viernes, 14 de enero de 2022

Insuflando vida (o intentando la reanimación)

Insuflando vida (o intentando la reanimación)

Hoy tenemos una entrada muy corta, simplemente para comentar que, como habréis notado si habéis pasado en los últimos días por aquí, hemos estrenado nuevo diseño del blog. Tras haber escrito tres entradas, parecía conveniente ofrecer una presentación visual más moderna, clara y que facilitase la lectura para el blog, actualizar los gadgets... Veamos qué tal está funcionando nuestra lista de tareas para reanimar el blog, pues en las dos entradas anteriores  habíamos planteado algunas ideas.


El simbolismo de esta espectacular imagen de Larry Elmore, portada de mi querida aventura "El desafío del clérigo", es tan evidente que no hace falta recordar que estamos intentando insuflar vida a un herido grave como la clériga de la imagen.


1. Análisis de la década pasada. ¿Qué fue Horywargames? EN PROCESO

2. Recuerdo y glosa de todos aquellos que por aquí pasaron. EN PROCESO

Muy contento con este apartado. El análisis de los inicios del blog ya ha comenzado, podéis leerlo en la entrada dedicada al auge del blog. El punto 2, el recuerdo y glosa de todos los que por aquí pasaron, ya se ha realizado en parte en la primera entrada, y culminará en la segunda, que estará preparada en los próximos días.

3. Revisar la lista de blogs amigos, actualizarla, y recomendar blogs que aún resisten, realizando un trabajo excepcional. EN PROCESO

Aquí estamos también a medio camino. He actualizado con unos 30 blogs la lista de "los blogs de la resistencia". Podéis encontrarlo en la parte izquierda de la web, y en ella aparecerán ordenados los mismos a medida que vayan publicando entradas. La verdad, revisar blogs y situarlos en la lista me está permitiendo tomar la temperatura a la rolesfera española, también a los blogs dedicados a juegos de mesa y wargames, y de ahí espero que salga otra entrada a medio plazo.

4. ¿Cambio de nombre para adaptarlo a los nuevos tiempos? COMPLETADO

Pues aquí hemos combinado modernidad y tradición. En una rápida decisión, Horywargames pasa a ser Horywargames 2.0, como reflejo de esa herencia indisoluble que tiene el blog, por lo que mantiene su nombre, su archivo y todo el trabajo realizado, mientras que 2.0 representa una nueva etapa, esperemos que fructífera y duradera.

5. ¿Cambio de aspecto para modernizarlo?COMPLETADO

La verdad es que he visto muchos diseños interesantes, pero he intentado priorizar los más claros visualmente, de cara a favorecer la lectura, y unos diseños sencillos y poco estridentes.  No sé si aún se hará algún cambio más, pero me gusta bastante como queda este tema, Soho Light, para darle el crédito que merece.

6. Valorar un posible plan de aprovechamiento para un blog en 2022. EN PROCESO

 Pues creo que, poco a poco, la realidad está cayendo por su propio peso, y se van viendo las posibilidades, ventajas y limitaciones de un blog. Supongo que una vez terminada la etapa de limpieza, orden, actualización y las entradas comprometidas sobre el recuerdo "histórico" de lo que aquí pasó, habrá que tomar decisiones.

Sin más, en breve la segunda entrada sobre la historia de este humilde blog.





Red de Rol

via HoryWargames

January 14, 2022 at 11:46AM