jueves, 17 de junio de 2021

Estudio en esmeralda

Estudio en esmeralda

¡Foto-reseña-flash!

Estudio en esmeralda es un relato de Neil Gaiman que mezcla de forma magistral dos elementos en principio tan poco maridables como los Mitos de Cthulhu y Sherlock Holmes, lo hace presentándonos una investigación que recuerda al clásico Estudio en escarlata en un mundo dominado por los primigenios lovecraftianos. Imaginaos si la amalgama que imaginó Gaiman para este relato es potente que ha dado incluso para un par de juegos de mesa (Estudio en esmeralda y Auztralia), por lo tanto no sorprendió a nadie que Dark Horse publicara hace tiempo una adaptación a novela gráfica ilustrada por nada menos que Rafael Albuquerque, y ahora Planeta Cómic la ha traducido para nuestro deleite. Me encanta el relato y me gusta mucho el trabajo gráfico que han hecho sus autores, pero leerlo me hizo comprobar una vez más que leer novelas gráficas debe ser una de las formas de ocio "intelectual" más caras que podemos tener, ya que cuesta casi 20 euros y no nos dará para más de 20 minutos de lectura, pero bueno como digo yo la he disfrutado mucho, he leído este relato una infinidad de veces y nunca me canso de él.











Red de Rol

via  Susurros desde la Oscuridad

June 17, 2021 at 10:48PM