sábado, 8 de mayo de 2021

Warhammer Fest On-line: Día 6, la "gran sorpresa"

Warhammer Fest On-line: Día 6, la "gran sorpresa"

Bueno,el Warhammer Fest On-line 2021 ha terminado y el epilogo ha sido revelar la 3ª edición de AoS. No voy a decir que esto me ha pillado de sorpresa ni mucho menos, pero con tanto hype que habían montado los días pasados,la verdad es que me esperaba sino otra cosa, al menos un poco mas que lo han mostrado hoy.No me ha pillado de sorpresa por la sencilla razón de que,conociendo a Games Workshop y sus políticas de lanzamiento y renovación...a AoS ya le "tocaba" una nueva edición. La primera edición salio en la primavera-verano de 2015,la segunda en la primavera-verano de 2018...y ahora la tercera va a salir este año,posiblemente por fechas parecidas de las otras dos. Tres ediciones en seis años dan una media de una edición cada dos años,lo que hace que los ciclos de productos y reglamentos sean cada vez mas cortos.Empezaron hace ya mucho tiempo con una media de 4 años, luego bajaron a tres y de ahí ahora a dos. Esto de por si ya es preocupante pero hay que sumarle ademas que entre medias, te meten lo que casi son ediciones "x.5" camufladas de suplementos,que hay suplementos como los Battletomes que te los cambian dos veces en cada edición (Mirad los Lumineth,por ejemplo) y que, como en W40K, hay suplemento que te caducan al año (Manual de General).Mas los parcheos habituales con las FAQs, erratas y los consabidos "huy-que-despiste-mas-tonto-que-mira-que-nos-dejamos-esto-por-poner-toma-pdf-para-parchearlo" (Y tratar de que compres mas minis)... Al final, acabo teniendo la impresión,y no solo yo pues habido nombres dentro y fuera de GW que se han quejado de ello, que los reglamentos y suplementos de los juegos de GW acaban siendo papel de albal para envolver miniaturas y mover a la gente a comprarlas...



Ademas de la nueva edición, tenemos nuevas miniaturas para AoS. Porque, como en ediciones anteriores,cada vez que sale una nueva edición, Sigmar se saca de la chistera nuevos  Stormcast para lanzar a la picadora de la guerra, ya sea contra Caos, No-Muertos...o la bestia parda esa de Kragnos.

Yndrasta, the Celestial Spear


No se han mostrado muchas minis en la presentación, pero algunas que se han mostrado hay que reconocer que son muy chulas. Y la de Yndrasta, la que muchos llamamos "La Sanguinius de AoS" es una minia fabulosa.Y como se puede ver  por las fotos, el mote le va muy bien: Es Sanguinius en mujer.Hay equivalencias en los detalles que llegan a ser hasta sospechosas.


Annihilators 


Los Stormcast reciben refuerzos en forma de nuevos hermanos y hermanas de armas re-reforjados debido a lo que ha pasado en el trasfondo de Broken Realms. Los primeros en llegar son los Annihilators, que tienen pinta de encajar mucho y zurrar mas aún.



Vindictors


La nueva tropa de linea de los Stormcast son los Vindictors, formados en plan falange de hoplitas con lanzas y escudos pesados. Y como se puede apreciar en la imagen de abajo con piezas para hacer tanto Stormcast masculinos como femeninos y que haya una clara representatividad de la variedad en los Reinos.



Pero esto ha sido todo y la verdad es que como conclusión  y "gran sorpresa" me ha sabido, personalmente a poco. Como todo el evento en si, la verdad sea dicha.





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

May 8, 2021 at 01:47PM