martes, 23 de febrero de 2021

Mi miniestudio de grabación para YouTube

Mi miniestudio de grabación para YouTube

Después de tenerlo mucho tiempo parado he decidido reactivar mi canal de YouTube, con la idea de seguir con la serie de tutoriales de dibujo de planos de fantasía (y lo que se tercie). Pero esta vez quiero hacerlo bien; he invertido en una nueva webcam, un micro, un foco para no estar en penumbra y alguna luz chula para el fondo del 'decorado', que si los streamers de éxito lo hacen por algo será.

Esta pinta tiene mi estudio
Y aquí está el escenario Ikea style

El otro día lo estrené con el video de presentación del reboot del canal y el resultado fue bastante satisfactorio, con buena imagen, buen audio... El único problema fue el presentador que es un gañán sin experiencia En el vídeo hablo de los planes de canal, el equipo que uso, contesto a las preguntas del publico, etc.


Como también quiero grabar el proceso de dibujo de los planos para los tutoriales, he montado una infraestructura digna de un científico loco. Algo que me permita iluminar y grabar correctamente sin estorbarme demasiado al dibujar.

La disposición definitiva ha cambiado un poco,
pero con esta foto os hacéis una idea

Y solo queda comentar que el canal de YouTube es parte del ecosistema de mi Patreon, vamos, hablando en plata, que la idea del canal es traer gente al patreon para poder recaudar e ir mejorando el equipamiento. Así que si queréis que el canal sea cada vez mejor, apuntaos, os estaré eternamente agradecido...


Ah, y ya sabéis, compartid, suscribíos, comentad y dadle a la campanita. Que parece una chorrada, pero es imprescindible para que YouTube vea que funciona y me permita monetizar el canal.




Red de Rol,Rol

via El Tomo Carmesí

February 23, 2021 at 04:29AM