martes, 22 de septiembre de 2020

Se anuncia la vuelta de ambientaciones de D&D durante la D&D Celebration 2020

Se anuncia la vuelta de ambientaciones de D&D durante la D&D Celebration 2020


Nos hemos enterado, tanto por BoLS como por ComicBook que WoTC tiene planteado volver a sacar al menos tres de las ambientaciones clásicas de D&D de nuevo, y adaptadas a los tiempos que corren. Y lo ha dicho nada mas y nada menos, que Ray Winninger durante el panel final de la D&D Celebration 2020, ayer, que era el "Inside the D&D Studio Panel." Entre las candidatas a volver estarían las ambientaciones de:

-Greyhawk
-Spelljammer
-Planescape
-Dark Sun
-y Dragonlance



Sean los que sean los que vuelvan, sería entre 2021 y 2022.

Winninger también confirmó que Dungeons & Dragons también lanzaría varios libros en formato antología, según se ha comentado que ayudarían a traer nuevos escritores, lectores y voces diversas, y que vendrían junto con nuevo material "no convencional" como nuevos libros de de trasfondo, campañas y aventuras que cubran aspectos que antes no se habían cubierto en D&D. Por último, habrá productos cruzados adicionales de D&D y Magic: The Gathering, que incluirán el primer juego de cartas de Magic: The Gathering ambientado en Reino Olvidados (Supongo que JCC)

En cuanto a cuales volverían, al menos de las primeras, todo el mundo tiene sus favoritas. Para mi gusto Greyhawk sería una de ellas por ser el entorno de campaña creado por Gary Gygax y porque ya hay muchas cosas relacionadas con ese entorno que han salido para 5ª ed. Otro sería Dragonlance, cuyo entorno literario podría tener un re-lanzamiento interesante y muy beneficioso para la empresa en temas económicos junto con la salida de material de juego...si especialmente Margaret Weiss lo permite (Sobre todo ella, mas que Tracy Hickman).
El tercero lo tengo entre Dark Sun que tiene muchos seguidores y que les gustaría verlo en 5ª ed (De hecho ya han salido cosas fanmade en ese aspecto) o Planescape, que sería una plataforma ideal para ir abriendo paso a otros entornos de campaña. Aunque en meses recientes en webs como The Piazza se habla con fuerza de la vuelta de Spelljammer, sobre todo por la salida del Baldur's Gate III. En cualquier caso, entornos como Mystara no salen en las quinielas, pero a saber. A WoTC le gusta dar sorpresas de vez en cuando.

Promete, promete mucho el tema





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

September 22, 2020 at 04:22PM