martes, 14 de septiembre de 2021

Cthulhu Mythos Sagas 6: Skin Deep

Cthulhu Mythos Sagas 6: Skin Deep

Voy a reseñar la sexta campaña para Los Mitos de Cthulhu de Petersen Games a pesar de que tengo pendiente subir las reseñas de algunas anteriores, porque ha habido un cambio de filosofía que me parece la mar de interesante en la editorial...


Skin Deep es, como digo, el sexto volumen de la colección Cthulhu Mythos Sagas, una serie de campañas que la editorial Petersen Games está publicando para el juego de rol Los Mitos de Cthulhu y de las que aquí ya hemos visto una traducida al castellano por Edge Entertainment, concretamente La isla de los gules.


Y ahí va la novedad respecto a las cinco campañas anteriores: hasta ahora publicaban mediante suscripción un volumen al mes con una cuarta parte de la campaña, es decir que cada cuatro meses teníamos una campaña completa y por lo tanto teníamos tres al año. Ahora la regularidad va a ser similar pero las campañas van a publicarse en un solo volumen, en esta ocasión son 300 páginas que de momento solo tenemos en digital, en cosa de un par de meses estará disponible en formato físico.


Cabe destacar que aquí Edge Entertainment por fortuna ya ha publicado La isla de los gules en un solo volumen, por lo que el hándicap de la suscripción nosotros no lo hemos sufrido. Aunque ojo, yo era suscriptor porque a los "internacionales" no nos salía tan mal el invento, ya que en esos 25 dólares mensuales venían incluidos los gastos de envío.


Respecto a esta campaña en concreto la idea de la que parte mi amigo Sandy Petersen es recuperar una de las criaturas lovecraftianas menos conocidas y menos explotadas, los habitantes de las arenas


El juego como sabréis traslada los Mitos de Cthulhu a Dungeons & Dragons 5º Edición, y la idea es empezar con aventureros de nivel 1 y llevaros hasta el 14. Como suele ser habitual en estas campañas el entorno de juego se puede adaptar a cualquier mundo en el que estemos jugando nuestras aventuras.


Las distintas campañas de esta colección me están pareciendo bastante notables, se nota que tras ellas hay gente que controla mucho de los Mitos de Cthulhu y siempre te encuentras alguna que otra vuelta de tuerca que te deja con el culo torcido, además como podéis apreciar en las imágenes el arte, mapas, etc. siempre son sobresalientes. Si os interesa echarle un vistazo más profundo tenéis todo la información en la web de Petersen Games, donde actualmente la campaña está en preventa.






Red de Rol

via  Susurros desde la Oscuridad

September 14, 2021 at 11:28PM