de esta 3a temporada, os esperamos en Montcada Radio a partir de las 21 horas todos los lunes (que no sean festivos) y al dia siguiente en ivoox y en nuestra web.



via Fénix Oscuro

La Puerta de Ishtar en las Ludo Ergo Sum

Ya llegan las Ludo Ergo Sum y su CD-rol solidario también

martes, 16 de septiembre de 2014

Algo así como la red de locura Malkavian

Sin ¡Gañanes! en casa

Suplementos salvajes: Realms of Cthulhu.

Estamos vivos, pero escondidos...


Primero recordaros que este fin de semana seran las LES, estaremos y vosotros deberiais ir, porque molan mucho y porque si.

Nueva edición de las Ludo Ergo Sum , una de las más interesantes citas lúdicas del panorama español. Tendrá lugar el próximo fin de semana (19-21 de septiembre) en Alcorcón, Madrid, concretamente en el Pabellón M4, en la calle Robles.



Bueno, dicho esto, seguimos vivos, pero somos profugos de una o varias organizaciones, y nos intentan matar, por lo que nos vimos obligados a escondernos en distintas partes del mundo, y os lo digo en serio vivir sin agua caliente es soportable, pero sin una tienda de comics y rol cerca es una putada...

Segun nos recuperemos, iremos regresando poniendo cositas en el blog, las tiras y esas cosas que ponemos por aquí...



Nos vemos.

PD: A las LES iremos con escolta armada, no vaciles o veras un punto rojo en tu frente.



via PIFIA

Sobre algo muy serio: la bufonería

Ludo Ergo Sum

Tallerde pintura/Concurso de peanas escénicas en Tarragona.

Odisea Abierta, 20 de septiembre

Bolsas de dados para W40K y sus juegos

Survival Zombie Catalán‏

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Los conocidos organizadores de World Real Games se disponen a sacar la Décima edición del evento Survival Zombie, esta vez en Avià, Barcelona. Se jugará sin límites y en todo el casco urbano de la ciudad iniciando el 18 de Octubre a las 23 horas y finalizando el 19 de Octubre a las 7 horas, aunque el Check-in será entre las 12 y las 20 horas para los jugadores, y entre 21 a 23 horas para los zombies. La trama esta vez responderá a que la siniestra corporación WRG creó una zona segura en Avià y le cobra a las personas para estar allí, mientras otra gente pobre o que perdió todo decide entrar por la fuerza. Para entrar a Avà, la entrada costará 30 Euros y se podrá comprar por Internet desde la página del evento o en el punto de venta autorizado: Granja Miriam Bar C/Gran Via 1. Berga 938 21 21 52. Horario: Jueves cerrado – Resto de días 7.30 – 23.00 Para mas información entrar a la página del evento.



via TUPJ.es lvl2

ONUS! Roma contra Cartago

Desde el Sótano 123 ya disponible

Ya está disponible un nuevo número de la revista, el número de septiembre que hace nuestro número 123. Con este número se nos acaba el verano y retomamos la rutina mensual en el que volveremos todos los días 16 de … Sigue leyendo



via Desde el Sótano

3:16 Masacre en la Galaxia


3:16 es un premiado juego de rol de Masacre en la Galaxia en el que interpretaréis a un pelotón de soldados que van por todo el Cosmos masacrando civilizaciones alegremente.


  • Sistema de juego sencillo y elegante.

  • Requiere muy poca preparación para empezar.

  • Juego completo en un solo libro.

  • Diseñado para jugar campañas.




Este electrizante juego de rol de ciencia ficción pone a vuestros soldados espaciales a matar bichos por todo el Cosmos. Podrás ascender de rango, mejorar tus armas, masacrar una civilización tras otra y descubrir quién eres mediante la innovadora mecánica de juego de los «Flashbacks».



Descubre adónde os lleva a tus amigos y a ti vuestro deber dentro del 3:16º Cuerpo de Expediciones y únete al plan de Terra de matar todo ser vivo del Universo para proteger nuestro mundo natal. Diviértete con la alegre matanza y disfruta de una campaña de Masacre en la Galaxia.



Tres Dieciséis: Masacre en la Galaxia es un juego de la editorial conBarba en la que los jugadores adoptan el papel de soldados de la 16ª Brigada del 3º Ejercito del Cuerpo de Expediciones. Ambientado en un lejano futuro en el que la humanidad a avanzado hasta el nivel de tener un gobierno global anclado en la paz y con un desarrollo médico-científico que ha extendido la longevidad hasta alcanzar prácticamente la inmortalidad y mejorado las condiciones de vida hasta el punto de que el planeta está superpoblado y hay un estricto control de la natalidad. En este lejano y, posiblemente, utópico futuro, se crea el Cuerpo de Expediciones para explorar la galaxia y destruir cualquier forma de vida alienígena que pueda suponer una amenaza presente o futura para la humanidad y Terra. De paso, todos aquellos para los que la vida se haya vuelto una pesada carga y cuya única solución sean las cabinas de suicidio, obtienen una alternativa más provechosa: unirse al Cuerpo de Expediciones para liberar su rabia y frustración y hacer que su muerte sea provechosa para la humanidad.



Bajo esta premisa, y utilizando un sistema de juego basado en dados de 10 y 6 caras extremadamente sencillo, sutil y manejable, los jugadores encarnan a soldados embarcados en una cruzada de genocidio a escala galáctica. Pero 3:16 no es el típico juego en que la acción prima sobre los demás aspectos, aunque supone una parte importante del mismo. Gregor Hutton, su creador, apunta como fuentes para la ambientación y el estilo 2000 AD, Warhammer 40.000, Starship Troopers, Aliens y Halo Jones, además de libros y blogs militares sobre la guerra de Iraq. Por mi parte podría añadir, como otras fuentes de inspiración para jugar a 3:16 los videojuegos Starcraft, Halo y Gears of Wars y la saga de novelas de Ender de Orson Scott Card. No hay que olvidar que se trata de un juego de mucha acción, en la que un pequeño grupo de soldados equipados con una armadura potenciada y una diversa variedad de armas son capaces de aniquilar alienígenas a decenas, por lo que las misiones tendrán muchos combates que se pueden convertir en auténticas masacres. Pero por encima de todo, y puesto que un juego que sólo se base en eso postula más para el campo de los juegos de tablero y de miniaturas, 3:16 trata sobre soldados, sobre los hombres y mujeres que bajan a un planeta para luchar contra la especie alienígena dominante.



Los soldados se crean de cero, con una escala de rangos y sin mucha preparación previa, tan sólo rellenar los datos básicos y empezar a luchar. No hay que preocuparse por la historia y la personalidad, pues estos aspectos se irán definiendo a lo largo de la partida y de la campaña mediante el sistema de "Flashbacks", que, en medio de un combate, permiten al jugador tener un recuerdo del pasado que le ayude a formar su historia y personalidad, otorgándole motivaciones que usar como "comodines" para solventar situaciones apuradas.



Sin embargo, jugar este juego como una simple sucesión de batallas en diversos mundos, pese a ser ese el leitmotiv básico del mismo, es desaprovechar todo el potencial del juego. Por supuesto que hay que divertirse disparando contra todo bicho viviente, conseguir ascensos y mejorar las armas para incrementar su potencial destructivo, para eso está este juego. Pero no hay que olvidar que en toda guerra, por absurda o extraña que resulte, siempre hay una historia detrás. ¿Por qué los jugadores han decidido abandonar Terra? ¿Qué sucedería si alcanzaran una posición en la jerarquía militar que les permitiese ordenar a las naves bajo su mando regresar a Terra? ¿Es posible que se desarrolle una historia de traición y conspiraciones para hacerse con el control del 3:16? ¿Esas ruinas y rastros hallados en diversos planetas son señales de una antigua civilización alienígena que se extinguió? ¿Qué importancia puede tener para el 3:16? ¿Y si esa civilización aun existe en algún lugar de la galaxia? Estos y muchos más interrogantes pueden servir como base para ambientar y desarrollar campañas en este juego, enriqueciendo las partidas con un trasfondo que puede desarrollarse de un planeta a otro. A medida que los jugadores progresan, mejoran sus armas y suben por el escalafón militar, estas ideas pueden ir desarrollándose, apareciendo, cruzándose con otras, para organizar una rica ambientación y un entramado de motivaciones y planes que conviertan un asalto planetario en una pieza clave del desarrollo de los jugadores.





via HoryWargames

lunes, 15 de septiembre de 2014

Cap.16 LBS LIVE! 15-9-14



En el episodio de hoy hablamos extensamente con Ignacio Muñiz sobre la nueva web de EDGE y su plan editorial cercano. Aclarar todas las dudas aquí.

Mantener audioreceptores abiertos...














via LA BASE SECRETA

Onira: donde los sueños son reales

El panfleto vikingo

Muchos de vosotros habéis sido ya abordados por algún miembro del equipo de Walhalla, cuya intención era promocionar el juego y su próxima campaña de crowdfunding. Seguramente dicho individuo os haría entrega de este panfleto de bella factura que publicamos hoy online. Somos conscientes de que es una forma de promoción un tanto arcaica, pero es que nos ha quedado tan bonito...¿Eres tú una de esas maravillosas personas que va a ayudar [...]



via Walhalla: El Juego de Rol de la Plena Edad Media - Blog

RQ6 en las LES

Avance Pathfinder Battles: Resucitan los Icónicos


Hoy echamos un vistazo a las Seis próximas miniaturas para la línea de Pathfinder Battles de miniaturas de plástico prepintadas.



Hoy serán las esculturas digitales para Héroes Icónicos Dos, que esta planeado para Febrero de 2015. Esta conjunto contiene cinco personajes icónicos de Pathfinder más una criatura relacionada. Esta el segundo de varios conjuntos a publicar mensualmente a partir de enero. Son miniatura fijas por $29.99.



Vamos allá.








Aqui tenemos a Amiri, la Bárbaro Icónica.




Ezren, el Mago Icónico.




Merisiel, la Pícaro Icónico.




Kyra, la Clérigo Icónico.




Harsk, el Explorador Icónico.




Y por último Mordedor, el tejón que es el compañero animal de Harsk, que es Pequeño.



Cada uno de estos Héroes Icónico vendrá con una carta especial del Juego de Cartas Aventuras Pathfinder, solo disponible exclusivamente en la caja.



Hasta la próxima semana, que seguiremos con el conjunto de La Costa Perdida.



via Aventuras Roleras

2012 - The music of Jo Hyeja

¿Por qué ha fallado tu google-fu?

XXI Jornadas Kritikas - Jornadas especiales 25 aniversario - 25 y 26 de octubre

'99 ataúdes', de David Wellington






La segunda lectura de estas pasadas vacaciones ha sido '99 ataúdes', segunda entrega de la serie Vampire Tales, de David Wellington. Tras leer el primer volumen tuve claro que se trataba de una lectura ligera, sin pretensiones, pero lo suficientemente bien armada como para acelerar el paso del tiempo, y más si éste es ocioso.



'99 ataúdes' sigue la historia de la agente Caxton, pupila involuntaria del agente Arkeley, una leyenda viva por haber sido el único ser humano capaz de destruir a un vampiro. La trama la arrastrará a Gettysburg, donde un equipo de arqueólogos locales ha descubierto una cripta con noventa y nueve ataúdes en cuyo interior hay, perfectamente conservados, otros tantos restos de vampiros. Caxton intenta rehacer su vida tras los traumas de la anterior aventura, pero los acontecimientos y el propio Arkeley no le dejarán un solo momento de suspiro. Si un solo vampiro es capaz de matar a docenas de personas en una sola noche de la forma más despiadada, la perspectiva de un centenar es capaz de helar la sangre del cazador de vampiros más duro.



En este libro se amplía ligeramente el arco explicativo de la historia de los vampiros en Estados Unidos, solapando la narración del relato con documentos y diarios personales de la Guerra Civil, que nos dan a entender que estos seres hay poblaban el mundo en aquella época y eran conocidos por sus coetáneos. De hecho, tuvieron cierta participación en la propia guerra con el denominador común de Malvern, una de las vampiras que aparecen en '13 balas', le primera entrega de la serie.



La narración, como nos tiene acostumbrados Wellington, es rápida y no se detiene en artificios; puede que demasiado plana para un tema que se ha prestado a mucha más poesía en otras plumas. Pero lo cierto es que el autor nos sigue presentando una versión vampírica mucho más dura y brutal de lo que nos tienen acostumbrados los tópicos literarios y cinematográficos. No sé si por eso o por su quizá limitación narrativa, el caso es que el libro sigue una tónica sobria y lineal (con la salvedad de la inclusión de diarios entre capítulo y capítulo) que va al grano, pecando quizá de algunas redundancias de concepto cuando el lector avispado solo necesita una pista a seguir.



Hay que decir que el nivel baja un poco con respecto a la primera entrega, deleitándose en demasía en situaciones de acción y provocando que echemos de menos un poco más de revelaciones intestinas sobre el mundo paralelo de los vampiros. Es uno de esos casos en los que crees ver un destello en la historia que luego el propio autor desaprovecha para centrarse en aspectos más "espectaculares" y manidos. Sí, se echa de menos más sustancia, aunque se aprecia una evolución personal de la protagonista muy marcada.



En el haber de Wellington está su aceptable capacidad de dejar al lector con ganas de empezar a leer el siguiente capítulo una vez consumido el anterior y que satisface sobradamente el enfoque lúdico y en absoluto pretencioso de su obra. También el hecho de apostar por una versión del vampirismo mucho más dura, animal y aterradora, prácticamente en las antípodas de los arquetipos del género. Con todo, y dado el final del libro, que da un giro considerable a la relación entre los protagonistas, seguiré con la serie a ver qué nos depara. Pero lo más probable es que me espera a que vuelva a llegar el verano.





Mi valoración:






via El Opinómetro 3.0

Preparando Crónicas para generar la Leyenda

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Hijos del Dios Sol - Más allá de la Ciudad Sagrada - Los Wayrurongo

domingo, 14 de septiembre de 2014

Actualizacion Burg Eltz


Buenas amigos hoy actualizo el primer post de este blog con unas fotillos que valen la pena ver


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via Los Caballeros del Aquelarre

Los diez libros que me han marcado

Are You Going With Me? by Pat Metheny Group on Grooveshark Hace poco Verion Alendar, voz de Los Hermanos juramentados de la Espada Negra aceptó el reto planteado por Tiberio, divino emperador de Freaktimes y gobernador de otros trabajos, de indicar los diez libros que más le han influenciado. Verion se ha animado a pasarme […]



via Lavondyss "Regiones Míticas"

El caballo de lo invisible en los Mitos

Ludo Ergo Sum' 14




Otro año más llega septiembre y con él una nueva edición de las Ludo Ergo Sum , una de las más interesantes citas lúdicas del panorama español. Como saben, este evento tendrá lugar el próximo fin de semana (19-21 de septiembre) en Alcorcón, Madrid, concretamente en el Pabellón M4, en la calle Robles, tal y como viene siendo habitual en estas jornadas, que ya acumulan seis años de experiencia, creciendo cada año en interés y número de participantes.



Bueno, dicho esto, es muy probable que podamos acudir, como hemos hecho los últimos años, pues no nos queremos perder la diversión, amén de reencontrarnos con un puñado de buenos amigos. Quizás sea esto lo mejor del evento, porque es verdaderamente notable la cantidad de compañeros que acuden a estas jornadas, además de la cantidad de mesas dedicadas en exclusiva al rol, donde pueden probarse docenas de juegos durante los tres días que dura la cita. También hay muchos juegos de tablero, cartas y miniaturas.



Como les he comentado, si todo va bien (porque, ya saben, siempre pueden surgir cosas de última hora), el sábado de madrugada partiremos rumbo a Madrid Cristóbal y un servidor. Llegaremos temprano por la mañana, justo cuando comience la jornada del sábado. Ah, también estará allí el bueno de Zonk. Es decir, todos los autores de Walküre estaremos en las Ludo Ergo Sum este año. Y esperamos veros todos allí.





via AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE

LEGIÓN Y EL ALMA DEL EMPERADOR de Brandon Sanderson

Saludos a todos los lectores, estoy subiendo mi portafolio a Behance, si desean seguirme el enlace es el siguiente



http://ift.tt/1sORCm1



los dejo con esta ilustración "Recuerdos en el diván de las estrellas", donde describo uno de los procedimiento que empleo con herramientas digitales, partiendo de un dibujo análogo espero les guste.








via Hollman Ortiz Buitrago