viernes, 8 de agosto de 2014

La edición de Runa Digital cada vez más cercana, varapalo para la de Alephtar Games, y Marea de Sangre

Una entrada de relleno sobre los Actual Plays.

El rincón de Lucy: Spartacus, Carbono y Arena

vuelven_gladiadores_rincon_lucy_bnr

¿Vuelven los gladiadores? Una armadura de fibra de carbono podría revolucionar las artes marciales. Aparecía en la web el siguiente artículo, cuyo título llama poderosamente la atención. ¿Quién no ha disfrutado como un crío con una buena cinta de gladiadores como era el Espartaco de Kubrick? O para los más jóvenes ¿Quién no se ha dejado embriagar por el excesivo y sangriento espectáculo de Spartacus de la cadena Starz? Reconozcámoslo, a veces el cuerpo nos pide marcha y nos gusta disfrutar de ver a nuestros semejantes dándose mamporros. Pero a menudo no es solo una morbosa y violenta curiosidad la que nos lleva a saciar a esa pequeña parte de nosotros que goza con cada golpe. Y es que esté modestito artículo no pretende hacer apología de la violencia ni mucho menos, ni tampoco haceros publicidad del Pressing Catch. Vamos a hablar de ciencia y artes marciales. No me pongáis esa cara, queridos lectores, artes marciales y ciencia no es la primera vez que se dan la mano y caminan juntas para mejorar la vida y condiciones de los deportistas y artistas que las practican. Precisamente de eso trata el artículo y es que una empresa de las antípodas, la United Weapon Master (según el artículo, porque bicheando por internet he descubierto que en realidad se llaman Unified Weapons Master, cuya web es http://uwm.tv/) se encuentra desarrollando una armadura de fibra de carbono similar en aspecto a las que usaban los dioses de la arena (mucho más futurista y molona, por supuesto). Según ellos, se trata de una armadura inteligente con avanzados niveles de seguridad y protección, bien preparada para recibir impactos de armas blancas. La armadura cubre todo el cuerpo (cabeza incluida) y es muy difícil de realizar cortes en ella (ojo, muy difícil, siempre hay algún gañán al que le gusta jugar con los límites de la ciencia). La capa más externa realizada en fibra es resistente y la capa más cercana al cuerpo permite absorber los golpes. Todo un lujo para quien se enfrenta (deportivamente hablando) a un contrincante armado con una hoja afilada y que sepa usarla. Todo esto tiene un fin, por supuesto, y es que con este artilugio de protección se podrán poner en práctica alrededor de 96 formas de artes marciales que incluyen el manejo de armas blancas y que según el artículo estaban extinguiéndose lentamente dado su alto nivel de peligrosidad a la hora de ponerlas en práctica. Si un practicante quiere ponerse a prueba en serio con un arte que destaca en el manejo de una espada (por poner un ejemplo) debe emplearse a fondo, y si esto incluye hacer impacto sobre un contrincante en una disciplina deportiva y competitiva puede resultar peligroso. Vamos, que volver a casa fileteado y con más cortes que si hubiéramos estado soñando con el cariñoso Fred Krueger no era una experiencia que motivase a mucha gente a practicar estas artes marciales. Sin embargo, con la protección que ofrecen estas nuevas técnicas, puedes poner a prueba tu habilidad en la arena y volver a casa entero… o por lo menos más entero. Como comenta el artículo, si te golpean con una katana real (nada de gomaespuma nenes, esto va en serio) o un hacha de batalla (quien dice Spartacus dice Vikingos) las consecuencias pueden ser fatales. Nada que objetar. David Pysden, uno de los fundadores del proyecto asegura que su intención es formar un foro donde los practicantes de artes marciales puedan demostrar sus habilidades. Un punto de encuentro para esta noble afición siempre es un buen punto de partida y así mostrar al mundo la eficiencia de su proyecto de armadura. Lorica, que así se llama la armadura está preparada además para memorizar la fuerza y dirección de los golpes (¿recordáis que dijimos que la armadura era inteligente?). Y es que resulta que el equipo técnico que está tras la creación de la armadura está bien nutrido por gente experimentada y muy válida e incluso cuentan con un desarrollador de armaduras que trabajó en la industria cinematográfica, en concreto en las sagas del Señor de los Anillos y en El Hobbit. Lorica pretende estar lista el próximo año. Se pueden ver algunos prototipos en los videos de presentación de la web de UWM y lo cierto es que si teníamos en mente la imagen del artista marcial ataviado con su kimono y sus protecciones pertinentes, esto va a hacernos cambiar totalmente el chip. Los luchadores van blindados (flexibles, pero blindados) y la primera impresión es sencillamente alucinante. Si la armadura permite verdadera movilidad al luchador estamos frente a un gran avance para los artistas marciales. Aún no se sabe qué precio rondará la armadura, pero su investigación y desarrollo auguran que accesible para todo el mundo probablemente no sea, aunque quien sabe, si los combates de gladiadores que prometen salen rentables (publicidad, merchandising, etc.) Lorica podría asumir precios mucho más asequibles. Habrá que ver que nos depara en el futuro Lorica, una armadura diseñada para gladiadores pero quien sabe si se podrá emplear en otros ámbitos. ¿Quién sabe? ¿Emplear Lorica cuándo vas a conocer a tus suegros en esa noche navideña tan especial? En toda mesa hay muchos cuchillos cerca. Yo lo veo.



via TUPJ.es lvl2

Penitence: orange is the new Wow!

fotografias_carcel_snara_penitence_bnr

El fin de semana del 11 al 13 de Julio se jugó en la pequeña localidad de Montefrío (Granada) el rol en vivo Penitence, organizado por los andaluces Snara. El vivo, de temática carcelaria resultó ser una experiencia absolutamente alucinante e inmersiva. Vale, todos los que juegan o dirigen un vivo dicen que su experiencia ha sido alucinante, pero para que veáis que no miento os dejo aquí un testimonio de excepción, imágenes recogidas en directo de la partida. Nada de montajes, de hipercalculadas sesiones fotográficas, modelos despampanantes (aunque debo reconocer que a algunos el naranja os sienta muy, muy bien) o de trucos publicitarios… Snara siempre ha seguido la filosofía del WYSIWYG (what you see it’s what you get, lo que ves es lo que hay) y lo que vais a ver en las imágenes es lo que pasó en el vivo. Todo lo que ahí se recoge sucedió ahí, de forma fluida y natural de la mano de sus jugadores, conducidos por un surtido grupo de narradores y pnj’s que entre todos, han dado forma y vida a una historia que va a perdurar para siempre en la imaginación y recuerdo de todos los que estuvieron entre rejas ese fin de semana. Ahí podéis ver a las bandas trapicheando, a los independientes sobreviviendo, a los guardias dando por el saco y algunas de las más grandes escenas que sucedieron ese fin de semana. En esas fotos están los protagonistas de la historia, pero faltan dos. Aurora, la maquilladora que hizo posible que los golpes, contusiones, tatuajes y moratones fueran tan realistas (y que con tanta paciencia, profesionalidad y ternura nos trató a esta pandilla de presos degenerados) y Arcadio, el ojo que todo lo ve, el testigo invisible que con cada click de su cámara retrató la vida y muerte de los presos en Penitence, el fotogramarógrafo con más arte que vio el sur. A ellos dos se les debe la gran calidad de estas imágenes. Y sin enrollarme más, meteros en flickr y disfrutad de una película en el presidio más salvaje de toda California. Galería de fotos



via TUPJ.es lvl2

Sistema de juego de Devious

Cerrado por arrebato de inspiración

Criatura: antimusa

Comprando en LaNeveraRoja.es ayudas a la asociación

La Nevera Roja recompensa a la Asociación Mecatol Rex con una comisión del 6,40% del valor de las compras que realicéis a través de este enlace. Ya son muchos los socios y no socios que nos ayudan haciendo sus pedidos al local o a casa en uno de sus muchísimos restaurantes de comida a domicilio. […]



via Club de Juegos - Mecatol Rex

jueves, 7 de agosto de 2014

Viejo material para MdT y conversión para Wraith

Versión remasterizada

Felicidades a los ganadores del concurso In Summo Ingenium de este año, en el cual he participado con la aventura Las Lágrimas de los Dioses.



Con el objetivo de "terminar" la historia que en su día presenté en el blog 12 meses 12 módulos, he realizado un par de modificaciones a esta historia así como una transformación de la maquetación anterior para un diseño más propio.

Haber jugado la aventura me ha permitido, a diferencia de lo que ocurrió con su presentación hace ya dos años, mejorar los puntos débiles de la misma o hacer más hincapié en aquellos más fuertes. Desde el gancho de los jugadores hasta el encuentro con Krumberauld, el dragón de cobre, existen bastantes cambios y es por ese motivo por el que me gustaría que le echéis un vistazo de nuevo a la aventura. Espero que os guste.




















via Páramos Perdidos

¡Condenados a por el Concilio!

concilio_abismal_abiertas_inscripciones_rolenvivo_refugio_condenados_bnr

Está todo listo para la nueva partida de rol en vivo Concilio Abismal Año II, que se realizará el viernes 22 de agosto entre las 21:00hs y las 3:00hs en el Refugio de los Condenados. En el mismo link pueden inscribirse directamente y resolver todas sus dudas. Los precios para el rol son los siguientes: 2€ entrada + consumición 5€ entrada + menú Como ves, podrás disfrutar de una suculenta cena mientras se decide el porvenir del universo en los salones del Señor Oscuro. La partida esta ambientada en el universo de “Tierra Oscura”, un mundo medieval fantástico de corte oscuro creado por Ángel Narváez Sánchez si no has estado en eventos anteriores y quieres saber más del tema, los organizadores tienen un foro para tal fin. Con todo una oportunidad sin precedentes para disfrutar del buen rol, buen rollo y de paso proteger el mundo del oscuro…



via TUPJ.es lvl2

La Mano del Muerto

mano_muerto_asociacion_cultura_moderna_elda_bnr

¡Bienvenido a Dodge City, peregrino! El año es 1882, pocos años después de la fundación de la ciudad, que toma su nombre del fuerte situado a apenas ocho kilómetros. Descansa de tu viaje hacia Santa Fe y conoce a las gentes de este pueblo. Conoce el auténtico y salvaje oeste americano de la mano de los habitantes de Dodge City. El primer rol en vivo organizado por ACME viene de la mano de Producciones Salamarkam. Este rol en vivo ambientado en el lejano oeste tendrá lugar el día 29 de Agosto, de 17h a 20h, en la biblioteca Enrique Amat de Petrer. Calzaos vuestras botas, agarrad vuestro sombrero y no perdáis de vista vuestra arma, porque los ánimos están caldeados en Dodge City y más de uno puede salir con los pies por delante. Más información en el foro de ACME, la página web o podéis preguntar por privado en el perfil de Facebook de la Asociación.



via TUPJ.es lvl2

Hacia TdN 2014

Pues eso, os esperamos en la barbitación con un montón de partidas de juegos raros y extraños. ¡Traed bien arregladas vuestras barbas!


Os esperamos para jugar a:



  • Spirit of the Century

  • Fate Acelerado

  • Apocalypse World

  • Lady Blackbird

  • Recuerda el mañana

  • Forsooth

  • Lords of the Kingdom

  • Capes

  • With great power

  • Fate Core

  • Urban Shadows

  • Firefly


Y ya de paso, ayer nos llegaron los ejemplares de Fate Acelerado. Tras recibir el apoyo de la mayoría de los participantes en la preventa, estará disponible en cantidades limitadas.






via conBarba

miércoles, 6 de agosto de 2014

Novedades infinity (de Julio) // Infinity News from JULY

Partida Battleground 04/02/12

Silent Hill: Ashfield Apartaments

silent_hill_ashfield_apartaments_terra_incognita_terror_bnr

Nos llega el anuncio del próximo vivo de Terra Incognita ya para el año que viene. Sabemos poco más que la fecha y el lugar de celebración: del 27 al 29 de marzo de 2015 en Mazarete (Guadalajara). Seguiremos informando.



via TUPJ.es lvl2

Cthulhu gloom: Unpleasant dreams

Clima del Protectorado

En comparación con las vistas de los territorios de Bizancio, con sus colores artificiales y sus plantas alienígenas, o las grandes ciudades y omnipresente presencia tecnológica de los países de La Unión llaman la atención rápidamente, los visitantes del Protectorado no perciben nada raro inicialmente pero todos coinciden en hablar de cierto aspecto místico y […]



via Sangrenegra

LA MÚSICA DEL SILENCIO de Patrick Rothfuss - 28 de Octubre

I feria friki de Aspe

primera_feria_friki_aspe_jornadas_rol_softcombat_videojuegos_bnr

Entre el 6 y el 7 de Agosto se llevará a cabo la Primer Feria Friki de Aspe, en el Auditorio Alfredo Kraus (al lado del Teatro Wagner) entre las 14 y 20 horas. La misma es organizada por el Ayuntamiento de Aspe y contará con Cursos de pintura, Torneos de warhammer, magic y softcombat, Partidas de rol, Iniciación a multiples juegos de sector, Espectaculos medievales, Tienda y Taberna medieval, y Videojuegos.



via TUPJ.es lvl2

Modo pausa



No soy de los que cuentan mucho de su vida en su propio blog, ni mucho menos hablar de mis pausas vacacionales, que para eso está mi perfil de Twitter, pero hoy el cuerpo me pide exteriorizar lo que se me antoja será un año bien distinto al recién acabado curso laboral.



Para empezar, voy a ser padre. Punto. Los que ya lo sois ya sabéis de qué va y los que no..., pues eso, felices todos a nuestra manera. Por favor, no me deis la enhorabuena, esta entrada no va de eso y me pongo nervioso en mi propio cumpleaños, así que imaginad.



Por otra parte, me he reencontrado con un grupo de buenos amigos y mejores roleros con los que nunca debí perder el contacto. Hemos hecho propósito de enmienda, ellos para probar cosas que no sean mazmorreo y yo para reactivar una máquina creativa que ha conocido mejores tiempos. La verdad es que este grupo me ha hecho pensar en la fauna (en el buen sentido de la palabra) del rol, y se me antojan sanamente alejados de tanto alineamiento, que si indie, que si no indie, que si fruta, que si verdura. Quizá se les pude achacar que solo juegan a lo que les gusta, ajenos por completo a los novelones que se forjan cada día en Internet, pero el caso es que son felices y juegan a lo que les gusta, sin sentirse obligados a probarlo todo y a enmendar la plana a lo que no nos gusta o nos ha despechado. Porque, no lo olvidemos, el rol es una actividad eminentemente social, no pontificadora ni susceptible de enconamientos, cosa que yo he olvidado demasiadas veces también.



También quiero que esta pausa veraniega suponga una reformulación para este blog. Estoy cansado y aburrido del papel que se me ha otorgado al margen de mi voluntad y, sinceramente, hace falta un cambio de rumbo relativamente drástico para quitarme las telarañas de este aburrimiento, que, lamentablemente, se extiende a mi percepción del mundillo. Creedme si os digo que cada vez tengo más alergia a la notoriedad (rozando la vergüenza ajena en ocasiones cuando no se trata de la mía), por lo que ansío zambullirme en la corriente más vulgar (también en el mejor sentido del término) y confundirme con el enfoque más desenfadado del rol, como lo hago con la literatura, los videojuegos y la creación propia.



Porque la creación es otra faceta que quiero potenciar (paternidad mediante). Creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir, opinado todo lo que he tenido que opinar, y si bien no creo que cambie el nombre de este blog, seguiré la tendencia de los últimos tiempos de minimizar una actividad que me exige más esfuerzo que recompensas. Cambiarán muchas cosas aquí, desaparecerán secciones y surgirán otras. Porque creo que un blog es el reflejo de la persona que hay detrás y ay de la persona que siempre sea la misma.



Así pues, un modo pausa para volver con los últimos artículos de Jesús Rolero, un enfoque más personal por mi parte y las ideas que aúllan en mi cabeza por salir y no he podido, o sabido, canalizar por otros cauces. A saber adónde me llevará esta senda, que de conformista y anquilosante no tiene nada, pero si una cosa he aprendido en estos tiempos es que las cosas hay que hacerlas poco a poco, y empezando siempre desde los cimientos.



Las provisiones listas, los amigos asumidos, las ideas en el disparadero. Ahora solo queda abrir la puerta y poner un pie delante del otro. Nunca se sabe adónde te pueden llevar.



Feliz verano.






via El Opinómetro

Últimos días del mecenazgo de Ablaneda

martes, 5 de agosto de 2014

Nueva cuenta de correo






Para mayor facilidad hemos creado una cuenta de correo en el dominio de la asociación, para que así sea más fácil de recordar. A partir de ahora la cuenta de correo será:






Si queréis que se os mande información de los evento o noticias que hagamos al correo, mandarnos un correo (a la nueva) con el asunto "Mantenerme informado" y te incluiremos en la lista de difusión que crearemos para enviar información a los interesados.



De todas formas la otra cuenta de correo la seguiremos mirando por si hay algún romántico que le guste la otra.











via Sociedad de Exploradores de Sevilla

¡Habemus Boletín Semanal!

Disculpen el pequeño lapsus, pero ya estamos de vuelta. Ya pueden suscribirse nuevamente a nuestro boletín semanal y recibir un resumen de lo que pasa en el mundo rolero todas las semanas a su correo electrónico, para que no se pierdan de nada.

Para suscribirse solamente viajen a http://redderol.blogspot.com/ e ingresen su dirección en la barra lateral derecha.

Gracias por ser parte de Red de Rol.

Rol Fandango - Capítulo 15: Numenéra

[Opinión] Mucho cálculo y pocas nueces








Buenas a todos, como muchos habréis leído, la mayoría de mis entradas versan sobre números, probabilidades y otros seres mitológicos. Lo más curioso del tema de las probabilidades es que todo no es relativo, por mucho que calcules el azar siempre manda, tener una probabilidad muy alta jamás asegurará nada porque seamos claros el dado hace y hará siempre lo que quiera.



No obstante con la probabilidad de nuestro lado podemos garantizar que si la guerra es suficientemente larga acabaremos ganándola incluso si perdemos una pequeña batalla, de ahí que siempre es bueno por lo menos tener siempre claro cuando es probable acertar o fallar. Todo esto muy bonito pero hay detalles que son tanto o más peligrosos que p.e. no calcular bien y son no saber prestar atención a las reglas o al entorno en el que estamos y saber usar esos cálculos en tu beneficio, para ilustrarlo pondré un simple ejemplo:



Imaginad que vais a un casino y decidís jugar a la ruleta, como sabes que podéis apostar a rojo o negro (que es casi un 50% cada uno) y duplicar lo apostado decidís utilizar el siguiente sistema para haceros millonarios:

Apostamos a rojo o negro, si fallamos en la siguiente apostamos el doble y así recuperamos lo invertido e incluso ganamos algo más, si en la siguiente falla seguimos con nuestra progresión de apostar el doble puesto que algún día saldrá el otro y ganaremos dinero, ¿verdad?. Supongo que por saber que los casinos siguen en pie esta estrategia tan sencilla no es tan infalible, pues es porque al idear este sistema sólo hemos calculado que sacar rojo o negro es casi el 50% y no hemos pensado en dos detalles importantes:




  • Puede que la banca tenga límite superior de apuestas y por lo tanto no podrías utilizar este sistema

  • Y más importante: no tenemos dinero infinito, si lo tuviésemos puede que con suerte ganásemos dinero pero llegará un momento en que no tendremos dinero para doblar, ¿Qué hacemos en ese caso?, pues llorar y que nos partan las piernas en el casino (o eso entendí de la peli de Scorsesse)






La cuestión como se ve es que por mucho que saquemos calculadora todo lo que hagamos tiene que estar en perspectiva y valorar no solo esas probabilidades sino dónde y cómo estamos jugando así como lo que lo rodea. Como final de entrada os pondré un pequeño problema y si queréis debatimos en las respuestas cual es la solución:



Imaginad que estáis en un programa en el que debéis seleccionar una caja de 20 posibles, en sólo una de las 20 cajas hay un premio estando las demás vacías, pues bien, seleccionáis una y van abriendo las demás hasta llegar a tener solo dos cerradas (la que has elegido al principio y otra), todas las abiertas hasta el momento no tienen premio y como final el presentador te dá la opción de cambiar de caja, ¿Creéis que es mejor quedarse con la que elegiste, cambiar o da exactamente igual?







via El Cuartito de los Roles

Expulsando muertos vivientes en la antigua escuela

XXII Jornadas de rol, estrategia y simulación de Gandía

Como todos los años, agosto está reservado para una de las jornadas roleras mas longevas del país. las jornadas de Gandía, que este año celebran su vigésimo segunda edición.



Yo siempre digo que estas jornadas son en las que "juego en casa" y es que realmente me quedan muy cerca de casa y son a las que mas veces he ido.






Este año parece que no vamos a tener tanta presencia editorial como años anteriores, ya que coinciden con las multitudinarias TdN, pero el catalogo de actividades programadas sigue siendo muy amplio.



A mí me podréis encontrar dirigiendo a diestro y siniestro, porque en las ReQ tenía muchas ganas de jugar y participar en eventos, pero este sábado voy a darlo todo e intentaré dirigir 5 o 6 partidas entre los 3 dias que dura el evento.

Para pre-apuntarse a alguna partida tendréis que contactar conmigo por e-mail o directamente en las jornadas y ya buscaríamos un horario para jugar. Porque ya allí, si hay tanta demanda como el año pasado, se van a llenar las partidas nada mas ponerse en el tablón.



Espero veros allí!!











via Grecia: El Juego de Rol

NUEVA ENTREGA "VACACIONERA"

Lembas - ¿Porqué mi clérigo puede romper melones pero no rebanar gaznates?

Desclasado: “A ver, haz una tirada de doblar barrotes/levantar rastrillos…”

“¡¡¡He sacado un 01!!!” “Debuten, consigues escapar de la jaula para aventureros de la colección particular del archimago alienígena” Foto de un graffiti anónimo en el barrio de las letras de Madrid



via Siempre ha habido clases

lunes, 4 de agosto de 2014

Kappa

¡Hola de nuevo! ¡Cuanto tiempo! La verdad es que sí, pero es lo que tiene mudarse de piso, que conlleva un montón de trabajo extra y al final, hay que priorizar… Bueno, hoy te traigo un nuevo ser que forma parte del bestiario y el folclore de Quiúnéi, aunque toda una raza de Rén-shous descienden […]



via Killer in Shadows

Pequeños vikingos :-)

Click para ampliar Hoy os presentamos un dibujo que nos encanta (a pesar de que no vaya a salir en el manual de Walhalla ni sea obra de una artista muy famosa). Así es como una de nuestras pequeñas valquirias hace sus pinitos en el mundo de la ilustración de tema vikingo. ¡Esperamos que os guste! http://ift.tt/1v3t8IF en Google+PinterestFlickr [...]



via Walhalla: El Juego de Rol de la Plena Edad Media - Blog

Noticias de agosto de 2014

Empiezo el mes con una primera entrada de noticias. Novedades Dentro de las novedades de este mes os interesará saber de la puesta a la venta del suplemento Los Mitos de Cthulhu que os permitirá crear aventuras dentro de los universos de H.P. Lovecraft para Shadow Hunters y que el juego First Contact: X-Corps de Holocubierta (que se espera que no tarde mucho en verse



via El Dado Inquieto

ENCUENTRO EN ZARATHUSTRA de H. Bean Piper

1988 - La secta de la araña (the spider labyrinth)

'Tyrant' [piloto]






¿Os imagináis algo socialmente más político que una boda? Pues ahora ubicadla en un país imaginario de la Liga Árabe, gobernado por una dictadura hereditaria al estilo Hussein o Al-Asad. Bienvenidos a Abbudin.



Bassam (Barry) es un pediatra que huyó de su país natal a los dieciséis años a Estados Unidos, donde ha vivido los últimos veinte, forjándose una vida y una familia que es de todo menos perfecta. Atrás dejó la dictadura hereditaria de su padre y a su hermano Jamal, un niño bondadoso destinado a ser el heredero del trono y cuyo padre ha desquiciado en su afán de prepararlo para sus futuros deberes hasta el punto de convertirlo en un dictadorzuelo caprichoso, prepotente y homicida. El piloto de esta serie aprovecha la boda del hijo mayor de Jamal para reunir a la familia (incluida la esposa norteamericana de Bassam y sus dos hijos) con motivo de la celebración y presentarnos las piezas de un puzzle de intrigas palaciegas que promete un futuro vibrante. La familia gobernante, sus aliados, sus adversarios, un movimiento terrorista subyacente y una magnífica inserción de esta nación ficticia en el teatro político de Oriente Medio y la Primavera Árabe.






La serie está excelentemente localizada y producida, cuenta con un amplio elenco de actores de origen árabe y remata este esfuerzo de producción con un guión ágil e inteligente que nos propone unas premisas de partida y nos las va cambiando a medida que avanza con la ayuda de oportunos flashbacks que nos ubican con respecto a los personajes. La moraleja es que nada es tan blanco o tan negro como cabría esperar, y es de agradecer que no se pliegue a los tópicos propagandísticos del momento, ya que el papel que se da al diplomático estadounidense de turno no es precisamente inequívoco.



Sin más ganas de desvelar nada de una trama que augura adicción a la pantalla, me quedo con la interpretación de un portentoso Ashraf Barhom en el papel de Jamal, el hermano del protagonista y, a buen seguro, foco de las innumerables tensiones que se atisban en el horizonte.



En definitiva, 'Tyrant' es una serie de intrigas palaciegas modernas, ambientada en los pocos rincones del mundo donde el capricho ostentoso y excesivo medieval se puede dar la mano con la modernidad más rabiosa. Intensa, exótica, dura y verosímil, creo que se convertirá en una de las referencias de la nueva temporada televisiva, a la altura de grandes de similar pelo como 'Homeland' o 'The Americans', y puede que mejor dado el esfuerzo puesto en este piloto. Os la recomiendo fervientemente.










via El Opinómetro

Charla Rolera Tierra de Nadie 2014

domingo, 3 de agosto de 2014

Not Alone y Battlestar Galactica

El Salt de la Caula



Hola amigos esta semana os hablaré de una cascada. El lugar en medio del bosque y a escasa distancia de el pueblecillo medieval de les Escaules y su castillo, es un lugar muy especial rodeado de pequeñas cuevas. Esta cascada es parte de el torrente de La Caula, nombre que hace referencia a la temperatura de el agua, que por lo visto baja a 20 grados durante todo el año.


Tiene una caída de treinta metros, y el torrente desemboca en el río Muga que se encuentra a un par de cientos de metros de la cascada.


Junto a el Salt de la Caula hay un restaurante donde se come de maravilla





la mujer del cual nos atendió muy agradablemente, y nos explicó que en el 2010 hubo un derrumbe que cubrió una de las pozas en la cual minutos antes había unas 20 personas bañándose,


en esta imagen se aprecian los restos de el desprendimiento dentro de la poza, con lo que he podido leer en los diarios cayeron alrededor de 40 toneladas de tierra y piedras.





Y todo esto nos puede hacer pensar de que algún ser benévolo protegió de algún modo a las personas que poco antes disfrutaban de la esplendida poza.


Recuerdo haber leído en un libro que tuve hará unos 10 años y desgraciadamente deje y no volví a ver, sobre hadas y otros seres feericos en Catalunya, pude leer que en el Salt de la Caula se hablaba de la aparición de ondinas, he buscado mas información sobre esta leyenda sin encontrar nada, seguiré buscando,


Y para acabar una pequeña reflexión, entre la cascada, tanta cueva, leyendas sobre ondinas y la temperatura del agua permanente de 20 grados que antiguamente llamaría la atención y la sorpresa de las gentes de entonces que no tenían medios para explicar el porque de ese fenómeno. Todo eso sumado a que la zona es un foco de brujería, ya sea de religiones paganas o de adoradores de el maligno, no seria esta cascada un lugar sagrado y venerado de las decenas he incluso cientos de brujas que habría en la zona?

Para la semana que viene, os hablaré sobre este tema precisamente, Brujería en Catalunya.

Espero que os haya gustado el post.











Subscribete a Feed RSS





via Los Caballeros del Aquelarre

Canción de Hielo y Fuego: El Juego de Rol - Licencia Renovada, Reimpresión Manual Básico


Tenemos una serie de buenas noticias para los fans de Canción de Hielo y Fuego: El Juego de Rol. Primera y más importante, Green Ronin Publishing ha extendido su licencia con George R.R. Martin. Esto significa que la línea de CHF continuará y ya pueden volver a trabajar en suplementos nuevos para el juego. Green Ronin Publishing agracede a George que crea en ellos y en el juego.



Como ya muchos sabreis, la edición inglesa hace meses que esta agotada. Con este acuerdo, han vuelto a imprimir. La segunda impresión de Canción de Hielo y Fuego: Edición de Juego de Tronos se publicará el 4 de agosto (en inglés). Por supuesto, traerá corregigas las erratas de la primer impresión y estará actualizado en la medida de lo posible.



La próxima publicación para Canción de Hielo y Fuego: El Juego de Rol será El Tesoro del Dragón (Dragon's Hoard), una aventura de 160 páginas que deberá mantener a los jugadores ocupados durante algún tiempo. Aqui teneis la portada de Slawomir Maniak (le recordareis por sus portadas de La Guardia de la Noche y Crónicas de Poniente). El libro aun necesita ser aprobado y incluir todas sus ilustraciones, asi que piensan que los publicarán a principios de 2015.



via Aventuras Roleras

La Caldera de Taburiente: Karak-Athor

Un revistero digital para todos

FICHA DE VAMPIRO