miércoles, 25 de noviembre de 2020

Novedades: Crowdfunding de Ironsworn

Novedades: Crowdfunding de Ironsworn

Un juego de rol de fantasía oscura de corte nórdico donde vuestros personajes jurarán por el hierro y vivirán emocionantes y peligrosas aventuras a lo largo de sus tortuosos y penitentes viajes.

Hoy os presentamos un nuevo mecenazgo rolero, en esta ocasión se trata de Ironsworn, de Shawn Tomkin, un juego de rol de fantasía oscura de corte nórdico, que bajo el sello editorial The Hill Press se encuentra actualmente en Verkami.

El libro se realizará en encuadernación cartoné, cosida y pegada, con 300 páginas, tamaño 23×15 cm aproximadamente y en dos colores, con ilustraciones de la ambientación.

Ambientación

Ironsworn es un juego de rol donde vuestros personajes juraréis por el hierro y vivirán emocionantes y peligrosas aventuras a lo largo de sus tortuosos y penitentes viajes. Viajaréis a través de lugares inhóspitos que rechazan vuestra presencia y os enfrentaréis a criaturas surgidas de vuestras peores pesadillas para cumplir con vuestra palabra y honrar (o molestar) a los antiguos dioses. Coged vuestras armas, jurad por el hierro y adentraos en esta experiencia de juego única en su género.

La ambientación para las aventuras son las Tierras del Hierro. Una abrupta península de comunidades aisladas y áreas vírgenes en la frontera del mundo conocido. Resumimos algunos hechos fundamentales:

  • Hace dos generaciones, vuestra gente se vio obligada a emigrar a las Tierras del Hierro desde sus antiguos hogares en el Viejo Mundo.
  • El clima es duro; los inviernos, brutales. El terreno accidentado hace que viajar y comerciar sea difícil y peligroso.
  • Los poblados nunca llegan a prosperar y a convertirse en ciudades. El pueblo del Hierro vive en aldeas y haciendas aisladas. Sus casas son modestos edificios de madera, piedra y paja.
  • Gran parte de las Tierras del Hierro están inexploradas y sus únicos habitantes son los primeros nacidos: seres como los elfos, los gigantes y los varús —humanoides fieros de rasgos lupinos—.
  • En las Tierras del Hierro, las monedas tienen poco valor. La mayoría del comercio se realiza mediante trueques e intercambio de favores.
  • Algunas comunidades permanecen aisladas e independientes, mientras que otras comercian con productos básicos como hierro, grano, madera, ganado, lana y carbón.
  • En las Tierras del Hierro, incluso dentro de cada comunidad, hay una mezcla muy diversa de gentes y culturas, sin limitaciones de carácter geográfico, linaje, orientación sexual o género.
  • No existen los reinos, pero las comunidades a veces se someten a la autoridad de líderes fuertes. Las fronteras son difusas, si es que existen.
  • La guerra a gran escala es desconocida, pero las incursiones y escaramuzas entre comunidades son el pan nuestro de cada día. Algunas comunidades subsisten solo gracias a las incursiones.
  • La lanza, el hacha, el escudo y el arco son las armas predominantes. Las espadas son raras y muy apreciadas.
  • La magia es sutil y misteriosa. Quienes practican las artes místicas buscan en la magia una forma de mantener a raya la oscuridad, pero a menudo sucumben a ella.
  • Las criaturas y bestias sobrenaturales son poco comunes, aterradoras y peligrosas.

Podréis crear vuestras Tierras del Hierro y jugar en un mundo propio, o explorar otra ambientación inspirada por la historia u otro juego de rol. Las reglas son lo suficientemente flexibles como para acomodar muchas formas de fantasía épica realista o de ficción histórica. Con un poco de trabajo por vuestra parte, podéis incluso adaptar estas reglas a otros géneros. ¡Las posibilidades son casi infinitas! Vuestra versión de las Tierras del Hierro será única, pues definiréis aspectos tales como la historia de las gentes, la magia, las bestias míticas, etc. Las decisiones que tomes propiciarán los juramentos personales que motivan a tu personaje.

En Ironsworn interpretaréis a héroes y heroínas que han jurado embarcarse en peligrosas búsquedas en las Tierras del Hierro. El género es fantasía oscura. Explorarás tierras vírgenes no holladas por el ser humano, combatirás a muerte en batallas desesperadas, forjarás vínculos con comunidades aisladas y revelarás los secretos de esta dura tierra. Lo más importante, jurarás por el Hierro, darás tu palabra y harás lo que sea necesario para cumplirla.

Ironsworn contempla tres modalidades de juego:

  • Guiada: Uno o más participantes asumen el papel de los personajes, los protagonistas de la historia, mientras que un director/a de juego (DJ) modera la sesión. Esta persona es la encargada de dar vida al mundo, interpretar los personajes y las criaturas que os encontráis y tomar decisiones sobre el resultado de vuestras acciones.
  • Cooperativa: Tú y hasta cuatro colegas os reunís y jugáis para superar retos y completar búsquedas. No se necesita DJ. El sistema de juego os ayudará a explorar las intensas historias de vuestros personajes y sus juramentos.
  • En solitario: Al igual que en la modalidad cooperativa, no se necesita DJ. Interpretarás a heroínas y héroes solitarios en un mundo peligroso, ¡suerte!
Sistema de juego

El sistema de juego de Ironsworn se basa en el conocido motor de juego Powered by the Apocalypse (PbtA), un sistema de juego en el que el Maestro de Ceremonias (MC) y los jugadores son los encargados de crear la historia de manera colaborativa apoyándose en una serie de movimientos predefinidos y acotados.

Sin embargo, aquí se le da una nueva vuelta de tuerca introduciendo la mecánica de tiradas de acción, que gustará a los jugadores más narrativos sin excluir la profundidad que anhelan los jugadores más tácticos.

La tirada de acción

Cuando haces un movimiento que representa una acción arriesgada o con consecuencias imprevisibles, tiras 3 dados a la vez.

  • Dados de desafío: Dos dados de diez caras (D10).
  • Dado de acción: Un dado de seis caras (D6).

Suma la característica pertinente al dado de acción. El movimiento te dirá qué característica sumar o te dará a elegir entre diferentes características. Algunos movimientos te pedirán usar el valor de uno de tus contadores de progreso, como el contador de salud o el de suministros, en lugar de una característica. Suma el dado de acción, tu característica y cualquier bonificación para obtener la puntuación total de la acción. El total de una acción puede llegar a 10, pero no superarlo. En tal caso, ignora el exceso.

Para determinar el resultado del movimiento, compara el total de la acción con cada dado de desafío por separado. El resultado más deseable es que el total sea mayor que el valor de cada dado por separado.

El movimiento te dirá cómo interpretar el resultado de tu acción o te hará elegir. El resultado puede incluir cambios mecánicos en el estado del personaje y cambios narrativos en la situación actual.

Cuando obtienes un fallo en un movimiento, es habitual que el texto diga «Paga el precio». Se trata de un movimiento especial que te permite elegir el resultado negativo más probable o tirar para ver qué sucede. Si estás jugando con DJ, este puede consultar el movimiento o simplemente decirte cuál es el precio que debes pagar.

Lo más importante que debemos recordar al fallar es que siempre pasa algo. La situación se vuelve más compleja, dramática o peligrosa.

La versión digital con los cinco primeros capítulos completos se entregará el mismo día que termine el mecenazgo, con el contenido dividido en capas y los marcadores necesarios para facilitar su lectura.

Si los dioses de las Tierras del Hierro ayudan a superar la meta inicial, hay intención de ofrecer a los mecenas la posibilidad de desbloquear más material y ayudas de juego. Tarjetones con escenarios de Luis Montejano, Diego Marqués y Víctor Romero, un blog de hojas de personaje, o Lodestar, un libro de referencia para el juego, son algunos de los objetivos previstos.

Compartimos el vídeo oficial de la campaña de mecenazgo de Ironsworn.

Ironsworn es un proyecto que nos parece muy interesante, con una mezcla de ambientación clásica pero con un tono de juego renovado, y bien acompañado por un sencillo sistema. El juego estará disponible en campaña de financiación hasta el 15 de diciembre de 2020, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Coged vuestras armas, jurad por el hierro y adentraos en esta experiencia de juego única en su género.

¡Ayúdanos y compártelo por las redes sociales!

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado





Red de Rol,Juegos de mesa

via Juegos y Dados

November 25, 2020 at 03:00AM