lunes, 19 de abril de 2021

Sistema Sombra – Spectre M4

Sistema Sombra – Spectre M4

Spectre M4, con empuñadura, silenciador y sin culata

Subfusil de origen italiano desarrollado por la empresa SITES, de Turín, a partir de mediados de la década de 1980. Su producción cesó en Italia con el cierre de SITES en 1997, pero continuó hasta 2001 de forma limitada en Suiza a través de Greco Sport S.A. Es empleado por las fuerzas armadas suizas y las fuerzas especiales italianas, además de haber sido ampliamente exportado, aunque donde demuestra su valía es en manos de agentes y personal de seguridad.

Diseñado principalmente para operaciones de combate cercano, como las unidades SWAT o antiterroristas, es muy adecuado para estas operaciones que requieren un arma con un tamaño compacto, potencia de fuego instantánea a corta distancia y también buenos mecanismos de seguridad. Es un arma compacta, ligera y de una gran cadencia de fuego, llegando a alcanzar los 850 disparos por minuto.

El receptor del Spectre está hecho de acero estampado. Su funcionamiento está basado en el cerrojo de retroceso cerrado estándar, el cual está diseñado para bombear aire entre el guardamanos y cañón, proporcionándole una refrigeración adicional en las prolongadas secuencias de tiro (útil cuando se disparan ráfagas largas).

Su sistema de doble acción permite llevar con seguridad el arma con un cartucho en la recámara. Con esto se elimina la necesidad de montar el arma antes de disparar, pudiendo mediante su «doble acción» abrir fuego de manera rápida en caso necesario.

Dependiendo del modelo, se encuentra disponible con o sin culata plegable y lo mismo ocurre con la empuñadura delantera situada bajo el cañón y delante de la ventana del cargador, fabricado en acero estampado. Los cargadores son de cuatro columnas, con alta capacidad, para aumentar la potencia de fuego.

Dos variantes de esta arma para uso civil fueron la pistola semiautomática denominada Falcon (comercializa en los EE.UU. como Spectre-HC) y el subfusil semi-automático Ranger. Estas armas aunque conservan la disposición principal de la original Spectre M4, eran incapaces de hacer fuego automático, y la capacidad del cargador se redujo a la contemplada por las leyes de cada país. Desgraciadamente no llegaron a cubrir las expectativas y, coincidiendo con el comienzo de siglo y la prohibición por parte de los EE.UU de este tipo de armas, se tomo la decisión de dar por finalizada su fabricación.

Spectre M4
Nac.: Italiana
Inic.: mediados de los ’80
Fin: 2001
Tipo: auto
Long.: 350 mm con la culata plegada, 580 mm con la culata extendida
Peso: 2,9 Kg
C: 9mm Parabellum (9×19) / 9×21 IMI / .40 S&W / .45 ACP
NC: 30/50 cartuchos

Comandos de Guerra

TC: ca
Enc.: 5
R: F
CF: 3
MF: 8
F: 15
N: 75
D: 210
MD: 300
Daño: II+6/3

Rol Negro

R: F
CF: 3
Daño: II+2




Red de Rol

via Desde el Sótano

April 19, 2021 at 03:26AM