sábado, 30 de agosto de 2014

Conociendo a fondo Vilhon Reach

¡Mago terrenal está aquí!

Greyhawk Wars para todos

¿Es malo optimizar un personaje de rol?.

Me gusta Green Ronin (casi siempre)

Animaculi

Viendo vídeos, gameplays en particular, a veces se encuentran cosas muy curiosas. Por ejemplo, en Skyrim. Este juego, que aunque no he disfrutado, se pueden sacar cosas curiosas de él, es un mundo amplio y completo. Su gran mapa te permite mucha exploración, y múltiples submundos que se esconden en él nos sorprenderán con sus […]



via Next Stop!

Rol Negro – Accidentada Despedida (aventura)

Por: Vicente Navarro Introducción Tras cinco años de noviazgo Sergio ha decidido dar el paso, se casa. Lorena, la novia, ha decidido que será una boda íntima, sólo los familiares más cercanos, es la única manera que ha encontrado para … Sigue leyendo



via Desde el Sótano

viernes, 29 de agosto de 2014

Nimed-Keulen (Pacto demoníaco)

Suplementos Salvajes: Ultimate Characters Guide y Ultimate Mass Battle.

Pistola de dardos (Dispositivo nivel 1)

En una comparecencia de un representante ante el Senado sobre las actividades de la CIA en 1975 se reveló que la Agencia había desarrollado una pistola lanzadardos para causar un ataque cardiaco. Según la página web del Senado; "En la primera audiencia televisada, que tuvo lugar en el salón Caucus del Senado, el presidente Church [el senador de Idaho Frank Church, que presidía la Comisión para



via Slang Only

Numachi

U-29

A la vuelta lo quiero todo limpio

Las circunstancias me obligan a abandonaros, gentes que leéis desde delante de vuestras pantallas. No es nada malo, pero me voy a pasar unos días fuera sin ninguna posibilidad de tener acceso a internet. Eso tiene su parte mala, claro. Pero si no pongo muchas entradas últimamente es porque estoy trabajando en algo y prefiero ir lento y con calma. Ya lo sacaré cuando esté terminado.



Pero bueno, lo dicho. Me marcho y volveré sobre el 10. Sed buenos y todas esas mierdas. Que os vaya bien.



¡Nos leemos!





via Con D de Dados

A la vuelta lo quiero todo limpio

Nueva aventura para El Club de las Cinco y Media

Aredia Reloaded [Campaña Rolemaster] Temporada 1 - Capítulo 4

AW Presentamos a el Acaparador

AW: El Acaparador



Cuando el mundo se terminó, se perdió mucho entre la sangre, la mierda y los escombros de un mundo moribundo en los últimos espasmos de la vida. Algunos dicen que fue una tragedia, otros dicen que nos hizo más fuertes.


Que les follen. ¿Sabes lo que digo yo? Quien lo encuentra, se lo queda.



El acaparador es un personaje repulsivo con un montón de cosas importantes y un ojo exclusivo para valorar. Si quieres llevar a un villano grotesco y extraño, pero estás cansado de llevar a cerebritos, prueba con el acaparador. Pero cuidado: tu MC tendrá un montón de influencia sobre ti, y algunas veces tendrás que pelear para perseguir tus propios intereses.


El acaparador fue creado originalmente por Elizabeth Shoemaker Sampat para el bundle de Sight for Sore Eyes .


Presentamos a el Acaparador, ¿descargar?






via conBarba

El Sótano responde

Esta sección está abierta a tus preguntas sobre cualquier tema relacionado con Ediciones Sombra, sus actividades o sus productos. Esta página es igual que esas páginas que tenían los cómics detrás de las portadas o las que tienen los periódicos … Sigue leyendo



via Desde el Sótano

jueves, 28 de agosto de 2014

Shadowrun: Crossfire






Ya están en las tiendas norteamericanas desde hace ya algunos días el nuevo juego de cartas basado en el universo Shadowrun, Crossfire (unos 47 dólares aproximadamente). Incluso en este mes vendrá la primera expansión para el mismo, un pack de personajes.










La verdad es que luce estupendamente, a falta de ver el juego de primera mano y, cómo no, poder jugarlo. Es una pena que cosas como esta no las veamos en español. Para nosotros, el mejor juego de este año, el que más nos ha gustado, es sin duda la última edición del juego de rol Shadowrun. Desconozco si alguna editora española anda negociando la licencia, pero bien lo merecería, porque es todo un clásico, que viene remozado y revisado, con una presencia gráfica sencillamente insuperable. Si además viene apoyado con productos derivados como este, mejor que mejor.



Algunas de las cartas de Crossfire.















via AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE

Stupor Mundi (Edición RQ6)

El conocimiento en Mi Mundo: La Universidad

Comandos – La Gran Guerra: agosto 1914

Por: Juan Carlos Herreros Lucas Sábado, 1 de agosto - Tras la negativa rusa a detener su movilización, Alemania declara la guerra a Rusia. El conflicto entre Austria-Hungría y Serbia se convierte de esta forma en global (o mundial). - … Sigue leyendo



via Desde el Sótano

FanCon2014

XLVII Torneo Oficial de Infinity - 6 de septiembre

¡Vayámonos de zombies!

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WGR , World Real Games ( el grupo de Diego y sus chicos) está preparando algo muy especial para la noche de Halloween. Algo muy muy especial. Tanto que aún no sueltan prenda. Solo disponemos de una anuncio en su Facebook… así que tendremos que seguirlos muy de cerca… Claro que, siendo dentro de su división principal de sus eventos de Survival Zombie, podemos imaginarnos que será algo seriamente espectacular que tenga relación con mucha gente corriendo, gritos aterrados, sangre, vísceras, y mucho cadáver, mucho cadáver muy vivo. Los habituales a este tipo de eventos ya podéis estar reservando el 31 de octubre para que os devoren bien devorados, y el que no sea habitual, preparándose para una de las experiencias nocturnas más intensas, en la que de seguro podéis encontrar todos tipo de atrezzo, decorado y intervenciones de actores para endulzar toda la experiencia , y un glorioso premio final casi imposible para aquellos pacientes que consigan aguantar toda una noche de sustos y carreras. Prepara tu cerebro para el encuentro.



via TUPJ.es lvl2

Los Libros de R.A. Salvatore, En Orden


R.A. Salvatore ha proporcionado una lista de sus libros de Reinos Olvidados en el orden que sugiere que se lean.


LA TRILOGÍA DEL ELFO OSCURO

1.La Morada

2.El Exilio

3.El Refugio



LA TRILOGÍA DEL VALLE DEL VIENTO HELADO

1.La Piedra de Cristal,

2.Ríos de Plata

3.La Gema del Halfling



LA PIEDRA DE TYMORA (inédito en castellano)

1.The Stowaway

2.The Shadowmask

3.The Sentinels






LA PENTALOGÍA DEL CLÉRIGO

1.Cántico

2.En los Bosques Silvanos

3.Máscaras de la Noche

4.La Fortaleza Perdida

5.La Maldición del Caos



EL LEGADO DEL DROW

1.El Legado

2.Noche Sin Estrellas

3.Cerco de Oscuridad

4.Luz en las Tinieblas


SENDAS DE TINIEBLAS

1.El Estigma de Errtu

2.La Columna del Mundo

3.El Mar de las Espadas



LOS MERCENARIOS

1.El Siervo de la Piedra

2.La Promesa del Rey Brujo

3.El Camino del Patriarca



LAS ESPADAS DEL CAZADOR

1.Los Mil Orcos

2.Los Senderos de la Muerte

3.Las Dos Espadas



TRANSICIONES

1.El Rey Orco

2.El Rey Pirata

3.El Rey Fantasma





LA SAGA DE NEVERWINTER



1.Gauntlgrym

2.Neverwinter

3.La Garra de Charon

4.El Último Portal





Los Compañeros, Libro I de La Secesión



EL CÓDICE DE LOS COMPAÑEROS (inédito en castellano)



1.Night of the Hunter

2.Rise of the King




Las Historias Recopiladas de la Leyenda de Drizzt (inédito en castellano)





via Aventuras Roleras

miércoles, 27 de agosto de 2014

Pathfinder Pawns: Bestiary 4 Box

Volvemos a la carga con una nueva foto reseña del último set de fichas destroquelables de monstruos para Pathfinder, que se corresponde con su cuarto bestiario. Si les soy sincero, creo que este es el que más me ha gustado, por la sencilla razón de que incluye un buen montón de bichos de los Mitos, incluyendo a los Antiguos, los Mi-Go, un Color, Cthulhu y un buen montón más. Ah, además vienen un par de vampiros a lo nosferatu, que se parecen mucho al Mr. Barlow de Salem's Lot, que es para mí, de largo, el mejor vampiro jamás creado. En fin, esta caja es imprescindible. Y esta línea de complementos es de lo mejor creado, por su utilidad y calidad.



Les dejo fotos del producto, y de todas sus planchas.













































via AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE

El anillo del espíritu, de Lois McMaster Bujold

Infinity Spynx, primed

El Museo del Hombre


Ilustración de Loïc Muzy para El Museo del Hombre.





El Museo del Hombre es un conjunto de ayudas de juego y veinte escenarios escritos por el predicador más generoso de La Llamada de Cthulhu: Tristan Lhomme.



Proximamente en Sans-Détour



via Aventuras Roleras

Comandos – Schrapnellmine S-35

Por: Juan Carlos Herreros Lucas En los primeros días de la Segunda Guerra Mundial, los alemanes ya producían en gran número este tipo de minas que británicos y estadounidenses apodaron “Bouncing Betty” y los franceses, que fueron los primeros en … Sigue leyendo



via Desde el Sótano

Miskatonic escuela para señoritas

[Reseña] ¡Aventureros al tren! Europa JdM







Buenas a todos, hoy toca hacer una reseña sobre un juego de mesa, el juego de mesa en cuestión es ¡Aventureros al tren! Europa, antes de seguir con la reseña comentar que es un juego familiar y blanco con lo que por mucho que lleve la palabra aventureros en el título, en la traducción al español claro, porque en inglés es Ticket to ride, Ticket=Aventureros to=al y tren=ride, gomaespuminglish del bueno, que nos desviamos del tema, la cuestión es que aunque tiene aventureros en el título es un juego que ni es steampunk, ni hay conflictos ni un asesinato en el tren ni nada de eso, son viajes en tren simples, blancos y directos (oye, siempre nos podemos montar nuestra propia historia). Si después de ver que no hay nada especial sigues leyendo estás de enhorabuena porque el juego es muy muy divertido, tiene una mecánica de juego muy simple lo que lo hace un juego sencillo de aprender, pero tiene posibilidades y estrategias lo que hacen un juego simple que no simplista.









En el juego encarnamos el papel de una empresa ferroviaria, de nuevo indicar que son empresas que ni son malvadas ni vamos a apoderarnos del mundo ni siquiera nos montan huelgas los trabajadores vaya, y nuestra misión es unir el mayor número de ciudades (Europeas en este caso) posible, ganaremos puntos por cada línea construida y además puntos especiales si tenemos una línea de nuestra empresa que conecte dos ciudades especificas que nos indiquen nuestras cartas de destino.










El mapa de Europa tiene representadas las ciudades más importantes del viejo continente, entre dos ciudades existen una o varias rutas representadas por pequeños rectángulos de color, en función del color que tenga dicho rectángulo es la manera de unir dichas ciudades, además del color existen recorridos en los que se indica una locomotora (que necesitará de una carta especial) y otros en los que aparecen los bordes más oscuros (que representan túneles), más adelante indicaré en detalle cada uno.















Además del mapa tenemos una serie de cartas:







  • Cartas de vagón: son de diferentes colores indicando un tipo de vagón concreto (pasajeros, carbón, etc…) así como locomotoras (comodines).

  • Cartas de destino: nos indican dos ciudades y los puntos que nos reportará completar dicha ruta, las cartas de destino pueden ser destinos largos (puntuación y ciudades en azul) ó destinos cortos (puntuación y ciudades en rojo).









Cada jugador (representado por un color) tiene a su disposición una serie de fichas que representan los vagones de su compañía, estas fichas las utiliza en el tablero cuando realiza un recorrido entre dos ciudades conectadas. Además de esas fichas dispone de tres estaciones que sirven en el juego para utilizar un recorrido de una ciudad como si fuera propio






Mecánica de juego







Cada turno un jugador puede realizar una y solo una de las siguientes acciones:






Robar cartas de vagón



En la mesa estarán las cinco primeras cartas boca arriba y descubiertas y el jugador robará dos del mazo ó de las cartas boca arriba, existe una excepción que es que si el jugador quiere robar una locomotora (comodín) que esté boca arriba sólo puede robar dicha carta.



Robar cartas de destino: el jugador roba tres cartas de destino nuevas y debe quedarse como mínimo con una.






Construir una estación



Dado que todo el mundo juega en un mismo mapa puede darse el caso en el que alguien haya realizado un recorrido que te era necesario para alcanzar el destino de una carta de destino, para ello construimos las estaciones con ellas las colocamos en una ciudad y la ruta de tren que llegue o parta de dicha ciudad la tomaremos al final del juego como nuestra con lo que si para llegar a p.e. cadiz el jugador de nuestra izquierda ha hecho la línea de tren que llega y necesitamos (mirada de desprecio), construimos la estación y esa línea podemos tomarla prestada a efectos de llegada. Construir estaciones cuesta cartas de vagones, tantas como el nº de estaciones tengamos puestas incluida esa, o sea una carta la primera estación, dos la segunda, etc…






Construir un recorrido



Un recorrido entre dos ciudades son un conjunto de rectángulos de un color específico, para construir un recorrido debemos descartar tantas cartas de vagón como largo sea el recorrido y del mismo color que éste (las locomotoras son comodines y se pueden usar como cualquier color), existen recorridos con reglas especiales:







  • Recorridos grises: los rectángulos grises son recorridos de cualquier tipo, para hacerlos podemos usar los colores que queramos pero todas las cartas de vagos descartadas deben de ser del mismo tipo.

  • Recorridos con locomotoras: en el recorrido puede existir el símbolo de la locomotora en uno o más rectángulos, si eso sucede necesitamos que existan tantas cartas de locomotoras como rectángulos con dicho símbolo

  • Túneles: en los rectángulos que tengan los extremos más oscuros representan túneles, cuando queramos realizar un recorrido de este tipo intentaremos descartar las cartas necesarias (al igual que un recorrido estándar) sin embargo antes de apropiarnos de dicho recorrido descubrimos las tres primeras cartas del mazo de vagones, por cada una de esas cartas del mismo color que el recorrido que vamos a hacer debemos descartar una carta extra dado que el túnel era más largo de lo previsto (si no tenemos o queremos gastar esas cartas extra recuperamos nuestras cartas y terminamos nuestro turno), p.e. si queremos construir un recorrido de túnel rojo de dos de longitud, al intentarlo descubro las tres primeras cartas del mazo y salen un vagón blanco, rojo y uno negro, con lo que con las dos cartas iniciales rojas no nos me vale, necesito una carta extra roja si quiero construir.





Por cada recorrido hecho se obtienen puntos directos, a más largo el recorrido mayor la puntuación.






Final de juego



Cuando a algún jugador le queden dos o menos fichas de vagones se juega un último turno, al finalizar se contabilizan los puntos:







  • Puntos por recorridos realizados (se han ido sumando a medida que se construían).

  • Puntos por destinos alcanzados: cada jugador revela sus destinos y suma o resta los puntos del destino en función de si ha podido realizar dicho recorrido o no.

  • Puntos por ruta más larga: al jugador que tenga una ruta continua más larga a lo largo del tablero gana 10 puntos extra.

  • Puntos por estaciones no utilizadas: por cada estación no puesta en el tablero ganará 4 puntos.




Conclusiones





Es un juego muy muy divertido, y sobre todo rápido de jugar, las partidas rara vez se alargan más de 45 min jugando 4 jugadores, su mecánica simple hace que pueda jugar cualquiera sin embargo ganar ya requiere de cierta planificación, muy recomendable tenerlo en tu ludoteca.








via El Cuartito de los Roles

Kyōto, la ciudad de los 1000 templos

Cuando Seijiro ascendió al poder junto con su hermana continuó la tradición y mantuvo Kyōto como capital de la región de Nihon. Además, para asegurarse que el pueblo le aceptase de una forma más natural durante años se aseguró de mantener todas las tradiciones que no fueran directamente en contra de sus intereses, lo que […]



via Sangrenegra

Programación de actividades: Viernes 29 - Domingo 31 de Agosto

1808 – Fusileros

Por: Ignacio Conesa Zamora Como todas las guerras a gran escala, las Guerras Napoleónicas supusieron si no la introducción de nuevos avances tecnológicos al menos si su integración táctica que conllevo el empleo de estas nuevas tecnologías a gran escala. … Sigue leyendo



via Desde el Sótano

martes, 26 de agosto de 2014

ATERRORIZA A TUS JUGADORES MEDIANTE EL TROLLEO

Merrie England (Sesión 13)

Cartel del festival internacional de juegos de mesa 2014, Cordova

Pues si, ya queda poco para ir preparándonos para cuando llegue octubre, nos desplazaremos hasta el festival si nada nos lo impide. He aquí el cartel.














via Ladrón de dados

In Torzo: moda alternativa

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Para los amantes de la moda llega una nueva opción desde valencia, se trata de la inauguración del sitio web In Torzo. Si bien aún está en periodo de construcción, nos ofrece la oportunidad de ver el excelente trabajo de su creadora así como de disponer medio para comunicarnos con ella que no es poca cosa hoy en día. Las galería de fotos de sus trabajos no tiene desperdicio con más de un modelo impactante y realmente bien logrado. Así pues a tenerla en cuenta si somos fan de este tipo de moda y si no, echarle una ojeada a ver qué os parece, que a mí por ejemplo me ah cautivado.



via TUPJ.es lvl2

¡Gracias por las 100000 visitas y a seguir!

No soy muy dado a este tipo de entradas, de los "premios" virtuales que se dan unos blogs a otros... etc. Pero me acabo de dar cuenta que La Ira de Crom acaba de pasar la frontera de los 100000 visitantes y he querido reseñarlo por la sorpresa que ha sido pasar de ese número. Y sobre todo para daros las gracias a todos aquellos que en algún momento os habéis pasado por este espacio y habéis leído o comentado las entradas.



Hace dos años cuando inicié este sencillo blog ni siquiera pensé que pudiera tener muchas visitas, pero ya veo que la red de redes es un océano que mueve sus aguas a una velocidad demasiado rápida, y que lo que escribes lo puede estar leyendo alguien en Indonesia en esos precisos instantes, no es nada nuevo y que no sepamos, pero al desarrollar el blog me ha sorprendido el comprobar desde que otros países te pueden estar visitando o leyendo.



En fin, superados los 100000 espero poder continuar sumando cifras, reseñando noticias del Fantástico, del mundo lúdico y sobre todo de Conan y de Robert. E. Howard a quien principalmente van dedicados La Ira de Crom.



¡Muchas gracias a todos!












¡¡¡Thulsa Doom te invita a su fiesta privada por las 100000 visitas, no faltéis!!!







via La Ira de Crom

Las Ondas de Carcosa


"O no buques aprender o incluso preguntar. Que horror se esconde detras... ¡La Mácara Pálida!"

Lin Carter, "Letanía a Hastur"



TRES ESCENARIOS QUE EXPLORAN A HASTUR, A CARCOSA Y AL REY DE AMARILLO



De todos los diversos y misteriosos Antiguos de los Mitos de Cthulhu, poco captan la imaginación tan fácilemente como Hastur. La imagen de una ciudad silenciosa y desierta al lado de un lago presagiador donde cosas siniestras acechan es una que se queda en la mente del lector. Muchos de nosotros hemos recorrido las calles retorcidas de esa ciudad muerta y extraña, abriéndonos paso entre hacia las altas torres que se alzan ante un trono antigüo. Allí se siente el Rey de Amarrillo, el Señor de Carcosa, que nos observa detras de su Máscara Pálida. Es un viaje que muchos hemos emprendido, ya sea solos en nuestros sueños o con amigos alrededor de una mesa de juego. Es un viaje que que vamos a volver a realizar.



Las Ondas de Carcosa (Ripples From Carcosa) amplía la mitología de "El Que No Debe Ser Nombrado" y recopila gran parte del material deiverso sobre Hastur en un lugar. El primer capítulo examina al Antiguo Hastur y sus diveras formas de avatar. Examina el Signo Amarrillo, la obra de "El Rey de Amarrillo" y el tomo de los Mitos del mismo nombre, y los efectos que estas cosas tienen sobre la mente humana.



Luego en las páginas siguientes hay un trio de aventuras que enfrentan a los investigadores a Hastur y sus adoradores humanos. Estos escenarios se pueden jugar como aventuras independientes o como una campaña relacioanda llamada "Las Ondas de Carcosa". Se proporcionan investigadores para cada escenario. pero los guardianes deberían sentirse libres de permitir a sus jugadores que utilicen sus propios investigadores si asi lo desean.



Por último hay información sobre el Antiguo Hastur y su culto durante las eras de Cthulhu Invictus y Cthulhu Dark Ages.



Precio: $21.95

Idioma: Inglés

Editorial: Chaosium



via Aventuras Roleras

lunes, 25 de agosto de 2014

A to Z Book Survey

Ayer leí esta entrada a Kathedral, y como me encantan este tipo de entradas, me he lanzado a contestarla: ·Author you’ve read the most books from (Autor del que has leído más libros) Uff… difícil de contestar. Posiblemente en mi juventud, cuando me tragaba todo lo que había de fantasía, y por lo tanto entre […]



via Trasgotauro Ediciones

Planeta de Juegos 26 – Pintando minis para dummies, Race Formula 90

¡Bienvenidos jugones! Tienes la Guerra del Anillo, Eclipse, o el Age of Empires III, te gustan los juegos de mesa y te pica el gusanillo de pintar las minis de esos juegos para que sean más resultonas. ¡Estás de suerte! Isra, nuestro experto en minis y pintor, nos da consejos sobre cómo pintar con poco […]



via Club de Juegos - Mecatol Rex

RQB.- Reinos, Loskalm.

Aventuras de a duro VI: Una coalla di stelle d´argento o ¡ve y matalos, gringo! (western para Savage Worlds)

Ganadores de los Ennies Awards 2014

2013 - Shadow bound

Vampiros: Una Guía del Cazador










Durante siglos, los vampiros han acechado en las sombras, alimentándose de los débiles y los indefensos. Ahora, con los centros de población mundial floreciendo, los vampiros han encontrado nuevos terrenos de caza llenos de víctimas. Pero la ayuda esta cerca.

Vampiros: Una Guía del Cazador contiene toda la información necesaria para reconocer y combatir a la creciente amenaza vampira. Después de explorar los origenes de estas criaturas oscuras y terrible, examina las numerosas especies y subespecies de vampiros que existen, hoy en día por todo el mundo. Centrandose en la armas, tácticas y juegos de habilidades de los cazadores, este libro proporciona información sobre como identificar y eliminar a vampiros, tomando nota de las mejores prácticas de los cazadores más reservados, poderosos y dedicados por todo el mundo y a lo largo de las eras. Con ilustracione a todo color de la presa y el depredador, este es el recurso definitivo en el combate para salvar a la humanidad de los vampiro.





Contenido:

* Introducción

* Vampiros Europeos

* Vampiros Nortamericanos

* Vampiros Africanos

* Vampiros Asiáticos

* Vampiros Suramericanos

* Conclusión



Editorial: Osprey Publishing

Idioma: Inglés

Precio: £10.99 físico, £ 7.99 ePub y PDF

Páginas: 80

Autores: Steve White Mark McKenzie-Ray

Ilustraciones: Darren Tan

Fecha de publicación: Agosto



via Aventuras Roleras

Star Wars X-Wing - Ataque Desesperado

domingo, 24 de agosto de 2014

El Desafío del Clerigo






Ya va quedando poco para reactivar por esta tierra la Logia de Aventureros de nuevo y buscando inspiración para qué tipo de aventuras poder traer para que los más jóvenes puedan disfrutar nunca esta de más hacer un repaso por la estantería y releer alguna vieja aventura y esta es la razón por la que hoy quisiera traer aquí una pequeña reseña sobre un módulo que mejora con los años.



El Desafío del Clérigo, es una aventura para personajes de nivel 2-4 que salió a través de una saga de módulos especialmente diseñados para un jugador y un director de juego. Algo que en principio podría parecer más que complicado en D&D ha hecho, bajo mi humilde punto de vista, generar tal vez alguno de los mejores módulos que he leído.








El suplemento sigue la línea tradicional, con solapas bien aprovechadas con una genial portada del magnifico Larry Elmore y el interior con los habituales mapas en cuadriculas necesarios para la aventura, y el libreto de la aventura aparte con un total de 32 páginas con pocas pero muy buenas ilustraciones.








La trama de la aventura podría decirse que es la típica trama de... casualmente o no llegas a una pequeña villa, en este caso Pommeville y el mismo día que el personaje llega empiezan a surgir cosas y como buen Clérigo que debería ser el personaje habrá que ayudar a las buenas gentes del pueblo.











Al contrario que en El Desafío del Guerrero, el sandbox presentado en la aventura no es tan amplio, que no quiere decir que no sea tan rico, en cuestión de personajes presentados, localizaciones, casualidad de los hechos y posterioridad de acciones o posibles desenlaces de la misma aventura. Aún así, aunque no vengan tantas subtramas la principal es bastante potente como para generar una pequeña campaña digna de recordar que en tan sólo 32 páginas hay que confesar que da más juego que algunas de las aventuras que hoy en día nos venden por el triple de páginas o más.












Siento no haber contado más cosas de la trama principal pero creo que las aventuras cuanto menos se sepa de ellas a la hora de jugarlas mejor y porque sé que alguno de mis jugadores estará leyendo esto mismo.



Gracias por leer hasta el final, Sendel.








via AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE

Alfonso Enriquez, el gran rebelde.

Star Wars: X - Wing. Crónica de un ataque desesperado.

Jugando a cosicas (LIX). Dice Run.

Hijos del Dios Sol - Más Allá de la Ciudad Sagrada - Los Pallaysu