domingo, 9 de agosto de 2020

WFRP. Razas Olvidadas: Hombres Serpiente del Caos y Hombres Pez

WFRP. Razas Olvidadas: Hombres Serpiente del Caos y Hombres Pez

Recientemente, Gideon, del excelente blog Awesome Lies, publicó un artículo muy interesante y reflexivo sobre algunas de las criaturas más singulares del mundo de Warhammer. Además de los populares Zoats y Fimir, Gideon echó un vistazo a una raza más oculta, Hombres Serpiente del Caos de Chaz Elliott.

Chaz cuenta su historia él mismo, y da algunos detalles sobre el trasfondo que había ideado para ellos. Solo se hicieron cinco miniaturas y nunca se redactaron formalmente en las reglas de Warhammer.

En 2015, Tim Prow esculpió una pequeña gama de Hombres Serpiente para el proyecto Antiquis Malleum de Diehard Miniatures, y algunos más han aparecido en la página web de Diehard Miniatures.

Sin embargo, hasta lo que he podido descubrir, nunca se han publicado reglas para ellos, así que aquí está mi interpretación para Warhammer Fantasy Roleplay 4th edition. No hace falta decir que lo que sigue no es de ninguna manera oficial y debe considerarse un trabajo de fans. No se pretende cuestionar los derechos de autor o marcas registradas propiedad de Games Workshop, Cubicle 7 o cualquier otra persona.

S’Nethen (Hombres Serpiente del Caos)

Un experimento fallido del Viejo Slann, el S’Nethen escapó de Lustria y huyó al norte. Inicialmente planearon reunir sus fuerzas y regresar para derrotar al Viejo Slann y liberar Lustria, pero la catástrofe de las puertas de disformidad y la creación de los Desiertos del Caos del norte hicieron que la mera supervivencia fuera una lucha, y a medida que pasaban los siglos y milenios, los orgullosos S’Nethen degeneraron en un remanente bárbaro y mutado de lo que alguna vez fueron.

Sin embargo, no deben ser subestimados, han protegido su territorio durante milenios contra las fuerzas del Caos, allí donde pueblos que no se rendían eran totalmente destruidos.

Imagen robada del sitio web Diehard Miniatures
M HA HP F R I Ag Des Int V Em H
4 40 30 35 45 30 40 30 30 45 25 15

Traits: Armadura 1, De Sangre fría, Rápido, Visión nocturna, Arma +7

Optional: Armadura 3 – 4, Mordisco +5, Constrictor, Corrupción (Menor), Visión en la oscuridad, Mutación, A distancia+7 (100), Tamaño (Grande), Hechicero (cualquiera), Coletazo +5, Veneno (Fácil – Muy Difícil)



¿Hombres pez? Sí, esto es cierto. Estas criaturas formaron parte del lore de Warhammer fugazmente. Además del anuncio del primer Citadel Compendium (1984), se escribió sobre ellos en la primera edición de las reglas de Warhammer:

Index
FF65-2. Las Miniaturas “Hombre pescado Furioso” aparentemente fueron una conversión de la vieja gama “Fiend Factory”, la cual tenía una columna en la White Dwarf del mismo nombre.

Se lanzaron algunos otros tipos de peces humanoides, como el Hombre Pez en el lanzamiento de C38 Chaos Beastmen y una miniatura WH40K “Zhar d’uin, Piscean Prince”, pero no hubo más intentos de desarrollar el concepto Hombres Pez o crear otro raza acuática o anfibia.

Blazindragon dejó un comentario en mi publicación sobre los hombres Serpiente del Caos preguntando si podía cubrir a los Hombre Pez para la cuarta edición de WFRP, así que aquí va. Como siempre, lo que sigue no es de ninguna manera oficial y debe considerarse un trabajo de fans. No se pretende cuestionar los derechos de autor o marcas registradas propiedad de Games Workshop, Cubicle 7 o cualquier otra persona.

Hombres Pez

Los Hombres Pez viven en cuevas submarinas y se han encontrado algunas comunidades en lagos más grandes. Viven de la pesca, realizan incursiones nocturnas en las aldeas costeras y hunden barcos. Leales solo a los de su propia especie, atacan a las comunidades de humanos, elfos, pieles verdes y otros sin hacer ninguna distinción entre ellos.

Los Elfos Marinos y otros pueblos han enviado embajadas a las comunidades de Hombres Pez de los mares del norte proponiendo alianzas contra las fuerzas del Caos, pero sin éxito. Parece que los Hombres Pez tratan a todos los forasteros como enemigos, y solo un puñado de embajadores escaparon con vida.

M HA HP F R I Ag Des Int V Em H
4 30 20 20 20 30 25 30 25 30 15 9

Rasgos: Temor (Fuego, luz del sol), Anfibio, Animosidad (otras especies), Mordisco +4, De sangre fría, Visión Nocturna, Zancada del pantano, Territorial, Arma +6

Opcional: Armadura 1, Odio(otras especies), A distancia +6 (6 yards), Sigiloso


El autor de este artículo es sir Graeme Davis.  Como ya comenté en la traducción del Jabberwock . La idea que tengo es ir traduciendo los muchos artículos que tiene de este tipo para Warhammer RPG cuarta edición.

Estos 2 son los artículos originales:

https://graemedavis.wordpress.com/2020/08/08/menfish-another-lost-warhammer-race/
https://graemedavis.wordpress.com/2020/08/03/chaos-snakemen-a-forgotten-warhammer-race/





Red de Rol

via Decenas de Mundos

August 9, 2020 at 07:55AM