sábado, 3 de mayo de 2014
CEP – Ayuda humanitaria 11ª: el paso estrecho (escenario)
Por: Kennell La RFP ha descargado una serie de contenedores en un asteroide en el espacio profundo y aunque ha avisado que es una base médica avanzada, los libertarios sospechan que es un elemento de la logística militar de la … Sigue leyendo →
via Desde el Sótano
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viernes, 2 de mayo de 2014
Hoja de Conflicto de Torchbearer (V1.0)
Bueno, la Hoja de Personaje de Torchbearer está más o menos terminada, así que el siguiente paso que tenemos que dar, es la Hoja de Conflicto , que se presenta como un resumen muy práctico para explicar el funcionamiento del juego a aquellos que no sepan inglés, o una manera muy cómoda de aclarar las reglas si lo que pretendemos es narrar una partida en la red, y nuestros aventureros no saben de qué va la cosa.
De momento sólo tengo completada la primera página (son dos), a espera de revisiones. Como de costumbre, agradeceré cualquier tipo de comentarios y erratas que logréis identificar de antemano.
Esta hoja está siendo especialmente puñetera de elaborar sin poseer los originales de maquetación, porque borrar la información de las tablitas y dejarlas homogéneas es fácil, aunque una tarea harto laboriosa.
Lo siguiente que quiero hacer después de esto, es una aventurita corta dibujada de mi puño y letra, y acto seguido, pasar a las ayudas para el Director.
Para descargar esta primera versión, pincha aquí.
via La Torre de Ébano
The Esoterrorists 2da Edicion – En Ingles
Les dejo el manual de The Esoterrorists 2da Edición, en Ingles, que salio hace tan solo unos pocos meses. Para descargar, click aqui.
via El Grimorio
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Ahora sí: Vampiro La Mascarada edición 20 aniversario en español
De la mano de Biblioteca Oscura y Nosolorol llega Vampiro: La Mascarada edición 20 aniversario por fin en español. Por si no conocieras el juego, ya hablé de él anteriormente en esta entrada y en los vídeos que pondré al final de esta entrada.
Vampiro marcó, como dije en otras ocasiones, un antes y un después en el panorama de los juegos de rol narrativos. En un principio, fue La Factoría quien se dedicó a traernos estos libros hace ya más de diez años y, a pesar de ciertos inconvenientes en cuanto a edición y traducción, fue un placer poder disfrutarlo en nuestro idioma. Ahora, Biblioteca Oscura se han decidido a ponerse a traducir y maquetar la edición española del libro de 20 aniversario con la ayuda de la editorial Nosolorol para el tema de edición.
¿Por qué doy esta noticia ahora y no antes? Porque el próximo lunes estará disponible la oportunidad de participar en su mecenazgo, en los cuales se descubrirá qué sorpresas y complementos relacionados aparecerán junto al libro.
En un principio el precio (según he podido leer en el blog La Casa de El), sería de 49,99 € para la edición Premium y de 99,99 € para la Deluxe. Aparte de esto, nosolorol ha desvelado un adelanto de 37 páginas que podrás leer aquí.
Creo que por el momento esto es todo lo que se puede decir del libro pero ya hablaremos de él según vayan saliendo nuevas noticias. Os dejo los vídeos prometidos que ya colgué anteriormente.
¡Un abrazo y hasta la semana que viene!
via Distrito Digital
Tributo
Nuestro amigo Sergio nos manda este curioso video que ha confeccionado para su grupo, a modo de introducción a su campaña de juego y como tributo a Aventuras en la Marca del Este. Muchos de ustedes reconocerán algunas de las películas empleadas para elaborar este collage visual la mar de chulo.
En fin, como hemos dicho siempre, lo mejor de la Marca son sus seguidores, los fieles jugadores, amigos todos.
¡Muchas gracias Sergio!
via AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
¡Extraños en el Paraíso!
¡Nuevos escenarios de la Sociedad Pathfinder ya disponibles!
El Año del Demonio se aproxima a su fin con los últimos Escenarios de la Sociedad Pathfinder.
A nadie le gusta ser el blanco de un intento de asesinato, y se esta acabando el tiempo para encontrar a quien desea matar a Guaril Karela en ¡Un Extraño Entre Nosotros! [The Stranger Within!]. Este escenario para personajes de 5º a 9º nivel envia a tu agente de la Sociedad Pathfinder a buscar y encontrar a quien desea terminar con la vida del jefe de la facción de los Sczarni, y por qué. Dirigiéndose a la ciudad en el acantilado de Kaer Maga, tus agentes tendrán que tratar con los ciudadanos de la Ciudad de los Extraños y frustar a los asesinos. No solo los miembros de la facción de los Sczarni, sino que también los miembros de las facciones de Andoran y de Quadira no querrán perderse este escenario.
Lady Gloriana Morilla ha descubierto un artefacto que podría reunir la ayuda para la Cruzada Medeviana, y después de asegurarse la ayuda de la Sociedad Pathfinder, ahora tu agente debe encontrarlo. Para personajes de 1º a 5º nivel, El Cuerno de Aroden [The Horn of Aroden] os llevará a las tierras gélidas de Brevoy. Los miembros de la facción de Taldor apreciarán la necesidad de tener cuidado mientras se mueven entre políticas antiguas, intrigas y casi una inigualable tradición de duelos para encontrar el Cuerno de Aroden.
Como siempre, en PDF e inglés por $3.99
via Dragonadas Varias
El Ícaro — Bodas, licántropos y dragones
El capitán de fragata Jeffrey O’Hare, comandante del Ícaro, releyó el informe. Cada día estaba más convencido de que el extravagante grupo que tenía bajo su mando era lo más normal que había en este extraño lugar al que habían ido a parar. Y no lo decía por el asesinato del príncipe Urien ap Pedr Leer el resto de la entrada →
via Cuberterías de Albacete, I&E
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Fenómeno Dark Soul
Una guía para atraerlos a todos.
Me encanta Dark Soul y nunca he jugado, ¿cómo puede ser posible? Todo lo que he leído y he visto sobre el juego me ha llevado a lo mismo: la muerte.
Lejos de quedar como un emo, mi intención es completamente distinta, pues la atracción provocada por la muerte representa en este caso la dificultad que suponen los retos planteados en el juego, siendo este el motivo principal por el que las guías creadas para el mismo tienen como punto de partida el hecho de intentar morir el menor número posible de veces.
Toda mi experiencia como Máster me lleva a determinar que los jugadores poseen un locus de control elevado, estando en parte, provocado por el metajuego. Las aventuras no suelen hacer huir a los jugadores y muy pocas les llevaban a sentir el pánico a la muerte, pues la ventaja siempre ha estado de su parte como héroes que vagan por tierras las cuales deben librar de todo mal existente. Sin embargo, tanto en los videojuegos como en las películas, pero sobre todo, como en la realidad, los héroes son machacados una y otra vez, siendo su principal punto fuerte el hecho de que nunca se rinden, siempre se levantan. Cierto es que en un juego de rol no hay una opción de guardar partida, pero creo que se hace necesario plantearse la dificultad que hay en los sistemas actuales y pese a que estoy bastante desconectado del tema, me atrevería a decir que aquellos juegos más famosos serán aquellos en los que los jugadores acaban coleccionando sus armas y objetos más valiosos.
Nunca he conseguido entender el motivo que lleva a mucha gente a desistir cuando se encuentran en una partida de rol con todo en su contra, aunque bien soy consciente de que para un rato que dedicamos al juego lo mejor es divertirse, siempre he pensado que a diferencia de muchos casos de la vida real, el rol nos permite sobreponernos a todos los contratiempos de una forma más sencilla: a espadazos o hechizos. ¿No sería esa la mejor forma de descargar la tensión?
Desde mi punto de vista, la tendencia de los jugadores a pensar que pueden enfrentarse a cualquier desafío siempre ha provocado una contrapartida sobre el ejercicio de la dirección de juego, reduciendo dificultades para evitar las miradas tensas o bien obviando directamente cualquier posibilidad de poner en juego algo más allá de lo que pueden hacer frente su grupo de juego. Dadas estas circunstancias, resulta complicado poner en práctica el planteamiento en el que nos sumerge Dark Soul, en el que cada enemigo posee una forma de ser derrotado y que puede que tardemos mucho tiempo en descubrir la mejor manera de hacerlo.
Creo que un héroe es definido por los enemigos a los que se enfrenta. Creo que un héroe se forja por los desafíos a los que se enfrenta y es por esta razón por la que espero que en algún momento salga algún juego que como Dark Soul I y II, refleje la muerte con la posibilidad más común que cualquier loco aventurero puede encontrar en el camino.
via Páramos Perdidos
Me encanta Dark Soul y nunca he jugado, ¿cómo puede ser posible? Todo lo que he leído y he visto sobre el juego me ha llevado a lo mismo: la muerte.
Lejos de quedar como un emo, mi intención es completamente distinta, pues la atracción provocada por la muerte representa en este caso la dificultad que suponen los retos planteados en el juego, siendo este el motivo principal por el que las guías creadas para el mismo tienen como punto de partida el hecho de intentar morir el menor número posible de veces.
Toda mi experiencia como Máster me lleva a determinar que los jugadores poseen un locus de control elevado, estando en parte, provocado por el metajuego. Las aventuras no suelen hacer huir a los jugadores y muy pocas les llevaban a sentir el pánico a la muerte, pues la ventaja siempre ha estado de su parte como héroes que vagan por tierras las cuales deben librar de todo mal existente. Sin embargo, tanto en los videojuegos como en las películas, pero sobre todo, como en la realidad, los héroes son machacados una y otra vez, siendo su principal punto fuerte el hecho de que nunca se rinden, siempre se levantan. Cierto es que en un juego de rol no hay una opción de guardar partida, pero creo que se hace necesario plantearse la dificultad que hay en los sistemas actuales y pese a que estoy bastante desconectado del tema, me atrevería a decir que aquellos juegos más famosos serán aquellos en los que los jugadores acaban coleccionando sus armas y objetos más valiosos.
Nunca he conseguido entender el motivo que lleva a mucha gente a desistir cuando se encuentran en una partida de rol con todo en su contra, aunque bien soy consciente de que para un rato que dedicamos al juego lo mejor es divertirse, siempre he pensado que a diferencia de muchos casos de la vida real, el rol nos permite sobreponernos a todos los contratiempos de una forma más sencilla: a espadazos o hechizos. ¿No sería esa la mejor forma de descargar la tensión?
Desde mi punto de vista, la tendencia de los jugadores a pensar que pueden enfrentarse a cualquier desafío siempre ha provocado una contrapartida sobre el ejercicio de la dirección de juego, reduciendo dificultades para evitar las miradas tensas o bien obviando directamente cualquier posibilidad de poner en juego algo más allá de lo que pueden hacer frente su grupo de juego. Dadas estas circunstancias, resulta complicado poner en práctica el planteamiento en el que nos sumerge Dark Soul, en el que cada enemigo posee una forma de ser derrotado y que puede que tardemos mucho tiempo en descubrir la mejor manera de hacerlo.
Creo que un héroe es definido por los enemigos a los que se enfrenta. Creo que un héroe se forja por los desafíos a los que se enfrenta y es por esta razón por la que espero que en algún momento salga algún juego que como Dark Soul I y II, refleje la muerte con la posibilidad más común que cualquier loco aventurero puede encontrar en el camino.
via Páramos Perdidos
Rol Negro – La Verdad: Abril 2014 (noticias)
Por: Roberta Alias Catorce mujeres han sido detenidas por el asesinato de C. Herián El pasado febrero fue hallado el cuerpo de C. Herián asesinado tras recibir 14 puñaladas. La policía federal ha informado de la detención de catorce presuntas … Sigue leyendo →
via Desde el Sótano
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jueves, 1 de mayo de 2014
MENSAJE SECRETO 02-05-14
Hola Agentes, hoy queremos presentaros nuestro primer mensaje secreto de la temporada, donde lanzamos una pequeña entrevista a Pere Pau Llistosella, autor de juegos nacional. Entre sus juegos publicados están el "Sidibaba", "1,2,3 ahora me ves!" y "Admunsen vs Scott", pero en este audio Pere Pau nos presentaba su última publicación, el juego de mesa "Gardens". Editado por Devir en castellano.
Esperamos que sea de vuestro agrado y recordar mantener los audioreceptores abiertos.
"Darle un clic al corazón, si lo escuchaste desde spreaker... gracias Agente"
via LA BASE SECRETA
Porque la violencia gratuita os gusta, y la de pago tambien
Quien pueda asistir que se pase, que sera brutal:
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Video muestra:
via PIFIA
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Juego de Rol Pathfinder: Códice de Monstruos
Lleva a los monstruos más allá de lo básico. El Códice de Montruos del Juego de Rol Pathfinder [Pathfinder Roleplaying Game Monster Codex] coge a los 20 monstruros más icónicos de la fantasía y les proporciona una montaña de reglas nuevas y bloques de estadísticas prefabricados para desafiar a tus héroes. Perfecto para Directores de Juego muy ocupados, este libro incalculable te proporciona una amplia gama de desafíos para una variedad de monstruos, desde los drow malignos a los orcos despiadados. Cada monstruo incluye un vistazo en profundidad a su sociedad y ecologia, reglas nuevas como dotes y conjuros diseñados para complementar a la raza, arquetipos diseñados para proporcionar a los monstruos una ventaja nueva. Desde un sencillo encuentro a una campaña entera, este libro te proporciona todo lo que necesitas para hacer que estos monstruos sean el centro de atención.
Aquí encontrarás:
* Capítulos completos para 20 de los monstruos más icónicos del juego, incluyendo al boggard, al bugbear, al drow, al duergar, al gigante de fuego, al gigante de la escarcha, al gul, al gnoll, al goblin, al hobgoblin, al kóbold, al hombre lagarto, al ogro, al orco, al pueblo rata, al pueblo serpiente, al sahuagin, al troglodita, al troll y al vampiro.
* Reglas nuevas en cada descripción del monstruo, incluyendo dotes, conjuros y objetos mágicos.
* Arquetipos en cada sección, permitiendo al monstruo de esa raza integrarse completamente en su selección de clases.
* Más de 10 bloques de estadísticas nuevos para cada monstruo, utilizando las reglas nuevas de su sección en el libro.
* Montones de consejos y trucos para que los Directores de Juego incluyan estos monstruos en sus partidas y plantillas sencillas para personalizar a los monstruos de maneras infinitas.
* ¡Y MUCHO, MUCHO MÁS!
Fecha de publicación en ingles: Octubre de 2014
Precio: $39.99
via Dragonadas Varias
Fragmentos de Terror. El Segundo Compañero de Cthulhu
Dado que la semana va de horrores cósmicos, este día tenemos una reseña de un suplemento de la misma ambientación pero de la hornada clásica de los ya nostálgicos manuales de JoC Internacional. Este manual me llegó gracias al gran trabajo de Tesoros de La Marca, donde se encuentran muchos manuales casi imposibles de localizar como éste a un precio estupendo para aquéllos que en su momento no pudimos comprarlos (o éramos muy jóvenes y no habíamos comenzado nuestro camino en el panorama del rol).
Fragmentos de Terror. El Segundo Compañero de Cthulhu, vio la luz en el siglo pasado, concretamente 1988, de la mano de la conocida JoC Internacional. El formato es rústica, como es habitual en todos los suplementos pequeños que han publicado tanto de esta ambientación como otras (SdlA por ejemplo) y está grapado. Portada a color con contenido completamente en blanco y negro y 48 páginas de extensión. Fue originalmente publicado por Chaosium y tiene como traductor a todo un clásico en estas lides: Jordi Zamarreño.
Portada a color en estilo clásico y nostálgico para una imagen que pertenece por su temática al escenario de aventura que viene incluido en el manual sin spoilear demasiado el contenido de ésta.
El contenido de este librito es muy variado y curioso. Pensado como una serie de anotaciones y anexos del manual original, contiene información adicional para mejor consulta a lo largo de las partidas así como dudas que fueron surgiendo originalmente con sus correspondientes respuestas entre las que cabe destacar la duda de todo investigador de cuándo un personaje deja de perder cordura por ver varias veces a un mismo monstruo. También incluye un breve estudio sobre Cthulhu en diferentes culturas, un mapa de la ciudad de Innsmouth (tristemente famosa) y un grimorio con una recopilación de conjuros procedentes de los manuales en ese momento no publicados que aparecían en los suplementos Las Sombras de Yog-Sothoth, El Manicomio y Otros Relatos, El Compañero de Cthulhu, Los Hongos de Yuggoth, La Maldición de los Cthonians, El Rastro de Tsathogghua, Las Máscaras de Nyarlathotep y el propio Fragmentos de Terror con referencia exacta a qué manual pertenece cada uno de los conjuros expuestos. Esta compilación se convierte en la parte central de este suplemento.
Ya en una segunda parte temática, se ha recogido en el manual una idea de aventura, que se puede desarrollar un poco para ser usada como one shoot o bien introducirla en una historia más larga que se llama La Amenaza Subterránea, donde esbozan la idea de una aventura. También incluyen un escenario completo que puede ser jugado individualmente o como parte de una campaña (honestamente creo que se podría incluir en Las Máscaras de Nyarlathotep durante la etapa de los investigadores en Kenia dada su aparente conexión), donde los investigadores tienen que viajar al Congo para descubrir la suerte de una expedición alemana cuyas notas han encontrado los investigadores. La aventura es bastante completa y potencialmente mortal, como todas las relacionadas con los Mitos, parece entretenida aunque sin ser de las mejores que se han escrito.
Para rematar el libro, se han incluido plantillas de tamaños con los seres más "comunes" de las partidas de La Llamada y que se aprecie su tamaño respecto a otras criaturas y a los investigadores, y también un breve resumen de algunos dioses menos importantes pero que también aparecen en ocasiones como puede ser Bast, la diosa gato, o Glaaki y sus servidores.
Es un librito interesante este Fragmentos de Terror. No indispensable para jugar pero sí curioso y anécdota de un tiempo en el que este juego se iba abriendo paso en las mesas de juego de un naciente hobby como es el rol. Añaden una aventura para darle algo de entidad y grosor al librito y sobre todo está el grimorio de hechizos que es muy útil para tener más a mano en caso de consulta. Tal vez algunos otros apuntes como la Sociedad de Theron Marks habrían sido interesantes de incluir por darle un mayor giro hacia los investigadores y no quedarse sólo en información para el Guardián, pero así y todo es un curioso añadido a cualquier biblioteca rolera de fans de este grandísimo juego de rol.
via Entre Scylla y Charybdis
Nuevas profesiones no humanas
¡¡¡Hola de nuevo!!! Jajajajaa… Hoy toca entrada doble. Lo que os voy a compartir son una lista de nuevas profesiones “no humanas” para Rén-Shou, perfectas para la concepción de estos Pjs. Podemos distinguir 3 principales: Berserker: Este salvaje guerrero de indómita furia es sumamente salvaje, poniendo en jaque incluso a los poderosos samuráis imperiales. En […]
via Killer in Shadows
via Killer in Shadows
El Fénix
!!Hola a todo el mundo!! En esta estupenda mañana del 1 de Mayo, os traigo varias cosillas para mejorar el mundo KIS. En primer lugar, hoy me han pedido por mail dónde encontrar las fichas de Pjs para descargar, de manera que no haya que fotocopiar el libro, lo cual, dicho sea de paso, queda […]
via Killer in Shadows
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Torneo Regional de Colonos de Catan
Bienvenidos a un nuevo evento de Mecatol Rex. En esta ocasión os invitamos a participar en un torneo regional de “Colonos de Catan”, cuyos tres primeros clasificados conseguirán una plaza para el torneo nacional de Catan, que se celebrara en Madrid el día 5 de Julio de 2014. Las bases son las siguientes: El torneo […]
via Club de Juegos - Mecatol Rex
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miércoles, 30 de abril de 2014
Bimbo Mola
Os dejamos algunas ilustraciones del juego de rol Bimbo, de publicación este verano.
via Aventuras Roleras
via Aventuras Roleras
Nivel 9: Artículo de introducción a Reflejo
Ya se puede descargar el PDF del primer número de la revista rolera Nivel 9 publicada por Nosolorol. En ella, entre otras muchas cosas de gran calidad, podréis encontrar un artículo de introducción a la nueva edición del juego de rol "Reflejo". En él, a parte de dos magnificas ilustraciones de Jorge Carrero, encontraréis un pequeño relato y una explicación de lo que contiene esta renovada edición.
Puedes subscribirte a la revista aquí.
En próximos números podrás encontrar más material sobre el juego como módulos, ayudas y muchas sorpresas más.
via Reflejo, el juego de rol
Puedes subscribirte a la revista aquí.
En próximos números podrás encontrar más material sobre el juego como módulos, ayudas y muchas sorpresas más.
via Reflejo, el juego de rol
Marca a Fuego
Hace hoy veinte años Carlos Moreno, un currante como otro cualquiera, era asesinado en una parada de autobús por Javier Rosado y Félix Martínez.
La prensa, esa bestia carroñera que arrasa con todo sin medir las consecuencias, asignó toda responsabilidad a cierta afición que dieron el llamar "el Rol" o "Los juegos de Rol".
Yo estaba en tercero de BUP, y desde primero solía invertir muchos recreos en jugar con unos colegas del instituto partidas rápidas. Es decir, mucha gente curioseaba y algunos incluso preguntaban de qué iba eso. En segundo incluso hice una exposición oral sobre el tema.
Pero en tercero esos dos mataron a alguien, y la prensa nos hizo culpables a todos. Gente escoria como Rafael Torres, con un diagnóstico médico sacado de la manga, nos tildó de "ignorantes y futuros psicópatas".
Otros, como Pérez Reverte o el propio tribunal que acabaría juzgando y condenando el crimen, nos defendió como aficionados y exculparon a la propia afición, liberándonos de responsabilidad y cargándosela a aquellos que, efectivemente, asestaron aquellas puñaladas.
En el instituto, aparte de un par de veces que me tuve que poner de pie ante algún cretino, nunca tuve problemas, ni en seguir jugando ni en hablar del tema.
En mi casa nunca hubo una palabra más alta que otra (a un colega mío de Ferrol le tiraron casi todos los libros a la basura, por ejemplo) y respetaron mi espacio y mi afición.
En fin, podría seguir hablando del tema, pero creo que El Cronista de Mundos Inconclusos lo hace bastante mejor que yo.
Solo comentar que, de nuevo y dando asco, La Sexta plantó un reportaje sobre atracos donde se habla "del mejor jugador de rol de España". Es decir... ¿dónde estamos? Pues casi, casi, en el mismo sitio que hace 20 años: marcados a fuego.
UPDATE: desde Outcasted Project JM Palacios también habla del infame tema.
UPDATE: desde Outcasted Project JM Palacios también habla del infame tema.
via Universidad Autónoma de R'lyeh
Exo – El salto subespacial
Por: Juan Carlos Herreros Lucas No todas las razas de la galaxia realizan sus viajes a mayor velocidad de la luz siguiendo los mismos principios, pero el “salto subespacial” es uno de los más habituales entre, como dirían los iroiendi, … Sigue leyendo →
via Desde el Sótano
via Desde el Sótano
martes, 29 de abril de 2014
44: A Thing of Automatic Fear, otra reseña
Espoleado por las ideas que sugería en el segundo programa de nuestro podcast (de JJ, mío y de vuestros corazones) Cero de Experiencia (¿no he mencionado hasta ahora que sacamos la semana pasada el segundo programa? ¡Soy una pifia andante en la tirada de autopromoción!) y, aprovechando que tocaba tarde rolera sin preparación alguna, decidí […]
via Las Puertas del Delirio
via Las Puertas del Delirio
La Marca del Este reseñan Walhalla
Aventuras en La Marca del Este reseñan Walhalla: El Juego de Rol de la Plena Edad Media. ¡Es un gran honor!Haz click en el enlace o en la imagen para leer la reseña. [...]
via Walhalla: El Juego de Rol de la Plena Edad Media - Blog
via Walhalla: El Juego de Rol de la Plena Edad Media - Blog
El Vuelo del Fénix 2x29 En el Triangulo Friki, Entrevista a Perepau Llistosella y Casa de Hojas de Mark Z. Danielewski
Programa muy relleno y variado para compensar la semana de vacaciones. Os ofrecemos:
-Entrevista a Perepau Llistosella, creador de los juegos de mesa "1911 Amundsen vs Scott" y "Gardens" en la sala Paco Purrúa de Gigamesh.
-En el Friktrips de esta semana, no nos vamos demasiado lejos: Nos paseamos por el Triangulo Friki de Barcelona.
-Mark Z. Danielewski, autor de Casa de Hojas, estuvo en Barcelona el pasado Sant Jordi e Ismael se encontró con él en Gigamesh. Nos explica como fue el encuentro y nos reseña la novela.
A volar!
via Fénix Oscuro
Comandos – La Gran guerra: Abril 1914
Por: Juan Carlos Herreros Lucas Miércoles, 1 de abril - El vicealmirante japonés Reijiro Kawashima es nombrado comandante del puerto militar de Ryojun (China, anteriormente Port Arthur). Sucede en el cargo a Hajime Sakamoto. Domingo, 5 de abril - Las … Sigue leyendo →
via Desde el Sótano
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lunes, 28 de abril de 2014
Producciones “Siempre ha habido clases” tiene el dudoso placer de presentar… Campañas en CdM JdR, parte II
Tras divagar a base de bien en la anterior entrega, veamos si puedo ofrecer propuestas reales (no propias de la realeza, sino aplicables a la vida). Pero antes dejadme que rumie sobre algunos aspectos que diferencian claramente el DCC RPG y el D&D en casi todas sus encarnaciones, ediciones, clones e hijos bastardos. Muchas de ...
Continue reading ‘Producciones “Siempre ha habido clases” tiene el dudoso placer de presentar… Campañas en CdM JdR, parte II’ »
via Siempre ha habido clases
The Freak Times #48
Ya está disponible el número 48 del e-zine The Freak Times. No tenéis más que visitar su web en http://ift.tt/1eWtswB.
via www.RolGratis.com
via www.RolGratis.com
Otra pantalla
Nuestro amigo Antonio Ortiz se ha currado una magnífica pantalla personalizada de Aventuras en la Marca del Este. Según nos cuenta, viene especialmente diseñada en formato apaisado de tres cuerpos, perfecta para usar con la pantalla personalizable de Savage Worlds . Pueden descargar esta pantalla en el blog de Antonio, siguiendo este enlace.
Muchas gracias por tan formidable trabajo.
via AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
ZuloQuest: La Ficha
Después de un tiempo sin actualizar, en el que tampoco he podido avanzar mucho en el proyecto, volvemos con un pieza tremendamente importante del mecanismo que acabará siendo ZuloQuest; la ficha de PJs.
Como dije en su momento, pretendo que la ficha de ZuloQuest se aleje un poco de las típicas hojas de personaje de otros juegos de rol, y se acerque algo más a las de algunos juegos de mesa o híbridos, como el propio HeroQuest, de pequeño tamaño y gran manejabilidad. Sin embargo, y pese a la simplificación del sistema que ya he ido explicando, una ficha tan pequeña se me antojaría corta para representar toda la información que quiero esté presente en el juego, por lo que la idea será utilizar varias fichas (como mínimo dos) que dividan la información y faciliten el manejo a los jugadores.
Dejo aquí la primera versión de las mismas, todas ellas resultado de "cortaypegas" de varias fichas de otros juegos que seguro la mayoría de vosotros conoceréis.
En primer lugar, tendríamos la ficha enfocada a la descripción del personaje, sus atributos, habilidades y dotes, por las dos caras:
En segundo lugar, tendríamos la ficha del equipo, dividida a su vez en una cara para anotar todo lo portado, y otra para mostrar gráficamente todo lo equipado, algo que creo importante en nuestra mecánica de juego.
Por último, y de carácter opcional en función del tipo de personaje escogido, tendríamos la ficha de magia.
En principio, estas serían las fichas que manejaría cada jugador, aunque no descarto añadir algo más según vayamos testeando el juego... Veremos.
via El Viejo Zulo
La Piedra de Erech ya Disponible
Desde el viernes 25 de abril ya esta disponible este evento especial de la Gen Con 2013 y que esta disponible en Impresión Bajo Demanda. En este escenario único para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, los jugadores deben buscar al hijo perdido del Señor de Lamedon mientras se aventuran por el encantado Valle de la Raíz Negra. Cuando el sol se pone y la medianoche se acerca, los Hombres Muertos del Sagrario se agitan y despiertan.
Duinhir, el Señor de Lamedon, ha pedido a vuestro grupo que encuentre a su hijo Derufin y lo traiga de vuelta a casa, pues lleva desaparecido. Desde la muerte de su madre, el niño se ha obsesionado con el concepto de la vida después de la muerte. Su padre teme que Derunfin pudiera haberse aventurado hacia el oeste, a la Colina de Erech, donde se rumorea que habitan muchos espíritus muertos. Cuando el sol comienza a ponerse, os apresuráis camino del Desfiladero de Tarlang. No tenéis mucho tiempo, pues la Colina de Erech es dominio de los Hombres Muertos del Sagrario, a quienes no les gustan los invitados.
Contenido
1x Reglas del Escenario
1x La Desaparición (A/B)
1x El Terror de los Muertos (A/B)
1x El Ejército de la Sombras (A/B)
1x Derufin
1x El Señor de los Muertos
1x La Piedra de Erech
1x Desfiladero de Tarlang
1x Anochecer
1x Crepúsculo
1x Medianoche
1x Reliquia de los Años Oscuros
2x Hombre Sombra
4x Muerto Inquieto
3x Susurrador
2x Capitán del Ejército de las Sombras
3x Sombra Pesarosa
2x Riberas del Morthond
2x Valle de las Sombras
3x Tumbas de la Raíz Negra
2x Sombra del Monte Dwimor
2x Valle Encantado
2x Tropel de Medianoche
2x Murmullos de Temor
2x Horror Indescriptible
2x Impulsado por el Miedo
2x Los Muertos Cabalgan Detrás
2x El Ocaso
via Dragonadas Varias
La cosa nostra Primera época
Nos encontramos ante una colección imprescindible para todo aficionado a los comics, y al tema de la mafia.
Los autores franceses David Chauvel a los guiones y Erwan Le Saëc en la parte gráfica, se documentaron muy bien para recrear lo mejor posible la historia real de la mafia. El resultado fue todo un éxito en Francia, lo cual llevó a una siguientes parte que comentare en otras entradas futuras.
La historia cubre los diez primeros años de la historia de la mafia desde 1909 hasta 1919, terminando justo antes de la ley seca, por lo que para informarse de la situación previa a las partidas de Omerta es muy bueno.
Personajes históricos como Al Capone o Meyer Lansky cohabitan con otros ficticios, completando las historias que forman el tomo integrada por La mano negra, La muerte de Herman Rosenthal, Hampton Farms, La apuesta y Boleto ganador.
El cómic se lee con agrado, sobre todo si uno tiene interés por la base histórica, real, del género negro. Pero en su afán por ser rigurosos, hace a los autores caer en un academicismo demasiado estricto, y la narración en viñetas carece de fuerza expresiva, siendo una mera ilustración del guión.
En muchos casos la sucesiones de nombres, con la que da rigurosidad a la historia, también dan una perdida de la trama.
El dibujo es un estilo clásico francés, con una clara devolución, en la primera historia el dibujo es mas grosero, terminando el tomo con un estilo mas limpio y atractivo.
La calidad de las imágenes en cuestión histórica es impresionante.
El formato en el que lo encontramos en España, publicado en España es un formato muy económico, aunque quizás un tanto pequeño para una historia plagada de texto, lo que incomoda su lectura.
Aunque quitando el detalle del tamaño, la edición esta muy cuidada, con unos apéndices muy completos.
En los apéndices encontramos una explicación casi por pagina, contando la fuente histórica, lo que es ficción y lo que es real, además acompaña numerosas fotos de época y de los personajes.
224 paginas.cartone.20 euros
Es un tomo recomendable para conocer la historia y sacar ideas para partidas de Omerta.
via PIFIA
La historia cubre los diez primeros años de la historia de la mafia desde 1909 hasta 1919, terminando justo antes de la ley seca, por lo que para informarse de la situación previa a las partidas de Omerta es muy bueno.
Personajes históricos como Al Capone o Meyer Lansky cohabitan con otros ficticios, completando las historias que forman el tomo integrada por La mano negra, La muerte de Herman Rosenthal, Hampton Farms, La apuesta y Boleto ganador.
El cómic se lee con agrado, sobre todo si uno tiene interés por la base histórica, real, del género negro. Pero en su afán por ser rigurosos, hace a los autores caer en un academicismo demasiado estricto, y la narración en viñetas carece de fuerza expresiva, siendo una mera ilustración del guión.
En muchos casos la sucesiones de nombres, con la que da rigurosidad a la historia, también dan una perdida de la trama.
El dibujo es un estilo clásico francés, con una clara devolución, en la primera historia el dibujo es mas grosero, terminando el tomo con un estilo mas limpio y atractivo.
La calidad de las imágenes en cuestión histórica es impresionante.
El formato en el que lo encontramos en España, publicado en España es un formato muy económico, aunque quizás un tanto pequeño para una historia plagada de texto, lo que incomoda su lectura.
Aunque quitando el detalle del tamaño, la edición esta muy cuidada, con unos apéndices muy completos.
En los apéndices encontramos una explicación casi por pagina, contando la fuente histórica, lo que es ficción y lo que es real, además acompaña numerosas fotos de época y de los personajes.
224 paginas.cartone.20 euros
Es un tomo recomendable para conocer la historia y sacar ideas para partidas de Omerta.
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Sótano Exterior
En esta página de la revista Desde el Sótano encontrarás una mención de las cosas que nos hemos enterado a través de blogs, páginas de noticias, listas de correo, redes sociales, etc. y que consideramos pueden ser de tu interés: … Sigue leyendo →
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domingo, 27 de abril de 2014
TFT 48. El regreso de Far West, vampiro, Dragonlance y Ravenloft (casi nada)
¿Pensábais que no había pasado nada este último mes en el ámbito rolero? ¡Sí, sí que han pasado! lo que ocurre es que no estaba el The Freak Times para contártelo :). Además de esta entrevista a la gente que desarrolla Walhalla y que debería haber colgado hace tiempo (lo siento, chicos), han pasado infinidad […]
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TFT 48. La Costilla de Caín, por Miguel Ángel Moreno.
La Costilla de Caín es una novela que mezcla misterio, fantasía, aventuras y mitología. Una historia con claras influencias de la literatura de Lovecraft, que nos transporta al Madrid de 1915, en pleno auge de la Primera Guerra Mundial. Enric Mantey, diplomático francés, aparece muerto en el despacho de su casa. Su cuerpo presenta una […]
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TFT 48. Noticias editoriales
Arcano XIII Reseña: Star Wars: Al Filo del Imperio – Caja de inicio. Por Miguel de Rojas. Reseña: El Señor de los Anillos, juego de aventuras básico. Por Miguel de Rojas. Autoridad narrativa según “The Game Master”. Por Manuel Belizón. Un libro de consejos sobre narración. Reseña: The Book of the Smoke. Por Tirano. Un […]
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TFT 48. Teoría del rol
Bricolaje rolero Como hacerte una pantalla casera. Consejos para dirigir Autoridad narrativa según “The Game Master”. ¿Tiro o roleo? Las habilidades sociales entre los PJs. Mundillo rolero ¿Buscamos en los retroclones algo más que el viejo juego?
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TFT 48. Reseñas
13 Age Libro básico. Fragmentos Libro básico The Game Master The Game Master. Iluminados Básico. El Rastro de Cthulhu The Book of the Smoke. El Señor de los Anillos, ICE Juego de aventuras básico. Star Wars: Al filo del Imperio Caja de Inicio. Trasgos y Mazmorras Básico.
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TFT 48. Podcast de la semana… del mes… del año… por Kano
Juegos de rol La Choza del JDR Abandoned – http://ift.tt/1h5uOW2 Savage Worlds Deluxe – http://ift.tt/1pFC2tg Savage Worlds- Science Fiction Companion + Superpowers Companion – http://ift.tt/1h5uOW6 Hoodoo Blues – http://ift.tt/1pFC5oI Rol Fandango Capítulo 13: The Laundry RPG – http://ift.tt/1eqEdGS Juegos de rol y afines Días de Juego DdJ 041. Microcharlas en Ayudar Jugando. Friedemann Friese – […]
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TFT 48. Literatura
Novedades Lanzamientos destacados en formato bolsillo: Abril-mayo. La Costilla de Caín. Otros Gynkana-Librojuego en Australia, gracias a los códigos QR.
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