sábado, 30 de agosto de 2014
Animaculi
via Next Stop!
Rol Negro – Accidentada Despedida (aventura)
via Desde el Sótano
viernes, 29 de agosto de 2014
Pistola de dardos (Dispositivo nivel 1)
via Slang Only
A la vuelta lo quiero todo limpio
via Con D de Dados
AW Presentamos a el Acaparador
Cuando el mundo se terminó, se perdió mucho entre la sangre, la mierda y los escombros de un mundo moribundo en los últimos espasmos de la vida. Algunos dicen que fue una tragedia, otros dicen que nos hizo más fuertes.
Que les follen. ¿Sabes lo que digo yo? Quien lo encuentra, se lo queda.
El acaparador es un personaje repulsivo con un montón de cosas importantes y un ojo exclusivo para valorar. Si quieres llevar a un villano grotesco y extraño, pero estás cansado de llevar a cerebritos, prueba con el acaparador. Pero cuidado: tu MC tendrá un montón de influencia sobre ti, y algunas veces tendrás que pelear para perseguir tus propios intereses.
El acaparador fue creado originalmente por Elizabeth Shoemaker Sampat para el bundle de Sight for Sore Eyes .
Presentamos a el Acaparador, ¿descargar?
via conBarba
El Sótano responde
via Desde el Sótano
jueves, 28 de agosto de 2014
Shadowrun: Crossfire
Ya están en las tiendas norteamericanas desde hace ya algunos días el nuevo juego de cartas basado en el universo Shadowrun, Crossfire (unos 47 dólares aproximadamente). Incluso en este mes vendrá la primera expansión para el mismo, un pack de personajes.
via AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
Comandos – La Gran Guerra: agosto 1914
via Desde el Sótano
¡Vayámonos de zombies!
WGR , World Real Games ( el grupo de Diego y sus chicos) está preparando algo muy especial para la noche de Halloween. Algo muy muy especial. Tanto que aún no sueltan prenda. Solo disponemos de una anuncio en su Facebook… así que tendremos que seguirlos muy de cerca… Claro que, siendo dentro de su división principal de sus eventos de Survival Zombie, podemos imaginarnos que será algo seriamente espectacular que tenga relación con mucha gente corriendo, gritos aterrados, sangre, vísceras, y mucho cadáver, mucho cadáver muy vivo. Los habituales a este tipo de eventos ya podéis estar reservando el 31 de octubre para que os devoren bien devorados, y el que no sea habitual, preparándose para una de las experiencias nocturnas más intensas, en la que de seguro podéis encontrar todos tipo de atrezzo, decorado y intervenciones de actores para endulzar toda la experiencia , y un glorioso premio final casi imposible para aquellos pacientes que consigan aguantar toda una noche de sustos y carreras. Prepara tu cerebro para el encuentro.
via TUPJ.es lvl2
Los Libros de R.A. Salvatore, En Orden
R.A. Salvatore ha proporcionado una lista de sus libros de Reinos Olvidados en el orden que sugiere que se lean.
LA TRILOGÍA DEL ELFO OSCURO
1.La Morada
2.El Exilio
3.El Refugio
LA TRILOGÍA DEL VALLE DEL VIENTO HELADO
1.La Piedra de Cristal,
2.Ríos de Plata
3.La Gema del Halfling
LA PIEDRA DE TYMORA (inédito en castellano)
1.The Stowaway
2.The Shadowmask
3.The Sentinels
LA PENTALOGÍA DEL CLÉRIGO
1.Cántico
2.En los Bosques Silvanos
3.Máscaras de la Noche
4.La Fortaleza Perdida
5.La Maldición del Caos
EL LEGADO DEL DROW
1.El Legado
2.Noche Sin Estrellas
3.Cerco de Oscuridad
4.Luz en las Tinieblas
SENDAS DE TINIEBLAS
1.El Estigma de Errtu
2.La Columna del Mundo
3.El Mar de las Espadas
LOS MERCENARIOS
1.El Siervo de la Piedra
2.La Promesa del Rey Brujo
3.El Camino del Patriarca
LAS ESPADAS DEL CAZADOR
1.Los Mil Orcos
2.Los Senderos de la Muerte
3.Las Dos Espadas
TRANSICIONES
1.El Rey Orco
2.El Rey Pirata
3.El Rey Fantasma
LA SAGA DE NEVERWINTER
1.Gauntlgrym
2.Neverwinter
3.La Garra de Charon
4.El Último Portal
Los Compañeros, Libro I de La Secesión
EL CÓDICE DE LOS COMPAÑEROS (inédito en castellano)
1.Night of the Hunter
2.Rise of the King
via Aventuras Roleras
miércoles, 27 de agosto de 2014
Pathfinder Pawns: Bestiary 4 Box
via AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
El Museo del Hombre
Ilustración de Loïc Muzy para El Museo del Hombre.
El Museo del Hombre es un conjunto de ayudas de juego y veinte escenarios escritos por el predicador más generoso de La Llamada de Cthulhu: Tristan Lhomme.
Proximamente en Sans-Détour
via Aventuras Roleras
Comandos – Schrapnellmine S-35
via Desde el Sótano
[Reseña] ¡Aventureros al tren! Europa JdM
- Cartas de vagón: son de diferentes colores indicando un tipo de vagón concreto (pasajeros, carbón, etc…) así como locomotoras (comodines).
- Cartas de destino: nos indican dos ciudades y los puntos que nos reportará completar dicha ruta, las cartas de destino pueden ser destinos largos (puntuación y ciudades en azul) ó destinos cortos (puntuación y ciudades en rojo).
Mecánica de juego
Robar cartas de vagón
Construir una estación
Construir un recorrido
- Recorridos grises: los rectángulos grises son recorridos de cualquier tipo, para hacerlos podemos usar los colores que queramos pero todas las cartas de vagos descartadas deben de ser del mismo tipo.
- Recorridos con locomotoras: en el recorrido puede existir el símbolo de la locomotora en uno o más rectángulos, si eso sucede necesitamos que existan tantas cartas de locomotoras como rectángulos con dicho símbolo
- Túneles: en los rectángulos que tengan los extremos más oscuros representan túneles, cuando queramos realizar un recorrido de este tipo intentaremos descartar las cartas necesarias (al igual que un recorrido estándar) sin embargo antes de apropiarnos de dicho recorrido descubrimos las tres primeras cartas del mazo de vagones, por cada una de esas cartas del mismo color que el recorrido que vamos a hacer debemos descartar una carta extra dado que el túnel era más largo de lo previsto (si no tenemos o queremos gastar esas cartas extra recuperamos nuestras cartas y terminamos nuestro turno), p.e. si queremos construir un recorrido de túnel rojo de dos de longitud, al intentarlo descubro las tres primeras cartas del mazo y salen un vagón blanco, rojo y uno negro, con lo que con las dos cartas iniciales rojas no nos me vale, necesito una carta extra roja si quiero construir.
Final de juego
- Puntos por recorridos realizados (se han ido sumando a medida que se construían).
- Puntos por destinos alcanzados: cada jugador revela sus destinos y suma o resta los puntos del destino en función de si ha podido realizar dicho recorrido o no.
- Puntos por ruta más larga: al jugador que tenga una ruta continua más larga a lo largo del tablero gana 10 puntos extra.
- Puntos por estaciones no utilizadas: por cada estación no puesta en el tablero ganará 4 puntos.
Conclusiones
via El Cuartito de los Roles
Kyōto, la ciudad de los 1000 templos
via Sangrenegra
1808 – Fusileros
via Desde el Sótano
martes, 26 de agosto de 2014
Cartel del festival internacional de juegos de mesa 2014, Cordova
via Ladrón de dados
In Torzo: moda alternativa
Para los amantes de la moda llega una nueva opción desde valencia, se trata de la inauguración del sitio web In Torzo. Si bien aún está en periodo de construcción, nos ofrece la oportunidad de ver el excelente trabajo de su creadora así como de disponer medio para comunicarnos con ella que no es poca cosa hoy en día. Las galería de fotos de sus trabajos no tiene desperdicio con más de un modelo impactante y realmente bien logrado. Así pues a tenerla en cuenta si somos fan de este tipo de moda y si no, echarle una ojeada a ver qué os parece, que a mí por ejemplo me ah cautivado.
via TUPJ.es lvl2
¡Gracias por las 100000 visitas y a seguir!
Hace dos años cuando inicié este sencillo blog ni siquiera pensé que pudiera tener muchas visitas, pero ya veo que la red de redes es un océano que mueve sus aguas a una velocidad demasiado rápida, y que lo que escribes lo puede estar leyendo alguien en Indonesia en esos precisos instantes, no es nada nuevo y que no sepamos, pero al desarrollar el blog me ha sorprendido el comprobar desde que otros países te pueden estar visitando o leyendo.
En fin, superados los 100000 espero poder continuar sumando cifras, reseñando noticias del Fantástico, del mundo lúdico y sobre todo de Conan y de Robert. E. Howard a quien principalmente van dedicados La Ira de Crom.
¡Muchas gracias a todos!
| ¡¡¡Thulsa Doom te invita a su fiesta privada por las 100000 visitas, no faltéis!!! |
via La Ira de Crom
Las Ondas de Carcosa
De todos los diversos y misteriosos Antiguos de los Mitos de Cthulhu, poco captan la imaginación tan fácilemente como Hastur. La imagen de una ciudad silenciosa y desierta al lado de un lago presagiador donde cosas siniestras acechan es una que se queda en la mente del lector. Muchos de nosotros hemos recorrido las calles retorcidas de esa ciudad muerta y extraña, abriéndonos paso entre hacia las altas torres que se alzan ante un trono antigüo. Allí se siente el Rey de Amarrillo, el Señor de Carcosa, que nos observa detras de su Máscara Pálida. Es un viaje que muchos hemos emprendido, ya sea solos en nuestros sueños o con amigos alrededor de una mesa de juego. Es un viaje que que vamos a volver a realizar.
Las Ondas de Carcosa (Ripples From Carcosa) amplía la mitología de "El Que No Debe Ser Nombrado" y recopila gran parte del material deiverso sobre Hastur en un lugar. El primer capítulo examina al Antiguo Hastur y sus diveras formas de avatar. Examina el Signo Amarrillo, la obra de "El Rey de Amarrillo" y el tomo de los Mitos del mismo nombre, y los efectos que estas cosas tienen sobre la mente humana.
Luego en las páginas siguientes hay un trio de aventuras que enfrentan a los investigadores a Hastur y sus adoradores humanos. Estos escenarios se pueden jugar como aventuras independientes o como una campaña relacioanda llamada "Las Ondas de Carcosa". Se proporcionan investigadores para cada escenario. pero los guardianes deberían sentirse libres de permitir a sus jugadores que utilicen sus propios investigadores si asi lo desean.
Por último hay información sobre el Antiguo Hastur y su culto durante las eras de Cthulhu Invictus y Cthulhu Dark Ages.
Precio: $21.95
Idioma: Inglés
Editorial: Chaosium
via Aventuras Roleras
lunes, 25 de agosto de 2014
A to Z Book Survey
via Trasgotauro Ediciones
Planeta de Juegos 26 – Pintando minis para dummies, Race Formula 90
via Club de Juegos - Mecatol Rex
Vampiros: Una Guía del Cazador
Durante siglos, los vampiros han acechado en las sombras, alimentándose de los débiles y los indefensos. Ahora, con los centros de población mundial floreciendo, los vampiros han encontrado nuevos terrenos de caza llenos de víctimas. Pero la ayuda esta cerca.
Vampiros: Una Guía del Cazador contiene toda la información necesaria para reconocer y combatir a la creciente amenaza vampira. Después de explorar los origenes de estas criaturas oscuras y terrible, examina las numerosas especies y subespecies de vampiros que existen, hoy en día por todo el mundo. Centrandose en la armas, tácticas y juegos de habilidades de los cazadores, este libro proporciona información sobre como identificar y eliminar a vampiros, tomando nota de las mejores prácticas de los cazadores más reservados, poderosos y dedicados por todo el mundo y a lo largo de las eras. Con ilustracione a todo color de la presa y el depredador, este es el recurso definitivo en el combate para salvar a la humanidad de los vampiro.
Contenido:
* Introducción
* Vampiros Europeos
* Vampiros Nortamericanos
* Vampiros Africanos
* Vampiros Asiáticos
* Vampiros Suramericanos
* Conclusión
Editorial: Osprey Publishing
Idioma: Inglés
Precio: £10.99 físico, £ 7.99 ePub y PDF
Páginas: 80
Autores: Steve White Mark McKenzie-Ray
Ilustraciones: Darren Tan
Fecha de publicación: Agosto
via Aventuras Roleras
domingo, 24 de agosto de 2014
El Desafío del Clerigo
Ya va quedando poco para reactivar por esta tierra la Logia de Aventureros de nuevo y buscando inspiración para qué tipo de aventuras poder traer para que los más jóvenes puedan disfrutar nunca esta de más hacer un repaso por la estantería y releer alguna vieja aventura y esta es la razón por la que hoy quisiera traer aquí una pequeña reseña sobre un módulo que mejora con los años.
El suplemento sigue la línea tradicional, con solapas bien aprovechadas con una genial portada del magnifico Larry Elmore y el interior con los habituales mapas en cuadriculas necesarios para la aventura, y el libreto de la aventura aparte con un total de 32 páginas con pocas pero muy buenas ilustraciones.
La trama de la aventura podría decirse que es la típica trama de... casualmente o no llegas a una pequeña villa, en este caso Pommeville y el mismo día que el personaje llega empiezan a surgir cosas y como buen Clérigo que debería ser el personaje habrá que ayudar a las buenas gentes del pueblo.
Al contrario que en El Desafío del Guerrero, el sandbox presentado en la aventura no es tan amplio, que no quiere decir que no sea tan rico, en cuestión de personajes presentados, localizaciones, casualidad de los hechos y posterioridad de acciones o posibles desenlaces de la misma aventura. Aún así, aunque no vengan tantas subtramas la principal es bastante potente como para generar una pequeña campaña digna de recordar que en tan sólo 32 páginas hay que confesar que da más juego que algunas de las aventuras que hoy en día nos venden por el triple de páginas o más.
via AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE