martes, 14 de septiembre de 2021

Otras Reseñas: Series de animación de adultos interesantes

Como ya sabéis tengo bastante devoción por la animación, ya que con ella se pueden crear historias que con personas reales, sería más complicado (o costoso), muchas veces se le permite en animación cruzar la línea. Y en estos años hemos tenido muy buenas muestras de series muy bien hechas, tanto para chavales, adolescentes y adultos. Aunque no sé lo quieran creer los fans más reaccionarios, las cosas marchan, y si bien hay productos clónicos o sin alma, también hay series que son muy notables de una forma u otra (también es verdad que a veces la nostalgia justando con la cerrazón de ser un ser superior a los más jóvenes crean a papanatas insoportables). En fin tras tantos émulos de padre de familia (mucha escatología, mucha “incorreccion” y poca sustancia, aunque algunas bromas salvables). Ha habido otras series que se han atrevido a dar un pasito más. Ojo, seguro estoy de que hay muchas más que merecen estar en esta lista. Tengo una serie de gustos muy específicos y se nota. Pero bueno, por si queréis pasar un buen o “mal” rato, aquí tenemos la selección que he hecho (algunas ya tiene su tiempo)

Rick y Morty

Esta serie no necesita presentación, aunque para quien no lo conozca (Nota: ¿Hay alguien que no, en serio?) nos encontramos con las aventuras de Rick un cínico científico capaz de milagros que ha conseguido crear una maquina de portales que le mueve en las dimensiones y Morty su atontado nieto en sus aventuras por lugares extraños, mundos paralelos y sus problemas “caseros”. La mezcla entre homenajes a la cultura geek, ciencia ficción de todo tipo junto a un cinismo y nihilismo marca de la casa, ha marcado el trascurso de la serie, con algunos altibajos en las últimas temporadas (pero eso es algo normal). Si bien según han avanzado menos fresca me ha parecido y en muchos casos no conecto con el personaje de Rick (Aunque la última temporada se han marcado tres pedazo de episodios finales, que demuestran que cuando quieren pueden) y creo que la dinámica de familia típica de otras series de animación de Estados Unidos cojea en este caso, una escatología que hace tiempo que no impacta (señores, tenemos a los reyes en South Park, que mejora temporada a temporada). La animación está bien, la acción mola, aunque a veces se pasan ligeramente de casquería, sus chistes cuando saben donde tocar son muy buenos y sus momentos de drama muy bien escogidos. Comprendo porque la gente la adora, pero recordad, alejaos de los fanáticos que quieren ser como Rick, un fenómeno similar a lo que pasa con Bojack.

Solar Opposites

¿Que pasaría si a los creadores de Rick y Morty se centrarán más en el rollo comedia familiar, sin dejar la mala baba? Está es su respuesta. Cuatro extraterrestres huyeron de su planeta para terraformar un mundo vacío, pero han tenido la mala suerte de caer en el nuestro. A pesar de su evidente odio hacía nuestras costumbres (al menos un par de ellos especialmente) se van aclimatando, aunque con sus “particularidades” que a veces resultan mortales para sus vecinos (aunque usualmente los revivan especialmente según avanza la serie). Las peculiaridades de sus personalidades chocan en una familia (en la que la pareja adulta de alienígenas parecen estar en una relación sentimental aunque libres para conocer a más personas) y en un mundo donde los humanos… pues son un poco más capullos de la media (y mira que es complicado en algunos casos). Señalar especialmente la historia secundaria, el muro, En un terrario gigante se ha formado toda una civilización con los adultos que el alienigena pequeño ha miniaturizado porque le han enfadado de algún modo. Convirtiéndose en una sección dramática con su épica, personajes carismáticos y giros de guión junto a chistes guarros y conversaciones sobre las series o películas antiguas. Una serie que merece mucho la pena.

Lower Decks

De forma imperdonable no he visto nada de Star Trek , lo que conozco de ambientación es de segundas, por referencias o productos derivados. Pero como era una serie cortita y de animación le dí una oportunidad a esta serie de humor adulto homenaje. Y… Me ha encantado, se que adoraría más todas las referencias si fuera un Trekkie, pero es que por si misma es un producto muy divertido. Me encanta su enfoque hacia los problemas (aunque luego haya violencia, los tripulantes de la Cerritos siempre tiene el dialogo ante todo o buscan aturdir a sus enemigos). Sus personajes tienen mucha sinergia entre ellos ( ya se han hecho dos posibles parejitas, entre los personajes principales, pero es que los secundarios no se quedan atrás) y son muy divertidos, sus aventuras son bastante diferentes mostrando lo inmenso que es el universo de Star Trek. Y para que mentir estoy muy enganchado a ella especialmente por el mensaje buen rollista y positiva que destila (aunque no faltan momentos dramáticos, ojo).

Close Enough

Durante un tiempo me dio por ver boing en la tele ( Con el aumento de la “basura” televisiva, ya solo me enfoco en series y películas obviando la mayoría de canales, excepto algunos documentales). Y es que en su momento ponían unas cuantas series que eran muy buenas. Más allá del jardín, Steven Universe, hora de aventuras (justamente en estas dos series, me interesan más los secundarios que los principales, y eso para mí es un fallo), el asombros mundo de gumballl y… historias corrientes. Está última era una oda a los años 80 con todas sus cosas alocadas, innecesarias y divertidas que terminaban desvariando en auténticas aventuras locas. Pues bien. Close Enough es del mismo creador y se nota. Lo curioso es que al menos el planteamiento es más o menos normal. Una pareja de clase media baja con una niña (ella una supermujer que trabaja y lleva gran parte de las tareas de casa, aunque él siempre le ayuda en cuanto vuelve del trabajo, él un hombre que todavía vive anclado en el pasado y que le cuesta apegarse a la edad que tiene y la niña un torbellino de energía con pillerías algo exageradas) conviven con sus amigos (una pareja de divorciados, que él era maestro de universidad despedido por su relación con ella (bastante pervertido y rarito), una jovencita (la más joven del grupo) adicta a las redes sociales y al móvil) que con todos mis respectos, volverán a acabar juntos, aunque no sea como casados). Y luego una serie de personajes recurrentes peculiares. Todos se enfrentan a cosas normales que terminan degenerando a situaciones extrañas. Eso si, ahora meten chistes verdes que ya se podían presagiar en historias corrientes (que muchas veces rozaba ser una serie para adolescentes)

Bojack Horseman

Si queremos ver una visión menos edulcorada del mundo del celuloide y las series, con un humor muy cínico y a veces absurdo Bojack es tu serie. Eso no dista de ser un gran drama, con uno de los “villanos” más carismáticos que se recuerdan en la animación. Porque Bojack es un huracán que arrastra a todos consigo, familiares y amigos que tienen sus propios dramas a veces creados por la figura del caballo antropomorfo, un antiguo actor de una serie de éxito (pero de malisima calidad) que ha estado viviendo de las rentas de ello y ahora tiene que salir de su cascarón. Y en la serie veremos su tira y afloja, todos los lastres que hacen que se hunda una y otra vez, por sus inseguridades, sus cabezonerías, sus metidas de gamba y por no escuchar a sus amigos (que bastante le soportan). Alrededor de él se muestran muchas historias paralelas, habiendo un par especialmente interesante que deseas de todo corazón que tengan un final feliz… bueno digamos que al final de la serie todos tienen lo que se merece, pero al menos Bojack ha cambiado, un poco y tiene los pasos que dar para mejorar. Nota: huir como del diablo de los que adoran a Bojack siendo Bojack, es uno de los personajes más tóxicos que se daría la mano con Rick (y sí los dos están justificados por una penosa historia anterior, pero no mejoran a pesar de tener posibilidad de ello.

South Park

El summum de la incorrección, lanzando dardos a diestro y siniestro, los habitantes de este pueblo alocado les pasan de todo en los más de 20 temporadas de emisión y al contrario que la fallida los Simpsons mantienen su calidad (es lo que pasa cuando mantienes guionistas y no te conviertes en un panfleto político). No es para los estomagos más débiles, muchos de sus chistes se basan en violencia y escatología (cuanto más cercanas al inicio más lo son). Yo por ejemplo os diría que empezaráis a ver desde la tercera temporada. Es más hay recopilaciones de episodios buenos, que te ponen a todo con el resto de la serie. Podría divagar más sobre todo lo que nos ofrece la serie, pero es mejor verla por vosotros mismos.

Final Space

¿Que pasaría si a Star Wars le metiéramos humor adulto y chistes sobre galletas? Pues tendríamos Final Space. Un Space Opera de humor adulto que está lleno de personajes carismáticos, drama del bueno, chistes divertidos y buena acción. Todo hay que decir que según avanzan las temporadas me estoy desenganchando, pero ya que serán solo 5, siempre puede ver que pasará en la cuarta para ver si reingreso de nuevo a esta serie. El argumento es que Gary, un preso por suplantar a un capitán de la flota y destruir un montón de naves por accidente, se encuentra a una pequeña criatura verde que parece tener mucho que ver con la posible destrucción del universo conocido por los llamados titanes que están enloquecidos por una entidad maligna. Poco a poco conoceremos a más personajes (todos con mucha carisma) y el pasado y posible futuro de Gary. En la segunda temporada conoceremos a tres miembros más del elenco que son bastante divertidos y termina de una forma muy épica. La tercera se centra en los enfrentamientos con los titanes y los pasados de algunos de los personajes principales. En general, creo que es una gran serie, mirad la primera temporada y si os gusta, creo que perdonaréis algunos traspies de las siguientes.

September 14, 2021 at 04:15AM