sábado, 5 de julio de 2014

En el Interior del Demonio






Es una pena, con las ganas que le tenía a esta trabajo, no ha habido forma de contactar con su autor (Jobe Bittman ) ni tampoco de encontrar las fuentes tipográficas por separado. Al final he tenido que usar una fuente tipo cómic y el título en Quentin, que es la tipografía que utilizaba el viejo D&D. El resultado final no es todo lo safistactorio que me hubiese gustado por muchos factores que no voy a entrar a enumerar. Pero bueno, al menos está traducida y puede utilizarse (pincha aquí). Una lástima vaya. Tengo que esforzarme más para la siguiente.



via La Torre de Ébano

Entrevista a Gary Gygax en Italia(1999)

Exo – Un caso para Sherlock (aventura)

Por: Andrés Barbudo Lavado Consideraciones para el DJ Esta partida está pensada para un grupo de 4-6 jugadores sin ningún requerimiento especial, aunque sería más adecuados que en alguno de ellos primasen más las Habilidades Sociales, Observación y Evaluar. Aunque … Sigue leyendo



via Desde el Sótano

La primera sede de TSR:723 de Williams Street,Lake Geneva

Los doce del calabozo: Aflicciones del Inframundo

AFLICCIONES DEL INFRAMUNDO 1d12 1. Picor Mazmorrero: picor inimaginable por todo el cuerpo, imposible lanzar hechizos 2. Putrefacción de Mallas: comienza como un hedor obsceno bajo la armadura, empeora hasta que los tejidos se desprenden 3. Fiebre de Caverna: creciente compulsión por volver a la superficie 4. Inanición de la Ración: nutrientes vitales agotados, debilidad, ...

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via Siempre ha habido clases


viernes, 4 de julio de 2014

Feliz "Independece Day" desde Gygax Magazine

This is Madness!!! I (Round I)

Shadow of the comet

Proyectos Fanmade










Hoy una entrada rápida para informar sobre futuros proyectos fanmade en los que Dragonadas Varias esta involucrado.





Primero, ayer salieron las Reglas Básicas de D&D, y visto que Wizards de momento no tiene planeas para licenciar su traducción a ningún idioma, pues los chicos de Archiroleros se ha liado la manta a la cabeza y van a traducir el PDF. Es un documento público, y como dice Wizards para que llegue a la mayor cantidad de gente posible, asi que creen que no debería haber problemas. Nosotros nos encargaremos del capítulo de la Magia, y esperemos que en breve lo tengais a vuestra disposición.



También los chicos de Archiroleros hemos traduciod la Aventura Asesinato en Puerta de Baldur, ahora mismo Dragonadas Varias esta realizando una revision del texto y en breve lo enviará a maquetar, asi que igual que antes, esperamos que este verano este disponible para todos.



En cuanto a Pathfinder, ya estamos utlimando algunos escenarios de la Sociedad Pathfinder, y tenemos planeado y estamos trabajando en muchos, muchos más (de todas las temporadas, incluso la 0, que a pesar de ser para 3.5 los estamos adaptando a Pathfinder). Esperamos la semana que viene publicar ya el primero. También estamos ultimando algun módulo, que calculamos para finales de mes. Hacemos esto ya que creemos que hay mucho hueco que cubrir, y parece ser que Devir no lo va a llenar (o al menos no hay ningún tipo de comunicado, ni oficial ni "oficioso" a este respecto). Asi que ya sabeis, permanecer atentos.



Que rueden los dados..









via Dragonadas Varias

Grimgoth vs Naströnd en Reinos de Thalessia‏

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Reinos de Thalessia es, como lo describe su propia presentación “Reinos de Thalesia, es una esperiencia multi-asociación, en el que cada grupo de juego, crea su propio Reino, para enfrentarse a otros, y conquistarlos mediante batallas de softcombat. Su sencillez reside en la colaboración entre grupos de juego, mientras son coordinados por la organización. Es una forma de conocer otros grupos de softcombat y establecer un vinculo entre ellos. Los grupos, simplemente pueden esperar a ser “visitados” (atacados), por otro grupo, o retar a otros Reinos, para combatir contra ellos y conquistarles sus territorios. En resumen, Reinos de Thalesia es una campaña para hacer un mapa de asociaciones, promoviendo el contacto, la competición y el reclutamiento de nuevos jugadores.” El día 6 de julio tendrá lugar la batalla entre Grimgoth y Naströnd en Tarragona. En el mapa ficticio, ambas facciones son imperios no demasiado grandes y vecinos. Grimgoth por su parte no puede crecer si no ataca a sus vecinos, lo que originaría el conflicto. Para saber mas, dejamos la página de Reinos de Thalessia.



via TUPJ.es lvl2

El Ícaro — Aventuras en las Tierras Altas

Estas últimas semanas he enfocado la campaña al más puro estilo Stargate: aventuras aisladas para pequeños grupos en misiones de exploración. A falta de stargates, un barco volador suelta y recoge a los equipos tal y como comentaba aquí y los equipos son de tres personas porque son tres los jugadores (esto provoca que, invariablemente, Leer el resto de la entrada →



via Cuberterías de Albacete, I&E

Los Caballeros del Aquelarre

Hoy os voy a transcribir el texto de un post de un blog de reciente descubrimiento, sobre Aquelarre, para mi.

Se trata del blog Los Caballeros del Aquelarre, y que según parece, ha nacido en circunstancias más o menos similares a las que propiciaron a la creación de AKELARREDVANCED, y además su autor resulta que es de Lo Principat como yo... jeje.. O sea que, podreis entender que me haya hecho especial gracia su descubrimiento. Y tal y como siempre he dicho, una de las mejores (o la mejor) consecuencias de este blog ha sido el hecho de poder contactar y conocer a otros aficionados del mundillo.

Al tema.

En este blog hay una entrada sobre los antiguos grimorios que me ha parecido interesante y en la que da su particular opinión sobre ellos y nos da una lista de unos cuantos de ellos, y además, el link a un foro donde se pueden descargar las traducciones de algunos de ellos. Como me ha parecido interesante, aquí os lo dejo:














Alguien reconoce la ilustración? SPOILER=Mirad el manual de la 3º edición... :D









Empezamos esta semana con el primer articulo en esta sección,y que mejor si empiezo a explicaros a que se conoce como Grimorio y algo de su historia,pues vamos a por faena.

Un Grimorio es un tratado de magia,en el que se describen desde invocaciones a rituales pasando por la creación de amuletos o la descripción de otros seres como ángeles y demonios y todo lo que tenga que ver con utilizar o controlar para nuestro probecho energías desconocidas para la gente común,nos dan el conocimiento para entender el mundo etereo,como la filosofía y psicología que hay que tener para ver ese otro mundo.

Personalmente creo que en la actualidad quedan obsoletos,cualquier libro sobre algún tema paranormal les da cien mil vueltas ya que lógicamente el paso del tiempo y las libertades que antiguamente no tenían han hecho que tengamos mas conocimiento y profundicemos mas aún en estos temas.Ahora,en sus tiempos los grimorios eran lo mas y eso es lo que nos interesa.

La época en que se escriben es principalmente entre los siglos XV a XVIII.



Entre los mas destacados se encuentran los siguientes;


  • Enchiridion del Papa León III 813

  • Clavícula de Salomón 900 aproximadamente

  • El de San Cipriano 1001

  • Gayat al-hakim,el objetivo del sabio S.XI varias traducciones como Libro de Picatrix

  • El Heptamerón 1290,por Pietro d´Abano

  • Libro de la Magia Sagrada 1458,por Abra Melin el Mago

  • El Grimorio Secreto de Turiel 1518 Max Turiel

  • El Gran Grimorio 1522,editado el 1612,por Antonio Venitiana del Rabina

  • Antipalus Maleficorum comprehensus 1555,Johannes Trithemius

  • Galdrabók S.XVI

  • El Lemegeton 1600

  • El Liber Juratis en 1629 fue publicado,Papa Honorio III

  • La Clave Mayor de Salomón 1641

  • La Gallina Negra titulo original (La poule noire) 1740Y ahora unos links de algunos hilos de descargas








Grimorios para descargar





aquí algunos enlaces estan caidos El Grimorio de Armadel



El Libro de la Magia Sagrada



El Libro de San Cipriano







Como ya os podeis imaginar, siguiré "vigilando" a estos chicos... jeje



Espero que os haya gustado y os sea de utilidad.



Un saludo desde Girona



Albert Tarrés



via AKELARREDVANCED

Zombicide Compendium

jueves, 3 de julio de 2014

Érase una vez en Ablaneda...















Estoy haciendo algunas pruebas para una partidilla a Ablaneda. Esto no son dibujos que tenga pensando publicar en ninguna parte ni nada en concreto, pero os los subo por su os fueran útiles (digitalizados y sin digitalizar), y quisiérais utilizarlos.



No están muy bien, pero son bastante prácticos. ¿De qué manera os parecen mejor? Si me animo a redactar de una manera más profesional mi aventura para Ablaneda, igual la maqueto y la pongo por aquí pasado algún tiempo.



Ale, ¡sigo con Into the Demon Idol!.







via La Torre de Ébano

Codex:Guardianes de la Muerte de Profanus 40K:Una opinión

La Novia de la Muerte para WFJdR 2ª edición

Con esto ya habré adaptado La Novia de la Muerte a todo lo adaptable y más. Pero creo que es un hábito que me da cuando me aburro, adaptar la aventura a otro sistema. Con diferencia a otros momentos, esta es una ocasión especial porque la adaptación se ha hecho para mi ambientación favorita así que en vez de hacerla 'al uso' me he tomado muchas libertades y licencias para darle ese 'toque Warhammer' que tanto me gusta. Además he hecho un trabajo de maquetación serio y aunque creo que no llega aún a nivel profesional, es bastante aceptable y acorde con la ambientación. Bueno, vosotros opináis.









Se que es el juego de Warhammer hoy por hoy es bastante minoritario, pero espero que al menos disfrutéis la lectura y el apartado visual. ¡Que os aproveche!



¡Nos leemos!





via Con D de Dados

Empieza la campaña de Espada Negra: Sin Esperanza

¡Hola a todos y todas!



Ayer pasé un día la mar de entretenido en el mejor club de juegos del mundo (obviamente jaja). Dos partidas de rol, algo de miniaturas y un par de juegos de mesa. Nada mal para 16 horas de juego (si, habéis oído bien). Una de las partidas de rol que dirigí fue el inició de uno de los juegos de rol que ha entrado últimamente en mi frente masteril, Espada Negra, del que ya he hablado en contadas ocasiones.




La campaña se ubicaba en Dormenia, al sur de la capital, en Sunildia, donde hasta hace poco vivían tranquilamente un campesino (agente de la corrección en sus ratos libres) y un marinero (cultista cuando nadie lo ve).



Una apacible noche, las puertas de Heriberto resuenan con un llamado apresurado. Uno de sus seguidores viene acompañado de una mujer que dice no saber nada de su marido, que esa misma mañana había salido a pescar. El hombre busca a su conocido, el marinero, para, tras una búsqueda infructuosa por la costa, partir al amanecer hacia la zona de pesca. Allí no encuentran nada, así que deciden acercarse a la isla del sur. Quizás el pescador sufriera algún traspiés o fuera atacado por un animal.






Encuentran su bote, pero al internarse en la isla, son sorprendidos por unos hombres a los que no ven. Estos les ordenan salir de la isla, volver y no delatar su presencia, bajo nefastas consecuencias. Pero los protagonistas son gente correcta, y si en esa isla hay bandidos, deben detenerlos.






Tras convencer, con cierta dificultad, al noble local para que actúe, vuelven con un grupo de guardias. Pero allí no se enfrentan a bandidos... Una guarnición de soldados usaba el lugar para ocultar una avanzadilla de las tropas... De una invasión. Pues lo último que ve Heriberto al huir de milagro, remando en su bote, es una decena de barcos de guerra...



Eridie ha llegado al continente...



via El Crítico Blanco

La Novia de la Muerte para WFJdR 2ª edición

Net Dante (Opening)

Comandos – Plagas de Insectos.

Por: E. Vélez En el campo de batalla son muchos los factores ambientales que pueden ayudar a decidir el resultado del combate. No hay duda que la nieve, el frio o el calor extremo han destruido a más de un … Sigue leyendo



via Desde el Sótano

Agencia Lockwood. Los Visitantes

¿Alguien dijo que la literatura juvenil era para niños? J. K. Rowling ya demostró con Harry Potter cómo llegar a lectores de todas las edades desde una premisa sencilla que fue complicándose y haciéndose más adulta conforme avanzaba libro a libro. Otros autores han seguido sus pasos y otros nombres se han encumbrado en el panorama literario juvenil. Nombres como Rick Riordan seguramente no sonará a chino a todo el mundo y ahora reaparece Jonathan Stroud, que, tras su saga "La Trilogía de Bartimeo", regresa de nuevo al panorama con una idea nueva.






Jonathan Stroud es un escritor inglés nacido en Bedford en octubre de 1970. Comenzó a escribir a la tierna edad de 7 años siendo su fuente de inspiración las aventuras de Los Cinco. Tras estudiar literatura inglesa en la Universidad de York, trabajó editando libros para niños. Posteriormente comenzaría a escribir y sus obras adquirirían el éxito suficiente como para que pudiera seguir escribiendo. Buried Fire (1999) fue su primera novela y le seguirían las conocidas El Amuleto de Samarkanda (2003), El Ojo del Gólem (2004), La Puerta de Ptolomeo (2006), El Anillo de Salomón (2009) y Los Doce Clanes (2010).





Los Visitantes, la primera parte de la serie Agencia Lockwood, es su última novela, publicada en 2013 y en el presente 2014 en castellano de la mano de la editorial Montena, que por alguna razón alteró el título original "The Screaming Staircase" por "Los Visitantes", que viene menos al caso. Edición en cartoné con 427 páginas numeradas. Tapas a todo color con ilustración que recuerda bastante a Harry Potter.






Los Visitantes es la presentación de la Agencia Lockwood. En un mundo donde los fantasmas son un problema y nadie se atreve a salir por la noche debido a que estos seres sobrenaturales pueden incluso matar a cualquiera con sólo tocarlo, existen grupos de personas que combaten y destruyen a estas entidades evitando males mayores, aunque a veces sean ellos los que acaben siendo destruidos por sus enemigos. Como era de esperar, estos grupos están formados por chicos y chicas jóvenes, niños en muchos casos, por su particular facilidad para ver más allá de lo cotidiano, para ver el mundo espiritual o sentirlo de algún modo. Coordinados por adultos, dieron origen a las Agencias, que ayudan a las fuerzas del orden a mantener la seguridad. Lucy Carlyle, una joven con estas dotes, ha llegado a Londres buscando empleo en una de estas agencias. Cuando cree que no habrá ninguna que le abra sus puestas, llega hasta la Agencia Lockwood, cuya mayor particularidad es que no hay ningún adulto a cargo y son ellos mismos quienes administran y ejecutan los trabajos. Allí conocerá a Anthony Lockwood, líder indiscutible de la sociedad, y a George... mejor no hablar de George, a los que se unirá en calidad de nuevo agente. Juntos habrán de evitar que, debido a ciertos gajes del oficio, la Agencia cierre y para ello habrán de enfrentarse al mayor desafío posible hasta el momento: una de las casas menos conocidas pero no menos encantadas de toda Inglaterra y propiedad de un gran magnate de la industria. ¿Descubrirán el misterio que anida tras los muros de la casa a tiempo? Misterio, intriga e investigación son las premisas de la historia, que no se queda tan sólo en una mera presentación de los protagonistas, sino que se embarca en una completa e interesante aventura que va ganando conforme avanzan sus páginas hasta llegar a un final bien hilvanado. Los tres jóvenes protagonistas no pueden ser más variopintos y se hacen simpáticos al lector precisamente por su disparidad, que hace que les resulte más fácil unirse entre sí, como los engranajes de un reloj, de la misma forma que Ron, Hermione y Harry Potter (además curiosamente con el mismo reparto de chicos y chica).



El libro es ágil y ameno, fácil de leer y se presenta de una forma diferente, dado que se inicia a mitad de uno de los casos del grupo y después retrocede para explicar lo anterior y retomar la trama donde quedó. Este efecto está bien conseguido, la trama no sufre sino que los cambios de tiempo son suaves y están bien introducidos. Mención especial al glosario del final del libro, que recuerda a otras grandes obras del género fantástico que también gustan de incluir estos aspectos. El precio del libro también anima a la compra, máxime en estas épocas de calor en las que se nos derriten hasta las neuronas y buscamos un libro sencillo y ameno que llevar con nosotros a la playa o la piscina para distraernos. Si os gustó Harry Potter, tal vez haya que dar una oportunidad al sr. Lockwood, seguro que sorprende a más de uno.





via Entre Scylla y Charybdis

La Mansión de Ruthfus

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Las jornadas LevelUp de León están al caer. El fin de semana del 18 al 20 podremos disfrutar dentro de la programación de la LUL de unas cuantas partidas cortas de rol en vivo de distintos géneros y ambientaciones. Una de ellas es La Mansión de Ruthfus, una historia de misterio, investigación y asesinatos que seguro será una delicia para los amantes del género policíaco y aquellos que tengan a Agatha Christie en su mesilla de noche. La partida tendrá lugar dentro del programa de las LUL de León el viernes 18 a las cinco y media de la tarde y durará aproximadamente unas cuatro horas. Los que estén interesados en participar pueden reservar plaza rellenand o el formulario disponible en el apartado correspondiente de la web de las LUL, aunque tan sólo un 60% de las plazas podrán ser reservadas de esa forma. La inscripción es gratuita y la partida está preparada para un máximo de 17 jugadores, pudiendo dirigirse con un mínimo de 13. Y por si todavía no estáis convencidos a calzaros la pipa y la lupa y desentrañar este misterio, os dejamos con la introducción de la partida: Ambientado alrededor de 1970: El querido conde del lugar da una fiesta para un montón de gente importante de su condado. Una mansión, un mayordomo, un asesinato, un detective y muchos sospechosos”. ¿Quieres ser tu quien resuelva este misterio?, pues entonces tendrás que venir el viernes a desentramarlo.



via TUPJ.es lvl2

VixeM en DriveThruRPG

El pasado 21 de Junio, con motivo del "Free RPG Day" aproveché para poner a disposición de todo el mundo VixeM. Mi pequeño experimento rolero.






Y aunque es cierto que por el tipo de licencia que tiene con eso sobra y basta realmente no me había dado tiempo a terminar todo el proceso.

Primero porque gratuito implica que la gente no puede pagar por ello. Si, suena un poco raro y realmente ni lo había pensado, pero "alguien" me recordó que igual que yo soy libre de poner el precio que quiera en buena lógica debo darle esa misma libertad a la gente de colaborar con lo que quiera. Bueno, el razonamiento no es exactamente así y suena muy raro... pero a mi me convenció.

Si a eso unimos que quería ver que era eso de tener el juego subido a alguna plataforma mas profesional que simplemente tenerlo en mi dropbox... pues me dió un poco de rabia no tenerlo todo cerrado para el 21, pero por fín puedo confirmar que VixeM se puede descargar en la web de DriveThruRPG.












Joe, que serio y profesional queda todo esto, ¿no?

Así que si alguien quiere, a partir de ahora VixeM estará disponible en DriveThruRPG en formato Paga lo que quieras (Pay What You Want). Si, eso tambien incluye descarga gratuita ^_^



De hecho es precisamente el distribuirlo con este modo de "venta" lo que me ha causado mas quebraderos de cabeza. Y es que no es precisamente intuitiva la forma de hacerlo... pero eso lo dejo para otro post.








via Psitopía

Cajas de La Marca disponibles

Corresponsal de guerra: Asedio al castillo Ileidor

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…por Ogruu Aunque en la publicidad inicial se ha vendido este evento como un rol en vivo, la verdad es que ha sido un wargame en toda regla, aunque alguno de los jugadores hayan tenido más o menos trama en su ficha, por lo que ha llegado a mis oídos (por los compañeros de Softcombat Zaragoza que fuimos) y por lo que vi en el evento, no había casi ninguna trama para el roleo. Hicimos varias batallas a lo largo del día en distintos puntos de la fortaleza (uno de los accesos exteriores, una puerta intermedia y en la cuesta y patio de la zona más alta del sitio), terminando con una visita al interior del claustro (que normalmente está cerrado a visitas, y se abrió para la ocasión), dónde se juzgó al bando perdedor. He visto a la organización un poco desbordada en algunos momentos, no creo que cuando se planteasen el evento esperaran tener 60 jugadores en su primera edición. La mayor parte de los organizadores estaban combatiendo en uno de los bandos, que pienso que no debería pasar, pues no había casi nadie de organización para solucionar problemas del otro bando (excepto el encargado de controlar los respawns, que tampoco sabía mucho del reglamento del evento en si). Aún así, se han defendido bastante bien para mi gusto, a pesar de que algunos jugadores no lo pusieron fácil en algunos momentos. Hicimos varias batallas a lo largo del día en distintos puntos de la fortaleza (uno de los accesos exteriores, una puerta intermedia y en la cuesta y patio de la zona más alta del sitio), terminando con una visita al interior del claustro (que normalmente está cerrado a visitas, y se abrió para la ocasión), dónde se juzgó al bando perdedor. He visto a la organización un poco desbordada en algunos momentos, no creo que cuando se planteasen el evento esperaran tener 60 jugadores en su primera edición. La mayor parte de los organizadores estaban combatiendo en uno de los bandos, que pienso que no debería pasar, pues no había casi nadie de organización para solucionar problemas del otro bando (excepto el encargado de controlar los respawns, que tampoco sabía mucho del reglamento del evento en si). Aún así, se han defendido bastante bien para mi gusto, a pesar de que algunos jugadores no lo pusieron fácil en algunos momentos. Ha sido un evento con un gran número de jugadores novatos (como podía verse por los disfraces y armas de bastantes jugadores), sobre todo venidos de la propia Lérida, lo que contrasta bastante con los torneos de softcombat, que tienen peor acogida allí. Algunos de estos jugadores novatos han sido pequeños focos de conflicto, con golpes descontrolados, excesivamente fuertes, a la cabeza, etc. De fuera vinieron varios grupos de jugadores veteranos (La Casa Redford, Bakkhos Militia y un grupo de orcos, cuyos miembros son cercanos, creo, a la Hermandad del Acero, aunque no estoy 100% seguro), que dieron un gran ambiente por el equipamiento y disfraces que llevaban (los oficiales orcos imponían solo con verlos). El sistema para las batallas ha sido el de respawns (cuando te matan vas a tu sitio de respawn, quitas un contador del total de vidas de tu grupo y vuelves otra vez a la batalla), que me parece un sistema muy bueno para este tipo de eventos, aunque la organización usó demasiados respawns en la primera batalla (200 por bando), lo que hizo que se alargase más de dos horas, impidiendo jugar la segunda batalla que estaba planeada para la mañana. Para el resto de batallas se ajustó el número de respawns a un número más acertado. Solo pude ver unos poco de puntos flojos en el evento, que realmente afectaran al juego. El testeo de armas: Se usaba el reglamento del Concilio de Herreros para esto, y uno de los testeadores era un árbitro oficial del concilio, pero las otras personas testeando no parecían muy experimentados en el tema. En mi caso se pasó mi espada de Calimacil sin mirarla (vale que es raro ver una espada de esta casa que no esté en condiciones de combate, pero por lo menos echarle un ojo…) y tuve que pedir al testeador que comprobase mi escudo, que parecía que no lo iba a mirar. Supongo que esto se debió al número de gente que fuimos al evento, que intentarían recortar tiempo haciendo un testeo mínimo. Personalmente se podría haber recortado de otros lados (incluso de la comida) para que diera tiempo a mirar bien las armas y evitar accidentes. Reglamento: El reglamento del evento era una versión de algunas reglas de la Drachenfest junto a las reglas de construcción de armas del Concilio de Herreros, con lo que había bastantes dudas y huecos que necesitaron explicación, algunas de ellas en la misma mañana del evento (y otras incluso durante la primera batalla). Espero que en el evento siguiente se usen todas estas dudas y alguna más que fue saliendo durante el evento para hacer un FAQ que evite problemas en otras ediciones. Por parte de jugadores hubo muchas quejas de cargas, golpes fuertes, golpes a la cabeza, pieles de piedra… que entiendo habituales en este tipo de eventos, lo que calentó en algunos momentos los ánimos de los jugadores. No vi que la organización consiguiese hacerse con los jugadores problemáticos y atajar el problema, supongo que por falta de experiencia o personal. Uno de los grupos veteranos que fue al evento, justo antesdel inicio del mismo, explicó que ellos no usaban el ataque de fondo porque lo veían peligroso, y como entre la gente de la organización había opiniones enfrentadas sobre este tema, al final se hizo una votación para permitir o no el fondo. Personalmente no me parece correcto ir a un evento a cambiar el reglamento justo antes de empezar, no me parece mal presentar a la organización con tiempo una petición para cambiar una regla que se crea peligrosa, pero no veo lógico que se haga justo...



via TUPJ.es lvl2

miércoles, 2 de julio de 2014

We all Hate Theseus (building a minotaur deck) // Armando un mazo de minotauros...

El continente — Las Tierras Altas

El suroeste del continente está dominado por una formidable cordillera conocida como Del Muro o Del Fin del Mundo. La cordillera aísla las costas del sur del resto del continente, con cimas de más de 5.000 metros de altitud e infranqueable para los barcos voladores. Hacia el norte se prolonga en una serie de sierras Leer el resto de la entrada →



via Cuberterías de Albacete, I&E

Una pausa corta.


Siento mucho tener que dar esta noticia pero esta semana no habrá entradas en Distrito Digital debido a causas de fuerza mayor y a problemas personales. No obstante, con un poco de suerte, la próxima semana volveré con más contenido al blog. ¡Estate atento, compañero!



Siento los problemas que pueda causarte. Un saludo y un abrazo.



via Distrito Digital

Próximaente en Kickstarer - Juego de Aventuras Lobo Solitario

Dreamraiders: Pesadilla en la casa Corbitt

Cathulhu

El Reino de Baltia

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Baltia es básicamente un joven ejército de ReV y Softcombat jugadores de los Reinos de Thalesia. Los Baltios comenzaron como un pequeño clan dirigido por Balkar I, aunque con el paso de los años y después de varias guerras se establecieron y fundaron su reino en la región de costera del este de Thalesia. Hoy en día están liderados por el rey Alexandros I, poseen los ducados de Dracs, Sangonera “la verde”, Bellator ex Ignis y Kambria; y están listos para su próxima guerra el próximo 2 de agosto, donde se enfrentarán a Naströnd por el dominio de Castellón. Solo podemos desearles buena ventura en esta nueva batalla y esperar que sea el mejor de los dos ejércitos quien se haga con el control de Castellón. Podéis visitar su foro para más información, y también podéis acceder al grupo de Facebook.



via TUPJ.es lvl2

Programación de actividades: Viernes 4 - Domingo 6 de Julio

Pangea – Los hombres del trigo

Por: E.M. Aca´b y Bac´a Hace mucho tiempo, los dioses decidieron crear al hombre y a la mujer. Descendieron al mundo en la oscuridad de la noche adoptando la forma de cuatro animales para pasar desapercibidos, Cay, el cuervo; Athen, … Sigue leyendo



via Desde el Sótano

Producciones Salamarkham presenta: Londres, sangre y niebla.

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Los chicos de la productora de juegos de rol en vivo se la han currado de nuevo, esta vez presentando un rol para unos 16 jugadores cuyos detalles podéis ver en aquí. Se trata de nada más y nada menos que de sobrevivir en las calles de Londres del siglo IXX escapando a la siempre amenazante presencia de Jack el destripador, así pues tenemos rol con temática oscura para los amantes del misterio. Aquí una pequeña muestra de que nos espera de la mano de sus propios autores: “Es diciembre de 1888, la ciudad de la fría niebla y la luz de gas se ve sacudida por la inquietud y el terror. Londres sangra y Whitechapel muere tras el blasfemo rastro de Jack, el destripador. Una sombra se cierne sobre Londres. Un asesino despiadado al que los medios han apodado Jack el Destripador tiene a la sociedad londinense en jaque. A pesar de los asesinatos, de la muerte y de las suspicacias sobre cualquier ciudadano de la capital inglesa, Londres debe seguir adelante. Una exposición en una galería de arte donde un conocido pintor londinense muestra sus últimas obras a los ojos de sus particulares mecenas será el escenario perfecto para las intrigas, los secretos, las influencias, los intereses y las traiciones más encarnizadas del Londres Victoriano. ¿Descubriréis quien porta el filo de Jack el Destripador a tiempo, o sentiréis su frío tacto cuando ya sea demasiado tarde?” La partida tendrá lugar el miércoles 16 de julio a las 20:00 hs, así que a no esperar más, escribir a info@salamarkham.es si os interesa y haceros con vuestra plaza. Podéis visitar el evento en Facebook aquí.



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Spirit of the Century, al fin en castellano

lunes, 30 de junio de 2014

Torneo Nacional Gallego: retransmisión

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El viernes dio comienzo el I Torneo Nacional Gallego (del que esperemos que en el futuro haya muchas otras ediciones) con el testeo de las armas. Una vez aprobadas, se les puso el sello distintivo y estuvieron preparadas para jugar en el campo de Sergas el sábado. Quedan para el recuerdo de este primer día, las fajitas improvisadas por los cántabros y que los chicos de Mighty Owl’s tuvieran que disputar el torneo desperdigados por diferentes equipos. Al finalizar el sábado, después de una jornada agotadora en la que se jugaron los partidos de clasificación, quedaron primeros de grupo los siguientes equipos: Princesos Disney (Grupo A); Corvos +14 (Grupo B); Santa Compaña (Grupo C); The Blood of the Frees (Grupo D); y Ragnarök (Grupo E). Podéis ver toda la clasificación en la página de Facebook de La cosa esa de los palos. Cabe destacar que Codex (equipo con menos puntuación del grupo D) jugó con 4 jugadores toda la jornada. En la mañana del Domingo se jugaron octavos, cuartos y semifinales, dejando para después de comer la gran final. La clasificación final quedó de la siguiente manera: 1º Princesos Disney 2º Dark Niggas Crew 3º Santa Compaña y Valar Morghulis 5º Corvos 6º Ragnarök 7º Hellfish 8º Norwest Wolves 9º Geek & Destroy 10º Huestes de Odin 11º CJ 12º The Blood of the Frees 13º Blaster Wings 14º Trenkos 15º Lobeznos 16º Esmorgantes 17º Celtic Avengers 18º Tetra Hidro Caballeros 19º Ghost Division 20º Codex Felicidades a los ganadores.



via TUPJ.es lvl2

Un asunto de honor, en forma de teatro clásico

Si bien hace mucho que publico aquí, hoy os traigo algo que merece sumarse al material de este blog.



Hace unos pocos días descubrí en un grupo de facebook al que me invitaron (y en el que lamentablemente casi no participo... algo a mejorar...) la publicación de un documento que me ha sorprendido muy gratamente.

Se trata del ejercidio literario de trasladar una aventura "Capa y Espada", del juego Alatriste, a obra de teatro de la época. La aventura es "Un Asunto de Honor" que acompañaba al manual básico de dicho juego. Cuenta además con la aprobación del propio autor del juego y módulo, Ricard Ibáñez.

Como es costumbre en mi, una vez descubierta esta pequeña joya, me puse en contacto con su autor, Andreu Lluch Orts, y este muy amablemente me autorizó a que lo comentara y linkara desde mi blog. Os voy a dejar con sus propia explicación de este trabajo suyo:




Me complace presentaros un proyecto en el que he estado trabajando. Primero, permitidme un introito:

Releía viejos manuales de rol, en este caso el de Alatriste, concretamente la aventura "Un asunto de honor", que tantos y tantas veces hemos jugado. Entonces, deformación profesional (filólogo de profesión el arriba firmante), noté que, pese a su sencillez, la aventura era perfecta para una obra de teatro clásico a pequeña escala: capa y espada, loas a una señora, tres actos (mentideros, noche de ronda, noche de espadas).

Así pues, garabateé cuatro personajes y me adentré en esta historia: la de trasladar la aventura al teatro barroco. Cuando hube terminado el primer acto, le mostré mi idea y el resultado a Ricard, a quien pareció gustarle, de modo que lo he terminado.

La razón principal de haberlo hecho es por puro divertimiento propio, pero os lo comparto por si a algún director o jugador le puede servir de inspiración, así como para mostrar, a grandes rasgos, cómo solía ser el teatro del momento (de forma muy resumida, pues podía tener una obra unos 3000 versos, y ésta cuenta con 800).

Espero, de todo corazón, que os guste.







Sin más os dejo con el enlace al texto:






He enlazado directamente su propio archivo, tal y como lo ha compartido el propio autor desde dicho grupo de facebook, si en algún momento teneis problemas para acceder a él, miraría de subirlo a mi dropbox para facilitar su acceso.



Espero que os guste.



Un saludo desde Girona



Albert Tarrés





via ALATRISTEDVANCED

Palabras de poder

"Que todos aquí sepan la verdad de mi legado. Yo soy _________ Ifren, el legítimo heredero de mi señor padre, Akaelon Ifren y amo de la Casa Ifren. Esta casa está sujeta a mi legítimo derecho, sus monedas fluyen según mi deseo, y como establezco, bajo este designio permanecerán los Ifren".



Juramento Sembiano

Extracto del libro El Palacio de las Tempestades





via Páramos Perdidos

Ablaneda,el JdR de las leyendas del norte de la Península Ibérica

Rondero

Hace casi dos años hablaba de Ablaneda en un post corto pero conciso sobre lo que creo que es un juego de rol corto pero conciso. Cuarenta y dos páginas le llegan para crear un escenario de juego sólido y un sistema sencillo y dúctil.


Hoy, por criminal y maleante, acepto la Ronda para acabar mis días sirviendo a aquellos a los que robé y maté... por catorce miserables monedas.









via Universidad Autónoma de R'lyeh

Next Stop “Un amor entre dos mundos”

A veces apetece algo de cine, quizás una película que te llamó la atención al ver un tráiler. Recuerdas el buen sabor de boca que te dejó, y decides sentarte a verla. Solo que no esperas la terrible decepción que va a ser. Pues eso, ayer decidimos sentarnos a ver “Un amor entre dos mundos”, […]



via Next Stop!

2010 - Las ruinas 2 (Mandrake)

Un Asunto de Honor, en forma de teatro clásico.

Si habeis visitado este blog es probable que hayais captado mi afición al género de la Capa y Espada.

Hace unos pocos días descubrí en un grupo de facebook al que me invitaron (y en el que lamentablemente casi no participo... algo a mejorar...) la publicación de un documento que me ha sorprendido muy gratamente.

Se trata del ejercidio literario de trasladar una aventura "Capa y Espada", del juego Alatriste, a obra de teatro de la época. La aventura es "Un Asunto de Honor" que acompañaba al manual básico de dicho juego. Cuenta además con la aprobación del propio autor del juego y módulo, Ricard Ibáñez.

Como es costumbre en mi, una vez descubierta esta pequeña joya, me puse en contacto con su autor, Andreu Lluch Orts, y este muy amablemente me autorizó a que lo comentara y linkara desde mi blog. Os voy a dejar con sus propia explicación de este trabajo suyo:




Me complace presentaros un proyecto en el que he estado trabajando. Primero, permitidme un introito:

Releía viejos manuales de rol, en este caso el de Alatriste, concretamente la aventura "Un asunto de honor", que tantos y tantas veces hemos jugado. Entonces, deformación profesional (filólogo de profesión el arriba firmante), noté que, pese a su sencillez, la aventura era perfecta para una obra de teatro clásico a pequeña escala: capa y espada, loas a una señora, tres actos (mentideros, noche de ronda, noche de espadas).

Así pues, garabateé cuatro personajes y me adentré en esta historia: la de trasladar la aventura al teatro barroco. Cuando hube terminado el primer acto, le mostré mi idea y el resultado a Ricard, a quien pareció gustarle, de modo que lo he terminado.

La razón principal de haberlo hecho es por puro divertimiento propio, pero os lo comparto por si a algún director o jugador le puede servir de inspiración, así como para mostrar, a grandes rasgos, cómo solía ser el teatro del momento (de forma muy resumida, pues podía tener una obra unos 3000 versos, y ésta cuenta con 800).

Espero, de todo corazón, que os guste.







Sin más os dejo con el enlace al texto:






He enlazado directamente su propio archivo, tal y como lo ha compartido el propio autor desde dicho grupo de facebook, si en algún momento teneis problemas para acceder a él, miraría de subirlo a mi dropbox para facilitar su acceso.



Espero que os guste.



Un saludo desde Girona



Albert Tarrés





via AKELARREDVANCED

Aventuras de a duro V: Y colgaron al párroco... (western para Savage Worlds)

¿La Ronda o la horca? - Se abre el mecenazgo de Ablaneda

El Ícaro — Personajes: el capitán Paolo

El padre Roberto era un hombre cultivado, gran guerrero, líder nato y fervoroso creyente. Era el inquisidor ideal y en la Iglesia se esperaba mucho de él. Sin embargo, también se hacía preguntas y eso fue su perdición. La destrucción de una orden templaria herética de la frontera kushistaní (1) fue la gota que colmó Leer el resto de la entrada →



via Cuberterías de Albacete, I&E

El Reino de La Sombra - Vademecum del Mundo - CRÓNICAS 2

domingo, 29 de junio de 2014

Tiro al Friki #76 – La piscina del roleo y el peloteo

Os llevamos diciendo desde hace unas semanas que ya llega el verano, que esto no lo para ni dios… bueno, excepto a nosotros, que sí que se nos para fácilmente. Así que en este programa volvemos a tener a Omar de El Opinómetro, en su última intervención de la temporada, consiguiendo separarlo durante unos minutos […]



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