sábado, 24 de septiembre de 2022

Vida pasada alternativa (De Violence & Funky)

Vida pasada alternativa (De Violence & Funky)

Esta vida pasada alternativa procede del blog de cyberpunk desaparecido hace eones Violence & Funky. En un principio, quería dejarlo tal cual estaba escrito, aunque había ciertas cosas que no me gustaban. Es un artículo desde la perspectiva de un chaval de los 90 (como yo mismo fuí) escrito en los 90. Eso quiere decir que, por ejemplo, los personajes se asumen masculinos (como los jugadores, claro) y que las relaciones amorosas se describen en femenino (porque claro, no vas a tener personajes gays no vaya a ser que se pegue). He elegido dejar esto porque creo que viene bien recordarnos el pasado pero he hecho algunos cambios (sobre todo en la lista de profesiones) por comodidad de que todas tuvieran 20 resultados y porque ya el hecho de que las profesiones se listaran con género me parecía ya un poco conservador hasta para la época (¿doctor/ enfermera?) Gato, ya había doctoras en los 90).

Sin más os dejo con el artículo, que mola bastante y que mejora bastante a la del juego básico aunque tenemos opciones en este mismo blog. En concreto, me ha gustado mucho la Tabla multipropósito de Amigos/Enemigos/Contactos (A/E/C), ya la he ampliado bastante para esta entrada y seguro que lo haré un poco más en el futuro. Tampoco es que quiera royalties ni reconocimiento por esto, el autor original es el que marcó el camino.

Vida pasada alternativa

La siguiente serie de tablas pueden ser usadas por el master y sus jugadores para generar eventos aleatorios de la vida de sus personajes. Se debe hacer una tirada por cada año que tenga el personaje a partir de 16. Sigue las instrucciones y ve revisando las sub-tablas adicionales. Si un resultado en particular no va bien con el concepto del personaje, lo mejor es descartarlo y tirar otra vez.

 

Acontecimientos (Tabla 1A)

Tirada 1D20 Acontecimiento
01-03 Tienes suerte (Tabla 2A)
04-06 Desastre (Tabla 3A)
07-09 Haz un amigo (Tabla 4A)
10-12 Haz un enemigo (Tabla 5A)
13-16 Enredos románticos (Tabla 6A)
17-20 No pasa nada ese año

ACONTECIMIENTOS (Tabla 1A)

Tienes suerte (Tabla 2A)

Tira 1D100 Suceso
01-05 Ganancia financiera (1D5x100 ed)
06-10 Te toca la lotería (1D10x100 ed)
11-15 Gana 1D10x100 ed en equipo
16-20 Encuentra un maestro (+2/+1 a un arte marcial)
21-25 Encuentra un instructor (+2/+1 a una habilidad de REF)
26-30 Encuentra un profesor (+2/+1 a una habilidad de INT)
31-35 Encuentra un entrenador (+2/+1 a una habilidad de TCO o Atletismo)
36-40 Encuentra un profesor técnico (+2/+1 a una habilidad de TEC)
41-45 Escuela de encanto (+2/+1 a una habilidad de EMP)
46-50 Descubre el sentido de la moda (+2/+1 a habilidad de ATR)
51-55 Aprende un lenguaje nuevo (+2/+1 a un lenguaje)
56-60 Aprende lo básico del netrunning (+2/+1 a Interface)
61-65 Vida en la calle (+2/+1 a una habilidad de FRI).
66-70 Amigo de una banda (Hermandad a +1)
71-75 Amigo de un grupo de nómadas (Hermandad a +1)
76-80 Gana un contacto +2 (generado en la tabla de Amigos/Enemigos y Contactos).
81-85 Alguien te debe un favor (Generado en la tabla de Am/En/Cont)
86-90 Hace un amigo (generado en la tabla de Am/En/Cont)
91-95 Un amigo desaparece/muere (elegir uno).
96-00 Hizo algo impresionante (+1 a REP).

 

¡Desastre! (Tabla 3A)

Tira 1D100 Suceso
01-05 Pérdida financiera (1D5x100 ed)
06-10 Deuda (1D10x100 ed)
11-15 Afectado por una bioplaga: pérdida de 1 punto en una característica aleatoria
16-20 Adicción: INT, REF, TCO o EMP reducida en 1 punto
21-25 Herida (hacer una tirada en la Tabla 3B)
26-30 Amigo/Amante muere o desaparece (elegir uno aleatoriamente)
31-35 Contacto muere o desaparece (elegir uno aleatoriamente)
36-40 Haz un enemigo (generado en la tabla de A/E/C)
41-45 Alguien te quiere muerto (el master genera un enemigo secreto)
46-50 Traicionado por un amigo (un amigo aleatorio se vuelve enemigo)
51-55 Arrestado (1D5 semanas en la cárcel)
56-60 Arrestado y multado por un crimen menor (1D10 x 10 ed)
61-65 Arrestado y encerrado por un crimen (1D12 meses en prisión)
66-70 Hay una orden de arresto contra tí por ahí (elige el master)
71-75 Avería en un implante cibernético aleatorio (cuesta la mitad de su precio repararlo)
76-80 Odiado por una banda, grupo de nómadas, etc (elige el master).
81-85 Buscado por una corporación (DJ hace una tirada o elige una)
86-90 Le debes a alguien un favor (generado en la tabla A/E/C)
91-95 Culpado por algo que no hiciste (+1 a REP negativa)
96-00 Embarazo no planificado (buscate la vida, chaval)

Tabla de Heridas (Tabla 3B)

Tira 1D100 Herida
01-05 Quemaduras leves *3*: El personaje ha sufrido quemaduras menores en una localización corporal aleatoria. Las heridas an curado bien y la cicatriz es mínima. Si la localización es en la cara o cabeza, reduce el ATR en 2.
06-10 Quemaduras serias *1* *3*: El personaje ha sufrido heridas en buena parte de su cuerpo (3 localizaciones aleatorias). Tienen cicatrices bastante fuertes. Si una localicación es la cara o cabeza, se reduce el ATR en 2. Si una localización en particular se repite, se usan las siguientes reglas: Si es un miembro, la mayor parte del músculo y tejidos han sido quemados, por lo que queda inutilizado. Si la localización es el torso, el daño es grave y causa una pérdida de TCO y REF de 2. Si la localización es en la cabeza o cara, reduce el ATR en -5 (a un mínimo de 1) y no le puede crecer el pelo.
11-15 Heridas de corte *3*: El personaje tiene una herída realizada con un arma de corte. Además de haber dejado una cicatriz impresionante, la herida no tiene efectos de juego (mirar «Cicatriz Impresionante»).
16-20 Herida de bala: atravesó límpiamente *3*: El personaje fué disparado en una localización aleatoria, pero le atravesó con muy poco daño. El personaje tiene una cicatriz como en «Cicatriz Impresionante»).
21-25 Herida de bala: alojada y luego quitada *3*: El personaje fué disparado y la bala quedó alojada en su cuerpo. Los cirujanos pudieron quitársela, y el personaje tiene heridas del impacto y de la posterior operación.
26-30 Herida de bala: alojada y sin quitar *2* *3*: El personaje fué disparado y la bala quedó dentro debido a su delicada localización, etc. La bala se podrá ver con rayos X y hará saltar los detectores de metales.
31-35 Herida de bala: fragmentada con gran orificio de salida *1* *3*: El personaje fué disparado en una localización aleatoria y el proyectil creó un gran agujero de salida (ya sea por cierto tipo de munición, etc). Sea lo que sea, tiene una terrible herida: si la localización es un miembro, quedó inutil. Si era en el torso, pierde un punto de TCO.
36-40 Fractura mal curada *1* *2*: El personaje se rompió un brazo o pierna y el hueso se curó mal. Las tiradas de habilidad que tenga que hacer utilizándolo recibirá un -2. Si el miembro es una pierna, reducir el MOV en 2.
41-45 Órgano interno dañado *1* *2*: El DJ decide que órgano está dañado (o ha tenido que ser quitado) y que efectos tienen sobre el personaje (p.e. le falta un pulmón y reduce TCO y Resistencia).
46-50 Fractura de cráneo: daño cerebral leve. El personaje se dió un cabezazo contra algo más duro que su cabeza, causándole un daño cerebral leve (-1 INT)
51-55 Fractura de cráneo: daño cerebral grave. Al personaje le dieron un buen galletón en la cabeza que le ocasionó daños cerebrales graves, con pérdida de 2 puntos de INT y con una posibilidad del 5% diaria de que le de un dolor de cabeza fortísimo que lo deje postrado durante 2D6 horas.
56-60 Fragmentos de explosión no quitados *2*. EL personaje, por la razón que sea, lleva fragmentos de alguna explosión en su cuerpo. Puede incluir pedacitos de metal, cristal, etc. Aunque no es serio (todavía) esas cosas pueden dar problemas en la vida, además de que algunos pueden hacer saltar los detectores de metales.
61-65 Le faltan dientes *3*: Al personaje le volaron los dientes en alguna pelea. Tirar 1D10 para ver cuántos perdió (el personaje puede tener problemas comiendo algunos alimentos sólidos).
66-70 Le faltan dedos *1*: Al personaje le faltan 1D5 dedos aleatorios en una mano o pie. Esto puede reducir la coordinación ojo-mano o reducir el MOV en 1 en caso de perder 3 o más dedos en un pié.
71-75 Le falta un ojo *1*: El personaje ha perdido la visión de uno de los ojos.
76-80 Le falta una oreja *2* *3*: El personaje ha perdido una oreja o ha dañado su oído interno lo suficiente para tener un daño permanente.
81-85 Le falta la nariz *3*: El personaje ha perdido la nariz o su sentido del olfato. En el primer caso, pierde 2 puntos de ATR.
86-90 Miembro/Mano/Pie mutilado *1*: El personaje ha perdido un miembro/mano/pie aleatorio (hacer una tirada de localización).
91-95 Daño en la espalda *2*: El personaje tiene daños graves en su espalda que no le permiten cargar con grandes pesos. A efectos de juego, el personaje sólo puede utilizar la mitad de su TCO para ver cuanto peso puede levantar.
96-00 Cicatriz impresionante *3*: El personaje tiene una cicatriz impresionante en algún lugar de su cuerpo. Aunque no causa ningún efecto físico negativo, le da una característica que lo hace fácilmente reconocible.
*1* La herida puede ser curada con implantes biológicos o cibernéticos.
*2* Una operación puede curar el daño.
*3* Una reconstrucción facial o cirugía estética puede curar el daño. Aplicar las reglas de CP2020 para mejorar el ATR.

 

Haz un amigo (Tabla 4A)

Consulta la tabla de A/E/C v 1.0 para ver quien es tu amigo, y después tira 1D100 para esta tabla

 

Tira 1D100 ¿Cómo le conociste?
01-04 Un socio
05-08 Un compañero de trabajo
09-12 Un contacto
13-16 Un antiguo amante
17-20 Un antiguo amigo de la infancia
21-24 Un pariente
25-28 Por un interés compartido
29-32 Salvaste su vida
33-36 Te salvó la vida
37-40 En una fiesta
41-44 Un antiguo jefe
45-48 Un antiguo empleado
49-52 Por de un amigo común
53-56 En una cita a ciegas
61-64 Fueron juntos a la escuela
65-68 Por un enemigo común
69-72 En un concierto
73-76 En un bar
77-80 En un centro comercial
81-84 Por un amante común
85-88 Te vendió algo
89-92 Le vendiste algo
93-96 Te hizo un favor
97-00 Le hiciste un favor

Haz un enemigo (Tabla 5A)

Consulta la tabla de A/E/C v 1.0 para ver quien es tu enemigo, y después tira 1D100 para esta

¿Cómo lo conociste? (Tira 1D100)
1-10 Ex-amigo
11-20 Ex-amante
21-30 Pariente
31-40 Jefe
41-50 Empleado
51-60 Socio/Compañero de trabajo
61-00 Un completo desconocido

 

¿Quién lo hizo? (Tira 1D100)
1-50 Fuíste tú
51-00 Fue él

 

¿Cómo lo conociste? (Tira 1D100)
1-50 Ex-amigo
11-20 Ex-amante
21-30 Pariente
31-40 Jefe
41-50 Empleado
51-60 Socio/Compañero de trabajo
61-00 Un completo desconocido

 

Tira 1D100 ¿Qué pasó?
01-04 Intento de asesinato
05-08 Intento de chantaje
09-12 Contó un secreto
13-16 Le inculpó algo que hizo el otro
17-20 Le traicionó
21-24 Amenazó con dar una paliza
25-28 Amenazó de muerte
29-32 Causó daños a su propiedad
33-36 Causó daños personales
37-40 Causó daños a pariente/amigo/amante
41-44 Causó la muerte de pariente/amigo/amante
45-48 Causó una pérdida de posición o fama
49-52 Hizo que perdiera amigos
53-56 Hizo que perdiese un trabajo
61-64 Se negó a comenzar una relación
65-68 Le robó 1D10x10 ed en propiedades
69-72 Le robó 1D10x10 ed
73-76 Simplemente se odian
77-80 Desacuerdo menor (algo estúpido)
81-84 Desacuerdo grave
85-88 Insultó a pariente/amigo/amante
89-92 Hizo que su amante le abandonase o acusación personal
93-96 Sedujo a su amante
97-00 Le estropeó un plan

 

Tira 1D100 ¿Quién está cabreado?
01-25
26-50 Él
51-00 Ambos

 

Enredos románticos (Tabla 6A)

Consulta la tabla A/E/C para ver quien es, y luego tira 1D100

Tira 1D100 ¿Cómo le conociste?
01-05 Una socia
06-10 Una compañera de trabajo
11-15 Un contacto
16-20 Una antigua amante
21-25 Una antigua enemiga
26-30 Una amiga de la infancia
31-35 A través de un interés común
36-40 Salvaste su vida
41-45 Te salvó la vida
46-50 En una fiesta
51-55 Una antigua jefa
56-60 Una antigua empleada
61-65 A través de un amigo común
66-70 En una cita a ciegas
71-75 Fueron a la escuela juntos
76-80 A través de un enemigo común
81-85 En un concierto
86-90 En un bar
91-95 En un centro comercial
96-00 A través de un amante común

 

Tira 1D10 ¿Cómo funcionó?
01-04 Asunto amoroso feliz
05 Asunto amoroso trágico
06-07 Asunto amoroso con problemas
08-10 Rollos rápidos y citas calientes

 

Asunto amoroso trágico (Tabla 6B)

Tira 1D100 ¿Cómo funcionó?
01-15 Simplemente no funcionó
06-10 Te abandonó dejando sólo una nota
11-15 Murió por una enfermedad incurable
16-20 Murió en un accidente
21-25 Desapareció
26-30 Fue raptada
31-35 Una meta personal suya se interpuso
36-40 Una meta personal tuya se interpuso
41-45 Su familia o amigos se interpusieron
46-50 Tu familia o amigos se interpusieron
51-55 Sois enemigos
56-60 Se volvió loca
61-65 Se suicidó
66-70 Murió en una pelea
71-75 Está en la cárcel (1D10 años)
76-80 Asesinada por un enemigo (elegir uno)
81-85 Te dejó por un amigo (elegir uno)
86-90 Te dejó por un enemigo (elegir uno)
91-95 Sólo quería tontear contigo
96-00 Te robó 1D10x100 ed y luego desapareció

 

Asunto amoroso con problemas (Tabla 6C)

Tira 1D100 ¿Cómo funcionó?
01-15 Su familia te odia
06-10 Sus amigos te odian
11-15 Tu familia la odia
16-20 Tus amigos la odian
21-25 Quiere quedar con otra gente
26-30 Quieres quedar con otra gente
31-35 Estáis separados
36-40 Os peleais constantemente
41-45 Es muy celosa
46-50 Eres muy celoso
51-55 Ella está deseando dejarlo
56-60 Tu estás deseando dejarlo
61-65 Su ex-amante te quiere muerto (tirar A/E/C)
66-70 Su empleo es muy absorbente
71-75 La engañas
76-80 Te engaña
81-85 Vuestras metas o creencias están enfrentadas
86-90 Tiene una dependencia química
91-95 Tiene un adicción
96-00 Está casada

 

Sentimientos mutuos (Tabla 6D)

Tira 1D10 Sentimientos
1 Te sigue queriendo
2 La sigues queriendo
3 Os seguís queriendo
4 La odias
5 Te odia
6 Os odiais
7 Sois sólo amigos
8 Ya no sentís nada
9 La quieres, pero ella te odia
10 Te quiere, pero tu le odias

 

Tabla multipropósito de Amigos/Enemigos/Contactos (A/E/C)

Lo que sigue es una tabla que genera una profesión aleatoria. Se puede hacer una tirada D10 para comprobar su sexo (impar: hombre, par: mujer)

Tipo de empleo (Tira 1D100)

01-20

Empleo normal

21-35

Basura callejera

36-50

Legal/Emergencias

51-65

Crimen organizado

66-79

Corporativo

80-89

Artista

90-00

Gubernamental

 

Empleo Normal

Tira 1D100 Empleo normal
01-05 Parado/Eventual
06-10 Dependiente
11-15 Obrero no cualificado
16-20 Teleoperador
21-25 Comercial/Vendedor
26-30 Ingeniero/Técnico
31-35 Conserje
36-40 Piloto
41-45 Administrativo
46-50 Científico/Académico
51-55 Agricultor
56-60 Estudiante
61-65 Profesor
66-70 Conductor/chófer
71-75 Coach/entrenador
76-80 Veterinario
81-85 Mensajero
86-90 Deportista
91-95 Contable
96-00 Asistente personal

 

Empleo Legal/Emergencias

Tira 1D100 Empleo Legal/Emergencias
01-05 Técnico Sanitario (celador, auxiliar, técnico de emergencias…)
06-10 Paramédico
11-15 Enfermero
16-20 Médico
21-25 Psiquiatra/Psicólogo
26-30 Bombero
31-35 Trabajador social
36-40 Administrativo/Funcionario
41-45 Juez/Administrativo de alto rango
46-50 Guardia de prisión
51-55 Agente de fianzas
56-60 Cazarrecompensas
61-65 Repoman/Recuperador
66-70 Detective privado
71-75 Vigilante de seguridad
76-80 Policía retirado (ver tabla 1.1)
81-100 Policía (ver tabla 1.1)

 

Crimen organizado (ver tabla 1.2 para definir a qué organización pertenece)

Tira 1D10 Puesto
1 Asesino
2 Sicario/Matón
3 Guardaespaldas
4 Contable
5 Falsificador
6 Netrunner
7-8 Operativo
9 Jefe menor
0 Jefe intermedio

 

Corporativo (Ver tabla 1.3 para definir a qué organización pertenece)

Tira 1D10 Puesto
1 Asesino/Ninja corporativo
2 Policía corporativo
3 Doctor/Científico
4 Técnico
5 Falsificador
6 Netrunner
7-8 Empleado (Dependiente, secretaria, etc.)
9 Ejecutivo junior
0 Ejecutivo senior

 

Artista

Tira 1D10 Puesto
1 Actor
2 Atleta
3 Disk Jockey
4 Medios (ver tabla 1.4)
5 Rockero
6 Bailarín
7 Pintor/Escultor…
8 Performancer
9 Escritor/Poeta
0 Influencer/streamer/E-deportista

 

Gubernamental

Tira 1D10 Puesto
1 Operativo gubernamental (tabla 1.5)
2-3 Administrativo
4 Jefe intermedio/Supervisor
5 Técnico
6 Netrunner
7 Político
8-0 Militar (ver tabla 1.6)

Tablas de organizaciones

Tipo de policía (Tabla 1.1)

Tira 1d100 Tipo de policía
01-03 Asuntos internos
04-08 Administración
09-13 Sección de Seguridad en la Red
14-18 Homicidios
19-23 Antivicio
24-28 Robos
29-33 Investigaciones Especiales
34-37 Fuerzas Especiales
38-41 C-SWAT
42-46 Antidisturbios
47-50 Patrulla aérea
51-67 Guardacostas
68-82 Control de tráfico
83-98 Patrulla callejera
99-00 Patrulla de carreteras

 

Organización criminal (Tabla 1.2)

Tira 1D100 Organización criminal
01-05 Yakuza
06-10 Mafia siciliana
11-15 ‘Ndrangheta
16-20 Camorra
21-25 Mafia rusa
26-30 Tong
31-35 Triadas
36-40 Cartel mexicano
41-45 Cartel colombiano
46-50 Maras salvadoreñas
51-55 Banda carcelaria
56-60 Banda callejera
61-65 Supremacistas
66-70 Grupos terroristas devenidos en crimen organizado
71-75 Grupos extremistas
76-80 Sectas
81-85 Mafias menores (Haitianas, samoanas, judías…)
86-90 Nómadas
91-95 Club Motero
96-00 Clan hacker

 

Corporaciones (tabla 1.3)

Tira 1D100 Corporación
01-02 Arasaka
03-04 BioMass Laboratories Group, GMbH
05-06 Biotechnica
07-08 Consolidated Agriculture 
09-10 Corporation  Internationale Nauti-cale et Oceanique (CINO)
11-12 Concorp
13-14 Diverse Media Systems
15-16 Dornier Aerospace
17-18 Euro-Business Machines Corporation
19-20 Fujiwara
21-22 Hilliard Corporation
23-24 Internationale Handelsmarine Aktiengesellschaft (IHAG)
25-26 Imperial Metropolitan Agriculture, PLC
27-28 InfoCorp
29-30 International Electric Corporation
31-32 Kang Tao
33-34 Kendachi
35-36 Kiroshi Opticals
37-38 Lazarus Military Group
39-40 Matsushima-Kiroshi
41-42 Merrill, Asukaga & Finch
43-44 MetaCorp
45-46 MicroTech
47-48 MiliTech
49-50 Mitsubishi/Koridansu
51-52 Naginata Sec Corp
53-54 Network News 54
55-56 Night Corp
57-58 No-Ahme Caldwell Genetic Engineering & Biochemicals
59-60 Ocean Technology & Energy Corporation (OTEC)
61-62 Orbital Air
63-64 Peak & Derrera
65-66 PetroChem
67-68 Raven MicroCybernetics
69-70 REO Meatwagon
71-72 RepliTech
73-74 Revolution Genetics, Inc.
75-76 SegAtari
77-78 Soviet World Oil Industries
79-80 Storm Technologies Inc
81-82 Sungan Industries
83-84 Tanson Group
85-86 Terra Nova
87-88 Tiger Medicines Corporation
89-90 Trauma Team International
91-92 Tsunami Design Bureau
93-94 Utopian Corporation
95-96 World News Service
97-98 WorldSat Communications Network
99-00 ZetaTech

Tipo de Medios (Tabla 1.4)

Tira 1D100 Organización criminal
01-05 Reportero de noticias de la TV
06-10 Reportero de investigación
11-15 Reportero de sucesos
16-20 Corresponsal de guerra
21-25 Reportero de acción
26-30 Paparazzi
31-35 Estrella de las noticias
36-40 Sensacionalista
41-45 Propagandista
46-50 Reportero deportivo
51-55 Cámara
56-60 Reportero fotográfico
61-65 Periodista digital
66-70 Periodista freelance
71-75 Periodista genérico
76-80 Técnico (video, edición…)
81-85 Netrunner
86-90 Técnicos (video, 
91-95 Ejecutivo (supervisor, editor…)
96-00 Ejecutivo (jefe de departamento)

 

Tipo de operativo gubernamental (Tabla 1.4)

Tira 1D100 Agencia federal
01-05 Administración
06-10 Investigación de Corporaciones
11-15 Investigación Criminal
16-20 Agencia antidroga
21-25 División Crimen Organizado
26-30 Archivista
31-35 Técnico/Científico
36-40 Servicio secreto
41-45 Operaciones Especiales
46-50 Inteligencia
51-55 Inmigración y Protección de fronteras
56-60 Medio ambiente
61-65 Seguridad Nacional
66-70 Tesoro
71-75 Espionaje
76-80 Espacio y órbita
81-85 Seguridad en la Red
86-90 Delitos económicos
91-95 Insurgencia y contrainsurgencia
96-00 Salud

 

Tipo de Militar. Tabla 1.6

Tira 1D100 Tipo de militar
01-05 Ejército de Tierra. tropa.
06-10 Ejército de Tierra. Oficial
11-15 Cuerpo de Marines. tropa.
16-20 Cuerpo de Marines. Oficial.
21-25 Armada. Tropa
26-30 Armada. Oficial.
31-35 Fuerza Aérea. Tropa.
36-40 Fuerza Aérea. Oficial.
41-45 Fuerza Espacial. Tropa.
46-50 Fuerza Espacial. Oficial
51-55 Guardia Costera. Tropa
56-60 Guardia Costera. Oficial.
61-65 Guardia Nacional. Tropa.
66-70 Guardia Nacional. Oficial.
71-75 Servicios de investigación criminal. Tropa.
76-80 Servicios de investigación criminal. Oficial.
81-85 Servicios de Inteligencia. Tropa.
86-90 Servicios de Inteligencia. Oficial.
91-95 Comando de operaciones especiales. Tropa.
96-00 Comando de operaciones especiales. Oficial.




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September 24, 2022 at 07:04AM