domingo, 26 de septiembre de 2021

La Caja Roja de La Marca del Este

La Caja Roja de La Marca del Este

 Ahora que los chicos de La Marca del Este van a publicar una nueva "caja roja" me ha parecido interesante reseñar la caja roja original. De esta hay dos versiones, la que publicaron ellos mismos en 2010 y la que reeditó Holocubierta en 2011 (más información de la línea en esta entrada).

 


 

El contenido de estas dos cajas es idéntico y, estéticamente, se diferencian en que la segunda tiene el logo y demás de Holocubierta. Esta última es la que hoy os mostramos.

 



La caja es cuadrada, y en su momento ya se señaló su parecido con una caja de pizza. Hay que destacar que es muy resistente.

En su interior encontramos el manual, la pantalla, un juego de dados y un lápiz con el logo del juego. En su día el precio de esta caja fue de 34,95 €.

 


El juego de dados incluye el d10 de las decenas (¡como debe ser!).

 

El manual tiene un tamaño A4, está encuadernado en rústica y su interior es en b/n. Tiene 143 páginas. Podéis encontrar un resumen de los contenidos del libro en la reseña que hicimos de la Edición de Bolsillo (aquí). 

 

Comparativa de tamaños.

 

Sí diremos que el manual incluye todo lo necesario para jugar (creación de PJ, combate, Magia, criaturas...). Además, está profusamente ilustrado como podéis ver en las siguientes imágenes.

 

Ilustraciones a página completa.

Armas y armaduras.


Categorías de PJ.


Ilustraciones del bestiario.


Mapa al principio y al final del libro.

La hoja de PJ también está en la contracubierta para que sea más cómoda su consulta y fotocopia.

 

Con respecto a la pantalla, esta tiene tres paneles y es de cartón blando (como las de toda la vida). Está plagada de tablas y solo tiene una ilustración en el panel central. 

 

 

Una vez abierta, es bastante estable y deja un espacio suficiente para que el DJ oculte la aventura. 

 


 

Y aquí termina este repaso a la caja roja original de Aventuras en la Marca del Este.

En cuanto a la nueva caja que está a punto de salir, hay que destacar que no es una simple reimpresión, pues han cambiado todas las ilustraciones, la pantalla es en tapa dura y el manual incluye más contenido.

_________

 
Recuerda que puedes seguirnos a través de Facebook, Twitter o Role+.
Contacto: roldelos90@gmail.com
Visitar la sección de reseñas.

 





Red de Rol

via Rol de los 90

September 26, 2021 at 02:43AM